viernes, 10 de enero de 2014

COLORES PARA PINTAR



LA LIBERTAD EN LOS COLORES EMANAN DE NUESTRA FUERZA INTERIOR; UN POCO DE AZUL, ROJO O AMARILLO SOBRE UNA PALETA DIERON PASO A TONOS LLENOS DE BRILLO, ILUSIÓN Y MISTERIO. ESCENAS REPLETAS DE COLOR Y SENSACIONES SON CONFECCIONADAS POR FACTORES SOCIOCULTURALES Y ESTÉTICOS PLASMADOS POR HOMBRES QUE ALCANZARON LA INMORTALIDAD ENTRE LOS MORTALES GRACIAS A SU TALENTO, CONOCIMIENTO Y PASIÓN... ENTENDIENDO QUE LA MUERTE NO ES LA AUSENCIA DE VIDA, SINO PRESENCIA DE OLVIDO.

EL MUNDO QUE NOS RODEA ESTA LLENO DE COLOR, AUNQUE TODO DEPENDE DE NUESTRO CEREBRO. EL COLOR SOLO SE PERCIBE CON UN SENTIDO; LA VISTA, POR EJEMPLO EL AMARILLO NO SE PUEDE OLER, OÍR, TOCAR NI PROBAR. ESTO SUGIERE QUE EL COLOR NO FORMA PARTE DE OBJETO O UNA SUPERFICIE SINO QUE SE ORIGINA EN EL OBSERVADOR, LA ACCIÓN DE VER ALGO ES ANTERIOR A LA REACCIÓN, AUNQUE HAY QUIEN NO PUEDE RECONOCER LOS COLORES O LOS VE DE FORMA DISTINTA A LA MAYORÍA EN GENERAL NUESTRA VISTA FUNCIONA SIEMPRE IGUAL, Y EL MISMO ESTIMULO PROVOCA LA MISMA REPUESTA EN EL SISTEMA ÓPTICO DE TODO EL MUNDO.

UNA VEZ QUE LOS OJOS PERCIBEN UN COLOR, DEPENDE DE NOSOTROS QUE LE DEMOS UN SIGNIFICADO U OTRO. LAS ASOCIACIONES DEL COLOR CON DETERMINADAS CUALIDADES ESTA EN FUNCIÓN DEL ENTORNO CULTURAL Y DE LA PERSONALIDAD DE CADA CUAL. PODRÍAMOS DECIR QUE QUE EL COLOR NO SOLO SE FORMA EN EL OJO, SINO TAMBIÉN EN EL  "YO".

EL ROJO ES EL COLOR MAS ACTIVO, MAS EMOCIONAL Y MAS EXAGERADO DE LOS TRES PRIMARIOS.

EL AZUL CYAN, ES DE TODOS LOS COLORES EL QUE MAS SE IDENTIFICA CON LA BELLEZA.
EL AMARILLO LIMÓN ES PODEROSO, A LA VEZ PÁLIDO EN SU VALOR Y EXTREMADAMENTE INTENSO EN SU FORMA MAS PURA.
EL VERDE ES LA ESTRELLA DE LOS SECUNDARIOS Y DEL MUNDO INTERIOR.
EL VIOLETA; ES UN COLOR DE CONTRASTES EMOCIONALES.
EL NARANJA; ES VERSÁTIL CAPAZ DE TRASMITIR GRAN ENERGÍA EN SU FORMA MAS PURA Y EVOCAR CALIDEZ,, COMODIDAD Y SEGURIDAD EN SUS TONOS TIERRA.
LOS COLORES PASTEL; SON LOS TONOS MAS CLAROS DE CUALQUIER COLOR.
LOS COLORES NEUTROS; CUALQUIER COLOR DE BAJA INTENSIDAD ES UN COLOR NEUTRO.




































































10 comentarios:

WILFREDO dijo...

¡EPA!¿QUE PASÓ? AYER NORITA ENVIO UN MENSAJE QUE HOY SE CONTRADICE TOTALMENTE CON EL BLOG, ¿CUAL ES EL CAMINO A SEGUIR? NO SE SABE SI HAY QUE SEGUIR EL BLOG DE LOS COLORES O ACEPTAR EL MENSAJE ERRÓNEO DE NORITA Y VOLVER A PRENDER LA ANTORCHA. DECLARO QUE ESTOY TOTALMENTE CONFUNDIDO.

RAUL (El Irlandés) dijo...

Yo también he quedado colgado con este doble mensaje. Por favor amigo Héctor, ilumina el camino a seguir. Saludos

Jean Joseph (Madagascar) dijo...

NO COMPRENDO, ¿TENGO QUE SEGUIR CON LO DE LA ANTORCHA O TODO SIGUE COMO SIEMPRE? POR FAVOR ACLARARMELO. GRACIAS

Hector Mansilla dijo...

HOLA AMIGO WILFREDO, NO HAY ERROR PERO SI MERECE UNA ACLARACIÓN....HABLAMOS CON NORITA Y LE COMENTABA QUE SE HABÍA CAIDO EL SISTEMA, Y QUE LA REPUESTA DE LA EMPRESA ES QUE POR LO MENOS TRES DÍAS, NO TENDRÍAMOS SEÑAL, AL VER QUE EL ÁREA QUE ESTABA CON EL SERVICIO ERA DEMASIADO GRANDE, PUDE DEDUCIR QUE ESTOS SERVIDORES TENÍAN SOBRECARGADO EL SERVICIO, E INMEDIATAMENTE TRAMITE, QUE LA CONEXIÓN A INTERNET LA HICIERA OTRO PRESTADOR, COMO ME IMAGINO MUCHOS ABONADOS SE ESTÁN MUDANDO, RECIÉN TENGO TURNO PARA LA NUEVA CONEXIÓN EL DÍA 15-01, ACABA DE RESTITUIRSE EL SERVICIO A MEDIA MAQUINA, Y QUERÍA PROBAR EL ALCANCE YA QUE LA SEÑAL ERA DÉBIL....DE TODOS MODOS NOS INTERESA CON NORITA RETOMAR CON LA ANTORCHA LA PARTICIPACIÓN ACTIVA DEL G-15 QUE TANTOS MOMENTOS INCREÍBLES NOS HA BRINDADO, ADEMAS SI RECUERDAN, EL PASO DE LA ANTORCHA IBA ACOMPAÑADA POR UN TEMA PRELIMINAR MIO, PARA QUE NO SE ARRANCARA DIRECTAMENTE CON EL COMENTARIO, CON LA SALVEDAD DE QUE QUIEN TOMARA LA ANTORCHA, SE MANEJARÍA CON EL TEMA DE SU ELECCIÓN, INDEPENDIENTE DE MI INTRODUCCIÓN, PORQUE? PORQUE LA ANTORCHA SE MUEVE EN EL G-15, A PESAR DE QUE EL TEMA ES LEÍDO EN TODO EL MUNDO, Y EL BLOG VIOLETAS ES ABIERTO EN 115 PAÍSES, CON ENTRADAS DE 1000 A 1500 DIARIAS, RUMBO AL MEDIO MILLÓN, ESTO LO VENÍAMOS HACIENDO, COSA SI QUE DESCONOCEN LOS NUEVOS INTEGRANTES, DE QUIENES ESPERAMOS NOS DEN TANTAS SATISFACCIONES COMO LO FUE CON EL G-15 ORIGINAL QUE DE 15 HOY INTERCAMBIAMOS SENSACIONES CON 50 PERSONAS DE LOS CINCO CONTINENTES,....UN ABRAZO AMIGO Y HAGO EXTENSIVO ESTE MENSAJE AL RESTO DEL G-15.

Hector Mansilla dijo...

HOLA JEAN JOSEPH, TE CUENTO QUE ESPERAMOS CON MUCHA EXPECTATIVA TU MENSAJE (EL QUE SERA DE TU ELECCIÓN) ME DECÍA NORITA DE CUANTO QUERÍA TU PARTICIPACIÓN (ELLA TE ELIGIÓ), POR TU ORIGEN "MADAGASCAR" SABEMOS QUE ES DISTINTO, FASCINANTE Y TE ESPERAMOS AMIGO....UN ABRAZO.

Hector Mansilla dijo...

HOLA RAUL, CON RESPETO AL DOBLE MENSAJE, SOLO FUE UNA CUESTIÓN DE INTERPRETACIÓN ENTRE YO Y NORITA, RAZÓN POR LA QUE SE GENERO UN MALENTENDIDO. ESTE SE DEBIÓ A QUE NO ME SUPE EXPRESAR CON LA CLARIDAD NECESARIA PARA EVITARLO....UN ABRAZO AMIGO

Jean Joseph (Madagascar) dijo...

SEGUN ENTIENDO, AHORA TENGO QUE ESPERAR SU TEMA QUE DÉ LA INTRODUCCIÓN A MI APORTE A ESTE BLOG. ASÍ QUE QUEDO EN ESPERA Y LES SALUDO DESDE ESTA MARAVILLOSA ISLA

toñi dijo...

menos mal hector, yo creía que estavas enfermo otra ves. hermoso lo de los colores,. te mando un abrazo

milagros dijo...

¿Por que cielos anda volando nuestra golondrina viajera? Pues estaba esperando ansiosamente su comentario, en un tema que le es tan afín a su sensibilidad, y que me hizo acordar mucho a su hermoso cuento sobre los sueños. Por favor querido amigo Héctor, dile que la estamos esperando, pues supongo que a todos los amigos nos está pasando mas o menos lo mismo. Ella que es la especialista de poner color a todos los comentarios, se nota su ausencia. Un cariño para todos los amigos del G-15.(Vino bien un poco de color y calor en este invierno cruel que estamos soportando-)

James dijo...

EN MEDIO DE ESTE CAOS QUE ES SIRIA EN ESTOS MOMENTOS, DONDE NO SE SABE PARA QUE LADO SE VA A INCLINAR LA BALANZA, YA SABEN USTEDES QUE EL BLOG ES UNA GRAN NECESIDAD. Y ME ADHIERO A LA AMIGA MILAGROS, PUESTO QUE YO TAMBIÉN ESPERABA EL COLORIDO COMENTARIO DE NUESTRA POETA-PINTORA. UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS LOS AMIGOS QUE ESTÁN TAMBIÉN SOPORTANDO TEMPERATURAS TOPES Y SITUACIONES LÍMITES.