miércoles, 22 de enero de 2014

CARTA A UN AMIGO




Carta a un amigo  ( Jose Luís Borges )

No puedo darte soluciones para todos tus problemas en la vida, ni tengo repuesta para todas tus dudas o temores, pero puedo escucharte y compartirlos contigo.
No puedo cambiar tu pasado, ni tu futuro, pero cuando me necesites, estaré junto a ti.
No puedo evitar que tropieces, solamente puedo ofrecerte mi mano para que te sujetes y no caigas.
Tus alegrías, tus triunfos y tus éxitos no son míos, pero disfruto sinceramente cuando te veo feliz.
No juzgo las decisiones que tomas en la vida, me limito a apoyarte, estimularte y ayudarte si me lo pides.
No puedo impedir que te alejes de mi, pero si puedo desearte lo mejor y esperar a que vuelvas.
 No puedo trazarte limites dentro de los cuales debes actuar, pero si te ofrezco el espacio necesario para crecer.
No puedo evitar tus sufrimientos cuando alguna pena te parte el corazón, pero puedo llorar contigo y recoger los pedazos para armarlo de nuevo.
No puedo decirte quien eres ni quien deberías ser, solamente puedo quererte como eres y ser tu amigo.
En estos días pensé en mis amigos y amigas, y entre ellos apareciste tu.
No estabas arriba ni abajo ni en medio, no comenzabas ni concluías la lista, no eras el numero uno ni el numero final.
Lo que se es que destacabas por alguna cualidad que trasmitías, y con lo cual, desde hace tiempo se ennoblece mi vida.
Y tampoco tengo la pretensión de ser el primero, el segundo o el tercero de la lista.
Basta que me quieras como amigo.
Gracias por serlo.




30 comentarios:

A las 22 de enero de 2014, 22:27 , Anonymous norita ha dicho...

¿QUE SE PUEDE AGREGAR A LA PALABRA DEL MAESTRO? SOLO QUE ASÍ ES LA AMISTAD , SIMPLE, PROFUNDA Y SINCERA. ESE SENTIMIENTO QUE NOS APOYA CUANDO TRASTABILLAMOS EN LA VIDA, Y AL MIRAR ASUSTADOS A NUESTRO ALREDEDOR BUSCANDO ALGO QUE NOS GUÍE, APARECE LA FIGURA INIGUALABLE Y FIEL DEL AMIGO. - AMIGO......UNA PALABRA QUE ENCIERRA TANTO COMO PARA CORONARSE COMO EL MAS GENUINO Y DESINTERESADO DE LOS SENTIMIENTOS, ESE QUE NO ATA, QUE NO LIMITA, PERO QUE ESTÁ SIEMPRE ALLÍ, PARA HACERNOS SABER QUE PARA ÉL SOMOS IMPORTANTES. ENCONTRAR UN VERDADERO AMIGO EN LA VIDA, ES UN PRIVILEGIO DE QUIEN ENTREGA SU ALMA EN POS DE ESA AMISTAD, QUE RENIEGA DE SUS PROPIAS APETENCIAS SI ASÍ LO NECESITA SU AMIGO. Y LO QUE HA PASADO EN ESTE BLOG, ES UNA VERDADERA MUESTRA DE QUE LA AMISTAD NO CONOCE LÍMITES DE ESPACIO NI DE TIEMPO, HEMOS ESTADO UNIDOS PARA APOYAR A LOS AMIGOS QUE ESTABAN SUFRIENDO Y HACIA ELLOS FUIMOS CON NUESTRO MENSAJE DE APOYO INCONDICIONAL. Y SI HAY ALGUIEN QUE MERECE UNA MENCIÓN ESPECIAL EN ESTE BLOG TAN BIEN PRESENTADO POR EL GRAN BORGES, ESA ES MILAGROS, PORQUE TIENEN QUE SABER, QUE EN ESTA SITUACIÓN LÍMITE LOGRÓ CONECTARSE CON WILFREDO Y CON EL LUGAR DONDE ESTÁ JAMIES INTERNADO, Y POR MEDIO DEL RESPETO QUE HAN SABIDO GANARSE JUNTO CON SU ESPOSO , EN SU RAMO DE CIENCIAS, CONSIGUIERON LO QUE OTROS NO CONSEGUÍAN NI SIENDO DE LA FAMILIA. Y DEDICARON A ELLO SU TIEMPO Y SUS INFLUENCIAS PARA ACERCAR TODA SU AYUDA PARA JAMES Y SU FAMILIA.....Y ESA CONEXIÓN MARAVILLOSA HA SIDO PRODUCTO DE ESTE BLOG, PUES A TRAVÉS DE ÉL SE HA CREADO ESTA CADENA DE AMISTAD QUE ES EJEMPLO DE LO QUE REPRESENTA ESTE SENTIMIENTO. TODOS HICIERON LLEGAR SU APOYO TAN IMPORTANTE EN ESTOS MOMENTOS, Y ESTOY SEGURA DE QUE POR LO MENOS A WILFREDO QUE PODÍA LEER LOS BLOGS, LE AYUDARON MUCHO A SUPERAR UN MOMENTO MUY TENSO EN SU VIDA., Y NO ME CABEN DUDAS DE QUE CUANDO YA JAMES ESTÉ BIEN, Y PUEDA LEER TODO EL APOYO DEL G-15 VA A ESTAR MUY FELIZ DE SABER , QUE EN TAN DISTINTAS PARTES DEL MUNDO HABÍA GENTE ROGANDO POR SU RECUPERACION. GRACIAS A TODOS Y UN GRACIAS MUY ESPECIAL PARA MILAGROS Y SU ESPOSO QUE HAN CONSEGUIDO HACER MAS LLEVADERO ESTE TRANCE TAN DOLOROSO. Y ESO............¡SE LLAMA AMISTAD!

 
A las 22 de enero de 2014, 23:49 , Anonymous WILFREDO ha dicho...

GRACIAS A LOS DOS, MIS QUERIDOS AMIGOS. TAL CUAL LO GRAFICA NORITA, LA INGERENCIA DEL G-15 EN ESTE DESGRACIADO EVENTO, HA SIDO CUASI MILAGROSA. PUES QUE MILAGROS SE PUDIERA COMUNICAR CON NOSOTROS SIN SABER EN QUE LUGAR ESTÁBAMOS, ES ALGO FUERA DE LO COMÚN, Y LA INFLUENCIA TANTO DE ELLA COMO DE SU ESPOSO (AMBOS BELLÍSIMAS PERSONAS) TUVIERON MUCHO QUE VER CON LA COMUNICACIÓN QUE LOGRARON PARA PODER SABER MAS DE LO QUE PASABA DENTRO DE ESA CLÍNICA TAN ¡CERRADA! PARA NUESTRA ANGUSTIA. Y AHORA HAN SIDO UN GRAN Y PODEROSO APOYO PARA TODA LA FAMILIA DE JAMES QUE ESTÁN CONFIADOS TOTALMENTE EN SUS PALABRAS CON RESPECTO A LA SALUD DEL MISMO, PUES TIENEN ACCESO DIRECTO CON TODA LA PLANA MÉDICA A CUYO CUIDADO ESTÁ EL QUERIDO JAMES. AHORA, YA MAS CALMADA LA ANGUSTIA DEL PRIMER MOMENTO, ES CUANDO VA A NECESITAR DE TODO EL APOYO DE CADA UNO DE LOS AMIGOS DEL BLOG, PUES ASÍ COMO NOS AYUDARON A SOPORTAR MOMENTOS EN QUE DUDÁBAMOS DE NUESTRA CORDURA, EN LOS QUE LA APERTURA DEL BLOG Y LA LLEGADA DE SUS PALABRAS, NOS MANTENÍAN UNIDOS A UN HILO DE SENSATEZ EN MEDIO DEL CAOS, AHORA MAS QUE NUNCA, EL BLOG ES DE UNA IMPORTANCIA ENORME COMO SOSTÉN. AGRADEZCO CON TODO MI CORAZÓN A TODOS LOS AMIGOS QUE SE COMUNICARON Y NOS HICIERON LLEGAR SU APOYO. LEYENDO LOS MENSAJES, LA ESPOSA DE JAMES SE QUEBRÓ UN MOMENTO Y LLORÓ, PERO NO DE PESAR, SINO DE EMOCIÓN ANTE LA ACTITUD DE TODOS USTEDES. ASÍ QUE DECIR GRACIAS QUEDA CORTO, PERO DESGRACIADAMENTE NO SE HA INVENTADO UNA PALABRA MAS GRANDE PARA EXPRESARLES MI GRATITUD Y MI CARIÑO INCONDICIONAL.

 
A las 23 de enero de 2014, 0:03 , Blogger purpura ha dicho...

COINCIDO TOTALMENTE CONTIGO NORITA, YA QUE ESA FUE LA INTENCIÓN AL TOMAR LAS PALABRAS DE BORGES COMO UNA OFRENDA A LA AMISTAD, Y SI EN TODO MOMENTO ESTUVIMOS CONCENTRADOS EN LOS MOVIMIENTOS Y REACCIONES DE WILFREDO, UN ICONO VIVO QUE ELEVA LA PALABRA AMISTAD A OTRA DIMENSIÓN ( VOLANDO DESDE URUGUAY, VÍA LONDRES PARA IR AL RESCATE DE SU AMIGO EN SIRIA), PERO ESTA AMISTAD INTENSA Y DIRECCIONAL, TUVO MUY PRONTO UNA REPUESTA INCREÍBLE EN NOMBRE DE LA AMISTAD GRUPAL, DISPERSA PERO INCREÍBLEMENTE SINCERA, Y ES AQUÍ, COMO BIEN LO MANIFIESTAS, QUE SE AGIGANTA LA PERSONA DE ESTA INCREÍBLE MUJER, "MILAGROS QUE ACOMPAÑADA DE SU ESPOSO, TAMBIÉN COMENZARON CON UNA FRENÉTICA BÚSQUEDA DEL AMIGO CAÍDO" Y ES AQUÍ DONDE DEBE LLAMARSE A LAS COSAS POR SU NOMBRE, PORQUE MAS ALLÁ DE LA ACCIÓN DE MILAGROS Y SU ESPOSO, QUE MARAVILLARON A WILFREDO, HAN DEJADO UNA SENSACIÓN TAN INTENSA DE LOS VERDADEROS VALORES DEL SER HUMANO COMO ESPECIE, ALGO QUE LA ESPOSA DE JAMES Y SUS HIJOS, EN SEMEJANTE MOMENTO, LES HABRÁ MERECIDO UNA REFLEXIÓN,... QUE TODAVÍA EN ESTE, NUESTRO MUNDO, HAY QUIENES LUCHAN PARA TRATAR DE ESTABILIZAR LA BALANZA, CON LA ILUSIÓN DE UN PROYECTO DE PLANETA PARA LAS NUEVAS GENERACIONES VENIDERAS...TAMBIÉN ME ADHIERO EN ESE GRACIAS AMIGOS DEL G-15, GRACIAS AMIGOS DEL MUNDO Y UN ESPECIAL RECONOCIMIENTO A MILAGROS Y A SU ESPOSO POR SU ACTITUD ANTE EL DOLOR AJENO...QUE HOMENAJE A LA AMISTAD !!!

 
A las 23 de enero de 2014, 9:06 , Anonymous milagros ha dicho...

,Mil gracias amigos por sus palabras, nos han llenado de emoción y alegría de haber podido ayudar en algo a estos dos amigos que estaban pasando por un muy mal momento. Pero tengo que admitir que esto no es un milagro, es solo la fuerza con que este blog ha entrado en nuestras vidas y nos ha unido a través del mundo. Por mi parte ha sido una sincera forma de agradecer a tí Héctor por haber creado este blog maravilloso, y a mi querida Norita, pues gracias a ella mi mundo cambió, me regaló un caleidoscopio de colores para mi vida que antes era solo gris y a cada uno de los compañeros de este querido G-15 que nos hicieron sentir acompañados y queridos a través de todo este tiempo que llevamos comunicándonos. Siempre, estén donde estén, saben que cuentan con dos amigos dispuestos a apoyarlos y quererlos cuando lo necesiten, pues si bien yo soy la "vocera" de la pareja, mi esposo está tan agradecido al blog tanto o mas que yo. Pese a lo doloroso del momento, ha sido muy emocionante que dos compañeros virtuales, de repente entraran a nuestra vida en vivo y en directo, ojalá el tiempo haga que de a poquito, nos podamo ir conociendo. Les aseguramos a todos que estamos junto a ellos para brindarles todo lo que esté en nuestras manos hacer, y que los vamos a cuidar y apoyar como se lo merecen, pues les cuento que Wilfredo, con el que hemos tenido el gusto de poder socializar, es una bellísima persona, un caballero en todo el sentido de la palabra, y un amigazo de esos de oro, pues está pendiente de su hermano-amigo en cada segundo de su vida, con el sostén ¡por supuesto! de la querida Norita que lo está apoyando en esta etapa de dolor- Así que gracias Héctor, pues si no hubieras creado este blog, y si Norita no le hubiera dado la altura y la continuidad cuando tu no podías estar, este milagro del encuentro no se habría producido. Les mando un abrazo para todos y les aseguro que todo lo que podamos hacer por el amigo James, vamos a hacerlo con todo nuestro afecto.

 
A las 23 de enero de 2014, 9:11 , Anonymous LORENA Y JACK (Australia) ha dicho...

SON UNA MARAVILLA DE GENTE, ESTE PEQUEÑO MILAGRO TIENE QUE TRASCENDER ESTE BLOG, TODOS LOS MIEMBROS, TENEMOS QUE CONTARLES A TODO EL MUNDO, LO QUE SE PUEDE LOGRAR A TRAVÉS DE UNA AMISTAD SINCERA Y PROFUNDA. TAL CUAL LO DICE EL MAESTRO BORGES, ESA QUE ESTÁ ALLÍ PESE A TODAS LAS CONTINGENCIAS. ES UN EJEMPLO DE AMOR EL ACTO DE MILAGROS Y SU ESPOSO, HACIENDO TODO LO POSIBLE POR AYUDAR A ESTO DOS AMIGOS EN APUROS. VA UN CARIÑO MUY FUERTE PARA TODOS ELLOS, POR EL EJEMPLO QUE COMO DICE HECTOR ES UN MENSAJE DE FÉ EN EL FUTURO, PORQUE MIENTRAS EXISTAN EN EL MUNDO, PERSONAS DISPUESTAS A DAR UNA MANO AL AMIGO, ESTE MUNDO SERÁ DIGNO DE SER VIVIDO. UN CARIÑO DE TODOS PARA TODOS.

 
A las 23 de enero de 2014, 9:15 , Anonymous Walter (Seattle) ha dicho...

Qué emocionante ejemplo de lo que puede hacer la verdadera amistad, me siento muy orgulloso de poder pertenecer a este grupo tan selecto de personas entre las que se cuentan algunas con un poder de ayudar mas allá de todo lo que uno pudiera imaginar. Pues que la vida es muy rara, quien iba a pensar que este contacto a través del blog, iba a permitir que la amiga Milagros pudiera ayudar a James en momentos tan difíciles. Felicitaciones para todos estos queridos amigos que se han podido no solo comunicar, sino ayudar habiendo nacido todo de este blog de amigos indisoluble. Para todos ellos mi emocionado saludo y el de mi familia.

 
A las 23 de enero de 2014, 9:19 , Anonymous RAUL (El Irlandés) ha dicho...

Un ¡HURRA! para la amiga Milagros y su esposo, por el apoyo que han podido brindar al pobre James que ha tenido este tan mal paso en su vida. Eso es la verdadera amistad, cuando hay algún amigo que nos necesita, pues allí debemos estar con lo que podamos. Y como desgraciadamente las distancias nos impiden estar en vivo, creo que el sostén de sentirse queridos por tanta gente debe ser algo muy positivo para estos amigos que están pasando una triste experiencia. Sepan que en cada rincón del mundo adonde llegue este blog, hay un amigo que está apoyándolos con fuerza. Un cariñoso saludo para todos.

 
A las 23 de enero de 2014, 9:22 , Anonymous Eduardo (peruano) ha dicho...

SI, AMIGOS QUERIDOS, ESTO ES UN VERDADER HOMENAJE A LA AMISTAD, LA VERDADERA, ESA QUE SE OFRECE AL AMIGO EN MOMENTOS EN QUE ES NECESARIO. LA ACTUACIÓN DE MILAGROS Y SU ESPOSO HA SIDO VERDADERAMENTE ADMIRABLE, PUES SON GENTE QUE TIENE UN NIVEL Y UN TIEMPO QUE SUPONGO OCUPADO, PERO SIN EMBARGO HAN DEJADO DE LADO SUS COSAS PARA ACUDIR EN AYUDA DE ESTOS DOS AMIGOS. GRACIAS EN NOMBRE DE TODOS LOS AMIGOS DEL BLOG, SON USTEDES UN VERDADERO EJEMPLO. UN ABRAZO DE LOS SELVÁTICOS (TODAVÍA SIN PATRICK QUE NO PUEDE VIAJAR PORQUE ESTÁN PASANDO MUY MALOS MOMENTOS CON EL FRIO)

 
A las 23 de enero de 2014, 9:24 , Blogger IRIS ha dicho...

ESE HOMBRO QUE ESTA AHÍ EN EL MOMENTO QUE MÁS NECESITAS, ESE SILENCIO DE ESCUCHA, ESA MANO QUE SE BRINDA, ESE TIEMPO QUE SE OFRECE, Y EL ALMA QUE CRECE ANTE TANTA ADVERSIDAD CONTIGO, ES LO LLAMAMOS AMIGO, PORQUE EN ESOS MOMENTOS EN QUE MAS NOS SENTIMOS CONFUNDIDOS, CULPABLES, HERIDOS Y ABATIDOS, ESE ANGEL SIN ALAS NOS BRINDA COBIJO, NOS AYUDA A SUBIR, NOS LLEVA CONSIGO A OCUPAR NUESTRO LUGAR EN ESTE MUNDO EN QUE VIVIMOS.
HECTOR GRACIAS POR SER MI AMIGO, GRACIAS POR ESTAR, GRACIAS POR SER COMO ERES CONMIGO.
G-15 TENEMOS EN HECTOR AL MEJOR DE LOS AMIGOS.

 
A las 23 de enero de 2014, 9:25 , Anonymous Penny ha dicho...

Me han hecho llorar de emoción ante la actitud de estos queridos amigos, que son así gracias a que todos a través de este blog hemos crecido como personas y somos capaces de brindarnos pues eso nos han enseñado los queridos Héctor y Norita con su ejemplo de vida. Un cariño muy grande para el amigo James y que ponga muchas fuerzas en recuperarse, que sepa que está apoyado por el mejor grupo de amigos del mundo.

 
A las 23 de enero de 2014, 10:04 , Anonymous LAZLO OBLOSKY ha dicho...

FELICITACIONES AMIGO HECTOR, POR LA ELECCIÓN DEL ESCRITO DEL MAESTRO BORGES, QUE HABLA TAN BIEN SOBRE ESTE NOBLE SENTIMIENTO: LA AMISTAD. EN UNA PALABRA TAN CORTA ENTRAN SENTIMIENTOS TAN PROFUNDAMENTE INTENSOS, COMO SON LOS QUE SURGIERON DEBIDO A ESTE DESGRACIADO ACCIDENTE. PUES ALLÍ ESTUVO LA MANO AMIGA DE MILAGROS Y LA DE SU ESPOSO, PONIENDO TODO A DISPOSICIÓN DE ESTE AMIGO CAÍDO EN EL FRENTE DEL HORROR, Y DE SU HERMANO EN LA VIDA, QUE SE SINTIÓ TAN DOLORIDO QUE SE CULPÓ POR ALGO QUE ESTABA TOTALMENTE FUERA DE SU ALCANCE. UN ABARCATIVO ABRAZO PARA TODOS AGRADECIENDO QUE COMO DICE EL AMIGO HÉCTOR,. ESTOS SON LOS GESTOS QUE RESCATAN LO BUENO QUE HAY TODAVÍA EN EL MUNDO, Y QUE TIENE QUE DEJAR SU SEMILLA PARA LAS FUTURAS GENERACIONES. UN AFECTUOSO SALUDO PARA TODO EL G-15.

 
A las 23 de enero de 2014, 10:09 , Anonymous G.F. (Finlandia) ha dicho...

El ejemplo que han dado Milagros y su esposo, es digno del mas caluroso elogio. Pues sin importar nada, se pusieron en acción, ubicaron a los amigos y allí se pusieron a su disposición ayudándolos como dice Wilfredo, mas allá de todo lo que habían podido hacer ellos. Y esa es una muestra de la verdera amistad, de la que habla el maestro Borges, y de la que una vez escribió Norita que era el mas noble de los sentimientos, pues en él no caben mezquindades, se da con el corazón abierto para lo que precise el amigo. Un respetuoso y admirado saludo para todos estos ejemplos de amistad y un fuerte y cálido abrazo al amigo James esperando que se reponga bien y pronto.

 
A las 23 de enero de 2014, 11:30 , Anonymous Sarkís (Armenia) ha dicho...

UN VERDADERO Y MARAVILLOSO CANTO A LA AMISTAD EN SU MAS ALTO NIVEL. REALMENTE ESTOY MAS QUE ASOMBRADO DE ESTA CONEXIÓN QUE HAN LOGRADO TODOS A TRAVÉS DE ESTE BLOG, DEL QUE AHORA ME CONSIDERO PARTE INTEGRANTE. SON USTEDES PÈRSONAS MUY ESPECIALES Y UN VERDERO EJEMPLO DE LO QUE PUEDE LLEGAR A DAR EL SER HUMANO, CUANDO SUS IDEALES SON ENCAMINADOS HACIA LAS MEJORES METAS QUE SE PUEDAN TENER EN ESTA VIDA. UNA FELICITACIÓN PARA TODOS USTEDES, PUES VEO QUE HAN SIDO VARIOS LOS QUE HAN SOSTENIDO A ESTOS DOS AMIGOS HERIDOS POR LA NECEDAD HUMANA. UN CÁLIDO SALUDO PARA TODOS Y QUE TODO SALGA BIEN.

 
A las 23 de enero de 2014, 11:33 , Anonymous Pilar Avila Rodriguez ha dicho...

Pues que estoy atónita ante este movimiento de la querida amiga Milagros para estos dos amigos caídos en la desgracia. Os felicito a todos los que habeis puesto tanto afán en ayudar a ambos. Vosotros sois un ejemplo a seguir para mejorar el mundo. Un abrazo para todos y mi mas sinceras ganas de que pronto James esté bien y de nuevo en la lucha.

 
A las 23 de enero de 2014, 11:35 , Anonymous Halldör (Islandia) ha dicho...

Cuán orgulloso estoy de formar parte de este G-15 tan especial. Pues lo que han hecho Milagros y su esposo en favor del amigo necesitado de atención, es sumamente loable y habla de la excelencia de las personas que integran este blog. Espero que el amigo James mejore pronto y les dejo a todos un cálido saludo de amistad.

 
A las 23 de enero de 2014, 11:38 , Anonymous Jean Joseph (Madagascar) ha dicho...

¡Felicitaciones a la amiga Milagros por su aporte en ayuda del amigo caído! Esa es una verdadera muestra de la nobleza de este sentimiento tan fuerte que es la amistad, esa que no reconoce fronteras de ninguna clase y que tan bien grafica el maestro Borges. Tienes razón Héctor, estos son los ejemplos que tienen que multiplicarse en el mundo, para que se digno de un ser humano mejor cada dia. Reciban mis mejores deseos de una rápida mejoría para el amigo James y un saludo para todos los queridos amigos del blog.

 
A las 23 de enero de 2014, 13:23 , Anonymous Aras (Riga) ha dicho...

QUE BELLA LECCIÓN DE LO QUE ES LA VERDADERA AMISTAD, SE LO HE CONTADO A MI FAMILIA, PARA QUE VALOREN NO SOLO EL VALOR DE LA AMISTAD, SINO LA HIDALGUÍA CON QUE HAN ACTUADO MILAGROS Y SU ESPOSO. IMAGINO PARA WILFREDO Y LA FAMILIA DE JAMES DEBEN HABER SIDO COMO ÁNGELES QUE FUERON EN SU AYUDA, CUANDO ESTABAN EN UN PAÍS EXTRAÑO Y PASANDO POR UN MOMENTO TAN TENSO,. ESE ES EL NIVEL QUE TOMA LA AMISTAD EN ESTE BLOG, UN NIVEL DONDE SE PONEN DE MANIFIESTO LOS MAS NOBLES SENTIMIENTOS DEL SER HUMANO HACIA SU AMIGO. ESPERANDO QUE EL AMIGO JAMES SUPERE PRONTO SU MAL MOMENTO, LES HAGO LLEGAR TODO MI CARIÑO IGUAL QUE A TODOS LOS MIEMBROS DE ESTE INCREIBLEMENTE MARAVILLOSO Y QUERIDO G-15

 
A las 23 de enero de 2014, 13:29 , Anonymous Aldemar (Guatemala) ha dicho...

Hola estimado colega, tal cual dices tú, es tan importante contar con una mano amiga en esos momentos dolorosos que se pasan ante un evento de esta dimensión, y en esto han sido un ejemplo Milagros y su esposo, a quienes rindo mi mas profundo homenaje en pos de la amistad. Pues han acudido, sin reparar en inconvenientes, al rescate de este grupo de amigos en un país extraño. Supongo que tanto para Wilfredo como para la familia de James, debe ser una tranquilidad total, saber que tienen como apoyo a dos personas tan bien catalogadas en su profesión y que pueden llegar hasta donde ellos no pueden. Mi mas sincero respeto y aprecio por este matrimonio que se han elevado hacia el cielo de la AMISTAD, con todo su importancia en momentos críticos. Un saludo para todos los amigos del blog y mi respecto por tí, colega que elegiste las palabras de un gran escritor, para graficar lo maravilloso de la amistad.,

 
A las 23 de enero de 2014, 17:29 , Anonymous EUGENIA ha dicho...

Que maravilloso ejemplo de lo que es la amistad han dado Milagros y su esposo, a quienes rindo mi mas cariñoso gracias por la ayuda y el apoyo que brindan a dos de nuestros amigos en apuros. Su actitud es un canto a la verdadera amistad, pues me imagino que no debe haber sido fácil poder llegar a recabar datos sobre la salud del amigo James, y por lo visto, gracias a la intervención de estos dos super amigos, las cosas tomaron un carril mas fácil para su familia y para el querido Wilfredo, a quien me alegro de que tenga a Norita como su cable a tierra, pues no me cabe ninguna duda de que ella con ese carisma especial, debe ser un consuelo muy especial. Esto es solo una muestra de la importancia vital de este blog como apoyo para el amigo que lo necesite. Por supuesto va un abrazo especial para toda la familia de James, para Wilfredo y sobre todo para que James se recupere bien y pronto. En cuanto a todos los demás, va mi cariño de siempre.

 
A las 23 de enero de 2014, 17:33 , Anonymous Alejandro (chileno) ha dicho...

Mi sincera felicitación para la amiga Milagros y su esposo, agradeciendo el apoyo que les están dando a esta familia golpeada por el infortunio y a este amigo-hermano que ha quedado tan herido como el que está luchando por su vida. Ese es el verdadero sentido de la amistad, el apoyo del amigo a quien lo necesite. Y en estos momentos en que el mundo se debate en la indiferencia por los otros seres humanos, y cada uno se preocupa solamente por lo suyo, este es un verdadero milagro llamado AMISTAD. Gracias amigo Héctor, porque eres el artífice de este milagro tan conmovedor. Un sincero cariño para todos.

 
A las 23 de enero de 2014, 21:29 , Anonymous GHIORA ha dicho...

QUE LECCION DE HUMILDAD Y GRANDEZA, ESO ES LO QUE HACE A LOS SERES SUPERIORES. QUE SIN ALARDES, SE PONEN A DISPOSICIÓN DE SUS AMIGOS, DEJANDO DE LADO SUS POSICIONES RELEVANTES. ES EN LOS MOMENTOS DE CRISIS EN NUESTRA VIDA, CUANDO SE CONOCE EL VERDADERO ALCANCE DE ESTA TAN POCO RESPETADA AMISTAD QUE SOLO EN ESTE BLOG, SE MUESTRA EN TODA SU MAGNITUD. IMAGINO EL AGRADECIMIENTO DE LA FAMILIA DE JAMES ANTE EL REGALO DE ESTE G-15 TAN ESPECIAL, QUE TIENE EN SU SENO PERSONAS SELECTAS QUE NOS REGALAN UNA MUESTRA DE SU GRANDEZA CADA VEZ QUE INCURSIONAN EN ÉL. PUES NO ES MENOS MERITORIO EL APOYO DE NORITA PARA WILFREDO, PUES CONOZCO ESE SENTIMIENTO DE CULPA CUANDO CAE UN AMIGO, Y LA NECESIDAD DE QUE NOS ENTIENDAN Y NOS APOYEN, Y NO TENGO DUDAS DE QUE ELLA ES MUY ESPECIAL PARA ESTOS DUROS MOMENTOS QUE ESTARÁ VIVIENDO ESTE AMIGO. EN FIN ESTIMADO AMIGO HECTOR, CREO QUE HAS LOGRADO ALGO QUE ES REALMENTE COMO UN VERDADERO "MILAGRO", Y ES QUE EL ALCANCE DEL BLOG SE HAYA HECHO UNA REALIDAD EN EL MOMENTO DE NECESIDAD DE ESTOS AMIGOS. ESPERO QUE JAMES SUPERE CON ÉXITO ESTE MAL TRAGO Y VUELVA A LA VIDA CON EL APOYO DE TANTOS AMIGOS QUE LE ESTAMOS DESEANDO LO MEJOR.

 
A las 23 de enero de 2014, 21:37 , Anonymous Mirkos (Rodhas) ha dicho...

Esto que ha sucedido parece salido de una novela de ficción,pues que personas que solo se conocían virtualmente, en un momento de crisis muy fuerte, se sintieron apoyados por esas dos fantásticas personas que son Milagros y su esposo, que sin lugar a ninguna duda gozan de un reconocimiento especial en el ramo. Me alegro mucho, pues el mas afortunado con este encuentro es sin duda James, que puede tener la seguridad que a partir de la intervención de estos dos "ángeles" que llegaron en alas del G-15 , va a tener una esmerada atención para lo que enfrente. Me gustaría mucho amigo Héctor, si es que está a tu alcance nos hagas llegar una visión general sobre el estado de James, pues es muy poco lo que nos hemos podido enterar por intermedio del blog. no sabemos qué pasó ni cuales son sus dolencias. Si pudieras hacernos conocer algo, sin ser invasivos, solo es para rogar por el mejoramiento de este amigo al que no sabemos que le pasó. Un fuerte abrazo de sostén para Wilfredo, aunque tiene al ángel de Norita para apoyarlo, y un deseo sincero que lo de James culmine de la mejor forma posible.

 
A las 23 de enero de 2014, 21:57 , Anonymous Mariló ha dicho...

Yo puedo hablar desde mi perfil de colega de estos dos amigos, y entre todos los colegas que se interesaron por lo ocurrido, ha sido una conmoción la intervención de Milagros y su esposo, que sin ninguna duda, acá en Alemania tienen una posición de privilegio, pues pueden incursionar en la parte clínica adonde hasta ahora les está vedado el acceso hasta a su familia. Realmente he tenido la dicha de conocerlos y estoy impactada por la relevancia que tienen, y a su vez, la humildad y la sencillez de Milagros es algo mágico. Su apoyo a la esposa de James en estos momentos cruciales, es de una importancia vital .Para todos es una realidad que sin su intervención, no estaríamos tan tranquilos con respecto al proceso (largo) que necesita James, pues estas dos personas super especiales han puesto de su parte TODO para proporcionarle la mejor atención y a la vez ser un sostén para la familia del querido colega. En cuanto a Wilfredo es tanta su sentimiento de culpa por no haber estado a su lado cuado ocurrió el incidente, que solo con el apoyo moral de Norita, no cae en un pozo depresivo. Por ello te pido por este medio mi querida amiga , no lo abandones, quizás como no estás en este ramo no entiendas ese sentimiento de culpa que ahoga al querido Wilfredo, pero cuando uno trabaja durante años, hombro con hombro en situaciones límites, se llega a tener con esa persona el vínculo mas fuerte del mundo. Ese que se dá en el afrontar la muerte juntos, unidos siempre, siendo un solo frente para la adversidad. Y por ello ahora se culpa Wilfredo, porque el destino con sus burlas, justo en la primera incursión en que no fué con James, pasa esta desgracia. Y entonces por mas que la razón (pues es muy inteligente) le dicte que su compañía no habría cambiado nada, pues el destino es así de impredecible, esa culpa interna lo corroe por dentro, y veo que solo se siente unido a la cordura con el contacto que tiene contigo y que espera como un niño en dia de reyes. Por ello como amiga de ambos, te pido que lo ayudes, y lo sigas apoyando. Yo tengo la plena seguridad de que tú puedes, pues sabes el alcance de tu carisma y el impacto que hiciste en este colega tan querido, y por ese cariño que le tengo te pido que lo sigas sosteniendo, pues yo lo he visto abrir su PC e iluminarse cuando tiene un mensaje tuyo, no hace falta que lo diga, su expresión es suficiente. En fin queridos amigos del blog, quien iba a pensar que cuando cruzamos juntos el puente hacia el nuevo año, que éste nos repararía estas tristes sorpresa pero a la vez la demostración de que el G-15 es algo mas que un simple blog, es una conexión que nos une a través del mundo con un lazo tan fuerte que produce estos milagros como el que se ha dado en este evento.

 
A las 23 de enero de 2014, 22:06 , Anonymous Edgar Williams (Londres) ha dicho...

QUE MARAVILLOSA MUESTRA DE AMISTAD Y EFICACIA, QUE HAN DADO MILAGROS Y SU ESPOSO, AL ACTUAR TAN DILIGENTEMENTE ANTE ESTA CRISIS QUE ESTABA VIVIENDO EL AMIGO JAMES. ES UN VERDADERO GALARDÓN PARA ESTE BLOG, QUE NO SOLO FORMEN PARTE DEL G-15, SINO QUE SEAN DE UNA GRANDEZA MORAL TAN GRANDE COMO PARA DEJAR TODO LO PERSONAL Y DEDICAR SU TIEMPO Y SUS CONTACTOS , PARA AYUDAR AL AMIGO EN APUROS. VA MI SINCERO RECONOCIMIENTO PARA AMBOS, Y UN SALUDO ESPECIAL PARA TODA LA FAMILIA DE JAMES, Y QUE SEPAN QUE SOMOS MUCHOS AMIGOS, A TRAVÉS DEL MUNDO QUE ESTAMOS HACIENDO FUERZA PARA SU PRONTA RECUPERACIÓN.

 
A las 23 de enero de 2014, 22:10 , Anonymous Valmir do Santos ha dicho...

Que acierto amigo Héctor en la elección de la presentación de este blog, pues nada menos que con las palabras del gran Borges, que supo definir tan bien el sentido de la amistad, se abrió la puerta para que se pudiera proyectar esa amistad hacia todos los rincones del mundo donde estamos desparramados los integrantes del G-15, y como íconos de este tema nada menos que la actitud tan generosa de Milagros y su esposo, que nos dan una clase de lo que se siente cuando uno es verdaderamente UN AMIGO. ¡FUERZA QUERIDO AMIGO JAMES

 
A las 23 de enero de 2014, 23:45 , Anonymous GLADYS (Mexicana) ha dicho...

ESTOY REALMENTE IMPACTADO POR LO QUE HA SUCEDIDO EN ALEMANIA. ES TOTALMENTE INCREÍBLE EL ALCANCE DE ESTE BLOG, QUE CONSIGUE CONECTAR GENTE DE DISTINTOS PAÍSES HACIA UNA SOLO FIN, AYUDAR AL AMIGO CAÍDO. ES UNA MUESTRA DE HASTA DONDE LLEGA LA NOBLEZA DE ESTE SENTIMIENTO QUE COMO DICE NORITA NO SABE DE DOBLECES. ESPERO QUE EL AMIGO JAMES MEJORE PRONTO DE SU DOLENCIA,. SI PUEDEN HÁGAN LLEGAR MAS INFORMES DE LO OCURRIDO, SI BIEN ESO ES SECUNDARIO ANTE EL COMPORTAMIENTO TAN SINCERO Y NECESARIO DE MILAGROS Y SU ESPOSO. PERO SERÍA BUENO ESTAR AL TANTO DE LO QUE PASA CON EL AMIGO JAMES A QUIEN LE DESEO UNA PRONTA MEJORÍA. MI CARIÑO PARA TODOS LOS AMIGOS DEL BLOG

 
A las 24 de enero de 2014, 9:54 , Anonymous Alexander Ushmal (Tokio)= ha dicho...

Tanto Milagros como su esposo hicieron realidad las palabras del gran escritor..............."pero cuando me necesites, allí estaré.".Y ellos estuvieron, brindando a la amistad un homenaje de excelencia. Cuando uno tiene la suerte de cruzar en el camino de la vida, con personas de esta altura moral, y con sensibilidad como para tomar como suyo el problema del amigo, está ante el máximo exponente que dá su verdadera dimensión a ese sentimiento tan caro a nuestro corazón que es la AMISTAD. Me tomo el atrevimiento de agradecer a ambos en nombre de todo el G-15 este increíble apoyo ante la crisis que están pasando estos amigos y su familia. Les hago llegar toda mi admiración y mi respeto, ante dos personas muy especiales.

 
A las 24 de enero de 2014, 10:01 , Anonymous Mikos (chipriota) ha dicho...

SIN NINGUNA DUDA, ESTOS DOS AMIGOS SE DEBEN SENTIR MAS QUE AGRADECIDOS ANTE EL INMENSO GESTO DE ENTREGA Y AMISTAD DE MILAGROS Y SU ESPOSO, PUES POR LO QUE HE PODIDO COLEGIR DE LO DICHO, LES HAN ALLANADO UN CAMINO DIFÍCIL SOBRE TODO EN UN PAÍS EXTRAÑO HASTA EN SU LENGUAJE. MUY BIEN ELEGIDA LA INTRODUCCIÓN DE UN GRANDE DE LA LITERATURA, QUE CON SUS PALABRAS DÁ LA VERDADERA DIMENSIÓN DE LO QUE ES LA AMISTAD. Y SIN NINGUNA DUDA, ESTE BLOG ES UNA MARAVILLOSA MUESTRA DONDE ESTÁ PRESENTE EN LA RELACIÓN ENTRE TODOS SUS MIEMBROS, QUE NOS APOYAMOS MUTUAMENTE CUANDO HACE FALTA. QUERIDO AMIGO JAMES, QUE LA MEJORÍA SEA RÁPIDA Y POSITIVA, CUENTAS CON EL CARIÑO DE GENTE DE TODO EL MUNDO, ENTRE LOS QUE ME CUENTO. UN SALUDO ESPECIAL PARA ESTOS DOS AMIGOS, SU FAMILIA Y UN ABRAZO PARA TODOS LOS INTEGRANTES DEL BLOG EN GENERAL.

 
A las 24 de enero de 2014, 10:06 , Anonymous Antoine Sénné (francés) ha dicho...

Querido colega, todos tus compañeros del mundo, tenemos la plena seguridad que saldrás de esta trampa del destino, fortalecido y fuerte como siempre., Para ello cuentas con la incomparable ayuda de estas dos excelentes personas que están tratando de que tengas la mejor atención y además están haciendo un soporte de tu familia y de nuestro querido Wilfredo. El destino que te castigó con este mal paso, por otro lado te ha recompensado al poner en tu vida la ayuda de estos dos amigos excelentes, que se están brindando enteros para que tengas lo mejor en atención médica,. Acá estamos todos tus compañeros esperando que vuelvas pronto ya recuperado del todo. Un abrazo para todos.

 
A las 24 de enero de 2014, 10:12 , Anonymous Gabriel Monteiro Zaldívar (Portugal) ha dicho...

Es poco lo que puedo agregar a todo lo dicho por todos los amigos en este blog, solo desear que mejores pronto y vuelvas a ser uno mas de los nuestros, esos que nos encontramos y nos abrazamos de pasada, como estrellas fugaces, en los aeropuertos, en algún bar, o en una trinchera donde apenas si nos reconocemos con los cascos y la suciedad que cargamos. Querido amigo, esto es solo una piedra en el camino de la vida, pero tu hombría de bien, tu carácter firme y decidido, te llevarán a superar cualquier escollo. Vaya mi respeto y cariño para toda tu querida familia, un fuerte abrazo para el amigazo Wilfredo y un agradecimiento muy grande para esos dos amigos que se han brindado con tanta generosidad. Puedes considerarte afortunado de que este blog, haya permitido que estas dos magnífica personas estuvieran allí para apoyarte tanto a tí como a tu familia y cuidando de que tengas la mejor atención. ¡SALUD Y ADELANTE!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio