lunes, 20 de enero de 2014

JAMES Y WILFREDO CORRESPONSALES DE GUERRA !!! .....





Hace 5 días James en medio de la convulsionada Siria, cayo herido , a consecuencia de su vocación de dialogar con la muerte en muchas ocasiones, pero esta vez le jugo una mala pasada, y el otro su compañero, mas que eso, su hermano, con el que muchos años afrontaron lo bueno y lo malo, sintiéndose siempre apoyados uno en el otro,  ahora se siente culpable por no haber estado, pues el hastiado de tanto dolor y miseria decidió retirarse, pero se culpa sin ninguna razón valedera por no haber estado al lado de su hermano del alma en esa emboscada traidora que le esta costando la batalla mas brava de cuantas a pasado James en su vida.
Ambos han trabajado espalda con espalda, durante años, arrastrados en las lodosas trincheras de Vietnam, o sufriendo en carne propia todos los inconvenientes de climas extremos, que muchas veces minaron su cuerpo, pero no su espíritu, con sus almas heridas de ver en actividad lo peor del ser humano, que es cuando el poder se impone con dolor y sangre, contra gente indefensa y totalmente inocente, que no  sabe el porque esta en medio de este infierno. Y ellos, siempre juntos, han tenido que graficar todo ese horror que les fue lastimando el alma, tanto es así que Wilfredo vio que era la hora de retirarse del campo de la lid, y tratar de volcar en un libro todo lo vivido durante tantos años en tan diversos escenarios, que solo tuvieron como eje común el dolor, el sufrimiento y  la degradación del ser humano.
Por eso el no fue en esta misión, y ahora la culpa lo ahoga, lo desespera, sin pensar que el destino tiene estas proyecciones crueles, donde nuestros anhelos no tienen cabida, así tenia, que pasar y así paso, sin culpas de nadie ni de nada...LO IMPORTANTE AHORA PARA AMBOS CON ESA AMISTAD FUERTE, ABARCATIVA, TAN FUERTE COMO LA QUE ACOMPAÑO MI CONVALECENCIA EN UNA SITUACIÓN LIMITE Y CREO QUE ES EL MEJOR EXPONENTE DE LA IMPORTANCIA DE ESE APOYO MORAL A TRAVÉS DE LA DISTANCIA.


Amigos del mundo, nuestros amigos JAMES y WILFREDO, son pájaros posando en un árbol, nunca tienen miedo de que la rama se rompa, porque su confianza no esta en la rama sino en sus propias alas.
En este momento de reflexión, queremos que se convierta cada espina en un jardín, cada lagrima en miles de sonrisas y abrazos fraternales, cada tiniebla, en luminosas estrellas que floten en el universo y que de cada sufrimiento, nazca un sentimiento sublime....
 Sabes JAMES!!!, recién ahora comprendo la verdadera dimensión de la palabra " amistad",... porque WILFREDO nos enseño, que los limites no existen para con un amigo, eres un afortunado amigo y te queremos pronto con nosotros para decirle al mundo que estas en nuestra mesa, todos los días,...como siempre, en un alegato por la paz del mundo.
Los necesitamos amigo JAMES, amigo WILFREDO, vuestras retinas están impregnadas del horror de aquellos que nunca llegaron a saber de que se trata la vida. también entiendo que la única manera de hacer un trabajo genial, es amar lo que haces, sin pensar en los costos, ya que es una vocación de servicio.
 Hoy es el día donde debemos proseguir el camino, es hora de desechar todo pensamiento contrario que nos quiera llevar a renunciar a nuestra vocación de amor por el que sufre, tomarnos de la mano y caminar juntos con una sola estrella que nos guíe. Cuando la humanidad construya sin miedos la ingeniería de su pensamiento, trabajando desde adentro, transformando los resentimientos en razonamientos, las culpas en perdón, la decepción en responsabilidad, la agresión en ternura, la envidia en creatividad, la soberbia en goce y las neurosis en armonía, solo entonces podremos disfrutar de este hermoso planeta azul.... Un abrazo amigos del G-15 y del mundo. Y LOS INVITO EN ESTA CRUZADA DE AMOR POR EL PRÓJIMO !!!

36 comentarios:

norita dijo...

Y TENGO LA MAS ABSOLUTA SEGURIDAD QUE TODOS LOS AMIGOS DEL BLOG, LOS INTEGRANTES DE ESTA CADENA DE AMISTAD QUE DA VUELTA AL MUNDO,. VAN A ESTAR AL LADO DE ESTOS DOS QUERIDOS AMIGOS QUE ESTÁN PASANDO POR UNA SITUACIÓN MUY DOLOROSA, JAMES QUE TIENE HERIDO EL CUERPO Y SE ENCUENTRA AISLADO EN UNA CLÍNICA EN ALEMANIA, CONSECUENCIA UNA VEZ MAS DE LA SINRAZÓN DE UNA GUERRA SIN FIN Y SIN SENTIDO; EL OTRO NUESTRO QUERIDO AMIGO WILFREDO, PORQUE TIENE HERIDA EL ALMA, PORQUE INJUSTAMENTE SE CULPA POR NO HABER ESTADO AL LADO DE SU HERMANO DE LA VIDA EN UN TRANCE TAN DOLOROSO, Y NO HAY RAZONES VALEDERAS PARA HACERLE VER QUE NO ES ASÍ, LA VIDA NO TUERCE EL RUMBO COMO NOSOTROS QUISIÉRAMOS, PERO EL TIENE UNA HERIDA EN EL ALMA QUE LO TIENE INMERSO EN LA CULPA Y LA IMPOTENCIA DE ESTAR SIN PODER HACER ABSOLUTAMENTE NADA POR SU AMIGO TAN QUERIDO, SALVO TRATAR DE APUNTALAR A SU FAMILIA EN ESTE MOMENTO DE TANTO DOLOR. Y ES POR ELLO, QUE HOY MAS QUE NUNCA ESTOS DOS AMIGOS, PÁJAROS HERIDOS POR LA SINRAZÓN DE LA VIOLENCIA QUE IMPERA EN EL MUNDO, NECESITAN DE NUESTRO APOYO, ESE APOYO QUE SE HIZO PATENTE CUANDO TODOS SUBIERON A LA MISMA BARCA QUE DIÓ VUELTA AL MUNDO PARA TRAER UN MENSAJE DE AMOR, SOSTÉN Y AMISTAD PARA HÉCTOR QUE LO NECESITABA. POR ESO, HOY, QUE SON AQUELLOS DOS AMIGOS QUE JUGARON SIEMPRE AL BORDE DEL PELIGRO, NECESITAN QUE ESTA CADENA QUE NOS UNE MANO CON MANO, CORAZÓN CON CORAZÓN, CON LA MISMA FÉ Y ESPERANZA EN UN FUTURO MEJOR CON QUE CRUZAMOS JUNTOS EL PUENTE HACIA UN NUEVO AÑO, NO TENGO NINGUNA DUDA QUE VAN A ESTAR COMO SIEMPRE APOYANDO A LOS AMIGOS, QUE NECESITAN MAS QUE NUNCA ESE APOYO INCONDICIONAL . ASÍ QUE JUNTO CON MI CARIÑO SINCERO PARA JAMES Y WILFREDO, LES DIGO QUE AMBOS ESTÁN DENTRO DE NUESTROS CORAZONES Y DESDE ALLÍ LOS VAMOS A APOYAR INCONDICIONALMENTE. CON TODO MI CARIÑO PARA TODOS, YA ESTOY ESPERANDO QUE BRILLE COMO NUNCA LA BLANCA LUZ DE LA AMISTAD PARA ILUMINAR LAS SOMBRAS EN LAS QUE ESTÁN INMERSOS NUESTROS AMIGOS.

milagros dijo...

Queridos amigos Héctor y Norita, desde este momento pongo en movimiento la red de conocidos en toda la red de salud de Alemania, para poder comunicarme personalmente con estos dos amigos y poder ayudarlos en todo lo que necesiten. Como este ha sido un evento donde está involucrado un corresponsal de guerra, no tengo dudas de que voy a poder llegar hasta él, pues por mi trayectoria en este país tengo muchos contactos en este ramo. Por eso les digo a Wilfredo y James, que estoy segura de que podré acercarme a ustedes y ofrecerles lo que esté en mis manos para todo lo que puedan necesitar. Mi esposo ya está en estos momentos hablando por teléfono, para acelerar los trámites. Mientras tanto les mando todo mi apoyo y cariño para pasar este mal trago. Y por supuesto afianzo el abrazo entre todo el G-15 que se hará presente con su apoyo tan importante. .

Mariló dijo...

Me ha impactado muchísimo saber que es James uno de los que resultó herido en esa emboscada. Ya se había corrido la voz entre los colegas, sabiendo que había pasado algo en el centro de operaciones, que había muertos y heridos, pero hasta ahora no sabía que James era uno de ellos. Por supuesto, que ya estoy partiendo para Alemania, y allí voy a ponerme inmediatamente al servicio de ambos para lo que necesiten. Espero que lo de James no sea muy grave y pueda superar con bien este trance tan triste. En cuanto a Wilfredo, le voy a llevar el apoyo de todos , como representante del blog de la AMISTAD. Un saludo para todos

LORENA Y JACK (Australia) dijo...

QUE NOTICIA TAN TRISTE E IMPACTANTE. ¡POBRES AMIGOS! HOY MAS QUE NUNCA TENGAN AMBOS LA SEGURIDAD QUE SON EL CENTRO DE NUESTRAS ORACIONES PARA QUE SUPEREN EL MAL TRAGO. QUISIERAMOS SABER EN QUE CONDICIONES ESTÁ JAMES,. QUE ES LO QUE LE HA PASADO. ESPERO QUE DE ALGO SIRVA QUE LES LLEGUE TODO NUESTRO AMOR MAS FUERTE QUE NUNCA., Y PARA LOS DEMÁS CARIÑOS DE TODOS PARA TODOS-

Aldemar (Guatemala) dijo...

No me caben dudas de que un apoyo moral, es de una importancia vital cuando se están `pasando por situaciones límites, y por ello queridos James y Wilfredo, sepan que tiene todo nuestro apoyo y que en estos momentos son el centro de nuestra preocupaciones. Reciban todo el calor es una amistad que no sabe de fronteras y mucho menos de violencia. Un fuerte saludo para ambos

GHIORA dijo...

Comprendo perfectamente lo que debe estar sintiendo el amigo Wilfredo, pues me ha tocado estar en ese tipo de situaciones límites, y el apoyo de un amigo, puede ser esa frontera tan delicada entre la cordura y la desesperación. Pero ten en cuenta, que ahora mas que nunca, James te necesita como referente de la amistad y el apoyo. Va toda mi solidaridad para toda la familia de James y por supuesto un ¡FUERZA! para que supere el mal rato. Si puedes Willfredo, cuéntanos algo sobre lo que pasó y te reitero todo mi apoyo y cariño para ambos,.

RAUL (El Irlandés) dijo...

Queridos amigos, mas unidos que nunca para apoyar a estos dos amigos que están sufriendo un evento doloroso. Que tengan la seguridad que de lo que dependa de nosotros, están mas junto a nosotros que nunca y va nuestro apoyo incondicional. Para todos los demás un fuerte abrazo.

Eduardo (peruano) dijo...

QUE NOTICIA TAN TRISTE. REALMENTE NOS HA IMPACTADO A TODOS LOS QUE COMPARTEN ESTE BLOG CON NOSOTROS. Y VA NUESTRO APOYO PARA EL AMIGO JAMES PARA QUE PRONTO SALGA ADELANTE. Y EN CUANTO A WILFREDO, NO, NO TE CULPES, NO HAY NADA EN EL MUNDO QUE PUEDA TORCER EL RUMBO DEL DESTINO, EL QUE NO HAYAS ESTADO NO HA CAMBIADO NADA DE LO QUE TUVIERA QUE PASAR. ACÁ ESTAMOS BASTANTE PREOCUPADOS POR PATRICK, PUES CANADÁ ESTÁ PASANDO POR UN PERÍODO DE FRÍO POLAR QUE SE INTENSIFICARÁ EN ESTOS DÍAS, Y POR MAS PREPARADOS QUE ESTÉN, YA SE ESTÁN SINTIENDO ALGUNA FALTAS DE INSUMOS NECESARIOS A CAUSA DE QUE ESTÁN CORTADOS LOS CAMINOS Y NO HAY VUELOS A NINGUNA PARTE DEL INTERIOR DEL PAIS. COMO DIJO BIEN EL AMIGO HÉCTOR, EL PLANETA ESTÁ ENFERMO Y NO SOLO EN LO QUE RESPECTA AL CLIMA, SINO EN LO ATENIENTE AL SER HUMANO, QUE NO CESA EN SU LOCA CARRERA HACIA EL PODER Y EL DINERO, SABIENDO QUE DEJAN UN RASTRO DE DOLOR Y MISERIA A SU PASO. UN CALIDO SALUDO PARA TODOS DE LOS SELVÁTICOS, Y PARA LOS AMIGOS JAMES Y WILFREDO UN FUERTE ABRAZO CON TODO NUESTRO CARIÑO

Penny dijo...

¡Que noticia tan triste! espero que lo de James no sea grave, y para tí Wilfredo ¡arriba ese ánimo! pues ahora eres el sostén de la familia de James y de él mismo que te necesita fuerte y presente como han estado siempre JUNTOS. Un fuerte abrazo para ambos y para todos los demás mi cariño incondicional y mi agradecimiento por la compañía.

Aras (Riga) dijo...

No es extraño, el que estas guerras que lastiman el planeta, cobran su cuota de víctimas y desgraciadamente ahora le ha tocado a nuestro amigo James ser una de ellas. Sepan estos dos queridos amigos que a partir de hoy están en nuestras oraciones familiares, pidiendo lo mejor para ambos,. Y si en algo podemos ayudar, no olviden que hay una cadena mundial de amigos que los quieren mucho.

LAZLO OBLOSKY dijo...

La crueldad del mundo, ha llegado a lastimar este blog que es un canto al amor y a la paz. Pero por eso mismo, estamos unidos mas que nunca para hacerles el sostén moral que puedan necesitar estos dos queridos amigos. Tengan la seguridad del apoyo y la amistad de todos los del grupo y reciban un fuerte abrazo que los abarque a ambos.

Pilar Avila Rodriguez dijo...

Pues caramba que noticia tan triste que traeis, espero de todo corazón que lo del amigo James no sea de cuidado, y en cuanto a Wilfredo que no baje la guardia y se escude en la autoculpa, las cosas pasan porque tienen que pasar y punto. Lo demás es ahora sostener al amigo del alma en estos momentos en que mas lo necesita, así que valor y adelante. Un abrazo muy cálido para ambos y para todos los demás mi cariño de siempre

Alejandro (chileno) dijo...

Me uno a la cruzada que propone el amigo Héctor, en apoyo de estos dos lejanos amigos lastimados por haber elegido una carrera tan expuesta. En cuanto a la culpa, no Wilfredo, no hay culpas. La vida decide por nosotros nuestros destinos, y no hay nada que podamos cambiar que se adapte a nuestros deseos., Lo primordial ahora es hacer fuerza para desear la recuperación total del amigo James y que ambos puedan curar las heridas del alma que les han dejado esos escenarios tan crueles en los que se han movido durante tantos años. Un fuerte apretón de manos para ambos

G.F. (Finlandia) dijo...

MAGNIFICAS PALABRAS DE AMBOS PARA GRAFICAR EL MOMENTO TAN TRISTE QUE ESTÁN VIVIENDO NUESTROS AMIGOS. DE MI PARTE NO ME CABEN DUDAS DE QUE EL G-15 SERÁ UN FUERTE FRENTE DE SOLIDARIDAD PARA LOS DOS AMIGOS, DESEANDO QUE PASE PRONTO EL MAL MOMENTO, ¡FUERZA PARA AMBOS! Y TODO NUESTRO APOYO

EUGENIA dijo...

Lo de Wilfredo es realmente una muestra de hasta donde llega la verdadera amistad. E imagino en el caso de ellos con tantos eventos peligrosos que han sorteado juntos, la vida de cada uno dependía del apoyo del otro., Por eso comprendo la angustia de Wilfredo ante su ausencia en momentos tan amargos. Pero no pienses así, querido amigo, la vida tiene crueles recodos, donde ninguno de nosotros puede hacer nada para oponerse a sus designios. Lo mas importante ahora es la fuerza de tu amistad para apoyar al amigo caído en pos de sus anhelos y también en el apoyo hacia su familia, que imagino que deben estar pasando momentos muy duros. Un cálido y cariñoso saludo para ambos y que pongan toda esa fuerza que han tenido para vivir, ahora en pos de salir adelante y vencer la adversidad.

Walter (Seattle) dijo...

QUE LOS AMIGOS WILFREDO YJAMES, SIENTAN A TRAVÉS DE LA DISTANCIA TODO EL AMOR Y EL APOYO DE TODA ESTA FAMILIA, QUE REZA POR USTEDES. LA FUERZA DE ESTA AMISTAD QUE RECORRE EL MUNDO COMO UN RAYO ENRIQUECEDOR, LES VA A DAR FUERZAS A AMBOS PARA SORTEAR EL MAL MOMENTO Y QUE QUEDE COMO UN RECUERDO MAS EN SU PELIGROSA CARRERA. NUESTRO MAS CARIÑOSO ABRAZO PARA AMBOS.

Jean Joseph (Madagascar) dijo...

¡Qué triste noticia! el saber que alguno de los compañeros y amigos de este blog está pasando por malos momentos. Pero creo que ahora mas que nunca ellos deben saber de nuestro apoyo incondicional para ambos. Que curen sus heridas del cuerpo y del alma. Un fuerte abrazo de amistad y mi mejor recuerdo para ambos-

CHANDRIKA (Yakarta) dijo...

SI, ES UNA FEA NOTICIA, AUN CUANDO EL TRABAJO DE ELLOS LOS TENÍA MUY EXPUESTOS PARA ESTAS CONTINGENCIAS, UNO NO PIENSA QUE LE PUEDA PASAR NADA, PERO ESTO ES UNA MUESTRA MAS QUE SOMOS JUGUETES EN LAS MANOS DEL DESTINO, QUE ES ÉL QUIEN NOS TIENE PREPARADO TODO NUESTRO DERROTERO. Y NO TE CULPES QUERIDO AMIGO WILFREDO, NO CREAS QUE TU PRESENCIA ALLÁ PUDIERA TORCER EL RUMBO, TODO ESTÁ YA PREDETERMINADO Y NO ESTÁ EN NUESTRAS FRÁGILES MANOS DETENER SU CURSO. ASÍ QUE SÁCATE LA CULPA DE ENCIMA, PUES TU AMIGO TE NECESITA MAS QUE NUNCA, Y CREO QUE LA FAMILIA DE JAMES DEBE NECESITAR MUCHO DE TU APOYO. MI SINCERO CARIÑO PARA AMBOS.

Marcelo Santino (italiano) dijo...

Siento molto adentro un dolor por lo que están pasando nuestros compañeros del blog. Pero tengo fé que tutto va salir molto buono. Toda mi solidaridad para los dos y que les llegue toda la forza de este blog de gente tan maravillosa que siempre es un alivio saber que contamos con ellos. Un forte abrazo para los dos,

milagros dijo...

Les quiero contar que ya me he podido poner en comunicación con Wilfredo porque por suerte la clínica está aquí en Franckfort, así que saben que pueden contar con lo que necesiten en cuanto a atención y medicación. Lo he notado muy dolorido porque parece que la situación de James se ha agravado con una infección. Todavía no sabemos muy bien pues ha sido una corta comunicación, pero lo hemos invitado a casa para que venga a descansar un poco, pues en la clínica él no puede hacer nada, lo que pasa ahora está muy dedicado a la familia de James. Por suerte ya están sus tres hijos acá para afrontar entre todos el mal momento y apoyarse mutuamente. Yo me voy a llegar hasta la clínica para ver en mi carácter de colega en el sistema, puedo averiguar algo mas concreto. Tengan la seguridad que los voy a tener al tanto. Saludos para todos

norita dijo...

GRACIAS MILAGROS, NO IMAGINAS LO IMPORTANTE QUE VA A SER PARA WILFREDO CONTAR CON TU APOYO, PUES SE SIENTE ADEMÁS DE CULPABLE, MUY SOLO PARA ENFRENTAR ESTA SITUACIÓN, Y SI BIEN UNO PIENSA QUE DEBIDO A SU TRABAJO DEBERÍA ESTAR MAS PREPARADO PARA ESTA CONTINGENCIA, LA FUERTE AMISTAD QUE LO UNE A JAMES, LO HA DEJADO ATURDIDO Y TAN DOLORIDO QUE POR ESO SE ECHA CULPAS INEXISTENTES. TE AGRADEZCO DE QUE LO PUEDAS AYUDAR, PUES CREO QUE NECESITA MUCHO UN APOYO CERCANO Y SOBRE TODO UNA PERSONA COMO TÚ, QUE LE VA A PODER ACERCAR MUCHA CALIDEZ Y AFECTO..JUNTO CONTIGO TEN LA SEGURIDAD QUE ESTÁ TODO EL G-15 EN APOYO A ESTOS AMIGOS GOLPEADOS POR LA VIDA.

WILFREDO dijo...

GRACIAS HECTOR ERES UN AMIGAZO. NO IMAGINAS LA CONMOCIÓN QUE FUÉ ABRIR EL BLOG Y VER QUE LO HABÍAS DEDICADO A ESTA SITUACIÓN POR LA QUE ESTAMOS PASANDO CON EL QUERIDO JAMES QUE ES EL QUE LLEVA LA PEOR PARTE , YA ME HABÍA ADELANTADO NORITA SOBRE TU PREOCUPACIÓN, PERO SINCERAMENTE SE ME LLENARON LOS OJOS DE LÁGRIMAS, Y LO DIGO SIN NINGUNA VERGÜENZA AL SENTIR NO SOLO TU APOYO, SINO EL DE TODO EL QUERIDÍSIMO G-15. SI AMIGOS, USTEDES NO TIENEN IDEA DEL APOYO MORAL QUE ES CONTAR CON USTEDES EN ESTE DURO MOMENTO QUE ESTAMOS PASANDO, PARA COLMO EN UN PAÍS DEL QUE NO CONOZCO EL IDIOMA, ASÍ QUE ME SIENTO MUY AISLADO. COMO UN PREMIO EXTRA DE ESTE BLOG INCREÍBLE, ME LLEGÓ EL REGALO DEL APOYO PERSONAL DE MILAGROS Y SU ESPOSO (QUE CUENTAN CON UNA RESPETO Y UNA INFLUENCIA QUE HA SIDO MUY BENEFICIOSO). CON UNA CALIDEZ INCREÍBLE, NOS ABRAZANDO LLORANDO DE EMOCIÓN, PUES ESTO ES PRODUCTO DE LO QUE TU HAS CREADO QUERIDO HECTOR, A LO QUE YA TENÍA QUE AGRADECER EL HABER PODIDO CONOCER A NORITA, QUE EN ESTOS MOMENTOS, EN FORMA TELEFÓNICA, ES MI APOYO MORAL. ESTOY VIVIENDO COMO DENTRO DE UNA PESADILLA DE LA QUE VOY CONOCIENDO RETAZOS ,PERO QUE LO PRIMORDIAL ES QUE MI QUERIDO JAMES SALGA ADELANTE. AHORA ESTOY MUY TRISTE, PUES MILAGROS, QUE HA TENIDO ACCESO A UNA INFORMACIÓN MAS DETALLADA, ME HA CONTADO, QUE ESTÁN LUCHANDO CON UNA INFECCIÓN MUY REBELDE QUE PARECE NO RESPONDER A LA MEDICACIÓN. ASÍ QUE ESTOY COMO VIVIENDO EN EL AIRE, HASTA PODER HABLAR CON JAMES, VERLO, SENTIRLO, ENTENDER EL PORQUÉ LUEGO DE TANTOS AÑOS MOVIÉNDONOS EN ESCENARIOS MUCHO MAS PELIGROSOS QUE ESTE, TIENE QUE VENIR A SUCEDER ESTO. CUANDO JAMES YA ME HABÍA CONTADO QUE SOLO DOS O TRES INFORMES MAS Y ÉL TAMBIÉN SE IBA A RETIRAR PARA PODER DISFRUTAR ¡AL FIN DE SU FAMILIA! PUES NUESTRA VIDA, DESDE MUY JÓVENES, PARA NUESTRAS FAMILIAS HEMOS SIDO VIAJEROS DE PASO, PUES NUESTRO HOGAR ERA EL MUNDO, Y EL MUNDO CONVULSIONADO, DONDE SENTÍAMOS COMO A NUESTRA FAMILIA A AQUELLOS CON LOS QUE COMPARTIMOS UN TRAGO, EN MEDIO DE LA NOCHE EN UNA TRINCHERA, SIN SABER QUE NOS ESPERABA EL MINUTO SIGUIENTE. PERO AMBOS SABÍAMOS QUE ESTÁBAMOS ESPALDA CONTRA ESPALDA, QUE NUNCA JAMÁS LE IBA A PASAR NADA A UNO QUE NO LE PASARA AL OTRO, PUES NUESTRA UNIÓN ERA TOTAL- Y AHORA, CUANDO YO BUSCO UN NUEVO RUMBO PARA MI VIDA Y LO DEJO PARTIR SOLO PARA ESA LOCURA QUE ES EL MEDIO ORIENTE, LE FALLÉ, NO ESTUVE A SUS ESPALDAS PARA VER VENIR EL PELIGRO. HASTA QUE NO PUEDA HABLAR CON ÉL CARA A CARA, NO SE ME VA A DESATAR ESE NUDO QUE SIENTO QUE ME APRIETA EL PECHO Y ME AHOGA, QUE ME HACE DESPERTAR CON PESADILLAS Y QUE NO ME DEJA VIVIR EN PAZ CONMIGO MISMO. SOLO LOS RATOS EN LOS QUE ME COMUNICO CON NORITA,. ME SIENTO UN SER HUMANO, PUES SUS PALABRAS SIEMPRE TIENEN LA PARTICULARIDAD DE CALMARME Y PODER SENTIRME UN POCO MEJOR. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS A TODOS LOS AMIGOS, Y NO OLVIDEN QUE USTEDES SON EL CABLE QUE ME MANTIENE UNIDO A LA CORDURA, PORQUE HASTA PENSÉ EN OFRECERME YO, PARA VOLVER A CUBRIR EL FRENTE EN SIRIA, PERO NORITA ME CONVENCIÓ DE QUE AHORA LE SOY NECESARIO A JAMES AQUÍ Y NO VOLVIENDO A QUERER VENGAR ALGO QUE NO TIENE UN SOLO MONSTRUO. SÉ QUE SOY INCOHERENTE EN MI RELATO, PERO PERDONEN USTEDES,NO PUEDO CONCENTRARME EN NADA. LO ÚNICO QUE LES DIGO QUE EL APOYO DE TODOS USTEDES ES LO ÚNICO BUENO QUE ESTÁ PASANDO EN ESTE MOMENTO. ¡LOS ESPERO!

Hector Mansilla dijo...

HOLA AMIGO WILFREDO, NO TE QUEPAN DUDAS, QUE EL MOMENTOS QUE ATRAVIESA JAMES, REPERCUTE PROFUNDAMENTE EN ESTE GRUPO DE SENSIBILIDAD MUY PARTICULAR, POR LA MANERA QUE TIENE PARA MIRAR LA VIDA DE SU COSTADO MAS HUMANO, DONDE SIEMPRE SE CARACTERIZO, PORQUE CADA PALABRA ELABORADA ESTABA CONSTRUIDA CON UN ENORME AFECTO Y RESPETO POR EL OTRO SER HUMANO TANTO EN LAS BUENAS COMO EN LAS MALAS, HUBO UN MOMENTO EN QUE LE CONTÁBAMOS AL GRUPO QUE EN TU PAÍS SE REALIZABA UNA CONVENCIÓN DE CORRESPONSALES DE UN ELEVADO NIVEL EN EL MUNDO, DONDE TU WILFREDO SERIAS ANFITRIÓN JUNTO CON JAMES, PERO COMO SIEMPRE LA VIDA TOMA LAS DECISIONES Y JAMES NO PUDO VIAJAR POR LAS INUNDACIONES EN EL REINO UNIDO, FRANCIA Y PARTE DE EUROPA,Y PORQUE TAMBIÉN LO QUISO EL DESTINO NORITA ERA LA PRIMERA PERSONA QUE MAS ALLÁ DE LOS ENCUENTROS VIRTUALES DEL G-15, TENDRÍA LA OPORTUNIDAD DE CONOCER, TENER UNA NUESTRA REAL DE LA DIMENSIÓN DE PERSONAS QUE COMPONÍAN EL G-15, Y VAYA SI FUE, COMO LO ESPERÁBAMOS, NORITA LLEGO MARAVILLADA POR LA TALLA DE ANFITRIÓN Y "CABALLEROSIDAD" CON QUE FUE RECIBIDA...ME DECÍA, UNA PENA NO HABER PODIDO CONOCER A JAMES, CUANTAS SENSACIONES !!! VERDAD WILFREDO ?...SI ESTO ES LA VIDA, CON SU DUALIDAD QUE LA HACE POSIBLE, HOY, TE MUESTRA SU OTRA CARA, TRÁGICA, MELANCÓLICA,TU ENORME AMIGO JAMES, NUESTRO AMIGO, ATRAVIESA UN MOMENTO DIFÍCIL Y TODOS ESTAMOS ACONGOJADOS PORQUE SE HIZO PARTE DE NOSOTROS...PERO HAY ACTITUDES QUE DESNUDAN EL PERFIL SIN ROSTRO DEL G-15, HOY NO HABÍA NADA POR FESTEJAR COMO EN URUGUAY, ALLÍ LEJOS EN ALEMANIA, TENÍAMOS UNA PERSONA ADMIRADA POR TODOS...MILAGROS!!! QUE DIMENSIÓN DE PERSONA !!! ELLA JUNTO A SU ESPOSO ( QUE SE PRESENTA EN ESTA CRUEL REALIDAD) JUNTOS PARA DECIR AQUÍ ESTAMOS, CIENTÍFICOS QUE MUESTRAS SU FACETA MAS SENSIBLE, QUE ORGULLO PARA EL G-15!!!...TEN LA SEGURIDAD WILFREDO QUE ESE ES EL ESPÍRITU DE GRUPO QUE NOS HA MODELADO, MAS ALLÁ DE LAS FRONTERAS, IDIOMAS, IDIOSINCRASIAS.
TE ASEGURO AMIGO QUE VI MUCHA GENTE EN LOS HOSPITALES, ABANDONADOS DE TODO AFECTO POR SU FAMILIA, Y YO ME HE SENTADO A ALTAS HORAS DE LA NOCHE A UN COSTADO DE SU CAMA PORQUE SABIA QUE NECESITABAN COMUNICARSE CON ALGUIEN ANTES DE PARTIR, Y ESO WILFREDO ES EL DOLOR DEL ALMA... EL OLVIDO, PUEDES ESTAR VIVO PERO SI ERES OLVIDADO, ESTAS MUERTO EN VIDA, TU Y JAMES ESTÁN EN LA MENTE DE MUCHAS PERSONAS, CON UN AFECTO SINCERO...LA VIDA NO PREGUNTA PARA TOMAR DECISIONES, LO IMPORTANTE ES SABER MANEJAR LA DIRECCIÓN DE NUESTROS AFECTOS, ERES UN ENORME AMIGO, A LA MEDIDA DE JAMES...QUE ORGULLO PARA SU ESPOSA, SUS HIJOS SU ENTORNO....SI TANTA GENTE SE MUEVE A SU ALREDEDOR, NO CABE LA MENOR DUDA QUE ES UNA BUENA PERSONA...

Alejandro (chileno) dijo...

Mis queridos amigos que noticia tan dolorosa, espero que todo se desarrolle bien para James y que pueda superar este trance y salga bien física y moralmente de él. Por supuesto a ti, amigo Wilfredo, no te sientas solo en un país extraño, pues mira cuantos amigos tienes en el mundo, que en estos momentos estamos todos acompañandote, porque aunque no nos veas , siéntenos a tu lado, siempre. Mira tú la importancia y el alcance de este maravilloso blog, que Milagros ha podido contactarse contigo y ayudarte en estos momentos. Por ello es tan importante el valor de la verdadera amistad, esa de la que habla el amigo Héctor, esa amistad que lo da todo por su amigo, como lo estás haciendo tú con tu compañero de vida. Recibe todo mi afecto y que se lo hagas llegar a James cuando puedas. Estamos todos pendientes de los dos., Un saludo para todos

Antoine Sénné (francés) dijo...

Hola querido amigo, me había enterado en el diario de la emboscada donde había muerto uno de los fotógrafos mas conocidos especializado en el tema y que había otras víctimas militares y otros heridos entre los que había un periodista. Jamás imaginé que les hubiera tocado a ustedes y lo siento muchísimo. Por cualquier cosa que puedas necesitar y que te pueda ayudar, tú sabes como ponerte en comunicación con el centro de periodistas franceses, y ten en cuento que estoy enteramente a disposición de ambos. Por supuesto que espero con toda buena onda, que esto no pase de ser un mal momento que James va a superar. Comunicale mis respetos a toda su familia y para tí un fuerte abrazo de este colega que es uno mas de los amigos que te apoyamos desde este fabuloso G-15

WALTER DAVIDSON (Inglés) dijo...

Como imaginarás querido Wilfredo acá fué un revuelo con lo de esta emboscada traidora, que le costó la vida a un buen amigo de toda la vida, pero no había relacionado a James con que fuera nuestro amigo del blog. Por supuesto, sabes que todos acá en el centro estamos a disposición de ustedes para todo lo que necesiten. Varios de mis compañeros (los mas jóvenes) viajaron inmediatamente apenas supieron donde estaba internado para donar sangre, que siempre es una prioridad y yo estoy dispuesto a viajar apenas me digas en que puedo ayudar. Sé por mis compañeros que no dejan que nadie quede en la clínica y supongo que apenas levanten la veda, la prioridad serán su familia y tú, por supuesto. Pero reitero, si en algo podemos ayudar, no vaciles ni un momento, acá estamos a disposición de los dos. Un fuerte apretón de manos colega y ¡arriba el espíritu! son gajes del oficio, y hay que soportarlos con resignación y valentía, para estar entero para cuando te dejen ver a James.

CHANDRIKA (Yakarta) dijo...

En momentos como este, en que uno de nuestra comunidad se encuentra en una lucha para salir adelante, es cuando se manifiesta el verdadero valor de la amistad, ya sea real o virtual. Pues nuestros espíritus están unidos por esa buena onda que Héctor supo imprimir a través de este blog. Así que a ambos amigos, les hago llegar todo mi afecto y que estarán en mis oraciones para que nunca se sientan solos ¡somos muchos! y todos estamos a vuestro lado. No tengan dudas al respecto. Los apreciamos y es como si estuviera herido una parte del blog, por ende, entre todos vamos a hacer fuerza para curarlo. Y también yo reitero, Wilfredo no te sientas solo ¡estamos todos contigo! mi afecto para ambos.

Mirkos (Rodhas) dijo...

Hay noticias que nos dejan sin reacción, pues parecen cosas que les pasan a otras personas, pero nosotros nos sentimos como invulnerables. Pero la vida nos recuerda que somos solo débiles seres humanos y por lo tanto sujetos a cualquier avatar. Me ha dolido muchísimo lo que le ha sucedido al amigo James, al que envío todo mi afecto y para su "hermano" Wilfredo, no te sientas culpable, mucho menos ahora que él te necesita mas fuerte que nunca para apoyarlo tanto a él como a su familia. A todos les envío un cariñoso y muy fuerte abrazo de todo corazón.

Valmir do Santos dijo...

Que triste es tener que comunicarnos por algo tan doloroso como el accidente del amigo James, pero que sepa tanto él como Wilfredo, que así comonos dimos la mano para cruzar el puente juntos y con mucha fuerza, allí estamos a su lado desde la distancia con todo nuestro afecto por ambos. Espero que pronto tengamos buenas noticias de James, y en esa espera les saludo a ambos y les mando todo mi afecto sincero y fuerte.

Edgar Williams (Londres) dijo...

REALMENTE ES MUY DOLOROSO TENER QUE COMUNICARNOS POR ALGO QUE NOS DUELE A TODOS. PERO ESTE BLOG SIEMPRE HA SIDO UN SOSTÉN PARA CADA UNO DE LOS MIEMBROS Y HOY, IGUALMENTE TENGAN POR SEGURO, ESTOS DOS QUERIDOS AMIGOS, QUE NUESTRO AFECTO Y APOYO ESTÁ CON USTEDES. UN SALUDO A TODO EL G-15, MAS UNIDO QUE NUNCA. Y UN FUERTE ABRAZO PARA LOS DOS VALIENTES AMIGOS QUE ESTÁN EN ESA LUCHA TAN PARTICULAR.

Juan Carlos Vargas y Llorente (Holanda) dijo...

¿Hasta cuando esta humanidad sufriente tendrá que tolerar esta sin razón en pos de intereses espúreos? Si alguien coherente todavía creyera que con muerte, dolor y humillación el mundo gana algo mas que el dinero que embolsan estos "señores de la guerra", pero todos sabemos que ninguno de ellos lucha por un ideal, sino por el mayor negociado del mundo que beneficia a un grupo a costa del sufrimiento y la miseria del resto del mundo.Y ahora a nuestro amigo James le ha tocado estar sufriendo las consecuencias de esta locura sin nombre, pero Dios va a querer que salga renovado de este mal momento. Y en cuanto a tí querido amigo Wilfredo, quien tiene el corazón tan noble como el tuyo que siente lo que le ha pasado a su amigo como una culpa, no lo creas así, tú no podrías haber cambiado nada o sí, la vida tiene esas incógnitas eternas que son ...."y que hubiera pasado si...." y no es así. Las cosas suceden mas allá de nuestras pequeñas apetencias humanas. Reciban ambos todo mi afecto que no por ser lejano es menos intenso.

Mikos (chipriota) dijo...

Así como estuvimos hombro con hombre, y mano con mano al entrar al nuevo año , estamos ahora para apoyar desde lejos a nuestros amigos que están pasando por este doloroso trance. El mundo actual es un caos y el lugar en que ellos se movían es un verdadero infierno, del que ha salido herido el amigo James, pero esperamos con todo nuestro cariño, que saldrá adelante, sobre todo teniendo el apoyo de un gran amigo como ha demostrado ser Wilfredo. Para ambos, todo mi afecto y apoyo incondicional.

Alexander Ushmal (Tokio)= dijo...

Que mala noticia, lo que le ha pasado al amigo James es una verdadera pena.Pero creo que Wilfredo no se tiene que culpar de nada, pues el destino quiso que las cosas fueran así y el mejor apoyo que le puede dar a su gran amigo, es un ser íntegro, fuerte y capaz para sostenerlo tanto a ál como a su familia, que imagino por los momentos tristes que estarán pasando. Espero que el apoyo de todos los amigos de este blog tan especial, les pueda servir para algo Yo por mi parte les envío todo mi afecto para ambos.

Fandinho (carioca) dijo...

Si amigo, son esas noticias que uno no quiere recibir, pero así es la vida, tiene las dos caras, y ahora hay que afrontar esta fase de dolor por el amigo herido y por su compañero dolorido. Para eso está el apoyo de todo el blog, que con su fuerza, con su empuje creo que los va a ayudar a salir airosos de esta prueba que les puso el destino. Un cariñoso saludo para ambos.

Conchita (Pontevedra) dijo...

Quiero decirles a ambos amigos que rezo cada día por el bien de ambos, para que James pueda resurgir con toda su fuerza y coraje y para que Wlfredo se sienta bien para apoyarlo y no se eche culpas que no tienen ninguna razón. Cada día le prendo una vela a mi virgencita pidiendo por ambos. Un cariñoso saludo para los dos.

IRIS dijo...

sSE QUE LOS MOMENTOS QUE PASAN AHORA SON DIFICILES, NO SE LE DESEAN A NADIE, PERO DE TODO MAL MOMENTO RESURGE CUAL AVE FENIX, EL ALMA DE LOS SERES QUE TIENEN LUZ EN SU INTERIOR, EN ESTE CASO SE HACE PATENTE EL "SENTIMIENTO VERDADERO DE AMIGO", QUE ENALTECE AL SER HUMANO, QUE NOS DICE QUE EXISTE Y VALE LA PENA INTENTARLO, ES HERMOSO SABER QUE EL G-15 QUE HA FORMADO NUESTRO AMIGO HECTOR TIENE ALMA, SENTIMIENTO, MANOS Y CORAZÓN, QUE SOMOS UNO SOLO A PESAR DE ESTAR DISPERSOS, ES VERDADERAMENTE HERMOSO!!!!!
HÉCTOR CUANDO INICIASTE E BLOG TALVEZ NI TU MISMO PENSASTE EN LA HERMANDAD QUE SE CREARÍA ENTRE SUS VISITANTES Y MUCHO MENOS LOS TINTES QUE ESTA TOMANDO ESTE BLOG DE SINCERA FRATERNIDAD, GRACIAS POR TU PERSEVERANCIA, ENTREGA Y CARIÑO, A TI NORITA GRACIAS POR TUS PALABRAS DE SIEMPRE.
JAMES Y WILFREDO NOS ENSEÑAN QUE LA AMISTAD VERDADERA EXISTE, MIS ORACIONES ESTARAN CON USTEDES, LUCHEN, LUCHEN!!!!! RECUERDEN QUE NUESTRA VIDA ES UN VELA ENCENDIDA QUE A UN SOPLO DEL CREADOR TERMINA, SOLO EXISTE EL HOY!!!!!
A TODO EL G-15 QUIERO DECIRLE QUE ES UN ORGULLO PERTENECER A ESTE BELLO GRUPO, SON USTEDES INCREÍBLES!!!!!