viernes, 3 de enero de 2014

"...Y LOS SUEÑOS HACÍAN FILA"



En este nuevo año cumplo con la promesa para los niños de SEATTLE - (Estados Unidos)"....NORITA.


Esa mañana había salido a gozar de los primeros rayos de sol caminando sin rumbo y comencé a subir  un pequeño cerro, pero.....casi llegada a la mitad, ya el sol estaba fuerte y me estaba por volver cuando escuche un sonido muy extraño, era como una mezcla de lejanas risas de niños, música de calesitas y un rumor como el que hace el viento entre las hojas de los arboles de otoño. Intrigada seguí subiendo, y al llegar a la cumbre y mirar hacia el otro lado, se abrió ante mis ojos el espectáculo mas extraño y maravilloso que yo hubiese visto jamas. Sobre un césped que parecía hecho de polvo de esmeraldas por lo verde y brillante se extendía hasta muy lejos, hasta donde llegaban los colores de un bellísimo ARCO IRIS, una fila de algo que de lejos me parecieron flores grandes, pero al irme acercando me di cuenta que no tenían tallo, sino que eran como esferas algo afelpadas y como con pequeñas escamas, que emitían
 un hermoso brillo que los rodeaba. Y todos eran de unos colores mas que bellos, todas se movían inquietas como impulsadas por un viento que no existía. Me fui acercando a esa cola, muy desprolija pues no seguía una linea recta, sino que era como el serpenteo de una culebra, y todos se movían y emitían esos ruiditos que yo había escuchado, con un fondo como de música lejana se escuchaban sus vocecitas que hablaban sin cesar unos con otros, pero muy despacito para que yo pudiera escuchar sobre que charlaban tan entusiasmadamente, mientras mas me acercaba, me preguntaba que serian ¿ algunas flores extrañas? ¿Trocitos de nubes del amanecer?.......cuando llegue hasta ellas, les pregunte. "Ustedes, ¿Que son?". Me miraron aunque no tenían ojos, y me hablaron aun cuando yo no veía ninguna boca y me dijeron con esa suave vocecita: "¡somos sueños!", yo boquiabierta les dije. "¿ y que hacen aquí tan alborotados?" y otra vez con esa vocecita que les salia de adentro, me dijeron. "¿no ves que estamos haciendo cola para llegar al arco iris?". y ..."¿ para que"? les pregunte extrañada y el corito me contesto "¿ tu, nunca sueñas?", pues por eso estamos aquí donde nos indican adonde llevar todo el sueño del que estamos hechos y el arco iris nos sirve de TOBOGÁN para saltar a las ventanas y entrar a las alcobas"

Mientras tanto yo había visto que un poco mas alejadas las mismas esferas pero de distintos tonos de grises, así que les volví a preguntar-"¿ y aquellas grises que están tan solas y calladas? y me contestaron ya con voz de lastima por mi ignorancia-"¿ es que acaso no sabes que existen las pesadillas? pues esas son" y mirando un poco mas allá vi otras esferas muy brillantes, mas pequeñas y de un blanco de estrellas y tuve que volver a preguntar para que eran, y me volvieron a decir con sus vocecitas " verdaderamente no sabes nada, esos son los blancos sueños de los niños, que por equivocación tienen pesadillas, bueno los "blanquitos" van las sacan y miman a los niños para que se vuelvan a dormir tranquilos". yo me quede pensando mientras seguía maravillada mirándolas y llenando mis ojos con sus juegos de colores, entonces me anime y volví a preguntar-"¿ y como saben a donde ir?" y me contestaron con ese corito musical-"todas las personas, según su conducta, están rodeadas de un brillo de distinto color, mas tenue o mas intenso., y allí entonces nosotros sabemos que necesitan soñar ¡ y allí vamos! a cumplir nuestro deber de ser sueños.

Para eso esperamos para ser el sueño ansiado de cada persona que nos quiere y nos busca. Porque las personas para ser felices deben tener sueños, son los que las hacen ser mejores y despertar con una sonrisa para dar la bienvenida al nuevo día con la felicidad que le hemos brindado durante la noche".


Entonces despacito me aleje un poco, me acosté sobre el brillante césped y cerré los ojos esperando esperando que llegara mi sueño, ese que me estaba destinado. Y todos tenemos que esperar ese sueno que nos trae el ARCO IRIS, pues es el que nos ayuda a ver las cosas mas hermosas de la vida, de lo contrario, si no podemos soñar, pasamos al lado de las cosas importantes sin darnos cuenta, en cambio los sueños nos enseñan a sentir el perfume de la primavera, de la caricia del sol, del juego de los reflejos del agua cuando las gotitas de la lluvia juegan a saltar perlitas mientras cantan su canción de lluvia, y son los sueños que nos invitan a abrir por primera vez un libro, acariciar la primera hoja, sentir el olor a tinta fresca mientras nos abren la puerta hacia un mundo que nos permitirá  que los sueños nos acompañen toda la vida.
















27 comentarios:

A las 3 de enero de 2014, 13:42 , Blogger purpura ha dicho...

Hola Norita, a pesar de haber transcrito tu aporte literario y haberle leído quiero esta vez no perderme la oportunidad de opinar y se me ocurrió que entre la dulce somnolencia onírica y la lectura casual hay una relación mas estrecha de la que estamos obligados a admitir. En ambos casos, los latidos son mas lentos, la tensión desaparece y la mente se refresca o debe refrescarse. La mejor clase de lectura es en la alcoba porque ella se mimetiza con los sueños. Desde luego, hay en este mundo gente muy importante que no puede descansar ni en la cama; tiene que pensar en algo que halague su vanidad, como cierta lectura que nos mantenga en suspenso, pero la verdadera sabiduría siempre serena nos hace ver las cosas de una mejor perspectiva, porque, léase lo que lea, la posición del lector es por lo menos la de un espectador, de un observador de la vida y tu protagonismo a través de este hermoso cuentito, yo diría no solo para deleitar a los niños, sino también para quienes alguna vez lo fueron , al pedido de los niños de Walter: Elizabeth, Jonny, Michael y Debra y el "YO NIÑO" de Debbie y Walter, le has respondido de una manera magistral y tengo la seguridad que se harán eco de ello :Rick,Liz,Maggi y Hectorcito "In Itinire", al igual que Lorena y Jack, como así todos los niños del mundo que encuentren en tu relato un momento de alegría....fantástico Norita!!!!

 
A las 3 de enero de 2014, 14:35 , Anonymous WILFREDO ha dicho...

Me atrevo a incursionar en el mundo de los niños antes que ellos, para decirte directamente Norita, ¿que mejor manera de demostrar tu talento para llegarnos adentro? este cuento aparentemente solo para niños de edad, está destinado a todos los hombres que tienen la suerte de mantener ese niño, que todos debemos cuidar de no perder pues nos convertiríamos en robots sin alma. Y tu relato nos recuerda eso, el perder los sueños, nos hace perder la maravilla de poder ver el placer de la vida con toda intensidad. Hermoso Norita! no esperaba nada menos de tí. Un abrazo

 
A las 3 de enero de 2014, 14:38 , Anonymous Mariló ha dicho...

PUES QUE YO TAMBIÉN ME ATREVO A ADELANTARME A LOS NIÑOS, PUES POR SUERTE MI NIÑO INTERIOR HA VIBRADO CON TU RELATO, Y HE QUEDADO ESPERANDO ESE SUEÑO QUE LE CORRESPONDE SEGÚN LO MANDE EL ARCO IRIS. ¡QUE BELLEZA NORITA! TUS CUENTOS PARA NIÑOS TIENEN UNA SEGUNDA LECTURA, PARA TODO AQUEL QUE MANTENGA VIVA DENTRO SUYO LA LLAMA DE LA ILUSIÓN Y LA FANTASÍA, SIN LAS CUALES LA VIDA ES SOLO UN PÁRAMO GRIS. ¡ADELANTE AMIGA! ERES UN ENCANTO DE TALENTO, UN BESO

 
A las 3 de enero de 2014, 15:44 , Anonymous Walter (Seattle) ha dicho...

Hola querida Norita,soy Debra, que he tomado el mando para que no lo vuelven loco a mi esposo, pues los chicos quieres escribir todos,y ya les hemos hecho comprender que esto no es un facebook para que escriba cualquiera. Entonces me he comprometido a ser su vocera teníendolos acá pegados al lado mio. Que bello es el relato que mandaste, es un poema de ternura y sobre todo es un aprendizaje para grandes y chicos sobre la importancia que tiene para el ser humano el tener sueños, para que su vida sea interesante y digna de ser vivida. Vamos a guardar tu cuento como un tesoro, pues cuando seas famosa lo vamos a mostrar para decir "esto fué hecho para nuestros niños". Mil gracias Norita, tienes una ternura y un sortilegio que atrapa a chicos y grandes, un beso enorme de todos nosotros, con mucho, muchísimo cariño-

 
A las 3 de enero de 2014, 15:47 , Anonymous RAUL (El Irlandés) ha dicho...

REALMENTE ENCANTADOR NORITA, DESPIERTAS ESAS GANAS QUE A VECES A LOS ADULTOS SE NOS ADORMECE DE SOÑAR, SOÑAR SIEMPRE PUES ES LA ÚNICA FORMA DE HACER QUE EL MUNDO SEA MEJOR. SI TIENES ALGUNA DUDA SOBRE TU TALENTO PARA ESCRIBIR, BORRALA TOTALMENTE, PUES QUIEN PUEDE LLEGAR HASTA BIEN ADENTRO DEL CORAZÓN DE LAS PERSONAS CON UN SIMPLE (APARENTEMENTE) CUENTO, ES PORQUE TIENE EL DON DE DECIR LAS COSAS COMO DEBEN SER PARA DESPERTARNOS. ADELANTE Y UN FUERTE ABRAZO-

 
A las 3 de enero de 2014, 15:51 , Anonymous milagros ha dicho...

Querida Norita, como ya te habrás dado cuenta ahora has quedado en deuda con la otra parte del blog, o sea los "adultos", pues hasta ahora les has dado el gusto a los niños al enviarles tus hermosos relatos, pero creo que merecemos que también nos tengas en cuenta y nos regales un relato para nosotros. Si bien es cierto lo que que dice el amigo Raúl llegas bien adentro del corazón de toda persona sensible, que sepa leer la importancia de lo que dices entre líneas de la importancia de mantener siempre vivos los sueños. Un fuerta abrazo y un ¡gracias! sincero por brindarnos tu talento.

 
A las 3 de enero de 2014, 15:53 , Anonymous Penny ha dicho...

QUE BIEN ME HA HECHO TU CUENTO NORITA, HE ABIERTO MI VENTANA, PARA DEJAR QUE SE CUELE POR ELLA EL SUEÑO QUE ME ESTÁ DESTINADO ESPERANDO QUE LE HAYA TOCADO EL COLOR VERDE DE LA ESPERANZA. GRACIAS AMIGA, SIEMPRE ME DAS FUERZAS PARA SEGUIR ADELANTE. Y ME ADHIERO A LO DICHO POR MILAGROS, NOS DEBES OTRA VUELTA EN TU ALFOMBRA MÁGICA, HAZLO POR MÍ QUE NECESITO TANTO DE TU DULZURA Y SEDUCCIÓN PARA SEGUIR AFERRADA A ESTA DURA LUCHA. UN FUERTE ABRAZO Y NO OLVIDES QUE VOY A DEJAR LA VENTANA ABIERTA PARA VER CUANDO LLEGA LA ALFOMBRA-

 
A las 3 de enero de 2014, 18:41 , Anonymous Aras (Riga) ha dicho...

QUE VERDADERA HERMOSURA NORITA, QUIERO DECIRLE QUE MIS NIÑOS HAN QUEDADO ENCANTADOS CON EL CUENTO DE LOS SUEÑOS DE COLORES Y YA QUIEREN COPIARLO PARA CUANDO VUELVAN A LA ESCUELA LA PRÓXIMA SEMANA, LEERLO A SUS COMPAÑEROS, TIENE USTED UN TALENTO MARAVILLOSO PARA SABER DECIR COSAS QUE SI BIEN PUEDEN ESTAR DIRIGIDAS A LOS NIÑOS, ES UN MENSAJE PARA TODOS AQUELLOS QUE DEJAN DE SOÑAR EN COLORES PARA SOÑAR SOLAMENTE EN LA POSESIÓN DE COSAS MATERIALES, Y AL DEJAR DE LADO ESTOS HERMOSOS SUEÑOS, VAN PERDIENDO LA SENSIBILIDAD Y HASTA EL RESPETO POR LA VIDA. PORQUE EL VIVIR, SIGNIFICA AMAR AL MUNDO EN QUE VIVIMOS Y SU ENTORNO, Y EN ESO ESTÁN INCLUÍDOS LOS SUEÑOS, PUES UN HOMBRE SIN SUEÑOS ESTÁ TOTALMENTE VACÍO, ASÍ QUE NO ES SOLAMENTE GRACIAS DE PARTE DE LOS NIÑOS (HÄRALD E INSKÁ), SINO DE PARTE DE LOS ADULTOS QUE TODAVÍA SOÑAMOS. LA VERDAD QUE USTEDES DOS TANTO CON LOS TEXTOS COMO CON LAS IMÁGENES, SON UN GALARDÓN PARA ESTE BLOG. CARIÑOS A TODOS.

 
A las 3 de enero de 2014, 18:57 , Anonymous Walter (Seattle) ha dicho...

Queridos amigos acá estoy yo para aclarar los líos que hace mi querida esposa, pues me imagino que se estarán preguntando ustedes como Debra de solo 3 añitos puede escribir tan bien, pues lo que pasa que las dos mujercitas mías se llaman igual, pero mi esposa siempre ha usado su segundo nombre entre nosotros para no confundirnos, o sea entre nosotros es Debbie, pero su verdadero nombre es igual al de la pequeñita ,pero obviamente al escribir ha puesto su primer nombre. Así que cuando leímos el mail nos hemos reído mucho por la confusión que podría haber creado. Les contamod que por suerte, después de tantos dias nublados, hoy ha salido el sol, así que aprovechamos toda la familia, para salir a hacer una larga caminata, pues la vacaciones invernales ya terminan la semana que viene así que estamos tratando de disfutar de la cabaña y sus alrededores que son bellísimos, pues hoy el lago estaba cristalino e invitante para ir de pesca, pero no quise alborotar a los varones, pues oscurece muy temprano y si baja la niebla puede ser peligroso, sobre todo yendo con niños, pero si mañana el dia se vuelve a presentar así, vamos a salir de pesca así se llevan otro hermoso recuerdo de estas fiestas que han sido una de las mas hermosas que hayamos pasado, pues toda la alegría que le dió Aras y las bolas de colores, mas las cintas rojas, y tu idea maravillosa de cruzar el puente hacia el nuevo año todos juntos, las han hecho distintas a todas las vividas anteriormente, y por supuesto los chicos mas pequeños quieren que les pregunten si recibieron el globo con el mensaje. Bueno amigos queridos un abrazo fuerte para todos.

 
A las 3 de enero de 2014, 19:00 , Anonymous norita ha dicho...

HOLA QUERIDOS AMIGOS DE SEATTLE, ¡¡¡POR SUPUESTO QUE HE RECIBIDO MI GLOBO!!!! Y ME HA PARECIDO BELLÍSIMO TANTO SU COLOR COMO EL MENSAJE, ASÍ QUE GRACIAS A LOS NIÑOS QUE LOS MANDARON PORQUE LOS DIBUJOS ESTÁN HERMOSOS Y SE LOS HE MOSTRADO A TODA MI FAMILIA PARA QUE VEAN LAS COSAS LINDAS QUE HACEN ALLÁ. UN BESO PARA TODA LA FAMILIA.

 
A las 3 de enero de 2014, 19:06 , Anonymous Eduardo (peruano) ha dicho...

Hola Norita, no se podía esperar menos de tí, luego del bellísimo relato de Yanyo y su sirena, ahora el de los sueños de colores, dá la dimensión exacta de tu sensibilidad y facilidad para poner poesía en todo lo que escribes, Y coincido con el amigo Aras, en que no es solo un cuento para niños, sino un recordatorio para despertar a todos aquellos que han dejado dormir su niño interno en pos de metas superfluas y materiales. Buenísimo Norita y esperamos que sigan enviandonos tus trabajos, es un placer y un mimo para el espíritu. Un fuerte saludo en el nuevo año, que espero sea hermoso para todos, yo acá gozando de mi amado Perú por muy poquitos dias que me quedan pues tengo que volver adonde me reclama el trabajo. mientras tanto les envío todo mi cariño desde esta hermosa Lima, donde estoy en estos momentos.

 
A las 3 de enero de 2014, 19:10 , Anonymous Halldör (Islandia) ha dicho...

Querida colega, si tus pinceles tienen la propiedad que tienen la poesía que tienen tus palabras, no tengo dudas de que debes ser muy buena pintora, algo que se percibe en tu cuento, pues juegas siempre con la belleza de los colores y haces hincapié en la importancia de ellos, al darles tonos distintos a unos y otros. Por favor, espero que nos sigas regalando tu hermosa prosa que no tiene destinatarios de edad, pues los sueños son atemporales y a la vez una obligación para todo aquel que quiera vivir una vida digna y bella. Un cariñoso abrazo de año recién estrenado con todo mi afecto

 
A las 3 de enero de 2014, 19:11 , Anonymous toñi ha dicho...

que vello el cuentito de los sueños, me gustó mucho. Besos querido Héctor

 
A las 3 de enero de 2014, 19:14 , Anonymous Mirkos (Rodhas) ha dicho...

Mas que nunca tengo la seguridad que Norita tiene que escribir algo sobre esta isla, pues tiene una forma de decir las cosas que llegan muy adentro, pues en un aparente cuento infantil nos incita a soñar, soñar para vivir, y vivir para soñar , la paradoja de la vida. Tienes una cuenta pendiente con Rodas querida Norita y no tienes que olvidarla.

 
A las 3 de enero de 2014, 19:17 , Anonymous Xiaomei (Hong Kong) ha dicho...

Me ha fascinado el cuento, pues tiene esa sutileza muy especial que tenían los que nos contaba mi viejo abuelo sentado bajo el almendro del patio, cuando nos decía que las flores se caían solo para hacernos caricias en las mejillas, para que no nos entristeciéramos cuando el hermoso árbol iba perdiendo su ropaje primaveral. Y este cuento tiene esa magia, esa que solo entiendes los niños y los adultos puros de espíritu. Un cariñoso saludo

 
A las 3 de enero de 2014, 19:21 , Anonymous Aldemar (Guatemala) ha dicho...

¿QUE PUEDO DECIR DE ESTE BELLO CUENTO? QUE NOS ENCANTÓ A TODA LA FAMILIA, PUES TIENE UNA RED QUE PRENDE A CHICOS Y GRANDES, LOS NIÑOS VEN EN ÉL LOS SUEÑOS EN COLORES TAL CUAL LOS PINTA NORITA Y NOSOTROS LOS MAYORES, NOS DAMOS CUENTA DE COMO TENEMOS QUE RECUPERAR ESOS COLORES PARA NO DEJARNOS GANAR POR LA RUTINA QUE VA A PONER GRISES NUESTROS SUEÑOS Y SE VAN A TRANSFORMAR EN PESADILLAS. ¡REALMENTE PRECIOSO NORITA!

 
A las 4 de enero de 2014, 9:07 , Anonymous Jean Joseph (Madagascar) ha dicho...

Me tomo el atrevimiento de entrar a este blog que primeramente está destinado a los niños. Pero para mí esto no es un cuento solo para niños, sino para todos los que olvidamos la importancia de tener verdaderos sueños, no los mediocres, sino como los que pinta Norita, llenos de color, esperanza y alegría. ¡Hermoso relato! y espero que no sea el último que nos regale pues es un broche de oro para este hermoso espacio. Un fuerte abrazo para todos los amigos.

 
A las 4 de enero de 2014, 9:12 , Anonymous Edgar Williams (Londres) ha dicho...

Como perito en la materia, puedo decir con total solvencia, que escribe usted muy bien, y sobre todo, que ha sabido trasmitir tras un aparentemente simple cuento para niños, un recordatorio para todos los que olividamos que el niño que tenemos adentro, es el que nos mantiene alertas para no caer en las garras de la mediocridad. Me parece fantástico y la felicito sinceramente. Espero poder seguir leyendo cosas de su autoría en este blog tan especial que yo me animaría a llamar : único. Un saludo para todos sus integrantes

 
A las 4 de enero de 2014, 9:15 , Anonymous Luciana (Venezuela) ha dicho...

Solo puedo decirte amiga Norita que tu relato me encantó. Tiene toda la frescura dedicada a los niños, con su colorido, su movimiento, pero también tienen un trasfondo que nos llega a todos los que por suerte todavía conservamos fresco a nuestro niño interior, ese que debemos cuidar tanto, para que nos acompañe toda la vida. Cuentos como el tuyo son un recordatorio excelente. Te envío un abrazotón venezolano

 
A las 4 de enero de 2014, 9:19 , Anonymous Alexander Ushmal (Tokio)= ha dicho...

Yo solo quiero por este medio felicitarte y agradecerte, que me hayas llevado con tu cuento hacia mi infancia, cuando mi abuela, sentada entre las dos camas nos contaba cuentos de su lejana isla griega, y también le ponía esa dosis de encanto que tiene el tuyo. Nunca dejes de escribir, pues ahora que las abuelas han sido reemplazadas por las máquinas parlantes, los niños necesitan que alguien les siga regando sus mentes con la fantasía y el encanto que tienen estos relatos tan frescos y sensitivos. ¡Felicitaciones!

 
A las 4 de enero de 2014, 9:23 , Anonymous Kalina Meokalis (Atenas) ha dicho...

También opino como Alexander que los niños de ahora, necesitan mas que nunca, que alguien les escriba cuentos como el tuyo para que no dejen nunca de soñar, para que la "caja boba" no les anule su fantasía y su credulidad, pues es la base para una madurez sana y completa. Gracias por tu relato es un llamado de alerta para todos los adultos que se olvidan del niño interior, escrito con delicadeza y mucha ternura. Un beso con todo mi cariño

 
A las 4 de enero de 2014, 9:27 , Anonymous G.F. (Finlandia) ha dicho...

Es un verdadero regalo para este blog, contarte entre sus integrantes. Tienes una forma de llegar al corazón de quien lee todo lo que escribes, que lo considero como un don que debes seguir cultivando, no solo para dar alegría a los demás, sino que estoy seguro que te debes sentir muy dichosa de poder escribir cosas tan bellas. Te envío todo mi cariño

 
A las 4 de enero de 2014, 9:30 , Anonymous Pilar Avila Rodriguez ha dicho...

Es nadita lo que queda por decirte querida colega, pues creo que en cada comentario tendrás la dimensión de la llegada de tu relato al sensorio de las personas. Espero que esto sea un acicate que te impulse a seguir escribiendo mas y mas, pues sin duda es de esa forma con que te comunicas con el mundo. Un majo saludo con todo mi afecto.

 
A las 4 de enero de 2014, 9:31 , Blogger purpura ha dicho...

hola Alexander...Que visión tan especial le pusiste Alexander!!!! realmente te felicito, tu comentario un verdadero regalo para Norita que le pondrá en alerta, tocaste un punto central de la comunicación, que a mi no se me había ocurrido y creo que al resto tampoco....el relevo de nuestras abuelas por (como tu dices) las maquinas parlantes....fantástico comentario!!!!

 
A las 4 de enero de 2014, 9:34 , Blogger purpura ha dicho...

Que belleza de comentario amiga Kalina!!!!

 
A las 4 de enero de 2014, 9:37 , Blogger purpura ha dicho...

Hermoso Pilar, tienes la autoridad de critica, que tan bien le hace a Norita...

 
A las 4 de enero de 2014, 9:37 , Anonymous WALTER DAVIDSON (Inglés) ha dicho...

ES MUY POCO LO QUE PUEDO AGREGAR, SALVO DECIR QUE EL CUENTITO TAN APARENTEMENTE PARA NIÑOS ME HA CONMOVIDO PROFUNDAMENTE, PUES EL VERTIGO DE LA VIDA ACTUAL, EL DESMESURADO AFÁN EN LA CARRERA POR LLEGAR A TENER "COSAS" HACE QUE VAYAMOS DEJANDO DE LADO LA IMPORTANCIA DE LOS VERDADEROS VALORES DE LA VIDA. Y ENTONCES ESE NIÑO QUE TENEMOS EN NUESTRO INTERIOR, VA QUEDANDO REZAGADO A UN OLVIDADO RINCONCITO, Y TU RELATO NORITA LO VIENE A DESPERTAR CON FUERZA, PARA QUE RECORDEMOS QUE CUANDO PERDAMOS LOS SUEÑOS DE COLORES, SOLO NOS VAN A QUEDAR LOS GRISES Y NOS VA A COSTAR RECOBRAR ESE OTRO MUNDO DE HERMOSOS SUEÑOS. MUY BUENO NORITA TU RELATO, PUES SABES DEJAR UN MENSAJE TRAS UN SIMPLE CUENTECITO PARA NIÑOS, QUE NOS LLEGA MUY ADENTRO A TODOS LOS "TRISTEMENTE ADULTOS DE ALMA".GRACIAS AMIGA Y RECIBE TODO MI AFECTO.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio