viernes, 7 de marzo de 2014

OTOÑAL.



EL OTOÑO DE LA VIDA
( No apto para menores de 60 años )


¡¡¡Adiós a la juventud !!!. Indudablemente la juventud es una edad dorada y recordada siempre con nostalgia. Es una breve época inolvidable,romántica, vibrante, emotiva y feliz. Es una dichosa etapa creadora y vigorosa en la cual todo es fresco y novedoso, como una vaporosa nube en el firmamento con destellos de color rosa. PERO...
...hay que reconocer que esa juventud tan alabada, tan cantada y suspirada, es también una época llena de luchas, de preocupaciones, de negros nubarrones, muchas veces de privaciones y nunca exenta de incertidumbres, celos, zozobras, competencias, temores, rivalidades y ansiedades. Es como una regata en la cual hay que estar compitiendo constantemente para lograr un ansiado trofeo.
El gran cambio, afortunadamente tanto en la naturaleza como en los seres humanos, " después de la tempestad viene la calma ". Y quizá lo mejor de la juventud... es que ya pasó.
Lo cierto es que sin saber cuando, ni poder definir con exactitud una edad determinada (para unos antes, para otros después), en cierto punto impreciso de la vida llega ese lapso en que todo aminora su marcha y se detiene, posándose suavemente, sin prisas, dentro de nosotros mismos.
Esta etapa, queridos amigos, es la madurez. ¡¡¡ Pues que sea bienvenida !!! . El cauce se transforma en una corriente de paz que se mueve lentamente, casi sin sentirlo, hacia una infinita grandeza, profunda e inconmensurable, que es el final de todos los viajes y a donde van a parar todos los ríos...el mar.
La madurez no es exactamente el mediodía de la vida, ni la tarde, ni la noche. Mas bien puede decirse que ese impreciso momento que llega sigiloso con las primeras horas del día, abarcando esos instantes brumosos y volátiles que se diluyen poco a poco al ser tocados por los emergentes rayos del sol...la madrugada.
Y algo extraordinario; Ahora no nos inquietan las modas ni los cambios que experimentan las nuevas generaciones, ni nos mortifican ni afectan las nuevas corrientes o costumbres, pues nosotros no estamos obligados a cambiar ni a iniciar nuevas modalidades. Nosotros, mal que bien,, por lo menos llegamos a la recta final. Y esto esta como para celebrarle. Nuestra edad es ya suficiente justificación para mantenernos al margen, aunque sin desentendernos de lo básico y lo esencial.. ¡¡¡YA LA HICIMOS!!!.
Al llegar a la madurez cesan las dudas y las incertidumbres. Ya no es necesario hacer tareas ni desvelarse estudiando, correr tras el autobús por la mañana,, presentar agobiantes exámenes o preocuparse por conseguir empleo. Definitivamente lo íbamos a ser, ya no lo fuimos...ni lo seremos. No a estas alturas. De eso no hay duda ¿Entonces para que preocuparnos?.
La edad de los impulsos arrebatados, pues, ya ha terminado.
Atrás quedaron angustias, zozobras, indecisiones y dudas. ¡¡¡ Y que bueno !!! Si esta es la madurez...pues bienvenida madurez.
Para los que cruzamos la frontera y estamos al otro lado, colocados sobre esta amplia, tranquila y bien ventilada terraza, ya no hay carreras, nerviosismos, competencias, prisas, luchas ni duelos a muerte. Nuestro sitio esta en el palco, no en el ruedo. O por lo menos, detrás de la barrera.
HOY es aquel futuro del cual estábamos tan temerosos AYER. Y ya ven, todo salio bien. Después de todo... ¡¡¡Aquí. estamos!!!.
Ya no hay que seguir posponiendo mas las cosas, ni hacer planes inalcanzables "para el futuro", pues para nosotros, el futuro ya esta aquí. La conclusión entonces es que, como en la madurez ya no hacemos planes a largo plazo, es necesario que se empiecen a ver ya los resultados de todo aquello para lo que antes trabajamos, planeamos, ahorramos y nos preparamos a lo largo de la vida.
Es el tiempo, mientras gozamos de buena salud y movimientos, mientras se pueda comer y beber por placer y disfrutar de los atractivos de la vida, aprovéchenlon, abran ya sus botellas de coñac francés y usen sus vajillas de Bavaria y sus cubiertos de plata, pues, ¿Para cuando los están guardando?. Podría meterse un ladrón y vaciarles la casa, ¿ Y de que les sirvió haber guardado todo por tanto tiempo?.
Tampoco esperen ya ningún mañana brillante y glorioso, singular y perfecto. Si iban a comprarse algún día: una cámara digital, una lancha, una computadora, y pueden hacerlo (y les gusta), ¡¡¡Pues cómprensela ya!!!.Este es el momento preciso.
Si estuvieron toda la vida haciendo planes para realizar algún viaje a Europa,, a Hawaii, a China o a la Patagónia, pues antes que otra cosa suceda, como la devaluación....Viajen Ya..¿Que esperan?.
Ciertamente al descubrir el arribo a la madurez me ha fascinado y me llena de gozo. Estoy gratamente impresionado. ¡¡¡Nunca imagine que fuera así!!! Con inusitado asombro descubro día a día nuevas sorpresas y satisfacciones que nunca soñé que existieran...ese sentimiento de paz con los demás y con nosotros mismos....ES INMEJORABLE!!!.






















34 comentarios:

norita dijo...

ESTA ES UNA PRUEBA

norita dijo...

COMO PARECE QUE SE HA ARREGLADO EL DESPERFECTO, APROVECHO PARA SALUDAR A TODO EL G-15 Y COMUNICARLES EL CARIÑO DE JAMES, SU AGRADECIMIENTO POR VUESTRO APOYO INCONDICIONAL Y QUE POR FAVOR SIGAN HACIÉNDOLO PUES ÉL LOS ESPERA, SON "SUS AMIGOS QUERIDOS". A TODO SU ENTORNO, A TODO EL QUE CONVERSA CON ÉL, LES CUENTA DE USTEDES, DE LA ALEGRÍA DE SABERSE QUERIDO POR GENTE DE TODO EL MUNDO. Y LEE, Y RELEE CADA MENSAJE QUE VA CON UN SALUDO O CARIÑO PARA ÉL CON UN GOZO MARAVILLOSO. Y LES PUEDO ASEGURAR QUE DESPUÉS DE HABER TENIDO LA SUERTE DE ESTAR TRABAJANDO CON ÉL Y COMPARTIENDO SU VIDA FAMILIAR, HE VENIDO ENCANTADA, ES UN SER TAN QUERIBLE, ES UNA PERSONA EXTRAORDINARIA, QUE HABIENDO PASADO POR LOS HORRORES DE GUERRAS Y EXPERIENCIAS MUY CRUENTAS, PESE A ELLO, MANTIENE SU FÉ EN EL SER HUMANO. ES UN HOMBRE LLENO DE AMOR A SU FAMILIA, A SUS AMIGOS, UN AGRADECIDO A LA VIDA POR HABERLO SALVADO DE ESTE ÚLTIMO HORROR QUE LE TOCÓ SUFRIR. Y JAMÁS SE QUEJA, NUNCA LE HE ESCUCHADO UN COMENTARIO DE REBELDÍA POR LO SUCEDIDO, NO, LO TOMA COMO ALGO QUE PODÍA PASARLE A CUALQUIERA DE SUS COMPAÑEROS EN EL FRENTE. POR ESO MERECE QUE TODOS, TODOS LE HAGAN LLEGAR ESE CARIÑO QUE YO SÉ QUE SIENTEN POR ÉL PUES LOS ESTÁ ESPERANDO, SE LOS PUEDO ASEGURAR Y COMO SÉ QUE VA A LEER ESTO, VA ESTE MENSAJE: QUERIDO AMIGO TE MANDO UN FUERTE ABRAZO VIRTUAL COMO LOS QUE NOS PROMETIMOS MIENTRAS ESCRIBÍAMOS, Y YA VOY A COMENZAR A PASAR EN LIMPIO ALGO DE LO QUE YA HICIMOS. Y VUELVO A AGRADECERTE A TÍ COMO A TU FAMILIA TODO EL AMOR RECIBIDO, TODOS LOS DIAS GLORIOSOS QUE HE PASADO JUNTO A USTEDES, Y SI HÉCTOR NOS DA PERMISO, VOY A CONTAR EN UN BLOG, LO VIVIDO JUNTO A TANTAS PERSONAS INCREÍBLEMENTE HUMANAS COMO ESE GRUPO CON EL QUE TUVE EL LUJO DE COMPARTIR VARIOS DIAS EN MEDIO DE UN PAISAJE DE ENSUEÑO. A TODO EL G-15, UN MUY FUERTE ABRAZO CON TODO MI CARIÑO DE SIEMPRE.

LORENA Y JACK (Australia) dijo...

HOLA QUERIDISIMA NORITA, ¡POR SUPUESTO QUE ESTAMOS SIEMPRE AL LADO DEL QUERIDO JAMES! LO QUE PASA QUE SABÍAMOS QUE NO ESTABAN A DISPOSICIÓN DE LA "CYBERNÉTICA" Y POR LO TANTO NO ESCRIBÍAMOS, PERO JAMES QUERIDO TEN EN CUENTA QUE TU ESTÁS PRESENTE EN TODOS LOS DIAS DE NUESTRAS VIDAS Y EN NUESTRAS DIARIAS ORACIONES. MUCHO MAS AHORA QUE CONOCEMOS TU TEMPLE MARAVILLOSO COMO LO CUENTA NORITA QUE ME IMAGINO LO HERMOSO QUE LO HABRÁ PASADO CON USTEDES ALLÁ, PARA JAMES UN ABRAZO MUY FUERTE Y PARA LOS DEMAS UN CARIÑO DE TODOS PARA TODOS

RAUL (El Irlandés) dijo...

¡Qué suerte Norita que hayas podido ir a acompañar al querido James por unos dias! espero que se cumpla, (pues no creo que Héctor niegue el permiso) para que nos cuentes un poco mas de toda esa gente con las que has vivido una tan importante experiencia en tu vida. Me imagino la alegría de James de que pudieras estar con él trabajando es una verdadera maravilla, que espero fructifique en algo que leamos todos. Un cariñoso saludo para el querido James y un abrazo para todo el G-15

LAZLO OBLOSKY dijo...

¡Al fin de vuelta querida amiga! Y llena de vivencias nuevas y extraordinarias, pues se te dió la oportunidad de conocer a todas esas maravillosas personas que ayudaron tanto a James en estas circunstancias. Me imagino lo bien que lo pasaron y por supuesto que ya estoy esperando el relato mas detallado para conocer a través de tu encantadora prosa a Milagros, su esposo, su cuñado, a la familia de James,. en fin a todos con los que has tenido el lujo de convivir. Un saludo al revivido G-15

Gustäv Fökök dijo...

Que hermoso es que volvamos a reencontrarnos y retomar un contacto tan importante y necesario y que se había perdido por ¿falta de incentivo? no se, solo puedo decir que estoy muy contento con este retorno. Por supuesto que para tí James, no tengas dudas que estás presente en nuestras vidas y que seguimos cada una de tus vivencias con todo nuestro cariño y expectativa. Has tenido la inmensa suerte de poder conocer no solo a Norita que es alguien fuera de serie sino también a Milagros. Y es un verdadero milagro que gracias a este blog, se hayan podido juntar tantos amigos a tu lado que te ayudan a superar tu convelescencia. Me parece genial la idea de escribir tus memorias pues dada tu actividad, creo que tienes material para mas de un libro. Te envío todo mi cariño y para los demás un abrazo general.

EUGENIA dijo...

Nunca dudes querido James que estás en cada oración nuestra y nos acompañas como el mejor de los amigos. Ahora que es la verdad que creo que todos te tenemos un poco de envidia pues has podido compartir unos dias con nuestra querida Norita, cosa que fuera de Hector nadie ha podido lograr, y que es el ansia que tenemos todos. Puedes contar con nosotros en todo momento, así que cuando tengas ganas escríbenos al blog, que vas a ver la respuesta que tienes. Te quiero mucho y te mando un fuerte abrazo. Para todos los demás un cariñoso saludo.

GHIORA dijo...

QUERIDO JAMES, ERES UN VERDADERO SOLDADO DE LA VIDA, HAS RENACIDO DE LAS PENURIAS CON EL ESPÍRITU ALTO PARA ESCRIBIR TODO LO QUE HAS VIVIDO, COSA QUE ME PARECE REALMENTE GENIAL, Y SI TE AYUDA NORITA QUE TIENE UNA PROSA ESPECIAL, NO TENGO DUDAS QUE LOGRARÁN ALGO MUY BUENO. TEN LA SEGURIDAD QUE CUENTAS CON TODOS NOSOTROS PARA QUERERTE Y APOYARTE AUN A LA DISTANCIA. UN CORDIAL SALUDO PARA TÍ, TU FAMILIA Y TODO EL G-15

Halldör (Islandia) dijo...

¡Bienvenida en tu vuelta al blog colega viajera! me imagino que traerás tus ojos llenos de maravillosas imágenes de todo lo que has visto en tu viaje y sobre todo estarás cubierta por el cariño de todas esas personas con las que has convivido. Me alegra mucho que hayas vuelto, pues espero que ahora se reanude esta sana costumbre de escribir en el blog que nos hace tan felices. En cuanto a James, nunca dudes de nuestro cariño y apoyo incondicional que aunque lejano es muy fuerte. Un abrazo grande para tí y tu familia, uno especial para Norita y un cariño grande para todo el blog.

Penny dijo...

Hola querida Norita, que bueno que estés otra vez con nosotros. Como estás en comunicación con James, por favor hazle llegar todo mi cariño y deseo de pronta recuperación, cosa que no dudo rodeado de personas tan maravillosas como las que tiene a su alrededor. Un abrazo para todos los amigos del blog.

Pilar Avila Rodriguez dijo...

Pues si que has estado paseandera, y ya que andabas por este viejo continenete, bien podrías haberte hecho una llegadita por España ¡vaya! que sabes que acá te espero para hacerte conocer el mundo literario que te va a encantar. Espero que te decidas algún dia, pues de Londres no estamos lejos. Un cálido saludo para el querido James y un abrazo para todo el mundo.

Eduardo (peruano) dijo...

HOLA QUERIDA AMIGA, NOS ENCANTA LO QUE COMENTAS SOBRE JAMES, YA SUPONÍAMOS QUE ERA UNA PERSONA ESPECIAL, Y ES POR ELLO QUE HA TENIDO LA SUERTE DE CONTARLOS A TODOS USTEDES A SU ALREDEDOR. EN CUANTO A TÍ, JAMES, SABES QUE CUENTAS CON NUESTRA AMISTAD Y CARIÑO POR SIEMPRE Y QUE TODOS QUISIÉRAMOS PODER IR A VISITARTE COMO LO HIZO NORITA. PERO TEN EN CUENTA QUE ESTAMOS SIEMPRE A TU LADO EN PENSAMIENTO Y BUENOS DESEOS. LOS SELVATICOS

James dijo...

GRACIAS MIS QUERIDOS AMIGOS, ES CIERTO QUE TAL CUAL LO DICE LA QUERIDA NORITA, LEO Y RELEO LOS BLOGS, PUES LOS SIENTO SIEMPRE MUY CERCA MÍO Y ME HACEN MUCHO BIEN. SOBRE TODO AHORA QUE LES CUENTO QUE PARA PODER CULMINAR CON ÉXITO MI RECUPERACIÓN ME TIENEN QUE VOLVER A OPERAR LA PIERNA, Y VOY A ESTAR RECLUÍDO EN CAMA ALGUNOS DIAS. YO YA ME HABÍA ACOSTUMBRADO A MANEJARME CON LA SILLA DE RUEDAS POR TODOS LADOS, PERO AHORA YA ESTOY EN REPOSO PRE-QUIRÚRGICO. PARA COLMO DE MALES SE ME FUÉ MI "ENFERMERA" PREFERIDA, PUES USTEDES NO LLEGAN NI SIQUIERA A IMAGINAR EL SER ANGÉLICO QUE ES NORITA. AHORA QUE SE HA IDO, HA DEJADO UN VACÍO TREMENDO, ES COMO SI EN LA CASA HUBIERAN APAGADO UNA LUZ, PUES TIENE EL DON DE ESTAR SIEMPRE ALEGRE, LUMINOSA, CONTAGIANDO ESE OPTIMISMO DE VIVIR Y ESE ENCANTO QUE LA HACE INSUSTITUIBLE. TODA MI FAMILIA LA EXTRAÑA TANTO COMO YO, Y COMO TAMBIÉN SE HAN IDO YA A SUS TRABAJOS MILAGROS Y EDGAR, ME SIENTO INFANTILMENTE ABANDONADO. NO ME PUEDO QUEJAR PUES ME HAN DEDICADO HORAS DE SUS VIDAS PARA ACOMPAÑARME, PERO ME ACOSTUMBRÉ MAL, FUERON UNOS DIAS TAN ESPECIALES LOS QUE HEMOS VIVIDO TODOS JUNTOS, QUE HASTA LO SUPER EXTRAÑO AL LOCO DE WILL, QUE ES EL QUE ME TIENE CORTITO CON LOS EJERCICIOS, PERO TENGO FÉ EN QUE DENTRO DE POCO VA A VOLVER, PUES QUIERE ESTAR PARA MI PRÓXIMA OPERACIÓN. Y EL QUE TAMBIÉN VA A VENIR ES WILLIAMS (CUÑADO DE MILAGROS) QUE ES UN HOMBRE EXCEPCIONAL, QUE NO SOLO ME TRATA COMO PSIQUIATRA Y PSICÓLOGO, SINO QUE MANTENEMOS LARGUÍSIMAS CHARLAS SOBRE DISTINTOS TEMAS, Y ME AYUDA TAMBIÉN CON MIS ESCRITOS PORQUE HA VIAJADO POR TODO EL MUNDO Y SE INTERESA POR TODO. EL ME HA PROMETIDO QUE VA A CONVENCER A NORITA PARA QUE VUELVA SIN DEJAR PASAR MUCHO TIEMPO, PERO TAMBIÉN SE LA QUIERE LLEVAR PARA SUIZA A CONOCER LOS ALPES, ASÍ QUE SI TENGO LA SUERTE DE QUE VUELVA NORITA, LA VOY A ESPOSAR A MI CAMA PARA QUE NO ME LA ROBE TODO EL MUNDO. EN FIN AMIGOS QUERIDOS, LES AGRADEZCO MUCHÍSIMO QUE ME TENGAN EN EL BLOG COMO UNO MAS DE USTEDES Y QUISIERA QUE LORENA ME CONTARA COMO SIGUE SU EMBARAZO PUES NO COMENTA NADA. LES MANDO A TODOS UN FUERTÍSIMO ABRAZO Y UN CALIDO SALUDO DE TODA MI FAMILIA

Aras (Riga) dijo...

Querido amigo, es hermoso el leer lo bien que estás aun extrañando a tu "enfermera" especial. No tengo dudas de que ahora que estás mucho mas fuerte que la vez anterior, te recuperarás con todo éxito y pronto ya estarás nuevamente moviéndote por tu cuenta. Me alegra que los maravillosos amigos del blog, te hayan acompañado tanto y lo hayan pasado tan bien, ten por seguro que todos los del G-15 te tenemos presente en todo momento y esperamos ansiosos lo que van a escribir sobre tus andanzas y las de Wilfredo. Te mando un fuerte abrazo con todo cariño.

Aldemar (Guatemala) dijo...

Hola querido James, no tengo dudas de que tu próxima operación debe ser para completar con todo éxito tu estado físico, y ahora que ya no corres peligro, va a ser algo mucho mas llevadero para todos, pues es solo algo menos traumático y sobre todo, tu estás fuerte, en buen estado de ánimo y eso es la mitad del camino ya recorrido. Y si lo han pasado tan bien como cuentan ambos con Norita, no dudo que muy pronto ya estarás otra vez en la arena de la lucha. Sigue escribiendo pues es la mejor terapia que puedes hacer y si bien se ha ido de tu lado tu ayudante principal, me imagino que estarán conectados y podrán hacer un magnífico trabajo. Un cálido saludo para tí y tu familia.

Alexander Ushmal (Tokio)= dijo...

QUERIDO AMIGO, COMO NO VAMOS A ESCRIBIRTE SI ERES UN EJEMPLO PARA TODOS, PUES TU RECUPERACIÓN DESPUÉS DEL TRAUMA SUFRIDO HA SIDO CASI MILAGROSA POR LO RÁPIDA. ADEMÁS CUENTAS EN TU ENTORNO CON PERSONAS SUPER ESPECIALES QUE TE AYUDAN EN TODO MOMENTO Y QUE NO DUDO QUE SABRÁN MANTENER PRENDIDA LA LUZ QUE DEJÓ NORITA EN SU PASO POR ALLÁ, PARA QUE NO LA EXTRAÑES Y SIGAS ESCRIBIENDO. ENVÍO UN FUERTE ABRAZO PARA TÍ Y FAMILIA Y UN CARIÑO A TODO EL BLOG.

Xiaomei (Hong Kong) dijo...

Hola James querido, te aseguro que no solo que te acompañamos siempre con nuestro cariño, sino que ahora esperamos que Norita nos cuente con lujo de detalles todo lo que ha vivido allá en Inglaterra junto a todos los amigos del blog. Acá todas lo estamos siguiendo como si fuera una novela, pues tu vida y lo que has pasado se asemejan a una, y si Norita le pone su toque, estoy segura de que vamos a tener un panorama completo que nos acerque mas a ti. Así que esperamos el relato de todo este tiempo hermoso que han podido vivir todos juntos. Un fuerte abrazo para tí y un saludo general al blog.

SARKIS NARDIKIÁN dijo...

QUERIDO AMIGO ES HERMOSO TENER NOTICIAS TUYAS Y SABER QUE TU RECUPERACIÓN VA MUY BIEN, PUES SI TE OPERAN SERÁ PARA MEJORAR LO QUE YA HICIERON ANTERIORMENTE. LO QUE PASA ES QUE ME PARECE QUE TE HAN MALCRIADO MUCHO CON TANTA BUENA COMPAÑÍA Y AHORA SIENTES SU AUSENCIA COMO ES LÓGICO. PERO NO OLVIDES QUE SOMOS MUCHOS LOS QUE TE QUEREMOS, TE ADMIRAMOS Y TE DESEAMOS UNA RECUPERACIÓN TOTAL. UN FUERTE ABRAZO

Hector Mansilla dijo...

HOLA QUERIDO AMIGO JAMES, ESTUVE SIN NOTICIAS TUYAS DURANTE LA ESTADÍA DEL GRUPO EN LA CAMPIÑA INGLESA(ME CUENTAN MARAVILLAS DE ESA ESTADÍA) PERO TAMBIÉN SE CUANTO TE HAN MIMADO Y COMO TE PROTEGEN, SIN DUDAS ESTAS RODEADO DE AMIGOS EN TODA SU DIMENSIÓN, SE POR MILAGROS DE TU NUEVA INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA,PARA TENER UN BUEN MUÑÓN PARA ADAPTAR LA PRÓTESIS, SIN DUDAS QUE ESTO TE CORTA ESE RITMO DE RECUPERACIÓN FANTÁSTICO CON HAS AFRONTADO TODA TU ODISEA..., LA PRÓXIMA INTERVENCIÓN SOLO SERA UNA CUESTIÓN ESTÉTICA, YA QUE HAY TANTOS MATERIALES NUEVOS, COMO TÉCNICAS QUIRÚRGICAS, QUE TODO ESTO, SOLO SERA UN TRAMITE DENTRO DE TU HISTORIA PERSONAL , TE CUENTO, POR APROXIMACIÓN QUE HACE MAS DE 15 AÑOS Y DENTRO DE LAS LIMITACIONES TECNOLÓGICAS DE NUESTRO PAÍS, UNA OPERACIÓN PARA REEMPLAZAR PARTE DE LA CADERA Y LA CABEZA DEL FÉMUR, ES HOY UNA RUTINA, SOLO TE HAGO ESTA ANALOGÍA PARA QUE PUEDAS DIMENSIONAR LO PRÓXIMO, DONDE MAS DEL 50% DEL RESULTADO DEFINITIVO, DEPENDE EXCLUSIVAMENTE DE TU ACTITUD FRENTE A LA VIDA, ALGO QUE NO SOLO HAS DADO POR DEMÁS MUESTRAS DE TU TEMPERAMENTO, SINO QUE ESTAS DANDO UNA LECCIÓN AL MUNDO, DE COMO SE DEBE SOBRELLEVAR UNA TRAGEDIA, CUANDO OTROS AMAINAN SU PLUMAJE AL PRIMER RUIDO, PIENSO AMIGO QUE YA SENTASTE UN MOJÓN DE UNA ACTITUD SOBERBIA, SOLO NECESITAS LA PACIENCIA, POR EL HECHO DE HABER TENIDO UNA RECUPERACIÓN TAN RÁPIDA, QUE LO PUEDES LLEGAR A ASOCIAR CON UN VOLVER A EMPEZAR POR EL REPOSO EN CAMA, PERO SOLO SE TRATA DE UN TIEMPO PARA VOLVER CON TODA LA ENERGÍA QUE TU SABES MANEJAR DE LA MEJOR MANERA....UN FUERTE ABRAZO AMIGO, TODO MI AFECTO A MILDRED A TUS HIJOS Y TODOS CUANTOS TE RODEAN...

Jean Joseph (Madagascar) dijo...

Como dice el amigo Héctor, lo que afrontas ahora es "nada" comparado con la operación anterior, y en cuanto a tu recuperación, has dado sobradas muestras de tu valentía y espíritu luchador como para que esto sea solo el último paso para llegar a tener todo tu potencial en marcha. Mientras tanto sigue escribiendo cuando puedas, pues no tengo dudas que el documento que van a legar al mundo entre tú y Wilfredo va a ser memorable, sobre todo por ese final que tuvo con tu tragedia. Un cordial saludo para tí y tu familia y un abrazo para todo el G-15

GLADYS (Mexicana) dijo...

Tal cual lo expresado por el querido Héctor, estás mas que bien atendido y mimado, como para que superes con alegría y buen
ánimo este último tramo de tu recuperación. Me va a encantar que Norita nos cuente todo lo que vivieron en esa maravillosa campiña inglesa que son solo pensarla ya es un regalo. Recibe mi cariño sincero y para todo el resto un fuerte abrazo.

LORENA Y JACK (Australia) dijo...

QUERIDISIMO JAMES, TE CUENTO QUE YA ESTOY EN "HORARIO DE PARTIDA" CON TODO PREPARADO PUES HECTORCITO PUEDE LLEGAR A PARTIR DEL 15 DE ESTE MES, Y TE ASEGURO QUE ESPERO QUE SEA PRONTO, PUES ESTOY MUY PESADA, CASI NO PUEDO HACER NADA, PUES TENGO MUCHOS DOLORES DE ESPALDA, QUE DICE EL MÉDICO QUE ES POR EL PESO, PUES ME HE EXCEDIDO BASTANTE DE LO QUE TENDRÍA QUE HABER AUMENTADO. PERO BUENO, YA FALTA MUY POQUITO, Y ACÁ ESTÁ TODA LA FAMILIA PREPARADA PARA LA LLEGADA DEL AHIJADO DE HÉCTOR ¡VA A SER UN MIMADO TOTAL! PUES COMO SUS HERMANOS SON MAS GRANDES YA SE ESTÁN PELEANDO PARA VER QUIEN LO VA A CUIDAR, ASÍ QUE POR SUERTE VOY A TENER AYUDANTES A FULL. NO VEO LA HORA DE QUE PASE TODO Y PODAMOS VOLVER A LA NORMALIDAD, PUES ESTE VERANO HA SIDO MUY DURO, ENTRE MIS DIFICULTADES PARA MOVILIZARME Y LOS CALORES QUE NOS QUEMARON AÑOS DE DEDICACIÓN, ESPERAMOS PODER RECUPERARNOS SI NO NOS TOCA UN INVIERNO MUY CRUDO COMO EL QUE HA SOPORTADO EUROPA, PUES ESO TAMBIÉN SERÍA CONTRAPRODUCENTE, PERO YA MAS O MENOS NOS ESTAMOS PREPARANDO POR SI ACASO. TE DESEAMOS TODO EL ÉXITO DEL MUNDO PARA TU NUEVA OPERACIÓN, Y REITERO QUE ROGAMOS POR TÍ TODAS LAS NOCHES. ADEMÁS, TIENES TANTA GENTE QUE TE QUIERE, QUE ESO ES EL MAYOR APOYO PARA QUE TODO SALGA MUY BIEN. TE ENVIAMOS UN ABRAZO ENORME DE TODA LA FAMILIA Y PARA LOS DEMAS UN CARIÑO DE TODOS PARA TODOS.

milagros dijo...

Hola a todos los queridos amigos del blog, acá estoy nuevamente, luego de haber pasado experiencias inolvidables. Es para contarles que el próximo viernes a las 10,30 hs. (hora local) lo vuelven a operar a James, con el deseo de todos de que sea la definiva y exsitosa. Desgraciadamente yo no puedo viajar pues estoy en medio de una investigación que no puedo abandonar, pero ya parten hacía allá mi Edgar y Williams que me tendrán informada paso a paso. Como James no puede recibir nada por este medio, yo voy a hacer de intermediaria, y por eso les pido, que así como unimos nuestras manos para cruzar el puente a este año tan azaroso, lo volvamos a hacer, para formar la cadena de amistad y cariño que necesita James en estos momentos. Les prometo tenerlos informados y les mando un fuerte abrazo a todos.

RAUL (El Irlandés) dijo...

¡POR SUPUESTO QUE ALLÍ ESTAREMOS TODOS NUEVAMENTE DE LA MANO PARA ACOMPAÑAR AL AMIGO EN ESTA NUEVA SITUACIÓN! ¡¡¡LES ESPERO A TODOS!!!!!

Eduardo (peruano) dijo...

No te quepa la menor duda querida Milagros que nuestras manos ya están extendidas hacia el amigo que pasa por otra instancia crucial. Un abrazo a todos y ¡fuerza y valor para James!

LORENA Y JACK (Australia) dijo...

ALLI ESTAREMOS COMO SIEMRE TODOS UNIDOS CON UN MISMO FIN ¡AYUDAR AL QUERIDO AMIGO JAMES! UN CARIÑO DE TODOS PARA TODOS

Hector Mansilla dijo...

Totalmente contigo Milagros, en este tramo de recuperación del gran amigo James...soy un un convencido total de la evolución de James, su espíritu es de lucha y rebeldía, y los requiere en este momento.

GLADYS (Mexicana) dijo...

NO TENGAS DUDAS QUERIDO HECTOR, QUE ESTAMOS SIEMPRE FIRMES A TU LADO PARA SOSTENER AL AMIGO NECESITADO DE NUESTRA SOLIDARIDAD. Y VA A SER MUY FUERTE LA CADENA QUE VAMOS A FORMAR PUES ABARCA A TODO UN UNIVERSO DE AMIGOS INCONDICIONALES.

Aras (Riga) dijo...

Totalmente de acuerdo y juntos, como lo estuvimos para el primer minuto del año, allí estaremos todos para ayudar a nuestro amigo a pasar este otro puente que no tengo dudas de que lo restituirá a su querida familia sano y con la valentía que ha tenido siempre. Cariños a todos

Gustäv Fökök dijo...

Magníca la idea de volver a apretar nuestras manos para sostener a un amigos que está pasando por un momento que estoy seguro superará con felicidad y coraje.

Penny dijo...

MI CORAZÓN YA ESTÁ UNIDO A TODAS LAS MANOS QUE AYUDARÁN AL QUERIDO JAMES A SUPERAR PRONTO SU DOLENCIA Y VOLVERÁ A SER UNO MAS EN ESTE HERMOSO BLOG.CARIÑOS A TODOS

GHIORA dijo...

Y allí estaremos mañana, firmes y fuertes para que nuestro amigo sienta a la distancia la solidez de una amistad consolidada por todo lo vivido.¡estamos contigo soldado de la vida!

Jean Joseph (Madagascar) dijo...

MIS MANOS SOLO SERÁN UN ESLABÓN MAS EN ESTA MARAVILLOSA CADENA DE AMISTAD Y AMOR. ¡¡¡ALLÍ ESTAREMOS CON EL AMIGO JAMES!!!!

Halldör (Islandia) dijo...

¿QUÉ PASA NORITA QUERIDA QUE NO VEO TUS MANOS SOLIDARIAS JUNTARSE CON LAS NUESTRAS? ESPERO QUE NO ESTÉS VIAJANDO NUEVAMENTE Y QUE TE UNAS A ESTA CADENA DE AMISTAD. CON TODO MI AMOR PARA TODOS.