jueves, 20 de febrero de 2014

SIETE RAZONES PARA EL ARTE - PINTURA

                                     4.

PINTURA es el arte que enseña a representar en una superficie plana cualquier objeto visible o imaginario, por medio de la linea y el color.
Elementos básicos de la PINTURA académica son el dibujo, el modelado y el colorido.
tradicionalmente, se distinguen la pintura histórica, la religiosa, la de batallas, el retrato, bodegones, paisajes y naturaleza muerta.
La PINTURA responde a un impulso que se revela innato tanto en ciertos salvajes, esos del Paleolítico, en sus pinturas RUPESTRES de intención mágico-religiosa, como en el hombre antiguo y en el moderno.
La PINTURA es el arte de la representación gráfica utilizando pigmentos mezclados con otras sustancias aglutinantes orgánicas o sintéticas.
La PINTURA es una de las expresiones artísticas humanas mas antiguas y un de las siete Bellas Artes. En la estética o teoría del arte moderno, la Pintura esta considerada como una categoría Universal que comprende todas las creaciones artísticas hechas sobre superficies. Una categoría aplicable a cualquier técnica o tipo de soporte físico o material, incluyendo los soportes o las técnicas efímeras así como los soportes o las técnicas digitales.

 Como es imposible abarcar la diversidad de escuelas, periodos, técnicas, estilos...etc, lo que dejo para los numerosos cultores de las Bellas Artes en el Blog "VIOLETAS", me limitare a tomar un grupo de pinturas y sus autores arbitrariamente y que me han impresionado profundamente.


-EL CRISTO DE DALI: La pintura muestra a Jesús crucificado tomado en perspectiva y visto desde arriba, cuya cabeza mirando hacia abajo, es el punto central de la obra, la parte inferior del cuadro es un paisaje apacible.
La obra simboliza al CRISTO REDENTOR. El fuerte claroscuro sirve para resaltar la figura de Jesús y provocar un efecto dramático. Dali utilizo un trapecista profesional como modelo para pintar a Cristo. Cabe señalar que Cristo no esta herido ni esta clavado a la cruz; no hay llagas ni heridas, ni mucho menos sangre. Parece que flota junto a la cruz. Esta es posiblemente, la obra mas humana y humilde que se ha pintado sobre la crucifixión de Cristo.

-LA GIOCONDA/ MONA LISA: de Leonardo da Vinci. Museo de LOUVRE, París.

Mucho se ha escrito, y se seguirá escribiendo, sobre los motivos que han convertido a la Mona Lisa en la pintura mas famosa del mundo. La verdad que reúne prácticamente todas  las condiciones:Es obra del también archi- famoso Leonardo da Vinci, supuso una revolución en el campo de la pintura de amplia influencia en el Renacimiento y plantea muchas dudas y enigmas que aun no ha sido posible resolver y a las que constantemente se le dedican nuevas investigaciones, La Gioconda es la principal atracción del Louvre, el museo mas visitado del mundo.

-LA ULTIMA CENA: de Leonardo da Vinci; El mural La Ultima cena de Leonardo da Vinci ha gozado de  mucha fama desde su creación. Primero por su calidad, innovación e influencia en la pintura del Renacimiento. Al de muy poquito tiempo porque la obra maestra que tantos artistas querían visitar comenzó a deteriorarse. En la actualidad la imagen mas difundida de la ultima cena es en realidad una copia porque se ha perdido gran parte de la pintura original.

Pese ha estar considerada la obra maestra de de Leonardo da Vinci, lo que realmente ha disparado su fama en los últimos años es su rol el el bestseller de Dan Brown...EL CÓDIGO DA VINCI.

LA CREACIÓN DE ADÁN: La Creación de Adán es el fresco mas conocido de las pinturas realizadas por MIGUEL ANGEL BUONARROTI en la Capilla Sixtina.
Otra obra tan reproducida y asimilada por la cultura popular que sorprende cuando se ve por primera vez en su contexto rodeada de otros tantos frescos que ilustran fragmentos de la Biblia, el gesto de aproximación entre las manos de Dios y Adán es tan reconocible que existen multitud de referencias u parodias de la escena

GUERNICA : de PABLO PICASSO

El cuadro fue encargado a Pablo Picasso por el Gobierno de la República Española para ser exhibido en la exposición Internacional de 1973 en París. Con la imposición del régimen del dictador Francisco Franco en los años cuarenta, Picaso cedió la pintura temporalmente al Museo de Arte Moderno de Nueva York con la condición de ser devuelto a España cuando se instaurase de nuevo la democracia. Ademas de por su valor artístico, el GUERNICA es tan famoso por haberse convertido en un símbolo de los horrores de la guerra sel siglo XX.

EL GRITO: de EDVARD MUNCH

Edvard Munch pinto cuatro versiones similares de el GRITO, siendo la mas reproducida y por lo tanto mas conocida la realizada con oleo, temple y pastel sobre cartón y expuesta el la Galería Nacional de Oslo (Noruega). Ademas de ser una de las obras mas importante del Expresionismo, ha obtenido una notable repercusión mediática en varias ocasiones cuando por ejemplo cuando dos de sus versiones fueron robadas de museos distintos y cuando en mayo del 2012 se convirtió en la obra mas cara vendida en una subasta.

JARRÓN CON QUINCE GIRASOLES; de VINCENT VAN GOGH

Museo Van Gogh en Amsterdan.(Holanda)
Mas que una obra en particular, que también, es muy famosa la serie de cuadros de girasoles de Vincent Van Gogh; tres con quince girasoles y dos con doce. El pico de su fama lo alcanzo a finales de los años ochenta, principios de los noventa, cuando un japones compro una de las versiones de jarrón con quince girasoles con el precio mas alto pagado hasta entonces en una subasta. Tras la compra y durante un par de años fue fuente de varias controversias.

LAS MENINAS (LA FAMILIA DE FELIPE IV)

Pintura de DIEGO
VELAZQUEZ "La familia de Felipe IV, conocido como Las Meninas, se encuentra en el Museo del Prado (Madrid).
 Las meninas esta considerado por los expertos una de las pinturas mas importante de la Historia del Arte. Obra maestra de Diego Velazquez, el pintor de pintores, a la que han homenajeado muchísimos artistas. El cuadro es de mediados del siglo XVII, pero su fama no se disparo hasta la apertura del Museo del Prado al publico, siglo y medio mas tarde.

LA PERSISTENCIA DE LA MEMORIA / LOS RELOJES BLANDOS - SALVADOR DALI (Fundación Gala-Salvador Dali)

Los relojes blandos de Salvador Dali, son tan famosos como su bigote o su reputación de artista extravagante, entre las referencias que ha suscitado destacan una multitud de objetos de diseño. Sus reproducciones están tan extendidas y fijadas en la memoria de la cultura popular que la mayoría de las personas se lleva una sorpresa al ver la persistencia de la memoria por primera vez en persona y comprobar que el cuadro apenas mide 24 x 33 cm.

EL BESO del pintor GUSTAV KLIMT.

Galería Belvedere, Viena.
El caso de Gustav Klimt es un tanto excepcional ya que su peso e influencia en la Historia del Arte no es tan destacada como la de otros artistas mencionados; sin embargo EL BESO es una de las pinturas mas reconocibles, uno de los iconos del movimiento ART NOUVEAU, una de las obras que mas  se vende y la principal causa de que muchas personas admitan que Klimt es uno de sus pintores favoritos.

















































22 comentarios:

A las 20 de febrero de 2014, 15:00 , Anonymous Halldör (Islandia) ha dicho...

COMO DE COSTUMBRE UN BLOG IMPECABLEMENTE ARMADO, CON UNA MUESTRA A TRAVÉS DEL TIEMPO, DE LOS ESTILOS QUE SE SUCEDIERON A PARTIR DE CUANDO EL HOMBRE COMENZÓ A PINTAR EN LAS CAVERNAS. ¡FELICITACIONES POR TU DEDICACIÓN Y BUEN GUSTO! UN SALUDO PARA TODO EL G-15

 
A las 20 de febrero de 2014, 17:30 , Anonymous Humberto Vargas ha dicho...

Está muy bueno el recorrido por los estilos, pero sinceramente me hubiera gustado que hubiera algún Quinquela, un Soldi, un Spilimbergo, etc. artistas nuestros que fueron expositores en galerías de Europa con éxito. Opino yo como para tener una representación en este blog que tiene alcance mundial, entonces es bueno dar a conocer lo que tenemos-

 
A las 20 de febrero de 2014, 19:47 , Blogger purpura ha dicho...

Hola amigo, totalmente de acuerdo contigo, es mas el único argentino que conforma el G-15 donde hay representantes de todo el mundo es profesora de Bellas Artes, es importante la repuesta, ayer habrás visto puse tres Lola Mora en escultura(y no hubo eco), dejando afuera a Praxisteles,y Miron y de Grecia te lo reclaman, con esa lectura,hoy hubiese dejado un Rafael , Miguel Angel o Picasso,, pero tu mensaje es una alerta que a alguien de aquí le interesan las bellas artes....te agradezco el comentario amigo.

 
A las 21 de febrero de 2014, 10:35 , Anonymous James ha dicho...

HOLA QUERIDOS AMIGOS DEL G-15, ANTE TODO QUIERO DECIRLES QUE ESTE COMENTARIO ES A DÚO, PORQUE ACÁ, SENTADA A MI LADO ¡¡¡LA TENGO A NORITA!!! PARA ENVIDIA DE LORENA SIN LUGAR A DUDAS. AMBOS YA VESTIDOS DE GALA PARA EL ALMUERZO QUE EN SU HONOR VAMOS A TENER EL EL LONDON HILTON DE PARK LANE. NORITA ESTÁ ESPECTACULAR CON UN SWETER ROJO CON BRILLITOS, PANTALONES Y BOTAS NEGRAS DE TACÓN ¡ES UNA MODELO! AHORA SE ESTÁ MATANDO DE RISA Y DICE QUE NO ESCRIBA PAVADAS PERO ASÍ ES, ESTÁ PRECIOSA. YO PÒR MI PARTE LES QUIERO CONTAR QUE CON MILAGROS HEMOS LLEGADO A LA MISMA CONCLUSIÓN QUE TUVO HÉCTOR UNA VEZ, NORITA NO ES DE ESTE PLANETA, ES UN REGALO DE ALGÚN DIOS RARÍSIMO QUE LA MANDÓ PARA HACER FELICES A LOS QUE TENEMOS LA DICHA DE ESTAR CERCA DE ELLA. TRANSFORMÓ ESTA CASA DONDE TODO ERA DICHO EN SUSURROS Y A MEDIA LUZ, EN UNA FIESTA DE RISAS, COLOR Y ALEGRÍA INCREÍBLE. Y A MÍ PERSONALMENTE ME SACÓ DE ESE POZO DE ANGUSTIA Y DOLOR EN EL QUE ESTABA SUMERGIDO, Y CON UNAS HORAS DE CHARLA Y SU COMPAÑÍA, YA ME SIENTO CON FUERZA COMO PARA LOS SIETE TRABAJOS DE HÉRCULES. ANOCHE COMO MILAGROS Y EDGAR HABÍAN IDO A BUSCAR A WILLIAMS AL AEROPUERTO (CON DEMORAS POR SUPUESTO) NOS QUEDAMOS PESE A LOS RETOS DE MILDRED HASTA LAS DOS DE LA MADRUGADA VIENDO LOS BLOGS QUE NO HABÍAMOS VISTO ANTES POR FALTA DE TIEMPO, Y TENGO UN MENSAJE ESPECIAL PARA TÍ HECTOR, PUES ME DICE NORITA QUE TE DIGA QUE ESTÁN ES-PEC-TA-CU-LA-RES QUE TE FELICITA DE TODO CORAZÓN. POR SUERTE COMO NORITA ESTÁ ALOJADA EN CASA, LA ESTAMOS DISFRUTANDO Y LA PODEMOS MIMAR Y ATENDER COMO SE MERECE POR HABERNOS CAMBIADO LA VIDA, MILDRED LA ADORA Y QUIERE QUE SE QUEDE POR LO MENOS UN MES, PERO MILAGROS SE LA QUIERE LLEVAR UNOS DIAS A ALEMANIA, SI ES QUE PUEDE VENCER LA RESISTENCIA DEL CANCERBERO WILLFREDO, QUE DICE QUE SE HA HECHO RESPONSABLE ANTE LA FAMILIA Y NO VÉ BIEN QUE SE VAYA A ALEMANIA, PERO ME PARECE QUE NORITA NO LE VA A HACER CASO (ESTÁ A LAS CARCAJADAS), MILAGROS Y EDGAR INSISTEN MUCHO CON QUE QUIEREN TENERLA UNOS DIAS CON ELLOS ALLÁ. LA VERDAD QUE ESTE ENCANTO NOS HA VENIDO A ALEGRAR LA VIDA A TODOS, Y TE CUENTO HÉCTOR QUE ES TANTO LO QUE NOS HA HABLADO DE TÍ, QUE YA TE CONOCEMOS ¡HASTA FISICAMENTE! PUES DICE QUE ERES MUY PARECIDO A EDGAR SOLO QUE NO TIENES BARBA NI USAS LENTES, PERO POR LO DEMÁS TIENEN UN PARECIDO MUY GRANDE, ADEMÁS SABEMOS DE TU VIDA, TU CARRERA, EN FIN TODO, PUES VIVE HABLANDO DE TÍ. ANOCHE HEMOS DISFRUTADO MUCHÍSIMO CON LA LECTURA DE TUS BLOGS Y NORITA ME HA AMPLIADO CONTANDOME SOBRE LAS PARTICULARIDADES DE LAS PINTURAS DE LA CAPILLA SIXTINA, DE LA VIDA DE MIGUEL ANGEL, ETC. EN FIN ¡¡¡¡ES UNA MUJER INCREIBLEMENTE COMPLETA POR DONDE SE LA BUSQUE. Y ME PELLIZCA PARA QUE NO ESCRIBA MAS SOBRE ELLA. BUENO QUERIDOS AMIGOS PARECE QUE TENEMOS QUE PARTIR AL EVENTO, PERO LES PROMETEMOS QUE VAMOS A ESTAR EN CONTACTO CON TODOS USTEDES EN LOS PRÓXIMOS BLOGS, QUE VAMOS A DARNOS EL LUJO DE RESPONDER JUNTOS. UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS Y UNO ESPECIAL DE NORITA PARA HECTOR. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS LOS QUIERO MUCHO A TODOS.

 
A las 21 de febrero de 2014, 11:00 , Anonymous LORENA Y JACK (Australia) ha dicho...

TREMENDA ALEGRIA DOBLE AL TENERLOS DE VUELTA EN EL BLOG A LOS DOS. NO SE PASEN DE REVOLUCIONES Y LA VAYAS A CANSAR A NORITA, PUES CREO QUE YA TE DEDICÓ MUCHÍSIMO TIEMPO A TÍ, QUE ERES EL AFORTUNADO DE ESTAR CON ELLA SENTADA AL LADO. COMENTABAMOS CON JACK EL MILAGRO QUE SE HA DADO EN ESTE BLOG. PUES ANTE UN LAMENTABLE ACCIDENTE COMO EL TUYO, CON TODA LA CARGA TREMENDA DE LA INCERTIDUMBRE Y LA DESESPERANZA, TODO EL BLOG ESTUVO PENDIENTE DE CADA MINUTO EN QUE NORITA NOS PASABA LAS POCAS NOTICIAS QUE TENÍA UN WILFREDO DESESPERADO POR TU DESAPARICIÓN. Y QUE HOY, ALLÁ EN LONDRES, SE PUEDA DAR ESTA REUNIÓN ¡¡¡¡EN VIVO Y EN DIRECTO ENTRE ESTOS DICHOSOS MIEMBROS DEL BLOG!!! ES UN VERDADERO MILAGRO CREADO POR HÉCTOR A TRAVÉS DE ESTE BLOG. ES ALGO PARA AGRADECER AL DESTINO QUE A VECES NOS JUEGA MALAS PASADAS, PERO POR SUERTE SIEMPRE HAY ALGÚN INDICIO QUE NOS ILUMINA UN CAMINO MEJOR PARA LLEGAR A UNA BUENA META. ACÁ LES CONTAMOS A TODOS ESTAMOS PASANDO POR UN PERÍODO DE TRABAJO AGOTADOR (SOBRE TODO PARA MÍ QUE ESTOY YA MUY PESADA) PUES EL FUERTE SOL NOS HA QUEMADO SEMBRADOS MUY IMPORTANTES PARA NUESTRO FUTURO, Y HAN DESAPARECIDO AÑOS DE ESFUERZO Y TRABAJO TESONERO PARA LOGRAR UNA META QUE AHORA SE NOS HACE MUY DIFÍCIL DE PODER ALCANZAR. PERO CON LAS ENSEÑANZAS DE NORITA Y LA BIODANZA, POR SUERTE ESTAMOS PUDIENDO CAPEAR EL TEMPORAL CON EL MEJOR ANIMO, SOBRE TODO CON LAS ESPECTATIVAS PUESTAS EN LA PRONTA LLEGADA DE HECTORCITO QUE PARECE SER BASTANTE GRANDE, POR LO QUE ESPERO QUE NO SIGA CRECIENDO ADENTRO, Y ESPERE A HACERLO CUANDO YA ESTÉ EN ESTE MUNDO. BUENO QUERIDOS AMIGOS ESTOY SEGURO QUE EN EL BRINDIS DE HOY SE VAN A ALZAR TODAS NUESTRAS COPAS EN AGRADECIMIENTO A TU RECUPERACIÓN Y A TODOS LOS AMIGOS QUE DE UNA FORMA U OTRA AYUDARON A ESTE VERDADERO MILAGRO. UN CARIÑO DE TODOS PARA TODOS.

 
A las 21 de febrero de 2014, 11:05 , Anonymous Eduardo (peruano) ha dicho...

Es una gran alegría sentirte con ese entusiasmo y fuerzas para salir adelante, no dudo que la cercanía de Norita te debe estar influyendo muy fuertemente. Pues si escribiendo nos hace llegar su sensibilidad y ternura, me imagino el tenerla allí debe ser un verdadero lujo. Espero que en el brindis de hoy, sientas que todos, todos, los amigos del blog estamos, como estuvimos siempre a tu lado, que desde todos los lugares del mundo donde llega este blog se van a alzar las copas festejando tu recuperación y tu optimismo. Cariños a toda tu familia, a Milagros y su esposo, por supuesto a Norita y para tí un fuerte abrazo de Los Selváticos, y para todos los demás todo nuestro afecto de siempre.

 
A las 21 de febrero de 2014, 11:41 , Blogger purpura ha dicho...

HOLA JAMES, NO TE IMAGINAS LA EUFORIA QUE TRASMITES PORQUE TU ESTADO DE ANIMO ES OPTIMO, PUES LO REFLEJAS EN LAS LETRAS, Y LO HACES DE UNA MANERA COMO QUE POR TU VIDA NO HUBIESE OCURRIDO NADA, LO QUE HACE DE TI UNA PERSONA MUY ESPECIAL, YA QUE LO TUYO ES UN RETO AL DESTINO, PORQUE TUS OBJETIVOS SON MUY CLAROS Y TE PROYECTAS PARA TRANSITAR POR UN CAMINO DISTINTO, PERO QUE TU LE DARÁS DIRECCIÓN ADECUADA. SERA ALGO PROPIO DE TU PERSONA, PORQUE TIENES VOCACIÓN SIN LIMITES; AHORA CON NORITA QUE TE ASEGURO HIZO ESTE VIAJE PARA ESTAR CONTIGO Y DIALOGAR TANTO COMO PARA ARRANCARTE UNA SONRISA, ME CONSTA QUE NO HACE MUCHO DESECHO UN VIAJE A EUROPA INVITADA POR UNA ESCRITORA COLOMBIANA QUE SERIA PREMIADA EN MADRID...Y EN SU MOMENTO Y A PESAR DE QUE VOLAR (HACE HONOR A SUS ALAS) SI SE HA RECORRIDO TODO EL MUNDO, ME DECÍA QUE, DE AHORA EN MAS SEGUIRÉ VIAJANDO PERO POR AMÉRICA, UN POCO QUE HABÍA CERRADO CÍRCULOS CON LOS VUELOS TRANSOCEANICOS, PERO JAMES PUDO MAS, ERA DEMASIADO IMPORTANTE Y ALLÍ ESTA CONTIGO PARA HACERTE VER QUE LA VIDA VALE LA PENA VIVIRLA, MAS ALLÁ DE LAS CIRCUNSTANCIAS...Y TU LO MANIFIESTAS DE LA MEJOR MANERA " TRANSFORMO ESTA CASA DONDE TODO ERA DICHO EN SUSURRO Y HA MEDIA LUZ, EN UNA FIESTA DE RISAS , COLOR Y ALEGRÍA" SI AMIGO HICISTE UNA DEFINICIÓN CORRECTA DEL ESPÍRITU DE NORITA... HOY YA VESTIDOS DE GALA PARA EL ALMUERZO EN EL LONDON HILTON DE PARK LANE, SERA EL CONTINENTE ADECUADO PARA EL CONTENIDO QUE SE HARÁ PRESENTE...JAMES, MILDRED,,PETER, WILLIAMS, NORITA, MILAGROS, EDGAR,WILFREDO... !!! UNA OCASIÓN DE FANTASEA, ACORDE AL ESPÍRITU DE NORITA " NO SIEMPRE ELLA CIERRA SUS COMENTARIOS SIN HACER ALUSIÓN A LAS PALABRAS DEL "PRINCIPITO" "LO ,IMPORTANTE ES INVISIBLE A LOS OJOS", JAMES SIN NINGUNA DUDA ERES UN ALIADO A LOS DIOSES DEL OLIMPO, YA QUE ES MAJESTUOSO TU COROLARIO, EN ESE LUGAR, EN EL MOMENTO PRECISO EN QUE REINE LA ALEGRÍA DE ESTE FANTÁSTICO GRUPO QUE LO CONFORMAS USTEDES, ACOMPAÑADOS SIEMPRE POR EL G-15, SIEMPRE EXPECTANTE, AHORA COMPARTIENDO VUESTRA FELICIDAD EN UN BRINDIS, POR JAMES!!!!! Y SU RETORNO, POR LA AMISTAD, Y POR ESE ENORME CANTO A LA VIDA QUE PRODIGAS...UN ABRAZO A TODOS Y ALLÍ ESTARÉ EN UN VUELO VIRTUAL.....SALUD AMIGOS !!!!!!!!!!! UN ABRAZO PARA TODOS.

 
A las 21 de febrero de 2014, 11:42 , Anonymous EUGENIA ha dicho...

Querido amigo James es un verdadero milagro de recuperación, si parece que fué hace tan poco que todos rogábamos por el mejoramiento de ese cuadro tan severo que pasaste, y ahora es con inmensa alegría que veo que ya estás festejando y nada menos que te das el lujo de hacerlo al lado de amigos del blog, esos que eran hasta hace poco solo nombres en él, y ahora son esa realidad que te ha ayudado a volver a reir y a tener infinita fé en tu total vuelta a la normalidad. Un cariñoso saludo para todos ellos, un abrazo para tí y un abrazo para todo el querido G-15

 
A las 21 de febrero de 2014, 11:46 , Anonymous Edgar Williams (Londres) ha dicho...

Querido colega, eres un elegido de los dioses, pues si bien has pasado por un trauma severo, has tenido la suerte de contar con el apoyo incondicional no solo de tu querida familia sino con la presencia de estos amigos del blog, que estuvieron a tu disposición con toda hidalguía,. y que ahora como la frutilla del postre, tu querido hermano Wilfredo, te la ha llevado a Norita, persona a la que muchos de nosotros nos encantaría conocer. Que sigas disfrutando de los mimos con que te recompensa la vida ¡y siempre adelante! Te aseguro que en el centro de periodistas también hoy se va a brindar por tu vuelta al mundo de los "vivos".En cualquier momento me llego por tu casa y ¡tengo la suerte yo también de conocer a Norita antes de que se vaya!

 
A las 21 de febrero de 2014, 12:05 , Anonymous RAUL (El Irlandés) ha dicho...

Ya lo creo que allí estaremos todos, pues como bien dices amigo Héctor, lo que escribe James demuestra que no solo su recuperación es física, sino que ha pasado por un infierno y ha salido fortalecido con un optimismo que es totalmente elogioso. Por supuesto que tener el lujo de juntar en su mesa todo este grupo de hermosas personas ¡surgidas como por arte de magia de este blog! no es algo común, así que querido amigo James, que sigas siempre con esa mirada puesta en un futuro lleno de compensaciones para tí. Un brindis por todos ustedes y un cariñoso saludo para todo el G-15.

 
A las 21 de febrero de 2014, 12:10 , Anonymous LAZLO OBLOSKY ha dicho...

¡Que verdadero canto a la amistad es este evento! pues allí están representados todos los entrañables amigos de este blog, que estuvieron siempre pendientes de cada cosa que sucedía con esta mala jugada del destino. Y que ahora tienen como premio el verte con ese optimismo que como dice el amigo Héctor, trasmites con tus palabras llenas de optimismo y fé en el futuro. No tengo dudas de que va a ser una reunión super especial, pues todos los que van a estar en ella son personas que han tenido mucho que ver con este revivir. ¡¡¡Felicidades amigos y levanto mi copa para brindar con todos ustedes!!! Y por supuesto un saludo a todos los amigos del blog.

 
A las 21 de febrero de 2014, 12:17 , Anonymous Pilar Avila Rodriguez ha dicho...

Pues que maja alegría volver a leer este blog lleno de felicidad y alegría un ¡ole! por ello. Imagino lo que habrá sido ese encuentro entre Norita y los lejanos amigos a los que quizás nunca soñó conocer, pues por lo dicho por el amigo Héctor, ella no quería hacer viajes largos, solo su espíritu de solidaridad con el querido James la hizo dar el gran salto . Y ahora tiene como recompensa el poder compartir hermosos momentos con un James recuperado y lleno de optimismo y alegría. Son esas cosas que jamás se olvidan en la vida, pues son las que llegan a nuestro sensorio y nos marcan para siempre. Estoy segura que a partir de ahora, la vida de James será siempre un antes y un después, pero no será penoso, sino con toda la alegría que le han sabido trasmitir sus queridos amigos que en estos momentos estarán compartiendo un momento realmente inolvidable, que espiritulmente compartimos todos los amigos del blog. Pues que sois muy, pero muy especiales en este blog y es un orgullo pertenecer a él.

 
A las 21 de febrero de 2014, 12:19 , Anonymous Mirkos (Rodhas) ha dicho...

ES UN VERDADERO CANTO A LA VIDA EL COMENTARIO DE JAMES. TRASUNTA TODO EL OPTIMISMO Y LA ALEGRÍA CON LOS QUE HA SUPERADO SU TRISTE ACCIDENTE, Y AHORA CON LA COMPAÑÍA DE TODOS ESTOS AMIGAZOS DEL BLOG, ESTARÁN COMPARTIENDO UNOS MOMENTOS MARAVILLOSOS. UN BRINDIS CON TODO EL BLOG EN HONOR DE JAMES Y SUS AMIGOS.

 
A las 21 de febrero de 2014, 12:21 , Anonymous Halldör (Islandia) ha dicho...

La verdad que el blog es una maravilla para comentar, pero lo sucedido en Inglaterra es mucho mas importante a nivel humano. Me alegra que Norita se haya decidido a acudir al lado del amigo James para sumarse al grupo de apoyo que le han hecho tanto bien. Es cuando la vida y sus consecuencias supera el interés por el arte, por mas grande que éste sea. Un muy feliz abrazo para todos los amigos.

 
A las 21 de febrero de 2014, 13:47 , Anonymous Gustäv Fökök ha dicho...

eSTE BLOG ES UN REGALO INESTIMABLE, COMENZANDO POR LA MUESTRA MARAVILLOSA DE PINTURA DE TODOS LOS ESTILOS, PERO SOBRE TODO POR LO QUE SIGUE, QUE ES EL MENSAJE MAS OPTIMISTA Y ESPLÉNDIDO DE UN HOMBRE CON TODAS LAS LETRAS QUE SUPO SUPERAR UNA MUY DURA EXPERIENCIA Y AHORA NOS HACE LLEGAR UN MENSAJE LLENO DE FÉ Y SEGURIDAD EN UN FUTURO QUE NO DUDO QUE SABRÁ CUMPLIR CON TODO SU VALOR E INTEGRIDAD. ES UN VERDADERO ORGULLO PARA EL BLOG, QUE SE HAYA GESTADO A TRAVÉS DE ÉL ESTE MILAGRO DE LO QUE ES REALMENTE LA AMISTAD EN TODO LO QUE ABARCA ESA PALABRA TAN CORTA PERO DE ALCANCE SIN LÍMITES, COMO LO HA DEMOSTRADO ESTA EXPERIENCIA DEL QUERIDO JAMES. MERECE EL MEJOR BRINDIS DEL MUNDO EN HONOR A ESTE SENTIMIENTO QUE SE HA INTERCAMBIADO A TRAVÉS DE TODO EL PLANETA GRACIAS A ESTE BLOG. UN SALUDO A TODOS Y UN BRINDIS ESPECIAL POR EL QUERIDO JAMES.

 
A las 21 de febrero de 2014, 17:16 , Anonymous Aras (Riga) ha dicho...

Lo que está sucediendo en Londres, no es mas que el reflejo del espíritu que siempre primó en el G-15, la amistad antes que todo- Con la misma fuerza y convicción con que cruzamos el onírico puente de fin de año, igualmente toda nuestra fuerza estuvo puesta en la recuperación del querido James, y ahora, alcanzado por la gloria de los amigos que han podido llegar a él , está viviendo realmente eso que todos anhelamos, poder ayudarnos unos a los otros. Ese es el mas hermoso mensaje que pasamos al mundo y creo que los resultados lo avalan. Un muy fuerte abrazo para todos, los que están en esa hermosa reunion y los que estamos siempre juntos a través de este blog.

 
A las 21 de febrero de 2014, 17:18 , Anonymous Penny ha dicho...

¡Que bello lo que estás viviendo Norita! porque haber podido ir en auxilio del amigo decaído espiritualmente, es una verdadera gloria que como dice el amigo Aras es el resultado de esta hermosa amistad que nos ha acercado a través del mundo. Un inmenso abrazo que los abarque a todos.

 
A las 21 de febrero de 2014, 17:21 , Anonymous GHIORA ha dicho...

CON TODA SU VALENTÍA INCLAUDICABLE, LA QUE HIZO QUE AFRONTARA UNA VOCACIÓN TAN RIESGOSA, HOY NUEVAMENTE ESTÁ FIRME Y FELIZ CON UNA MIRADA HACIA UN FUTURO EN EL QUE SABE QUE ÉL VA A PODER LOGRAR LO QUE SE PROPONGA, ACÁ TENEMOS AL AMIGO JAMES CON TODA LA ALEGRÍA Y LA FELICIDAD DE HABER VUELTO TAN PRONTO A VIVIR COMO SE MERECE. UN CÁLIDO SALUDO A TODOS LOS AMIGOS QUE PUSIERON TANTO ESFUERZO Y VOLUNTAD PARA QUE ESTO SEA UNA REALIDAD, UN SALUDO ESPECIAL PARA NORITA QUE VIAJÓ A LLEVAR SU ALEGRÍA Y POSITIVISMO AL AMIGO JAMES. UN ABRAZO GENERAL PARA TODOS LOS COMPONENTES DEL G-15 Y PARA AQUELLOS QUE SE ACERCARON A ELLOS PARA AYUDARLOS.

 
A las 21 de febrero de 2014, 17:24 , Anonymous Jean Joseph (Madagascar) ha dicho...

Realmente cuando se percibe la rehabilitación del amigo James es para creer en milagros. Y la amistad verdadera es como un milagro, pues no alcanza a cualquiera, solo los que "miran con el corazón" son aquellos que la sienten y la practican, Vale como ejemplo la influencia de la sensibilidad y calidez de Norita que ha servido para que James sacara toda su amargura y resurgiera a una vida con fé y alegría,. Un cálido saludo para todos ellos y un abrazo para todos los amigos del blog.

 
A las 21 de febrero de 2014, 17:26 , Anonymous Xiaomei (Hong Kong) ha dicho...

ESTO QUE HA `PASADO ES UN VERDADERO HOMENAJE A LA VIDA Y A LOS SERES HUMANOS QUE TODAVÍA MIRAN CON EL CORAZÓN COMO DICE EL AMIGO HÉCTOR, ES UN EJEMPLO QUE RECORRERÁ EL MUNDO Y ESPERO QUE ILUMINE CON SU MENSAJE TAN CLARO A TANTAS PERSONAS QUE ENTRAN A ESTE BLOG. UN SINCERO CARIÑO PARA TODOS,.

 
A las 21 de febrero de 2014, 17:29 , Anonymous LIZ (Boston) ha dicho...

Que orgullo para el amigo Héctor, el que su blog haya permitido que pase este milagro de amor y amistad, un saludo muy cálido para Milagros, Edgar y Norita, que surgiendo del blog acudieron al lado del dolorido amigo. Y un abrazo general para todo el G-15

 
A las 21 de febrero de 2014, 17:32 , Anonymous Halldör (Islandia) ha dicho...

Sin lugar a dudas, los eventos que se están produciendo en Londres, ganan con creces a cualquier tipo de arte, pues si bien este es un aliciente estético para vivir, lo real y verdadero, son los sentimientos de apoyo y amistad hacia el que nos necesita. Y ahora este grupo es un emblema de esto. Un fuerte abrazo para todos.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio