miércoles, 20 de noviembre de 2013

LA FANTASIA Y EL ARTE





La facultad de formar imágenes o representaciones mentales multiplicando o combinando las que ofrece la realidad o dando forma a los productos ideales; producto mental de la imaginación creadora; imaginación ilusoria, creación ficticia, tanto en la literatura, la pintura, la música (fantasie impromptu op.66, de F. Chopin)," mi favorita" y demás artes.
Para Ruskin en "Pintores modernos", deja suficientemente claro que concebía la imaginación fantástica como una de las características definitorias de la humanidad y del arte mas elevado., mientras el aprendiz de artista y aquellos  que poseen una imaginación menos desarrollada deben concentrarse en los estudios topográficos y realistas que saturan la mente con elementos visuales, el gran artista, crea transformaciones imaginativas de la realidad que la mayor parte de su audiencia recibirá como distorsiones fantásticas, de ahí la necesidad de la critica.
Al crear semejantes imágenes inusuales e inesperadas del mundo de la materia y del espíritu, el gran artista produce una obra que a través de sus ojos y de su imaginación nos permite percibirla. Cada artista transforma el mundo según las virtudes y limitaciones de su propio carácter, imaginación y edad. "El arte elevado se corresponde con la concepción absolutamente noble que se origina a partir del uso o la fantasía de los signos tangibles para divulgar una verdad expresable de un modo un tanto distinto que incluye casi toda la franja del arte y de la poesía simbólica y alegórica"






































1 comentarios:

A las 21 de noviembre de 2013, 12:07 , Anonymous toñi ha dicho...

que ermosura de figuras, eres un artista Héctor

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio