viernes, 21 de junio de 2013

INCOHERENCIAS


INCOHERENCIAS

Amado Nervo

Yo tuve un ideal ¿en donde se halla?
Albergue una virtud, ¿ porque se ha ido?
Fui Templario ¿donde esta mi recia malla?
¿En que campo sangriento de batalla
 me dejaron así, triste y vencido?

¡Oh, Progreso,eres luz! ¿porque no llena
su fulgor mi conciencia? Tengo miedo
a la duda terrible que envenena,
y me miras rodar sobre la arena
¡Y, cual hosca vestal, bajas el dedo!

¡Oh!, siglo decadente, que te jactas
de poseer la verdad, tu que haces gala 
de que con Dios, y con la muerte pactas,
devuélveme mi fe, yo soy un Chactas
que acaricia el cadáver de su Atala...

Amaba y me decías: "analiza",
y murió mi pasión; luchaba fiero 
con Jesús por coraza, triza a triza,
el filo penetrante de tu acero.

¡Tengo sed de saber y no me enseñas;
tengo sed de avanzar y no me ayudas;
tengo sed de crecer y me despeñas
en el mar de teorías en que sueñas
hallar las soluciones de tus dudas!

Y caigo, bien lo ves, y ya no puedo
batallar sin amor, sin fe serena
que ilumine mi ruta, y tengo miedo...
¡Acogeme, por Dios! levanta el dedo,
vestal,¡ que no me maten en la arena!

















0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio