miércoles, 27 de noviembre de 2013

EL CAZA RAFALE FRANCES Y EL T-50 RUSO



"El supercaza de quinta generación T-50 supera a todos sus análogos extranjeros, hoy en día EE.UU esta desarrollando también aviones militares de quinta generación (F-35). Nuestro aparato incluso adelantara a sus análogos extranjeros", aseguro el presidente de la estatal Corporacion de la Aviacion Rusa, Mijail Pogosian. Asi,  el supercaza T-50 es 500 kilometros por hora mas rapido, es mas ligero y tiene una autonomia de vuelo o alcance que el F-22 raptor Estadounidense, El T-50 es una aeronave militar polifacetica que puede cumplir las tareas de caza, avion de ataque a tierra o bombardero. Es invisible para los radares del enemigo, su velocidad maxima es de 2.500 km por hora y esta dotado con una avanzada inteligencia artificial. El avion de quinta generación es tan inteligente que si durante el vuelo, por alguna razón "el piloto suelta los mandos, el T-50 no empezara a descender, sino que recuperara el vuelo horizontal sin necesidad de activar el modo automático". En caso de alguna emergencia , el avión puede volar a la base y aterrizar. incluso la capa exterior de la aeronave es "inteligente", ya que lleva incorporados numerosos detectores.

El Dassault RAFALE ("ráfaga" en Francés)2 es un caza polivalente de 4,5.ta generación, bimotor, y con una configuración en ala delta y canards, diseñado y construido en Francia por la compañía Avions Marcel Dassault- Breguet Aviation, actualmente denominada Dassault Aviation.
Entro en servicio en el Ejercito del Aire Francés a finales del año 2000, y mas tarde en la Aviación Naval Francesa, estando previsto que en ambos cuerpos se convierta en el avión principal durante el primer tercio del siglo XXI.
Este avión de combate esta concebido para operar con la Aeronavale y el Armé de l'Air, para la cual se desarrollaron tres versiones principales.
 Un modelo monoplaza de despegue y aterrizaje convencional, denominado RAFALE C. Operado por la Armée de l'Air y con posibles compradores un modelo biplaza, denominado RAFALE B. Operado por la Arme{e de l'Air y un modelo diseñado para operar desde portaaviones denominado RAFALE M.







13 comentarios:

A las 28 de noviembre de 2013, 14:53 , Anonymous toñi ha dicho...

que lindos abiones, grasias hector

 
A las 28 de noviembre de 2013, 17:45 , Anonymous GHIORA ha dicho...

MAGNIFICO TRABAJO SOBRE LA POTENCIALIDAD QUE SE ESTÁ GESTANDO EN EL MUNDO DE LA AVIACIÓN. CREO SER EL ÚNICO DEL G-15, APASIONADO FERVIENTE DE TODO ESTE TEMA, PUES CREO HABER CONTADO QUE DURANTE UN TIEMPO FUÍ AVIADOR DE COMBATE. Y PESE A NO ESTAR EN MI ÁREA DE TRABAJO, SIEMPRE TRATO DE MANTENERME INFORMADO SOBRE LOS ADELANTOS EN ESTA MATERIA. MUCHAS GRACIAS HECTOR, Y EXCELENTE EL MATERIAL QUE ACOMPAÑA AL BLOG-. UN SALUDO PARA TODOS Y POR SI LE LLEGA A NUESTRA ESCRITORA ITINERANTE TAMBIÉN PARA ELLA.

 
A las 28 de noviembre de 2013, 17:49 , Anonymous Eduardo el peruano ha dicho...

No creas amigo Ghiora, tú no eres el único apasionado por estos soberbios aparatos, nuestro amigo Patrick es piloto civil y también un enamorado de todo lo que vuele, y está siempre pendiente de las revistas de aviación que le llegan de EEUU. Así que ha apreciado en mucho la calidad de este blog sobre el tema, que considera muy bien ilustrado. En cuanto a nuestra amiga Norita, también debe ser una seguidora del tema, pues se baja de un avión para subirse en otro, dentro de poco va a obtener su brevet, sin duda. Un cariño para todos los amigos del G-15 de los selváticos,.

 
A las 28 de noviembre de 2013, 17:52 , Anonymous RAUL , el Irlandés ha dicho...

SOLO INTERVENGO EN ESTE BLOG PUES TENGO MUCHAS GANAS DE CONECTARME CON TODOS USTEDES. EN CUANTO AL TEMA, NADA MAS LEJOS DE MIS INTERESES. EL VOLAR (SEGÚN MI CRITERIO) ES PARA LOS PÁJAROS, LAS MARIPOSAS Y POR SUPUESTO PARA LOS ÁNGELES SI ESTOS EXISTEN. Y A ESTA CATEGORÍA TAMBIÉN TENDRÍA QUE AGREGAR COMO VOLADORA A NORITA, PUES COMO BIEN DICES AMIGO EDUARDO PARECE QUE CON EL PIE QUE BAJA DE UN AVIÓN YA TIENE EL OTRO PUESTO EN OTRO. Y CON SU IMAGINACIÓN, ME DA LA IMPRESIÓN QUE AUNQUE ESTÉ EN TIERRA SIGUE VOLANDO CON SUS PROSA. CARIÑOS PARA TODOS LOS AMIGOS DESDE ESTA TIERRA DONDE TODOS LOS SUEÑOS VUELAN SIN NECESIDAD DE AVIONES.

 
A las 28 de noviembre de 2013, 17:58 , Anonymous LORENA Y JACK ha dicho...

HOLA QUERIDISIMOS AMIGOS, EN CUANTO A ESTE TEMA, TANTO A MI ESPOSO COMO A MI HIJO SE LES HA CAÍDO LA BABA ANTE ESTO QUE ELLOS LLAMAN "LAS MARAVILLAS VOLADORAS", SE NOTA QUE ES UN TEMA PARA LOS HOMBRES, LAS MUJERES ESTAMOS MAS APEGADAS A LA MADRE TIERRA. VEREMOS QUERIDO HECTOR, SI TU AHIJADO SALE VOLADOR COMO NORITA Y NOS DA UNA SORPRESA. LES QUIERO CONTAR A TODOS QUE ESTOY UN POCO TRISTE, PUES MI GINECOLOGA ME HA DICHO QUE NO ES CONVENIENTE EL LARGO VIAJE ¡JUSTAMENTE EN AVIÓN! ESTANDO EN MI ESTADO, ASÍ QUE MI SUEÑO DE CONOCERLA A NORITA SE ME ESCURRE ENTRE LOS DEDOS. PERO BUENO, SERÁ DESPUÉS DE QUE NAZCA HECTOR Y LO LLEVEMOS PARA QUE LO CONOZCAN SUS ABUELOS. ES UN GUSTO CHARLAR UN RATITO CON USTEDES MIENTRAS COMO PADRES ORGULLOSOS VEMOS CRECER EL OBJETO DE NUESTRAS INVESTIGACIONES, QUE YA TIENEN EL TALLO MAS FUERTE Y LAS HOJITAS MAS ABUNDANTES. UN BESO GRANDE DE TODOS PARA TODOS.

 
A las 28 de noviembre de 2013, 18:04 , Anonymous Milagros ha dicho...

Cuanta razón tienes querida Lorena, pues las mujeres (salvo Norita obviamente) parece que estamos mas atadas a la tierra. Sobre todo yo, con mi profesión estoy lejísimos del sueño de volar y las veces que lo he tenido que hacer ya sea por trabajo o por vacaciones lo he sufrido, y superado gracias a los calmantes. Así que de solo mirar esas fotos, con esos monstruos de última generación y pensar en su velocidad, ya me mareo. Yo también tenía ganas de charlar un ratito con ustedes pues los extraño mucho cuando estamos tanto tiempo silenciosos. Te doy un consejo Héctor, cuando vuelva Norita de este nuevo viaje por favor ponle unas esposas y átala a algo que la tenga en tierra por un tiempo, por lo menos hasta que nos cuente todo lo que está viviendo en estos momentos. Siento mucho Lorena lo de la postergación de tu viaje, pero ya se dará, ya hemos visto como Wilfredo ha tenido la exclusividad de poder estar con Norita, charlar largas horas y mostrarle su país. Quien te dice que con lo viajera que es no se aparece por Australia para conocerlos ¿verdad? Es lindo soñar con estas posibilidades de poder algún dia conocernos para darnos ese fuerte abrazo que por ahora lo mando virtualmente para todos.

 
A las 28 de noviembre de 2013, 18:08 , Anonymous EUGENIA ha dicho...

Hola a todos, yo también escribo pues los extraño muchísimo, y si no escribí sobre los hermosísimos blogs de arte que nos regaló Héctor, es porque esperaba las nota de Norita. Espero que cuando vuelva nos regale un viaje en la alfombra mágica. En cuanto al tema de los aviones, para mí es como para Raúl. el volar es para los pájaros y para la imaginación, pero con los pies bien firmes sobre la tierra. Querida Lorena, hazle caso a tu médica y cuidate, que no van a falta ocasiones para que puedas viajar después del parto, pero no arriesgues ahora tu salud. Un beso para todos los queridos amigos del G-15

 
A las 28 de noviembre de 2013, 18:13 , Anonymous LAZLO OBLOSKI ha dicho...

YO TAMBIÉN SOLO ESCRIBO PUES LOS EXTRAÑO SI NO LO HAGO, SON MIS AMIGOS DE TODOS LOS DIAS Y MIS COMPAÑEROS NOCTURNOS, LOS PIENSO EN LOS DISTANTES LUGARES DONDE HABITAN Y LEO LIBROS SOBRE LOS MISMOS PUES DE ESA FORMA ESTÁN MAS CERCANOS. PARA IMAGINAR A NUESTRA ESCRITORA NECESITO UN ATLAS, PUES ME CONFUNDE CREYENDO QUE ESTÁ EN UN PAÍS CUANDO YA HA PARTIDO PARA OTRO. ESPERO COMO DICES TU EUGENIA QUE A SU VUELTA NOS LLEVE A PASEAR POR LOS LUGARES DONDE ESTÁ EN ESTOS MOMENTOS. TENGO QUE ADMITIR QUE SOBRE EL TEMA AVIACION, SOLO PUEDO EXPRESAR MIS FELICITACIONES A HECTOR POR SU DEDICACIÓN TAN ESPECIALIZADA CON QUE ADORNA EL BLOG, PERO YO (AUN SIN SER MUJER) ME GUSTA TENER LOS PIES BIEN FIRMES ACÁ ABAJO, SOBRE NUESTRO PLANETA Y SENTIRLO SÓLIDO, NO QUIERO MIRAR PARA ABAJO Y VER QUE LAS NUBES CAMBIARON DE LUGAR. UN CARIÑOSO SALUDO PARA TODOS LOS AMIGOS Y UNO MUY EPECIAL PARA TI AMIGO HECTOR Y FELICITACIONES POR TODOS LOS BLOGS ULTIMOS PUES HAN SIDO MUY DIVERSOS Y SIEMPRE MUY BIEN TRATADOS,.

 
A las 28 de noviembre de 2013, 19:48 , Anonymous WILFREDO ha dicho...

MIS MUY QUERIDOS AMIGOS DEL G-15, DESDE LA FRIA MADRUGADA DE KABUL, RECIÉN INSTALADOS Y POR SUPUESTO SIN PODER DORMIR POR LOS CAMBIOS HORARIOS, SOLO PUEDO DECIRLES QUE LO ÚNICO QUE ME HA SOSTENIDO EN ESTOS PRIMEROS ENCUENTROS NUEVAMENTE CON EL HORROR DE LOS CAMPOS DE REFUGIADOS, ES EL HERMOSO RECUERDO DEL ENCUENTRO CON NORITA. ME CREO EN LA OBLIGACIÓN DE CONFESARLES A TODOS LOS AMIGOS DE ESTE BLOG, QUE NUESTRAS CHARLAS HAN SIDO TAN FRUCTÍFERAS Y EDIFICANTES, QUE SU RECUERDO ME RONDA Y ME AÍSLA UN POCO DE ESTE ESPANTO. ES COMO PASAR DE UNA PELÍCULA EN COLORES Y LLENA DE MÚSICA, A UN SILENCIO AGOBIANTE, OSCURO, PESADO QUE SE HACE DIFICIL DE SOBRELLEVAR. EN EL HOTEL DONDE NOS ALOJAMOS CASI TODOS LOS DE LA PRENSA EXTRANJERA, EL RUIDO NO CESA EN NINGÚN MOMENTO, PUES SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE TIENE QUE MANDAR SUS INFORMES A DISTINTOS PAÍSES CON HORAS DIFERENTES, Y ENTONCES LAS CONSULTAS, LAS CORRIDAS, EL DENSO OLOR A LOS CIGARRILLOS Y PORQUE NO AL ALCOHOL, PARECEN UNA PESADILLA, LUEGO DE LAS HORAS TAN LÍMPIDAMENTE MÁGICAS QUE ME REGALÓ NUESTRA AMIGA. DEJO EN SUS MANOS EL RELATO DE LO QUE ES SAN PABLO (BRASIL) PARA QUE REGOCIJE A TODOS AQUELLOS QUE NO HAN ESTADO NUNCA EN ESE PAÍS, PUES SIEMPRE ENCUENTRA LA PALABRA JUSTA PARA UN MOMENTO, UNA SENSACIÒN, UN PAISAJE O UNA MÚSICA. ELLA LOS VA A LLEVAR A PASEAR A UNA DE LAS CIUDADES "TOP" QUE SE ESTÁ ABRIENDO CAMINO A PASOS AGIGANTADOS EN EL CONCIERTO MUNDIAL. MIENTRAS TANTO, SIGAN POR FAVOR ENVIANDO SUS PALABRAS QUE ACÁ LAS "ABSORVEMOS" LITERALMENTE CON JAMES, PUES NOS TRANSPORTAN A ESTE MUNDO TAN ESPECIAL QUE ES ESTE BLOG. NUESTRO CARIÑO PARA TODOS Y PARA NORITA UN FUERTE ABRAZO DE AGRADECIMIENTO.

 
A las 28 de noviembre de 2013, 19:53 , Anonymous G.F. ha dicho...

Imagino perfectamente el brutal contraste, entre un mundo lleno de luz y actividad y ese otro en el que se internan nuevamente ahora, lleno de dolor y sufrimientos varios. Parece mentira la cantidad de gente que vive y muere en esos campos de refugiados ¿de qué? pues no tienen un futuro que les augure el poder superar el trance y cambiar su vida. Un saludo especial para esos valientes que nos brindan al resto del mundo la imagen tremenda de una parte de la humanidad tan sufriente que es inadmisible en esta época, pero que es una triste realidad. Tengan la seguridad que todos los amigos del G-15 los acompañan aunque sea virtualmente.

 
A las 28 de noviembre de 2013, 20:19 , Blogger purpura ha dicho...

Hola Lorena, hola Jach, hola niños...Hola heredero!!!! feliz de saber de ustedes y de ese hermoso niño que se esta gestando bajo el influjo de todo el G-15 que le han adoptado como propio, ya puedes esperar las consecuencias Lorena ,ya que el todo lo percibe, y me uno, al llamado del resto con respeto al viaje transoceanico, tu sabes que desde Australia puedes viajar en sentido horario y anti-horario (salir hoy y llegar ayer) lo que repercute en la bolsa de liquido amniótico que debe mantenerse a una presión constante....en cuanto a Norita partió esta mañana para Santiago (Chile) donde sera premiada, pero no postergara su viaje a la casa de Pablo Neruda, pero Diciembre lo dedica a su familia. y al cierre de la actividad, aquí en Córdoba....Un abrazo familia y para mi ahijado que siga creciendo fuerte como el tallo de sus plantitas.

 
A las 29 de noviembre de 2013, 13:30 , Anonymous LORENA Y JACK ha dicho...

¡BIEN POR NUESTRA NORITA! ES UNA EMBAJADORA DE LUJO DEL G-15, CADA DIA QUE PASA TENEMOS MAS GANAS DE PODER CONOCERLA PERSONALMENTE, SOBRE TODO LUEGO DE LO QUE HA CONTADO WILFREDO, TENEMOS MAS QUE NUNCA LA SEGURIDAD DE QUE ES ALGUIEN MUY , PERO MUY ESPECIAL. ¡¡¡¡¡BESOS NORITA Y ADELANTE!!!! CARIÑOS DE TODOS PARA TODOS.

 
A las 29 de noviembre de 2013, 13:33 , Anonymous Pilar Avila Rodriguez ha dicho...

Ante todo lo que he estado leyendo, reitero mi pedido, sobre que libros y donde se los puede conseguir, para poder leer algo de esta escritora viajera que tienen como ícono del blog. Pues veo que cuando no hay una intervención de ella, los comentarios son muy reacios y vale, que tienen razón puesle pone su gracejo a todo lo que escribe. Tengo el agrado de saludar a todo el bello grupo de personas especiales que forman.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio