jueves, 28 de noviembre de 2013

AVION CAZA POLIVALENTE






Un CAZA POLIVALENTE o AVIÓN DE COMBATE POLIVALENTE, es un avión militar que puede ser usado como CAZA y como AVIÓN DE ATAQUE A TIERRA al mismo tiempo, por norma general los cazas polivalentes son mas ligeros y menos potentes que los cazas de superioridad aérea.
Un caza polivalente se diferencia de un CAZA BOMBARDERO en que ha sido diseñado para realizar misiones de combate aereo y ataque a tierra por igual, mientras que el caza-bombardero es tipicamente un caza que también puede emplear armamento aire-tierra. son mono-plaza,blindados, alta velocidad, combate, apoyo, computadoras tecnológicas, vigilancia, alta maniobrabilidad, acrobatico.
En un moderno combate, desarrollado desde su inicio para poder realizar misiones de ataque y defensa, tiene armamento y computadoras de vuelo, para combate aire-aire contra otros aviones caza de supremacía aérea; en la misma misión de combate, puede realizar vuelos de penetración profunda dentro de territorio enemigo y ataque a tierra, lanzando bombas guiadas y misiles "aire- tierra"; también puede realizar misiones de ataque naval, transportando misiles "aire- superficie" navales antibuque, con vuelos rasantes sobre el mar.
 ejemplo de cazas polivalentes y el país en que fueron desarrollados:

EUROPA:


  • Reino Unido-Alemania-Italia  (Panavia Tornado)
  • Reino Unido- Alemania- Italia-España ( Eurofighter Typhoon)
  • Francia (Dassault Rafale)
  • Suecia (Saab 39 Gripen)
  • Rusia ( Su- 35s- Mig 35)
AMÉRICA:

  • Estados Unidos (F-35 lightning- II /F-16 / F-22)
 ASIA:

China ( Shenyang J-11 - Chengdu J-10)
















2 comentarios:

A las 29 de noviembre de 2013, 11:14 , Anonymous GHIORA ha dicho...

SON GENIALES ¡¡¡¡QUE GANAS DE PILOTEAR UNO!!! GRACIAS NUEVAMENTE HECTOR POR TU APORTE INVALORABLE

 
A las 29 de noviembre de 2013, 11:50 , Blogger purpura ha dicho...

Hola Ghiora como veras solo hago referencia a los 4,5 o 5ta generación, pensando que la sexta generación es la continuación de lo que hace Israel actualmente "aeronaves no tripuladas" ademas no menciono a un F15 o F16 o F22 cuya fama pone en una nebulosa al F-35, , te conté en alguna oportunidad que trabaje en una Fabrica Militar de Aviones y que fui medico de a bordo durante 5 anos, para tu beneplácito los dos próximos blog cierran la temática.. de cazas polivalentes......un abrazo amigo

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio