lunes, 28 de abril de 2014

PARIS



PARIS; Capital de Francia y de la Isla de Francia.Esta situada a ambas margenes de un largo meandro del río Sena, en el centro de la cuenca Parisina. Tiene una población de 2.243.833 habitantes (2010) y un área metropolitana de con una población de 12.223.100 habitantes (2010).
La ciudad es el destino turístico mas popular del mundo, con mas de 42.000.000 de visitantes extranjeros por año. Cuenta con muchos de los monumentos mas famosos y admirados del orbe. como: La TORRE de EIFFEL, La CATEDRAL de NOTRE DAME, La Avenida de los CAMPOS ELISEOS, El ARCO del TRIUNFO, La BASILICA del SACRÉ COEUR, El Ex HOSPITAL de los INVALIDOS, El PANTEON, La OPERA de GARNIER, El Barrio de MONTMARTRE. entre otros. Tambien alberga Institusiones de reconocimiento mundial:L El LOUVRE (El museo mas famoso y visitado del mundo). El MUSEO ORSAY, El MUSEO NACIONAL DE HISTORIA NATURAL DE FRANCIA, asi como el extenso Sistema Educativo Superior de prestigio internacional, como La SORBONA y las 12 Universidades que administra.

La TORRE de EIFFEL, es una estructura de hierro pudelado, construida por el Ingeniero Frances Gustave Eiffel, para la Exposición Universal de 1889 en París.

Situada en el extremo del Campo de Marte a orillas del río Sena, este monumento Parisino, símbolo de Francia y su capital es la estructura mas alta de la ciudad y el monumento que cobra entrada, mas visitado del mundo, con 7,1 millones de turistas cada año. Con una altura de 300 metros, prolongada mas tarde con una antena a 325 metros, fue construida en dos años, dos meses y cinco días. Hoy sirve, ademas de atractivo turístico, como emisora de programas radiofónicos y televisivos.

La CATEDRAL DE NOTRE DAME de PARÍS, es una de las Catedrales de Francia mas antigua de estilo GÓTICO. Se empezó a construir en el año 1163 y se termino en el año 1245. Dedicada a María madre de Jesucristo(de ahí el nombre de Nuestra Señora), se sitúa en la pequeña Isla de la Cité en París, Francia, y esta rodeada por las aguas del río Sena.
La Catedral surge íntimamente ligada a la idea del esplendor Gótico, a efecto claro de las necesidades y aspiraciones de la sociedad de la época, a un nuevo enfoque de la catedral como edificio de contacto y ascenso espiritual. La arquitectura Gótica es un instrumento poderoso en el seno de una sociedad que ve, en el inicio del siglo XI, transformarse la vida urbana a un ritmo acelerado. La ciudad resurge con una extrema importancia en el campo político, en el campo económico, ascendiendo también, por su lado, la burguesía adinerada y la influencia del clero urbano. El resultado de esto es una sustitución también de las necesidades de construcción religiosa fuera de las ciudades, en las comunidades monárquicas rurales, por el nuevo símbolo de la prosperidad urbana, la Catedral Gótica, y como una repuesta a la búsqueda de una nueva dignidad creciente en el seno de Francia, surge la CATEDRAL DE NOTRE DAME DE PARÍS.

LOS CAMPOS ELÍSEOS(Les Champs-Élysées), es la principal avenida de París, mide 1910 metros de longitud, y va desde el Arco del Triunfo hasta la Plaza de la Concordia.
El nombre de Campos Elíseos viene de la Mitología Griega, donde designaba la morada de los muertos reservada a las almas virtuosas, el equivalente del paraíso Cristiano.
Es considerada por los Parisinos la avenida mas hermosa, famosa y elegante del mundo. Es también la zona de compras mas exclusiva y cara del mundo, cuenta con las tiendas mas exclusivas a nivel mundial como Chanel, Dior, Cartier, Hugo Boss entre otras." la plus belle avenue du monde"

El ARCO de TRIUNFO de PARÍS, es uno de los monumentos mas famoso de la capital Francesa y probablemente se trate del ARCO de TRIUNFO mas célebre del mundo. Construido entre 1806 y 1836 por orden de Napoleón Bonaparte para conmemorar la victoria en la batalla de Austerlitz, esta situado en el VIII distrito de París, sobre la Plaza Charles de Gaulle. en el extremo occidental de la Avenida de los Campos Elíseos, a 2,2 km de la Plaza de la Concordia, ubicada en el extremo oriental de de dicha avenida, presenta una altura de 50 metros, un ancho de 45 metros y una profundidad de 22 metros, La bóveda grande mide 29,19 m de alto por 14,62 m de ancho, mientras que la pequeña mide 18,68 m de alto por 8,44 m de ancho, su diseño se inspiro en el ARCO de TITO de ROMA y posee una estatua en cada uno de sus cuatro pilares.

La BASÍLICA del SAGRADO CORAZON de MONTMARTRE( Basilique du Sacré-Coeur) es un importante templo religioso situado en París (Francia).Esta ubicado en lo alto de la colina de Montmartre. Construida en 1873, como un edificio religioso a perpetuidad en homenaje a la memoria de los numerosos ciudadanos franceses que habían perdido la vida durante la guerra Franco-Prusiana, aunque muy controvertido, es uno de los monumentos mas visitados de París, La Basílica tiene forma de cruz griega, adornada con cuatro cúpulas: el domo central. de 80 m de altura, una inmensa torre cuadrada hace de campanario que guarda entre otras, una campana de 3 m de diámetro y de 18.550 kilogramos de peso, su arquitectura esta inspirada en la romana y bizantina.

El PANTEÓN de PARÍS (Panthéon) 

Es un monumento de la Capital Francesa, en el V distrito, en el corazón del Barrio Latino.
El panteón alberga los féretros de 65 personalidades de la Historia de Francia. Entre ellos de encuentran: VOLTAIRE, ROUSSEAU,MARAT,VICTOR HUGO,ÉMILE ZOLA, MARIE CURIE. LOUIS BRAILE, JEAN MONNET....etc.
El 30 de noviembre de 2002 se alojo en EL PANTEÓN el féretro de ALEJANDRO DUMAS, el autor de Los Tres Mosqueteros. El mismo se encontraba cubierto por un manto de terciopelo azul con el lema de los mosqueteros: "Un pour tous, tous pour un" (Uno para todos, todos para uno). En un discurso, el Ex Presidente de Francia Jacques Chirac dijo que con esta acción quedaba corregida la injusticia cometida con el honor de uno de los grandes escritores Franceses.


LA ÓPERA GARNIER u ÓPERA DE PARÍS.

Es uno de los edificios mas característicos del IX distrito de París, y del paisaje urbano de la Capital Francesa. Napoleón III ordeno su construcción al arquitecto Charles Garnier, quien lo diseño al estilo Neo barroco.
Desde su inauguración en 1875, la opera fue llamada oficialmente Academia Nacional de Música, a pesar del cambio de lugar y nombre, el Palacio Garnier sigue siendo conocido popularmente por el nombre de OPERA DE PARÍS. Comparable a la Escala de Milán, la Wiener Staatsoper y la Opera Semper de Dresde, es indice inequívoco de consagración y cita ineludible de quienes aman la música.


El PALACIO NACIONAL DE LOS INVÁLIDOS.

Es un complejo arquitectónico Francés del siglo XVII(1671-1676). situado en el VII distrito de París, creado originariamente  como residencia real para soldados y militares Franceses retirados, lisiados o ancianos, hoy alberga diversas instalaciones museísticas y religiosas, así como diferentes servicios y dependencias para antiguos combatientes.el conjunto fue operativo y comenzó a albergar antiguos soldados a partir de entonces. La construcción de la Iglesia, en cambio, tubo que aplazarse y fue completada en 1706, tras treinta años de obras.
En 1840,los restos de Napoleón Bonaparte fueron trasladados de la Isla Santa Helena a París, por iniciativa del Rey Luis Felipe I de Francia, y depositado en Les Invalides. Desde 1940, el Mausoleo imperial contiene también los restos de su hijo Napoleón II y los de su hermano Napoleón Jose I de España.

MONTMARTRE (Monte del mártir)



Edith Piaf
Es una Colina de 130 metros de altura, situada en la orilla derecha del Río Sena, en el XVIII distrito de París, principalmente conocido por la cúpula blanca de la Basílica del Sacré-Coeur, ubicada en su cumbre. El Barrio fue cuna de los Impresionistas, de la Bohemia Parisina del siglo XIX e importante teatro de batallas durante la Guerra Franco-Prusiana y la comuna.
Camino a Montmaitre de Camille Pissarro.
Allí nació"La mome Piaf", así llamada en sus inicios a Edith Piaf (El gorrión de París), a ella se le deben numerosas canciones de su repertorio framcofono como:"La vie en rose", " Non, je ne regrette rien", "Hymne a l'amour", "La Foule"(versión francesa de "Que nadie sepa mi sufrir de compositores Argentinos", También residencia transitoria de:VINCENT y THEO VAN GOGTH, SUZANNE,UTRILLO,TOULOUSE LAUTREC, PABLO PICASSO, RENOIR, DEGAS, CAMILLE PISSARRO....entre tantos.

El MUSEO DE LOUVRE


Es el Museo Nacional de Francia consagrado al arte anterior al IMPRESIONISMO, tanto bellas artes como arqueología y artes decorativas. Es uno de los mas importantes del mundo. Esta ubicado en París (Francia), en el antiguo Palacio Real de Louvre, y actualmente promueve dos subsedes, en Lens (Francia) y en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos)
Sus extensas colecciones son el resultado de un doble esfuerzo histórico. Al coleccionismo desarrollado por la Monarquía Francesa a lo largo de varios siglos, se sumo el esfuerzo de los hombres de la ilustración, labor desamortizadora de la Revolución Francesa y las campañas arqueológicas y compras impulsadas durante todo el siglo XIX. La apertura del LOUVRE en 1793 significo, dentro de la Historia de los Museos, el traspaso de las colecciones privadas de las clases dirigentes ( Monarquía, Aristocracia e Iglesia) a galerías de propiedad publica para disfrute del conjunto de la sociedad. Por ello el LOUVRE constituyo el precedente de todos
 los grandes museos nacionales , Europeos y norteamericanos, y de hecho fue el modelo para muchos de ellos.Es el museo de arte mas visitado del mundo, muy famoso por sus obras maestras, especialmente La Gioconda de Leonardo da Vinci.







LA SORBONA(La Sorbonne)




Es comúnmente usado para referirse a la histórica Universidad de París ubicada en París (Francia).



El edificio histórico se encuentra en el centro de París, en el V distrito, cerca del Panteón de París y del Jardín de Luxemburgo, en el denominado Barrio Latino, donde se encuentran muchas escuelas superiores.



Entre sus aulas reconstruidas en su totalidad entre los años 1885 y 1901, se enseñan hoy principalmente Humanidades, Historia, Geografía, Derecho y Filosofía.



en 1970, la histórica Universidad de París fue dividida en trece universidades diferentes:



Universidad de París I Pantheon-Sorbonne
Universidad de París II Pantheon-assas
Universidad de París III Sorbonne Nouvelle
Universidad de París IV Paris-Sorbonne
Universidad de París V Descartes
Universidad de París VI Pierre et Marie Curie
Universidad de París VII Diderot
Universidad de París VIII Vincennes S. Denis.
Universidad de París IX Dauphine
Universidad de París X Nanterre.
Universidad de París XI Paris-Sud
Universidad de París XII Val de Marne
Universidad de Paris XIII Paris Nord.

Las trece universidades aun son dirigidas por un mismo rectorado.

Tres de estas instituciones siguieron incluyendo el termino SORBONNE en sus nombres y tienen sus oficinas en el edificio de la Sorbona: La universidad de París I Pantheon-Sorbonne; la Universidad de París III Sorbonne Nouvelle y la Universidad de París IV París-Sorbonne. Por lo que a las tres se las considera sus sucesoras.

PARÍS ha sido un centro cultural y artístico relevante en la historia occidental. En ella nacieron, se formaron o desarrollaron sus carreras figuras francesas de la talla de RENÉ DESCARTES, MOLIERE; VOLTAIRE, VICTOR HUGO, ÉMILE ZOLA, ALEXANDRE DUMAS,Hijo, EDGAR DEGAS, y CLAUDE MONET entre otros.Desde comienzos del siglo XIX y hasta finales de la década del 1960. París fue el centro mundial del arte. Este periodo recibió su brillo de emblemáticos representantes del arte Francés como: Braque, Duchamps o Matisse y varios artistas extranjeros como: Beckett, Brancusi, Buñuel, Hemingway, Joyce, Picasso, y Stravinski. En esta época hubo un progresivo desplazamiento de los centros creativos por diferentes barrios de la ciudad: desde Montmartre, cuna del cubismo, a Montparnasse, escenario de la bohemia de entreguerras y del Surrealismo, hasta Saint Germain-des-prés, centro del movimiento existencialista asociado con Jean-Paul Sartre, y finalmente al Barrio Latino, escenario del Mayo Francés. Todos estos núcleos conservan su preeminencia dentro de la vida cultural de la ciudad.



































37 comentarios:

A las 28 de abril de 2014, 18:30 , Anonymous norita ha dicho...

YO PERSONALMENTE CREO, QUE PARÍS ADEMÁS DE SER EL CENTRO DE TODA LA CULTURA Y DE LA BELLEZA QUE TAN BIEN DESCRIBE HÉCTOR EN ESTE BLOG, TIENE UN AURA QUE LA DIFERENCIA DE TODAS LAS GRANDES CAPITALES DEL MUNDO, PUES QUIZÁS TODO ESE ARTE QUE VIVIÓ EN CADA RINCÓN, HA DEJADO SU HUELLA. Y ELLO LE CREA UN ENCANTO MUY PARTICULAR, ES COMO UNA MUJER LLENA DE MISTERIO, FASCINACIÓN, CULTURA Y BELLEZA,. Y LA SUMA DE TODO ELLO HACE QUE SE RESPIRE EN SU AIRE UN ESPACIAL ENCANTO QUE ATRAPA A TODO AQUEL QUE TIENE LA SUERTE DE PODER CAMINARLA, DE PODER QUEDARSE UN RATO DE NOCHE SOBRE ALGUNO DE LOS PUENTES QUE ATRAVIESAN EL SENA, ASPIRANDO SU AROMA ESPECIAL Y SINTIENDO ESA MÚSICA QUE TRASMITE LA MARAVILLOSA PARÍS, Y QUE ESTÁ HECHO DE SIGLOS ACUMULADOS DE UN ATRACTIVO MUY SUGESTIVO QUE NOS LLEVA A SOÑAR, COMO SI FUERA UNA CIUDAD DE ENSUEÑO. DESCUBRIR CADA RINCÓN DE PARIS, ES INTERNARSE EN UN MUNDO ESPECIAL, YA SEA EN SUS MUSEOS, SUS PASEOS MARAVILLOSOS, O SIMPLEMENTE CAMINANDO SUS CALLES QUE NOS TRASMITEN SU HISTORIA, SU LARGA HISTORIA DE GLORIA Y SUFRIMIENTOS, PERO DE TODO ESE PASADO DEL QUE SUPO EXTRAER LO MAS BELLO PARA RECREAR EL AMA HUMANA CON UN REGALO MUY ESPECIAL. ¡MAGNIFICA PARIS! CIUDAD EXTRAORDINARIA DESDE EL LUGAR DESDE EL QUE SE LA MIRE NOS HACE SOÑAR Y SUMERGIRNOS EN SU ENCANTO INIGUALABLE .GRACIAS HECTOR POR ESTE REGALO MARAVILLOSO Y CARIÑOS PARA TODOS LOS AMIGOS DEL G-15 CON TODO MI CARIÑO DE SIEMPRE

 
A las 28 de abril de 2014, 18:33 , Anonymous RAUL (El Irlandés) ha dicho...

¡Sin ninguna duda tu poesía es ideal para este tema! Que bien describes París, con el encanto que tienes adentro la haces refulgir como una estrella. No te ausentes por tantos dias pues te extrañamos mucho. Un saludo a todos los amigos del blog.

 
A las 28 de abril de 2014, 18:37 , Anonymous LORENA Y JACK (Australia) ha dicho...

BIENVENIDO QUERIDA NORITA, NUESTRA MARIPOSA VIAJERA QUE LES VA A LLEVAR SU POLVO DE ENSUEÑO HACIA OTROS LUGARES DEL MUNDO Y NOS DEJAS SIN TU POESÍA-¡ SI VIERAS COMO CRECE HECTORCITO! ESTÁ NO SOLO PRECIOSO (¡ORGULLOSA MAMÁ) SINO QUE ES EL NIÑO MAS TRANQUILO Y BUENITO DE TODOS MIS HIJOS,. TIENE UNA PAZ Y UNA SERENIDAD QUE LE DEBE LEGADO SU AMOROS PADRINO AL CUAL LE MANDA UN MIMITO DE CACHETE ¡QUE LOS TIENE BIEN REDONDITOS PUES COME MUCHO! EN FIN COMO TE DARÁS CUENTA ESTAMOS TODOS ENCANTADOS CON ÉL Y LA HORA DEL BAÑO ES UNA FIESTA PARA TODA LA FAMILIA, QUE NO ME PERMITEN QUE LO BAÑEN HASTA QUE ESTÉN TODOS EN CASA. UN BESO MUY FUERTE PARA MI QUERIDA NORITA Y UN CARIÑO DE TODOS PARA TODOS

 
A las 28 de abril de 2014, 18:41 , Anonymous Gustäv Fökök ha dicho...

Como siempre le has dado al tema del blog, toda la magia de tu sensibilidad y lo transformas en un sueño compartido con todos nosotros. Has descripto perfectamente el espíritu de París que va mas allá de su arquitectura, su arte, sus maravillosos paseos.,. Es algo mucho mas profundo que esto y lo has podido trasmitir muy bien. Gracias a esta dupla sin igual que nos regala momentos maravillosos con sus temas. Un grato saludo para todos los amigos del blog.

 
A las 28 de abril de 2014, 18:43 , Anonymous Pilar Avila Rodriguez ha dicho...

Un ¡bravo! para este dúo excepcional que nos hace ver al mundo desde su ángulo muy personal y en el que coinciden para entregarnos páginas muy majas. Espero Héctor, que algún dia dediques algo tan bello a mi España querida. pues ¡ole! que lo merece. Besos para todos

 
A las 29 de abril de 2014, 12:33 , Anonymous Jean Joseph (Madagascar) ha dicho...

Hermosa semblanza de París hecha por nuestros escritores del blog, y así es, tal cual lo dice Norita, París tiene un encanto especial que la diferencia de las demás capitales del mundo. Un cariños saludo a todo el G-15

 
A las 29 de abril de 2014, 12:34 , Anonymous Halldör (Islandia) ha dicho...

SIN DUDA LA BELLEZA DE PARÍS NECESITABA DE LA PINCELADA POÉTICA DE NORITA PARA COMPLETAR ESTE BELLÍSIMO BLOG- ¡QUE BUENA LA SELECCIÓN DE FOTOS! UN ABRAZO GENERAL PARA TODOS LOS AMIGOS DEL BLOG

 
A las 29 de abril de 2014, 12:37 , Anonymous Eduardo (peruano) ha dicho...

Obviamente que entre los dos nos regalan una imágen de París, inolvidable y maravillosa, gracias amigos y reciban el cariño de los selváticos. Un fuerte abrazo para todo el G-15

 
A las 29 de abril de 2014, 12:38 , Anonymous Xiaomei (Hong Kong) ha dicho...

¡Qué hermoso lo que nos muestras de París amigo Héctor y que bello que lo dices Norita ,se nota que eres una persona con una sensibilidad muy especial para saber captar las cosas hermosas. Gracias a ambos y un beso general para todos los amibos del blog.

 
A las 29 de abril de 2014, 18:05 , Anonymous CZESLAWA SIKORSKI (BRUSELAS-BELGICA) ha dicho...

BUENAS NOCHES QUERIDOS AMIGOS, AUNQU ESTE NO SEA UN TEMA RELACIONADO CON EL BLOG, QUIERO HACERLOS PARTÍCIPE DE ÉL PUES SIENTO QUE LO VAN A APRECIAR, Y ES COMO UN HOMENAJE DE AGRADECIMIENTO A NORITA, QUE AL PUBLICAR SU RELATO SOBRE LOS NIÑOS DE LA GUERRA, HA DADO MOTIVO A ÉL. ME VOY A PRESENTAR: SOY CZESLAWA SIKORSKI Y SOY HIJA DE UNA DE AQUELLAS NIÑAS QUE BAJARON DEL BARCO EN BUENOS AÑOS HACE TANTOS AÑOS. TODO LO QUE SÉ HA SIDO A TRAVÉS DE LOS RELATOS DE MI MADRE LO TENIO GRABADO A FUEGO MUY DENTRO SUYO, PUES YO EN ESE ENTONCES ELLA TENÍA 9 AÑOS ASÍ QUE RECUERDABA TODO, CUANDO LOS ENCERRARON EN EL GHETO DE VARSOVIA, CUANDO SE LLEVARON A SU PADRE A "TRABAJAR" Y NO LO VIERON NUNCA MAS. Y ALLÍ QUEDARON CON MI MADRE Y MIS DOS HERMANITOS DE 6 Y 4 AÑOS, VIVIENDO ENTRE LA RUINAS, OYENDO LOS GRITOS DE LA GENTE QUE ARRANCABAN DE SUS LUGAR TODAS LAS NOCHES Y NO VOLVÍAN MAS; APRENDIERON A MENDIGAR, A ROBAR, A HACER CUALQUIER COSA PARA PODER COMER ALGO, RECORDABA QUE HASTA HABIAN COMIDO PAPELES E INSECTOS . EN EL LUGAR DONDE SE HABIAN ESCONDIDO HABÍA UNA BODEGA, SEGÚN MI MADRE(YO PIENSO QUE ERA UN SÓTANO) Y LA NOCHE QUE ESCUCHÓ A LOS DIABLOS ACERCARSE A NUESTRO ESCONDITE, SU MADRE LOS TIRÓ ALLÍ ADENTRO DICIENDO QUE SE CALLARAN . ELLA ALCANZÓ A VER ENTRE LAS TABLAS ROTAS COMO LA GOLPEABAN, LA VEJABAN Y LUEGO LA MATABAN DE UN TIRO,. A PARTIR DE ESE DIA TODO FUÉ UNA PESADILLA QUE LA MARCÓ PARA TODA SU VIDA, Y CUANDO LLEGARON LAS FUERZAS ALIADAS, ELLA Y SUS HERMANITOS FUERON LLEVADOS A BUENOS AIRES, Y ENTONCES LLORO PENSANDO QUE QUIZÁS ERA UNO DE LOS ROSTROS QUE ESPANTARON A NORITA. ALLÍ PARA ALOJARLOS EN LOS "DEPÓSITOS PARA REFUGIADOS" LOS SEPARARON PESE A SUS GRITOS Y NUNCA VOLVIÓ A SABER NADA DE SUS HERMANOS POR MAS QUE HIZO TODO TIPO DE TRÁMITES. A ELLA LA ADOPTÓ UN FAMILIA ARGENTINA QUE VIVÍA EN VILLA DEL PARQUE Y EL TIEMPO LA FUÉ ADAPTANDO AL MEDIO, PERO SU DOLOR NUNCA CEDIÓ, CUANDO LLEGÓ A LOS VEINTE AÑOS SE CASO CON EL QUE FUÉ MI PADRE Y TAMBIÉN REFUGIADO POLACO A QUIEN HABÍA CONOCIDO EN LA BÚSQUEDA DE SUS HERMANITOS, YO FUÉ SU ÚNICA HIJA Y DEPOSITARIA DE TODO SU DOLOR Y SU ANGUSTIA, Y MURIÓ PIDIÉNDOME QUE SIGUIERA BUSCANDO A SUS HERMANOS. A CAUSA DE ELLO YO ME DEDIQUÉ AL ESTUDIO DE LA PSICOLOGÍA INFANTIL Y COLABORÉ Y AÚN LO HAGO CON TODAS LAS INSTITUCIONES QUE SE DEDICAN A AYUDAR A NIÑOS EN ESTADO DE ABANDONO. ASÍ FUÉ COMO ESTUVE EN AFGANISTÁN, EN LA PEOR ÉPOCA DE IRÁK, EN VARIOS PAÍSES DE ÁFRICA Y ALLÍ CONOCÍ A UNO DE LOS MÉDICOS SIN FRONTERAS QUE DEJABA SU VIDA TRATANDO DE SALVAR LA DE ALGUNOS NIÑOS. NOS CASAMOS Y COMO ÉL TUVO MALARIA NOS VINIMOS A VIVIR A BRUSELAS, PUES SU FAMILIA ESTA AQUI Y LA SIENTO COMO PROPIA . YO NO PUEDO TENER HIJOS Y POR LO TANTO ACOMPAÑO A MI ESPOSO QUE DESDE ACÁ A TRAVÉS DE LA CRUZ ROJA INTERNACIONAL, EL UNICEF Y CUALQUIER OTRA INSTITUCIÓN QUE SE DEDIQUE A LA NIÑEZ LE DAMOS TODO NUESTRO APOYO INCONDICIONAL. POR ESO NOS IMPACTÓ TANTO A AMBOS EL RELATO DE NORITA QUE ES PARA DESPERTAR CONCIENCIAS DORMIDAS, Y MAS ME EMOCIONÓ SABER QUE UNO DE AQUELLOS NIÑOS SE COMUNICÓ CON USTEDES , MI SALUDO SOLIDARIO PARA SAÚL, UN AGRADECIMIENTO INCONDICIONAL PARA NORITA, UN GRACIAS AL SEÑOR MANSILLA POR HABERLO PUBLICADO Y TENGAN EN CUENTA QUE ASÍ COMO YO LLEGUÉ, QUIZÁS OTROS SOBREVIVIENTES O SUS HEREDEROS SE PUEDAN ACERCAR A ESTE BLOG LLENO DE GENTE TAN CÁLIDAMENTE HUMANA Y MARAVILLOSA. UN FUERTÍSIMO ABRAZO TANTO MÍO COMO DE MI ESPOSO .Y NO SÉ SI HE SIDO COHERENTE CON EL RELATO, PERO HA SIDO TANTA MI EMOCIÓN QUE CREO QUE ESO LES VA A LLEGAR MAS QUE EL ESTILO EN QUE ESTÁ ESCRITO.

 
A las 30 de abril de 2014, 11:12 , Anonymous milagros ha dicho...

No hay lugar a dudas de que este blog tiende un hilo mágico a través del tiempo y el espacio, pues así como nos permitió conectarnos con nuestro querido James, eso dió lugar a que Héctor volviera a publicar lo de los los niños de la guerra y así se conectó este hombre que fué niño en ese entonces y ahora es Czeslawa, quien emocionada se acerca a este recuerdo que le trae remembranzas de todo lo que lo relató su madre. Ojalá simpre sea un nexo que nos una así, sin fronteras para acercar nuestros corazones y saber que contamos con amigos en todos los lugares del mundo., Un abrazo querida mía y un saludo a todos los queridísimos amigos del blog.Les cuenta que en este momento estamos con Edgar en casa de James que se ha emocionado muchísimo al leer el relato anterior y que también manda cariños para todos, pues dice que él mas que ninguno sabe de la amistad incondicional de estos queridos amigos desparramados por el mapa.

 
A las 30 de abril de 2014, 11:16 , Anonymous Saúl Vietlitzky (Polonia-Canadá) ha dicho...

Cuan profundamente me emocionó leer tu relato, pues así como tú hay muchos hijos y nietos dispersos por el mundo, que son la semilla que dejaron aquellos que pudieron sobrevivir al tremendo golpe que les dió la guerra, dejarlos sin patria, sin hogar, sin cariño. Por eso es tan importante esta conexión con este blog especial que nos cobija y nos ofrece ese amor del que carecimos tanto tu madre como yo, en aquellos lejanos y tremendos años de sufrimientos. Un gran abrazo amiga Czeslawa y cuéntame como un amigo que te quiere mucho, mucho a través de la distancia pues nos une un mismo pasado. Un gran cariño para toda esta gran familia que forma el G-15

 
A las 30 de abril de 2014, 11:20 , Anonymous LORENA Y JACK (Australia) ha dicho...

HOLA QUERIDOS AMIGOS, ES EMOCIONANTE SENTIR LO QUE GENERA ESTE BLOG QUE HA CREADO HECTOR, QUIZÁS SIN PENSAR EN SU REPERCUSIÓN MUNDIAR. PERO ESPELUZNA EL RELATO QUE HACE ESTA SEÑORA A TRAVÉS DEL RECUERDO DE SU MADRE, PUES PARECE MENTIRA QUE EN ESTE MUNDO SUCEDAN COSAS TAN HORRENDAS COMO LA HORFANDAD, EL HAMBRE, LA SOLEDAD Y EL MIEDO DE LOS NIÑOS. POR ESO HAY QUE TRABAJAR CADA MINUTO DE NUESTRA VIDA PARA QUE DE UNA BUENA VEZ TERMINE LA VIOLENCIA, QUE SE ACABE EL HORROR DE QUE SIGA HABIENDO NIÑOS DESPROTEGIDOS, CUANDO ELLOS NO SON CULPABLES DE NADA ABSOLUTAMENTE. UN CARIÑO DE TODOS PARA TODOS Y UN BESITO DE HECTORCITO PARA ESE PADRINO TAN ESPECIAL QUE TIENE.

 
A las 30 de abril de 2014, 11:23 , Anonymous LIZ (Boston) ha dicho...

He quedado sin palabras luego de leer el relato de la amiga Czeslawa, pues se hace una triste realidad aquello que uno ha visto en películar o ha leído, pero que acá es un testimonio real y cierto de lo mas triste de una guerra: que las peores víctimas sean los niños. Un abrazo para todos con todo mi afecto

 
A las 30 de abril de 2014, 13:36 , Blogger purpura ha dicho...

HOLA CZESLAWA QUERIDA AMIGA, TODO MI AFECTO, RESPETO Y ADMIRACIÓN POR TU CRUZADA EN POS DE LOS NIÑOS DEL MUNDO, TANTO DE TU PARTE COMO LO DE TU ESPOSO, REALMENTE, ADMIRABLE!!!, LO QUE ME GENERA UNA IMAGEN EN ESPEJO DE LO VIVIDO POR SAUL, QUE SI BIEN EL FUE RECIBIDO , FORMADO Y PROYECTADO POR UNA FAMILIA CANADIENSE, EL, DE VUELTA A POLONIA, SIGUE A LA DISTANCIA EN VUESTRA MISMA DIRECCIÓN, LUEGO DE MUCHOS AÑOS DE GUERRA, SI ME CONGRATULA DENTRO DE LA MISERIA HUMANA, QUE MI QUERIDO PAÍS, PUEDA HABER SERVIDO DE REFUGIO A ESA NIÑA (TU MAMÁ) QUE LLEGO A BUENOS AIRES, QUIZÁS EN EL MISMO BARCO QUE SAUL, PERO QUE AQUÍ QUEDO RADICADA, LO QUE TE CONTÓ TU MADRE ES EL HORROR EN PRIMERA PERSONA, SEGURO QUE ES EL HORROR QUE LEYÓ NORITA EN LOS HIJOS DE ESOS NIÑOS GRAVADO EN SUS RETINAS Y SUS MENTES; ADMIRO A TU ESPOSO (MEDICO DE FRONTERA), PUES YO TAMBIÉN SOY MEDICO, COMO LO ES SAUL, ADEMAS DE PSICÓLOGO, POR LO QUE VEO AL IGUAL QUE TU MADRE, DEL GHETO DE VARSOVIA...UN ESPANTO, TAMBIÉN SE HAN MOVIDO EN ESTOS TERRENOS COMO TESTIGOS DE ESTAS ATROCIDADES, APARTE DE USTEDES Y SAUL, (VERDADERO PROTAGONISTA), AMIGOS INCREÍBLES DEL BLOG, COMO PHILIPS (DE PARÍS-FRANCIA)TAMBIÉN MEDICO, EN CAMPOS DE REFUGIADOS DE AFGANISTÁN (KABUL), JAMES (LONDRES) EN RECUPERACIÓN DE UNA EMBOSCADA ES SIRIA QUE CASI LE COSTO LA VIDA (CORRESPONSAL DE GUERRA) AL IGUAL QUE EL AMIGO WILFREDO (URUGUAYO)TAMBIÉN, CORRESPONSAL DE GUERRA Y QUE TAMBIÉN CONOCEN EN VIVO LA TRAGEDIA DE LOS NIÑOS DE LA GUERRA Y SU CRUEL DESTINO.
.LO TUYO CZESLAWA ES MARAVILLOSO, VUESTRA DIGNIDAD DE PERSONA AL IGUAL QUE LA DE TU ESPOSO, DAN UNA CERILLA DE LUZ EN LA OSCURIDAD DE ESTE PLANETA ADORMECIDO, A PUNTO DE UNA OBNUBILAN Y POSTERIOR CEGUERA, CAMINO DEL SER HUMANO COMO ESPECIE, TU RELATO ES UN CRUDO TESTIMONIO DE VIDA PARA DESPERTAR CONCIENCIAS, Y TE ASEGURO QUE TU MENSAJE RECORRERÁ EL MUNDO, 126 PAÍSES A HOY LEEN ESTE BLOG, EL QUE DESDE HOY ES PARA VOS Y TU ESPOSO, UN ESPACIO, LLENO DE AFECTO Y SINCERIDAD, PARA QUE PUEDAN TRANSPORTAR A TRAVÉS DE EL, CUANTA INFORMACIÓN QUE PUEDA SER ÚTIL A LA HUMANIDAD....UN ABRAZO AMIGOS, ESTE LUGAR ES TAMBIÉN VUESTRO HOGAR....HECTOR.

 
A las 30 de abril de 2014, 14:36 , Anonymous CZESLAWA SIKORSKI (BRUSELAS-BELGICA) ha dicho...

Gracias amigo Héctor, por tu bienvenida a este blog realmente muy particular, pues está lleno de personas sensibles al dolor ajeno y sobre todo al sufrimiento de los niños, pues si todos reaccionaron ante el estremecedor relato de Norita, es porque tienen un corazón donde caben todas las cosas hermosas del mundo y mientras haya gente así en él, habrá esperanzas de un mundo mejor y mas justo. Es un orgullo para nosotros ser parte de este grupo a quien enviamos todo nuestro cariño-

 
A las 30 de abril de 2014, 14:38 , Anonymous RAUL (El Irlandés) ha dicho...

SEAN MUY BIENVENIDOS A ESTE BLOG DONDE NOS DAMOS LAS MANOS A TRAVÉS DE MARES, Y CONTINENTE, PARA SABER QUE TENEMOS ECO PARA NUESTROS ANHELOS DE PAZ Y AMOR ENTRE TODOS LOS HOMBRES SIN DISTINCIÓN DE FRONTERAS. UN CARIÑOSO SALUDO PARA AMOS, CREO QUE HECOR HA HABLADO POR TODOS NOSOTROS.

 
A las 30 de abril de 2014, 14:41 , Anonymous WILFREDO ha dicho...

NOS UNIMOS CON TODO NUESTRO AFECTO A LAS PALABRAS DE BIENVENIDA DE HECTOR, Y SENTIMOS MUY PROFUNDAMENTE TU RELATO PUES LO COMPRENDEMOS EN TODA SU CRUDEZA. SEAN MUY BIENVENIDOS Y ACÁ ESTAMOS PARA LO QUE PODAMOS AYUDAR HUMANAMENTE. JAMES, MILDRED, WILFREDO, WILLIAMS Y PETER-

 
A las 30 de abril de 2014, 14:42 , Anonymous Eduardo (peruano) ha dicho...

CON NUESTROS BRAZOS Y NUESTROS CORAZONES ABIERTOS PARA RECIBIR A ESTOS NUEVOS AMIGOS QUE NOS TRAES EXPERIENCIAS INCREÍBLES, Y LA CERTEZA DE QUE CADA VEZ SOMOS MAS LOS QUE BREGAMOS POR UN MUNDO JUSTO Y SIN GUERRAS., UN SALUDO DE LOS SELVÁTICOS

 
A las 30 de abril de 2014, 14:45 , Anonymous Alejandro (chileno) ha dicho...

En medio de esta blanca y fria soledad, resuena como un eco tibio y acogedor el sentido que tiene este blog, en el que personas que piensan que el ser humano es digno de ser salvado en la paz y la concordia se han juntado para formar este grupo de amigos que hoy les da la bienvenida a seres que conocen de cerca las miserias humanas. Un fuerte abrazo para todo el G-15 del que por supuesto los considero parte a los nuevos amigos-

 
A las 30 de abril de 2014, 14:48 , Anonymous Halldör (Islandia) ha dicho...

Realmente increíble como se va dando el encadenamiento de los hechos a través de este blog, que a partir del maravilloso y conmovedor relato de Norita se acercaron a él personas que nos han enriquecido con sus experiencias . Es un honor darles la bienvenido y mandarles un fuerte abrazo lo mismo que a todos los amigos del G-15

 
A las 30 de abril de 2014, 14:50 , Anonymous EUGENIA ha dicho...

Estoy tan emocionada y sensible por este nuevo relato sobre los horrores que deja la guerra a su paso, que solo puedo decirles: sean bienvenidos a un grupo donde reina el amor y la comprensión entre todos los seres humanos que la componen. Un fuerte abrazo para todos

 
A las 30 de abril de 2014, 14:53 , Anonymous CHANDRIKA (Yakarta) ha dicho...

ESTA ES SOLO UNA MUESTRA MAS DE QUE LOS MILAGROS EXISTEN CUANDO HAY AMOR ESPERANDO PARA RECEPTARLOS. BIENVENIDOS SEAN NUEVOS INTEGRANTES DE ESTE MARAVILLOSO GRUPO. Y UN CARIÑOSO SALUDO PARA TODOS

 
A las 30 de abril de 2014, 15:06 , Blogger purpura ha dicho...

SON USTEDES MUY ESPECIALES AL IGUAL QUE SAUL, PUES SON UN ESPEJO DONDE CADA UNO PUEDE HACER UNA LECTURA DE SU PROPIA CONCIENCIA Y ABOGAR POR UN CAMINO DE LUZ Y ESPERANZA PARA EL FUTURO DE TODOS LOS NIÑOS DEL MUNDO, QUE TODAVÍA NO CONOCEN DE UNA SONRISA...TODO EL AFECTO DEL G-15.

 
A las 30 de abril de 2014, 16:50 , Anonymous Antoine Sénné (francés) ha dicho...

Yo a veces pienso si Norita cuando le envió ese relato a su amigo, solo como un recuerdo de su infancia pensó si alguna vez iba a tener la trascendencia que adquirió y que fué agrádandose como una bola de nieve al rodar desde la montaña. Pues cuando Héctor, con mucho tino, lo publicó en un momento en que el mundo pensante estaba en vilo ante la amenaza de un nuevo conflicto armado, ese relato cayó en medio del reducto donde estábamos los corresponsales de guerra del mundo e hizo llorar a seres duros, y avezados por pasar por situaciones límites. Fué, como alguien lo dijo el alegato por la paz mas emotivo que se haya escrito. Y como una piedra arrojada a un estanque a cuyo alrededor se van expandiendo las ondas del agua, de esa forma este relato ha ido rebotando por distintos continentes y se ha producido el milagro de que uno de los sobrevivientes de aquellos barcos del horror y la hija de otra sobreviviente hoy estén aquí en este blog.Y quizás sea solo el comienzo de algo que se expanda mas allá, para que mas gente vaya tomando conciencia de que se debe hacer algo para que no sigan muriendo niños de hambre, y sobre todo para no haya nunca mas sobre la tierra un niño que no sepa lo que es una caricia ni una sonrisa. Gracias Norita, pues sin darte cuenta has sido la creadora de este vínculo de paz y amor que ha corrido por el mundo.

 
A las 30 de abril de 2014, 16:54 , Anonymous WALTER DAVIDSON (Inglés) ha dicho...

Como corresponsal me uno totalmente a tu comentario, pues sé de la fuerza con que impactó en el inconciente de muchas personas que nunca habían pensado en ese lado de la guerra, pues era solo pensar en quien tenía mas armamento, o de que lado morían mas soldados, pero de esos niños que iban quedando sembrados como un triste botín del monstruo de la guerra nadie había tomado nota. Y por ello sacudió tanto su tema y la forma en que fué relatado, pues con simples palabras, enfrentó a una niña llena de felicidad que solo conocía la paz, con todo lo peor del saldo de una guerra. Yo también te doy las gracias Norita y a la vez la bienvenida a estos dos nuevos amigos que desde hoy son una parte mas del G-15

 
A las 30 de abril de 2014, 16:57 , Anonymous Mirkos (Rodhas) ha dicho...

Todo lo que han dicho es tristemente real, se necesitó de la mirada aterrada de una niña para despertar conciencias dormidas. Es de esperar que en el futuro se logre que cada día se gane una sonrisa para un niño mas. Y los que podamos hacer algo no nos quedemos cruzados de brazos esperando que otros lo hagan, Por suerte hay muchas instituciones con las que se puede colaborar para ayudarlos y creo que es nuestro deber como seres humanos hacerlo. Un cariñoso saludo para todos los amigos del blog.

 
A las 30 de abril de 2014, 17:01 , Anonymous Kalina Meokalis (Atenas) ha dicho...

Creo que una vez mas, como cuando enlazamos nuestra manos para cruzar el puente hacia este nuevo año, sin pensar todas las sorpresas que traería a este blog, deberíamos unir nuestros corazones para pedir PAZ, y que se haga realidad de una vez por todas. Creo querida Norita que debes sentirte muy orgullosa de haber generado un movimiento que no tiene fronteras ni fin. Un fuerte abrazo para todos los queridos amigos del G-15 y espero que todos pongamos nuestro granito de arena para hacer sonreír a un niño.

 
A las 30 de abril de 2014, 17:05 , Anonymous Luciana (Venezuela) ha dicho...

Desde este bendito continente donde no han llegado las grandes guerras que dejaron heridas tan dolorosas, me uno al pedido por la Paz y confieso que también me sentí tan tocada por el relato de los niños de la guerra que desde ese momento puse mi profesión de médica al servicio de una causa noble como es la de ayudar a los niños desnutridos, a vacunarlos, y a enseñar a sus madres la forma mas sana de criarlos, con el objetivo de crear seres humanos capaces, nobles y felices. Un cariñoso abrazo para todos los amigos a los que nunca olvido, pero mi trabajo me lleva mucho tiempo y creo que con ello me siento unida a ustedes en todo momento.

 
A las 30 de abril de 2014, 17:10 , Anonymous Ana María Orozco (venezolana) ha dicho...

Me he quedado sorprendida y muy feliz que este blog esté sirviendo para que se conecte gente que quizás nunca lo soñó, y quizás este sea solo un comienzo de un acercamiento, para hacer que aquellos tristes recuerdos del pasado sean compartidos con todos los amigos sembrados por el mundo. Aunque no tenga tiempo de escribir debido a mis múltiples tareas les puedo asegurar que he seguido paso a paso la evolución del querido James, como sí también los últimos asombrosos acercamientos de estos dos seres que quizás jamás soñaron con ella. Un muy fuerte abrazo para todos y tengan en cuenta que siempre, siempre semanalmente leo el blog.

 
A las 30 de abril de 2014, 17:12 , Anonymous Mariló ha dicho...

¿LES HACE FALTA ALGO MAS A USTEDES COMO DUO PARA CONVENCERSE QUE SU FUERZA PUEDE ATRAVESAR MARES Y CONTINENTES? Han creado entre los dos un ámbito donde ya no asombra nada, pues puede suceder cualquier cosa y cada una de ellas es muy positiva y feliz. Un majo abrazo para todo este ¿G-15?

 
A las 30 de abril de 2014, 17:16 , Anonymous Svetlana Lévedev (Moscú) ha dicho...

Son cosas mágicas las que pasan a través de este blog, pues así como pudieron llegar a conectarse gente que no se conocía para ayudar al amigo James en su peor momento, ahora se conectan personas que vivieron esa triste experiencia que hirió tanto a Norita cuando niña. Y eso es maravilloso, pues se siente que los seres humanos que amamos la paz, de alguna forma estamos conectados, y este blog es una muestra de ello.Un cariño para todos.

 
A las 30 de abril de 2014, 17:19 , Anonymous Walter (Seattle) ha dicho...

Como supondrán estamos mas que emocionados por todos estos acontecimientos que se vienen produciendo en el blog, pues después de las tensiones que pasamos por la salud del amigo James, llegó la alegría de la llegada de Hectorcito, la mascota del grupo, y ahora de pronto desde un pasado muy lejano llegan estas dos personas con sus experiencias a sumarse al grupo. Bienvenidos sean y va un cariño de toda la familia para ustedes y para todo el G-15 un fuerte abrazo con nuestro cariño de siempre.

 
A las 30 de abril de 2014, 17:21 , Anonymous SARKIS NARDIKIÁN ha dicho...

Luego de todo lo dicho, solo puedo agregar mi bienvenida a los nuevos miembros, mi felicitación para mamá Lorena, mi deseo de una total recuperación para el querido James y un saludo para todos los amigos de este blog maravilloso-

 
A las 30 de abril de 2014, 17:24 , Blogger purpura ha dicho...

Hermoso tu gesto amiga Luciana, que bella manera de poner tu profesión a la que dignificas,en una causa tan noble; como para que un desnutrido sea un adulto feliz, loable el hecho de tomarte el tiempo de dialogar con la madre de estos niños y mostrarles una realidad que a veces por distintas razones desconocen, ese rol preventivo y humanístico...desgraciadamente se esta perdiendo...yo también soy medico, por ello me animo a decir de lo loable de tu actitud profesional, frente a un niño....Seguro Luciana que tu mensaje tendrá el eco que se merece...todo mi afecto amiga hector..

 
A las 30 de abril de 2014, 17:24 , Anonymous Valmir do Santos ha dicho...

Solo agrego mi cordial y cariñosa bienvenida a los nuevos compañeros en este camino de la vida, que a través de este blog desfila ante nuestros ojos trayéndonos siempre alguna sorpresa agradable (aunque lo de James comenzó mal). UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS

 
A las 30 de abril de 2014, 20:25 , Blogger purpura ha dicho...

Hola Lorena-Jack....hola Hectorcito, se que te portas muy bien, si te llega algún estimulo de tu padrino, seras un niño muy tranquilo y feliz, como lo son tus hermanitos, un beso ahijado...un abrazo familia...

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio