viernes, 29 de noviembre de 2013

F-35 Lightning II - Micoyan MIG-35




El Lockheed Martin F-35 LightningII es un caza polivalente de quinta generación ( mach 1,8)que actualmente esta en fase de desarrollo para llevar a cabo misiones de ataque a tierra, reconocimiento y defensa aérea con capacidad furtiva.
Este avión fue diseñado con tres variantes distintas: el F-35 A para despegue y aterrizaje convencional, el F-35 B capaz de realizar despegues cortos y aterrizajes verticales y el F-35 C que es una variante naval capaz de operar en portaaviones.
Estados Unidos tiene intención
 de adquirir un total de 2.443 aviones F-35 por un valor estimado en 323 millones de dolares haciendo de este el programa mas caro de la historia.


El Micoyan MIG_35 es un caza polivalente de 4,5a generacion ( Mach 2,25) diseñado por la compañia Rusa como un desarrollo de la tecnología del MIG-29M.
El avión esta siendo comercializado bajo la designación de Mig-35 (mono-plaza) y MIG-35D (biplaza) para exportación. Para poder enfrentar el sorprendente nuevodesarrollo tecnológico occidental, con aviones caza como el F-15, el nuevo F-22 "Raptor de "quinta generación" y el moderno Eurofighter Typhoon europeo, era necesario modernizar al afamado MIG-29 para llevarlo a una nueva generación tecnológica.
Solo era necesario aumentar su tamaño y peso, para permitir la instalación de equipos electrónicos de navegación, nueva cabina de mando, controles de vuelo por cable fly by wire mas avanzados que el del anterior modelo, instalar un sensor, sobre el cono del radar, como el afamado caza pesado SU-27.







6 comentarios:

A las 29 de noviembre de 2013, 14:10 , Anonymous ARAS (de Riga) ha dicho...

Hola a todos los internacionales amigos del G-15. Voy a comenzar por contarles algo de mi bella ciudad de Riga, donde nací y viví la mayor parte de mi vida. Es una ciudad chica en comparación a lo que están acostumbrados ustedes, pues su población es solo de alrededor de 700.000 habitantes, lo que la hace, junto con su clima, una ciudad casi aislada, muy hermosa y romántica y sobre todo de vida muy apacible. Pese a que la juventud ha cambiado su ritmo a uno mas intenso y ruidoso, es como si la ciudad, se cobijara en su antigua intimidad. Fué declarada Centro Cultural en el 2001 y a la vez ya está nombrada como centro cultural para el año 2014. Desde el año 1997 es Patrimonio de la Humanidad, por sus características de arte noveau y su bellísima arquitectura de madera. Lo mas bello arquitectónicamente se encuentra en el caso Histórico Medieval con sus castillos de ladrillos rojos muy bien cuidados y conservados y rodeados de bellos jardines. Tiene un clima difícil pues sus escasos veranos son muy lluviosos y sus inviernos (uno de los que venimos soportando actualmente) son duros y largos. Y es quizás por ello que las actividades de los lapones se centra en el seno del hogar, pues son muy pocos los períodos en que se puede disfrutar del aire libre, y cuando es así toda la ciudad se vuelca hacia zona costera del mar Báltico que por suerte está a solo 30 Km. de Riga. Acorde a este clima, mi vida fué siempre muy familiar, muy íntima. Todos en casa, desde la época de mis padres y lo siguen aún hoy mis hijos, somos amantes de la música y nos hemos dedicado a estudiar algún instrumento, así que las reuniones ya sean familiares o entre amigos, son siempre muy musicales.Amamos la danza pues nuestro ícono y orgullo es Mikhail Baryshnikov, hijo dilecto de estos pagos. En cuanto a mi vida personal, ha sido tan apasible como lo es mi ciudad, salvo el período en que fuí temporariamente a estudiar a Inglaterra, toda mi vida familiar transcurrió felizmente aquí, con cortos viajes a Letonia o Basilea donde tengo cátedras que me hacen viajar casa dos o tres meses. Pero por ejemplo ahora, en la época mas cruda del clima, nuestra vida se desarrolla alrededor de nuestros hogares, sintiendo los gratificantes perfumes de las comidas caseras y preparando los adornos para las próximas festividades. Como verán mi vida no tiene hitos de interés especial, solo la felicidad de vivir en un lugar al que amo entre gente a la que también amo y que ahora se ha ampliado mi círculo al tenerlo a todos ustedes que me conectan con partes del mundo que me encanta conocer. Esto es una reseña de mi simple vida y con ella me despido respetuosamente enviándoles saludos a todos los integrantes de este blog y sobre todo al señor Mansilla, creador del mismo.

 
A las 29 de noviembre de 2013, 14:17 , Anonymous Eduardo el peruano ha dicho...

Me parece mas que interesante lo que cuentas amigo Aras, y es una señal mas de que este G-15 recorre el mundo descubriendo alternativas diferentes, pero que se unen en un disfrute común: el habernos encontrado virtualmente a través de este vasto mundo y poder ser amigos virtuales, pero muy, muy queridos y extrañados, pues no tengas dudas de que estaremos siempre a la espectativa de tus notas sobre un país tan pintoresco y distinto en el cual vives. Seas muy bienvenido a este hermoso grupo de seres humanos, que hemos demostrado que las barreras idiomáticas, costumbristas o geográficas no existen, cuando hay un verdadero afecto hacia otros seres humanos,. Gracias por tu relato y recibe un cálidisimo saludo de los Selváticos, que ahora necesitarían un poquito de tu aire frío.

 
A las 29 de noviembre de 2013, 14:37 , Blogger purpura ha dicho...

Hola amigo Aras un gusto de contarte en el G-15 como cada uno de sus integrantes, de los cuales iras percibiendo su calidez humana, su sinceridad, sapiencia y respeto, lo que permite que este nexo sea duradero y de una enorme afinidad, lo que genera en nosotros el deseo de encontrarnos cada vez que nos encontramos en nuestra mesa de dialogo y luego del encuentro no virtual entre Norita y Wilfredo, quienes seguro decodificaran el porque de ese atractivo tan peculiar que genera el blog Violetas con su grupo selecto que es el G-15...un abrazo amigo

 
A las 29 de noviembre de 2013, 14:45 , Blogger purpura ha dicho...

POS-DATA: No olvides amigo Aras, de pasar la antorcha para mantenerla viva, puede ser a cualquier integrante del G-15

 
A las 29 de noviembre de 2013, 18:19 , Anonymous Milagros ha dicho...

Debe ser un país muy especial para conocer, por lo típicamente distinto a lo que yo conozco por lo menos. Tendrán una hermosa y verdadera Navidad Blanca y no como en otros países donde la nieve es artificial. Me encanta sobre todo el que el aislamiento al que lleva el clima, cuaje en hermosas actividades como la música. Eres muy bienvenido al grupo y tu aporte siempre será para un nuevo enriquecimiento, lo digo por lo que me ha sucedido a mí, que este blog me ha abierto las fronteras de la amistad. Cariños para todos

 
A las 29 de noviembre de 2013, 18:21 , Anonymous ARAS (de Riga) ha dicho...

Disculpe usted amigo Héctor, pues no estoy todavía familiarizado con la forma de moverme en el blog. Me parece que lo que a mí se me ocurre mas lógico, es que, de poder hacerse, según su tiempo libre, la antorche sea pasada a "Norita" que a esta altura debe tener mucho para contarnos de los paises donde ha estado. Un respetuoso saludo a todos

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio