martes, 12 de noviembre de 2013

HUMANOS MUTANTES





SOMOS LAS ÚNICAS CRIATURAS DE LA TIERRA QUE SOMOS CAPACES DE TRANSFORMAR NUESTRA BIOLOGÍA MEDIANTE LO QUE PENSAMOS Y SENTIMOS.
NUESTRAS CÉLULAS ESTÁN CONSTANTEMENTE OBSERVANDO NUESTROS PENSAMIENTOS Y SIENDO MODIFICADAS POR ELLOS.
UN ATAQUE DE DEPRESIÓN PUEDE ATACAR SEVERAMENTE NUESTRO SISTEMA INMUNOLOGICO, SERENARSE AL CONTRARIO PUEDE FORTIFICAR-LO TREMENDA-MENTE.
LA ALEGRÍA Y LA ACTIVIDAD ARMONIOSA NOS MANTIENEN SALUDABLES Y PROLONGAN LA VIDA. EL RECUERDO DE UNA SITUACIÓN NEGATIVA O TRISTE LIBERA LAS MISMAS SUSTANCIAS BIOLÓGICAS TOXICAS Y DESTRUCTIVAS QUE EL ESTRÉS  NUESTRAS CÉLULAS ESTÁN CONSTANTEMENTE PROCESANDO TODAS NUESTRAS EXPERIENCIAS Y METABOLIZANDOLAS DE ACUERDO A NUESTROS PUNTOS DE VISTA PERSONALES.
NO SE PUEDE SIMPLEMENTE CAPTAR DATOS AISLADOS Y CONFIRMARLOS CON UN JUZGAMIENTO. NOSOTROS NOS TRANSFORMAMOS EN LA INTERPRETACIÓN CUANDO LA INTERIORIZAMOS,  QUIEN ESTA DEPRIMIDO PROYECTA TRISTEZA A TODAS LAS PARTES DEL CUERPO, SU PRODUCCIÓN DE NEUROTRANSMISORES A PARTIR DEL CEREBRO SE ALTERA, EL NIVEL DE LAS HORMONAS VARIA, EL CICLO DEL SUEÑO ES INTERRUMPIDO, LOS RECEPTORES NEUROPEPTIDICOS EN LA SUPERFICIE EXTERNA DE LAS CÉLULAS  SUS PLAQUETAS SE TORNAN MAS VISCOSAS Y PROPENSAS A FORMAR GRUMOS Y HASTA LAS LAGRIMAS CONTIENEN TRAZOS QUÍMICOS DIFERENTES DE LAS LAGRIMAS DE LA ALEGRÍA.
ESTOS HECHOS CONFIRMAN LA GRAN NECESIDAD DE UTILIZAR NUESTRA CONCIENCIA PARA CREAR LOS CUERPOS QUE REALMENTE NECESITAMOS. TODO ESTE PERFIL BIOQUÍMICO SERA DRASTICAMENTE MODIFICADO CUANDO NOS SENTIMOS TRANQUILOS, SHAKESPEARE NO ESTABA SIENDO METAFÓRICO CUANDO A TRAVÉS DE SU PERSONAJE " PROSPERO" DIJO :"NOSOTROS SOMOS HECHOS DE LA MISMA MATERIA QUE LOS SUEÑOS".
EL PROCESO DE ENVEJECIMIENTO PUEDE SER NEUTRALIZADO CADA DÍA  RECORDEMOS QUE AL ABRIR NUESTRO CORAZÓN Y NUESTRA MENTE EVITAMOS QUE ALGÚN CIRUJANO LO HAGA POR NOSOTROS, ¿ QUEREMOS SABER COMO ESTA NUESTRO CUERPO HOY? ENTONCES RECORDEMOS LO QUE PENSAMOS Y SENTIMOS AYER.. ¿ QUEREMOS SABER COMO ESTARÁ
 NUESTRO CUERPO MAÑANA? ENTONCES OBSERVEMOS NUESTROS PENSAMIENTOS,EMOCIONES Y SENTIMIENTOS DE HOY. LA MEDICINA ESTA EN NOSOTROS Y NO LA USAMOS, LA ENFERMEDAD VIENE DE NOSOTROS Y NO NOS DAMOS CUENTA.






3 comentarios:

A las 13 de noviembre de 2013, 11:25 , Anonymous Milagros ha dicho...

Que bueno el tema que propones mi querido colega, pues en él se funden tus conocimientos de medicina con un profundo estudio psicológico y filosófico de la vida. Y cuanta razón en lo que expones tan clara y sencillamente, pues vivimos sumergidos en un mundo que ha enfermado pues olvidando su esencia humana, corre tras metas materiales y en el camino van dejando años de vida y trozos de su salud corporal, pues no consideran cuan ligadas están una y otra. Conozco infinidad de casos de gente que ha logrado llegar a un nivel económico mas que bueno, pero lleno de enfermedades que jamás atribuyen al hecho de todo lo que han olvidado en ese camino de la vida. Me bastarían los dedos de una mano para contar a las personas maravillosas que conozco, que han hecho del vivir feliz su meta y eso los rodea de eso que llamamos "aura" que contagia por suerte a los que las rodean. Son los seres humanos que han comprendido que la verdadera meta es VIVIR, sentir; pero sentir positivamente alejando las llamadas "malas ondas" y creando a su alrededor un hermoso espacio donde hace feliz a quienes tienen la suerte de compartirlo. Son esas personas que al llegar a un lugar lo iluminan con su personalidad y alejan las sombras del famoso stress, motivador de tantos infartos, personas a quienes la edad no les ha tocado sus puntos esenciales para el buen vivir, y siguen siendo siempre jóvenes gracias a ese don especial que poseen. Yo personalmente pienso, que por ejemplo este blog, tiene esa cualidad , pues ustedes con Norita, le han impreso un rumbo de positivismo que nos ha llevado armoniosamente a sentirnos amigos a través de la distancia, y es por ello que creo que a todos nos pasa lo mismo: el abrir cada blog es un momento de felicidad compartida a través del mundo entero. Un cariñoso saludo para todos los amigos lejanos geograficamente pero muy cercanos a mis sentimientos.

 
A las 13 de noviembre de 2013, 11:57 , Anonymous Eduardo el peruano ha dicho...

QUE BIEN QUE LO EXPRESAN AMBOS. GRACIAS A HECTOR Y A MILAGROS POR ESTA HERMOSA LECCION DE VIDA. ME ALEGRA EL SABER QUE ESTE BLOG TIENE UNA DIFUSIÓN MASIVA, PUES ESTE TEMA ES DE UNA IMPORTANCIA VITAL PARA TODOS. PUES SI ENTENDEMOS CUANTO MAL NOS HACEMOS NOSOTROS MISMOS CON NUESTRAS ACTITUDES NEGATIVAS, COMPREDEREMOS CUANTO BIEN NOS PODEMOS HACER AL CAMBIAR ESE MENSAJE OSCURO POR UNO LUMINOSO. Y POR SUERTE EN ESTE BLOG CONTAMOS CON GENTE QUE TIENE LA CUALIDAD DE POSEER LUCES ESPECIALES Y LAS SABE TRASMITIR CON SU PALABRA, Y YO CREO QUE ESA ES LA VIRTUD QUE HA HECHO QUE DE A POQUITO, Y DESDE TODAS PARTES DEL MUNDO, NOS FUERAMOS JUNTANDO EN UN GRUPO DE GENTE QUE PIENSA QUE LA VIDA ES UN REGALO QUE HAY QUE SABER APRECIAR Y CUIDAR. Y POR ELLO LES MANDO TODO NUESTRO AGRADECIMIENTO Y ESTIMA INCONDICIONALES.

 
A las 13 de noviembre de 2013, 12:03 , Anonymous RAUL , el Irlandés ha dicho...

Esto que comentan es totalmente real, y yo lo vivo y lo siento en este hermoso paraje donde me trajo la vida. Pues la gente de acá, lejos de las grandes ciudades y por lo tanto lejos de influencias superficiales, es plenamente feliz con lo que tiene y hacen del amor y la amistad los dos pilares de sus vidas. Y eso se nota hasta cuando uno camina por cualquiera de las callecitas del pueblo, hay armonía, no existe es parte oscura de la que habla Milagros. Y ese es el motivo de que vivan tantos años, y no de vicio, pues acá la gente grande forma parte de la comunidad y comparte alegrías con todos, es mas son queridos, cuidados y respetados por los mas jóvenes, pues siempre tienen algún comentario o leyenda que deja un saldo positivo. Y también agradezco el poder ser parte de este grupo el cual es una muestra de la buena salud mental de sus integrantes, pues nos hacen llegar su hálito de vivacidad y contento en cada una de sus intervenciones. Por ello les quiero decir que los quiero mucho a todos, y mandarles los cariños de toda esta gente con la que comparto todo lo del blog. ¡¡¡¡¡Saludos irlandeses!!!!!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio