lunes, 24 de febrero de 2014

PARA EL G-15



INFORME DESDE LONDRES.

Amigos del G-15; por la belleza del contenido narrado y su autorización, transcribiré el recién llegado mensaje de Milagros, donde pinta los momentos en que junto a James, no dejan de moverse este fantástico grupo de amigos, identificados totalmente con el G-15....y dice así: "Hola querido Hector: Últimamente mi vida transcurre entre un viaje y otro, pues te cuento que hemos almorzado algo liviano en el viaje y la dejamos a Norita en la casa de Mildred para preparar su equipaje ¡¡¡PORQUE LA LLEVAMOS A ALEMANIA!!! hasta el Jueves que volverá a Londres pues el Domingo desgraciadamente vuelve a tu pais. La estadia en ese maravilloso lugar no podría haber sido mas placentero. Norita y Williams se han hecho super amigos, tal que luego de los almuerzos salían a caminar por horas.(En el lapso que tiene estipulado James para descansar) y no terminaban nunca con sus temas de charla. Dice mi cuñado que en toda su carrera como psiquiatra, no le toco tratar con una persona que tenga la personalidad y el carisma de Norita, cosa que para nosotros no es una novedad, pues la conocemos ¿Verdad?, pero el esta encantado, por supuesto que la quería llevar a SUIZA para enseñarle a esquiar y para que pruebe el exquisito chocolate de allá, y lo ha dejado como una invitación pendiente.

Yo creo que para poder hacer todo vamos a tener que clonar a Norita, dudando mucho que podamos extractar su encanto para reproducirlo, ahora no se cuando va a descansar la pobre porque mi Edgar ya tiene todo un programa para cada día de los que va ha estar en casa. Como Norita ya ha estado en Frankfort, han hecho planes juntos para ir a sitios donde no ha ido, incluyendo unos hermosos pueblos donde todavía hay castillos que ahora son museos y están muy bien conservados. Ya le dije que no la apabulle con tanto movimiento, porque la pobre no va a querer volver mas. Mientras tanto, Wilfredo se queda ayudando a James a escribir algo como para que ya Norita se lleve en su vuelta a Argentina y comience a darle forma.. En fin este encanto de persona nos ha llenado de felicidad con su presencia, y ni quiero pensar en el momento de la despedida. querido amigo cuando volvamos a la normalidad volveré a entrar al Blog para saber en que andan, mientras tanto por favor hazle llegar todo el cariño nuestro a todo el G-15 que ha sido motivo de conversaciones en mas de una ocasión. Te mando el saludo de toda esta gente que es como si ya fueras uno mas entre nosotros, ....un abrazo        Milagros.






















35 comentarios:

A las 25 de febrero de 2014, 11:12 , Anonymous LAZLO OBLOSKY ha dicho...

¡QUE BELLISIMO MENSAJE! EL QUE NO ME EXTRAÑA PARA NADA, PUES NORITA AUN POR ESCRITO TRASUNTA UNA PERSONALIDAD TOTALMENTE DISTINTA Y CAUTIVADORA. ME IMAGINO QUE ESTA EXPERIENCIA PARA ELLA VA A SER INOLVIDABLE, PUES SE NOTA QUE TODOS LA TRATAN CON EL CARIÑO QUE SE MERECE. ¡NADA MENOS QUE INVITADA A ESQUIAR EN SUIZA! OJALÁ SE ANIME PUES ES BELLÍSIMO. EN CUANTO A JAMES,. ME ALEGRA QUE TENGA A SU LADO TODO ESTE GRUPO DE PERSONAS QUE LO ESTAN AYUDANDO DIA A DIA, A SUPERAR SU HERIDA Y TENER EL ÁNIMO SIEMPRE ARRIBA. LO DE ESCRIBIR, ME PARECE ALGO SUPER BUENO PARA QUE SE LE ACOMODEN TODAS LAS PIEZAS QUE DEBEN HABER HECHO ECLOSIÓN CUANDO SU CAÍDA. UN SINCERO SALUDO PARA TODA ESA MARAVILLOSA GENTE Y POR SUPUESTO TAMBIÉN PARA TODO ESTE G-15 TAN, PERO TAN ESPECIAL,

 
A las 25 de febrero de 2014, 11:15 , Anonymous LORENA Y JACK (Australia) ha dicho...

HAY PADRINO, QUE CONTENTA ESTOY DE QUE NORITA TENGA LA OPORTUNIDAD DE COMPARTIR ESTOS DIAS MARAVILLOSAS CON TODA ESA GENTE QUE INDUDABLEMENTE LA ESTÁN MIMANDO COMO SE MERECE. ESPERO QUE CUANDO VUELVA, NOS HAGA UNA RFESEÑA BIEN DETALLADA DE TODO LO QUE HA VIVIDO ALLÁ Y SOBRE TODOS QUE NOS CUENTE SOBRE ESTOS AMIGOS QUE PARA NOSOTROS SON ALGUITO MAS QUE NOMBRES, PERO PARA ELLA SE MATERIALIZARON Y ESTÁ CONVIVIENDO FELIZMENTE CON ELLOS. ¡ES UNA EXPERIENCIA INCREÍBLE! SOLO POSIBLE PARA QUIEN TIENE EN SU PODER LA ALFOMBRA MÁGICA QUE TODO LO PUEDE. UN SALUDO DE TODOS PARA TODOS.

 
A las 25 de febrero de 2014, 12:21 , Anonymous Pilar Avila Rodriguez ha dicho...

Pues que magnífica experiencia para una escritora, con todo el material que le aportarán James y Wilfredo, mas todas las vivencias que está experimentando en este suceso extraordinario, va a tener material como para escribir un magnífico libro que sea a la vez un alegato contra la insensatez de las guerras y un canto a la amistad, y el poder de su llegada para rescatar almas doloridas. Espero querida colega que nos regales un libro que va a recorrer el mundo con un mensaje nuevo y esperanzador. Gracias a todos los queridos amigos que estáis reunidos en Londres y Alemania, pues el acompañamiento que hemos hecho de este suceso es un homenaje al verdadero sostén que es la amistad cuando se la tiene como bandera., Ya una muestra de ello había sido cuando nuestro líder estuvo ausente por enfermedad, pero la bandera de este blog se mantuvo en alto gracias a la fuerza que puso Norita, la que no dudo que va a poner para publicar algo inolvidable. Os envío un cariñoso saludo para todos y un majo abrazo para el querido James, que rodeado de esa atención especial va a dejar muy pronto atrás toda la terrible experiencia que le tocó vivir.

 
A las 25 de febrero de 2014, 12:27 , Anonymous RAUL (El Irlandés) ha dicho...

Esto es verdaderamente como el argumento para una gran película, porque contiene todos los ingredientes para ello. Pues desde los primeros momentos, cuando estábamos todos en suspenso sin saber la suerte que había corrido James en el lejano lugar de la lucha, cuando un desesperado Wilfredo enloquecía en la búsqueda de su amigo del alma, hasta culminar con su encuentro, su internación y la incomparable ayuda de esos dos seres especiales que son sin lugar a dudas Milagros y su esposo, que pusieron todo, todo para atender al amigo en desgracia. Y luego como corolario su recuperación rodeado no solo de gente idónea para atenderlo, sino también de amigos que le curaban el alma, es un canto a la amistad. Querida amiga Norita, espero que como dice Pilar, nos regales un relato de esa experiencia que estás viviendo y que ha ayudado tanto a James para soltar todo su dolor escondido. Un gracias para todos ellos por sus palabras y un fuerte abrazo .Y para todo el G-15 un saludo con el orgullo de pertenecer a un grupo que es un modelo para este mundo indiferente hacia el ser humano en genera.

 
A las 25 de febrero de 2014, 12:38 , Anonymous Eduardo (peruano) ha dicho...

El que Norita iba a ser la mejor medicina para el querido James,. nunca lo puse en duda, pues tiene todo lo que se necesita para llegar con su fina sensibilidad y encanto y con ello acompañar y comprender al amigo herido. Lo que jamás se me hubiera ocurrido era que se iba a dar este maravilloso encuentro entre toda esta gente tan especial, que por suerte está sosteniendo al amigo en su convalescencia. Imagino todo lo que tendrá para contar Norita cuando vuelva, y si además van a escribir un libro con todo lo pasado por estos dos paladines durante los años en que estuvieron cara a cara con la muerte, va a ser un verdadero galardón para el blog. Así que imagino tu orgullo querido Héctor, pues esto no se hubiera dado jamás sin la intervención de tu blog, y con él la posibilidad de llegar de una forma tan profunda y efectiva. Les enviamos todo nuestro cariño en medio de un clima increíblemente espantoso, los selváticos.

 
A las 25 de febrero de 2014, 13:21 , Anonymous Penny ha dicho...

¡Que hermosa experiencia que está viviendo Norita! es algo inolvidable el poder no solo ayudar sino compartir, todo este tiempo con amigos y conocer lugares- No me extraña que se hayan quedado encantados con ella pues es un verdadero tesoro- Ya imagino las cosas maravillosas que va a tener para contarnos cuando vuelva (si es que la dejan volver) porque al paso que vá, la van a llevar de recorrida por toda Europa.Y me alegra que el amigo James esté tan entusiasmado con el proyecto de escribir, pues eso le va a hacer muy bien para cononsiderar muchas de las cosas vividas. Un cariñoso saludo para todos ellos y por supuesto a todos los amigos del blog.

 
A las 25 de febrero de 2014, 13:28 , Anonymous Aras (Riga) ha dicho...

No tengas dudas querida amiga Milagros que valoramos en mucho tu recuerdo y saludo para todo el G-15, que siempre ha estado y seguirá estando al lado de ustedes para ayudar aún desde lejos con todo nuestro amor al querido James y que logre superar todo lo malo por lo que le tocó pasar. Gracias por recordarnos y creo que estamos muy bien representados por Norita que es la mejor embajadora de este blog que podríamos haber enviado. Que todo siga así , mejorando dia a dia, y vamos a quedar a la espera de lo que va a contar Norita cuando vuelva. Un saludo con mucho cariño para todo el grupo "europeo" y a todos los amigos blogueros.

 
A las 25 de febrero de 2014, 13:32 , Anonymous Aldemar (Guatemala) ha dicho...

Hola querido colega, hermosísima la misiva de Milagros que es una gran persona, igual que toda la gente que la rodea. No me extraña para nada que Norita los haya impactado con su carisma, pues si lo hace a través de la lejanía del blob, imagino lo que debe ser personalmente. Y ambos sabemos que la mejor medicina para que un enfermo mejore, es el cariño, la atención y el apoyo de quienes lo rodean. Y en ese aspecto James tiene la suerte de contar a su alrededor con personas sumamente especiales, pues tanto su hermosa familia como los amigos, lo tienen que hacer muy feliz sin ninguna duda. Un saludo para todos ellos y por supuesto a todo el G-15

 
A las 25 de febrero de 2014, 13:36 , Anonymous GHIORA ha dicho...

SI HAY ALGO QUE HAY QUE CURAR LUEGO DE UN TRAUMA DE GUERRA, ES EL ALMA. Y JAMES TIENE LA INMENSA SUERTE DE CONTAR A SU ALREDEDOR CON PERSONAS CAPACES DE SER SU APOYO Y SU COMPAÑÍA. NO DUDO DE QUE SALDRÁ ADELANTE EN TODO LO QUE SE PROPONGA, PUES ES TANTO LO QUE HA RECIBIDO, QUE COMO RESPUESTA, NO PUEDE SER DE OTRA MANERA. UN CORDIAL SALUDO PARA TODOS ELLOS, SOBRE TODO NORITA QUE ES NUESTRA EMBAJADORA Y OBVIAMENTE TAMBIÉN PARA TODOS LOS AMIGOS DEL BLOG.

 
A las 25 de febrero de 2014, 13:38 , Anonymous Jean Joseph (Madagascar) ha dicho...

Es algo increíble lo que está pasando alrededor del querido James, pues para apoyarlo se han juntado personas que son verdaderamente admirables por el alto concepto que tienen de la amistad. Me alegro por él que mejorará rodeado de tanto amor y una felicitación a todos los que de una u otra forma están ayudándolo. Un abrazo para todos ellos y otro para todo el G-15

 
A las 25 de febrero de 2014, 13:42 , Anonymous GLADYS (Mexicana) ha dicho...

Muy hermosa la carta de Milagros, pues la pinta a Norita tal cual la imaginamos todos, y además que sostén increíble para el querido James que con todos estos agasajos para Norita debe haber dejado de lado sus propias dolencias para compartirlos con ella de la mejor forma. Y no dudo de que Norita le ha llenado la vida de felicidad y alegría, que luego de todo lo pasado es el mejor regalo del mundo. Gracias por vuestros saludos y por supuesto reciban todo mi cariño de siempre. Y para todos los amigos blogueros un fuerte abrazo.

 
A las 25 de febrero de 2014, 13:44 , Anonymous Xiaomei (Hong Kong) ha dicho...

Realmente hermoso, parece un verdadero cuento de hadas, pues que Norita haya atravesado medio mundo para ir a brindar todo su apoyo al amigo James es una maravilla, que esperamos ver reflejado en este blog cuando vuelva. Un gracias a Milagros por sus saludos y un abrazo para todos , los de allá y los del blog.

 
A las 25 de febrero de 2014, 13:49 , Anonymous EUGENIA ha dicho...

Que encantadora carta la de Milagros y que bien la pinta a Norita con todo su encanto. La verdad que es un privilegiado el querido James de haber podido contar a su lado a un grupo de amigos realmente de lujo. No dudo que lo que escriban entre los tres va a ser algo super interesante, pues se nota que estos dos hermanos de la vida, han pasado por experiencias inimaginables, y que ahora Norita le ponga su sensibilidad de escritoria, con ello van a lograr algo super especial. Gracias querida Milagros por tu recuerdo hacia nosotros y te enviamos todo nuetro cariño y agradecimiento por todo lo que has hecho, tanto tú como tu esposo y tu cuñado, y ten en cuenta que tienes amigos en todo el mundo que están pendientes de ustedes.Un cariño para todos

 
A las 25 de febrero de 2014, 13:53 , Anonymous Halldör (Islandia) ha dicho...

Querida colega, no sé si las extraordinarias experiencias que estás viviendo las pintarás con tus pinceles mágicos y si será tu palabra inconfundible, pero que tienes que contar toda esta experiencia por la que están pasando todo el grupo, es un compromiso ante todo el blog que te tiene como su abanderada. Gracias Milagros por acordarte de todos nosotros y recibe mi mayor respeto y aprecio , igualmente para todas las personas que te rodean, y para todos los demás un fuerte abrazo.

 
A las 25 de febrero de 2014, 13:57 , Anonymous Antoine Sénné (francés) ha dicho...

QUERIDO COLEGA, EN MEDIO DE ESTE CAOS QUE ESTAMOS VIVIENDO, IMAGINARÁS COMO ABSORVEMOS CADA CORREO TUYO O DE WILL, Y SINCERAMENTE NO TIENES IDEA DE NUESTRA ENVIDIA. PUES EL QUE ESTÉS RODEADO DE TANTA GENTE ESPECIALMENTE GENIAL, ES UN REGALO QUE NO TODOS PUEDEN DISFRUTAR. NOS ALEGRAMOS TODOS DE TU MEJORÍA QUE HA SIDO MAS RÁPIDA QUE LO QUE TEMIAMOS. POR SUPUESTO QUE TODOS LOS COLEGAS TE MANDAN UN APRETÓN DE MANOS Y UN BRINDIS CON VERDADERA CERVEZA Y YO POR MI PARTE, LA ENVIDIA DE QUE HAYAS PODIDO CONOCER A NORITA Y YO ME LA PERDÍ POR NO HABER IDO A URUGUAY. UN GRATO ABRAZO PARA TODOS

 
A las 25 de febrero de 2014, 14:03 , Anonymous CHANDRIKA (Yakarta) ha dicho...

Yo pienso que todo en la vida tiene una conexión, y acá está demostrado. Primero tu creación del blog que atrajo a tanta gente, que en medio de todos ellos uno haya tenido la desgracia de salir herido de un evento muy crítico, pero que gracias a este blog, pudo contar a su lado con personas que lo pudieron ayudar a salir del estado gravísimo en que se encotraba,. y para completar, que ahora en su recuperación, haya logrado que Norita se haga el viaje a Londres con el solo fin de ayudarlo y llevarle toda su alegría y fuerza. En fin son muchos mas los hilos que se han entretejido en esta trama para producir este cuasi-milagro, y yo también estoy escribiendo algo al respecto, visto desde la parte espiritual del mismo. Cuanto tenga algo terminado se los voy a hacer llegar, pues este no es un evento común, para nada, es algo que tiene un aura muy , pero muy especial . Gracias Milagros por tus saludos que retribuyo con todo cariño lo mismo para todos los que acompañan al amigo James. Y un afectuoso abrazo a todo el G-15

 
A las 25 de febrero de 2014, 14:07 , Anonymous Mirkos (Rodhas) ha dicho...

Gracias amigo Héctor, por hacernos llegar las palabras de la querida amiga Milagros, que tiene toda nuestra admiración y respeto por el papel que asumió en este triste evento. En cuanto a lo que dice de Norita no es ninguna novedad, yo todavía estoy esperando que describa con esa sensibilidad especial que tiene, a mi amada isla, pues tengo la seguridad que ella ha visto cosas que yo ignoro. En cuanto a James, me alegra sobremanera el ver su mejoría increíble, pues quien iba a decir un mes atrás que iba a estar en un restaurante compartiendo con todos estos super amigos un momento tan grato. Un especial saludo a todos ellos y para todo el blog un fuerte abrazo

 
A las 25 de febrero de 2014, 14:34 , Anonymous LIZ (Boston) ha dicho...

QUE HERMOSA EXPERIENCIA QUE ESTAN VIVIENDO TODOS A TRAVÉS DE SU REPRESENTANTE EN INGLATERRA, PUES HABER LOGRADO QUE A TRAVÉS DEL BLOG SE CONCTEN PERSONAS QUE PUEDAN AYUDAR A LOS DEMÁS ES UN LOGRO MILAGROSO. ES UN BLOG QUE TRASPASA FRONTERAS GRACIAS A LA AMISTAD QUE IMPERA ENTRE SUS MIEMBROS. ¡FELICITACIONES A TODOS! Y ME ALEGRO DE HABERME UNIDO A UN GRUPO TAN ESPECIAL DE PERSONAS CUYOS LOGROS SON MARAVILLOSOS. UN FUERTE ABRAZO PARA TODO EL GRUPO DE AYUDA A JAMES Y UN CARIÑO PARA TODO EL G-15

 
A las 25 de febrero de 2014, 14:37 , Anonymous Alexander Ushmal (Tokio)= ha dicho...

Hermoso el comentario de Milagros sobre Norita, la que no tengo dudas de que dejará un recuerdo imborrable en las personas con las que está interactuando. Sobre todo en el amigo James que tanto añoraba su presencia, y que estoy seguro que ha vivido horas inolvidables con esta hermosa persona que es Norita, Ojalá concreten el proyecto del libro compartido pues sería un documento muy interesante. Les envío todo mi afecto a ese grupo especial de gente y para todos los demás amigos, un fuerte abrazo.

 
A las 25 de febrero de 2014, 17:54 , Anonymous Edgar Williams (Londres) ha dicho...

UNA BELLISIMA HISTORIA, CON UN PRINCIPIO TRÁGICO QUE DEVINO EN FELICIDAD Y PAZ, DIGNA PARA CONTARLA PUES ES UNA MUESTRA DE QUE EN EL MUNDO NO TODOS SON INDIFERENTES Y FRIOS, SINO QUE EXISTEN ¡POR SUERTE! PERSONAS DIGNAS DE QUE NOS PODAMOS LLAMAR AMIGOS.MIS RESPETOS PARA TODOS ELLOS.

 
A las 25 de febrero de 2014, 17:57 , Anonymous Alejandro (chileno) ha dicho...

Me siento orgulloso de pertenecer a este grupo maravilloso del G-15, pues lo que se generó a partir del tremendo shock que vivió el amigo James, ha sido un verdadero canto a la amistad y la entrega. Gente hermosa, llena de alegría para dar a los demás, llena de ganas de hacer algo por los demás, son un verdadero ejemplo para el mundo adonde llega este blog. Un cariño inmenso para todos ellos y para todos los demás amigos del G-15 pues cada uno desde su lugar de origen hizo fuerza interna para que este final feliz fuera posible.

 
A las 25 de febrero de 2014, 18:00 , Anonymous Walter (Seattle) ha dicho...

Nos ha emocionado mucho la carta de Milagros, pues es una verdadera felicidad que después de tanto dolor que han tenido que pasar James y su familia, cuenten con el apoyo y la amistad de personas tan excelentes. Estamos muy orgullosos de ser una pequeña parte de este milagro que espero ver trasladado a un libro, que nuestra escritora particular puede contar con su sensibilidad especial. Un cariño para todos ellos y un abrazo grande para todos los amigos del blog.

 
A las 25 de febrero de 2014, 18:05 , Anonymous Juan Carlos Vargas y Llorente (Holanda) ha dicho...

Una verdadera odisea transformada en una lección para el mundo, la amistad al servicio del amigo caído y la fortaleza de éste para superar un trauma tan grave con el espíritu en alto. Las personas que lo asisten son admirables en todo sentido y merecen el agradecimiento de todos los que queremos a James a través de la distancia. Un fuerte abrazo para todos ellos y un saludo al G-15

 
A las 25 de febrero de 2014, 18:08 , Anonymous Takaba Nélson (Sudáfrica) ha dicho...

Quiero decirles que aun cuando me falte el tiempo para escribir, he seguido paso a paso todo lo del amigo James, y todo lo que pueda decir queda muy pequeño ante la grandeza que han demostrado estos amigos que acudieron en su apoyo. Un cariño muy grande para todos ellos y para el resto del blog, la seguridad que siempre los sigo y un fuerte abrazo.

 
A las 25 de febrero de 2014, 18:11 , Anonymous Ana María Orozco (venezolana) ha dicho...

Esto que ha sucedido entre el accidente del amigo James y todo lo que se generó después es una enseñanza para todos, es lo que puede la amistad cuando es verdadera y profunda, cuando se brinda a los demás sin importar distancias de ninguna indole. Una felicitación a todo el grupo y un saludo cariñoso para todo el blog.

 
A las 26 de febrero de 2014, 10:58 , Anonymous PAULA VARGAS (Puebla-México) ha dicho...

QUE BELLO MENSAJE DE SOLIDARIDAD Y AMISTAD EXTREMA QUE ESTÁN DANDO AL MUNDO LOS INTEGRANTES DE ESTE BLOG, CON EL SOSTÉN AL AMIGO QUE TUVO UNA DESGRACIA. OJALÁ RECORRA EL MUNDO DEJANDO UNA HUELLA DE ESTE HUMANISMO QUE HACE TANTA FALTA EN MEDIO DE LA INDIFERENCIA GENERALIZADA. MIS RESPETOS PARA TODO EL GRUPO DE LOS LLAMADOS G-15-

 
A las 26 de febrero de 2014, 11:02 , Anonymous Peter McKormik (Escocia) ha dicho...

Opino lo mismo que la amiga mexicana, es una verdadera lección, donde todos han entregado sus anhelos en pos de ayudar al amigo caído. Esto se tendría que publicar completo, o sea toda la historia desde el principio en el blog, para que llegue a todos los puntos del planeta con su lección de lo que es un sentimiento verdero y fuerte como la amistad. Creo que cada uno de ustedes debe sentirse muy orgulloso de pertenecer a este grupo singular y maravilloso. Mi admiración para todos y un abrazo solidario.

 
A las 26 de febrero de 2014, 12:25 , Blogger purpura ha dicho...

Gracias PAULA, de comentarios como el tuyo se nutre el G-15, este grupo donde la palabra AMISTAD es el icono, y con una óptica de protagonismo, ante la indiferencia( como tu bien lo mencionas) de un mundo egocéntrico y pobre en valores humanos...gracias Paula, este es también tu espacio, como digna representante de tu hermoso país (del que tenemos incorporados al D.F y Yucatan), en nuestra mesa virtual de amistad y afecto.

 
A las 26 de febrero de 2014, 12:35 , Blogger purpura ha dicho...

Hola amigo Peter, como le decía a Paula, de la presencia de ustedes se nutre el G-15,un poco el aval de nos conducimos por un sendero que intenta llevar al mundo un mensaje de amistad, sincero, coherente, lejos de la retorica conque nos conducen quienes deben protegernos,
también a igual que paula tu voz en la mesa de dialogo y tu opinión es bienvenida en nombre del G-15....gracias amigo.

 
A las 26 de febrero de 2014, 17:45 , Anonymous Bubarak Salim (El Cairo) ha dicho...

Me interesaría mucho conocer todo el relato de lo sucedido a James, pues que he tomado recién los últimos blogs, y no encuentro guiarme para encontrar el origen. Dado lo manifestado por todos los que entran al blog, debe ser una historia realmente interesante, así que si alguien me puede decir como debo hacer para conocerla, mucho lo agradecería. Es un blog muy distinto y especial. Un respetuoso saludo a todos los que lo integran.

 
A las 26 de febrero de 2014, 19:01 , Blogger purpura ha dicho...

Hola amigo Bubarak, te haré una apretada síntesis, ya que el contenido es realmente de una historia increíble que se hace posible porque los personajes centrales tienen en común, en que son amigos e integrantes del blog Violetas y dentro de el, a un grupo muy identificados entre si donde se pregona la amistad sin frontera.denominado G-15..James y Wilfredo dos amigos del blog son corresponsales de guerra de muchos años, desde Vietnam en mas su profesión les llevo a ser testigos de las crueles miserias humanas...en el ultimo trayecto fue Kabul (Afganistán, Atenas(Grecia), Egipto(en los conflictos que tu conoces), Irán, y aquí me detengo SIRIA, en el momento en que EE.UU se decidia bombardear Siria, nuestros amigos estaban en el epicentro, y comunicados con nosotros,... a manera de una despedida a estos amigos, le enviamos un alegato contra la guerra "Los huérfanos de la guerra) escrito y vivido por Norita, una de nosotros, relato que recorrió el mundo, ante el cambio de postura de EE.UU, ambos regresan sus países de origen Uruguay y Londres, en Uruguay se realiza una convención internacional de corresponsales donde ambos debían presentar un trabajo conjunto, cosa que no pudo compartir, pues James no pudo viajar a causa de las inundaciones que asolaban Inglaterra y parte de Europa...por que el destino lo tiene estructurado James vuelve a Siria por primera vez sin Wilfredo, con quien se mantiene en contacto en forma permanente, hasta que un día, no recibe repuesta de James pasan dos días, Wilfredo sabia que no tenia repuesta al código de vida, descontrolado parte en busca de su amigo vía Londres para las acreditaciones, pero allí se entera que la búsqueda había comenzado desde Londres, con otro corresponsal de mucha experiencia en estas lides, a su vez James es encontrado inconsciente en un hospital de campaña indocumentado y malherido, había caído en una emboscada, donde mueren su compañero fotógrafo y soldados de la patrulla,...en un operativo es rescatado inconsciente y trasladado a Alemania con pocas expectativas de vida, pues había sufrido un cruento aplastamiento.....creo amigo haberte acercado con una pequeña reseña hasta su llegada a Alemania...allí comienza otra historia, digna de una lectura filosófica sobre el comportamiento humano.....amigo la mesa de dialogo del G-15 te da la bienvenida.(Si haces una regresión por los correos anteriores iras recopilando detalles de esta odisea....un abrazo.

 
A las 26 de febrero de 2014, 19:12 , Anonymous Bubarak Salim (El Cairo) ha dicho...

Muchísimas gracias por tu respuesta, es realmente un relato para una novela, pues emerger de ese infierno adonde cayó herido, para se rescatado por un grupo de amigos logrados a través del blog, tiene visos de milagro. No he podido llegar mas atrás que cinco blogs tuyos, pues después me los tapan otros blogs en los que no tengo interés. Pero esta historia sí, me apasiona, pues soy profesor de la cátedra de Historia en la Facultad de Humanidades y la quisiera relatar a los alumnos con todos sus detalles., Ya espero irme interiorizando de esta especie de odise moderna, donde han entrado a tallar tantos factores para sostener al amiga casi perdido. Un respetuoso y admirado respeto por todos ellos.

 
A las 27 de febrero de 2014, 11:37 , Anonymous Bubarak Salim (El Cairo) ha dicho...

ME GUSTARÍA MUCHO CONTAR CON EL RELATO SOBRE LOS HUERFANOS DE LA GUERRA, PUES NO DUDO QUE SI HA TENIDO ESA ACEPTACIÓN DEBE SER MUY INTERESANTE. SI ME PUEDES GUIAR PARA PODER ENTRAR AL BLOG DONDE FIGURA, MUCHO TE LO VOY A AGRADECER. UN SALUDO PARA TODOS.

 
A las 27 de febrero de 2014, 12:20 , Anonymous Horst Belnyks ha dicho...

Unas vivencias realmente excepcionales surgidas de un simple blog, voy a averiguar yo también como me puedo enterar de toda esta hermosa historia y conocer algo mas de Norita que por los comentarios debe ser un ser muy especial. Me interesa sobremanera todo lo relacionado con el tema de la guerra sinrazón que viene desangrando esa región desde tiempos lejanos. Así que si me permiten me voy a sumar a ese especial grupo llamado G-15 para conocerlos a todos. Un saludo.

 
A las 27 de febrero de 2014, 12:38 , Blogger purpura ha dicho...

HOLA AMIGO BUBARAK, ES SENCILLO LLEGAR , SOLO DEBES SABER TEXTUALMENTE LOS TÍTULOS PARA BUSCARLOS ( COSA QUE DEBES HACER EN LA PAGINA DE PUBLICACIONES, ALLÍ EN EL ANGULO SUPERIOR DERECHO(SEGÚN MI POSTURA) TE ENCONTRARAS CON UNA VENTANA PEQUEÑA CON UN ICONO DE UNA LUPA, SI POSAS EL CURSOR SOBRE ELLA LEERÁS " "ENTRADAS"....SI, AQUÍ ES DONDE DEBES ESCRIBIR DE UNO POR UNO LOS TÍTULOS QUE QUE VOY A PASAR AHORA, UNA VEZ EN TU PODER PUEDES COPIARLOS EN LA LIBRETA BORRADOR, PARA LUEGO IMPRIMIRLOS...COMO TODA ENTRADA ESTA ACOMPAÑADA POR SU FECHA LOS TÍTULOS QUE TE PASARE ESTÁN ENTRE EL DÍA 20 Y 26 DE ENERO DEL 2014.
- UN RELATO INCREÍBLE
- EL G-15 PARA WILFREDO-JAMES
- ANEXO:EL G-15 WILFREDO-JAMES
-JAMES Y CORRESPONSALES DE GUERRA.
-JAMES Y WILFREDO: LOS HECHOS Y LOS DIÁLOGOS
- EL ESPÍRITU DEL G-15.
Esta es la manera amigo en que podrás llegar a tener un poco mas de información, pues me parece, una muy buena idea para debatir sobre este ancestral homo sapiens violento...un abrazo amigo.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio