lunes, 2 de diciembre de 2013

POLINESIAS




La POLINESIA FRANCESA es una agrupación decinco archipiélagos, destacándose el Archipiélago de la Sociedad, que contiene a las islas:  TAHITI de 12045 km2, PALATEA, MOOREA, TAHAA, HUAHINE y BORA BORA de solo 29,5 km2 (Pero con la fama de ser la mas bella del planeta), el idioma oficial es el Francés y el Tahitiano, pero baya paradoja, en el idioma local de Tahiti no existe la letra "B" y ha BORA BORA,( Que significa primer nacimiento, se le llama  PORA PORA, las bellezas de BORA BORA le garantizan un increíble destino.
La ceremonia de recibir al turista con un collar de flores se denomina " LA ORONA".

Por otro lado el Archipiélago de HAWUAII (desde agosto de 1959), es el mas reciente de los estados de ESTADOS UNIDOS, El estado ocupa la mayor parte del Archipiélago de HAWUAII, tiene diversos escenarios naturales, un clima tropical cálido, gran cantidad de playas publicas y varios volcanes activos, que lo convierte en un destino muy popular para turistas, surfistas, Biólogos, vulcanologos. Debido a su ubicación en el medio del pacifico, HAWAII presenta diversas influencias Norteamericanas y Asiáticas junto con su cultura nativa. su capital es HONOLULU.



























9 comentarios:

norita dijo...

¿QUIEN NO HA SOÑADO ALGUNA VEZ CON ESTE PARAÍSO EN LA TIERRA? POR MI PARTE DEBO CONFESAR QUE MIRANDO ESTAS MARAVILLOSAS FOTOS, ME SIENTO BUCEANDO EN SUS CRISTALINAS AGUAS, O TIRADA LANGUIDAMENTE EN SUS FINAS ARENAS, EN FIN DISFRUTANDO DE LA VIDA Y DE LA MARAVILLOSA NATURALEZA QUE HA SIDO TAN GENEROSA CON ESTAS ISLAS PARADISÍACAS. OJALÁ LA DESTRUCCIÓN QUE ESTÁ LLEVANDO AL HOMBRE A TERMINAR CON LO BELLO DEL PLANETA, JAMÁS LLEGUE A SUS PLAYAS, QUE LA TAN MENTADA "CIVILIZACIÓN" NO SE APROPIE DE TODA ESTA MARAVILLA Y PUEDA SEGUIR HACIENDO SOÑAR A MILLONES QUE COMO YO SE SIENTEN TRANSPORTADOS A UN MUNDO MUY ESPECIAL DE SENSACIONES, EN MEDIO DE LA NATURALEZA EN TODO SU ESPLEDOR. GRACIAS MIL HECTOR POR ESTE BELLO VIAJE QUE ES UN REGALO PARA LOS OJOS Y EL ESPÍRITU. CARIÑOS PARA TODOS LOS AMIGOS DEL G-15

Milagros dijo...

Tienes razón Norita, viendo estas maravillosas imágenes ¿quien no sueña con una estadía en ese lugar?, Parece que allí la madre naturaleza hubiera hecho gala de todos sus dones y ha vestido a esas islas con sus mejores galas. Yo también agradezco al amigo Héctor este hermoso viaje virtual. Un beso para todos.

RAUL , el Irlandés dijo...

SIN NINGUNA DUDA QUE LA POLINESIA ES UNO DE LOS MAS BELLOS LUGARES DEL MUNDO, PERO................CREO QUE NUESTRO PARAÍSO PARTICULAR DEPENDE MAS DE NOSOTROS MISMOS, NUESTRAS VIVENCIAS, NUESTROS RECUERDOS Y SOBRE TODO NUESTRA CAPACIDAD DE SOÑAR, QUE VA MUCHO MAS ALLÁ DE TODOS LOS PARAÍSOS TERRENALES. Y POR SUERTE PODEMOS ENCONTRARLO MAS AL ALCANCE NUESTRO QUE ESTAS BELLÍSIMAS PERO LEJANAS ISLAS, DONDE TODO ES ESPLENDOR Y EXHUBERANCIA, ES VERDAD, PERO QUE SOLO PROMETEN ESO, LA ESTADÍA EN UN LUGAR MUY BELLO, UN ENTORNO DONDE COMO DICE LA AMIGA MILAGROS LA NATURALEZA HA VOLCADO TODOS SUS DONES. PERO EL PARAÍSO PARTICULAR DE CADA UNO VA MAS ALLÁ DE LAS BELLEZAS EXTERIORES ¿NO TE PARECE NORITA? UN ALEGRE SALUDO PARA TODOS BAJO UN CIELO MARAVILLOSO LLENO DE LUZ Y PROMESAS.

norita dijo...

POR SUPUESTO AMIGO RAUL, FUÉ SOLO UNA FORMA DE EXPRESAR LA MARAVILLA QUE ME PROVOCAN ESTÉTICAMENTE LAS BELLEZAS DE ESA ZONA, YO TAMBIÉN CREO QUE NUESTRO PARAÍSO LO CREAMOS NOSOTROS MISMO EN NUESTRO INTERIOR ATESORANDO LAS VIVENCIAS QUE HAN PINCELADO NUESTRA VIDA CON DISTINTOS TONOS, PERO QUE AL FIN CONFORMAN ESO TAN NUESTRO Y QUERIDO QUE CONSERVAMOS COMO UN TESORO, PUES ES EL PARAÍSO CREADO POR LOS CAMINOS RECORRIDOS DESDE QUE LLEGAMOS A ESTE MUNDO, Y EL QUE A PESAR DE ESTAR SEMBRADO DE ESPINAS DOLOROSAS, TAMBIÉN NOS HA REGALADO EL PERFUME Y LA SUAVIDAD DE SUS PÉTALOS PARA AMORTIGUAR LAS PRIMERAS Y HACERLAS NO SOLO LLEVADERAS, SINO ACOSTUMBRARNOS A CAMINAR Y GOZAR POR ESE DESIGUAL CAMINO QUE ES LA VIDA. LO QUE NO QUITA QUE AL OBSERVAR ESTAS MARAVILLOSAS OBRAS DE LA NATURALEZA NOS PERMITAMOS SOÑAR LIBREMENTE, PUES ESO NOS AYUDA A SUBIRNOS A LA ALFOMBRA MÁGICA Y VOLAR, VOLAR, SIN TIEMPO NI ESPACIO, TAL COMO EL VIENTO, A VECES SIN RUMBO, PERO LIBRES DE TODA ATADURA TERRENAL.

G.F. dijo...

No hay la menor duda querida amiga Norita que has nacido para escribir, pues con tus palabras realmente sabes expresar eso que sentimos adentro y no sabemos como explicarlo; en cambio tú, con tu prosa nacida de un espíritu muy selecto creo que puedes decir todo aquello que nosotros tenemos amontonado dentro nuestro y no sabemos como darle salida. Algunos lo hacen a través de la música, otros de la pintura, pero tu lo haces pintando tus palabras con la delicadeza de tu sentir tan especial. Te aseguro que me gustaría mucho leer algo de lo que escribes, pues no me caben dudas de que le impones tu personalidad a cada una de tus palabras. Y me imagino a través de ellas, que tu paraíso particular debe ser un lugar lleno de maravillas que has ido recogiendo de tus experiencias en la vida, pues tienes la propiedad de saber mirar el lado luminoso de la vida. Gracias a ambos por regalarnos la calidad de estos blogs maravillosos y cariños para todos.

GHIORA dijo...

ESTOY EN UN TOTAL ACUERDO CON LO QUE DICE EL AMIGO GUSTAV, EN CUANTO A LOS PARAÍSOS PARTICULARES Y LA CAPACIDAD ESPECIAL QUE TIENE NORITA PARA GRAFICARLOS. MUCHAS VECES, EN SITUACIONES EXTREMAS, NOS HACE FALTA ESE TOQUE DE MAGIA ESPECIAL PARA SUPERAR TRANCES DIFÍCILES, Y ES POR ELLO QUE IMAGINO QUE PARA EL AMIGO WILFREDO HA SIDO UN VERDADERO REGALO EL PODER VIVENCIARLO, SOBRE TODO ÉL, QUE ESTÁ PASANDO POR MOMENTOS DIFÍCILES Y TRISTES DE LA HUMANIDAD. UN CALIDO SALUDO PARA TODO A LA SOMBRA DE LAS PALMERAS DE BORA-BORA.

LORENA Y JACK dijo...

ROBANDO UN TIEMPO A NUESTROS "HIJOS VEGETALES" LES QUEREMOS DECIR QUE EL BLOG ESTÁ PRECIOSO, Y QUE ESTAMOS SUPER CONTENTOS DE VOLVER A TENER A NORITA ENTRE NOSOTROS, PUES ELLA PONE ESE TOQUE TAN ESPECIAL QUE SE COMPLEMENTA PERFECTAMENTE CON LO QUE PUBLICA EL PADRINO HECTOR. LES MANDAMOS A TODOS CARIÑOS DE TODOS Y YA LLEGARÁ EL DIA EN QUE LES PUEDA ESCRIBIR MAS EXTENSAMENTE. UN CARIÑO ESPECIAL PARA EL PADRINO HECTOR (NO SABES LO INQUIETO QUE ES TU AHIJADO¡¡¡¡¡PROMETE UNA VIDA MUY MOVIDA!!!!)

toñi dijo...

que lindas fotos. gracias hector eres un artista

Hector Mansilla dijo...

Hola Lorena, no me cabe la menor duda que, con la cantidad de estímulos que recibe,su actividad neuro-motriz esta exacerbada, y tu lo percibes, ademas de contar con tres hermanitos que harán su aporte en el cuidado y sus enseñanzas personales...esto es la vida familia, proyectarse a través de la vida, seguro que mi ahijado traerá felicidad a toda la familia y a la pseudo-familia que es el G-15....un abrazo familia.