domingo, 16 de febrero de 2014

EN NUESTRO PLANETA TIERRA - EL" HOMO SAPIENS".




El ser humano (homo sapiens, del latín"homo", "hombre", y "sapiens", "sabio") es una especie de primate de la familia de los homínidos. También son conocidos bajo la denominación genérica de "hombres", aunque ese termino es ambiguo pues se usa también para referirse a los individuos de sexo masculino y en particular a los varones adultos. Los seres humanos poseen capacidades mentales que le permiten inventar, aprender y utilizar estructuras lingüísticas complejas, lógicas, matemáticas, escritura, ciencia y tecnología. Los humanos son animales sociales, capaces de concebir, transmitir y aprender conceptos totalmente abstractos. No se tiene evidencia de que exista otra forma de vida con dichas capacidades, o superiores, en el UNIVERSO.
En el pasado, el genero Homo fue mas diversificado, y durante el ultimo millón y medio de años incluía otras especies ya extintas. Desde la extinción del Homo Neanderthalensis, hace 45000 años y del Homo Floresiensis, hace unos 12000 años, el HOMO SAPIENS es la única especie conocida del genero Homo que aun perdura.

Hasta hace poco, la biología utilizaba un nombre trinominal Homo sapiens sapiens para esta especie, pero mas recientemente se ha descartado el nexo filogenético entre el neandertal y la actual humanidad, por lo que se usa exclusivamente el nombre binominal. HOMO SAPIENS pertenece a una estirpe de primates, los hominoideos. Evolutivamente se diferencio en África y de ese ancestro surgió la familia de la que forman parte los hominidos.

Filosofalmente, el ser humano se ha definido y re-definido a si mismo de numerosas maneras a través de la historia, otorgándose de esta manera un propósito positivo o negativo respecto a su propia existencia. Existen diversos sistemas religiosos e ideales filosóficos que, de acuerdo a una diversa gama de culturas e ideales individuales, tienen como propósito y función responder algunos de esos interrogantes existenciales.

Los seres humanos tienen la capacidad de ser conscientes de si mismos, así como de su pasado; saben que tienen el poder de planear, transformar y realizar proyectos de diversos tipos. En función a esta capacidad, han creado diversos códigos morales y dogmas orientados directamente al manejo de estas capacidades. Ademas, pueden ser conscientes de responsabilidades y peligros provenientes de la naturaleza, así como de otros seres humanos.

Posiblemente, la manifestación
 mas clara de humanidad es el arte - en el sentido amplio del termino -, que produce la cultura. Por ejemplo, los individuos de una determinada especie de ave fabrican un nido, o emiten un canto, cuyas características son especificas, comunes a todos los individuos de esa especie. En cambio, cada hombre puede imprimir a sus acciones los rasgos propios de su individualidad; por eso, cuando se analiza un cuadro, una forma de escribir, una manera de fabricar herramientas, etc, se puede deducir quien es su autor, su artífice, su artista. 

Paralelamente, también somos la única especie que dedica su tiempo y energía en algo inútil desde el punto de vista puramente practico. El ARTE es una de las manifestaciones de la creatividad humana., pero una manifestación vacía y negativa desde el punto de vista de la supervivencia. Si bien esta actividad en principio dañina, en realidad es la herramienta con la cual desarrollamos nuestra cultura, nuestra unión, y nuestra fuerza como pueblo. Nos divide y separa de unos pueblos; y nos hermana con otros. En esta telaraña que envuelve a nuestras sociedades, a nuestro planeta.

La mente se refiere colectivamente a aspectos del entendimiento y conciencia que son combinaciones de capacidades como el raciocinio, la percepción, la emoción, la memoria, la imaginación y la voluntad. La mente, para los materialistas, es un resultado de la actividad del cerebro.
El termino pensamiento define todos los productos que la mente puede generar incluyendo las actividades racionales del intelecto o  las abstracciones de la imaginación; todo aquello que sea de naturaleza mental es considerado pensamiento, bien sean estos abstractos, racionales, creativos, artísticos, etc.
Junto con los cetáceos superiores (delfines y ballenas), los hominidos de los géneros Gorilla y Pan y lo elefantes, alcanza el mayor desarrollo en la escala evolutiva y aun muchas de sus interacciones nos son desconocidas.

Se ha considerado filosofalmente al ser humano como un Microcosmos, lo que implicaría contemplar al mismo como un mundo completo en si mismo, como un universo a escala, Mientras Macrocosmos alude a un universo completo, al margen de la naturaleza humana, concepto que ya fue usado por DEMÓCRITO.




























20 comentarios:

A las 17 de febrero de 2014, 11:12 , Anonymous Aldemar (Guatemala) ha dicho...

Es admirable la dedicación que pones en cada tema que desarrollas y la elección de las fotograrías que coinciden y grafican el mismo. Eres un verdadero maestro para este blog sin ninguna duda- ¡Felicitaciones querido colega pues demuestras todo lo que vales! y gracias por compartirlo con todos nosotros. Un saludo cordial para todos los miembros de este blog tan especial.

 
A las 17 de febrero de 2014, 11:14 , Anonymous Jean Joseph (Madagascar) ha dicho...

Muy, pero muy bueno tu trabajo querido amigo, eres realmente un estudioso versátil que puede afrontar sin temor cualquier tema con idoneidad y buen gusto. Además reitero que la selección de las fotografías es impecable , verdaderamente un gran trabajo que recibimos con mucho agrado y agradecimiento. Cariñpos para todo el G-15

 
A las 17 de febrero de 2014, 11:40 , Anonymous James ha dicho...

MIS QUERIDISIMOS E INSUSTITUIBLES AMIGOS DEL G-15, NO PUEDO EXPRESAR MI AGRADECIMIENTO POR VUESTRO APOYO EN TODO MOMENTO, VA TAMBIÉN EL DE MI FAMILIA, QUE TAMBIÉN HA SENTIDO ESE ALIENTO TAN PRIMORDIAL PARA MI RECUPERACIÓN. LOS MÉDICOS SE ASOMBRAN DE QUE ÉSTA HAYA SIDO TAN RÁPIDA, PUES YO ESTOY CONVENCIDO QUE LA FUERZA ESPIRITUAL QUE ME LLEGA DE TODOS USTEDES HA PRIMADO PARA QUE SEA REALIDAD ESTA RECUPERACIÓN. Y AHORA, LES CUENTO QUE ESTOY COMO SOBRE ASCUAS, VERDADERAMENTE EXPECTANTE, PUES CREO QUE EN ESTOS MOMENTOS ESTÁN VOLANDO HACIA ACÁ WILFREDO QUE ME TRAE EL MEJOR REGALO QUE PUDIERA ESPERAR DE PARTE DE ESTE BLOG: LA PRESENCIA DE LA QUERIDA NORITA. ME PARECE QUE LAS HORAS NO PASARAN NUNCA, CASI NO DUERMO (Y POR ESO ESCRIBO) ES TANTA LA ESPECTATIVA QUE HA CREADO CON SU PRESENCIA QUE TODOS LOS AMIGOS ACÁ REUNIDOS ESTAMOS COMO SENTADOS SOBRE CLAVOS, ESPERANDO LA LLAMADA DE WILFREDO QUE NOS AFIRME EL MOMENTO DE SU ARRIBO PARA ESPERARLA CON TODO EL AMOR QUE HA SABIDO DESPERTAR NORITA A TRAVÉS DE ESTE BLOG. LES QUIERO CONTAR PUES SON MIS AMIGOS INCONDICIONALES, QUE ME RESISTÍA A SENTARME EN UNA SILLA DE RUEDAS, PUES MI ESCONDIDO TEMOR, ERA QUE ALLÍ REALMENTE ACEPTABA MI CONDICIÓN DE INVÁLIDO, DE QUIEN SE DA CUENTA DE QUE DE AHORA EN MÁS TIENE MUCHAS COSAS VEDADAS POR SU IMPOSIBILIDAD. PERO, AL COMPRENDER QUE SI ENFRENTABA ESE ESCOLLO, PODRÍA ACOMPAÑAR A NORITA A LUGARES FUERA DE ESTA HABITACIÓN, HIZO QUE ME ANIMARA Y JUNTO CON LA FORTALEZA QUE SIEMPRE ME HAN DADO TANTO MI QUERIDA ESPOSA COMO LOS AMIGOS MILAGROS Y EDGAR, AHORA ESTOY ESCRIBIENDO DESDE MI SILLA QUE SERÁ MI SOSTÉN HASTA QUE CURE TOTALMENTE LA HERIDA DE MI PIERNA PARA COMENZAR A PENSAR EN OTRA SOLUCIÓN. PERO ESTOY FELIZ, MAS QUE FELIZ, PUES SIENTO QUE ES VERDAD QUE DE CADA EXPERIENCIA NEGATIVA DE LA VIDA, SE EXTRAE UNA ENSEÑANZA POSITIVA, PUES ESTO QUE ME HA PASADO ME HA PERMITIDO MEDIR LA DIMENSIÓN DE LA AMISTAD EN TODA SU GRANDEZA , PUES COMENZANDO POR LOS AMIGOS MILAGROS Y EDGAR A QUIENES LES DEBO EL HABER SIDO ATENDIDO COMO UN REY, HASTA LA LLEGADA A MI CORAZÓN DEL APOYO DE CADA UNO DE USTEDES,TODO ESTO HA SERVIDO PARA QUE MIRE LA VIDA DE FRENTE Y CON ESPERANZAS, Y COMO COROLARIO Y PREMIO A ESTE SUPERADO MAL MOMENTO, TENGO AHORA LA TAN ANSIADA VISITA DE NORITA. LES PROMETO CONTARLES TODO LO QUE PASE DURANTE SU ESTADÍA ACÁ QUE ESPERO SEA LARGA PARA PODER CHARLAR MUCHO CON ELLA Y A LA VEZ LOS AMIGOS LE QUIEREN MOSTRAR LAS BELLEZAS DE LONDRES Y LUEGO LLEVARLA A ALEMANIA CON ELLOS. EN FIN MIS QUERIDO AMIGOS DEL MARAVILLOSO G-15 LES MANDO UN FUERTE, MUY FUERTE ABRAZO DE AGRADECIMIENTO, Y SIGAN ESCRIBIENDOME PUES ME HACEN MUCHA FALTA.

 
A las 17 de febrero de 2014, 11:47 , Anonymous LORENA Y JACK (Australia) ha dicho...

QUERIDISIMO JAMES ¡QUE ALEGRÍA SENTIRTE TAN BIEN! REALMENTE HAS SUPERADO MUY PRONTO UN MOMENTO MUY DURO, DE UNA NUEVA MIRADA A LA VIDA DESDE OTRO ÁNGULO, Y LO HAS HECHO CON LA VALENTÍA CON QUE SIEMPRE ENFRENTASTE EL PELIGRO EN TU VIDA Y EN TU CARRERA. DEMÁS ESTARÍA CONTARTE DE NUESTRA ENVIDIA, PUES VAS A TENER LA OPORTUNIDAD QUE TODOS QUISIÉRAMOS TENER, VAS A PODER CHARLAR CON NORITA ¡EN VIVO Y EN DIRECTO! ES ALGO MÁGICO QUE HA PRODUCIDO ESTE BLOG, PRIMERO LA PRESENCIA INMEDIATA DE LOS QUERIDOS MILAGROS Y EDGAR, SU APOYO, SU CARIÑO, Y AHORA TIENES LA FRUTILLA DE POSTRE, LA LLEGADA DE NORITA. Y POR SUPUESTO ESPERAMOS QUE NOS CUENTES TODO, PERO TODO LO QUE VIVAN EN ESTOS DIAS EN LOS QUE NUESTROS PENSAMIENTOS ESTARÁN TODOS ENFOCADOS EN LONDRES. RECIBEN NUESTRO CARIÑO INCONDICIONAL Y POR FAVOR CUANDO TE ACUERDES, DALE UN FUERTE ABRAZO A NORITA DE NUESTRA PARTE. UN ABRAZO DE TODOS PARA TODOS.

 
A las 17 de febrero de 2014, 11:52 , Anonymous Mirkos (Rodhas) ha dicho...

Es sinceramente una alegría grande sentir que estás tan bien animicamente, y no es para menos, cuentas con el apoyo de esos grandes amigos que se acercaron a ayudarte, con el cariño de todos nosotros que aún a la distancia te apoyamos en todo momento y ahora como corolario, tendrás la suerte de recibir a Norita, que es un ícono insustituible de este blog, pues con su sensibilidad y su carisma se ha hecho querer por todos como si realmente la conociéramos personalmente. Ya estoy imaginando las hermosas charlas que tendrán los dos,y lo bien que te van a hacer. Les deseo a todos un muy feliz encuentro y espero que luego nos cuentes todo sobre él. Un abrazo para ti, tu familia, y para todos los buenos amigos del blog que tanto pedimos por la mejoría del querido James.

 
A las 17 de febrero de 2014, 11:56 , Anonymous Gustäv Fökök ha dicho...

Que hermosa sensación de alivio han sido estas palabras tuyas, querido amigo James, pues es una señal de como te estás recuperando, como un verdadero valiente, que eso has sido siempre. Y mereces ampliamente el apoyo de todos los queridos amigos que se acercaron a ayudarte y ahora la visita de Norita que sin duda va a ser memorable. Es maravilloso que luego de un período de tanta tensión y tristeza, todo haya quedado como un mal recuerdo y haya surgido este nuevo y valiente James, preparado para enfrentar la vida con toda esperanza. Un cariñoso saludo para todos los amigos del blog, los que están junto a James en persona y los que aun virtualmente lo acompañamos siempre.

 
A las 17 de febrero de 2014, 12:00 , Anonymous GHIORA ha dicho...

UN APLAUSO PARA ESTE GUERRERO DE LA VIDA, QUE SABE ENFRENTAR SU RECUPERACIÓN CON VALOR Y FÉ. Y ASÍ DEBE SER, PUES CUANDO UNO ASUME TAREAS EN LAS QUE SE JUEGA LA VIDA, SABE QUE EN CUALQUIER MOMENTO LE PUEDE LLEGAR A TOCAR. POR SUERTE, LO TUYO HA SIDO SUPERADO Y VAS A SEGUIR TU VIDA NORMALMENTE AL LADO DE ESA MARAVILLOSA ESPOSA QUE ESTUVO A TU LADO PARA APUNTALARTE, LO MISMO QUE MILAGROS Y EDGAR (DOS PERSONAS FUERA DE SERIE) Y AHORA PARA CULMINAR ESTE VERDADERO MILAGRO DE LA VIDA, TE LLEGA ESTE REGALO QUE TE TRAE ESE AMIGO QUE SUFRIÓ TANTO POR TÍ EN TODO MOMENTO, Y QUE CASI ENLOQUECIÓ CUANDO NO TENÍA NOTICIAS DE TU PARADERO. AHORA, TODOS JUNTOS VAN A PODER BRINDAR POR LA VIDA, POR ESA VIDA QUE RECUPERASTE GRACIAS A TU FUERZA DE VOLUNTAD APUNTALADA POR AMIGOS INCONDICIONALES. ADELANTE Y SIEMPRE ADELANTE. UN ABRAZO GENERAL

 
A las 17 de febrero de 2014, 12:04 , Anonymous RAUL (El Irlandés) ha dicho...

Querido amigo James, es un orgullo que vuelvas a estar con nosotros, aunque en verdad, siempre lo has estado. Pero ahora vuelves otra vez al ruedo de la vida, fortalecido por una dura experiencia, pero con la congratulación de saber que tienes el apoyo de amigos incondicionales, tanto los que pudieron estar cerca tuyo en los momentos críticos, como todos los que de lejos no dejamos en ningún momento de hacer fuerza por tu recuperación. ¡Un brindis por la vida! que compensa lo que has pasado con el regalo de la visita de nuestra hada madrina, que aunque no esté en el blog, está en el centro del corazón de todos nosotros. Un fuerte abrazo querido y recuperado amigo con todo mi afecto.

 
A las 17 de febrero de 2014, 12:07 , Anonymous SARKIS NARDIKIÁN ha dicho...

Es maravilloso ver, para alguien que hace poco se contacta con ustedes, como se nota la unión espiritual a través del mundo, pues este amigo que ha pasado por una experiencia amarga, resurge como el ave Fénix de la que hablaba Héctor, para volver a estar otra vez en el camino de la vida, y lo hace rodeado de lo mejor que le puede proporcionar ésta, y es la amistad de tantas personas que lo apoyaron sin reservas en todo momento. Un cariñoso saludo para todos ellos, con mi mayor admiración y respeto-

 
A las 17 de febrero de 2014, 12:10 , Anonymous LAZLO OBLOSKY ha dicho...

ES UNA GLORIA VER ESTE AMANECER LLENO DE LUZ, LUEGO DE LAS TINIEBLAS QUE CUBRIERON UN TIEMPO A TODO EL BLOG, CUANDO NO SE SABÍA NADA DEL AMIGO JAMES. AHORA, SUPERADAS LAS MISMAS, TIENE LA SUERTE DE PODER CONTAR CON EL AMOR DE TANTOS AMIGOS QUE VIVIERON PENDIENTES DE SU RECUPERACIÓN. FELICITACIONES QUERIDO AMIGO Y QUE SIEMPRE TENGAS ESA MIRADA DE FE Y OPTIMISMO HACIA EL FUTURO, COSA QUE NO DUDO PUES ESTÁS RODEADO DEL MEJOR DE LOS SENTIMIENTOS : AMISTAD.

 
A las 17 de febrero de 2014, 12:12 , Anonymous Penny ha dicho...

Felicitaciones y un fuerte abrazo querido James, has afrontado tus miedos, y los has vencido, ya tienes la batalla ganada para salir adelante en tu nueva vida, acompañada por esa hermosa familia y por todos los amigos que te queremos mucho y que ahora estamos festejando tu recuperación con alegría y cariño

 
A las 17 de febrero de 2014, 15:05 , Anonymous Walter (Seattle) ha dicho...

ES UNA INMENSA ALEGRÍA SABER QUE TE ESTÁS REPONIENDO TAN BIEN QUERIDO AMIGO JAMES, Y QUE TIENES PUESTO TODO TU CORAJE EN SALIR SIEMPRE ADELANTE. ESA ACTITUD ES LO QUE TE VA A AYUDAR A SUPERAR TODO LO QUE VENGA CON LA MISMA ENTEREZA CON QUE HAS ENCARADO ESTO. Y ES MUCHO MAS POSITIVO QUE ESTA TRISTE Y DOLOROSA HISTORIA QUE TE TOCÓ VIVIR, SE HAYA CONVERTIDO EN LA ACTUALIDAD ES UN RAMILLETE DE FELICIDAD CON TANTOS AMIGOS, QUE GRACIAS A ESTE BLOG SE HAN PODIDO COMUNICAR CONTIGO, NO TENGAS DUDAS DE QUE SIEMPRE ESTAREMOS EN CONTACTO, PUES ERES UN EJEMPLO PARA ESTE BLOG QUE LLEGA A TODO EL MUNDO,. VA TODO MI CARIÑO PARA TI Y TUS FAMILIARES QUE SE DEBEN SENTIR DICHOSOS DE VERTE REPUESTO Y FELIZ.

 
A las 17 de febrero de 2014, 15:11 , Anonymous WALTER DAVIDSON (Inglés) ha dicho...

Querido colega, luego de la odisea por la que pasaste, no puedes negar que estás nadando en un calmo mar de cariño y felicidad, pues todas las personas que te han ayudado y te apoyan son el mejor remedio para todos los males. Tu recuperación, lo mismo que tu desgraciado evento en Siriam te puedo asegurar que ha sido seguido en todas las oficinas de los diarios europeos, para los cuales eres un sobreviviente de una época donde en cada misión se jugaban la vida. Tú sabes perfectamente como son de apreciados tanto tú como Will, y como están catalogados en el cuadro de honor de los corresponsales, pues vuestras notas siempre hicieron una diferencia y este es el alto costo que has tenido que pagar por vuestro coraje. Pero debes sentirte muy orgulloso y feliz de los resultados pues has resucitado entero y mirando hacia un futuro lleno de promesas, pues estás rodeado de una familia genial y unos amigos incomparables. Así que amigo mío, un fuerte apretón de manos con todo mi afecto de siempre.

 
A las 17 de febrero de 2014, 15:14 , Anonymous EUGENIA ha dicho...

Querido amigo James, ya imagino lo hermosa que va a ser esa reunión de amigos que van a estar a tu alrededor para mimarte y quererte mucho que es lo que mereces por tu hombría de bien y tu valentía al afrontar con tanta fortaleza lo que te sucedió. Espero que luego nos cuentes a todos los pormenores de esta reunión, donde va a haber algunos representantes nuestros, pero que en nuestro corazón vamos a estar todos junto a ustedes. Va todo mi cariño para tí y tu entorno.

 
A las 17 de febrero de 2014, 15:25 , Anonymous Eduardo (peruano) ha dicho...

Imagino la expectativa ante la llegada tan ansiada de la amiga Norita, que se ha animado a dar el gran salto al charco para ir a verte. Me parece genial que se haya animado y que gracias a este blog, se va a hacer una insólita reunión de amigos, que nadie hubiera soñado antes de tu accidente. Pues nunca creí que varios de los integrantes del mismo iban a tener la suerte de interactuar personalmente. Acá se ha festejado tu fuerza de voluntad de atreverte con la silla de ruedas, y te felicitamos con todo nuestro cariño, y felices de que esto que fué un período tan triste y amargo, culmine con esta reunión llena de felicidad y sin duda de mucha alegría. Saludos de los selváticos.

 
A las 17 de febrero de 2014, 15:27 , Anonymous Alejandro (chileno) ha dicho...

TU MENSAJE QUERIDO AMIGO JAMES ES UN VERDADERO CANTO A LA VIDA, ASÍ QUE MERECES EL REGALO DE TODO EL AMOR DE LOS AMIGOS QUE HAS SABIDO GANARTE. HAS SIDO MUY FUERTE PARA AFRONTAR LO QUE TE TOCÓ PASAR TANTO FÍSICA COMO EMOCIONALMENTE, ASÍ QUE AHORA MERECES TODO LO MEJOR. ¡QUE LO DISFRUTEN TODOS! UN SALUDO A TODO EL G-15

 
A las 17 de febrero de 2014, 15:31 , Anonymous GLADYS (Mexicana) ha dicho...

Imagino querido Héctor, el orgullo que debes sentir, pues gracias a tu blog se ha dado este milagro de que varios amigos se puedan juntar para acompañar la felicidad de la recuperación del querido James. Quien hubiera podido imaginar que el blog iba a tener esta trascendencia que creo debe ser única en este medio. Así que como felicito a James por su coraje, te felicito a tí por haber apuntalado este blog para que sea un verdadero nido de amistad y camaradería. Un cariñoso abrazo y felicitaciones a todos sus integrantes, entre los que me incluyo por supuesto.

 
A las 17 de febrero de 2014, 15:45 , Blogger purpura ha dicho...

HOLA QUERIDO AMIGO JAMES, NO TE IMAGINAS EL ENORME PLACER DE SENTIRTE DE NUEVO, COMO SIEMPRE, REUNIDO EN LA MESA DE DIALOGO Y AFECTO DEL G-15, YA QUE AHORA ERES UN REFERENTE PUNTUAL PARA EL MUNDO DE COMO SE SOBRELLEVA UNA TRAGEDIA Y LUEGO TRANSFORMARLA EN UN HIMNO A LA ESPERANZA, TU HOMBRÍA DE BIEN Y TU CORAJE COMO HERRAMIENTAS PARA AFRONTAR LA VIDA, MARCAN UN CAMINO DONDE LA CLAUDICACIÓN ESTA PROHIBIDA, A LA VEZ QUE MOSTRASTE A TODOS, ESOS VALORES IMPOSTERGABLES QUE SON LA FAMILIA, Y TUS AMIGOS TAN DISPERSOS COMO CERCANOS EN TODO MOMENTO HACIÉNDOTE LLEGAR TODO SU AFECTO SINCERO, Y LA ACTITUD PUNTUAL DE MILAGROS,EDGAR, NORITA Y WILFREDO, AMIGO CREO QUE EN LA POLARIDAD DE LA VIDA SE GANA Y SE PIERDE, PERO NO ME CABEN DUDAS QUE EN LA ECUASION FINAL HAS GANADO CON CRECES, PUES EL VIVIR ES TENER UN OBJETIVO A CONSEGUIR, COSA QUE EN TU CASO A ESTOS OBJETIVOS LO COSECHAS A DIARIO, ESPERANDO QUE EL PROYECTO LITERARIO CONJUNTO CON WILFREDO Y NORITA SEA EL TOQUE DE DISTINCION A ESTA VERDADERA OBRA PARA CONTAR, QUE EL DESTINO QUISO QUE FUERAS EL PROTAGONISTA CENTRAL SIN DOBLAJE ANTE EL RIESGO....UN ABRAZO AMIGO.

 
A las 17 de febrero de 2014, 17:54 , Anonymous Takaba Nélson (Sudáfrica) ha dicho...

Pese a que mis tareas me tienen muy ocupado en distintas partes del país, he seguido con sumo interés todo lo vivido por el querido amigo James, y es con mucha felicidad que veo que todo el dolor, la incertidumbre y la tristeza, han dado paso para que se manifieste en toda su belleza la amistad que hemos aprendido a sentir aquí en este blog, y que nos unió para entrar todos juntos al nuevo año, y por supuesto nos sigue uniendo en la distancia para estar junto al amigo que ha sabido superar con valentía esta dura prueba. Felitaciones querido James, eres como dice Héctor, un ejemplo y un honor el contarte en este blog que recorre el mundo con este hermoso mensaje. No dudes que nuestros corazones van a estar junto a ustedes cuando se produzca ese encuentro tan ansiado. Un abrazo para todo el G-15

 
A las 17 de febrero de 2014, 17:59 , Anonymous Gabriel Monteiro Zaldívar (Portugal) ha dicho...

Querido colega, espero que puedas escribir toda esta odisea y que Norita le dé el vuelo que merece la misma, pues no dudo que entre ambos pueden dejar un mensaje muy importante de paz para todo el mundo. Pues lo que te ha sucedido es uno mas de los tristes acontecimientos que estamos viviendo desde hace años, y donde hay gente que no solo muere por una emboscada, sino de hambre o de frío, sin conocer realmente las causas de su trágico destino. Me alegra que cuentes con tantos buenos amigos que han sabido apoyarte, y no dudo que así como demostraste tu valor en los distintos frentes en los que has actuado, ahora lo demuestras al enfrentar la vida como un reto que vas a ganar con tu tesón inclaudicable. Un cariñoso saludo de todos los colegas del diario.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio