martes, 3 de septiembre de 2013

Anexo:El G15 para Wilfredo-James

Hola amigos del mundo.
 Es esta una transcripción necesaria de ella, simplemente NORITA, donde sus relatos son emociones y sentimientos encadenados a la manera de letras y palabras para conseguir lograr un mensaje solo para ser leído con el corazón, y es mas, si me permiten opinar, su contenido debe llegar a los lugares mas remotos de este mundo habitado por supuestos seres  humanos... una especie en extinción.


"Hola Hector: MUY, MUY EMOCIONADA POR LAS REPERCUSIONES DEL ESCRITO, QUE NACIÓ SOLO PARA CONTARTE A TI, UNA ESCENA DE MI NIÑEZ, Y QUE AHORA DADA LA TENSA SITUACIÓN QUE ESTA ENFRENTANDO EL MUNDO, HA REPERCUTIDO COMO UN ECO EN LUGARES TAN LEJANOS COMO JAMAS HUBIERA SOÑADO.
AUTORIZANDO A CUALQUIERA DE USTEDES AMIGOS DEL G-15 Y A QUIENES USTEDES QUIERAN ENTERAR, HA REPRODUCIR TOTAL O PARCIALMENTE EL TEXTO, ALGO QUE ME HAN SOLICITADO, "LOS NIÑOS DE LA GUERRA", DEJANDO EXPLICITA CONSTANCIA QUE EL TEXTO ES INEDITAMENTE MIO, ESCRITO POR MI Y SOLO REPRODUCIDO A TRAVÉS DEL BLOG "VIOLETAS"........Norita







26 comentarios:

LAZLO OBLOSKI dijo...

SIMPLEMENTE MARAVILLOSO, NORITA ES UN SER EXCEPCIONAL A QUIEN AGRADEZCO EMOCIONADO EL PERMISO PARA PUBLICAR SU ESCRITO, EL CUAL NO TENGO DUDAS DE QUE TENDRÁ UNA REPERCUSIÓN QUE NI ELLA MISMA SUPONE. PUES EN ESTOS TENSOS MOMENTOS QUE ESTÁ ATRAVESANDO EL MUNDO, UN DOCUMENTO TAN IN TENSAMENTE REAL TIENE QUE SER DIFUNDIDO. TE FELICITO AMIGO HECTOR, PUES TIENES UNA AMIGA DE EXCELENCIA.

Milagros dijo...

Sencillamente Norita, un ser lleno de luz, que guarda dentro suyo una riqueza espiritual capaz de impulsarnos a emprender nuevas experiencias de vida, y que a la vez nos emociona con relatos de una realidad tan triste, como ella la sintió en ese momento. Gracias por permitir su publicación , pues comentándolo con el jefe de equipo, quedó impactado y me instó a que insistiera sobre ello. Sé que va a ser recibido y comentado por todos los niveles de cada facultad, así que tu espíritu Norita va a estar rondando los corredores de esta vieja universidad con ese duende especial que tienes tu y que tan bien ha graficado Héctor, con esa imágen de una lágrima vertida por un hada-duende.

Alfredo dijo...

Nunca tuve dudas de que eras un ser fuera de serie, y así se lo comenté al amigo Héctor. Esto de ahora me confirma mas que nunca que eres de esas personas tocadas por un halo especial que las hace distintas e inolvidables. Tu escrito, tal cual lo ha comentado Eduardo ha causado una verdadera conmoción en esta pequeña comunidad internacional, donde se chocan diversos sentimientos, pero con un solo deseo, la PAZ. Y si hubiera muchas Noritas en el mundo que nos enseñaran a sentir con el corazón por sobre el burdo interés, sería mucho mas digno de ser vivido. No dudo de que te han emocionado los comentarios pues demuestras ser una persona muy sencilla que no tiene una exacta dimensión de la fuerza que tiene su palabra escrita y a la vez, en cada uno de ellas desnudas tu ser interior, ya sea para llevarnos a pasear por el mundo o para hacernos llorar ante el espanto de las consecuencias de una posible guerra. Gracias Norita por regalarnos algo tan triste, pero tan bellamente escrito, te mando un cariñoso abrazo con el mismo deseo de que todo esto quede como un mal sueño, que tenemos todos.

WILFREDO dijo...

Hola Norita, ha sido tal la insistencia de James, que me ha ido a buscar a esa especie de trinchera donde pasamos las tensas horas esperando para ver que pasa, y prendidos del teléfono para informar al instante, que he venido al hotel (cosa que a veces no puedo hacer ni para bañarme) solo para leer tu relato. Solo puedo reiterar lo que dije un dia, me gustaría tenerte a mi lado para que me contaras las cosas según las sientes dentro tuyo, pues tienes una forma totalmente personal para mirar la vida y las sabes decir con maestría. Me hago cargo de la autorización que das a través de este blog, para enviarlo y que sea publicado en el periódico, pues es tan adecuado al momento, que tiene que ser difundido,. Gracias Norita por un relato excepcionalmente bueno y gracias Héctor por difundirlo, reitero que el dúo que forman ustedes es algo fuera de lo común por como se interconectan uno con el otro. Para todos los amigos del G-15 mi mas profundo agradecimiento por sus recuerdos y cariños, que tienen una importancia tremenda en estos momentos en que es dificil sentirse un ser humano, y ni que decir un GRACIAS enorme para el amigo Héctor por habernos hecho el honor de dedicarnos un blog tan especial.

EUGENIA dijo...

QUE BUENA IMAGEN CON LA QUE ACOMPAÑAS ESTE TEXTO QUERIDO HECTOR, PUES EN ELLA PUEDO VER A LAS DOS NORITAS, LA MUJER QUE NOS HIZO SOÑAR CON TIERRAS ENCANTADAS ; Y EN LA LÁGRIMA, LA PEQUEÑA QUE POR UN DIA CAMBIÓ SUS AMADAS ZAPATILLAS DE DANZAS POR EL HORROR DE UNA REALIDAD TREMENDA. CARIÑOS A LOS DOS, Y OJALÁ NO SE REPITA EL HORROR.

Pilar Avila Rodriguez dijo...

Me atrevo a entrar a esta ámbito de debate, en mi doble condición de escritora y periodista (columnista) pues el relato sobre los niños de la pos-guerra tiene que tener una difusión masiva. Sé que este blog llega a muchos lugares del mundo y a los mismos les incito que lo difundais, pues tiene una particularidad que es casi diría como única. Pues está relatado tal cual lo vieron los ojos de la niña que descubre el dolor de la guerra a través de los aterrados ojos de los huérfanos, y está escrito por una mujer, que además de ser escritora ha sabido volcar en él toda la sinceridad y la frescura, tal como lo relataría una pequeña que descubre las tinieblas de las pesadillas a través del dolor que le provocaron esos ojos. En este momento crucial, diría yo, para el futuro del mundo, donde en una encrucijada muy difícil, se está debatiendo una guerra que no es como quieren hacerla ver, como algo territorial, no, si esto se desata, va a ser un choque entre potencias muy, pero muy poderosas, y por lo tanto de final incierto. Pero la única certeza es que lo que puede traer al mundo es dolor, destrucción y desesperación. Y es por ello la importancia de este alegato tan sincero y fuerte, pues es una pequeña niña que clama por un futuro donde no haya mas niños con ojos de miedo y desolación. Gracias porque me habeís prestado un espacio para decir lo que pienso y que espero llegue a la mayor cantidad posible de gente. Pilar Avila Rodriguez desde Sevilla - España

Gabriel Monteiro Zaldívar dijo...

Me adhiero a lo dicho anteriormente por mi colega española. Este texto es de una importancia vital para ser difundido, es la voz de los niños del mundo, que se expresa a través de las palabras sentidas y profundas de una mujer que guardó dentro suyo el recuerdo fresco del quiebre que causó en su pequeña vida, ver la peor secuencia de cualquier guerra: el desamparo de la niñez. Como colaborador del Unicef me comprometo a difundirlo en todos los ámbios que me sean asequibles, y espero que cada uno de ellos lo difunda de la misma manera. Desde Portugar un saludo de Gabriel Monteiro Zaldívar

EUGENIA dijo...

Cuanto me alegra mi querida Norita, que ese maravilloso y triste relato haya tenido la repercusión que tiene, pues al leerlo a los alumnos se hizo un silencio de tristeza. Pues tu enfoque no es lo que acostumbramos a leer sobre las guerras, no hay armas, ni sangre, ni violencia. Pero hay algo mas importante y trascendente, el dolor de una niñez truncada por la maldad de los hombres. Saludos a todo el G-15 y para nuestros queridos compañeros en la convulsionada Siria, todo mi cariño y apoyo incondicional, sepan que desde este blog somos muchos los que los acompañamos espiritualmente.

El canadiense Patrick dijo...

YO NO TENGO POR COSTUMBRE ESCRIBIR, PERO AHORA LO HAGO CON EL ORGULLO DE PERTENECER A UN GRUPO QUE TIENE PERSONAS DE UNA CALIDAD ESPIRITUAL MUY ESPECIAL. PUES EL RELATO DE NORITA NOS HA SENSIBILIZADO A TODOS POR IGUAL, PUES NOS HA HECHO LLEGAR CON SU PALABRA TAN SENSIBLE EL TREMENDO DOLOR DE UN PERFIL DE LAS GUERRAS QUE NO ES EL PUBLICITADO POR FOTOS, O PELÍCULAS, SINO EL SIMPLE PERO TREMENDO HORROR DE SUS CONSECUENCIAS, QUE NO TIENEN QUE VER NI CON LA ECONOMÍA NI CON LA POLÍTICA, SINO SIMPLE Y SENCILLAMENTE CON EL SER HUMANO. Y SOBRE TODO CON EL DAÑO IRREPARABLE QUE SE LES HACE A LOS SERES INDEFENSOS. OJALÁ NORITA SIGAS ESCRIBIENDO CON ESA SENSIBILIDAD Y PODAMOS SEGUIR SIENDO LOS RECEPTORES DE TUS ESCRITOS. UN FUERTE ABRAZO A TODOS LOS AMIGOS DEL G-15 Y ESPECIALMENTE A LOS DOS QUE ESTÁN EN MEDIO DEL CONFLICTO.

Hector Mansilla dijo...

Hola Pilar, con la autoridad que te da tu doble profesión, tu comentario se sobredimensiona y se suma a la idea dominante en el grupo, de que este alegato de Norita debe tener un efecto multiplicador, para que por un minuto alguien mas tenga la opción de evaluar las secuelas de la guerra desde una óptica distinta, sensitiva y veraz,en nombre del G-15, nuestro agradecimiento, y tu seras en este espacio un referente necesario, donde seras siempre bienvenida.

Hector Mansilla dijo...

Hola amigo Gabriel, hermosas semblanzas, la tuya y la de Pilar " es la voz de los niños del mundo....", y en nombre del grupo G-15 darte la bienvenida y agradecerte la intención de que esta pequeña luz, encendida para iluminar conciencias por Norita...no se apague....un abrazo amigos.

Pilar Avila Rodriguez dijo...

Mi agradecimiento señor Héctor Mansilla, creador del blog, por sus conceptos, y por la aceptación de mi comentario que fué impulsado por el impacto emocional que me ocasionó el alegato tan bien expresado por el escrito excepcional de Norita.Me gustaría conocer algo mas de sus trabajos, pues esas ideas expresadas con tal intensidad son realmente joyas para atesorar. Mis sinceros saludos para todos los que integrais este tan interesante blog, que dan muestras de su sensibilidad en cada comentario. Un saludo cordial para todos desde España. Pilar

MONICA dijo...

QUERIDA NORITA (JAZMINES PERFUMADOS), HA SIDO CON MUCHO ORGULLO QUE HE LEÍDO EL MAGNÍFICO TESTIMONIO QUE HAS DADO CON TU DECIR TAN PERSONAL E INTUITIVO. TU NO LLEGAS A COMPRENDER EL ALCANCE QUE TIENES PARA LLEGAR AL SENSORIO DE QUIEN TE LEE, PERO CON ESTE MARAVILLOSO TESTIMONIO, TAN JUSTAMENTE PUBLICADO POR EL SEÑOR MANSILLA EN ESTOS MOMENTOS DE TENSIÓN MUNDIAL ,ESPERO QUE DIMENSIONES EL PODER QUE TIENES EN TU INTERIOR PARA TRASMITIR SENSACIONES Y TE ANIMES A ABRIR TUS ALAS Y REGALARNOS LO QUE HACE MUCHO QUE VENGO SOLICITANDOTE. CON MUCHO CARIÑO. TU "PROFE"

Juan Carlos Higgins dijo...

¡Qué fuerza tan intensa la de tu testimonio Norita! pues ahora yo, rebuscando en mis recuerdos, sí, me acuerdo de aquello que pasó hace muchos años. Pero evidentemente para mí (que era mas grande que tú, pues yo tenía 9 años) pasó como algo intrascendente. En cambio, ahora, con ese testimonio en carne viva, comprendo la indiferencia de los que no vivimos tu experiencia y mucho menos alcanzamos a medir lo que representó en esos momentos de la posguerra. Eres muy especial, y tienes un talento increíble para trasmitir esa experiencia terrible para tu niñez, que es a la vez la que nos abre los ojos, de que esto ha estado ocurriendo en distintos lugares del planeta y por distintos motivos siempre. Y quizás nos has abierto la conciencia, esa que no quería involucrarse tan intensamente, a una realidad de la que tenemos que hacernos responsables todos. Gracias Norita y por favor sigue regalándonos tu particular visión del mundo, pues eres muy profunda para comen tar, pero lo sabes hacer con una sutileza propia de una mujer sensible y especial.

LORENA Y JACK dijo...

NUESTRA QUERIDISIMA NORITA, VEMOS LA REPERCUSIÓN QUE HA TENIDO TU RELATO Y NO NOS EXTRAÑA, PUES AQUÍ, EN NUESTRA COMUNIDAD, HA TENIDO UN FUERTE IMPACTO. LOS PROFESORES SE LOS HAN LEÍDO A SUS ALUMNOS, Y COMO TIENES UNA FORMA ESPECIAL PARA LLEGAR A TODAS LAS EDADES, EL RESULTADO HA SIDO ASOMBROSO, PUES LES HAN HECHO HACER UN TRABAJO A LOS ALUMNOS SOBRE LO QUE LES HABÍA PARECIDO Y ES ASOMBROSO LO QUE LOS CHICOS EN GENERAL PIENSAN DE LA MEZQUINDAD DEL SER HUMANO QUE ANTEPONE LOS INTERESES MATERIALES A LA VIDA Y EL FUTURO DE LOS SERES HUMANOS. POR FAVOR NORITA, SIGUE REGALÁNDONOS TUS PALABRAS SEÑERAS PUES EN ESTOS MOMENTOS DE TANTAS DUDAS Y TEMORES, TU, CON TU PARTICULAR VISIÓN DEL COMPORTAMIENTO DEL SER HUMANO, PUEDES HACER MUCHO BIEN A TODOS. CARIÑOS DE TODOS PARA TODOS Y SOBRE TODO A WILFREDO Y JAMES QUE ESTAN VIVIENDO ESTA CONFLICTO TAN DE CERCA Y QUE DEBE COSTARLES MUCHO.

WILFREDO dijo...

Gracias, gracias, gracias, a todo el G-15 por el acompañamiento sin claudicaciones y que para nosotros es una luz en medio de tantas tinieblas de incertidumbre y temor. Porque por mas que ya estamos dolorosamente acostumbrados a estas lides, el temor de algo que no tiene parangón para saber que puede ocasionar, nos tiene siempre sobre ascuas. No sabes Norita el impacto de tu relato, es realmente espectacular, y lo que te digo ahora, tómalo muy seriamente pues es real, si te animas a cruzar el charco, la editorial te ofrece una columna de comentarios para que la manejes a tu gusto. Por favor, antes de negarte, piénsalo muy bien pues sería tu lanzamiento internacional a través de una columna muy leída sobre todo ahora con este conflicto en puerta, y del cual quieren que des tu opinión. Si piensas bien y decides aceptar, solo dime de que forma se pueden comunicar contigo y piensa en el amplio camino que se te abre a un nivel que está a la altura de tu talento. Cariños a todos los amigos y será hasta cuando el destino nos permita volver a comuncarnos, Pero nosotros aunque no contestemos, abrimos el blog todos los dias, así que esperamos tu respuesta Norita y a los demas ¡¡¡no dejen de escribiernos uues los necesitamos mas que nunca!!!

norita dijo...

QUIERO AGRADECER MUCHISIMO A TODOS LOS QUE HAN TENIDO PALABRAS TAN HERMOSAS PARA ESE ESCRITO QUE REALMENTE ME SALIÓ DEL ALMA. PUES EL RECUERDO ES MUY FUERTE Y DOOROSO, SOBRE TODO EN ESTOS MOMENTOS. Y ESPERO QUE EL MISMO LLEGUE A LA MAYOR CANTIDAD DE GENTE POSIBLE PARA QUE ENTIENDAN QUE NO HAY NADA, ABSOLUTAMENTE NADA EN EL MUNDO QUE JUSTIFIQUE UNA ACCIÓN QUE CUESTE QUE UN NIÑO PIERDA SU SONRISA Y MUCHO MENOS QUE PIERDA SU OPORTUNIDAD DE UN FUTURO. Y MUCHO MENOS SI ESTA ACCIÓN ESTÁ IMPULSADA POR MEROS DESEOS DE MAS PODERÍO DE UNOS SOBRE LOS OTROS, PUES SI NO ENTENDEMOS QUE TODOS LOS SERES HUMANOS TENEMOS EL MISMO DERECHO A LA VIDA, ES PORQUE DESGRACIADAMENTE NO AVANZAMOS SINO QUE NOS HUNDIMOS EN EL PANTANO DE LA INCOMPRENSIÓN Y LA INDIFERENCIA POR ELLA. Y ASÍ PERDEMOS NUESTRA CONDICIÓN DE PODER LLAMARNOS SERES HUMANOS. ASÍ QUE ESTE ES UN LLAMADO PARA TROCAR EL MIEDO REFLEJADO EN LA MIRADA DE UN NIÑO, POR EL BRILLO DE LA ALEGRÍA DE VIVIR UNA VIDA DIGNA QUE ES LO QUE MERECEN, PUES ELLOS TODAVÍA TIENEN EL CORAZÓN PURO Y NO ENTIENDEN LA CONDUCTA DE QUIENES LES PRIVAN DE SU DERECHO A LA FELICIDAD. NUEVAMENTE MI AGRADECIMIENTO Y MI CARIÑO PARA TODOS PERO SOBRE TODO , TAL CUAL LO EXPLICITA HECTOR EN SU DEDICATORIA PARA LOS AMIGOS QUE ESTAN VIVIENDO MOMENTOS MUY DUROS Y DIFÍCILES. QUE SEPAN QUE NUESTROS CORAZONES ESTÁN CON ELLOS, ASÍ COMO ESTÁN ESPERANDO LA ANSIADA QUIMERA EN LA QUE SE HA CONVERTIDO LA PALABRA "PAZ".

Hector Mansilla dijo...

Hola Juan Carlos, gracias por unirte a este mundo de conciencias preocupadas por saber si somos dignos de pertenecer a estas especie que se siente superior, pero que indudablemente esta en franca regresión, gracias en nombre de Norita por hacerte eco del alegato dirigido a todos los seres del mundo para quienes la dignidad todavía es un parámetro para medirnos...y que no nos impulse a decir "paren el mundo que me quiero bajar" un abrazo amigo en nombre del G-15, y por favor envíanos tu origen, necesitamos saber hasta donde llega nuestro mensaje...

Hector Mansilla dijo...

Hola Juan Carlos, gracias por unirte a este mundo de conciencias preocupadas por saber si somos dignos de pertenecer a estas especie que se siente superior, pero que indudablemente esta en franca regresión, gracias en nombre de Norita por hacerte eco del alegato dirigido a todos los seres del mundo para quienes la dignidad todavía es un parámetro para medirnos...y que no nos impulse a decir "paren el mundo que me quiero bajar" un abrazo amigo en nombre del G-15, y por favor envíanos tu origen, necesitamos saber hasta donde llega nuestro mensaje...

W.D. dijo...

Me permito a entrar a este G-15, pues quiero hacerle llegar mis felicitaciones a usted Norita, pues coincidiendo con un comentario anterior es el mejor alegato antibélico que haya leído. Me voy a permitir presentarme, para que usted sepa el porqué me animo a opinar sobre su trabajo. Soy inglés de nacimiento y ciudadano de mundo por adopción. He sido corresponsal periodista, y como tal he estado en Argentina con el pretexto de cubrir el mundial de 1978, pero allí me quedé 2 años cubriendo todo lo relacionado con la dictadura militar y la guerrilla, tanto de ese país, como de Chile, Uruguay y hasta unas ciertas escapadas a Paraguay. Luego me ha tocado estar en diferentes conflictos alrededor del mundo, pasando mucho tiempo tanto en Corea como Vietnam, la crisis cubana de los misiles, las dictaduras de Centro América,los distintos atentados, en fin que como usted se dará cuenta a través de mi larga vida he leído cientos de artículos sobre la violencia, las revoluciones, y todas las bajezas de que es capaz el ser humano. Y por supuesto que los ha habido muy buenos, pero el suyo tiene una particularidad excepcional, usted lo cuenta desde el sensorio de una pequeña niña de seis años solamente. En esa época de la posguerra yo tenía ya 10 años y tanto yo como mis hermanos y primos, viviámos en la finca de unos tios alejados de Londres, donde habían quedado nuestros padres, y por la estación de ese pueblo he recordado con su relato que veíamos pasar los trenes llenos de esos niños rapados y con sus flacos bracitos pidiendo cosas por las ventanillas. Pero a mí me pasó como un simple episodio mas, no dimensioné jamás lo tremendo de ese éxodo de niños huérfanos y famélicos. Y ahora, de repente, leo su relato y se me encoje el corazón, pues leyendolo vuelvo a verlos con sus patéticas caritas asexuadas tal cual usted lo explicita muy bien. El que usted no solo lo llevara como una herida en el corazón, sino que haya podido pintarlo con tanta crudeza y sentimiento luego de tantos años, da la medida de su sensibilidad la que unida a su estilo de escritura lo hacen un documento imperdible, sobre todo en estos momentos cuando otra vez una negra nube se cierne sobre la humanidad sufriente .Es por ello que me he permitido incursionar en este blog, para felicitarla y decirle con mi larga experiencia que siga escribiendo sobre los temas que la conmuevan, pues tiene el don muy especial de hacerlo llegar con fuerza a quien lo lee. Para mis dos colegas en el teatro de operaciones, va mi solidaridad pues yo sé lo que están sufriedo en estos duros momentos. Muchas gracias al señor Mansilla por habernos regalado este blog de una calidad excepcional. Walter Davidson

A.S. dijo...

Solo puedo decir que me adhiero a cada palabra de mi colega inglés, pues como él me ha tocado cubrir eventos de esos que lastiman aún al mas duro, pero poder expresarlo como uno lo está sintiendo no es fácil. Uno hace un informe muy impersonal, quizás para defenderse del dolor que provocan estas injusticias que se extienden alrededor del planeta. Así que imagino por lo que están pasando esos dos amigos de este blog, a los que envío un saludo desde esta Francia tan perdida. Muchas gracias señor Mansilla por la calidad de la gente que ha aglutinado en su blog.

Hector Mansilla dijo...

Gracias amigo W.D, un orgullo para el Blog el saber de tu trayectoria, al tiempo que el G-15 te ofrece ser puente con nuestros amigos en el teatro de operaciones, ya que al ser colegas. tu sabes mucho de estas vivencias, te cuento que Wilfredo es Uruguayo y James Londinense, y nos cuentan que el alegato de Norita es analizado por colegas de todo el mundo en el sótano de un hotel en el corazón de Siria,. Se que que tu mensaje les dará un minuto de luz a sus corazones...un abrazo amigo....

Hector Mansilla dijo...

Hola amigo A.S, que bueno que puedas llegar a nuestro G-15, al cual pertenecen dos colegas tuyos Wilfredo-James, seguro sintiendo el apoyo que les llega de todo el mundo, y tal le decía al amigo Walter Davinson, el G-15 te ofrece ser puente con nuestros amigos anclados sobre una bomba de tiempo...un abrazo amigo.

W.D. dijo...

No me extraña que mis colegas hayan difundido un testimonio tan importante como el de Norita, quien debe ser una persona muy especial, para haber atesorado en un interior vivencias que hoy salen a la luz con una impecabilidad absoluta. Gracias por su respuesta, un saludo para todos

G.F. dijo...

Desde la lejana Finlandia, donde por lo general estamos al márgen de los conflictos mundiales, me ha impactado este blog, por la fuerza del testimonio de "Norita" y pasando por los comentarios de indudable altura intelectual, me sumo a los comentarios a los que no puedo agregar nada nuevo, salvo que es un placer saber que hay personas en el mundo con esa sensibilidad. En momentos en que la dignidad humana camina por el fino hilo de la sensatez haciendo equilibrio para no caer en el abismo de la barbarie, encontrar tanta gente con un punto de vista tan coherente, es un verdadero hallazgo. Me gustaría, si el señor Mansilla lo permite, compartir cuando pueda las hermosas experiencias que he seguido a través de varios blogs. Pues sin ningún permiso, me subí a la alfombra voladora y así gocé de Estambul y la recorrida inolvidable en la que nos guió la palabra de esa escritora tan intensa y sensible que es la integrante de este blog, (Norita) y que nos regala visiones tan distintas pero igualmente profundas, pasando desde la magia de las Mil y Una Noches y luego nos introduce en la cruel realidad del horror de la orfandad de la guerra, con una semblanza tan tocante pues tiene la luz de sus ojos de niña aterrorizada juntamente con la sensibilidad de una mujer que sabe decir lo que siente con altura .Saludos a todos los integrante de esta cumbre especial del G-15 y espero sea hasta pronto. G.F.

Hector Mansilla dijo...

Hola amigo G.F, el G-15 quería saber hasta donde podía llegar, con Suecia y ahora Finlandia, si trazamos una linea de Laponia al faro del fin del mundo, indudablemente, trazamos un meridiano bipolar, que belleza de repuesta!!!...lo merecía " Norita" con su alegato tan especial, reconocido en todo el mundo, un orgullo para el G-15, feliz de contar con tu presencia quien te da la bienvenida...tu opinión sera siempre muy valorada y usada como parámetro para saber si nuestra dirección es correcta...un abrazo amigo.