sábado, 12 de abril de 2014

ALGO PARA RECORDAR




TENGAMOS MEMORIA:... Día 02 de SETIEMBRE del 2013.... son la 20.00 hs...el mundo esta paralizado esperando con ansiedad la orden de un bombardeo masivo a SIRIA, nosotros, G-15, en nuestro bunker con Norita, estábamos expectantes de la suerte que podían correr dos amigos, del G-15, corresponsales de guerra...JAMES y WILFREDO, inmersos en el Corazón de Siria...Sabíamos a través de los medios que los CAMPOS DE REFUGIADOS, eran el nuevo hogar para dos millones de SIRIOS; Familias enteras cruzaban las fronteras hacia Jordania, El Líbano, Iraq, Egipto y Turquía para escapar de la violencia y en busca de un futuro menos aterrador para sus hijos (entre ellos un millón de NIÑOS). Cada uno de estos números representa una historia, una vida. Alguien que lucha por sobrevivir, al tiempo que asiste al agravamiento del conflicto en su país. Mientras el mundo sigue con atención la guerra en Siria, estos millones de personas continúan con sus vidas entre el alivio de haber escapado a la muerte, y el dolor de haber dejado sus hogares.
La capacidad de repuesta de las organizaciones humanitarias es puesta a prueba día tras día. En el ultimo año, la cifra de desplazados se incremento en un 1900%, que para la ONU ya es la peor de las ultimas décadas..."los campamentos están superpoblados y proliferan los rumores de trata de personas, contrabandos, abusos...". La situación es particularmente dura para el millón de niños que cruzaron. La ONU se refiere a ellos como: "Una generación potencialmente perdida"

Pero, cual seria el día después para JAMES y WILFREDO?.
Sabíamos que podíamos conectarnos con ellos, aun en la trinchera....pero, ¿Que mensaje enviarles?... De repente recordé de un increíble relato que había tocado mi sensibilidad a pesar de haberlo leído en un contexto diferente,... y por favor les pido, no dejen de leer este mensaje ( Un verdadero alegato a la PAZ)...el cual encierra todo el dolor y la angustia de un testimonio vivido y traumático de la posguerra, narrado por Norita, (una de ustedes).
Encontré semejante relato en uno de sus comentarios en el blog y me tome la libertad (previo a su consentimiento) a transcribirlo textualmente, para que todos tengan la oportunidad de sentir un poquito de esta desgarradora secuela de lo absurdo de una guerra; gravada en la retina, la mente y el corazón de una pequeña niña de seis años que solo entendía de la felicidad compartida, que arrastraba a su padre al encuentro de otros niños, huérfanos de guerra, de un destino lejano, que al verlos, su inocente carita feliz se transformo en espanto, el horror se apodero de ella, y hoy, allá lejos, se resiste a recordar...gracias Norita...un poco de tu sensibilidad necesita la humanidad... y este mensaje le enviamos a JAMES-WILFREDO...Tal vez era....UN ADIÓS AL AMIGO.    


" Hoy me atrevo a intervenir en este blog, no con una imagen visual, sino con u recuerdo vivido y nunca olvidado de mi infancia. Era el año 1945 y el final de la II Guerra, y de Europa partían barcos llenos de niños Checoslovacos, Polacos, Yugoslavos Menonitas... hacia países donde quisieran recibirlos, y Argentina fue uno de esos países que abrió sus brazos para darle asilo. Desde meses antes se había hecho la propuesta de poder darlos en adopción a matrimonios que no tuvieran mas de dos hijos. Mi padre inmediatamente se anoto y comenzaron los tramites hasta que tuvimos el visto bueno. Yo estaba feliz, pues iba a tener una hermanita/hermanito, venido de lejos y que iba a vivir con nosotros. Al final llego el día tan esperado del arribo del barco a nuestro país, y junto con miles de porteños fuimos al puerto llevando golosinas para los chicos. Yo orgullosa llevaba una bolsa de galletitas, chocolates, alfajores, caramelos y era tanto mi entusiasmo que llegamos muy temprano lo que nos permitía estar en primera fila del cordón que habían puesto desde el muelle hasta el refugio de los inmigrantes (hoy Puerto Madero).
Bajaron las pasarelas de los barcos y desde lejos veíamos descender niños y mas niños que iban formando una ancha fila en el muelle y al fin avanzaron hacia donde estábamos. Ese momento no lo he olvidado jamas en toda mi vida, porque lo que avanzo fue un ejercito de figuras esqueléticas enfundadas en guardapolvos grises y asexuadas pues todos estaban totalmente rapados y lo único que resaltaba en sus caritas cadavéricas eran sus ojos, unos ojos grandes tan llenos de horror y dolor como jamas he vuelto a ver. Yo que en ese momento solo tenia seis años, sentí el primer choque con la parte oscura de la vida; tire la bolsa de golosinas y me di vuelta a llorar abrazada a las rodillas de mi padre que me alzo en sus brazos y me llevo lejos de allí. No recuerdo que me dijo pero si que desde ese día inaugure mis miedos nocturnos y mi sonambulismo... Finalmente a nosotros no nos dieron la adopción pues mi madre estaba embarazada de mi hermano, cosa que para mi fue en este momento un alivio porque no soportaba el tener que mirar de cerca esos ojos terroríficos.
Esos niños siempre han estado presente en mi interior como la imagen mas cruel de la guerra, pues fueron la tremenda consecuencia de algo que no merecieron ni entendieron, y siempre pensaba ¿Que vieron esos ojos? ¿ vieron morir a sus familias? ¿vieron como las bombas borraban su mundo y les quitaban una vida que recién comenzaban a vivir?. Para mi fueron las victimas mas injustificables de algo tan sin razón como lo es cada guerra.
Gracias Héctor por permitirme utilizar tu blog, para poder graficar algo muy importante y que quizás pocas personas recuerden, pero que es la consecuencia mas dolorosa provocada por el ansia de dominio y la avidez de poder de gente que causo esta pesadilla"

Un crudo alegato de Norita de una realidad que no termina...gracias...

Es esta una transcripción necesaria de ella, simplemente NORITA, donde sus relatos son emociones y sentimientos encadenados a la manera de letras y palabras para conseguir lograr un mensaje solo para ser leído con el corazón, y es mas, si me permiten opinar, su contenido debe llegar a los lugares mas remotos de este mundo habitado por supuestos seres humanos...una especie en extinción.

....Dia 03 de Setiembre del 2013..... Esa larga noche no ocurrió el bombardeo...pero no todo había terminado, pero si comenzaron a llegar comentarios de todo el mundo en repuesta al mensaje del blog, de tal magnitud, que solo les transcribiré algunos pocos de lo que seria un aviso, que mas adelante se transformaría en una increíble historia, lindando con una leyenda..por ello doy prioridad a protagonistas posteriores, pero que ahora así veían la situación que se desarrollaba:


JAMES (Londres-Siria)3 de septiembre de 2013, 8:38

    Bien dicen que en la vida nada es casual. Hoy, después de muchos días de solo tener tiempo para dormir de a ratos y a veces comer algo, he tenido tiempo para descansar y como la adrenalina no me deja dormir, se me ocurrió abrir el blog, y me encuentro con este relato increíble de Norita, y dedicado por Hector para nosotros, a ella, la necesitamos, a nuestro lado para que escribiera con su sensibilidad lo que esta latiendo como un corazón moribundo bajo la tierra, con un lejano sonido de miedo, desconcierto y desesperanza. Acá estamos viviendo sobre el cráter de un volcán que no sabemos cuando ni como va ha entrar en erupción,. El hotel donde estamos los fotógrafos y corresponsales extranjeros, esta tan expuesto como todo, pues no se sabe si hay un ataque desde donde sera, solo se tiene la certeza que va ha ser un ataque aéreo con bombardeo. Es por ello que estamos trabajando amontonados, como podemos en uno de los sótanos del hotel y les pido permiso a ambos para leer esta noche, que es cuando nos aquietamos para tratar de recuperarnos, leerles a todos este relato, que ahora mas que nunca tiene una relevancia extrema, muchas gracias a ambos por haberlo dedicado a nosotros, y yo me voy a tomar la libertad de dedicarlos los que trabajan codo a codo con nosotros, pues ese momento que narra Norita de su encuentro con la triste realidad, a mi que soy un duro en estas lides me ha hecho llenar los ojos de lagrimas. Pues nunca se ha presentado este tema visto desde los ojos de una pequeña niña que asi descubre que la vida tiene verdades horrorosas.

MILAGROS (Alemania): 3 de septiembre de 2013 ,8,45

Gracias a los dos por este triste y profundo relato de las verdaderas consecuencias tremendas de una guerra. Norita, no tengo pudor en decirte que lo he terminado de leer llorando,pues has graficado tan bien el choque de u niñez con esa dolorosa realidad, que lo trasmites magistralmente. Tienes un don que por suerte compartes, que es el saber decir las cosas con tal sentimiento que así como nos hiciste pasear en la alfombra mágica, hoy nos pones frente a un espejo negro para que miremos lo que hacemos los seres humanos con niños que nunca tendrán una infancia feliz. Como Lazlo pido permiso para publicarlo en el boletín informativo de la Universidad que va a todos los rectorados con la recomendación de que lo lean al alumnado, creo que ese testimonio debe llegar con ese mismo choque que me ha llegado a mi, a mucha gente, que miren la guerra no solo como en las películas donde están los héroes y los malos, sino que en el medio hay una humanidad sufriente que no ha pedido estar allí y no tiene culpa de nada. Gracias a ambos por este testimonio y un abrazo de fuerza para nuestros dos amigos que están viviendo esta realidad cara a cara.

WILFREDO (Uruguay-Siria) 3 de septiembre de 3013 14.16


Hola Norita, tal ha sido la insistencia de James, que me ha ido a buscar a esa especie de trinchera donde pasamos las tensas horas esperando para ver que pasa, y prendidos del teléfono para informar al instante, que he venido al hotel (cosa que ha veces no puedo hacer ni para bañarme) solo para leer tu relato. Solo puedo reiterar lo que dije un día, me gustaría tenerte a mi lado para que me contaras las cosas según lo que sientes dentro tuyo, pues tienes una forma para mirar la vida y la sabes decir con maestría. Me hago cargo de la autorización que das a través de este blog, para enviarlo y que sea publicado en el periódico, pues es tan adecuado al momento, que tiene que ser difundido. Gracias Norita por un relato excepcionalmente bueno y gracias Héctor por difundirlo, reitero que el dúo que forman ustedes es algo fuera de lo común por como se interconectan uno con el otro. Para todos los amigos del G-15 mi mas profundo agradecimiento por sus recuerdos y cariños, que tienen una importancia tremenda en estos momentos en que es difícil sentirse un ser humano, y ni que decir un GRACIAS enorme para el amigo Héctor por habernos hecho el honor de dedicarnos un blog tan especial.


PILAR AVILA RODRIGUEZ (Sevilla-España) 4 de septiembre de 2013, 7, 36


Me atrevo a entrar a este ámbito de debate, en mi doble condición de escritora y periodista (columnista), pues el relato sobre los niños de la pos-guerra tiene que tener una difusión masiva. Se que este blog llega a muchos lugares del mundo y a los mismos los incito que lo difundáis, pues tiene una particularidad que es casi diría única. Pues esta relatado tal cual lo vieron los ojos de la niña que descubre el dolor de la guerra a través de los aterrados ojos de los huerfanos, y esta escrito por una mujer, que ademas de ser escritora ha sabido volcar en el toda la sinceridad y frescura, tal como lo relataría una pequeña que descubre las tinieblas de la pesadillas a través del dolor que le provocaron esos ojos. En este momento crucial, diría yo, para el futuro del mundo, donde en una encrucijada muy difícil, se esta debatiendo una guerra que no es como quieren hacerla ver, como algo territorial,no, si esto se desata, va ha ser un choque entre potencias muy, pero muy poderosas, y por lo tanto de final incierto. Pero la única certeza es que lo que puede traer al mundo es dolor destrucción y desesperación. Y es por ello  la importancia de este alegato tan sincero y fuerte, pues es una pequeña niña que clama por un futuro donde no haya mas niños con ojos de miedo y desolación. Gracias porque me habéis prestado un espacio para decir lo que pienso y que espero llegue a la mayor cantidad de gente posible....Pilar Avila Rodeiguez desde Sevilla, España.


GABRIEL MONTERO ZALDIVAR,(Portugal) 4 de setiembre de 2013, 7,42.


Me adhiero a lo dicho anteriormente por mi colega Española.

Este texto es de una importancia vital para ser difundido, es la voz de los niños del mundo, que se expresa a través de las palabras sentidas y profundas de una mujer que guardo dentro suyo el recuerdo fresco del quiebre que causo en su pequeña vida, ver la peor secuencia de cualquier guerra: el desamparo de la niñez. Como colaborador de UNICEF me comprometo a difundirlo en todos los ámbitos que me sean asequibles, y espero que cada uno de ellos lo difunda de la misma manera.desde Portugal un saludo de Gabriel Montero Zaldivar

HECTOR MANSILLA (Argentina) 4 de septiembre de 3013, 8,38


Hola amigo Gabriel, hermosas semblanzas, la tuya y la de Pilar "Es la voz de los niños del mundo".... en nombre del G-15 agradecerles la intención de, que esta pequeña luz encendida para iluminar conciencias por Norita...no se apague...un abrazo amigos.


NORITA(Argentina) 4 de septiembre de 2013,10,44


Quiero agradecer muchísimo a todos los que han tenido palabras tan hermosas para este escrito que realmente me salio del alma. Pues el recuerdo es muy fuerte y doloroso, sobre todo en estos momentos. Y espero que el mismo llegue a la mayor cantidad de gente posible para que entiendan que no hay nada, absolutamente nada en el mundo que justifique una acción que cueste que un niño pierda su sonrisa y mucho menos que pierda su oportunidad en el futuro. Y menos aun si esta acción esta impulsada por meros deseos de mas poderío de unos sobre otros, pues si no entendemos que todos los seres humanos tenemos el mismo derecho a la vida, es porque desgraciadamente no avanzamos sino que nos hundimos en el pantano de la incomprensión y la indiferencia por ella. Y así perdemos nuestra condición de poder llamarnos seres humanos. Así que esta ves un llamado para trocar el miedo reflejado en la mirada de un niño, por el brillo de la alegría de vivir una vida digna que es lo que merecen, pues ellos todavía tienen el corazón puro y no entienden la conducta de quienes les privan de su derecho a la felicidad. Nuevamente mi agradecimiento y mi cariño para todos pero sobre todo, tal cual lo explicita Héctor en su dedicatoria, para los amigos que están viviendo momentos muy duros y difíciles. Que sepan que nuestros corazones están con ellos, así como están esperando la ansiada quimera en lo que se ha convertido la palabra llamada "PAZ". 


(*)amigos del mundo, retrotraer este relato, tiene sin dudas una intención, si vemos las fechas en que se paralizo el mundo y nuestros corresponsales amigos volvieron a sus orígenes luego de una tremenda experiencia...sirve este volver para comprender el espíritu de JAMES y su Odisea que a punto estuvo de costarle la vida, en el mismo escenario, lo que habla de su temple sin limites... y de donde se desprende una historia de vida increíble que aun se esta escribiendo....


(*) La cantidad y la belleza de los comentarios que generaron este momento documentado, alcanzo a los cinco continentes y las reflexiones nos indican que todavía hay esperanzas para el homo sapiens.....







25 comentarios:

A las 14 de abril de 2014, 12:29 , Anonymous WILLIAMS ha dicho...

LO FELICITO AMIGO HECTOR, POR VOLVER A INCLUIR ESTE ESCRITO EN LA ACTUALIDAD, PUES EL FLAGELO DE LOS CAMPOS DE REFUGIADOS NO SON SOLO UNA REALIDAD, SINO QUE ES UNA HERIDA EN EL MUNDO INSENSIBLE QUE SE VA EXPANDIENDO EN FORMA CATASTRÓFICA, PUES MILLONES DE NIÑOS MUEREN POR PESTES, HAMBRE, FRIO, MUTILACIONES, Y POR SOBRE TODAS LAS COSAS Y LA MAS TREMENDA PORQUE SE LES HA ROBADO LA INFANCIA.ESA PEQUEÑA NORITA (QUE TODAVÍA VIVE EN LA NORITA ACTUAL) ESA PEQUEÑA NIÑA QUE TEMBLÓ DE HORROR Y LLORÓ DE DESESPERACIÓN ANTE ESE ESPANTO HECHO REALIDAD, GUARDÓ ESE RECUERDO COMO LO MAS TRISTE DE SU INFANCIA LLENA DE LUZ Y FELICIDAD, Y LO TUVO DENTRO SUYO, HASTA QUE NECESITÓ COMPARTIRLO CON SU AMIGO MAS QUERIDO PARA HACERLO MAS LLEVADERO, Y PIENSO QUE LE HIZO MUY BIEN, PUES ERA ALGO QUE SOPORTABA EN EN RINCONCITO DE SU ESPÍRITU COMO UNA LLAGA SIN CURAR Y QUE AL SER COMPRENDIDA, SINTIÓ AL FIN QUE PODÍA TOLERARLO PORQUE HABÍA ALGUIEN QUE LA ENTENDÍA. SI NO FUERA PORQUE PARA ELLA AHORA SERÍA INSOPORTABLE, TENDRÍA QUE ESCRIBIR OTRO ALEGATO MAS FUERTE AÚN QUE AQUEL, PUES LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO AHORA ES MUCHO MAS GRAVE, PUES QUIERE DECIR QUE LOS AÑOS QUE HAN PASADO, NO NOS HAN SERVIDO PARA NADA A LOS SERES HUMANOS, QUE EN LUGAR DE MEJORAR NOS HUNDIMOS CADA VEZ MAS EN LA SINRAZÓN DE LAS ANSIAS DE PODERÍO Y ENTONCES AVASALLAMOS A TODOS LOS MAS DÉBILES QUE VAN QUEDANDO ALFOMBRANDO EL TRISTE CAMINO SOBRE LOS QUE AVANZA EL MONSTRUO DE LA INDIFERENCIA. SON GENTE COMO USTED CON SU BLOG DE ALCANCE UNIVERSAL Y NORITA, CON SU PALABRA SENSITIVA Y PENETRANTE, LOS QUE TIENEN QUE SEGUIR AGUIJONEANDO SIN TREGUA PARA QUE MAS Y MAS GENTE SE DESPIERTE DE ESTE FALSO SUEÑO DE COMPLACENCIA Y SE DÉ CUENTA QUE DE ALGUNA FORMA HAY QUE AYUDAR A TODA ESA PARATE DE LA HUMANIDAD SUFRIENTE QUE HASTA LES FALTA LA FUERZA PARA HACER OIR SU VOZ LASTIMERA CLAMANDO EL DERECHO A "VIVIR".

 
A las 14 de abril de 2014, 13:27 , Anonymous James ha dicho...

Lo dijimos en aquellos trágicos dias de incertidumbre y terror, y lo reiteramos ahora, el escrito de Norita el es alegato mas profundamente conmovedor en contra de la guerra, pues la secuela de la horfandad es el peor de los flagelos que deja a su paso. Y por eso consideramos que con esa sensibilidad que sabe llegar al fondo del corazón como para arrancar lágrimas a hombres fogueados en campos muy duros como somos los corresponsales que quedamos mudos ante su lectura, es que le pedimos que haga un relato sobre el trabajo de los médicos sin fronteras, seres a los que nadie nombra, que son como fantasmas en la niebla, que son los que luchan desesperadamente por salvar una mutilación, una vida con los elementos mas precarios, aquellos que esperan con los ojos enrojecidos por falta de sueño el avión que arroje algunos elementos que los ayuden en esa lucha tan desigual contra la muerte; son seres a los que no se puede clasificar solo como héroes, porque son mas que eso, son los que dejaron sus vidas postergadas en pos de salvar a las de los demás y que luchan minuto a minuto contra las constantes adversidades que se les presentan. Los que apenas duermen por turnos y a veces no tienen tiempo de comer por salvar tanto sea a alguien herido por una granada como a una madre desnutrida que viene con un niño moribundo entre sus escuálidos brazos y que aún sabiendo que no los van a salvar, luchan hasta el último instante de vida de su paciente por hacerlo.Para ellos no hay aliado o enemigos, son solo seres humanos sufrientes a los que tienen que tratar de mantener en este mundo con lo poco que cuentan como ayuda para hacerlo y creemos fehacientemente que merecen que alguien como Norita escriba sobre ellos- Yo le he ofrecido llevarla un dia, un solo dia, para que los conozca, para que vea su desigual lucha y que luego escriba, como ella sabe hacerlo un alegato que llegue al mundo, Pues el de los niños de la guerra, ha traspasado todas las fronteras y ha llegado a lugares insospechados, Nosotros hemos recibido cientos de cartas de colegas de todos lados que a su vez lo han hecho conocer a través de distintos medios de prensa y seguimos sosteniendo que fué de una importancia trascendental y lo sigue siendo sin duda, pues si bien ahora no son los bombardeos a ciudadades grandes como en le segunda guerra mundial, ahora es una sangría diaria que se extiende como una plaga por todo el medio oriente, sumiéndolo en una nube de terror y abandono. Gracias Héctor, muchas gracias por despertar la conciencia de la gente al volver a traer ese triste testimonio de nuestra querida Norita.James y Wilfredo

 
A las 14 de abril de 2014, 13:37 , Anonymous LIZ (Boston) ha dicho...

He quedado tristemente impactada ante este testimonio de Norita, pues en ese entonces no entraba a este blog, y por lo tanto no lo conocía. Es estremecedora la forma que cuenta ese momento cuando se enfrenta a esa terrible realidad de la orfandad de la guerra. Es una escritora extraordiaria a quien quiero felicitar, pues haber podido relatarlo con el lejano recuerdo de su niñez con esa crudeza, me ha llenado los ojos de lágrimas y ha emocionado a mis compañeros de laboratorio a quienes se los leí y a todos los impactó con la misma fuerza. Humildemente opino que debe seguir escribiendo para desenmascarar los horrores que están sucediendo en el mundo, y que mucho me avergüenza admitir que algunos son creados por mi país. Muchas gracias amigo Héctor, por este blog que no tiene igual y un saludo para todos los que lo integran y por supuesto uno muy especial para Norita a quien felicito con toda mi admiración-

 
A las 14 de abril de 2014, 13:51 , Anonymous Svetlana Lévedev (Moscú) ha dicho...

REALMENTE ¡QUE IMPACTO! ESE RELATO DE LA NIÑA ANTE LA CRUDA REALIDAD QUE LA ORFANDAD LE MOSTRÓ, LA HIZO TOMAR CONCIENCIA DESDE MUY PEQUEÑA DE LO QUE ES UNA GUERRA Y DE SUS TREMENDAS SECUELAS. LO HE LEÍDO EN MI CLASE DE ESPAÑOL EN LA UNIVERSIDAD Y HA CAUSADO UNA CONMOCIÓN MUY FUERTE, PUES EVIDENTEMENTE NO ES ALGO FICTICIO O NOVELESCO, SINO EL TESTIMONIO DE UNA TREMENDA REALIDAD. ME GUSTARÍA, AHORA QUE CONOZCO EL BLOG,. QUE SI HAY ALGÚN OTRO ESCRITO DE LA MISMA AUTORA, LO PUBLIQUEN PUES ES DIGNO DE SER DIFUNDIDO Y ESTUDIADO EN PROFUNDIDAD. LE SALUDO SEÑOR HECTOR CON TODA CORDIALIDAD.

 
A las 14 de abril de 2014, 15:03 , Anonymous Pilar Avila Rodriguez ha dicho...

Pues que reitero lo dicho cuando fué publicado este testimonio, Norita tiene mucho dentro suyo para contarnos y ACA ESTAMOS ESPERANDO. Espero que ahora el trabajo en conjunto con los amigos James y Wilfredo nos regale otro poco de esa facultad que tiene para hacernos vibrar con sus palabras. Un saludo para todo el G-15, ejemplo de tenacidad y un alerta para todos los pueblos del mundo donde se están cometiendo atrocidades, en cuanto a lo que dice Wilredo, pues vale, que vaya Norita para contar esa historia de esos seres sufrientes y abnegados que son los médicos sin fronteras y a los que se ignora totalmente.

 
A las 14 de abril de 2014, 15:06 , Blogger purpura ha dicho...

Hola Svetlana Lévedev...estimada amiga, si bien Rusia es uno de los 124 países que ingresan este blog sin fronteras (eres la primera que lo hace en el G-15 - lugar de la mesa de dialogo de los cinco continentes.)..demás esta decirte de nuestro interés para que tu opinión también, sea un aporte, que dignifique a este grupo, como también ofrecerte los temas de archivo contenidos en el G-15 y que sean de vuestro interés
...ustedes que siempre estuvieron presentes en especial, con la danza y con la música, no hace mucho con la vida de ANNA PAVLOVA y ni que hablar de P Tchaicovski (Obertura 1812, cascanueces) o Pájaros de Fuego (Igor Stravinski)...todo nuestro afecto y admiración hacia vuestra cultura....Hector

 
A las 14 de abril de 2014, 17:57 , Anonymous LAZLO OBLOSKY ha dicho...

Lo felicito amigo Héctor, por haber vuelto a publicar este tema con la salvedad de que en este blog tenemos al amigo James que es una de las víctimas de estas eternas guerras, que nos hacen avergonzarnos de llamarnos seres humanos. Creo que estas palabras tan conmovedoras de Norita sobre un tema tan doloroso, deberían ser recordadas siempre, siempre, para que no cometamos el peor de los crímenes, el robo de la alegría que debe tener todo niño para crecer y ser un hombre de bien. Todos estos niños que se debaten actualmente en los campos de refugiados entre la vida y la muerte ¿qué pueden esperar del futuro si es que les llega? si no conocen lo que es vivir en condiciones normales para un niño, solo saben de dolor, hambre y llanto. Y con esa base poco se puede esperar para forjar un ser humano que tienda a superarse como tal, pues su sola meta es solo sobrevivir un dia mas. ¡Qué terrible! Creo que Norita con su escrito, nos ha hecho llegar a todos los que lo hemos leído el dolor y el horror de esos ojos con un pasado espantoso y con un futuro lleno de miedos y sobresaltos, pues es muy difícil hacer que un niño vuelva a sonreirle a la vida cuando trae como carga, la pérdida de todo lo que fué su vida y que lo dejó solo en medio de un mundo donde no entiende que pasó. Nuevamente gracias amigo Héctor, va un cariñoso saludo para usted y un abrazo para todo este maravilloso G-15 que es un remanso que da la pauta que todavía hay gente que quiere un mundo mejor donde se destierre para siempre la palabra GUERRA.

 
A las 14 de abril de 2014, 18:06 , Anonymous LORENA Y JACK (Australia) ha dicho...

GRACIAS PADRINO, ERES REALMENTE GENIAL, ME HAS VUELTO A HACER LLORAR CON EL RELATO DE LA QUERIDA NORITA, QUE CUENTA EN FORMA TAN SIMPLE, PERO A LA VEZ TAN DOLOROSA SU TRISTE EXPERIENCIA. EN LA ESCUELA DE LOS CHICOS LO HAN ADICIONADO A LA BIBLIOTECA DEL AULA DE LOS ALUMNOS MAYORES PARA SER LEÍDO CUANDO SE TOQUE EL TEMA DE LOS CONFLICTOS ARMADOS, Y CREO QUE ES ALGO QUE TENDRÍAMOS QUE LEER TODOS DE VEZ EN CUANDO PARA RECORDARNOS QUE ESAS COSAS TERRIBLES SIGUEN PASANDO, Y QUE DE ALGUNA FORMA PONGAMOS NUESTRO GRANITO DE ARENA PARA QUE ALGUNA VEZ SE FRENE LA VIOLENCIA Y TODOS LOS NIÑOS DEL MUNDO PUEDAN MIRAR LA VIDA CON UNA SONRISA EN SUS OJOS. YO PERSONALMENTE CREO QUE ESTE BLOG HACE MUCHO POR ELLO, PUES CON LA DIFUSIÓN MUNDIAL QUE TIENE, SUPONGO QUE HACE PENSAR A MAS DE UNO Y QUIERO CREER QUE ALGUNOS SE DEBEN SENTIR AVERGONZADOS DE SER PARTE DE ESTA MÁQUINA INSENSIBLE EN QUE ESTÁN TRANSFORMANDO AL MUNDO. OTRA VEZ GRACIAS PADRINO, UN GORGORITO DE TU AHIJADO, Y UN CARIÑO DE TODOS PARA TODOS. ¡Y GRACIAS POR TRAERLA A NORITA OTRA VEZ CERCA NUESTRO, PORQUE NECESITAMOS DE ESA SENSIBILIDAD ESPECIAL QUE TIENE PARA HACERNOS PENSAR PARA ADENTRO Y SEGUIR TRABAJANDO PARA SER MEJORES PERSONAS.

 
A las 14 de abril de 2014, 18:11 , Anonymous Xiaomei (Hong Kong) ha dicho...

Buenísimo el traer nuevamente este tema para recordarnos a todos que los horrores siguen sucediendo y que cada dia se abre un nuevo foco de intolerancia y codicia que arrasa con el derecho a vivir de millones de niños. Nos has vuelto a hacer pensar a todos y recordar que de alguna forma debemos encauzar a los jóvenes que tenemos a nuestro cargo para educar, haciéndoles ver este lado mas cruel e inhumano de los conflictos, que solo tienen como fin la codicia sin freno de un grupo de seres mal llamados humanos que no piensan para nada lo que están arrasando. Un triste saludo para todos y que Norita siga escribiendo porque hace falta que se toque alguna parte interna desde donde quizás alguno llegue a tomar conciencia de lo que está generando.

 
A las 14 de abril de 2014, 18:14 , Anonymous RAUL (El Irlandés) ha dicho...

Solo puedo agregar mis felicitaciones por despertar nuestra conciencia a la realidad que nos rodea y que nos hace pensar que han pasado tantos años, y en lugar de que las cosas hayan mejorado siguen siendo tremendamente crueles y dolorosas. Un fuerte abrazo para todos los amigos del blog

 
A las 14 de abril de 2014, 18:18 , Anonymous Gustäv Fökök ha dicho...

Sigo pensando que el escrito de Norita es el mas crudo alegado contra la violencia que he leído en mi vida. Pues a través de la simple mirada de dolor de una niña ante la mirada de horror de los otros que venían de un mundo de tinieblas ha logrado trasmitir su mensaje de que nada, absolutamente nada justifica que se le robe la infancia a un niño. Un saludo a todos mis queridos amigos de este blog donde por suerte los sentiemientos humanos tienen preponderancia y un agradecimiento a Héctor, por traer nuevamente este tema que es tan acual como lo fué en aquel momento.

 
A las 14 de abril de 2014, 19:02 , Anonymous Aldemar (Guatemala) ha dicho...

Felicitaciones colega por este recordatorio tan importante, sobre todo pues hay en nuestro grupo un sobreviviente de ese horror, y porque el alegato de Norita me parece lo mas explícito que he leído en contra de la guerra. Puede usted estar mas que orgulloso de las personas con las que se ha rodeado en este blog, pues tanto Norita que es una escritora excelente como los amigos que ingresan sus comentarios, son una muestra de que en este mundo hay gente muy valiosa y que por suerte están en este blog. Un cariñoso saludo para todos

 
A las 14 de abril de 2014, 19:06 , Anonymous Yaco (Costa Rica) ha dicho...

SOLO PUEDO DECIR QUE EL TEMA DE ESTE BLOG ME DESBASTÓ. ES DE UN REALISMO IMPACTANTE Y UN TOQUE QUE LLEGA A LO MAS PROFUNDO DE NUESTROS SENTIMIENTOS. NO CREO POR LO MENOS DE LO QUE YO CONOZCO QUE EN OTRO BLOG, SE HAYA TRATADO ESTE TEMA CON ESTA SENSIBILIDAD Y CON ESTE COMPROMISO DE VIDA. FELICITO PRIMERAMENTE A USTED POR SER EL CREADOR DEL MISMO, A LA ESCRITORA DEL ALEGATO DE LOS NIÑOS DE LA GUERRA, PUES ES UNA ESCRITORA FASCINANTE Y A LA VEZ A TODOS Y CADA UNO DE LOS QUE HA DEJADO EN ESTE BLOG SU COMENTARIO TAN PROFUNDO E INTERESANTE. ES VERDADERAMENTE UNA AGRADABLE SORPRESA ENCONTRAR ALGO DE CALIDAD EN MEDIO DE TANTA VULGARIDAD Y SUPEFICIALIDAD. UN SALUDO PARA TODOS.

 
A las 14 de abril de 2014, 19:13 , Anonymous Alcides Veck (Austria-Chile) ha dicho...

Con toda sinceridad para mí también ha sido una grata sorpresa encontrar este blog donde reina la inteligencia y la sensibilidad. El escrito sobre los niños de la guerra es de una profundidad y crudeza que llegan hasta lo mas profundo y nos hace replantearnos sobre el mundo en que estamos viviendo, y hacia donde vamos con él. Este escrito debería difundirse (yo lo pienso hacer) para hacer ver bien crudamente un perfil de los conflictos armados de los que no se habla: EL ROBO DE LA INFANCIA. Algo sin perdón de ninguna clase. Tengo entendido que usted es médico y me siento orgulloso de compartir esta profesión desde donde por poco que hagamos podemos paliar en algo tanto dolor suelto por el mundo ¿no cree? Le envío un cordial saludo igualmente a todos los miembros de este blog y uno especial para la escritora que logró que a este hombre se le llenaran los ojos de lágrimas por primera vez en muchos años.

 
A las 14 de abril de 2014, 19:14 , Blogger purpura ha dicho...

HOLA QUERIDA LORENA HOLA JACK...HOLA NIÑOS....HOLA HECTORCITO, CON ENORMES GANAS DE CONOCERTE PARA CONTARTE CUANTA FELICIDAD LLEGO CONTIGO A ESTA ENORME FAMILIA QUE TE QUIERE Y QUE TE SIENTE, Y SI BIEN AHIJADO ESTOS TEMAS NO SON UNA CARICIA, TAL VEZ SI UNA PEQUEÑA LUZ QUE CONLLEVA UNA SOLA DIRECCIÓN....ILUMINAR CONACIENCIAS PARA HEREDARLES UN MUNDO DIGNO POR. TODO EL AMOR QUE NOS PRODIGAN......UN ABRAZO FAMILIA.

 
A las 14 de abril de 2014, 19:28 , Blogger purpura ha dicho...

Hola Yaco... gracias por tus comentarios....El G-15 te da la Bienvenida a la vez que eres invitado a la mesa virtual de dialogo y afecto, donde a su alrededor se dejan percibir mensajes de los cinco continentes, que nos nutren con sus opiniones personales....un abrazo amigo.

 
A las 14 de abril de 2014, 19:51 , Blogger purpura ha dicho...

Hola Alcides, amigo y colega, tal vez el hecho de que nuestra vocación, tenia ese destino, ayudar al que sufre,... como nunca aceptamos la fuga de una sonrisa de un niño, ni siquiera, cuando su razón era una enfermedad, ni imaginar ver tal me han contado estos amigos corresponsales de guerra, el ver morir niños en los campos de concentración, por enfermedades, hambre o frió....me alegro amigo que el Alegato de Norita pueda haber llegado a lo mas intimo de tu ser, ya que eres un sensor de sensibilidades debido a que nuestras profesiones nos hacen perceptivos a eso que bien dices "EL ROBO DE LA INFANCIA"...contamos contigo en nuestra mesa virtual de dialogo y afecto...un abrazo amigo.

 
A las 14 de abril de 2014, 19:57 , Anonymous Diamantina (Puebla-México) ha dicho...

SOMOS UN GRUPO DE MAESTRAS DE PUEBLA (MEXICO) QUIENES QUIEREN HACERLE LLEGAR NUESTRA ADMIRACIÓN POR LA FORMA EN QUE ESTÁ TRATADO ESTE TEMA EN EL BLOG. YO LO LEÍ E INMEDIATAMENTE ME PUSE EN CONTACTO CON TRES COMPAÑERAS Y DECIDIMOS LEERSELOS A LOS ALUMNOS, QUE SON DE LOS CURSOS FINALES DEL PRIMER NIVEL (ENTRE 12 Y 14 AÑOS) Y QUISIERA PODER TENER LAS PALABRAS PARA HACERLES SABER EL IMPACTO QUE CAUSÓ LA LECTURA DE ESTE TESTIMONIO DE NORITA, PUES PARA ELLOS LA GUERRA ES LO QUE SE VÉ EN LAS PELÍCULAS, O SEA SOLDADOS CON CASCOS, AVIONES, SUBMARINOS, ETC, PERO NUNCA VIERON LA GUERRA DESDE EL PUNTO DE VISTA QUE ELLA NOS HACE LLEGAR, EL DE LA CANTIDAD DE NIÑOS QUE QUEDAN NO SOLO HUÉRFANOS DE FAMILIA SINO HUÉRFANOS DE PATRIA, DE TODO. Y AHORA NOS PUSIMOS EN CONTACTO CON LOS PROFESORES DE LA NOCTURNA PARA QUE ELLOS QUE TIENEN ALUMNOS MAS GRANDES SE LO LEAN PUES ES DE VITAL IMPORTANCIA QUE TODOS TOMEMOS CONCIENCIA QUE LA GUERRA, ESA QUE ESTÁ EN TODOS LADOS, NO SOLO COBRA SUS VÍCTIMAS ENTRE LAS QUE LAS PROVOCAN, SINO QUE DEJAN UNA SECUELA DE MISERIA Y DOLOR A SERES TOTALMENTE AJENOS A SUS INTERESES ESPÚREOS. GRACIAS, POR HACER LLEGAR ESTE TESTIMONIO TAN IMPORTANTE Y POR FAVOR LE RUEGO NOS DIGA COMO PODEMOS HACER PARA CONOCER LA HISTORIA QUE INDUDABLEMENTE HAY DETRÁS DE "JAMES" QUE POR LO QUE DEDUCIMOS HA ESTADO EN MEDIO DE ALGÚN CONFLICTO ARMADO. LES ENVIAMOS NUESTRA ADMIRACIÓN A LA ESCRITORA Y UN ENORME ABRAZO HERMANO A TODOS LOS QUE HAN ENTRADO A LEER ESTO TAN IMPORTANTE E IMPACTANTE.

 
A las 14 de abril de 2014, 20:39 , Blogger purpura ha dicho...

Hola Diamantina....Hola amiga, sean Bienvenidas al G-15 tanto tu como tus compañeras docentes, hermosa lectura han hecho del mensaje...y mejor destino, ya que estas son las mentes abiertas, a quien le debemos el mundo por devenir, esa es nuestra intención amiga y con que certeza le captaron en vuestro grupo, les cuento que este alegato recorre el mundo(Norita es una mujer muy querida y solicitada en el mundo, por su manera de ver la vida.... MÉXICO!!! increíble de 124 países que ingresan al blog violetas"México es el numero uno en cantidad, seguido por España, EE.UU y Argentina, y al G-15, como lo estas haciendo tu, tenemos presencia del DF, Chihuahua, Campeche y ahora Puebla un orgullo, somos apasionados de la cultura MAYA...gracias amigas, están invitadas a la mesa de dialogo virtual.....en cuanto a JAMES(periodista de guerra) solo les puedo anticipar que cayo malherido en Siria, que es una persona increíble, vive en Londres, se esta rehabilitando y su libro lo convertirá en una leyenda....un abrazo amigas.

 
A las 15 de abril de 2014, 12:01 , Anonymous Rimaldo Wazaka (neo celandés) ha dicho...

Totalmente asombrado ante la lectura de este blog que me ha parecido algo completamente inusual en este medio de comunicación donde reina la superficialidad total, y es cuando me felicito de haber seguido el curso de idioma español en Madrid, pues me permite degustar en toda su intensidad el dolor con que fué escrito este relato extraordinario. Felicito a la escritora, pues nos hace llegar un mensaje que nos sacude interiormente y nos hace pensar en algo que normalmente dejamos pasar por alto, sin tomar conciencia de su importancia vital para el futuro del mundo. Pienso hacerles hacer un trabajo sobre el mismo a mis alumnos de psicología, pues se presta para ello y de paso los voy a traer a una realidad atemporal, pues lo que sucedió en aquellos años sigue pasando ante la indiferencia del mundo (entre los que me incluyo) Estamos viviendo una etapa en la que solamente cada uno piensa en su bienestar y el de sus seres mas próximos, pero no se proyecta hacia el mundo, es como vivir en una burbuja para que no entren gérmenes que puedan alterar la paz de ese interior egoístamente guardado. Y yo creo que tenemos que abrir la mente de los jóvenes al mundo, hacerlos tomar conciencia de que existe un mundo, en el cual viven, que va mucho mas allá de su lugar conocido y donde hay gentes de todo tipo que necesita ayuda para poder acceder a una vida normal. Hoy en dia muchos estudiantes viajan para "conocer mundo", pero el que conocen es solo un intercambio de lo mismo que viven en sus lugares de orígenes, pues se conectan con otros estudiantes que están en lo mismo, y la mayoría viene encandilado con los países del primer mundo y su nivel de vida. ¿Cuál nivel de vida? Ese que es una ceguera conciente hacia lo que les sucede a los demás, en el que los ideales son un modelo nuevo de auto, o una casa mas lujosa y creen que cuando dan una limosna a un mendigo ya pagaron su cuota de humanismo.Se necesita que escritoras como la que realizó este magnífico trabajo, sean leídas por el mundo para despertar conciencias dormidas o aletargadas pòr un pasar cómodo y sin sobresaltos. Que ese otro mundo en ruinas que ven en la TV, no es una postal, sino que es parte de nosotros mismos, esos seres que sobreviven a duras penas entre escombros y miseria, son nuetros hermanos, en fin tomar conciencia que la única manera de salvar al mundo, es abrir la mente e interiorizarnos de los problemas globales con verdadero interés humano. Disculpas si he ocupado un lugar muy extenso, pero creo que este alegato pro-paz, merece tener una difusión mundial. Un saludo para el creador de este blog tan atípico y a todos los que forman parte de él.

 
A las 15 de abril de 2014, 14:05 , Blogger purpura ha dicho...

Hola amigo Rimaldo, el G-15 de VIOLETAS te da la bienvenida a nuestra mesa de dialogo y afecto, un enorme placer personal el solo pensar, cuan cerca estas de mi reciente ahijado (Australiano) que con tanta emoción recibí ese inesperado regalo, pero si este acto le pone una dimensión real, al respeto y afecto que se prodiga en el G-15....estos mensajes recorren el mundo y el perfil que le has dado al tuyo es distinto,y perfora la barrera de la superficialidad, en esa semblanza magistral de la manera que nuestros jóvenes de hoy se aventuran a recorrer el mundo , regresando a sus orígenes con una ceguera mayor a la que dejaron al partir, ya que muy bien lo pintas, solo hicieron un enroque a su manera de entender la vida, poniéndole un manto de tiniebla a ese otro mundo que no se quiere ver. porque duele, porque lastima y así estas jóvenes mentes abiertas para receptar realidades, le ponen una coraza-filtro para solo ver la imagen que les devuelve el espejo, pero nunca, para ver que hay detrás.de el...pues no queremos conocer la otra realidad, mensajes como el tuyo amigo deben recorrer el mundo...vivimos una realidad que desborda nuestros sentidos en un mundo alucinógeno, ya que la percepción sensorial esta tan distorsionada que se esta perdiendo el sentido del bien y del mal, mientras nuestros sentidos e franca regresión atrofia solo se limitan a aceptar los parámetros de la modernidad que han dejado de costado a la empatía.....amigo estas en la mesa de dialogo y no te preocupes por el espacio que ocupes para tu mensaje, puede que sea la mejor inversión......un abrazo amigo,

 
A las 15 de abril de 2014, 18:19 , Anonymous Saúl Vietlitzky (Polonia-Canadá) ha dicho...

No puedo dimensionar para expresar la emoción profunda que me causó leer el alegato sobre los niños de la guerra, escrito por una protagonista de esa época. Y lo digo pues yo fuí uno de esos niños, yo vivía en Varsovia y allí perdí todo, casa, familia, dignidad y me volví un número mas entre los millones de niños que partían a distintas partes del mundo. Yo tenía solo cuatro años, pero los dolores y el horror avejentan al ser humano, pues puedo recordar cada detalle de ese viaje de pesadilla en medio de niños como yo que solo lloraban y clamaban por sus padres, como si los hubier vivido ayer. La mitad de los que íbamos en ese inmenso barco (para mi edad lo era) desembarcamos en Canadá, donde nos bañaron, nos vacunaron y nos internaron en una especie de cuartel, donde pasé solo dos dias pues tuve la suerte de ser adoptado por dos personas maravillosas, que con el tiempo curaron mi heridas y fueron mis amados padres hasta su muerte. Me dieron todo lo mejor que puedan dar a un niño, cariño, contención, cultura y mucha, mucha ternura. Ambos eran médicos, y mi admiración y cariño por ellos hicieron que yo siguiera la misma carrera, soy pediatra, pero a la vez hice la carrera de psicología social, creo que con la intención de poder entender mejor al ser humano y sus miserias. Ellos eran miembros de una fundación que se dedica a salvar niños africanos y a la cual pertenezco con todo fervor, pues fuí a trabajar allá ocho años y quisiera algún día poder contarles mis experiencias allá en el antiguo Congo. Ahora mi vida está establecida en Polonia, donde fundé una sucursal de ayuda a los niños africanos, pero siempre pensando que no solo allí la infancia sufre lo que no merecen sino que hay muchas partes del mundo donde sucede lo mismo, y me desespera no poder hacer mas por ellos, He dedicado toda mi vida a ello y me especialicé en cirugía reparadora como otra forma de ayudar a niños mutilados. Es por eso que al leer este testimonio tan sentido y sincero del dolor de una pequeña niña que se enfrenta al horror, me ha golpeado muy fuerte. Felicito a la escritora por saber decir tan bien las cosas como para explicitar perfectamente ese choque entre una infancia feliz y la desesperación de una realidad ignorada. Sinceramente felicito al señor Mansilla, por crear un blog, donde veo que la gente que ingresa a él, son personas comprometidas con el ansia de un mundo mejor, de la desesperación de ver como desperdician su vida en vanidades tanta gente, sin siquiera pensar que hay niños dolientes que necesitan de una ayuda, de una caricia, de un bocado de comida o de un abrigo donde pasar la noche.Y que ellos no son responsables de esa locura ¿humana? sino las víctimas fantasmales que nadie ve. Por eso es tan importante que ese testimonio sobre los niños de la guerra llegue a la mayor cantidad de gente posible, sobre todo a los jóvenes, para que despierten a la verdadera realidad de la que està hecho el mundo. Gracias por este inmenso e impensado regalo que me han hecho a mí como a todos los millones de niños como yo, de los que nadie nunca se acordó. Les saludo atte.

 
A las 15 de abril de 2014, 18:52 , Anonymous Norita ha dicho...

QUERIDO SAÚL, ME ANIMO A DECIRTE ASÍ, PUES RECIÉN CUANDO EL SEÑOR MANSILLA ME AVISÓ DE TU ENTRADA AL BLOG, PRENDÍ LA PC PARA LEERLO, Y AUN ESTOY LLORANDO DE LA EMOCIÓN, PUES ES COMO SI A TRAVÉS DEL MUNDO Y DE LOS AÑOS PASADOS, SE HUBIERAN AL FIN JUNTADO LAS DOS PARTES DE LOS PROTAGONISTAS DE ESTA HISTORIA. PUES ASÍ COMO TU NO HAS PODIDO BORRAR TUS TREMENDOS RECUERDOS DE ESOS TRISTES CUATRO AÑITOS, PARA MÍ, SIEMPRE HAN ESTADO PRESENTES MUY DENTRO MÍO LOS OJOS DE ESOS NIÑOS QUE PEDÍAN AMOR, Y UN NIDO QUE LOS COBIJARA Y UNA MANO QUE LES HICIERA UNA CARICIA PARA TRATAR DE PALIAR EN ALGO EL TREMENDO DOLOR QUE TRAÍAN CONSIGO. EL SABER QUE MI MENSAJE LLEGÓ A UNO DE ESOS NIÑOS, ES UNA EMOCIÓN MUY FUERTE, A LA VEZ QUE UNA ALEGRÍA INMENSA,. PUES AHORA PIENSO QUE QUIZÁS MUCHOS COMO TÚ, LOGRARON RENACER DE LAS CENIZAS DE LA GUERRA GRACIAS AL AMOR DE GENTE DISPUESTA A DARLO A MANOS LLENAS, COMO SIN DUDA FUERON TUS PADRES CANADIENSES, LO GRAFICA EL HECHO DE HABER DEDICADO SU DINERO A CREAR UNA FUNDACIÓN DE AYUDA A LA INFANCIA. TE FELICITO PUES TU TAMBIÉN LO HACES, Y POR SUPUESTO QUE CREO QUE A TODOS LOS MIEMBROS DE ESTE VERDADERO GRUPO DE AMIGOS INTERNACIONALES, VIRTUALES, PERO SINCEROS, NOS VA A ENCANTAR QUE NOS CUENTES SOBRE TU EXPERIENCIA EN EL CONGO. SOLO PUEDO DECIRTE QUE EL LEER TU RELATO HE RECIBIDO UNO DE LOS MEJORES REGALOS DE MI VIDA Y QUE ESPERO QUE DE AHORA EN MÁS TENGAMOS LA SUERTE DE CONTARTE COMO UNO MAS ENTRE NOSOTROS- QUISIERA DECIRTE MUCHÍSIMAS COSAS, PERO ESTOY TAN EMOCIONADA QUE SE ME ATROPELLAN LOS RECUERDOS Y MIS PALABRAS. SOLO QUIERO HACERTE LLEGAR TODO MI AMOR Y MI AGRADECIMIENTO POR TUS PALABRAS Y POR LA ENSEÑANZA QUE DAS CON EL TESTIMONIO DE TU VIDA DEDICADA A LA INFANCIA Y A PALIAR SUS SUFRIMIENTOS. ESPERO QUE SEA HASTA PRONTO Y TE ENVÍO UN ABRAZO CON TODA LA FUERZA DEL AMOR DE AQUELLA NIÑA QUE HUBIERA QUERIDO ABRAZARLOS A TODOS.

 
A las 15 de abril de 2014, 19:18 , Blogger purpura ha dicho...

Hola amigo Saul, bienvenido a Violetas y al G-15 con un enorme y emocionado abrazo de todos y te aseguro, que tu intervención sera la llave que faltaba, acabo de comunicarme con Norita ( autora del alegato que recorrió el mundo...."los niños de la guerra") quien narro este mensaje vivido; para difundirlo por lo que viene ocurriendo en Siria con un millón de niños en campos de refugiado, te anticipo que este mensaje fue requerido por universidades del mundo y difundido a través de UNICEF....Norita a punto de partir hacia Uruguay, desde Córdoba (Argentina) se tomara unos minutos antes de partir para enviarte un mensaje...esta treméndamente emocionada.....amigo, yo personalmente, quiero pedirte autorización para trascribir tu comentario y divulgarlo al mundo....es muy bello tu mensaje...ademas eres el primero de los niños de la pos-guerra que se hace eco al alegato de Norita, y estoy seguro que a todo el mundo le harán derramar una lagrima....gracias amigo por este hermoso testimonio, y a partir de hoy "nuestro blog, estará a tu disposición para que puedas difundir, todo lo que quieras decirle al mundo, de los porque los niños no deben derramar una lagrima....salvo que esta sea sea de felicidad....Un abrazo amigo SAUL..

 
A las 15 de abril de 2014, 19:31 , Anonymous Saúl Vietlitzky (Polonia-Canadá) ha dicho...

Norita, así me sentí emocionado e identificado con tu hermoso mensaje al mundo, eres una persona muy especial que sabe comunicar sentimientos a través de palabras, lo que yo hago con la medicina tú lo haces con tu corazón. Me siento hermanado contigo a través de la distancia y espero que esta sea la piedra inicial para construir una hermosa amistad en la que intercambiaremos recuerdos y pueda yo aportar toda mi larga experiencia pues toda mi vida ha estado exclusivamente dedicada a poder hacer sonreír a un niño. En cuanto a tí Héctór ¡por supuesto que tienes mi permiso! y ya te considero un amigo como si te conociera de hace años, y a la vez quiero hacer llegar con mi saludo y cariño a todos los amigos que integran este blog del que se deben sentir mas que orgullosos, pues tiene un nivel donde se conjuga espíritu y sensibilidad, que ya de por sí son un ejemplo para el mundo. Mi sincero saludo cariñoso para todos estos nuevos amigos que son un verdadero regalo en mi vida.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio