viernes, 23 de agosto de 2013

CABALLITO - CAMINATA VIRTUAL


Hola Lorena. (esperando a Norita que se te hará un pormenorizado relato de tu BUENOS AIRES QUERIDO!!!)te envió las calles de tu barrio para que las recorras virtualmente... ¿Porque CABALLITO?, su nombre se debe a la pulperia que en 1804 instalo don Nicolas Vila en la esquina de las actuales Rivadavia y Emilio Mitre, y que era reconocida por una típica VELETA en forma de CABALLITO. Como todos los barrios del oeste, también este progreso en forma notable con la llegada del ferrocarril, que desde 1857 atravesó el barrio adoptando el nombre de la famosa pulperia para su estación en el lugar. Zona de lujosas quintas, la de Ambrosio Placido Lezica, nace en 1928 el Parque Rivadavia. El tranvía y mas tarde el subterráneo  contribuirán y en mucho al desarrollo de este barrio, hoy en día uno de los mas residenciales de Buenos Aires, y en cuyo interior se encuentra localizado el centro geográfico
 de la ciudad.
En la Plaza Primera Junta, una replica de la tradicional veleta del caballito retrotrae a aquellos tiempos en que el barrio era el descanso obligado antes de ingresar a Buenos Aires.



2 comentarios:

A las 24 de agosto de 2013, 9:12 , Anonymous LORENA Y JACK ha dicho...

MIL GRACIAS MI QUERIDO HECTOR, ME HAS HECHO LLORAR DE EMOCIÓN, PUES AUNQUE SEA EN UN MAPA, CUALQUIER ALUSIÓN A MI QUERIDO BARRIO ES UN RECUERDO PARA MI INOLVIDABLE Y FELIZ INFANCIA JUGADA EN ESAS CALLES. ESPERO QUE NORITA CUANDO VUELVA ESCRIBA ALGO SOBRE ESTE BARRIO Y SUS CARACTERÍSTICAS, PUES ESTOY SEGURA DE QUE ELLA LE DARÁ SU TOQUE PERSONAL. ME ALEGRO MUCHO DE QUE SEA TAN PASEANDERA, UNA DE LAS MEJORES COSAS QUE TIENE LA VIDA ES PODER VIAJAR A SITIOS HERMOSOS Y CONOCER MUCHOS LUGARES NUEVOS. TE MANDO UN CALIDO ABRAZO DE AGRADECIMIENTO CON TODO MI CARIÑO. Lorena

 
A las 27 de agosto de 2013, 13:15 , Anonymous norita ha dicho...

QUERIDOS LORENA Y JACK, SOLO AHORA CONTESTO SOBRE LO QUE HE LEÍDO DE SU HISTORIA Y LO UNICO QUE PUEDO DECIR QUE SON DOS PERSONAS MARAVILLOSAS, QUE SE PUSIERON UNA META Y LA HAN LOGRADO CON SINGULAR EXITO, PUES LA FAMILIA QUE HAN FORMADO ES UNA BELLEZA DE AMOR Y COMPRENSIÓN. SOLO PUEDO DECIRLES QUE LOS QUIERO MUCHO A LOS CINCO Y QUE LOS SIENTO MUY CERCANOS A MI CORAZON.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio