viernes, 4 de octubre de 2013

UNA FURTIVA LAGRIMA



18 de Diciembre 2012- 9.00 hs, suena el teléfono insistentemente, en medio del silencio del valle de Paravachasca,(nos habíamos acostado tarde con mi hija y mi nieta, contemplando las estrellas en ese cielo oscuro y profundo desde mi balcón ,.. a los pocos minutos mi hija me despierta preocupada...del otro lado del teléfono le había llegado un mensaje poco preciso y de mala calidad de sonido (Algo normal en medio de las colinas) solo alcanzo a rescatar algo como "Seba a tenido un problema"?...Desde Villa Los Aromos a Córdoba capital (45 km), todo de pronto se enmudeció  hasta los pájaros cesaron en sus trinos, el silencio sepulcral era tal que solo hacia presumir una tragedia.
Con el teléfono hacia un barrido tratando de tener mas información  la que resultaba esquiva y poco coherente, me digo entonces, cual es el lugar donde no tengan cabida los medios mensajes...ah! ya esta !!! Volkwagen, a su Centro Medico, allí trabaje 20 años y todavía allí están mis mejores amigos médicos.
HOLA!!!!
- Si, Servicio medico( me responde un medico nuevo)
Quiero noticias sobre mi hijo, victima de un presunto accidente automovilístico  dime en que hospital esta internado?
-me respondió dubitativo y totalmente inseguro, por favor dame con el medico responsable del servicio.
-Esta en Gerencia me respondió.
-Comunícate con el y dile que le espero en linea...es muy importante.
en pocos minutos suena el teléfono   en segundos percibo que se trata de mi mejor amigo el Dr HITT
-HOLA DOC...QUE esta pasando con mi hijo. conectarme con el hospital, donde esta internado!!!!!!
-MALDICIÓN!!! todos lo sabían
-Que sabían DOC???...por favor
SEBA falleció a las 6.30 hs, quiso llegar mas rápido que el viento, en una autopista mojada por la llovizna...en ese momento deje de ser yo, el quiebre fue tan intenso que de allí en adelante solo fui un referente vivo de quien fui, no acepte lo ocurrido nunca, lo que me llevo a cuadros sistemáticos terminales y hoy muy cerca de mi ocaso les cuento que de ese intenso dolor nació la búsqueda de la verdad y de esa búsqueda frenética nació el G-15, ustedes, son el homenaje que quise para mi hijo.
Hoy les hago llegar este blog el que nunca pensé escribir, pero lo hice pensando en el tremendo relato de EUGENIA, a pesar que las lagrimas me desdibujaban cada palabra...
Su despedida con la presencia de todos los líricos
Seba Lirico
 de Córdoba  ahogaban mi angustia al  escuchar de todos los ángulos el AVE MARÍA de Schubert....luego todo fue silencio, fui al reino del silencio, mi casa en las colinas de Villa Los Aromos en soledad para no aceptar esta realidad que me mataba, la que me fue degradando en lo biopsicosocial, no aceptaba ver una imagen, una pista de audio o vídeo .. mi comunicación con el mundo solo fue a través el G-15, el lugar donde asirme a la vida
Seba con nieto de Nelson Mandela en velada lirica

El G-15 (los mejores:        - EUGENIA, admirada mujer, hizo del dolor fortaleza...te quiero EUGENIA.
- MILAGROS:con su genial autobiografía abrió el camino para que pudieran contar su historia de vida: PENNY; GLADYS, EUGENIA.
-Los Selváticos Tailandeses EDUARDO, PATRICK y ALFREDO, nos pintaron la otra cara del mundo de la mano de EDUARDO y a ti ALFREDO, admiro tu fortaleza!!!.
- WILFREDO -JAMES; Valientes, temerarios: nos hicieron vivir la sensación de que cualquiera podía


 ser el ultimo minuto.
-LAZLO- RAUL, hicieron de BUDAPEST e IRLANDA, lugares soñados
-GHIORA, impecable tu autobiografía.
-TAKABA NELSON, te envió una imagen de mi hijo con el nieto de NELSON MANDELA en un concierto en la Fundación Mandela en Córdoba  Argentina....cuan cerca estamos, verdad???
-LORENA- JACK- niños, gracias por ser nuestro modelo de familia.
-GUSTAV - ALEJANDRO; dos extremos del mundo, nunca mas cercanos.
-de IRIS y NORITA que puedo decir, mis amigas de antes del G-15....cuanto talento!!!!  NORITA una excepción a todas las reglas, la gran amiga de todos, con quienes todos quisieran tener una charla mano a mano....Verdad!!!!
Y así amigos del alma les cuento, les que "VIOLETAS" me paso por arriba, que viví junto a ustedes los momentos mas bellos, porque creo el G-15 se transformo en la familia soñada, a la que extraño, necesito y estoy seguro que esta es una sensación reciproca a la que nunca defraudare, solo el destino quiso que transitara este largo camino tan lleno de espinas... pero al decir de NERVO   "VIDA NADA ME DEBES; VIDA ESTAMOS EN PAZ"
En este momento quisiera aunaros a todos en un enorme abrazo y decirles que el G-15 nunca podrá morir porque como el AVE PHOENIX renacerá de sus cenizas.
                        LOS QUIERO     HECTOR.

3 comentarios:

A las 4 de octubre de 2013, 15:34 , Anonymous G.F. ha dicho...

ME VOY A TOMAR EL ATREVIMIENTO DE HABLAR EN NOMBRE DEL GRUPO. CREO QUE ESTE TREMENDO Y DOLOROSO TESTIMONIO DE VIDA QUE NOS BRINDA HECTOR COMO DESPEDIDA, SOLO MERECE COMO COMENTARIO EL "SILENCIO", PORQUE NO HAY NADA QUE PODAMOS DECIR, TODO ES SUPERFLUO Y NIMIO ANTE UN DOLOR TAN TREMENDO CON QUE LO DESPIDE LA VIDA. SOLO VOY A HABLAR EN NOMBRE DE TODOS LOS QUE FORMAMOS ESTE GRUPO ÚNICA QUE ROMPIÓ BARRERAS DE TODO TIPO. GRACIAS AMIGO HECTOR POR HABER CREADO ESTE ÁMBITO QUE TODOS GUARDAREMOS COMO UN TESORO EN NUESTRO INTERIOR, Y CON LA MISMA TRISTEZA QUE ESTAMOS SINTIENDO SIN DUDA TODOS AHORA, CONFIAR EN QUE EL UTÓPICO Y ALEATORIO CAMINO DE LA VIDA, EN UNO DE SUS RECODOS NOS SORPRENDA CON EL ENCUENTRO DE ALGUNO DE NOSOTROS, Y QUE AL MIRARNOS A LOS OJOS, NOS DEMOS CUENTA DE QUE HEMOS SIDO LOS FELICES DESTINATARIOS DE ESTE G-QUINCE, UNICO E INIGUALABLE. TODO LO DEMÁS QUE PODAMOS DECIR NO TIENE LA MENOR IMPORTANCIA.

 
A las 4 de octubre de 2013, 17:14 , Anonymous Milagros ha dicho...

EN UN TOTAL ACUERDO CON LO QUE DICE EL AMIGO GUSTAV, CREO QUE EL SILENCIO ES EL MEJOR HOMENAJE AL QUERIDO AMIGO, PERO CREO QUE EN ESTE MOMENTOS TODOS DEBEN ESTAR CONTENIENDO ESA LÁGRIMA QUE PUJA POR BROTAR. Y SI INTERVENGO ES COMO UNA SOLIDARIDAD DE "GÉNERO", PUES AHORA SE EXPLICA EL SILENCIO DE NORITA. Y POR ELLO QUIERO DECIRLE Y CREO QUE TODOS DEBEN COMPARTIR CONMIGO ESTE SENTIMIENTO, QUE ACÁ ESTAMOS QUERIÉNDOLA MUCHO, CON ESE AMOR QUE SUPO DESPERTAR CON SU SENSIBILIDAD, CON SU SUAVE Y POÉTICO REGALARNOS SU INTERIOR TAN RICO, EN FIN CON ESA IMAGEN DE MUJER ESPECIAL, QUE ES EL MEJOR REGALO QUE NOS HIZO EL AMIGO HECTOR- SOLO QUIERO DECIRLE Y CREO QUE MI VOZ ES LA DE TODOS, QUE ACÁ ESTAMOS, Y ESTAREMOS SIEMPRE PARA CUANDO QUIERAS COMUNICARTE CON CUALQUIERA DE NOSOTROS.EL AMOR QUE SUPÌSTE BRINDARNOS A TRAVÉS DE TUS PALABRAS ESTÁ DENTRO DE MI CORAZÓN Y SUPONGO QUE EN EL DE TODOS LOS AMIGOS DE ESTE BLOG. NO NOS OLVIDES,,,,,,,,,,,ACÁ ESTAMOS.

 
A las 4 de octubre de 2013, 22:48 , Blogger IRIS ha dicho...

ERES UN SER DE LUZ.............................................

COMO UNA PINTURA NOS IREMOS BORRANDO

…Como una pintura
nos iremos borrando,
como una flor
hemos de secarnos sobre la tierra,
cual ropaje de plumas
del quetzal, del zacuán,
del azulejo, iremos pereciendo.
Iremos a su casa.
Llegó hasta acá,
anda ondulando la tristeza
se los que viven ya en el interior de ella…
No se les llore en vano
a Águilas y Tigres…
¡Aquí iremos desapareciendo:
Nadie ha de quedar!
Príncipes, pensadlo,
oh Águilas y Tigres:
Pudiera ser jade,
pudiera se oro,
también allá irán
donde están los descorporizados.
¡Iremos desapareciendo:
Nadie ha de quedar!
Netzahualcoyotl

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio