jueves, 31 de octubre de 2013

REY ARTURO



Cuenta la leyenda que Uther, rey de la ahora Gran Bretaña, decide,firmar la paz con su mayor enemigo, el duque de Cornwall, invitándole a su castillo acompañado de su esposa la Duquesa Ingraine de quien se queda totalmente enamorado, El Duque lo advierte, se retira y reinicia la guerra, Uther enferma y busca la ayuda de Merlin, el mago de la corte, este acepta ayudarle con una condición " que si tenia un hijo con Ingraine se lo entregaría a el para educarlo y prepararlo para cumplir su destino, que no era otro que ser el mas grande monarca de Inglaterra".
en la lucha Cornwall muere e Ingrame se convierte en la esposa de Uther. Cuando nació el heredero, fue Merlin a ver a Uther y este se lo entrego como se lo había prometido, la criatura fue entregada a un noble de la corte, quien no tenia conocimiento, de la sangre real del niño. El infante fue bautizado con el nombre de ARTURO.
Cuando Arturo tenia dos años su padre Uther murió  El reino estro entonces en una etapa de anarquía casi incontrolable que duro por años. Un buen dia Merlin reunido con el Arzobispo de Canterbury le dijo a los nobles de la corte que seria Cristo a través de un milagro quien señalaría el legitimo sucesor de Uther. El milagro no se hizo esperar, y en el cementerio próximo a la iglesia apareció una espada encajada en una piedra. En la hoja de la piedra estaba escrito " quien pueda des-encajarme de esta piedra sera rey de toda Bretaña por derecho de nacimiento". Ante este milagro todos los nobles intentaron sacar la espada, sin ningún resultado. Fue así que se decidió que, después del torneo tradicional de cada año, los caballeros asistentes podrían probar suerte con la espada milagrosa.
Luego de probar ARTURO ante los nobles y el Arzobispo que era el único capaz de sacar la espada de la piedra, fue así proclamado de manera oficial como rey de toda Bretaña. Al poco tiempo caminando por el bosque vio a unos maleantes acosando a un pobre anciano, ese viejo indefenso no era otro que el mago de la corte, el GRAN MERLIN, quien en lugar de agradecerle le dice que le salvara la vida...no entendió  siguió caminando con el mago, cuando se les cruza un caballero, quien con aire arrogante les dijo ;" nadie pasa por aquí sin antes pelear conmigo", ARTURO acepto el reto, pero a pesar de su fiereza, el caballero era mucho mas  diestro, que casi pierde la vida si no es por MERLIN que con sus poderes adormece al caballero, luego le explica MERLIN que el caballero era Percival y que era uno de los que buscarian el SANTO GRIAL.
ARTURO no le prestaba atención,
estaba preocupado por la perdida de su espada en la pelea Merlin le aseguro que había una mucho mejor para el, entonces fueron a un lago cercano donde, de una manera misteriosa, estaba un brazo erguido que empuñaba una espada " Ahí esta tu espada" dijo MERLIN" ARTURO no sabia como llegar a ella y entonces vio a lo lejos una balsa con una joven vestida de blanco. "Ella es la dama del lago, debes convencerla para que te de la espada", la dama se acerco y el rey le pidió la espada, ella le dijo que se la daría si le concedia un deseo. ARTURO acepto y la dama le dijo " toma mi barca y navega hasta donde esta el brazo, el te dará la espada, en cuanto a mi deseo te lo pediré después". Cuando ARTURO tomo por fin la espada noto que en la hoja podía leer una inscripción que decía  "EXCALIBUR ", mas abajo decía "tómame" y del otro lado de la hoja decía " arrojarme lejos". Esta espada seria la protagonista de innumerables batallas victoriosas y de grandes hechos heroicos.
Arturo comento a Merlin que en el reino de Camellard había visto a la hija del rey y había quedado prendado de ella...pidió al mago Merlin que reuniera una comisión de representantes del trono del reino Británico para ir donde el rey Legradanca para pedir la mano de Guenevere, su hija, el rey de Cameliard acepto la propuesta y ademas de concederle la mano de la princesa le mando como regalo una GRAN MESA REDONDA que le había regalado Uther, en esa mesa cabían hasta 150 caballeros sentados.
La mesa se coloco en un gran salón del palacio.
Camelot
ARTURO decidió que en ella sus mejores caballeros y que para poder sentarse en ella tendrían que hacer un juramento especial de fidelidad al reino de " CAMELOT", a la iglesia y a las mas nobles costumbres, ningún caballero que fuera miembro de esta orden podía hacer actos ilegales, deshonestos y mucho menos criminales...
Cuando se reunieron por primera vez en la mesa y disponían a sentarse un gran relámpago seguido por un fuerte trueno los sorprendió a todos, Merlin que estaba en el salón  dijo en tono muy solemne " CABALLEROS ES EL MOMENTO PARA QUE CADA UNO LE BRINDE HOMENAJE AL REY", uno a uno fue pasando al frente de ARTURO haciéndole una reverencia, como acto de sumisión  fidelidad y respeto, a medida que iban pasando el nombre de cada caballero aparecía grabado en oro en cada silla, una vez sentados se dieron cuenta que sobraban tres. Pronto Merlin les explico: "dos de estos tres puestos serán para los dos dos mejores caballeros de cada año, y la otra silla sera solo para el hombre mas digno del mundo, ninguno se atrevió a sentarse, ni siquiera LANCELOT, que era considerado el mas valiente y digno de todos los caballeros.
Años después se presento al palacio un gran sabio. Arturo lo hizo pasar, el anciano al ver el puesto vacante, dijo:" EL ESPÍRITU DE MERLIN ME VISITO Y ME DIJO QUE EN ESE ASIENTO SE HABRÁ DE SENTAR EL CABALLERO MAS DIGNO Y PURO DEL REINO; AQUEL QUE CONSIGUIERA TRAER  EL SANTO GRIAL; ESTE CABALLERO AUN NO HA NACIDO", todos los que estaban reunidos se sorprendieron por la revelación y ARTURO se sorprendió mas por cuanto ni siquiera sabia  de la muerte del mago.
El Santo Grial era el cáliz donde bebió JE SUS en la ultima cena y se suponía que tenia propiedades mágicas y que el ser que lograra verlo podía ser testigo de una experiencia trascendental, espiritualmente hablando, sucedió que un buen día ( veinte años después de haberse formado la orden de la mesa redonda, se presento al palacio ELAINE, hija del caballero PELLE con el hijo que le había dado LANCELOT.
Al presentarse el niño en el salón  la silla prohibida fue objeto de un milagro: En el espaldar apareció grabado en letras de oro" . LANCELOT vio este mensaje que GALAHAD, su hijo,era el mejor proyecto para sentarse en esa silla. Tiempo después GALAHAD le pidió a su padre el permiso para formar parte de la orden, LANCELOT se lo concedió  Cuando SIR GALAHAD cumplió los 15 años entro al salón de la gran mesa redonda acompañado de un anciano. El anciano le apunto el asiento prohibido y todos los caballeros observaron como se formo mágicamente el nombre de GALAHAD en el espaldar de la silla, los caballeros maravillados le rindieron honores al digno caballero, ese dia mas temprano, había aparecido en el lago una piedra con una espada clavada en ella. El rey ARTURO insto a LANCELOT para que intentara sacar la espada, pero fue SIR GALAHAD fue quien la pudo sacar. Todos los caballeros se encontraban en la mesa redonda, comenzaron a discutir de las cosas cotidianas del reino, cuando fueron sorprendidos en el medio del salón por un gran rayo que atravesó el centro de la mesa, todos se quedaron estupefactos, al ver al frente de ellos bajar a través del rayo EL SANTO GRIAL, este iba cubierto de una fina capa de oro. Una vez terminada la aparición  SIR GALAHAD se levanto y con una voz muy emocionada dijo: "NOS HA SIDO NEGADA LA VISIÓN DEL SANTO GRIAL Y YO ANUNCIO QUE MAÑANA SALDRÉ EN SU BÚSQUEDA Y NO REGRESARE A CAMELOT HASTA QUE LO HAYA VISTO", este anuncio contagio a todos. Uno a uno se fueron levantando y haciendo el mismo juramento.
El Rey ARTURO estaba consternado, con lagrimas en los ojos le dijo a su querido sobrino que con  su decisión había destinado a la orden a su pronta disolución  Todos los caballeros se dispersaron por el mundo, muy pocos regresarían con vida. La misma reina y Lancelot estaban tristes y sabían que la orden de los caballeros de la mesa redonda empezaba a disolverse para siempre. Tras intensas luchas de intrigas y ansias de poder, MORDRED anunciaba a todo el reino la muerte del Rey Arturo y se autoproclamo como su sucesor.
El REY ARTURO y un gran ejercito partió para recuperar el poder, la noche anterior a la ultima batalla contra MORDRED, ARTURO tuvo un sueño donde se le pedía esperar a LANCELOT para enfrentar al traidor, si no hacia esto moriría  la batalla fue feroz, la mortandad increíble  los ejércitos se diezmaron, el rey vio ante si a su enemigo y dijo " ven vida, ven muerte" y se lanzo con EXCALIBUR en la diestra a matar a MONDRED, este murió instantáneamente, pero Arturo cayo sobre la espada de su adversario y quedo a su vez muy mal herido, ARTURO quedo tirado en el suelo y recordó el mensaje que tenia escrito su espada "arrojad-me lejos", entonces con voz débil llamo a Sir Bevidere y le dijo " lleva la espada cerca del lago y arrojala lejos", este tomo la espada pero no quiso deshacerse de ella y la escondió y le conto a Arturo que ya lo había hecho, el rey le pregunto que había pasado, Arturo lo reprendió y le exigió que que cumpliera su petición  Al lanzar la espada al agua, salio de se centro, un misterioso brazo que tomo la espada y se hundió con ella.

Fuente: las curiosas leyendas Celtas/Editoeial Kiev/ autor Michael Misther.

12 comentarios:

A las 1 de noviembre de 2013, 13:17 , Anonymous toñi ha dicho...

que lindo cuento el tullo Hector. Me paresio berdaderamente muy lindo

 
A las 1 de noviembre de 2013, 13:56 , Anonymous Eduardo el peruano ha dicho...

HOLA QUERIDISIMOS AMIGOS DEL GRUPO ESPECIAL. EN ESTOS MOMENTOS QUISIERA TENER A NORITA AQUÍ PARA QUE LE PUSIERA SU PROSA INSPIRADA PARA LO QUE QUIERO COMPARTIR CON TODOS USTEDES. PUES SIGUIENDO LA LÍNEA DE LA QUERIDA FAMILIA AUSTRALIANA (A LA QUE LE DECIMOS QUE EL HEREDERO QUE LLEGARA TIENE DE SUB-PADRINOS A TODOS NOSOTROS), QUIERO HACERLES LLEGAR A TODOS EN NOMBRE DE LOS TRES QUE COMPARTIMOS LA EXPERIENCIA, UN RECORRIDO POR ESTE NUEVO MUNDO EN QUE YA LLEVAMOS TIEMPO HABITANDO Y QUE POR LO QUE PARECE TENDREMOS MUCHO MAS PARA ESTAR EN LA ZONA. Y LA VERDAD QUE EL MUNDO QUE NOS RODEA, ES ALGO COMO DE UNA PELÍCULA DE AVENTURAS, PUES TODO, TANTO EL ENTORNO FÍSICO COMO EL DE SUS HABITANTES TIENEN UN NO SE QUÉ DE FANTÁSTICO PARA NUESTRO ESPÍRITU COMPLETAMENTE OCCIDENTAL. UNA DE LAS COSAS MAS SOBRESALIENTES, ES LA ACTITUD DE TODA SU GENTE, CON LA QUE CONVIVIMOS, PERO EN OTRO PLANO, PUES ELLOS NOS VEN COMO ALGO TOTALMENTE EXTRAÑO A SU MUNDO. Y TIENEN RAZÓN, HABITAMOS EL MISMO ENTORNO PERO EN ACTITUDES VIVENCIALES COMPLETAMENTE DIFERENTES. ESTOY SEGURO QUE A LOS CHICOS AUSTRALIANOS LES FASCINARÍA DARSE UNA VUELA PARA VISITARNOS Y COMPARTIR CON NOSOTROS ALGUNA DE LAS FIESTAS TAILANDESAS. PRINCIPALMENTE SON DOS: SU AÑO NUEVO (SONGKRAN) QUE CELEBRAN MAS O MENOS ENTRE EL 13 AL 17 DE ABRIL QUE ES CUANDO FINALIZA LA ESTACIÓN SECA, Y POR ESO LO FESTEJAN TIRÁNDOSE AGUA PERFUMADA UNOS A OTROS EN MEDIO DE UNA GRAN ALGARABÍA, PUES CONSERVAN UNA CIERTA INGENUIDAD INFANTIL PARA SUS MANIFESTACIONES DE ALEGRÍA. Y SU OTRA FIESTA QUE ES VERDADERAMENTE HERMOSA DE MIRAR, ES CUANDO FESTEJANDO LA DOCEAVA LUNA DEL CALENDARIO LUNAR TAILANDÉS. CONSTRUYEN BALSAS, PREFERENTEMENTE DE MADERA DE BANANO Y ANTES DE PONERLAS A FLOTAR LAS ADORNAN, CON FLORES, CON FIGURAS, CON INCENCIARIOS, CON VELAS DE DISTINTOS COLORES QUE PRENDEN CUANDO LAS PONEN EN EL RÍO Y ES UNA VERDADERA FIESTA VISUAL VER LAS BARCAS ILUMINADAS POR CIENTOS DE LUCECITAS TITILANTES QUE EL RÍO DUPLICA CON SU REFLEJO, QUE SON DESPEDIDAS CON GRANDES MUESTRAS DE ALEGRIA GENERAL PUES PARA ELLOS EN ESAS BALSAS SE VAN LOS RESENTIMIENTOS Y ENFADOS, ENTONCES COMIENZAN UNA NUEVA VIDA, LIMPIA DE ESTOS SENTIMIENTOS NEGATIVOS, O SEA ES UNA FIESTA DIGNA DE COMPARTIR CON ESTA GENTE TAN ESPECIAL. OTRA COSA QUE ES UN REGALO PARA VER, SON LAS PEQUEÑAS CASITAS DE MADERA QUE FABRICAN, CADA FAMILIA A SU FORMA, Y LAS COLOCAN EN LA SELVA, YA EN UN ARBOL,. O ENTRE LAS PEÑAS, ALLÍ ESTÁN SUS ESPÍRITUS FAMILIARES Y ALLÍ VAN A CONVERSAR CON ELLOS Y CONTARLES SUS PENAS Y SUS LOGROS. Y A PESAR DE QUE HAY UNA ESPECIE DE LÍNEA QUE LAS UNIFICA, CADA UNA ES UNA VERDADERA OBRA PERSONAL, DONDE PONEN TODO SU CARIÑO Y SU HABILIDAD TRATANDO DE HACERLO LO MEJOR POSIBLE PARA QUE SUS DIOSES ESTÉN CONTENTOS. RELIGIOSAMENTE ESTÁN INFLUENCIADOS POR SUS VECINOS DE LAOS Y CAMBOYA, PERO TAMBIÉN TIENEN MUCHO DE CHINA Y DE INDIA. EN UNA GRAN MAYORÍA (CREO QUE MAS DEL NOVENTA POR CIENTO) SON BUDISTAS Y EL RESTO SON MUSULMANES, ALLÍ LA RELIGIÓN CATÓLICA, SALVO EN ÁMBITOS MUY EXCLUSIVOS Y AISLADO ES PRACTICAMENTE INEXISTENTE. Y ESTO SE NOTA EN SUS MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS, QUE AÚN LAS MODERNAS TIENEN UNA INFLUENCIA DE ESAS CORRIENTES. EN CUANTO A LA LITERATURA ESTÁ MUY INFLUENCIADA POR LA INDIA Y SU LIBRO PRINCIPAL ES UNA VERSIÓN LOCAL DEL RAMAYANA, LLAMADO RAMAKAN ESCRITO POR RAMA I Y RAMA II......................

 
A las 1 de noviembre de 2013, 14:22 , Anonymous Eduardo el peruano ha dicho...

EN LO RELATIVO AL DEPORTE ES INDUDABLE QUE AÚN SIN LLEGAR A TENER EQUIPOS QUE DESCOLLEN, SU PREFERENCIAS SON POR EL FUTBOL Y POR OTRO DEPORTE MUY RARO LLAMADO TAKRAN QUE ES UNA ESPECIE DE VOLEY QUE PRACTICAN MANEJANDO LA PELOTA CON LOS PIES...ES VERDADERAMENTE RARO!!!! HABÍA UNA COSA QUE NOS EXTRAÑABA A TODOS Y ES QUE CASI SIEMPRE CUANDO HACEN UN CAMINO HACIA LOS PUEBLOS SIEMPRE VAN MIRANDO AL SUELO, Y NOS EXPLICARON QUE ES UNA CONTRAVENCIÓN A SU LEY, PISAR UNA MONEDA, PUES AUN CUANDO SEA SIN QUERER ES UN INSULTO A LA IMAGEN DEL REY QUE TIENEN GRABADA. OTRA COSA EXTRAÑA PARA NOSOTROS ES LA SEPARACIÓN CASI EXAGERADA ENTRE LOS SEXOS, PUES COONSIDERAN COMO IMPURO EL HECHO DE ROZAR A UNA MUJER QUE NO SEA LA PROPIA, Y ES POR ELLO QUE TODAS SUS ACTIVIDADES SE MANTIENEN TOTALMENTE SEPARADAS, AUN EN SUS BODAWS, QUE SON MUY COLORIDAS Y LLENAS DE RUIDOS DE TAMBORES Y COHETES, LAS MUJERES ESTÁN EN OTRA HABITACIÓN, SEPARADAS DE LOS HOMBRES, HASTA QUE SE COMPLETE TODO EL RITO DE INTERCAMBIO ENTRE LAS DOS FAMILIAS. EN ESE ASPECTO, PIENSO QUE A MIS COMPAÑERAS DE BLOG NO LES GUSTARÍA PARA NADA, PUES ES COMO QUE LAS MUJERES FUERAN SOMBRAS QUE SOLO EXISTIERAN PARA PROCREAR Y SERVIR. NO SON AGRESIVOS COMO LOS MUSULMANES O DE OTRAS TRIBUS DONDE EXISTE LA MUTILACIÓN, PERO TIENEN UN LUGAR TOTALMENTE SECUNDARIO. ACÁ TUVIMOS LA EXPERIENCIA CUANDO BUSCAMOS COCINERO, PUES NO SABEMOS DEBIDO A QUÉ, PERO LOS QUE MANDARON DE EEUU SE ENFERMARON Y SE TUVIERON QUE IR (DICE PATRICK QUE SON LAS BRUJERÍAS QUE LES HICIERON). POR LO TANTO DECIDIERON TOMAR GENTE DE LA ZONA E HICIERON UN LLAMADO GENERAL ...NI UNA SOLA MUJER!!!! TODOS LOS QUE SE PRESENTARON FUERON HOMBRES Y SON LOS RESPONSABLES, DE QUE A LA LARGA NOS HAYAMOS TENIDO QUE ACOSTUMBRAR A SUS CONDIMENTOS TAN ELABORADOS, `PUES PESE A QUE NOS MANDAN LA MATERIA PRIMA PARA LA PREPARACIÓN DE LAS COMIDAS, ELLOS LES AGREGAN UNA CANTIDAD DE CONDIMENTOS QUE CULTIVAN EN SU CAMPAMENTO Y A LOS QUE ACABAMOS POR ACOSTUMBRARNOS, LUEGO DE QUE NUESTROS ESTÓMAGOS PAGARAN LAS CONSECUENCIAS.HAY ALGO QUE LOS IDENTIFICA POR REGLA GENERAL, SON TRANQUILOS, SERENOS Y MUY, PERO MUY EDUCADOS Y SERVILES, NOS ATIENDEN Y NOS MIMAN COMO YA EN NUESTRO MUNDO NO EXISTE ESTA FORMA DE COMPORTAMIENTO. PESE A QUE LES HEMOS DICHO YA HASTA EL HARTAZGO DE QUE NO LO HAGAN, CUANDO ENTRAN A LAS OFICINAS PARA PEDIR ALGO SE LLEVAN SUS DOS MANOS UNIDAS A LA FRENTE Y SE INCLINAN CEREMONIOSAMENTE COMO SI FUERAN A ADORAR A ALGÚN DIOS. PERO SON SIMPLEMENTE ALEGRES, CON ESA ALEGRÍA CASI INFANTIL, Y NOS MIRAN COMO SI HUBIÉRAMOS BAJADO DEL CIELO CON PODERES ESPECIALES PARA HACER LO QUE ESTAMOS HACIENDO. Y QUE CHARLANDO ENTRE NOSOTROS, SIEMPRE PENSAMOS HASTA QUE PUNTO TODO ESTE ADELANTO VA A ALTERAR LA VIDA DE ESTA GENTE. Y SI ESTE PRESUNTO ADELANTO ECONÓMICO VA A SER POSITIVO EN SU ÁMBITO ESPIRITUAL, QUE ES TAN LEVE Y TAN INGENUO QUE NO VA A SOPORTAR EL PESO DE LA CIVILIZACIÓN QUE LOS VA A INVADIR. EN FIN, ESPERO QUE CON ESTO LES HAYAMOS DADO UNA PEQUEÑA SEMBLANZA DE NUESTRA NUEVA VIDA QUE NOS ALEJÓ DE LOS CENTROS PRESUNTAMENTE CIVILIZADOS PARA TRASLADARNOS A COMPATIR UNA VIDA TAN SIMPLE, PERO TAN FELIZ, QUE NO SABEMOS HASTA QUE PUNTO VA A INFLUIR EN NUESTRO FUTURO. UN CARIÑO INMENSO PARA TODOS LOS AMIGOS Y UNO ESPECIAL PARA EL QUERIDO AMIGO HECTOR PUES ESTAMOS MAS QUE DICHOSOS DE HABERLO RECUPERADO.

 
A las 1 de noviembre de 2013, 18:26 , Anonymous norita ha dicho...

BELLÍSIMO RELATO, Y QUE EXPERIENCIA MARAVILLOSA QUE ESTÁN VIVIENDO. PUES PODER INTERACTUAR CON GENTE DE CULTURAS TAN DISTINTAS A LAS QUE CONOCEMOS NOS ENRIQUECE COMO SERES HUMANOS. CREO POR MI PARTE, QUE VUESTRA ESTADÍA EN TAILANDIA VA A SER INOLVIDABLE, PERO ME QUEDA EL RESQUEMOR DEL CAMBIO QUE PUEDE APORTARLES A SU FORMA DE VIDA, PUES ME HIZO ACORDAR A GRANDES CIVILIZACIONES QUE TRAS LA QUIMERA DE UN ADELANTO QUE LOS BENEFICIARÍA, PERDIERON EN EL CAMINO SU IDENTIDAD Y SU TRANQUILIDAD. ESPEREMOS QUE ESTE NO SEA EL CASO, PERO QUE ES INDUDABLE QUE VAN A ALTERAR SU RITMO, NO HAY DUDA, PORQUE VA A SER UNA FUENTE DE POSIBLES NUEVOS INGRESOS MATERIALES, LO QUE NO ASEGURA PARA NADA QUE SEA PARA UN MEJORAMIENTO COMO PUEBLO. ESPEREMOS LO MEJOR PARA ESTA GENTE QUE DEBE SER MAS QUE INTERESANTE DE CONOCER Y SOBRE TODO DE COMPARTIR COMO LO ESTÁN HACIENDO USTEDES. VAYA MI CARIÑO PARA LOS TRES Y QUE SIGAN CONOCIENDO COSAS PARA QUE ASÍ LAS HAGAN LLEGAR A TRAVÉS DEL BLOG PARA NUESTRO DISFRUTE.

 
A las 1 de noviembre de 2013, 18:27 , Anonymous Eduardo el peruano ha dicho...

Gracias Norita, siempre poniendo tu visión particular sobre las cosas, tienes razón en cuanto a que quizás el cambio que resulte de todo esto no sea todo lo beneficioso que ellos sueñan. Me había olvidado de pasar la antorcha, que la cedo a Gustav, con un gran abrazo para todos

 
A las 1 de noviembre de 2013, 19:54 , Anonymous Milagros ha dicho...

REALMENTE COMO BIEN DICE NORITA, ESTÁN PASANDO POR UNA EXPERIENCIA QUE VA A RESULTARLES INOLVIDABLE, DADO QUE SEAN LO QUE SEAN LAS CONSECUENCIAS DE ESTE PASO DE LA CIVILIZACIÓN EN ESE MUNDO TODAVÍA TAN PRIMITIVO, ES EL AVANZA IMPARABLE DE LA CIVILIZACION Y CONTRA ESTO NO PODEMOS LUCHAR. ES UN HECHO, Y HAY QUE ACEPTARLO COMO LA REALIDAD DE REPRESENTA, TERMINA CON COSAS QUE QUIZÁS SON TESOROS PARA SUS POSEEDORES, PERO SIN DUDA LOS PONE EN LA CARRERA DE LA VIDA ACTUAL. ASÍ QUE YO CREO QUE DEBEN SENTIRSE MUY ORGULLOSOS DE SER UNA PARTE DE ESTE AVANCE QUE SIEMPRE, A LA LARGA TIENE SUS VENTAJAS AUN CUANDO SE PIERDAN OTRAS. EN LA VIDA TODO ES ASÍ, PARA LOGRAR ALGO, AVANZAR HACIA ADELANTE , HAY QUE DEJAR ATRÁS COSAS QUE DE LAS QUE NOS CUESTA DESPRENDERNOS, PERO QUE ES INEXORABLE QUE SUCEDA DE ESTA FORMA. MIS CARIÑOS A TODOS LOS INTEGRANTES DE ESTE QUERIDO GRUPO Y UN SALUDO MUY ESPECIAL PARA EL AMIGO HECTOR, QUE HA HECHO UNA MAGNÍFICA PRESENTACIÓN EN ESTE BLOG, CON LA HISTORIA DEL LEGENDARIO REY QUE ESTÁ PRESENTE DESDE QUE ÉRAMOS NIÑOS.

 
A las 1 de noviembre de 2013, 19:57 , Anonymous Gladys mexicana ha dicho...

Hermoso tu relato amigo Eduardo, no sabes como envidio la oportunidad que se te dá de poder poner tu creatividad al servicio de un proyecto tan importante y como agregado, el regalo de vivir un tiempo en una comunidad que por distinta siempre les va a ser un gratísimo recuerdo.Cariños y un fuerte abrazo para todos.

 
A las 1 de noviembre de 2013, 19:59 , Anonymous GHIORA ha dicho...

ME HA PARECIDO FANTÁSTICO EL CONTRASTE ENTRE LOS DOS ESTILOS DE VIDA QUE TAN BIEN HAN GRAFICADO TANTO DESDE AUSTRALIA COMO AHORA DESDE LA SELVA DE TAILANDIA. SON DOS ESTILO DE VIDA TAN DIFERENTES, PERO AMBOS ENRIQUECEDORES PUES EN AMBOS CASOS SON PIONEROS Y ESO LES DEBE PROPORCIONAR UN GRAN ORGULLO PUES ESTÁN ABRIENDO NUEVOS CAMINOS PARA LOS QUE VIENEN ATRÁS. UN SALUDO PARA TODOS Y EN ESPECIAL AL GRAN AMIGO HECTOR

 
A las 1 de noviembre de 2013, 21:09 , Blogger purpura ha dicho...

EDUARDO, CUANTO DETALLE TIENE TU NARRATIVA QUE POR MOMENTOS NOS TRANSPORTA, UNA BELLEZA LITERARIA, Y HAGO PROPIAS LAS PALABRAS DE GHIORA "UN FANTÁSTICO CONTRASTE DE DOS ESTILOS DE VIDA" PINTADO CON GRAN MAESTRIA TANTO DE TAILANDIA, COMO DE AUSTRALIA,ME QUEDA FLOTANDO LA IDEA DE ESTA EXPERIENCIA TRANSCULTURAL, ES COMO UN VIAJE EN EL TIEMPO, CUANTAS VIVENCIAS TRAERÁN AL NUEVO MUNDO...FANTÁSTICO EDUARDO!!!, LO MISMO QUE CLARIDAD CONCEPTUAL DE LOS COMENTARIOS DEL G-15!!!....UN ABRAZO G-15...UN ABRAZO EDUARDO Y A LOS SELVÁTICOS QUE YA TIENEN PERFIL PROPIO...

 
A las 2 de noviembre de 2013, 14:51 , Anonymous Penny ha dicho...

hola a todos mis queridísimos y extrañados amigos del grupo especial. Luego de pasar por momentos bastante malos con una enfermedad que me tuvo alejada de todos ustedes, es con muchísimo alegría que leo estas vivencias de los últimos blogs y como no extrañarlos! si el ponerme en comunicación con cualquiera de ustedes es ir recorriendo distintas partes del mundo, con el agregado de las vivencias en cada uno. Quiero felicitar a la querida familia internacional radicada en Australia, pues ya están sembrando lo que serán los orgullosos descendientes de estos primeros luchadores que llegaron a habitar ese nuevo mundo. A Norita un cariño especial por haberme regalado la magia del niño con su sirena, a Eduardo que me llevó a pasear entre las raras creencias de un mundo tan lejano, en fin a todos que me hacen tan feliz. Les mando a todos mis mas cariñosos saludos y uno muy especial para el querido Héctor con mi afecto de siempre.

 
A las 2 de noviembre de 2013, 14:54 , Anonymous Takaba, Nelson ha dicho...

Yo también he estado un poco alejado de este contacto que extrañé mucho, pues por mi trabajo tengo que viajar por toda Africa y tengo que estar dispuesto a hacerlo en cualquier momento, Pero les aseguro que apenas puedo, abro el blog para saber en que andan mis queridos amigos y así me conecto a través de la distancia, y siento como unimos continentes con amor, respeto y amistad. Bienvenido al nuevo miembro que se va a agregar dentro de unos meses con el padrinazgo nada menos de nuestro guía y amigo, el querido Héctor a quien le envío todo mi cariño y para el resto un fuerte, muy fuerte abrazo de esta Africa tan cambiante y sorpresiva.

 
A las 2 de noviembre de 2013, 15:59 , Blogger purpura ha dicho...

querida amiga penny, lamento lo de tu enfermedad, no lo sabia, a la ves que me alegra enormemente que estés entre nosotros nuevamente, tu ausencia se hace sentir...todo mi afecto para ti....un abrazo.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio