sábado, 14 de septiembre de 2013

UNA LUZ EN LAS TINIEBLAS
























- Que ves en el espejo ?

Cuando obtienes lo que deseas en tu lucha por ser alguien, y el mundo te convierte en Rey por un día  solo acércate a un espejo a mirarte, y fíjate lo que esa imagen te dice.

Porque no es el juicio que de ti hagan tus cercanos lo que debe resaltar.

Lo que mas importa en la vida es el veredicto del que esta al otro lado del espejo.

Algunos pueden pensar que eres alguien en quien se puede confiar, y llegar a decirte que eres maravilloso, pero el que esta en el espejo dirá que solo eres un fanfarrón si no puedes mirarlo directamente a los ojos.

A el debes agradar, no tengas en cuenta al resto, porque el es claro contigo hasta el final; y habrás aprobado tu evaluación mas difícil y peligrosa si el que esta en el espejo es tu amigo.

Podrás engañar durante años a todo el mundo en tu paso por la vida, y obtener palmadas en la espalda en señal de aprobación  mas la recompensa final sera angustia del alma y lagrimas si has engañado al hombre del espejo.

"El que domina a otros es fuerte, el que se domina a si mismo es poderoso"

"La voz de uno nunca debe estrangular los pensamientos propios ni ahuyentar los ajenos"
                                Elizabeth de Austria ( Sissi )

12 comentarios:

IRIS dijo...

HERMOSA INTRODUCCIÓN PARA UNA PLATICA CON USTEDES Y CONMIGO MISMA,NOSOTROS AL EXPONER NUESTRA VISIÓN DE LAS COSAS DAMOS A LOS DEMAS ALGO DE NUESTRO INTERIOR, UN SORBITO DE NUESTRA ALMA QUE EN ESTAS IMÁGENES SE SENSIBILIZA Y EMOCIONA PORQUE ANTE LA INMENSIDAD DEL UNIVERSO NOS DAMOS CUENTA DE LO DIMINUTAS CRIATURAS QUE SOMOS, PERO AL MISMO TIEMPO ESO NOS HACE RENACER EN ESPERANZA Y AMAR, ES CUANDO AL HACER UNA INTROSPECCIÓN POÉTICA DE NUESTRA IDENTIDAD SE NOS PONE DE MANIFIESTO LO QUE EN EL CAMINO ANDADO TIENE REAL RELEVANCIA, QUE EL AMAR NOS DA UN NUEVO RENACER CADA DÍA Y LA ESPERANZA ANIDA EN ESE NUEVO MAÑANA QUE CUAL HAZ DE LUZ LLEGA Y TOCA CON SUMA SUTILEZA NUESTRA ALMA, DEJANDO VER EN ESE RUTILANTE MOMENTO NUESTRA IMAGEN REFLEJADA ANTE NOSOTROS MISMOS, NOS DEJA ANTE LA DESNUDEZ TOTAL, NOS VEMOS CARA A CARA, SIN LA MASCARA QUE YA HASTA NOSOTROS MISMOS CREEMOS QUE ES PARTE DE NUESTRO PROPIO CUERPO, PERO NOOOOO!!!!! EN ESE INSTANTE FRENTE A NOSOTROS MISMOS, AL TENER LA OPORTUNIDAD DE MIRAR A TRAVES DE LA VENTANA DEL ALMA, SE NOS PRESENTAN NUESTROS MÁS ÍNTIMOS SENTIMIENTOS Y PENSAMIENTOS, AHÍ ESTAMOS, ESE SER SOMOS VERDADERAMENTE UNA MEZCLA DE DOLOR, FÉ, SENCILLEZ, CARIÑO, DULZURA PARA PRODIGAR, EGOÍSMO Y AMAR, BASTA UN BREVE MOMENTO PARA DESCUBRIR NUESTRA ESENCIA, ES HERMOSO PODER BRINDAR ESA MIRADA FRANCA, TRANSPARENTE, HONESTA Y LIMPIA QUE BRINDA LO QUE SIENTE ASÍ EN FORMA ESPONTANÉA, POR QUÉ TRATAR DE SER DIFERENTES A LO QUE SOMOS EN REALIDAD? POR QUÉ LA CORAZA? POR QUÉ HUNDIRNOS EN LA SOLEDAD? POR QUÉ COMPLICARNOS LA EXISTENCIA? SI ESTA ES EFÍMERA, SI NUESTRA VIDA ES UN INSTANTE, PORQUE NO BRINDAR A LOS DEMÁS ESE SER QUE ANIDA EN NUESTRA ALMA Y MANTENEMOS AGAZAPADITO, SIN DARLE LA OPORTUNIDAD DE ASOMARSE AL MUNDO, YA SEA EN UNA SONRISA, EN UNA MIRADA, EN UN CARIÑO SINCERO, HASTA UN ENOJO MUY PROPIO, SÍ PORQUE ES PARTE NUESTRA, POR QUÉ NO SER ESPONTANEO? POR QUÉ ATAMOS Y AMORDAZAMOS A ESE SER? NOOOOOOO!!!! NOOOOO!!!!! QUE VEMOS EN EL ESPEJO, UN SER VACÍO EMOCIONALMENTE? UN SER MUY ACARTONADO? PORQUE NO SER SENCILLAMENTE HUMILDE Y TIERNO, PORQUE NO PERMITIRNOS EL PLACER DE DISFRUTARNOS ASÍ TAL COMO SOMOS, ES COMO SALIR A QUE LA LLUVIA NOS LIMPIE UN POQUITÍN, A VECES EL REFRESCAR NUESTRO INTERIOR NOS LLENA DE UNA PLENITUD Y ALEGRÍA MARAVILLOSA, UMMMMMM ES ASPIRAR PROFUNDAMENTE UMMMMM SINTIENDO UN EXTÁSIS QUE EMBRIAGA NUESTROS MÁS ÍNTIMOS SENTIDOS. NO OLVIDEMOS QUE AL AMAR LA ESPERANZA FLORECE EN CADA DETALLE, EN UN MAÑANA PROMISORIO Y QUE GRACIAS A ESE PEQUEÑO ENORME DETALLE LA HUMANIDAD A TRASCENDIDO HASTA HOY.
UUUY!!! HECTOR Y COMPAÑEROS QUE SOY UNA TOTAL APASIONADA Y ROMÁNTICA, CUANDO MI ALMA DECIDE EXPRESARSE, MIS POBRES DEDITOS NO TIENE LA VELOCIDAD QUE ELLA REQUIERE, LO QUE EXPONGO SALIO DE MI ALMA ASI TAL CUAL, DISCULPEN LAS FALTAS ORTOGRÁFICAS, SOLO EXPUSE LO QUE SIENTO, NO HE TENIDO TIEMPO A USAR EL RACIOCINIO PERO CREO QUE UNO DEBE SER AUTENTICO EN LA VIDA, ASÍ QUE NO SE PREOCUPEN SI DISCREPAN CON MI FORMA DE SENTIR. GRACIAS POR LEERME A TODOS E INTENTAR ENTENDERME.
HECTOR, BUENO HAS HECHO QUE LA MEXICANITA EXPRESE SUS SENTIMIENTOS JA JA JA VAYA, VAYA, CON UNAS BELLAS IMAGENES Y UNA LINDA INTRODUCCIÓN CON MENSAJE PROFUNDO, NO SÉ SI ESTARE A LA ALTURA, PERO EXPUSE LO QUE SOY INTERIORMENTE, NO PUEDO IR CONTRA ELLO, ERES SENSACIONAL!!!!!!!!!

Hector Mansilla dijo...

Gracias Iris, una belleza tu mensaje, te felicito...ah..no olvides pasar la antorcha a un G-15

IRIS dijo...

UPS!!! HECTOR LO OLVIDABA, GRACIAS POR RECORDARME ESE PEQUEÑO GRAN DETALLE, UMMMM ME ENCANTARÍA LEER A RAÚL EL IRLANDES, ASÍ QUE PARA EL VA LA ANTORCHA PARA ILUMINE CON SUS PROPIA FORMA DE SENTIR A TODOS LOS DE ESTE MARAVILLOSO G15, BUENO RAÚL DANOS ALGO DE TU LUZ INTERIOR!!!!!!!!!!!!!

G.F. dijo...

GRACIAS AMIGO HECTOR POR LAS IMAGENES, PUES ES UN RECORRIDO POR NUESTROS MARAVILLOSOS PAISAJES QUE TIENEN ESE ALGO DE LA LUZ EN MEDIO DE LAS TINIEBLAS, PUES EN NUESTRAS LARGAS NOCHES, CUANDO TENEMOS TANTO TIEMPO DE INTROSPECCIÓN, ES CUANDO COMENZAMOS A MIRAR EL OTRO LADO DEL ESPEJO Y CUANDO LLEGA LA AURORA CON SUS BELLISIMOS COLORES ES NUESTRA VIDA QUE RENACE EN UN MARAVILLOS DESPERTAR QUE ES DISTINTO CADA VEZ, PUES COMO SOMOS SERES MUTANTES, LAS IMAGENES QUE VAMOS DEJANDO EN LOS ESPEJOS QUE QUEDAN ATRÁS SON ETAPAS CUMPLIDAS, BIEN O MAL, REALEOS O FICTICIAS, PERO QUE FORMAN NUESTRO YO INTEGRAL QUE ESTÁ HECHO ASÍ DE LUCES Y SOMBRAS. CARIÑOS A TOOS LOS AMIGOS DE LA CUMBRE DEL G-15

Gladys mexicana dijo...

Muy lindo el tema,. Creo que todos tenemos imágenes distorsionadas de nosotros mismos, y que hay diferentes maneras de mirarse en el espejo de la vida.

Milagros dijo...

Muy interesante el tema y el comentario,.Las luces y las sombras son compañeras nuestras durante toda nuestra vida. Un saludo cariñoso a todo el G-15

Hector Mansilla dijo...

hola amigos...transcribo el comentario de Norita, que al no poderlo hacer directamente, me lo envió por correo Y DICE: "...ESA LUZ QUE SE SUGIERE POR DETRÁS DE LOS ESPEJOS, PUES ELLOS NO SOLO NOS DEVUELVEN LAS DOS IMÁGENES, LA NUESTRA Y LA DE ELLOS,SINO QUE NOS PROPONEN EL INTRIGANTE JUEGO DE ENTRAR A ESE MUNDO DE TINIEBLAS QUE ES SU "ATRÁS", PUES ALLÍ, AGAZAPADOS, TEMEROSOS, ESCONDIDOS, ESTÁN TODOS ESOS RECUERDOS QUE NO QUEREMOS ENFRENTAR, AQUELLOS MIEDOS QUE PUEBLAN NUESTRAS PESADILLAS, LA PARTE OSCURA QUE NOS NEGAMOS A MIRAR. ESE MUNDO LO GUARDARON ELLOS,LOS ESPEJOS, DETRÁS DE LA ENGAÑADORA IMAGEN QUE NOS OFRECEN EN SU BRILLANTE SUPERFICIE, NOS ESTÁN DESAFIANDO A QUE NOS ANIMEMOS A ENTRAR EN SUS TINIEBLAS PARA QUE ALLÍ, BUSCANDO, RECORRIENDO NUESTRO LABERINTO INTERIOR, VAYAMOS ILUMINANDO DE A POCO LAS ESQUINAS TENEBROSAS DONDE DEJAMOS NUESTROS RECHAZADOS RECUERDOS, SOLO CUANDO HEMOS ENCONTRADO EL HILO CONDUCTOR DE NUESTRA VIDA, Y LO SEGUIMOS MUY ESPACIOSA Y ESPECTANTEMENTE, ES CUANDO PODEMOS SALIR A LA LUZ Y ALLÍ SI,POR FIN NUESTROS OJOS ILUMINADOS POR EL CONOCIMIENTO DE NUESTRO MUNDO TOTAL, NOS ENFRENTAMOS A LA IMAGEN LUMINOSA PARA ENTONCES ARMAR EL PUZLE FINAL Y CON VALENTÍA NOS MIRAMOS DE FRENTE Y RECONOCEMOS COMO UNA COMPLICIDAD SUTIL QUE LOS ESPEJOS EN REALIDAD SON TRIDIMENSIONALES, Y ALLÍ ENCONTRAREMOS LA IMAGEN QUE QUEREMOS VER, EL DE NUESTRO SER MADURO Y CONSCIENTE QUE APRENDE DESDE ESE DÍA A MIRARSE POR DENTRO Y POR FUERA, PUES ESA SIMPLE IMAGEN QUE NOS DEVUELVE EL ESPEJO, PENETRA NUESTRA MIRADA Y SOMOS SOLO UNO, LUZ Y TINIEBLAS AMALGAMADAS EN UN SOLO YO CON LOS ESPEJOS....."

LAZLO OBLOSKI dijo...

Como siempre Norita poniendo su toque de poesía y filosofía y transformando un simple tema en algo sumamente poético e interesante. Pues hay que pensar en esa tercera dimensión de los espejos y tratar de superar nuestra parte oscura para poder reflejarnos en la superficie límpida. Yo creo que para los únicos que los espejos tienen solo el reflejo puro y simple, es para los niños, pues ellos aún no acumulan miedos ni tensiones. Pero para el ser adulto allí están esperándonos todos nuestros fantasmas interiores, Muy, pero muy bueno. Saludos a todo el G-15

Eduardo el peruano dijo...

BUENISIMO EL ESTUDIO DEL OTRO LADO DEL ESPEJO, UNA VEZ MAS NORITA NOS LLEVAS A PASEAR A ESE MUNDO ESPECIAL AL QUE TAN BIEN LE SABES DAR TU PROFUNDA MIRADA Y LO DESCRIBES TAN SENSITIVAMENTE.REALMENTE PONES LUZ EN LAS TINIEBLAS. ES UN HERMOSO TEMA PARA TRATARLO CON PROFUNDIDAD, ESA MISMA QUE LE DAS A LOS ESPEJOS. PUES EN LA DUALIDAD DEL SER HUMANO, PONES UNA NUEVA DIMENSIÓN, EN LA CUAL SE ENFRENTA A SUS TEMORES MAS INTIMOS Y QUE SON LOS QUE NOS ASUSTAN Y NO NOS ANIMAMOS A MIRAR DE CERCA. FELICITACIONES POR EL TEMA Y SALUDOS A TODO EL G-15 DESDE LA PROFUNDIDAD DE LA FRONDA DONDE NO TIENEN CABIDA LA ESPEJOS.

RAUL , el Irlandés dijo...

Como siempre el tema que propones amigo Héctor,. tiene un eco que nos deja resonando en nuestro interior una incognita y un ansia de seguir indagando. Pues lo del laberinto que habla Norita es fascinante igualmente que ese encuentro final con nuestro verdadero yo. Pues todos tenemos tras nuestra máscara diaria, ese otro yo que nos espía, dubitativo buscando salir a la luz. Y es solo cuando encaramos nuestros fantasmas cuando nos vemos como somos, sin tapujos y de allí nace la luz que ilumina las tinieblas del mundo oculto de las sombras escondidas. Voy a tener que "afilar el lápiz" para pensar mi intervención en este blog donde se lucen espíritus selectos y del cual soy un orgulloso integrante, Así que hasta que me abras las puertas de mi entrada, quedo mirando mi imágen dubitativa en el espejo. Un cariñoso saludo para todos los amigos

LORENA Y JACK dijo...

HOLA A TODOS LOS AMIGOS LEJANOS., ¿SABES QUE ME RECORDÓ TU ESCRITO NORITA? LA CANCIÓN DE M.E.WHALS.-....¿RECUERDAS? "QUIERO TODO LO QUE GUARDAN LOS ESPEJOS......." ¡Y CUANTAS COSAS OCULTAS GUARDAN PARA NUESTRA SIMPLE MIRADA AL PASAR! REALMENTE ES UN DESAFÍO MIRARSE AL ESPEJO Y QUERER VER NUESTRO VERDADERO YO DESNUDO DE MÁSCARAS Y ANTIFACES,. CON LA ALEGRIA QUE NOS CAUSA SIEMPRE EL COMUNICARNOS CON USTEDES LES MANDAMOS MUCHÍSIMOS CARIÑOS DE TODOS PARA TODOS

GHIORA dijo...

Mas que interesante, la doble faz, la doble personalidad, la dualidad de Jano, y esa otra mirada, inquisidora, la de la tercera dimensión, la que nos obliga a poder ver en nuestro espejo esa faceta oculta para todos, menos para nosotros mismos. La luz y las tinieblas, la eterna incognita de la dualidad del hombre, ¿somos uno y nuestro destino? ¿o quizás detrás del antifaz de civilización con que nos cubrimos está ese tercer yo como dice Norita agazapado en las sombras del espejo? Es un tema como para que todo el G-15, sentados alrededor de una fogata lo charlara durante un tiempo sin fin, como el de los espejos. Como no puede ser, a todos ellos les mando mi sincero afecto dentro del caos interior en que nos estamos debatiendo por estas latitudes.