martes, 17 de diciembre de 2013

2013-2014 "CRUZAR EL PUENTE"


Debemos cruzar el PUENTE sin mirar atrás, allí queda el 2013, melancólico porque es el ayer, es el pasado y ya no volverá a tener protagonismo, en un balance de gestión complejo, donde el mundo se sostuvo convulsionado en vaivenes críticos por la lucha de poder entre los poderosos, quedando sin ninguna opción al medio de esta locura la mayoría, meros espectadores obligados por las decisiones y conveniencias de los dueños del mundo, una pequeña minoría,pero como una capacidad de instalar el miedo en una sociedad ultrajada, convulsionada, hambrienta, plagada de campos de refugiados (verdad JAMES-WILFREDO ?), debemos dejar esta pesada mochila antes de atravesar el puente al 2014...pero ...donde esta el puente?... " yo soy el puente, rígido y frió tendido sobre un precipicio, en la profundidad rumorea el helado arroyo. Estírate puente, ponte en estado, viga sin barandales, sostén al que te ha sido confiado. Nivela imperceptiblemente la inseguridad de su paso; si se tambalea, date a conocer y, como un Dios de la montaña, ponlo en tierra firme" (Frans Kafka).
Ya en tierra firme advierto que mi soledad se transforma en una multitud de cientos de millones de personas alegres y felices, el cielo cubierto de luces multicolores, y todos ellos con los brazos abiertos y con una copa en sus manos corrían para abrazarme, y me pregunte...este es el 2014?... y una voz celestial me respondió. -"SI" lo soy y traigo mis maletas llenas de, Esperanza, elixir para las almas impuras, música, el lenguaje del alma y ansias de ver que en mi periodo todos los hombres y mujeres del mundo se den la mano en una ronda que gira alrededor de la PAZ y AMISTAD en el mundo.










37 comentarios:

A las 17 de diciembre de 2013, 12:15 , Anonymous norita ha dicho...

AUN CUANDO MUCHOS OPINEN QUE ES SOLO UN CAMBIO DE CALENDARIO, PARA EL IMAGINARIO COLECTIVO, EL COMIENZO DE UN NUEVO AÑO HA SIDO SIEMPRE LA EXPECTATIVA DE LO NUEVO, DE AQUELLO SIN ESTRENAR, LA SORPRESA QUE NOS DEPARA CADA DIA DEL NUEVO AÑO. NOS ESTÁ ESPERANDO VESTIDO DE SOL Y DE LUNA DEL OTRO LADO DEL SINTIEMPO QUE HAY ENTRE EL FINAL DEL 2013 Y EL COMIENZO DEL 2014. Y ESE PUENTE QUE TENEMOS QUE CRUZAR, ESTÁ TAPIZADO POR TODO LO QUE NOS HA SUCEDIDO EN EL AÑO QUE VAMOS DEJANDO ATRÁS CON CADA PASO, FORMAN EL PISO, ESE QUE FUÉ NUESTRA VIDA EN EL AÑO QUE SE VA Y SE PIERDE EN LA BRUMA DEL PASADO DE AQUELLO QUE FUÉ Y DEL QUE RESCATAREMOS LOS HERMOSOS RECUERDOS DE LAS COSAS HERMOSAS QUE NOS PASARON Y GUARDAREMOS MUY ADENTRO TRATANDO DE ATENUAR TODO LO DOLOROSO QUE VIVIMOS, DEJAREMOS ATRÁS LAS TREMENDAS IMÁGENES QUE NOS MOSTRARON NUESTROS AMIGOS PERIODISTAS, CON LA TOTAL ESPERANZA DE QUE LOS QUE MANEJAN LOS HILOS DE ESTE GRAN TEATRO DE LA VIDA, TOMEN CONCIENCIA DE QUE EL HAMBRE, LA MISERIA, EL DOLOR, ¡LA DESESPERANZA!, TIENEN QUE SER SOLUCIONADAS ENTRE TODOS LOS QUE TIENEN EL PODER DE HACERLO. Y A MEDIDA QUE AVANZAMOS EN ESE PUENTE QUE NOS ACERCA AL NUEVO AÑO, NUESTROS OJOS SE VAN LLENANDO DE PROMESAS DE UN MUNDO MEJOR, DONDE AL FIN REINE POR SOBRE TODO LA CORDURA Y LA FÉ EN EL SER HUMANO, PUES SOLO ASÍ ÉSTE SE PUEDE DESARROLLAR EN TODAS SUS CAPACIDADES Y PUEDE DAR DE SÍ TODO EL CAUDAL QUE TIENE PARA OFRECER AL MUNDO. PUES ESTE BLOG ES UN PEQUEÑO ENSAYO DE LO QUE SE PUEDE LOGRAR, CUANDO HAY UNA VERDADERA Y FIRME VOLUNTAD DE COMUNICARSE CON EL OTRO, SIN PENSAR EN SU COLOR DE PIEL, NI EN SU IDEOLOGÍA, NI MUCHO MENOS EN SU STATUS DE VIDA. SOLO VER AL OTRO COMO UN SER HUMANO TAN LLENO DE ANHELOS DE PAZ Y AMOR COMO NOSOTROS MISMOS, Y SOBRE TODO APRENDER LA GRAN VIRTUD DE LA ADAPTABILIDAD, QUE DEJEMOS DE PENSAR QUE SIEMPRE SOMOS NOSOTROS LOS QUE TENEMOS LA RAZÓN Y QUE ÉSTA ES SOLO UNA. DARLE LA OPORTUNIDAD QUE NOS DIÓ HÉCTOR EN EL BLOG, DE SER NOSOTROS MISMOS, ACEPTARNOS Y QUERERNOS ASÍ, SIN BARRERAS DE NINGUNA ÍNDOLE Y SIN FALSAS MÁSCARAS. PUES ESO ES LO QUE HEMOS GANADO EN ESTE ÁMBITO DEL G-15, TODOS SOMOS NOSOTROS MISMOS, Y ASÍ NOS QUEREMOS TAL CUAL UNOS A OTROS, Y POR ESO VAMOS A BRINDAR POR LA LLEGADA AL OTRO LADO DEL PUENTE ACOMPAÑADO POR ESTE GRUPO MARAVILLOSO DE AMIGOS A QUIENES MANDO UN FUERTE ABRAZO CON TODO MI CARIÑO DE SIEMPRE.

 
A las 17 de diciembre de 2013, 12:21 , Anonymous WILFREDO ha dicho...

Una vez mas esta dupla perfecta nos regala con un blog especialísimo, que ojalá se haga realidad en este nuevo año que se inicia dentro de muy poco. Todos hemos vivido en las dos caras del espejo, alegrías y desventuras, felicidad y dolor, pero que todo esto nos sirva para darnos nuevas fuerzas para encarar con el corazón abierto a la esperanza de un mundo mejor y mas justo. Un brindis por cada uno de ustedes con todo mi afecto, y agradecimiento por habernos sostenido tanto en los momentos mas difíciles de este año que se va, como nos hacen compañía en cada nueva alegría que nos depara la vida, pues es así blanco y negro, luz y sombra .Pero el saldo tiene que ser positivo, pues solo así avanzamos en la vida hacia un futuro mejor.

 
A las 17 de diciembre de 2013, 12:26 , Anonymous Milagros ha dicho...

Hermosas como siempre las palabras de ambos. Grafican totalmente lo vivido y la esperanza de lo por vivir- Y como el mejor saldo que tapiza mi camino por el puento es la hermosa realidad que sé que me espera del otro lado, la de que van a estar todos ustedes con el mismo amor, con la misma comprensión y que seguiremos sintiendo ese apretón de manos que atraviesa ese mundo que tan bien ha graficado Héctor, Gracias a todos y cada uno de los amigos del blog que me han acompañado y apoyado durante este año que se va con todas sus falencias, y con la perspectiva de soñar de que el próximo va a ser mucho mejor aún. Todo mi cariño para cada uno de los amigos del blog. Y un abrazo especial para Héctor y Norita que nos llevaron de la mano a conocer un mundo mejor en el que todos somos mas felices.

 
A las 17 de diciembre de 2013, 13:31 , Anonymous Valmir do Santos ha dicho...

Desde la cálida y colorida Colombia quiero unirme a este brindis universal que me parece un evento maravilloso. Yo soy brasilero, para mas datos paulista; pero llevo trabajando en este bello país ya seis años. Mi profesión me hace ser un "gustador" de las cosas hermosas, y este blog es una de las mas destacadas de los últimos tiempos, pues tiene una calidad en su presentación y en sus comentarios que son muy difíciles de encontrar en este ámbito,. Es un gusto juntarme con tanta buena gente (esa que lo es bien de adentro) para un deseo general de paz y amor para todo el mundo y un saludo muy especial para cada integrante de este "G-15" tan especial ¿cómo se hace socio? me encantaría seguir intercambiando vivencias pues son un grupo especialísimo y muy rico en vivencias y calidez. Levanto mi copa por un año venturoso para cada uno de los miembros del blog,.

 
A las 17 de diciembre de 2013, 13:38 , Anonymous LORENA Y JACK ha dicho...

¡¡¡¡¡QUE SUPER LINDAS SON LAS COSAS QUE PUBLICAN USTEDES DOS!!!!! FORMAN PARTE DE LAS FIESTAS TANTO COMO LOS PANES DULCES CASEROS Y LAS LUCES DEL ARBOLITO. Y HABLANDO DE COSAS RICAS , TE ASEGURO AMIGO ARAS QUE HASTA ACÁ LLEGÓ EL PERFUME DE ESAS GALLETITAS NAVIDEÑAS DE LAS QUE HABLAS (MIS CHICOS DICEN QUE TE PIDA LA RECETA). QUERIDO PADRINO, DICEN LOS CHICOS QUE PARA EL AÑO QUE COMIENZA, TIENEN UN PEDIDO PARA HACERTE EN TUS BLOGS, ASÍ QUE PREPARATE PARA LOS PRIMEROS DIAS DE ENERO, SI ES QUE VAS A SEGUIR HACIÉNDOLOS O TE VAS DE VACACIONES. TODOS ESTAMOS ATRAVESANDO EL PUENTE CON MUCHAS ILUSIONES Y ESPERANZAS, SABIENDO QUE EN EL CAMINO, SE VA A AGREGAR UN NUEVO INTEGRANTE A ESTE BLOG Y QUE EN ESA TRANSICIÓN NOS ACOMPAÑAN TODOS LOS AMIGOS QUERIDÍSIMOS DE ESTE BLOG, DE LOS CUALES TÚ Y NORITA SON LAS ESTRELLAS QUE HAN ILUMINADO NUESTRAS VIDAS DURANTE ESTE AÑO QUE YA NOS ESTÁ DICIENDO ADIÓS. UN FUERTE ABRAZO DE TODOS PARA TODOS.

 
A las 17 de diciembre de 2013, 13:45 , Anonymous ARAS (de Riga) ha dicho...

Hola querida familia australiana, en este mismo momento está saliendo otra horneada de galletitas de navidad, pues cada día llevamos varios paquetitos (hechos simbólicamente con un lienzo blanco) y los dejamos en la casa de los vecinos que a su vez nos hacen llegar sus especialidades. En casa las hace una anciana tía, ayudada por mis hijas, pero no larga la receta por nada del mundo. Pues acá es un secreto en cada familia la confección de dichas galletitas y la receta se hereda de las abuelas que a su vez la heredaron de las suyas, o sea que la receta se pierde en las nieblas del tiempo, yo lo único que sé que compran muchas nueces y avellanas y que escuché en algún momento, que llevan ¡pimienta! y no me preguntes mas querida amiga Lorena, pues no lo sé. Quisiera poder hacerte llegar algunas para que las probaras, pero como no puedo, comeré algunas extras a tu nombre. ¡Feliz paso por el puente hacia el futuro a todos los queridos amigos! y mucho mas feliz inicio del nuevo camino que espera del otro lado. Con todo mi afecto.

 
A las 17 de diciembre de 2013, 17:34 , Anonymous Penny ha dicho...

Yo espero que con el cariño que me hacen llegar todos ustedes, mi paso por este puente sea para arribar a un futuro mejor que el que me ha tocado este año. Les puedo asegurar que con el apoyo que me brindan todos, estoy haciendo muchas fuerzas para superar mi dolencia y tengo fé en lograrlo. Gracias por estar siempre mis queridos amigos, tan cercanos a mi corazón como lejanos geograficamente. Que se cumpla el deseo de Norita y que esa gran estrella nos ilumine a todos con su luz en brindis por la AMISTAD Y EL AMOR.

 
A las 17 de diciembre de 2013, 17:38 , Anonymous ALEJANDRO (CHILENO) ha dicho...

Un verdadero placer la lectura de los dos blogs, son un canto a la armonía universal y al amor entre todos los seres humanos., Yo sé que en esa transición de cruzar el puente hacia un futuro, voy a estar acompañado por el recuerdo y el cariño de cada uno de ustedes. Así que a esa hora, unamos nuestras manos virtualmente y lo crucemos todos juntos, para demostrar al resto del mundo lo que puede la fuerza de una verdadera amistad. Gracias a todos por lo recibido en este año y que lo que les espera del otro lado esté lleno de ventura y felicidad. Es mi sincero deseo en este año que ya se nos va.

 
A las 17 de diciembre de 2013, 17:41 , Anonymous GHIORA ha dicho...

NO TE QUEPA LA MENOR DUDA AMIGO ALEJANDRO, QUE TODOS VAMOS A CRUZAR DE LA MANO EL PUENTE HACIA UN AÑO MEJOR, CLARO QUE HUBIERA SIDO MAS ENTRETENIDO, HACERLO COMIENDO ALGUNAS DE LAS RICAS GALLETITAS QUE FABRICA LA TIA DE ARAS Y CUYO AROMA NOS ENVÍA A TRAVÉS DEL BLOG. QUE EL PASO SEA UN INCENTIVO PARA ALCANZAR NUEVAS METAS, SIEMPRE MIRANDO HACIA LA MEJORA DEL SER HUMANO Y SUS RELACIONES. UN CARIÑOSO SALUDO PARA TODOS LOS AMIGOS Y NOS ENCONTRAREMOS EN EL PUENTE.

 
A las 17 de diciembre de 2013, 19:56 , Blogger purpura ha dicho...

Hola amigo Valmir, eres bienvenido al G-15 , tu origen y destino son fantásticos, nuestra embajadora Norita estuvo semanas pasadas en Uruguay, San Pablo, Chile y debió postergar un encuentro literario en Caracas, lugares muy bellos de nuestra América, como abras deducido en este grupo es un culto a la amistad sincera, y este tu lugar para compartir y aportar vivencias que nos ayuden a ser cada día un poquito mejor, ya que el afecto reciproco recibido nos genera un noble sentimiento de amistad.

 
A las 17 de diciembre de 2013, 20:07 , Blogger purpura ha dicho...

Hola nuestra querida Penny, que placer verte entre nosotros, los dos deseamos cruzar ese puente y dejar atrás momentos no deseados de nuestra vida, ten la seguridad que en estos momentos sos la referente hacia donde dirigimos todas nuestras energías para ayudarte en la recuperación, yo lo viví y es un bálsamo que te da fuerzas para .transitar ese camino penoso...un brindis amiga y un fuerte abrazo.

 
A las 18 de diciembre de 2013, 11:50 , Anonymous Mikos el chipriota ha dicho...

Desde Nicosia - Chipre, la isla donde según la mitología nació Afrodita la diosa del Amor y por eso le regaló la belleza de todo su entorno, me quiero unir a este brindis universal con personas tan disímiles, pero a las que se nota muy unidas y formando un frente de paz y amistad a través del mundo. Como yo también pienso que solo la unión entre los seres humanos de todo el planeta con liberalidad y confianza, es el camino para la verdadera paz, me uno a ese hermoso brindis que proponen y me uno a ustedes para cruzar el puente hacia un nuevo año que añoro lleno de armonía y espero que con muchos nuevos amigos. Con un fuerte abrazo chipriota......¡¡¡¡SALUD Y VIDA!!!!!

 
A las 18 de diciembre de 2013, 11:55 , Anonymous LUCIANA la venezolana ha dicho...

Como veo que muchas personas han entrado a este hermoso blog para unirse en un brindis por la PAZ Y LA AMISTAD entre todos los hombres del mundo, pues yo también quiero agregar desde mi Caracas natal, una mano amiga mas para cruzar ese puente, pues cuantos mas seamos los que creemos en un mundo mejor en base a los códigos de amor y tolerancia, mas pronto se podrá dar por fin la verdadera unión de todos los seres humanos bajo una misma bandera: LA DE LA PAZ. Así que uno mis manos y ¡¡¡¡adelante a cruzar el puente!!!!! un cariñoso saludo para todos estos amigos sembrados por tan lejanos lugares.

 
A las 18 de diciembre de 2013, 11:57 , Anonymous Paquita de Valladolid ha dicho...

Pues vale, que no quiero quedarme rezagada, pues los he estado siguiendo a través de varios de los blogs verdaderamente hermosos que han publicado, y que me he enamorado de la forma de amistad virtual que habeis conseguido, inclusive con compatriotas mías, Así que acá hay un par de manos mas que se unirán en el cruce de ese puento hacia un mundo mejor y mas unido, gracias a gente como todos vosotros. Con todo mi cariño una uva mas por cada uno de ustedes!

 
A las 18 de diciembre de 2013, 12:10 , Blogger purpura ha dicho...

hola amigo Mikos, cuan bueno es que te sientas identificado y orgulloso de tu país, y no es para menos, cuantas cosas bellas tienes para contarle al G-15 y al mundo, somos amantes de la mitología Griega y en su momento tras una serie de 9 partes, tuvo un eco y una repuesta en el mundo, increíble, Mikos eres bienvenido a esta mesa de amistad del G-15 y este tu espacio de opinión y aportes que serán un nutriente mas para este grupo donde reina la armonía y la paz...un abrazo amigo ¡¡¡¡UN BRINDIS EN NOMBRE DEL G-15 PARA ESA HERMOSA SOCIEDAD CHIPRIOTA!!!!

 
A las 18 de diciembre de 2013, 12:14 , Anonymous norita ha dicho...

QUERIDOS ANTIGUOS Y NUEVOS AMIGOS DE ESTE BLOG TAN ESPECIAL: COMO TODOS ESTAMOS A LA ESPERA DE ESE NUEVO AÑO QUE SE ACERCA, CON LA ILUSIÓN PUESTA EN LOS CAMBIOS QUE SOÑAMOS EN ÉL, ME GUSTARÍA COMPARTIR CON USTEDES LA PALABRA SEÑERA DE UNA DE LAS GLORIAS DE LAS LETRAS DE AMÉRICA, LA GRAN JUANA DE IBARBOUROU QUIEN EN SU POEMA "LA ESPERA" DICE ASÍ---"PALOMITAS DE MÁRMOL EN EL SUEÑO.
NARDOS DE NÁCAR Y ÁNTELES EXTÁTICOS,
DECORACIÓN TERRIBLEMENTE INMÓVIL,
EN UNA LUZ SIN CAMBIOS Y SIN AIRE.

TODAS LAS NOCHES HASTA MI DESCIENDE
ESE FRAGMENTO DE UN INCIERTO MUNDO
EN EL QUE TODO ESTÁ COMO EN ESPERA
DE UN DECISIVO Y ÚNICO MINUTO.

ALGUIEN HA DE LLEGAR A DARLE TODO
VIDA, LATIDO, PULSO Y MOVIMIENTO.
ALGUIEN QUE ESTÁ EN CAMINO HACIA LA VIDA
Y DEL QUE ESCUCHO LA CANCIÓN AL VIENTO-"

OJALÁ LES HAYA GUSTADO ESTA MUESTRA DEL LENGUAJE DE LA AMÉRICA LATINA QUE DEJÓ SU HUELLA DE BRILLANTES LETRAS, PARA REGOCIJO DE NUESTRAS ALMAS. QUE LA ESPERA SEA SOLO UN REMANSO PARA ESPERAR QUE AL CRUZAR EL PUENTE, LA VIDA SE BRINDE EN TODO SU ESPLENDOR Y QUE LA PODAMOS SENTIR TODOS INTENSAMENTE CON TODA LA FUERZA QUE ELLA NOS REGALA CADA DÍA CON LA SALIDA DEL SOL. UN BESO ABARCATIVO PARA TODOS CON TODO MI CARIÑO

 
A las 18 de diciembre de 2013, 12:18 , Anonymous G.F. ha dicho...

Querida amiga Norita, como siempre le pones a este blog la impronta de tu sensibilidad y tu maravilloso espíritu. Gracias por el aporte de esa poetisa de la cual ya voy a buscar libros pues no la conocía mas que de nombre y me ha encantado el poema. Una vez mas de demuestra que en este blog los amigos compartimos todo lo que sentimos, bueno o malo, pero hermosamente compartido. Un saludo para todos.

 
A las 18 de diciembre de 2013, 12:20 , Anonymous WILFREDO ha dicho...

¡MUY BUENO NORITA! ES MARAVILLOSO EL QUE COMPARTAS ESAS LÍNEAS TAN BELLAS DE LA GRAN JUANA DE AMÉRICA, ILUSTRE COMPATRIOTA A QUIEN ADMIRO PROFUNDAMENTE. SIEMPRE ES HERMOSO COMPARTIR COMO DICE EL AMIGO GUSTAV, PUES TODO AQUELLO QUE COMPARTIMOS SE HACE DOBLEMENTE DISFRUTADO, Y COMO ESTE BLOG TIENE ALCANCES INIMAGINABLES, ES UN REGALO PARA TODO EL MUNDO. UN FUERTE ABRAZO

 
A las 18 de diciembre de 2013, 12:23 , Anonymous Milagros ha dicho...

Bellísimo Norita, un gesto digno de tu encanto. Además quiero darles una cordial bienvenida a todos los amigos que están sumando sus manos para cruzar ese puente que se ha hecho fuerte y prometedor hacia un nuevo año que esperamos lleno de cosas buenas. Un abrazo fuerte para TODOS

 
A las 18 de diciembre de 2013, 12:25 , Blogger purpura ha dicho...

Hola Luciana, que bello es tu mensaje .en el encierras el espíritu del G-15, donde a partir de ahora, cuentas con un espacio de opinión y tu aporte sera Bienvenido, como lo eres tu....Un abrazo amiga y levanto la copa en nombre del G-15 para brindar por la paz y la amistad de todos los hombres del mundo de buena voluntad...

 
A las 18 de diciembre de 2013, 12:26 , Anonymous Francisco de Granada ha dicho...

Pues que veo que varias compatriotas se han tirado a unirse a este abrazo universal de amor y paz, quiero unirme yo también con mis uvas para que me tengais presente tanto en las bolas del árbol como en vuestros pedidos de amistad para el nuevo año. Desde ya levanto mi copa por cada integrante de este mosaico de gente hermosa que se ha juntado en este blog.

 
A las 18 de diciembre de 2013, 12:54 , Blogger purpura ha dicho...

Hola Paquita, quiero darte la Bienvenida en nombre del G-15, te cuento que tu país nunca se desplazo mas allá del cuarto lugar en entradas del mundo, junto a Estados Unidos,México España y Argentina, ,( de 115 países que lo hacen), y te agradezco por esa uva simbólica que llevas a tu boca en nombre del G-15 , se traduzca en un brindis de de PAZ y AMISTAD... para un mundo mejor.

 
A las 18 de diciembre de 2013, 13:14 , Anonymous FANDINHO Carioca ha dicho...

BEN-VINDO A TODOS OS NOVOS AMIGOS DE ESTE BLOG, ESPERANDO ME PERDONEN MI MALÍSIMO ESPAÑOL, NO QUIERO QUE BRASIL ESTÉ REPRESENTADO SOLO POR UN PAULISTA, ASÍ QUE DESDE MI "CIUDADE MARAVILHOSA" ¡¡¡RIO DO JANEIRO!!!! ESTOY MOITO OBRIGADO DE PODER ESTAR AQUÍ CON USTEDES Y DESEARLES UNA FELIZ NATAL Y MEIOR ANO NOVO, CUANDO APRENDA A ESCRIBIR MELHOR, VOY A INTEVENIDO A ESTE BLOG TAN BELHO. UN SALUDO MOITO GRANDE Y ADEUS.

 
A las 18 de diciembre de 2013, 13:17 , Blogger purpura ha dicho...

Hola amigo Francisco, como bien lo mencionas de tu Bella España recibo mensajes de diversos puntos geográficos, y como tu son todos Bienvenidos a la mesa de la AMISTAD sincera del G-15, que es también tu espacio, gracias por ese icono de las uvas, con las copas en alto para brindar por la PAZ y AMISTAD del mundo. un abrazo amigo.

 
A las 18 de diciembre de 2013, 13:20 , Anonymous Juan Carlos Vargas y Llorente ha dicho...

Yo creo, querido hermano latinoamericano, que no importa en este blog si escribes bien o mal el castellado, lo que importa es el anhelo que une a todos por un mundo mejor y mas unido, cosa que en él se ha manifestado como una realidad. Yo soy boliviano, actualmente radicado en Rotterdam (Holanda) y en un hálito de buenas ondas el que llega con cada uno de los blogs. Yo le he leído algunos a mis compañeros de trabajo (somos un grupo internacional que trabajamos en ingeniería aeronáutica) y todos me han pedido que les haga llegar sus buenos deseos para el año que se va a iniciar y que por supuesto vamos a estar todos tomados de la mano con ustedes para cruzar el puente con un pedido unánime de amor y paz para el mundo entero. Ustedes son el ejemplo de que SE PUEDE.

 
A las 18 de diciembre de 2013, 13:28 , Anonymous EDGAR WILLIAMS ha dicho...

ESTO ES LO QUE YO LLAMO UN BLOG DE EXCELENCIA. SOY PROFESOR DE LITERATURA HISPANA EN OXFORD Y UN FERVIENTE ADMIRADOR DE LA CALIDAD DE ESTE BLOG. TANTO SUS DOS CREADORES, QUE SON IMPECABLES EN SUS COMENTARIOS, COMO CADA UNO DE LOS MIEMBROS DE ESE G-15 SON UNA MUESTRA DE LO QUE PUEDE LOGRARSE CON LA SINCERIDAD DE UNA AMISTAD VERDADERA A TRAVÉS DEL MUNDO, PUES ESTE GRUPO HA BORRADO FRONTERAS Y COMO SI REALMENTE POSEYERAN LA MENTADA ALFOMBRA MÁGICA, TIENEN LA PARTICULARIDAD DE COMUNICARSE COMO AMIGOS QUE SE VIERAN FRECUENTEMENTE. ESO ES UN MENSAJE DE ESPERANZA PARA EL MUNDO EN GENERAL, PUES SOLO CUANDO LOGREMOS ESA UNIÓN EN TODOS LOS ESTRATOS DE LA SOCIEDAD PODREMOS SOÑAR CON UN MUNDO MAS JUSTO E IGUALITARIO PARA TODOS. QUERIDOS COMPAÑEROS DE RUTA EN EL MUNDO, MI MANO VA A ESTAR JUNTO CON LA DE TODOS USTEDES PARA SER EL PUENTE QUE NOS LLEVE HACIA UN AÑO MEJOR Y MAS JUSTO. UN BRINDIS PARA TODOS Y ¡¡¡HAPPY NEW YEAR!!!!

 
A las 18 de diciembre de 2013, 13:29 , Anonymous Gladys mexicana ha dicho...

¡Qué bello poema Norita! gracias por este regalo, siempre das tu toque especial al blog. Deseo una pronta mejoría para la querida Penny y un abrazote fuerte, fuerte para TODOS.

 
A las 18 de diciembre de 2013, 13:30 , Blogger purpura ha dicho...

Fantástico!!!! FANDINHO, tu lenguaje es claro, tu ciudad MARAVILLOSA, una de las bellezas del mundo, tal, que cuando queremos mostrar algo bello de América para el mundo, nunca falta RÍO, porque es un faro que ilumina al mundo, por su calidez, color y alegría, el G-15 te abre los brazos y nos hace muy feliz tu presencia, ya tienes un espacio en esta mesa de amistad para contar con tu contigo...la copa en alto para brindar por la AMISTAD Y LA PAZ DEL MUNDO....un abrazo amigo

 
A las 18 de diciembre de 2013, 14:36 , Blogger purpura ha dicho...

Hola amigo Juan Carlos, Bienvenido al G-15, que buen mensaje le adjuntas a Fandinho, esa es la realidad (no interesa el continente sino el contenido) en cuanto a tu persona tocas el mundo por los opuestos, tenemos mucha comunicación con amigos de La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Sucre, también en Holanda, tu profesión es fantástica, la Ingeniería Aeronáutica, se que van por la quinta generación para una sexta no tripulada...verdad? tu contacto al igual que la del grupo que eres parte, son importantes en nuestra mesa de dialogo y amistad, donde pronto sentirán la sensación de la calidez humana del G-15....un abrazo amigos, las copas en alto para un brindis para todos los hermanos del mundo para que la PAZ y la AMISTAS sean el camino a seguir.

 
A las 18 de diciembre de 2013, 14:52 , Blogger purpura ha dicho...

Hola amigo Edgar, seas Bienvenido a esta mesa de amigos, un orgullo tenerte entre nosotros, tu profesión en Oxford nos engalana, al igual que dos científicos egresados en Oxford que con sapiencia y humildad, se mimetizan y nos hacen aportes increíbles, el G-15 tiene como horizonte, la amistad sincera, la superación permanente y el anhelo común de convivir en un planeta, sin luchas, sin hambre, sin barreras, de allí este brindis unánime por la AMISTAD, LA PAZ en el mundo, elevando las copas para decir...¡¡¡¡Feliz Año Nuevo!!!! ¡¡¡Happy new year!!!!

 
A las 18 de diciembre de 2013, 16:57 , Anonymous Halldör (Islandia) ha dicho...

Hola a los que desde ya considero mis amigos, pues viendo el punto de vista con que se mueven en el blog, no dudo que aceptarán mi humilde aporte a este hermoso grupo. Me voy a presentar, soy de Islandia, profesor de la Escuela Superior de Artes de Reikiavik (capital de Islandia) y gracias a un post grado que hice en Madrid, puedo hablar, leer y escribir en perfecto castellano, lo que he trasmitido a mis hijos pues lo considero un hermoso y poético lenguaje que a mi me trajo muchas satisfacciones en literatura. Le quiero decir el señor Aras, que acá en mi pueblo, también tenemos la tradición de los colores de cada día en el árbol que se inician el 8 de Diciembre, pero acá lo que colocamos son piñas naturales pintadas según el color del día por todos los habitantes de cada casa; así como también el de las famosas galletas navideñas, cuyo secreto es guardado por cada familia con un orgullo muy particular, pues cada familia usa distintos condimentos y de diferente manera. Debido a que nuestros dias en invierno son tan cortos (solo 4 o 5 horas de luz) y el clima es muy destemplado, colocamos los adornos en nuestro árbol de la plaza en horas de la mañana, cuando tenemos mucha luz, pero lo iluminamos mucho, así como al frente de las casas y les aseguro que es maravilloso el juego de luces de colores que se dá en la nieve en todo el trayecto que uno hace para hacer sus compras. Aunque las de Natividad se hacen con mucha anticipación, previendo las inclemencias del clima. Bueno queridos amigos, solo quiero decirles que quiero unir yo también mis deseos de paz y felicidad para el mundo entero con la llegada del nuevo año, y espero que me acepten para cruzar ese magnífico puente que han formado a través del mundo, para entrar a esa nueva etapa rodeado por amigos de todo el mundo. Vaya un cálido abrazo que les envío mientras los leños del hogar juegan con las luces y las sombras del entorno, y que desde ya me consideren un amigo mas.

 
A las 18 de diciembre de 2013, 17:15 , Anonymous Aldemar (guatemalteco) ha dicho...

Hola amigos, como para contrarrestar un poco el frío que nos cuenta el amigo Haldör, yo escribo de esta zona tropical, llena de encanto y colorido. Guatemala (en idioma nahuatl :"lugar de muchos árboles") donde casi todos tenemos el orgullo de ostentar en nuestros antepasado la noble sangre maya. Acá la Natividad del Señor se festeja muy religiosamente, no así el año nuevo que es una fiesta llena de música, color y bailes. Se iluminan todas las calles, pues la gente sale a bailar a la calle apenas sonada la última campanada del nuevo año. Es muy similar a como se festeja en Cuba, donde he vivido mientras hice mi carrera de medicina y con la cual compartimos muchas celebraciones en forma parecida. Este blog me lleva atraído hace varios meses, pero por una cuestión como de pudor de romper ese anillo de amistad, no me animaba a entrar, pero estas fiestas se han prestado para que se arrimen a él, con sus costumbres, con sus anhelos y por supuesto todos con la admiración que provoca un grupo de amigos internacionales que han creado una cadena de amor solidario alrededor del mundo. Pues ahora humildemente agrego un granito mas para que me consideren junto a ustedes cuando crucen el puente hacia el nuevo año. Un calido brindis en honor de tantas hermosas personas.

 
A las 18 de diciembre de 2013, 17:20 , Anonymous LORENA Y JACK ha dicho...

QUE BELLO LO QUE ESTÁ PASANDO CON TU BLOG QUERIDO PADRINO HECTOR, PUES VEMOS QUE DIA A DIA SE SUMAN A NUESTRO DESEO DE PAZ Y AMOR, PERSONAS DE DISTINTAS PARTES DEL MUNDO, Y GRACIAS A ESO, ESTAMOS CON UN ATLAS EN LA MANO, PUES LOS NIÑOS SIENTEN CURIOSIDAD POR LOS LUGARES Y LAS COSTUMBRES DE LOS DISTINTOS PAÍSES. ES ALGO EXTRAORDINARIO Y MARAVILLOSO, ESTO QUE HAN CREADO TU Y NORITA, HA DESPERTADO EL ANSIA DE COMPARTIR EL BRINDIS DE FINAL DE AÑO A MUCHAS PERSONAS, A LAS QUE DESDE ESTE CONTINENTE LES DAMOS LA MAS CORDIAL BIENVENIDA Y QUE ESTÉN SEGUROS QUE VAMOS A ESTAR MUY FELICES DE COMPARTIR NUESTRO PASO POR EL PUENTE QUE CADA DIA ES MAS RICO. ES UNA GRAN OBRA LA QUE HAN REALIZADO Y NOS HACE MUY FELICES SABER EN CUANTOS LUGARES LEJANOS SE VAN A LEVANTAR COPAS PARA UN BRINDIS UNIVERSAL DE AMOR Y AMISTAD- CARIÑOS DE TODOS PARA TODOS-

 
A las 18 de diciembre de 2013, 17:28 , Anonymous LAZLO OBLOSKI ha dicho...

Tienes mucha razón querida amiga Lorena, yo también me siento muy orgulloso de ser parte de este trocito de armonía y paz que nos han ofrecido tan generosamente Norita y Héctor. No me extraña la repercusión, pues ya Héctor nos había contado de su llegada por todo el mundo. Lo que sí, es un verdadero milagro que la gente haya abierto su corazón para compartir este brindis que proponemos por la paz del mundo y el entendimiento entre todos los seres humanos que habitamos este planeta. Se ha roto la barrera de la incomunicación, del temor de la gente a manifestar sus sentimientos y sus vivencias, y con ello se ha abierto la mas bella flor que se pueda pedir, pues en cada pétalo tiene el nombre de un amigo mas que va a estar junto a nosotros en estas fiestas, sean de donde sean, Espero que se siga dando esta comunicación maravillosa y así nos aporten sus anhelos, sus alegrías y desvelos, tal cual lo hemos hecho nosotros a través de este año que hemos transitado por caminos intrincados, pero que al final todos nos llevan hacia el mismo puente donde nos vamos a encontrar con todos los hermanos del mundo en un saludo de amor universal, con todos los climas, con todas las músicas que van a componer el mejor villancico que se pueda esperar, el de la hermandad de pueblos, razas y creencias. Desde ya levanto mi copa para saludar a todos los nuevos amigos del blog.

 
A las 18 de diciembre de 2013, 20:27 , Blogger purpura ha dicho...

Hola amigo Halldor, hermoso lo que cuentas y el G-15 quiere saber mas de ti, tu país y de, tu profesión, te cuento que Norita, una amiga del grupo es profesora de bellas artes, que el G-15 es un grupo de personas de todos los lugares del mundo con una inquebrantable vocación: la AMISTAD incondicional, no tenemos nada en común especialmente en las profesiones, de allí que todos pueden mirar desde su óptica y hacer aportes recíprocos fantásticos, como el paralelismo que haces con el Amigo Aras y su pintura de la navidad...cuanto se puede aprender!!!, contamos con una familia radicada en Australia( adoptada por el G-15 como el modelo de familia, con tres niños y un cuarto en camino,...para mi enorme sorpresa me han elegido para su padrinazgo) creo que esta sola mención te da la idea de la magnitud y fortaleza conseguida por en esta férrea amistad del G-15, desde ya percibirás la calidez del grupo que te quiere como un referente, y te da la bienvenida a la mesa de la AMISTAD.... un abrazo amigo y un brindis por la PAZ y la AMISTAD de un mundo sin fronteras.

 
A las 18 de diciembre de 2013, 20:44 , Blogger purpura ha dicho...

Hola amigo y colega Aldemar,, cuanto orgullo que se puedan identificar en tus genes, rasgos de la mayor cultura del mundo de todos los tiempos,, ese mundo maya que sigue sorprendiendo a cada día con hallazgos increíbles, una amiga del grupo es de Yucatan y tiene un conocimiento increíble sobre este imperio que paraliza al mundo cuando pretender hacer una lectura sobre lo poco que podemos saber todavía.
Sin dudas amigo la calidez del G-15, te espera en nuestra mesa de AMISTAD, para elevar las copas en un brindis universal por la PAZ y AMISTAD en el mundo entero.

 
A las 19 de diciembre de 2013, 13:03 , Anonymous RAUL , el Irlandés ha dicho...

Hola a todos mis queridos amigos del G-15 y a toda la gente nueva que se ha acercado a este brindis mundial. Les quiero contar lo precioso que está el pueblo, pues acá como no hay comercios donde vendas todas esos adornos con que se arreglan generalmente los árboles; la costumbre es de bordar una hermosas cintas gruesas de colores y las cuelgan en los robles donde habitan los druidas con su magia y bajo los que juegan durante la noche todos los seres mitológicos, elfos, hadas, duendes, etc. Y leyendoles sobre el hermoso puente que propuso el amigo Héctor, a alguien se le ocurrió adornar el pequeño puente que cruza un arroyo muy cerquita del pueblo, y ahora se hace una procesión a la hora del crepúsculo para colgar nuevos colores y diseños de las barandas del puente. Y entre las mujeres se ha hecho un desafío para ver quien le borda o le pinta los mas hermosos adornos a sus cintas y han convertido al puente en un juego de colores que se agitan con el viento, y es realmente una belleza, Así que miren amigos la llegada que tiene este blog en la gente que tiene una buena aptitud hacia lo mejor de la vida. En cuanto a las galletitas navideñas, no las envidio, pues acá ya hace días que las mujeres están horneando unos panes y budines perfumados con azahar y entonces a la hora que uno va a hacer las compras, los aromas que salen por las ventanas son sumamente invitadores y presagian el gran festín en el que va a estar todo el pueblo en la noche, donde ellos hacen una mezcla de ritos nórdicos con algunos católicos y entonces consiguen algo sumamente pintoresco y sobre todo porque todo ello está realizado en un clima de felicidad y camaradería que es que reina durante estos hermosos dias. Bueno amigos queridos les quería contar lo feliz que estoy de haber sido cobijado por esta gente tan especial y para completar las ansias de mi espíritu, están todos ustedes, que por supuesto van a estar en el brindis de todo un pueblo que ya los conoce y los quiere a través de lo que yo les leo. Un cariño grande para todos.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio