domingo, 3 de noviembre de 2013

CONTEMPLACION










" Y CUANDO PERMITIMOS QUE NUESTRA LUZ BRILLE, SUBCONSCIENTE-MENTE LE DAMOS PERMISO A OTRA GENTE PARA HACER LO MISMO.
AL SER LIBERADOS DE NUESTRO MIEDO, NUESTRA PRESENCIA AUTOMÁTICAMENTE LIBERA A OTROS "    NELSON MANDELA.


Por eso y mucho mas...
Llega a tu playa...
Disfruta tu mar...
Ancla tu bote...
Y toma tu pesca...
Vuelve a tu hogar...
Y en el, la lampara encendida iluminara
los paisajes de tu vida.
Esos paisajes que te harán sentir que tu viaje no ha sido en vano...
Pues allí...
Allí, esta tu lugar.



































































































11 comentarios:

norita dijo...

ME ATREVO A INCURSIONAR EN EL ESPACIO DE LAZLO, (QUE ESPERO ME DISCULPE), PERO EL TEMA ME HA PARECIDO TAN INTIMO, TAN PROFUNDAMENTE MOTIVADOR, QUE NO PUEDO MAS QUE COMENTARLO. PUES LA CONTEMPLACIÓN ,ESA QUE NOS DA LA SERENIDAD DE ÁNIMO PARA ENTENDERNOS Y ENTENDER AL MUNDO, NOS ENRIQUECE ESPIRITUALMENTE, ES UNO DE LOS DONES INCOMPARABLES DEL QUE GOZAMOS LOS SERES HUMANOS. EN LOS MOMENTOS EN QUE ALGO NOS TOCA LEVEMENTE EL ALMA, YA SEA POR SU COLOR, SU SERENIDAD, EN FIN CON SU BELLEZA, Y QUEDAMOS EXTÁTICOS FRENTE A ESE FENÓMENO, NOS LIMPIAMOS POR DENTRO. DEJAMOS DE LADO TODAS LAS ATADURAS QUE NOS OPRIMEN A VECES SIN NOTARLO CONCIENTEMENTE, Y NOS DEJAMOS LLEVAR POR LA CONTEMPLACIÓN, Y ALLÍ AL SOLTARNOS, NOS DAMOS CUENTA DE QUE ESTAMOS CONDICIONADOS DIARIAMENTE A UN BOMBARDEO DE INFORMACIONES, RUIDOS, MOVIMIENTOS, QUE VAMOS INCORPORANDO A NUESTRA VIDA SIN TENER MUCHA CONCIENCIA DE ELLO, PUES ESE ES EL VIVIR DIARIO. Y ES EN EL MOMENTO DE LA CONTEMPLACIÓN CUANDO NOS DESPOJAMOS DE TODA LA HOJARASCA QUE NOS REVOLOTEA Y NOS ENTREGAMOS VACÍOS, LIMPIOS, PUROS, SOLO A ESO, A SER NOSOTROS MISMOS A TRAVÉS DE LA CONTEMPLACIÓN. Y ALLÍ ES QUE COMPRENDEMOS QUE ESTAMOS SOLOS SIN MAS COMPAÑÍA QUE NOSOTROS MISMOS, QUE ESO SOMOS, UN SER SOLO, QUE OCASIONALMENTE ENCUENTRA EN EL CAMINO ALGUIEN QUE POR UN TRECHO FORMA PARTE DE NUESTRA VIDA, PERO QUE FINALMENTE NOSOTROS ANTE EL MARAVILLOSO UNIVERSO ESTAMOS SOLO ACOMPAÑADOS POR NUESTROS RECUERDOS, NUESTROS DOLORES Y NUESTRAS ALEGRÍAS, PERO QUE SON SOLO NUESTRAS, PUES NADIE EN EL MUNDO VIBRA EN LA MISMA SINTONÍA. Y ES EN ESA CONTEMPLACIÓN CUANDO NOS SENTIMOS MAS COMPLETOS QUE NUNCA, PUDIENDO APRECIAR TODO LO QUE NOS RODEA CON LA SERENIDAD DE UNA SOLEDAD QUE ES NUESTRA UNICA COMPAÑERA.

LAZLO OBLOSKI dijo...

Hola Norita, no solo te disculpo, sino que agradezco profundamente el hermoso y poético comentario con que has dado pie, para contarles a todos sobre mi ciudad. Creo que todos mas o menos están informados sobre la belleza de Budapest, su encanto único, esa duplicidad que se da entre Buda (la parte alta) y Pest (la parte baja) divididas por el río que ha hecho soñas a los poetas y a los músicos, un lugar ideal para la contemplación serena de su paso a través de la ciudad. Encanto de los enamorados de todo el mundo, que pasean por las calles empedradas del alto Buda para contemplar el maravilloso paisaje que se extiende a sus pies. Ninguna ciudad en el mundo (eso creo yo) tiene una historia tan llena de contradicciones cuyo resultado se nota en su arquitectura. Pues aún perdura la magnificencia de la época imperial, junto a las construcciones planas, sin ningún encanto de la época comunista. De esta última ,han hecho una especie de parque donde pusieron a todas las que había desparramadas por Hungría y son muy visitadas por los turistas, no así por la gente húngara que prefiere olvidar trozos de su pasado. Pero todo esto ha hecho de Budapest una ciudad de encanto y maravilla, donde impera por su grandiosidad la Basílica de San Esteban, patrono de la ciudad, cuya festividad que es el 20 de agosto se festeja con una increíble exhibición de vuelos acrobáticos y fuegos artificiales que reflejados por las aguas del Danubio nos hacen soñar a todos en un mundo mágico y único. Y si bien tiene zonas sumamente modernas y actualizadas como la avenida Andrássy, donde se dan la mano todas las grandes firmas de moda del mundo, tiene el encanto que conservan esas callecitas quizás solo conocidas por nosotros, los húngaros, y que salvamos de la invasión de turistas. Yo sé que parecerá muy exagerado de mi parte decir de su especial encanto, pero esta ciudad conserva entre sus calles, sus parques, su río toda una larga historia de invasiones, de cuyos descendientes ha nacido esta raza húngara que aun cuando tiene la alegría de la tribus magiares, también tiene la nostalgia de ciudad ocupada y sometida. Yo creo que cada rincón de esta ciudad es una invitación a la poesía, pues pese a los años que he pasado en ella, siempre hay algo, una sorpresa en algún rincón o en algún pequeño barcito de los alrededores. El pueblo húngaro ama la música y sus calles son una muestra de ello pues en las esquinas siempre hay alguien que nos entrega su música a cambio de una moneda..................

LAZLO OBLOSKI dijo...

...por supuesto no puedo dejar de mencionar el rico folklore húngaro de fama mundial por su colorido y su alegría. En él se destaca esa parte alegre de nuestro pueblo que ama la música y la danza. Pero creo que lo mas hermoso que puede ofrecer Budapest, es un paseo en barco por el Danubio para verla desde otro ángulo distinto. Y si bien los viajes de día son muy buenos para conocer la ciudad, el encanto de los viajes nocturnos, con la vista de la ciudad llena de luces, y la magia de la música con que se acompañan, son indudablemente una inspiración para los poetas y los enamorados. No tengo dudas de que si viniera Norita nos sabría contar una historia mucho mas interesante de esta ciudad nimbada por el arte.. Los que vivimos aquí, y que como yo, ya tenemos nuestra vida hecha y contamos con todo el tiempo a nuestra disposición, creo que somos los que la disfrutamos mas intimamente, pues recorrerla nunca es cansador, siempre hay algo que despierta el interés. Los húngaros en general, son gente amable, pero no ruidosa, son mas bien tranquilos y los que habitamos en Budapest gozamos de las manifestaciones artísticas que son muchas y variadas. Y yo me siento afortunado de vivir mi soledad con la contemplación del correr sereno y amigo del Danubio, que tengo la dicha de ver por mi ventana y poder saludarlo todas las noches. Y ni hablar de su belleza bajo la luz de la luna llena, allí yo creo que se inspira hasta el menos dotado para glorificar su belleza. Yo defino a Budapest como una bella y enigmática mujer, que siempre tiene algo nuevo para ofrecernos y que nos tiene presos de su encanto. . Bueno queridos amigos, creo que les he hecho conocer algo de lo que es mi vida en esta hermosa Budapest que los invito a visitar cuando quieran, pues aquí hay alguien que los está esperando. Un cariñoso saludos para todos y sobre todo para el amigo Héctor, que ha seleccionado tan bellas imágenes y nos ha regalado las sabias palabras del gran Mandela. Me gustaría sentarme en ese banco del bosque y conversar contigo tengo la seguridad de que tendríamos mucho que decirnos aún con nuestros silencios. Había olvidado pasar la antorcha que le paso a la querida amiga Gladys desde el lejano México.

Hector Mansilla dijo...

Hola amigo Lazlo, creo que todo lo que se pueda decir de BUDAPEST es insuficiente, hace pocos días, seguro estarás enterado en una encuesta a través de la CNN (canal americano) consideran a Budapest , la segunda ciudad mas bella del mundo....felicitaciones...un abrazo amigo.

LAZLO OBLOSKI dijo...

Gracias amigo, estaba enterado y te aseguro que no están fuera de la realidad, Budapes es bellísima, y ya sabes cuando tengas ganas de venir a tener una charla conmigo a orillas del Danubio, acá te estoy esperando. Un abrazo

LORENA Y JACK dijo...

QUE BELLO LO QUE CUENTAS LAZLO Y QUE MARAVILLOSAS FOTOS LAS TUYAS HECTOR. ES UN LUJO TENER UN BLOG CON ESTE NIVEL. SE AGREGA A TODO ESTO EL COMENTARIO DE NORITA QUE NOS HACE PENSAR. O SEA QUE ES COMPLETO Y NOS LLENA DE ORGULLO PERTENECER A ÉL. SEGUIMOS DANDO LA VUELTA AL MUNDO Y ENCENDIENDO LA IMAGINACIÓN DE LOS ÑINOS Y SU APETENCIA POR CONOCER LUGARES, ALGO QUE ES MARAVILLOSO, PUES COMO LES DECIMOS SIEMPRE, VA A DEPENDER DEL ESFUERZO QUE PONGA CADA UNO EN SUS LOGROS, PARA TENER LA OPORTUNIDAD DE VIAJAR CONOCER ESTOS LUGARES DONDE POR AHORA VIAJAN EN FORMA VIRTUAL. GRACIAS AMIGOS POR ESTOS REGALOS Y CARIÑOS DE TODOS PARA TODOS.

Milagros dijo...

Hola amigo Lazlo; en total acuerdo contigo, pues tuve la suerte de conocer Budapest y realmente es un lugar de ensueño. Yo personalmente pienso que Norita debería viajar allá pues estoy segura que le sacaría a esa ciudad misteriosa un relato propio de su magia. Un especial cariño para el querido Héctor y un saludo general para todos los amigos.

GHIORA dijo...

EL ENTRAR AL BLOG ES COMO SUBIRSE AL GLOBO DE "LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DIAS" , PUES POCO A POCO VAMOS CONOCIENDO DE LA MANO DE CADA AMIGO QUE NARRA SUS VIVENCIAS UN TROZO NO SOLO DE VIDA SINO DE PAISAJES Y COSTUMBRES NUEVAS. Y ESTO ES REALMENTE UN LOGRO TUYO AMIGO HECTOR, PUES NOS ACERCAS A TODOS LOS QUE VIVIMOS MUY DISTANTES UNOS DE OTROS Y DE ESTA FORMA COMPARTIMOS NUESTRAS VIDAS DE UNA MANERA FANTÁSTICA, GRACIAS A TODOS POR ESTE REGALO Y UN GRAN ABRAZO.

Takaba, Nelson dijo...

Adhiero totalmente a lo dicho por el amigo Ghiora, es un regalo fabuloso este de poder conocer a través de la mirada de nuestros amigos, lugares que están tan lejanos no solo en kilómetros sino en culturas y costumbres. Yo también agradezco la oportunidad de poder compartir esta maravilla. Un saludo cariñoso y sincero para todos los amigos del blog.

EUGENIA dijo...

QUE SE PUEDE AGREGAR A ESTE TAN HERMOSO Y COMPLETO PASEO POR LA ROMÁTICA BUDAPEST? SOLO DECIRLE GRACIAS AL AMIGO LAZLO QUE NOS HA LLEVADO A NAVEGAR POR EL DANUBIO Y VISUALIZAR ASÍ A LA CIUDAD DE DIA Y DE NOCHE. ¡UN GRACIAS ENORME! Y ABRAZOS PARA TODOS, SOBRE TODO PARA LA FUTURA MAMÀ Y PARA EL PADRINO DEL NIÑO ESPERADO.

Eduardo el peruano dijo...

Yo solo puedo decir que acá cuando lo leímos para todos, escuchábamos como fondo el vals del Danubio Azul. Es una facultad extraordinaria del ser humano, el poder volar con al imaginación a sitios donde nos llevan nuestros amigos. Si nos ponemos a pensar en todo lo que aprendimos a partir del mágico viaje de la alfombra de Norita, ¡cuántos sitios interesantes! y con ello, nos vamos motivando, pues me pasa que ahora trato de ver todo lo nuevo que me rodea con otros ojos, pues sé que en algún momento, lo voy a compartir con mis queridos amigos, a quienes les mandamos un fuerte abrazo.