viernes, 14 de febrero de 2014

HEMISFERIOS CEREBRALES EN CONFLICTO





Los hemisferios cerebrales pueden alternarse en su actuación o funcionar al unisono pero con uno de los dos controlando la acción.
La cuestión es: ¿ Que factores determinan cual de los dos hemisferios estará activado y/o en el puesto de control?.
Parece que la cuestión del control, puede decidirse de dos maneras principales, un criterio es la velocidad; ¿ Cual de los dos hemisferios llega antes a la tarea? y el segundo es la motivación: ¿ Cual de los hemisferios esta mas interesado en la tarea? o bien al revés. ¿ A que hemisferio le desagrada mas o le interesa menos la tarea?
Dado que dibujar una forma observada es principalmente una función del hemisferio derecho, debemos tener apartado al izquierdo, nuestro problema es que el lado izquierdo es dominante y rápido, y muy propenso a apresurarse con las palabras y símbolos, haciéndose cargo incluso de tareas para las que no esta capacitado.


(*)                Al hemisferio izquierdo le interesa ser el jefe, prefiriendo no confiar las tareas a su socio mas torpe, a menos que le desagradasen especialmente, bien por necesitar mucho tiempo, por ser demasiado lentas o detalladas, o por ser simplemente incapaz de realizarlas. Eso es exactamente lo que se necesita, tareas que el hemisferio dominante rechace..." Lo peor que uno puede hacer con las palabras es rendirse a ellas, cuando pensamos en un objeto concreto lo hacemos sin palabras, y después, si uno quiere describir el objeto que ha estado visualizando, probablemente buscara hasta encontrar la palabra exacta que encaja con el ".

(*)Descifrar esto (imagen)


El orden o lo que uses para sustituir las letras no importa, para el cerebro la lectura siempre sera la misma, asi que dale trabajo durante algunos minutos descifrando esta imagen.





















3 comentarios:

Aldemar (Guatemala) dijo...

Hola querido colega, muy bien graficado el tema. Te tomas un trabajo bastante delicado para conseguir y trasmitir las imágenes que ilustren el concepto que presentas. ¡Muy bueno realmente! Un cálido saludo con todo mi respeto

toñi dijo...

no se entiende lo que dice la pagina

CHANDRIKA (Yakarta) dijo...

MUY BUENO E INFORMATIVO EL TEMA, SOBRE TODO PARA LOS QUE NO ESTUDIAMOS ESAS PARTES DEL CEREBRO Y NO TENEMOS IDEA DE COMO LOS USAMOS SEGÚN SU UTILIDAD. ESTÁ MUY BIEN PRESENTADO Y HERMOSAS LAS IMAGENES. UN CARIÑO PARA TODO EL G-15