viernes, 28 de junio de 2013

DATOS PARA EL G-15




DATOS PARA EL G-15, DESDE EL BLOG VIOLETAS. QUIENES ADEMAS DE NOSOTROS, ABREN EL BLOG A DIARIO, DONDE TAMBIÉN TIENEN LA POSIBILIDAD DE LEER VUESTROS COMENTARIOS.
LES CUENTO EL BLOG " VIOLETAS" NACE CON EL AÑO 2012:


  •  A HOY ,UN AÑO Y SEIS MESES, SOLO UNA CURIOSIDAD, EN LOS PRIMEROS 10 MESES LO VISITARON 100.000 PERSONAS; EN LOS PRÓXIMOS 5  MESES; OTRAS 100.000 PERSONAS Y EN ESTOS PRÓXIMOS 3 MESES; 78.OO PERSONAS, LO QUE EQUIVALE A HOY UN NUMERO DE 278.000 PERSONAS.

  • A LA FECHA HE INGRESADO 471 ENTRADAS, DE LOS TEMAS MAS DIVERSOS, Y QUE EVALÚO SEGÚN LA REPUESTA.

  • INGRESARON 106 PAÍSES DE LOS 5 CONTINENTES, LES ADJUNTO LOS ORÍGENES
LOS 3 PRIMEROS PAÍSES EN CUANTO A VISITAS SON:

  1.             MÉXICO
  2.             ESPAÑA
  3.             ARGENTINA
CURIOSIDADES, LA MESA DE CONTACTOS: LA G-15, ES NUESTRO LUGAR DE ENCUENTRO.






231 comentarios:

1 – 200 de 231   Más reciente›   El más reciente»
norita dijo...

¡IMPECABLE COMO TODOS TUS TRABAJOS! Y MUY BIEN EXPLICADO POR SUPUESTO. EN ESTA FAZ DE LA TECNOLOGÍA ES CUANDO GRACIAS A ELLA, NOS SENTIMOS MAS CERCA E INTEGRADOS CON PERSONAS DE PAISES QUE DE OTRA FORMA NO SERÍAN ACCESIBLES. PUEDO DECIR QUE ME SIENTO MUY FELIZ Y ORGULLOSA DE QUE A TRAVÉS DE TUS BLOGS, HE PODIDO CONOCER GENTE MARAVILLOSA, INTERESANTE Y QUE A PESAR DE ESTAR LEJOS, LA SIENTO COMO AMIGOS SIEMPRE PRESENTES EN MI CORAZÓN, UN SALUDO A TODOS ELLOS Y POR SUPUESTO A TI, QUE ERES EL CREADOR DE ESTA HERMOSA EXPERIENCIA.

Eduardo el peruano dijo...

Buenísimo Héctor, es el fruto de un trabajo de paciencia, investigación y buen gusto, y me alegro de su expansión por el mundo,. Puedo decir como Norita que me siento orgulloso de ser parte de este G-15 tan interesante y que ha pasado a formar parte de nuestras vidas.

IRIS dijo...

HA SIDO UN TRABAJO DE DÍA A DÍA, COMO UNA HORMIGUITA TUVISTE LA PACIENCIA DE IR CONSTRUYENDO, DE REUNIRNOS E INTEGRARNOS EN TORNO A UNA HOGUERA DE LETRAS DE SABIDURÍA, HA SIDO LARGA LA ESPERA Y TRAVESÍA, PERO AHORA HAY FRUTOS, LA CONVIVENCIA ES LINDA PUES UNA VEZ MÁS RECONOCEMOS QUE PARA LA ENERGÍA NO HAY DISTANCIA, NI TIEMPO, EL ALMA NO TIENE FRONTERAS, ASÍ QUE NUESTROS CUERPOS FÍSICOS ESTÁN DISTANTES, PERO UNIDOS EN ESTE PUNTO DE LUZ.
LES ENVÍO UN SALUDO A TODOS LOS AMIGOS DEL BLOG, A ESOS G-15 QUE ESTÁN PRESENTES CON SUS COMENTARIOS Y A TI LLAMITA DE SABIDURÍA GRACIAS POR DARNOS PARTE DE TI.

WILFREDO dijo...

Hola amigo, desde este triste y convulsionado lugarcito en el mundo, me llena de alegría recibir esta muestra (a través de tu conciensudo trabajo) de que pese a los diversos conflictos que están afectando el mundo, hay siempre gente válida para conocer y apreciar. Y este grupo que es apenas una mínima representación de todos los lectores de tus blogs, es una clara muestra de ello. Pues aquí hay diversidad de géneros, profesiones, intereses, pero por sobre todo estas diferencias, pudo mas tu espíritu convocante y así somos un experimento de como se pueden amalgamar y enriquecer los seres humanos en el intercambio de ideas y experiencias. Felicitaciones y gracias por tu empuje para conseguir este logro que es un triunfo ante la incomunicación reinante.

James dijo...

DESDE LA CALIDA TIERRA COLOMBIANA, (PARA ENVIDIA DE MUCHOS) HAGO LLEGAR MI TOTAL ACUERDO CON LAS PALABRAS DE MI COLEGA. TU LOGRO ES MAGNÍFICO HECTOR, PUES HAS LOGRADO LLEGAR CON TUS BLOGS CASI AL MUNDO ENTERO, SEÑAL DE LA EXCELENCIA DE LOS MISMOS Y DE LAS PERSONAS QUE INTEGRAN EL GRUPO Y LO ENRIQUECEN CON SUS EXPERIENCIAS PERSONALES. ¡FELICITACIONES! Y UN ABRAZO PARA TODO EL G-15

Eduardo el peruano dijo...

Y si, vaya que son importantes tus blogs amigo Héctor, sobre todo ahora en que aislados en un mundo nuevo y diferente al habitual, fuera de las horas de trabajo, son ellos los que nos acercan al grupo de amigos y nos hacen sentir parte de un grupo hermoso de personas. A veces de noche nos quedamos charlando, y quisiéramos poder compartir con ustedes la experiencia única de sentir los sonidos de la selva nocturna, el extraño y a veces asfixiante aire espeso que nos envuelve y querramos o no, nos interna en un mundo casi onírico, en el que somos totalmente extraños. Y es allí, cuando son tus blogs amigo, los que nos unen en el comentario y en la espera de algún tema nuevo o algún comentario de Norita que nos haga volar un poco, nos sentimos integrados al mundo general ¡¡¡estamos tan lejos!!!!! y no solo es la distancia, que hoy los jet han acortado sustancialmente, sino el habitat totalmente diferente en el que nos toca vivir. Y es por eso que ya ahora se han integrado gente de otros grupos de tareas a los que les comentamos y les mostramos los blogs.Así que cuando reciban esto, no solo somos nosotros tres, privilegiados integrantes del G-15, sino que tengan la seguridad que va la onda de muchas personas que se encuentran lejísimo de sus hogares y que son de muy variadas nacionalidades. Gracias y un saludo para todos

Gladys mexicana dijo...

¡GENIAL! ME IMAGINO HECTOR, LO ORGULLOSO QUE DEBES SENTIRTE CON ESTA RESPUESTA MUNDIAL A TUS AFANES. REALMENTE LO MERECES PUES TUS BLOGS SON IMPECABLES TANTO EN SUS TEMAS, COMO EN LA ELECCION DE LAS FOTOGRAFÍAS Y SOBRE TODO QUE HAS SABIDO ATRAER A TU LADO A PERSONAS DE RICA EXPERIENCIA SENSORIAL QUE SON UN PLACER PARA LEERLAS. VA MI CARIÑO PARA TODOS LOS ORGULLOSOS MIEMBROS DEL G-15

Penny dijo...

Ya no queda nada por decir, solo GRACIAS por haberme integrado a esta ronda mundial., Cariños

RAUL , el Irlandés dijo...

SI, A MI ME QUEDAN COSAS POR DECIR. Y ES QUE ADMIRO TU DEDICACIÓN A ESTOS BLOGS QUE HAN HECHO QUE SEAN LEÍDOS EN LUGARES REMOTOS, PUES DONDE LOS ABRAN, SEGURO ENCUENTRAN LO QUE YO ENCONTRÉ AL TOPARME CON ELLOS. UNA PERFECCIÓN EN EL DISEÑO DE LOS MISMOS, UNA DEDICACIÓN ESPECIAL PARA VARIAR LOS TEMAS, UN ESPÍRITU ARTÍSTICO PARA ELEGIR LAS FOTOGRAFIAS Y EL HABER LOGRADO ATRADER A GENTE QUE PUEDE HACER COMENTARIOS CON ALTURA LITERARIA QUE NO SE ENCUENTRAN EN OTROS BLOGS,.POR ESO ES QUE ESTE SALUDO NO ES SOLAMENTE PARA EL G-15 SINO PARA CADA PERSONA DE CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO QUE LOS ESTÉ LEYENDO.

El canadiense Patrick dijo...

Después de tantos comentarios no puedo quedarme atrás, pese a que no soy de escribir mucho, pero para ti "llamita de sabiduría" (je.je.je) una felicitación por el logro global de los blogs, ya sabrás por Eduardo la repercusión que tienen en esta intrincada selva que es un permanente desafío diario para mi físico acostumbrado a los climas secos y fríos. Que no se apague la "llamita" y un saludo verde y húmedo ¡¡¡sin mosquitos!!!! por ahora de todos los integrantes del G-15 que estamos viviendo una nueva experiencia.

LORENA Y JACK dijo...

¡HOLA A TODOS LOS AMIGOS DEL G-15, LES CONTAMOS QUE ESTAMOS DE REGRESO LUEGO DE UNA FELICES Y FRUCTÍFERAS VACACIONES! POR SUPUESTO QUE EN SEGUIDA HEMOS ABIERTO EL BLOG PARA AVISARLES Y DECIRLES QUE LOS EXTRAÑAMOS MUCHO. Y QUE NO SE PONGAN CELOSOS LOS DEMÁS INTEGRANTES DEL GRUPO, PERO LOS CHICOS LE HAN COMPRADO UN REGALO A NORITA, PUES TIENEN LA ILUSIÓN DE QUE CUANDO VAMOS A ARGENTINA PARA LAS FIESTAS LA VAN A CONOCER Y SE LO QUIEREN DAR PERSONALMENTE.. NOS HA IDO TODO PRECIOSO Y HEMOS DISFRUTADO CADA MINUTO DE ESTAS HERMOSAS VACACIONES. YA NOS PONDREMOS AL DIA CON LOS BLOGS Y VOLVEREMOS A COMPARTIR CON USTEDES TODO LO LINDO DE ELLOS. HASTA ENTONCES, UN CARIÑO GRANDE DE TODOS PARA TODOS

norita dijo...

HOLA AMIGO VIAJERO, COMO CONTABAS LA INFLUENCIA DE LA CULTURA KHMER EN LOS TEMPLOS QUE VISITASTE EN BANGKOK, Y SABIENDO DE TU ALMA VIAJERA, TE SUGIERO, QUE YA QUE ESTÁS CERCA, TE LLEGUES HASTA CAMBOYA PARA VISITAR EL TEMPLO ANGKOK THOM (EL BAYONA) QUE COMO MONUMENTO ARQUITECTÓNICO SEÑERO DE UNA EPOCA Y UN ESTILO DICEN QUE ES INOLVIDABLE. TE REPRODUZCO UN PÁRRAFO DE HAN SUYIN, QUE LO SABE DESCRIBIR MEJOR QUE YO: "AL ATARDECER EL BOSQUE RETENÍA LOS VERDES Y AMARILLOS DEL MUNDO DENTRO DE SUS FRONDOSOS HORIZONTES, LA BRISA ENREDADA ENTRE LAS RAMAS MAS ALTAS NO EMITÍA SONIDO ALGUNO. Y EN AQUEL MOMENTO MÁGICO VÍ LAS TORRES CORONADAS CON CUATRO ROSTROS POR ENCIMA DE LAS MURALLAS DE LA CIUDSAD DE ANGKOR. CUATRO ROSTROS ME MIRABAN FIJAMENTE CON BENEVOLENCIA DESDE SUS SIETE METROS DE ALTURA,; EN EL INTERIOR SE ERGUÍA, ESPLENDOROSA ANGKOK THOM Y A LA LUZ DEL CREPÚSCULO, TODAS LAS PIEDRAS ESTABAN VIVAS O LO PARECÍAN. FUE UN MOMENTO MARAVILLOSO. ROSTROS SILENCIOSOS, FUERA DEL TIEMPO, CON OJOS ESCRUTADORES Y CON AQUELLA BOCA EXTRAORDINARIA, LA SONRIENTE BOCA KHMER, CURVADA, AMPLIAMENTE ARQUEADA Y ELEVADA EN SUS COMISURAS: UNA CARACTERÍSTICA DE LA GENTE KHMER, MUY HERMOSA, VIGOROSA Y ESBELTA AL MISMO TIEMPO; SUTIL Y SENCILLA, BONDADOSA Y CAPAZ DE ARDIENTES PASIONES, INTELIGENTE Y PROFUNDAMENTE VALEROSA"............¿NO TE DAN GANAS DE IR YA A CONOCER ESA MARAVILLA? DICEN QUE ESTÁ TODO CONSTRUIDO CON GRES ROSADA LO QUE LE CONFIERE UN JUEGO DE COLORES CON LA LUZ CAMBIANTE QUE ES UNA MARAVILLA. ESPERO QUE TU QUE PUEDES, LLEGUES A CONOCER ESA BELLEZA, CON CARIÑO SALUDOS A TODOS
,

norita dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AVISO A TODO EL G-15!!!!!!!!!!!!!!!! LES AVISO A TODOS PARA QUE NO SE EXTRAÑEN DE LA AUSENCIA DE HÉCTOR EN LOS BLOGS, ME AVISÓ LA HIJA QUE HA TENIDO UN INCONVENIENTE DE SALUD Y ESTÁ EN LA CASA DE ELLA. COMO ME HA DICHO QUE ME VA A MANTENER AL TANTO. YO HARÉ LO MISMO CON USTEDES

Alfredo dijo...

¡CARAMBA! POBRE HECTOR, ESPERAMOS QUE NO SEA NADA GRAVE Y VUELVA PRONTO A ESTAR CON TODOS NOSOTROS, POR FAVOR HAZLE LLEGAR NUESTROS DESEOS DE UN PRONTO MEJORAMIENTO.

LORENA Y JACK dijo...

POBRE HECTOR, QUE MALA SUERTE, ESPERAMOS DE TODO CORAZÓN QUE MEJORE PRONTO. DESDE ACÁ VAMOS A REZAR PARA SU RECUPERACION. POR FAVOR COMUNICANOS CUALQUIER COSA, UN GRAN ABRAZO PARA EL AMIGO DE TODOS NOSOTROS

RAUL , el Irlandés dijo...

Hola Norita, es muy preocupante lo que cuentas. De todo corazón espero que sea algo pasajero. Espero que nos tengas al tanto, y dile por favor que le mando un fuerte abrazo.

Gladys mexicana dijo...

POR FAVOR NORITA TRASMITELE A HECTOR TODOS MIS SENTIMIENTOS DE QUE SE RECUPERE PRONTO Y QUE VOY A REZAR POR EL FERVIENTEMENTE.

WILFREDO dijo...

Caramba, que fea noticia. Espero que Héctor se reponga rápido y vuelva a estar con este grupo que lo necesita. Un saludo y un abrazo fuerte

Penny dijo...

TODO MI CARIÑO Y DESEOS DE PRONTA RECUPERACION PARA EL QUERIDO AMIGO.

James dijo...

Qué mal me ha caído esta noticia. Por supuesto le deseo una pronta recuperación, esperando que no sea nada grave. Por favor Norita mantenenos al tanto sobre la salud de Héctor. Un abrazo para el amigo y que se ponga bien muy pronto.

Eduardo el peruano dijo...

NOS HA CAIDO COMO UNA BOMBA ESTA NOTICIA, POR FAVOR REITERAMOS QUE NOS TENGAS AL TANTO SOBRE LA SALUD DE HÉCTOR, QUEDAMOS A LA ESPERA Y LE MANDAMOS TODA NUESTRA AMISTAD PARA DARLE FUERZAS.

LORENA Y JACK dijo...

POR FAVOR NORITA, NO OLVIDES QUE ESTAMOS ESPERANDO TUS NOTICIAS SOBRE LA SALUD DE HECTOR, BESOS A TODOS

norita dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡PARA TODOS LOS AMIGOS DEL G-15!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ACABO DE HABLAR CON HECTOR. LO QUE HA TENIDO ES UN ACV TRANSITORIO, Y AHORA ESTÁ CON UNA SERIE DE ESTUDIOS PARA INDAGAR EL ORIGEN DEL MISMO. ESTÁ EN CAMA, PERO PERFECTAMENTE LÚCIDO Y SE PUEDE MOVER POR SI SOLO. DEMÁS ESTÁ DECIR QUE LE HE TRASMITIDO TODO EL INTERÉS Y EL CARIÑO DE USTEDES. Y ME HA PEDIDO QUE LES MANDE TODOS SUS CARIÑOS Y QUE YO LOS VOY A TENER AL TANTO DE LOS ESTUDIOS QUE LE VAYAN HACIENDO. ASÍ QUE LES ASEGURO QUE APENAS TENGA NOVEDADES SE LAS VOY A TRASMITIR. CARIÑOS PARA TODOS

Milagros dijo...

VAYA CON LA MALA NOTICIA. DE VUELTA DE MIS VACACIONES ABRÍ EL BLOG PARA SABER LAS NOVEDADES Y ME ENCUENTRO CON ESTA TAN DESAGRADABLE. POR LO MENOS ME ALIVIA DE QUE ESTÉ PERFECTAMENTE CONCIENTE, PUES IMAGINO QUE VAN A DETECTAR EL ORIGEN Y LO VAN A TRATAR PARA SU CURACIÓN, POR SUPUESTO, TE PIDO NORITA, QUE LE TRASMITAS TODO MI CARIÑO Y APOYO.

Alfredo dijo...

Gracias Norita por el informe. Estamos seguros que Héctor va a tener la fuerza interior para salir adelante de este inconveniente. Asegurale por favor que los tres "selváticos" le enviamos todo nuestro apoyo y cariño al amigo que ha creado esta hermosa amistad a nivel mundial.

Penny dijo...

Dentro de la gravedad de su enfermedad, espero que los estudios reconozcan el origen y lo puedan tratar adecuadamente. Va todo mi cariño y una oración para su pronta recuperación. Gracias Norita por tenernos al tanto,

LORENA Y JACK dijo...

¡¡¡GRACIAS A DIOS QUE PARECE QUE LO DE HECTOR NO ES TAN GRAVE!!! DILE QUE VAN TODOS NUESTROS MEJORES DESEOS DE SU PRONTA MEJORÍA PUES LO EXTRAÑAMOS MUCHO Y LE MANDAMOS TODO NUESTRO CARIÑO. IGUALMENTE PARA TI QUERIDA AMIGA.

WILFREDO dijo...

Gracias Norita por hacerle llega nuestros deseos de mejoría a Héctor, tengo la plena seguridad que de todas las partes del mundo por donde andamos desparramados le enviamos nuestras mejores ondas positivas para su total restablecimiento.

James dijo...

GRACIAS POR DARNOS NOTICIAS SOBRE EL QUERIDO AMIGO. CUANDO HABLES CON ÉL REITERALE TODO EL AFECTO QUE HA SABIDO GANARSE A TRAVÉS DEL TIEMPO Y EL ESPACIO, Y QUE CUANDO UNO ESTÁ MEDIO DECAÍDO, HACE BIEN EL SABER QUE TANTA GENTE LO APOYA Y LO QUIERE. ESPERAMOS SIEMPRE TUS NOTICIAS. CARIÑOS

Gladys mexicana dijo...

Dile por favor a Héctor que sigo rezando por su salud y pronta recuperacióbn y que reciba todo mi afecto fuerte y profundo. Un abrazo para tí Norita, que supongo que no estarás pasando las mejores horas.

LORENA Y JACK dijo...

Gracias a Dios y a tí, por tener noticias del querido amigo. Ponemos todos nuestros deseos para su pronta recuperación y te rogamos que nos tengas al tanto. Un abrazo para los dos

norita dijo...

PARA TODOS LOS AMIGOS: ACADO DE HABLAR CON HÉCTOR, Y PESE A QUE ANOCHE HA TENIDO UN INCONVENIENTE PROVOCADO POR LA MEDICACIÓN, POR AHORA SIGUE ESTABLE. LES MANDA MUCHOS CARIÑOS A TODOS Y LES AGRADECE EL INTERÉS QUE TIENEN EN SU SALUD. ME PIDIÓ QUE LES ESCRIBIERA PARA DECIRLES QUE PARA ÉL ES DE MUCHA IMPORTANCIA, SABER QUE TODOS USTEDES ESTÁN, PESE A LA DISTANCIA, MUY CERCA DE SU AFECTO Y QUE LE HACE MUY BIEN TODO LO QUE RECIBE DE USTEDES. LES COMUNICO QUE YO QUIZÁS NO ESCRIBA POR UNOS DIAS, PUES TENGO QUE VIAJAR A BUENOS AIRES, PERO APENAS VUELVA, VAN A TENER NOTICIAS, MIENTRAS TANTO LES MANDO TODO MI CARIÑO Y AGRADECIMIENTO.

l dijo...

Gracias por tus noticias, acá estamos todos rogando por su pronto restablecimiento y si nuestro afecto sirve para algo, asegurale que lo tiene de todos nosotros. Seguimos rogando por él

Milagros dijo...

EN ESTOS CASOS, LO MAS IMPORTANTE ES QUE ESTÉ TRANQUILO Y BIEN CUIDADO, COMO SUPONGO QUE ESTARÁ Y QUE PONGA TODAS SUS FUERZAS ANÍMICAS Y ESPIRITUALES PARA SUPERAR EL TRANCE. UN FUERTE ABRAZO PARA LOS DOS

Eduardo el peruano dijo...

¡MUCHA FUERZA PARA EL AMIGO LEJANO! LOS TRES LE MANDAMOS TODO NUESTRO AFECTO Y POR SUPUESTO LA ESPERANZA DE SU PRONTA RECUPERACIÓN, ABRAZOS

Penny dijo...

Que el querido Héctor se mejore pronto, pues todos lo necesitamos mucho. Yo sigo rezando por él y sé que va a salir adenlante. Gracias Norita por tenernos al tanto. Un beso

Gladys mexicana dijo...

ESTOY SEGURA QUE EL CARIÑO QUE HECTOR HA SABIDO DESPERTAR CON SU CALIDEZ Y HOMBRÍA DE BIEN, HARÁ QUE DIOS LO AYUDE A SUPERAR ESTE TRANCE. YO PRENDO VELAS A MI AMADA VIRGEN DE GUADALUPE PARA QUE LO ASISTA Y QUE SE REPONGA PRONTO. CARIÑOS A LOS DOS

ALEJANDRO (CHILENO) dijo...

Estos son los momentos donde sobran las palabras, pues todas quedan chicas para expresar lo que se siente. Así que solo ¡fuerza amigo y adelante!

WILFREDO dijo...

A PUNTO DE PARTIR PARA EGIPTO, LE DEJO AL QUERIDO AMIGO TODOS MIS DESEOS DE SU PRONTA RECUPERACIÓN, DILE QUE LO NECESITAMOS. ¡QUE EL G-15 LO EXTRAÑA MUCHO! SALUDOS PARA TODOS

RAUL , el Irlandés dijo...

Estoy seguro que con la fuerza moral que tiene el amigo Héctor, dentro de poco tiempo, esto será solo un mal recuerdo. Así que fuerza amigo y ya verás que vas a salir adelante. Para tí Norita mi agradecimiento por tener a todo el grupo al tanto sobre la salud de Héctor . Va un cariño grande para todos

James dijo...

Vamos amigo, fuerza y adelante, hay que ponerle el pecho a estas trampas que nos pone el destino y dar la patada en el fondo para resurgir con toda la fuerza que tu tienes. Un apretado abrazo y para tí Norita también fuerza y cariños.

norita dijo...

QUERIDOS AMIGOS DEL G-15, ANTE TODO QUIERO HACERLES LLEGAR EL AGRADECIMIENTO DE HECTOR POR SU APOYO INCONDICIONAL DURANTE TODO ESTE TIEMPO. LES CUENTO QUE ÉL ESTÁ MEJORANDO, PERO QUE TENDRÁ QUE CAMBIAR TOTALMENTE SU FORMA DE VIDA, PUES SU PEQUEÑO PARAÍSO, EL QUE CONSTRUYÓ CON TANTO AMOR, QUEDA ALEJADO DE LOS CENTROS MÉDICOS QUE NECESITA AHORA HECTOR. ESE PARNASO PERSONAL, QUE LEVANTÓ CON TANTA DEDICACIÓN, QUEDARÁ EN EL RECUERDO GUARDANDO ENTRE SUS PAREDES TODO ESE MUNDO ESPECIAL DEL QUE SUPO DOTARLO HECTOR, Y ALLÍ SUBSISTIRÁN EN ARMONÍA LAS SOMBRAS DE LOS TEMPLARIOS, CON LOS HEROES MITOLÓGICOS, LOS CABALLEROS DE LA MESA REDONDA, LOS CAZADORES DE ESTRELLAS, LOS COLORES DE LOS MUNDOS MARAVILLOSOS POR LOS QUE NOS LLEVÓ A SOÑAR Y SOBRE TODO EL RECUERDO AGRADECIDO DE TODOS LOS AMIGOS QUE TUVIMOS LA SUERTE DE PODER COMPARTIR ALGÚN MOMENTO UN FUGAZ PASO POR SU EDEN PARTICULAR. PERO ÉL VA A VOLVER AL BLOG, TODO ES CUESTIÓN DE ESPERAR QUE SE REACOMODEN PRIMER SU SALUD Y DESPUÉS EL TRASLADO DE TODAS SUS PERTENENCIAS A LA CIUDAD DE CÓRDOBA. PERO MIENTRAS TANTO TENGO UNA INVITACIÓN QUE ES A LA VEZ UN DESAFÍO. PUES GRACIAS A SU PODER DE CONVOCATORIA, A TRAVÉS DE ESTE BLOG SE HA FORMADO UN GRUPO INTERNACIONAL DE AMIGOS, QUE COMPARTIMOS DISTINTAS DISCIPLINAS Y LUGARES, PERO A LOS QUE NOS UNE LA ALEGRÍA DE HABER HALLADO EL ECO DEL ENCUENTRO CON UN AMIGO LEJANO EN LA DISTANCIA, PERO MUY CERCA DE NUESTROS SENTIMIENTOS. Y COMO ESO NO LO PODEMOS PERDER, SUGIERO QUE DESDE AHORA, HASTA QUE VUELVA HÉCTOR, CADA UNO DE NOSOTROS APORTEMOS AL BLOG, ALGO PARA COMPATIR, TANTO PUEDEN SER ANECDOTAS, VIV ENCIAS, SENTIMIENTOS, LECTURAS, ESAS COSAS QUE CUANDO UNOS LAS VE, PIENSA INMEDIATAMENTE EN COMPARTIR CON ALGUIEN QUERIDO.

norita dijo...

A LA QUERIDA FAMILIA AUSTRALIANA, LE PEDIMOS QUE SIGAN TRAYENDO ESE HÁLITO DE FRESCURA QUE APORTAN CON LAS EXPEROENCIAS TAN CÁLIDAS Y ENTRAÑABLES; POR SUPUESTO A LOS AMIGOS QUE ESTÁN EN MEDIO DE LA SELVA, ESPERAMOS DE ELLOS QUE NOS HAGAN SENTIR TODAS SUS SENSACIONES, HASTA LA DE LOS MOSQUITOS ; PARA NUESTROS DOS PERIODISTAS POR SUPUESTO QUE NOS TRASMITAN LO QUE ESTÁN VIVIENDO EN TAN DISPARES LUGARES DEL MUNDO ; A RAÚL, QUE DESDE ESA IRLANDA TAN LLENA DE MAGIA NOS INVITE A GOZARLA CON ÉL ; PARA EL AMIGO ALEJANDRO, QUE NOS HAGA SABER ALGO DE ESE MUNDO CHILENO DEL QUE CONOCEMOS TAN POCO A PESAR DE ESTAR TAN CERCA; EN CUANTO A LAS MUJERES, NO TENGO NI QUE DECIR QUE CADA UNA SABRÁ VOLCAR SUS SENSACIONES CON ESA INTUICIÓN QUE LAS CARACTERIZA; UN PARRAFO APARTE PARA IRIS QUE SIENDO UNA DE LAS PRIMERAS SOCIAS DE ESTE CLUB TAN ESPECIAL, ES QUIEN PUEDE APORTAR TODA SU SAPIENCIA EN CUANTO A LA MARAVILLOSA CULTURA DE SUS ANCESTROS DE LA QUE ES UNA PROFUNDA CONOCEDORA, Y POR MI PARTE ME COMPROMETO A COMPARTIR MIS SENSACIONES A TRAVÉS DE LOS VIAJES POR EUROPA, ASIA, AFRICA Y EL CARIBE. O SEA, SEGUIR EN CONTACTO, SIEMPRE, PUES TENEMOS QUE SEGUIR SINTIENDO EL ECO QUE SUPO DESPERTAR HECTOR CON SUS BLOGS, Y SEGUIR AVIVANDO LA LLAMA QUE ÉL PRENDIÓ PARA TODO EL MUNDO. Y PARA QUE ESTO SIGA DE UNA FORMA MAS O MENOS ORDENADA PROPONGO COMO UN JUEGO QUE COMIENCE UNO DE NOSOTROS, Y QUE ÉSTE A SU VEZ LE PASE LA POSTA AL SIGUIENTE. YO PROPONGO, SI ESTÁN DE ACUERDO QUE COMIENCE NUESTRO AMIGO EDUARDO, QUE ESTOY SEGURA QUE NOS VA A APORTAR MUCHAS COSAS PARA SOÑAR CON ESE MUNDO EXTRAÑO PARA NOSOTROS QUE ELLOS ESTÁN VIVIENDO. ESPERO SUS COMENTARIOS, PARA SABER SI ESTÁN DE ACUERDO CON ESTA PROPUESTA, QUE ES UNA FORMA DE AGRADECERLE A HECTOR EL HABER HECHO QUE NOS CONECTEMOS.

Eduardo el peruano dijo...

Magnífico Norita, desde ya me comprometo a ser parte de este interesante desafío y cariños y fuerzas para el amigo Héctor, un saludo grande para todos de los tres "selváticos"

ALEJANDRO (CHILENO) dijo...

Primeramente un saludo al amigo Hector con el deseo de su pronta recuperación e integración a este "club". Y luego, me parece sumamente motivadora la experiencia que propones pues nos va a dar la oportunidad de conocernos mejor todos. . un cordial saludo

Milagros dijo...

LA PROPUESTA ME PARECE MARAVILLOSA PUES ASÍ DE A POCO NOS VAMOS A CONOCER MAS Y MEJOR, PUES AQUÍ PODREMOS VOLCAR NUESTRAS EXPERIENCIAS DE VIDA. GRACIAS NORITA Y UN ABRAZO PARA HECTOR CON DESEOS DE SU PRONTA MEJORÍA

LORENA Y JACK dijo...

HOLA A TODOS LOS QUERIDOS AMIGOS Y SOBRE TODO A NUESTRO QUERIDO HECTOR, AL QUE DESEAMOS MUY RÁPIDA MEJORÍA. NOS PARECE GENIAL EL QUE NO DEJEMOS DE ESTAR COMUNICADOS PUES CADA UNO DE USTEDES FORMAN PARTE YA DE NUESTRAS VIDAS, LOS CHICOS LOS LLAMAN TIOS Y REZAN TODAS LAS NOCHES POR USTEDES, SOBRE TODO POR LA SALUD DE HECTOR QUE NOS TIENE MUY PREOCUPADOS A TODOS. BESOS DE TODOS PARA TODOS

RAUL , el Irlandés dijo...

¡Muy bien Norita, esa es la forma de afrontar la vida! que nos vamos pasando la antorcha de mano en mano. Tengo la seguridad que cuando vuelva a estar con nosotros el amigo Héctor, se va a encontrar con un grupo de amigos muy conectados unos con otros y que a pesar de la distancia tenemos las manos juntas para hacer fuerza por su salud. Cariños a todos y por supuesto Eduardo esperamos tu primer aporte al club.

WILFREDO dijo...

ME PARECE UNA HERMOSA FORMA DE SEGUIR CRECIENDO EN ESTE CLUB DE LA AMISTAD QUE HA BORRADO LAS FRONTERAS PARA TOCARSE CON LOS CORAZONES. DESDE YA CUENTEN CON MI APORTE EN LO QUE PUEDA Y CARIÑOS PARA TI Y UN FUERTE ABRAZO PARA EL AMIGO HECTOR

James dijo...

ME ADHIERO AL COMENTARIO DE MI COLEGA, Y VOY A APORTAR LO QUE PUEDA DESDE MI LADO PARA SEGUIR FORTALECIENDO ESTE HERMOSO GRUPO, ¡¡FUERZA AMIGO HECTOR Y ADELANTE!! PARA NORITA TODO MI CARIÑO Y PARA TODOS UN ABRAZO DESDE LA CALIDA COLOMBIA.

EUGENIA dijo...

Hola amigos, a mi también me parece una hermosa idea, y si bien algunos van a poder aportar mas que otros, no es ese el tema sino el que no se corte esta cadena de amistad tan hermosa y que a mi personalmente me hace mucha falta. Cariños a todos y para el amigo Héctor un deseo de rápida mejoría.

Penny dijo...

MUY LINDA TU IDEA NORITA, Y POR SUPUESTO, CUENTEN CON LO QUE YO PUEDA APORTAR PARA ESTE INTERCAMBIO, CARIÑOS PARA TODOS Y UN ABRAZO PARA QUE EL AMIGO HECTOR SE REPONGA Y V UELVA A SER NUESTRO GUÍA.

Gladys mexicana dijo...

Hola queridos y extrañados amigos, estoy muy feliz de que el amigo Héctor esté recuperándose y mientras tanto prometo hacer lo que pueda para que no se rompa este contacto que necesito tanto.Para tí Norita un cariño muy especial y para todos un fuerte abrazo.

LAZLO OBLOSKI dijo...

ME PERMITO INCURSIONAR EN TAN EXCEPCIONAL GRUPO, POR HABERME LLAMADO PODEROSAMENTE LA ATENCIÓN. ESTÁ FORMADO DE UNA MANERA TOTALMENTE DISTINTA A TODOS LOS QUE CONOZCO Y GOZA DE LA PRESENCIA DE INTERESANTES PROFESIONALES INTERNACIONALES. YO ME PRESENTO: ME LLAMO LAZLO OBLOKSKI, SOY HUNGARO, VIVO EN LA BELLA BUDAPEST, PERO DEBIDO A QUE MIS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS LOS REALICE TODOS EN ESPAÑA, ES UN IDIOMA QUE NO SOLO HE MANTENIDO A TRAVÉS DE LOS AÑOS, SINO QUE HE IDO INCRECENTANTO SU ESTUDIO Y TODOS MIS LIBROS SON EN IDIOMA CASTELLANO. ES MAS TENGO UN GRUPO DE GENTE LATIONAMERICANA CON QUIEN ME REÚNO PARA DELICIA DE PODER CONVERSAR EN ESTE IDIOMA. ME DOY CUENTA DE QUE EL SEÑOR HECGTOR MANSILLA ES EL CREADOR DEL BLOG, QUE MOMENTANEAMENTE ESTÁ SUFRIENDO ALGUNA ENFERMEDAD Y POR LO TANTO ES "NORITA" LA QUE AUNA ESTE GRUPO, ASÍ QUE ME DIRIJO A ELLA PARA QUE CONSULTE CON LOS DEMÁS MIEMBROS SOBRE MI INTERVENCION EN ESTE BLOG TAN INTERESANTE.

Eduardo el peruano dijo...

Hola a todos los amigos del G-15, esperando ante todo que la salud de Héctor siga mejorando, me vuelco a contarles el ámbito en que vivimos, pues realmente a veces nos parece estar en medio de la filmación de una película. El fin de semana, nos fuimos con los amigos al templo "Doi Suthep" que está destinado a lugar de meditación para las personas que están en esa disciplina hace mucho tiempo. El templo en sí es una muestra mas del arte tan especial, recargado de figuras superpuestas, que agobian de solo pensar en tallarlas, pero a la vez son de una armonía de formas que hechizan. Como está enclavado en medio de la selva, tan densa, que cuando hacíamos el camino había veces que nos sentíamos como sumergidos como en una pecera, porque los árboles son tan altos y tupidos que hay lugares que son solo túneles en medio de la vegetación maravillosa llena de flores extravagantes y bellísimas. Pero por supuesto fuimos acompañados por gente del lugar que no solo nos guiaban en el camino sino que se adelantan con una varas largas que llevan porque esta zona está llena de serpientes, algunas muy venenosas, por lo que en el campamento tenemos toda la medicación especial para estos casos. Pero como no es cuestión de dejarse picar, estos chiquilines van adelante produciendo un extraño ruido con la boca y batiendo las varas de una forma que confiamos sea verdad que espanta a estos bichos tan desagradables. Bastante cargados con las mochilas con alimentos no perecederos, pues en el campamento en la hora de la cena comemos al estilo de la zona y aquí lo que reina sobre todas las demás comidas es el arroz, lo utilizan para todo, pues ellos no conocen el pan por ejemplo, así que como acompañamiento siempre está el arroz y también como base de casi todas las comidas comunes, que son muy condimentadas con una hierba rara que llaman "hierba de limón" y si, tiene su gusto. Para los tailandeses las comidas tienen que constar de cinco sabores para ser completas: dulce, picante. agrio, amargo y salado, lo que hace una rara mezcla para nuestros estómagos. Utilizan mucho la carne de cerdo y pollo y por supuesto cuando vamos a comer a los poblados donde hay restaurantes, la variedad de mariscos es exquisita, el tamaño de los langostinos es increìble y muy rico. Pero todo tiene siempre como un dejo del mismo sabor a la salsa de soja que utilizan para todo. Es por ello que esperamos con ansias la llegada del avión de EEUU que nos trae comida congelada para varios dias y volvemos a comer cosas comunes a nuestro paladar. Les contamos que los mosquitos se han acostumbrado a nosotros o nosotros a ellos, pero ya casi no los sentimos. Y así transcurre nuestra vida, trabajamos unas ocho o nueve horas diarias, descansamos en las horas de mas calor, y durante la noche nos juntamos con los que están en otras oficinas o en el mismo obrador, y allí la conversación se hace general, con las "saudades" que tienen todos de sus respectivos terruños. Bueno amigo Héctor, por supuesto acá harían falta tus maravillosas fotos para graficar este extraño lugar y mi mísera prosa necesitaría de Norita que seguro ya le hubiera encontrado la parte novelesca a todo esto. Pero he cumplido con mi cometido y paso la posta a Raúl, para cambiar totalmente de geografía. Cariños para todos de los tres "selváticos"

norita dijo...

HOLA A LOS SELVATICOS AMIGOS, EDUARDO, ME ENCANTA COMO HAS RELATADO EL MEDIO EN EL QUE VIVEN, PUES DAS UNA IDEA BIEN CLARA DE TODO EL ENTORNO, INCLUSIVE HASTA CON SUS COMIDAS. ESO ES LO MARAVILLOSO DE PODER VIAJAR Y CONVIVIR CON GENTE DE OTRA NACIONALIDAD Y CULTURA, PUES ES UN APRENDIZAJE MUTUO, PUES YO PIENSO QUE TAMBIÉN USTEDES ESTÁN DEJANDO SU IMPRONTA EN TODO EL LUGAR Y LOS QUE TRABAJAN JUNTO A USTEDES VAN A APRENDER MUCHO. A LA VEZ QUE ESE TIPO DE EXPERIENCIAS NOS HACEN CRECER POR DENTRO, PUES NOS FORZAMOS A ENTENDER OTRAS FORMAS DE VIDA Y COMPARTIRLAS Y A LA VEZ HACEMOS CRECER NUESTRO PODER DE ADAPTABILIDAD PARA MIMETIZARNOS EN SITIOS TOTALMENTE DISTINTOS A LOS QUE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS. PUES SUPONGO EL CONTRASTE QUE ES TU PERÚ NATAL Y ESA TAILANDIA SELVÁTICA, HÚMEDA Y ENVOLVENTE. CREO QUE TODOS AGRADECEMOS TU APORTE AL BLOG Y ESTOY SEGURA QUE A LOS NIÑOS EN AUSTRALIA LES VA A ENCANTAR QUE LES CUENTES MAS SOBRE LOS ANIMALES DE LA ZONA,,MANDO SALUDOS PARA LOS TRES CON MUCHO CARIÑO Y CONTÁNDOLES QUE HÉCTOR AYER ESTABA MUCHO MEJOR, O SEA LE VA A LLEVAR ALGÚN TIEMPO, PERO SE ESTÁ REPONIENDO BIEN. Y PIENSA QUE QUIZÁS ESTE FIN DE SEMANA LE PUEDAN TRAER SUS APARATOS PARA QUE SE LOS INSTALEN AQUÍ. ME HA ENCARGADO QUE LES TRASMITA SUS SALUDOS Y AGRADECIMIENTO PARA TODOS.

Milagros dijo...

Me pareció hermoso lo tuyo Eduardo, pues es todo lo contrario al sitio donde yo vivo, y entonces es cuando nos haces soñar con esos lugares casi de novela, por favor sigue compartiendo con nosotros todo lo que viven pues es muy lindo

Gladys mexicana dijo...

BIENVENIDO AL NUEVO AMIGO HÚNGARO QUE PARECE QUE SE QUIERE INTEGRAR AL GRUPO, ME PARECE FANTASTICO PUES ASÍ ÉSTE SE ENRIQUECE. HERMOSO LO TUYO EDUARDO, ESPERAMOS QUE SIEMPRE NOS CUENTES MAS DE ESE EXOTICO PAIS

Penny dijo...

Me sumo al comentario de Gladys en cuanto a la bienvenida a un nuevo miembro de este G- 15 . Espero que Héctor siga mejorando por favor Norita hacele llegar mis cariños y toda la fuerza para su pronta recuperación

LORENA Y JACK dijo...

NOS ENCANTÓ EL ALIENTO SELVÁTICO QUE NOS HAS TRAÍDO CON TU RELATO, ES REALMENTE UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE. ¿SABES CUAN FUÉ EL COMENTARIO DE MI HIJA MENOR? QUE AL HOTEL QUE USTEDES ESTAN HACIENDO NO VA A IR NADIE PORQUE VA A ESTAR LLENO DE VÍBORAS. ELLA SE IMAGINA QUE LAS BICHAS ANDAN POR TODOS LADOS, ASÍ QUE LE HEMOS EXPLICADO COMO ES LA CUESTIÓN, PERO NO VENDRÍA MAL QUE TÚ LES CUENTES COMO SE LAS ARREGLAN PARA MANTENERLAS ALEJADAS. UN CARIÑO ESPECIAL PARA EL QUERIDISIMO AMIGO HECTOR Y PARA TODOS, BESOS DE TODOS Y ESTAMOS A LA ESPERA DEL APORTE DE RAUL

RAUL , el Irlandés dijo...

BUENISIMO LO TUYO AMIGO EDUARDO, YO TRATARÉ DE ESTAR A LA ALTURA DEL BLOG, PUES DESDE ESTA TIERRA DONDE VIVEN LOS DRUIDAS EN CADA ÁRBOL , LOS GNOMOS COMPARTEN CON LA GENTE DE LA COMARCA LOS TRAGOS EN LA TABERNA Y LAS HADAS SON LAS ENCARGADAS DE ACARICIAR LOS PARPADOS DE LA GENTE BUENA PARA QUE TENGA LINDOS SUEÑOS, HAY QUE INSPIRARSE PARA ESCRIBIR, POR ESO PIDO UN TIEMPITO PARA HACER MI APORTE. DESDE YA VA TODO MI AFECTO PARA TODOS Y UN FUERTE ABRAZO PARA QUE EL AMIGO HECTOR PUEDA ESTAR PRONTO ENTRE NOSOTROS OTRA VEZ

RAUL , el Irlandés dijo...

NUEVAMENTE HOLA AMIGOS, UNO DE MIS CAMARADAS DE NOCHES MAGICAS ME HA DADO UNA IDEA QUE ME PARECIO MUY BUENA. Y POR LO TANTO LA COMPARTO. ME SUGIRIÓ QUE MANDARA UNA DE LOS HERMOSOS CUENTOS CELTAS PARA COMPARTIRLOS CON TODOS USTEDES Y QUE A LA VEZ SUS SERES MAGICOS LE AYUDEN A HÉCTOR PARA SU RECUPERACIÓN . Y AQUI VA ENTONCES: "EL GAITERO Y EL LEPRECHAUN" (GNOMO)- HACE YA TANTO TIEMPO QUE LA MEMORIA SE NIEGA A R ECONOCERLO, VIVIA EN EL PUEBLO DE DUMMORE, EN EL CONDADO DE GALWAY, IRLANDA, UN HOMBRE BASTANTE FALTO DE LUCES QUE, A PESAR DE SU ABSORBENTE AFICIÓN A LA MÚSICA Y DE SER UN GAITERO MEDIANAMENTE BUENO, EN SU VIDA HABÌA SIDO CAPAZ DE APRENDER UNA TONADA MUSICAL QUE NO FUERA "AN ROGHAIRA DUBH" (tonadilla ligera subida de tono). SIN EMBARGO CON ELLA SOLIA HACERSE DE ALGUNAS MONEDAS DE LOS PARROQUIANOS DE LAS TABERNAS, QUE SE DIVERTÍAN CON SUS PATÉTICOS PASOS DE BAILE Y LAS INTENCIONADAS PALABRAS DE LA CANCIÓN.
UNA NOCHE EN QUE EL GAITERO REGRESABA A SU MORADA, DESPUES DE HABER INTERPRETADO MEDIA DOCENA DE V ECES SU ÚNICA CANCIÓN EN SU TABERNA PREFERIDA, LLAMADA "AN DERUGRANONIA" (Las bellotas) LA CONSABIDA CARGA DE BUEN WHISKY IRLANDÉS EN SUS ENTRAÑAS HIZO QUE, AL CRUZAR EL CEMENTERIO, QUIZÁS UN POCO INSEGURO POR EL ENTORNO , PRESIONARA EL FUELLE DE SU GAITA Y COMENZARA A TOCAR POR SEPTIMA VEZ LA UNICA CANCIÓN QUE CONOCÍA.
PERO SUS TEMORES DEMOSTRARON NO SER INFUNDADOS; APENAS HABIA RECORRIDO LA MITAD DEL TRAYECTO, CUANDO UN "LEPRECHAUN" SURGIERA DE ENTRE LAS RAÍCES DE UN ENORME ROBLE ,CAYÓ SOBRE EL Y LO DERRIBÓ, DE TAL MODO QUE "SWENU"-QUE TAL ERA EL APODO DEL GAITERO- QUEDÓ DEBAJO DEL DUENDE, QUE LE SUJETA BA FUERTEMENTE EL CUELLO, APRETANDO LA GAITA, QUE EMITÍA UN SONIDO QUEJUMBROSO.
-¡MALDITO SEAS, DUENDE ASQUEROSO; DEJAME IR A MI CASA! TENGO 4 MONEDAS DE DIEZ PENIQUES PARA ENTREGARLE A MI POBRE MADRE, QUE LAS NECESITA PARA COMPRAR TABACO EN POLVO.
-SI HACES LO QUE YO TE DIGO, NO NECESITARÁS PREOCUPARTE POR TU MADRE-DIJO EL LEPRECHAUN- AHORA VAMOS A IRNOS DE AQUÍ, Y SI NO TE MANTIENES BIEN AFERRADO TE CAERÁS Y TE ROMPERÁS TODOS LOS HUESOS DE TU CUERPO Y TAMBIÉN SE ROMPERÁ TU GAITA, Y ESO SARÁ LO PEOR. MIENTRA VOLAMOS TOCA EL "OINOWIRI" (Canción guerrera) PARA MÍ.
-¡ES QUE NO LA SÉ! -
-ES QUE NO ME IMPORTA SI LA SABES O NO-GRITÓ EL LEPRECHAUN- TU, TOCA Y NO TE PREOCUPES DE LO DEMÁS!
EL GAITERO, ATEMORIZADO, LLENÓ DE AIRE LA BOLSA Y COMENZÓ A TOCAR, AUNQUE SIN SABER MUY BIEN QUE HACER CON SUS DEDOS; SIN EMBARGO, MIENTRAS TRANSCURRIAN LOS MINUTOS, LA MUSICA BROTABA CON TANTA FLUIDEZ QUE ÉL MISMO SE ENCONTRABA EMBELESADO.
-¡PUES SI QUE HAS RESULTADO UN BUEN MAESTRO DE MÚSICA- DIJO ENTONCES EL LEPRECHAUN- PERO, DIME ¿A DONDE NOS DIRIGIMOS?
-ESTA NOCHE HAY UNA IMPORTANTE FIESTA EN EL CASTILLO DE LA REINA "LEAN BANSHEE" (Hada) EN LA CIMA DE CHROAGH PATRICK- LE INFORMÓ EL LEPRECHAUN- Y QUIERO QUE TOQUES EN ELLA; TE DOY MI PALABRA QUE VOLVERÁS A CASA BIEN RECOMPENSADO POR TUS MOLESTIAS. ..............................continuará

LORENA Y JACK dijo...

Querido amigo Raúl, espero que sigas pronto con tu relato pues los chicos están embobados. Que buena idea la de intercambiar historias de los lugares lejanos donde estamos. BESOS DE TODOS PARA TODOS Y UNO MUY ESPECIAL PARA HECTOR Y QUE SE MEJORE PRONTO.

LAZLO OBLOSKI dijo...

SINCERAMENTE ESTOY ENCANTADO DE HABERLOS ENCONTRADO, PUES SON UN GRUPO MUY, PERO MUY ESPECIAL, PORQUE TODOS TIENEN INTERES POR TODO Y ADEMÁS LO MAS IMPORTANTE, TODOS SABEN COMPATIR SUS VIVENCIAS DE UNA MANERA MUY ESPECIAL. LES AGRADEZCO A TODOS EL PODER COMPARTIR UN POCO DE ESO TAN ESPECIAL QUE TIENE ESTE BLOG. SALUDOS A TODOS

norita dijo...

GRACIAS LAZLO, NOSOTROS TAMBIÉN ESTAMOS FELICES DE UT INCLUSIÓN AL GRUPO, PORQUE NO TENGO DUDAS DE QUE PODRÁS APORTAR COSAS MUY INTERESANTES DESDE ESE PAÍS MARAVILLOSO QUE ES HUNGRIA. RECIBE EL CARIÑO DE TODO EL GRUPO.

norita dijo...

PARA TODO EL G-15, ACABO DE HABLAR CON HECTOR Y POR SUERTE ESTÁ MEJORANDO DIA A DIA, Y CREO QUE DENTRO DE POCO LO TENDREMOS NUEVAMENTE ENTRE NOSOTROS. PARA LAZLO, NUEVO INTEGRANTE DE ESTE GRUPO ME PIDIÓ ESPECIALMENTE QUE LE DÉ SU BIENVENIDA QUE PUEDE APORTAR MUCHAS COSAS A TODOS, Y POR SUPUESTO SU CARIÑO Y AGRADECIMIENTO A CADA UNO DE LOS INTEGRANTES DE ESTE NÚCLEO DE AMIGOS, A LOS QUE SIEMPRE RECUERDA CON AFECTO Y QUE LO AYUDAN EN SUS HORAS DE CONVALECENCIA. POR SUPUESTO DE MI PARTE UN GRAN CARIÑO PARA TODOS Y QUEDAMOS A LA ESPERA DE QUE PASA CON EL GAITERO DE RAÚL

Milagros dijo...

Que buenas noticias Norita, gracias por acercarnos los datos sobre el estado del querido amigo Héctor y que por supuesto siga recibiendo todo el apoyo que le brindamos con todo nuestro cariño

ALEJANDRO (CHILENO) dijo...

YO QUIERO DECIR QUE ESTOY MUY CONTENTO CON LA RECUPERACIÓN DEL AMIGO HECTOR, CON LA NUEVA INCORPORACIÓN DEL AMIGO LAZLO, Y QUE ME PARECE MUY BUENA LA IDEA DE INTERCAMBIAR VIVENCIAS O EXPERIENCIAS ASÍ COMO YA LO HA HECHO EL AMIGO EDUARDO Y AHORA EL QUE NOS TIENE SOBRE ASCUAS ES RAUL, CON SU LEYENDA IRLANDESA LLENA DE PICARDÍA Y FANTASÍA, CARIÑOS A TODOS Y SOBRE TODO A HECTOR. RUÉGOTE NORITA QUE SE LOS HAGAS LLEGAR

EUGENIA dijo...

Estoy muy feliz con las noticias sobre la recuperación del querido Héctor y por favor dile que lo estamos esperando todos muy ansiosamente. Un abrazo a todo el grupo que por lo que veo, se sigue expadiendo por el mundo ¡que lindo!

Penny dijo...

HERMOSAS NOTICIAS PARA ESTE FIN DE SEMANA, TENGO LA SEGURIDAD DE QUE MUY PRONTO LO TENDREMOS OTRA VEZ A HÉCTOR ENTRE NOSOTROS, PUES LO EXTRAÑAMOS MUCHO. LES MANDO A TODOS MI CARIÑO A TODOS

Eduardo el peruano dijo...

MUY BUENAS NUEVAS QUE HAN SIDO RECIBIDAS CON TODO EL CARIÑO QUE HAS SABIDO DESPERTAR EN ESTE GRUPO QUERIDO AMIGO. NO TENEMOS DUDAS DE QUE TU FUERZA TE HARÁ VOLVER MUY PRONTO Y NOS DAREMOS EL GUSTO DE VOLVER A COMPARTIR CONTIGO TODAS NUESTRAS SENSACIONES Y EXPERIENCIAS. CARIÑOS PARA TODOS Y PARA TI NORITA UN GRACIAS ENORME POR TENERNOS AL TANTO SOBRE LA SALUD DEL AMIGO HECTOR.

Gladys mexicana dijo...

¡¡¡¡Bien querido Héctor!!! no tengo dudas de tu total recuperación y tu vuelta a nuestro grupo que te espera siempre. Gracias Norita por tus informes, y un abrazo para TODOS con mucho cariño

LORENA Y JACK dijo...

¡¡¡¡QUE HERMOSO LO QUE NOS CUENTAS NORITA!!! estamos mas que felices por las noticias y seguimos rogando por la total recuperación del querido Héctor, BESOS DE TODOS PARA TODOS

LAZLO OBLOSKI dijo...

Muchas gracias al amigo Héctor por su bienvenida, y les aseguro a todos que voy a poner todo de mi parte para estar a la altura de este hermoso grupo a quienes les mando un fuerte abrazo.

WILFREDO dijo...

¡HOLA A TODOS! NO CREAN QUE PORQUE NO ESCRIBO NO ESTOY AL TANTO DE TODO LO DEL G-15. AL CONTRARIO, ESTOY SIEMPRE ACTUALIZADO, LO QUE PASA QUE EL TIEMPO ME CORRE MUY DEPRISA Y LOS ACONTECIMIENTOS MAS, ASÍ QUE AUNQUE NO ESCRIBA, TENGAN LA SEGURIDAD DE QUE LOS ESTOY LEYENDO SIEMPRE Y QUE GUARDO PARA TODOS UN CARIÑO MUY GRANDE PUES SON MI ANCLA PARA LA NORMALIDAD EN UN MUNDO TAN CONVULSIONADO. AL AMIGO HECTOR, QUE LO TENGO SIEMPRE PRESENTE, PUES EL HACEDOR DE ESTE MILAGRO QUE ES ESTA ISLA DE PAZ, AMISTAD E INTERCAMBIO EN UN MUNDO DONDE CADA DIA MAS REINA LA INDIFERENCIA Y LA INCOMUNICACIÓN. PARA TODOS UN MUCHAS GRACIAS Y UN SINCERO SALUDO CARIÑOSO

James dijo...

Hola a los amigos, a mí me pasa lo mismo que a mi colega Wilfredo, estoy en un vertiginoso ritmo de cambiar de lugares casi constantemente, lo cual me tiene además de cansado, sin tiempo para poder relajarme un rato y escribirles algo coherente desde este hermoso país que casi no puedo disfrutar. Pero están todos presentes siempre y ni que hablar del amigo Héctor a quien le mando un saludo muy especial y para tí Norita que eres nuestro nexo con él.

RAUL , el Irlandés dijo...

Y sigo con la leyenda:" -¡Caramba! Si va a resultar, que, al final, m e vas a ahorrar un viaje-dijo el gaitero- porque resulta que el padre Arragh me puso como penitencia una ida a Chroagh Patrick por haberle robado su ganso blanco preferido el dia de Beltyane (festividad dedicada al dios Belenos).
Ya en buena connivencia, ambos viajaron juntos, con la rapidez de un relámpago, a través de montañas, marismas y llanuras, hasta llegar a la cima de Chroagh Patrick; una vez frente al castillo de la Reina Banchee, el leprechaun golpeó 3 veces con sus nudillos y el gran portón se abrió, franqueándoles el paso hacia una gran habitación. Allí, Swenu vió una enorme mesa de roble, con cientos de hadas bellísimas sentadas alrededor; una de ellas por el porte real que la distinguía de las demás, se levantó del sitial y dijo:
-Que tengas mil b ienvenidas, leprechaun, ¿quién es el invitado que has traído contigo?
-Pues ni mas ni menos que el mejor gaitero de Erín- contestó el duende.
Al escuchar esto, una de las hadas dió un golpe en la mesa con lo cual se abrió una puerta en una de las paredes y de ella surgió, ante el estupor del gaitero, ¡el mismo ganso blanco que él había robado al padre Arragh!
-¡Por mi alma!- exclamó Swenu- Pero si mi madre y yo mismo nos comimos hasta el último hueso de esta ave.
El ganso, demostrando estar mas vivo de lo que el gaitero pensaba, retiró los platos y limpió la mesa, entonces el leprechaun dijo:
-Toca algo de música para estas agradables damas.
La velada transcurrió sin otros incidentes, con Swenu tocando y cantando canciones que jamás había aprendido en su vida, y las hadas bailando hasta que ya no pudieron dar un paso.Entonces el leprechaun dijo que había que pagar al gaitero, y todas y cada una de las hadas, depositaron una moneda de oro en su bolsa.
-¡Por los dientes de San Patricio!-exclamó Swenu- ¡Soy mas rico que el hijo de un rey!
-Ven conmigo_ le dijo el leprechaun,- y yo te regresaré a tu casa.
Pero en ese instante, cuando el gaitero estaba a punto de subir a las espaldas del leprechaun, el ganso que había atendido el servicio de la mesa, se acercó a él y le entregó un a gaita nueva. Luego se marcharon y al llegar a Dunmore, el duende dejó al gaitero sobre el pequeño puente y le dijo que regresara a su casa, agregando:
- Ahora, además de las monedas de oro, tienes dos cosas mas "ciall agus eól" (conocimientos de música) y muchas canciones nuevas ¡aprovechalas!
Contento como unas Pascuas, Swenu corrió hasta su casa, abrió la puerta y llamó a su madre a gritos:
-¡Déjame entrar, tengo una fortuna en mi bolso y soy el mejor gaitero de Erín!
-Como de costumbre, estás borracho- contestó la madre.
-Pues verás que no-alegó Swenu- da la casualidad de que, en esta ocasión, ni una gota ha pasado por mi garguero.
La mujer abrió la puerta del dormitorio y él le dió las monedas de oro. A continuación dijo exultante:
-¡Ahora espera a escuchar la música que voy a interpretar para tí.....................

RAUL , el Irlandés dijo...

.........Acunó la gaita bajo su brazo y comenzó a soplar, pero en lugar de música, se escuchó una terrible barahunda, como si todos los gansos y patos de Irlanda estuvieran gritando al mismo tiempo, El horrible sonido despertó a los vecinos, que comenzaron a reclamarle silencio y luego a burlarse de él, cuando descubrieron que el alboroto procedía de su gaita.
Desesperado, cambió la gaita nueva por la vieja y de ella surgió una melodía maravillosa que calmó como por arte de magia el enojo de sus vecinos, y cuando se hubieron sosegado, les contó con detalles todo lo sucedido aquella noche.
Al dia siguiente, Swenu fué a ver al padre Arragh y le contó su historia con el leprechaun, pero el cura se negó terminantemente a aceptar una sola palabra de su relato, hasta que comenzó a tocar la gaita y los chillidos de gansos y patos amenazaron con dejarlos sordos a los dos.
-¡Vete de mi vista ladrón de gansos! ¡No te conformas con comerte mi ave ,sino que también quieres burlarte de mí!
Pero el gaitero no hizo el menor caso, y tomó su gaita vieja, para demostrar al párroco que su relato era verídico, y en cuanto comenzó a tocar su antiguo instrumento, sonó una música maravillosa, y desde aquel dia hasta que su brazo ya no tuvo fuerza para presionar el odre de la gaita, no hubo en ningún condado de Erín un músico mas solicitado como Swenu "El gaitero".
BUENO QUERIDOS AMIGOS DEL G-15 ESPERO HABER CUMPLIDO CON MI GRANITO DE ARENA PARA ESTE CLUB CULTURAL TAN ESPECIAL Y AHORA LE PASO LA POSTA A NORITA, QUIEN ESPERO NOS LLEVE A VIAJAR POR ALGUNO DE LOS LUGARES HERMOSOS POR LOS QUE HA VIAJADO. UN ABRAZO PARA TODOS Y UNO ESPECIAL PARA EL AMIGO HECTOR

LORENA Y JACK dijo...

MUY, PERO MUY BUENO, COMO TE IMAGINARÁS QUERIDO EDUARDO, TU LEYENDA HA SIDO COMPARTIDA NO SOLO POR MIS HIJOS SINO POR TODOS LOS NIÑOS DE NUESTRO GRUPO Y POR QUE NO DECIRLO, TAMBIÉN POR TODOS LOS GRANDES. HA SIDO BUENÍSIMA TU IDEA DE INCORPORAR LEYENDAS REGIONALES ASÍ QUE YA ESTAMOS BUSCANDO QUE PODEMOS APORTAR DESDE ACÁ Y SOBRE TODO ESPERANDO CON QUE NOS VA A REGALAR NORITA QUE ESCRIBE TAN LINDO. LE MANDAMOS NUESTROS ESPECIAL CARIÑO AL AMIGO HECTOR , A QUIEN QUEREMOS VER PRONTO REPUESTO TOTALMENTE Y PARA TODOS, BESOS DE TODOS

Eduardo el peruano dijo...

Hola a todos los compañeros del G-15 ¿o ya G-16?, comentamos entre nosotros que fué muy feliz tu idea Raúl de incorporar algo tan bello y distinto como son las leyendas irlandesas, y nos agradaría que en el futuro nos pudieran contar como es el ámbito en que te mueves, como es su fauna, su flora, su clima. Porque hay que admitir que en este intercambio maravilloso estamos todos aprendiendo un poco de todo gracias a las experiencias que vienen de distintas partes del mundo, Y eso me parece que es excepcional pues así crecemos todos sin distinción de edades ni distancias. Desde la verde selva tailandesa va el saludo de estos tres "repicados" por los mosquitos zonales, para todos ustedes y por supuesto un apretón fuerte para el amigo Héctor y un deseo de su pronta y total recuperación, Por favor Norita, te pedimos que nos tengas al tanto, pues estamos siempre pendientes de tus informes sobre la salud de Héctor, y por supuesto también estamos expectantes sobre el lugar hacia donde nos llevarás con tu prosa inspirada.

ALEJANDRO (CHILENO) dijo...

Reitero mi complacencia ante el tema que has planteado amigo Raúl, pues realmente vives en un país lleno de encanto y magia, muy diferente a mi país, que si bien tiene su pasado lleno de gestas histórias no es muy dado a la parte poética de la vida.Es por ello que me siento tan bien entre todos ustedes, pues corre un hilo invisible que nos hace compartir cosas que ni siquiera nos hubieramos imaginado. Ha sido fantástica esta propuesta de aportar cada uno lo que pueda, y por supuesto esperamos de Norita un relato a su altura. Un fuerte abrazo para todos y sobre todo para el amigo Héctor, el que estoy seguro pronto contaremos entre nosotros.

Milagros dijo...

¡MUY BUENO RAUL! FELICITACIONES Y GRACIAS POR ACERCARNOS ALGUITO DE ESA FANTASÍA HERMOSA QUE TIENE EL PAIS EN QUE VIVES. AHORA NORITA, ESPERO CON ANSIAS TU RELATO Y ENVÍO MI CÁLIDO SALUDO A TODO EL G-15 Y UN FUERTE ABRAZO PARA EL AMIGO HECTOR A QUIEN DESEO UNA FELIZ RECUPERACIÓN

LAZLO OBLOSKI dijo...

Cada dia que pasa estoy mas contento de haber podido sumarme a este tan especial grupo.Veo en cada comentario y en cada respuesta toda la calidez humana que ponen y eso es algo impagable en estos tiempos de incomunicación humana. Agradezco la bienvenida y espero poder aportar algo para todos estos amigos diseminados por el mundo, pero unidos por una maravillosa amistad virtual que es muy cálida. Envío saludos para todos con mucho aprecio de mi parte

EUGENIA dijo...

HERMOSO LO DEL BLOG, TODO, TODO, SOLO PUEDO DECIR QUE ESTOY MUY FELIZ DE PERTENECER AL GRUPO Y DARLE TAMBIÉN MI BIENVENIDA AL NUEVO MIEMBRO DE HUNGRÍA. MIS CARIÑOS PARA TODOS Y UNO MUY ESPECIAL PARA EL QUERIDO HECTOR EL CUAL ESPERO SE REPONGA MUY PRONTO.

Gladys mexicana dijo...

QUE BUENA ESTÁ ESTA INTERACCIÓN ENTRE GENTES DE TAN DISÍMILES PROCEDENCIAS Y PROFESIONES, ME SIENTO MUY FELIZ DE SER UNA DE LAS INTEGRANTES DE ESTE GRUPO HERMOSO. MUY BUENA LA PARTICIPACIÓN DE TODOS Y UN GRAN ABRAZO GENERAL, MAS U NO MUY ESPECIAL PARA EL QUERIDO HECTOR Y POR FAVOR NORITA COMUNICALE QUE SE LO EXTRAÑA MUCHO EN EL BLOG

norita dijo...

¡MUY BUENOS DIAS EN LOS DISTINTOS HORARIOS EN QUE NOS MOVAMOS! LES CUENTO QUE ESTUVE CHARLANDO UN LARGO RATO CON HÉCTOR Y ESTÁ MUCHO MEJOR, YA HACIENDO PLANES PARA COLOCAR TODAS SUS PERTENENCIAS EN SU NUEVO DOMICILIO. ASÍ QUE APENAS TENGA TODO CONECTADO VAMOS A TENER LA SUERTE DE PODERLO CONTAR ENTRE NOSOTROS OTRA VEZ. DEMÁS ESTÁ DECIR QUE SE SIENTE MUY FELIZ Y AGRADECIDO POR TODA LA BUENA ONDA Y SALUDOS QUE USTEDES LE HACEN LLEGAR POR MI INTERMEDIO Y QUE SE LOS RETRIBUYE CON TODO SU CARIÑO

norita dijo...

BUENO MIS QUERIDOS AMIGOS DEL G-.15, ME TOCA AHORA A MÍ, INVITARLOS A UN VIAJE POR LEJANAS TIERRAS (para mí) Y NO SOLO LEJANAS POR SU UBICACIÓN GEOGRÁFICA SINO POR UN MODO DE VIDA TOTALMENTE DISTINTO AL QUE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A VIVIR LA MAYORÌA DE NOSOTROS, VAMOS A RECORRER LA MAGICA ESTAMBUL, CUNA DE CIVILIZACIONES, BATALLAS, CAMBIO HISTÓRICOS; PERO NO ES DE ESTO QUE LES VOY A HABLAR PUES ESO ESTÁ EN TODOS LOS LIBROS DE HISTORIA, LA INVITACIÓN MÍA VA A SER RECORRERLA A TRAVÉS DE MIS OJOS Y DE TODAS LAS SENSACIONES QUE ME PROVOCÓ ESA CIUDAD DE LAS MIL Y UNA NOCHES. ASÍ QUE :¡ARRIBA DE LA ALFOMBRA VOLADORA HACIA ESTAMBUL!
YA NUESTRA LLEGADA ESTUVO SIGNADA POR HECHOS EXTRAÑOS, PUES SALIMOS DE ATENAS CON RUMBO A ESTAMBUL Y DE REPENTE, AL BAJAR DEL AVIÓN ¡¡NOS ENCONTRAMOS EN ESMIRNA!! SIN EQUIPAJE Y CON UNA BARRERA IDIOMÁTICA BASTANTE COMPLICADA, QUE LLEVÓ UNA LARGA DEMORA QUE HIZO QUE ARRIBÁRAMOS A ESTAMBUL CASI DE MADRUGADA, MUY CANSADAS POR LOS CAMBIOS DE AVIONES Y DE AEROPUERTOS, APENAS ENTREVIMOS POR LAS VENTANILLAS DEL AUTO ALGUNAS LUCES, PERO NADA SIGNIFICATIVO; Y POR SUPUESTO, APENAS ARRIBADAS AL HOTEL FUIMOS DIRECTO A LA CAMA.
FUÉ RECIÉN AL OTRO DIA AL DESPERTAR QUE YA COMENZÓ A ENVOLVERME LA EXTRAÑA ATMÓSFERA DE ESTAMBUL, PUES ME DESPERTÉ CON UNA DIVERSIDAD DE SONIDOS EXTRAÑOS PARA MIS OÍDOS, Y CUANDO ABRÍ LA VENTANA DEL DORMITORIO, ENTRÓ CON TODA SU EXTRAÑA FASCINACIÓN EL OLOR Y SONIDO DE LA CIUDAD EN MARCHA. EL HOTEL ESTABA EN UNA ESQUINA, Y LA VENTANA DE MI CUARTO DABA A LA PARTE LATERAL DEL MISMO SOBRE UNA BELLA CALLE EMPEDRARA CON INMENSOS ÁRBOLES (cosa extraña en esa zona de Estambul) Y FLANQUEADA POR EXTRAÑOS EDIFICIOS, A TODAS LUCES ANTIGUOS, Y COMO FONDO DE ESA HERMOSA POSTAL, LA MEZCOLANZA DE VOCES QUE LLAMABAN A LOS PUESTOS QUE SOBRE LA AVENIDA CONTIGUA OCUPABAN CASI TODO EL ESPACIO DE LAS VEREDAS. LUEGO DEL DESAYUNO, AL FINAL SALÍ A LA CALLE A VER DE CERCA ESE FARROJO INTERMINABLE DE TENDERETES, QUE OFRECÍAN UNA DIVERSIDAD DE ARTÍCULOS INNOMBRABLES, PERO SOBRESALIENDO ENTRE TODOS ELLOS, COMIDAS, COMIDAS Y MAS COMIDAS, PUES ALLÍ SE ACOSTUMBRA COMPRAR AL PASO Y COMER EN PLENA CALLE. LA MIXTURA DE FUERTES AROMAS A EXTRAÑOS PICANTES, SE MEZCLABA CON LA DE LOS PUESTOS QUE OFRECÍAN LOS PERFUMES MAS EXÓTICOS QUE PUDIÉRAMOS IMAGINAR, CASI TODOS ELLOS FUERTES, INTENSOS, COMO SI FUERAN EL EXTRACTO DE LA CIUDAD. ENTRE MEDIO DE ESE GRITERÍO INCOMPRENSIBLE, LA ÚNICA PALABRA QUE PARA MÍ ERA CONOCIDA Y QUE SE ESCUCHABA POR DOQUIER ERA ¡TIA! CON LA QUE SE DIRIGEN A TODAS LAS MUJERES EXTRANJERAS. A FUERZA DE GRITAR EN MEDIO DE ESTA BATAHOLA, EL GUÍA DE NUESTRA EXCURSIÓN LOGRÓ JUNTARNOS PUES NOS DIRIGÍAMOS HACIA LA MEZQUITA AZUL Y EL PALACIO DE TOPKAPI. TODO EL VIAJE HASTA LLEGAR ALLÍ FUE UN ASOMBRO TRAS OTRO,PUES COMENCÉ A VER CADA VEZ EN MAS CANTIDAD LAS MUJERES TOTALMENTE CUBIERTAS POR SUS BURKAS Y BASTANTES AL ESTILO DE LOS TALIBANES CON ESE ENREJADO QUE LAS HACE VER COMO SERES QUE PASAN POR ESTE MUNDO, PERO QUE NO SON PARTE DE ÉL. PASAMOS POR UNA ESCUELA PARA NIÑAS Y VIMOS QUE DESDE CHIQUITITAS, TODAS USAN EL VELO SOBRE LA CARA, Y MUESTRAN SOLAMENTE ESOS HERMOSOS OJOS NEGROS CARACTERÍSTICOS DE SU RAZA. ME CAUSARON UNA PENA ENORME, PUES SI BIEN SABÍA QUE EXISTÍAN, EL VERLAS ALLÍ, EN VIVO, ME HIZO VER HASTA QUE PUNTO ESTAN SOMETIDAS LAS MUJERES POR LA RELIGIÓN Y POR LAS COSTUMBRES QUE PARA MÍ SON UN AGRAVIO AL LIBRE ALBEDRÍO QUE DEBEN TENER TODOS LOS SERES HUMANOS SIN DISTINCIÓN DE SEXO. ALLI SE RESPIRA EN EL AIRE LA SUPERIORIDAD QUE SIENTE EL HOMBRE ANTE EL SEXO FEMENINO, SON ELLOS LOS QUE VAN SIEMPRE ADELANTE, LOS QUE PUEDEN HABLAR, EN FIN LOS QUE PUEDEN VIVIR COMO SE LES ANTOJE, Y LA MUJER SUMISA ES SOLO UNA SOMBRA DE ELLOS. FUÉ EL ÚNICO RECUERDO NEGATIVO QUE TRAJE DE ESE LUGAR DE ENSUEÑO, PUES NO SE ME BORRA LA MIRADA DE ESAS MUJERES TRAS SUS VELOS.

Eduardo el peruano dijo...

¡Bien Norita! ya estamos todos colocados sobre la alfombra para que nos lleves a visitar esa exótica tierra, lo que cuentas hasta ahora ya nos ha introducido en el aire de Estambul ¡lo describes tan bien! adelante que esperamos con ansias la nueva entrega. ¿Cómo sigue el amigo Héctor? nuestros cariños para él y para tí un fuerte abrazo de los "selváticos"

LORENA Y JACK dijo...

¡HOLA NORITA! QUE ALEGRIA EL TENERTE DE NARRADORA, POR SUPUESTO POR ACÁ TODOS, TODOS YA PENDIENTES DE ESTE VIAJE MARAVILLOSO QUE NOS PROPONES. ESPERO QUE EL QUERIDO HÉCTOR SIGA CON SU MEJORÌA, POR FAVOR HAZLE LLEGAR TODO NUESTRO CARIÑO Y APOYO Y PARA TI UN FUERTE ABRAZO, ADEMÁS SALUDOS DE TODOS PARA TODOS

RAUL , el Irlandés dijo...

Me parece estupendo el lugar que has elegido para comenzar a relatarnos tus experiencias viajeras, pues se presta para desarrollar toda tu creatividad narrativa. Espero de todo corazón que el amigazo Héctor siga con su mejoría. Por favor dile que resuelva pronto sus problemas tecnológicos pues lo extrañamos en el grupo, no nos olvidamos que él es nuestro núcleo, aunque debo decir que tú has sabido mantener a su altura el nivel del blog. Un abrazo para todos

EUGENIA dijo...

Hola, me parece hermoso lo que estás narrando Norita, sinceramente envidio el que hayas podido vivir momentos inolvidables en esas tierras tan misteriosas para nosotros, Desde ya sabes que espero con expectativa la siguiente entrega. Espero que siga la mejoría de Héctor, y que pronto esté otra vez para nuclearnos, por favor trasmitele mi cariño y mi deseo de pronta recuperación y para todos los demás un fuerte abrazo

Milagros dijo...

NI TE IMAGINAS NORITA EL ENTUSIASMO QUE ME CAUSADO EL LUGAR QUE HAS ELEGIDO PARA COMENZAR A VIAJAR, PUES ES TODO LO CONTRARIO DEL SILENCIO ASÉPTICO DE MI LABORATORIO, ASÍ QUE CIERRO LOS OJOS Y TE ACOMPAÑO EN TU VIAJE AL PAIS DEL RUIDO Y EL COLOR. SUPONGO CON TODO CARIÑO QUE EL QUERIDO HECTOR ESTÁ MEJORANDO DIA A DIA, Y QUE NO VA A DEMORAR EN VOLVER A "SU GRUPO". LE MANDO UN FUERTE ABRAZO, PARA TÍ NORITA UN BESO, Y PARA TODO EL GRUPO UN CARIÑO GRANDE.

Gladys mexicana dijo...

HOLA QUERIDA NORITA, GENIAL EL LUGAR POR DONDE ESTAMOS YA PASEANDO CONTIGO, TIENES UNA FORMA DE CONTAR LAS COSAS QUE LAS HACE VIVENCIALES. QUIERO QUE LE DIGAS AL QUERIDO HECTOR QUE LE MANDO UN ABRAZO CON MUCHA FUERZA PARA QUE SE REPONGA DEL TODO, PARA TODOS LOS DEMÁS UN SALUDO CARIÑOSO Y PARA TI UN BESO Y UNA ESPERA, NO TE OLVIDES DE QUE HAY UNA INVITACIÓN PENDIENTE PARA QUE VENGAS A MEXICO Y LUEGO LE CUENTES A TODO EL GRUPO TUS IMPRESIONES, UN BESO

LAZLO OBLOSKI dijo...

Hola a todos los nuevos y queridos amigos, que bella la forma de escribir que tienes Norita, me imagino que seguirás haciéndonos soñar con ese lugar exótico que tan bien has comenzado a describir. No todos tienen la percepción que demuestras, pues cuendo cuentan un viaje, parecen de una agencia de turismo, en cambio acá le pones tu impronta y lo conviertes en un viaje en el que todos vamos a compartir tus vivencias En cuanto al amigo lejano, al que solo conozco por la excelencia de sus blogs, le deseo su total recuperación y le felicito pues ha dejado una suplente de primer nivel para seguir manteniendo la calidad del blog. Saludos a todos con mucha alegria de estar entre ustedes

ALEJANDRO (CHILENO) dijo...

REALMENTE MUY BUENO LO TUYO NORITA, PUES NOS ESTÁS INTRODUCIENDO EN UN MUNDO DEL QUE NOSOTROS SOLO TENEMOS IMÁGENES Y VAGAS IDEAS. LO HACES MUY BIEN Y CREO QUE YA ESTAMOS SUMERGIDOS EN LA ATMÓSFERA DE ESTAMBUL, LA CUAL RECORREREMOS A TRAVÉS DE TU NARRACIÓN. UN FUERTE ABRAZO AL AMIGO HECTOR PARA SU MEJORÍA TOTAL Y PARA TODOS UN CARIÑO BIEN SUREÑO, DESDE ESTA PUNTA TAN LEJANA DEL MAPA DEL MUNDO.

James dijo...

Me ha sorprendido agradablemente el lugar elegido para el viaje, pues yo estuve una vez muy de pasadita, trabajando en una redacción, encerrado todo el dia y apenas pude vislumbrar que el lugar era mágico, así que ahora al final, a través de tu escrito voy a terminar de conocerlo. Un fuerte abrazo para todo el grupo y sobre todo para el amigo Hèctor, de quien espero esté pronto otra vez con todas sus fuerzas entre nosotros.

WILFREDO dijo...

HOLA NORITA, TE MANDARIA UN PASAJE DE AVIÓN PARA QUE VENGAS A EGIPTO, Y LO CUENTES A TRAVÉS DE TUS OJOS, PERO ESTO ESTÁ TAN CONVULSIONADO E INESTABLE, QUE SOLO DA PARA ESTAR A LA EXPECTATIVA DE COMO VA A REACCIONAR EL PUEBLO ANTE LOS CAMBIOS. PERO ES UN REMANSO, ABRIR EL BLOG Y PODER PASEAR POR IRLANDA Y AHORA NADA MENOS QUE POR TURQUÍA, DE LA MANO DE UNA NARRADORA MUY ESPECIAL. LES MANDO MIS CARIÑOS A TODOS LOS INTEGRANTES DEL GRUPO Y UN ABRAZO ESPECIAL PARA EL AMIGO HECTOR

norita dijo...

GRACIAS QUERIDO WILFREDO, NO ME NEGARÍA A VOLVER A EGIPTO, PERO TE ACLARO QUE VA A SER UNO DE MIS RELATOS SI ESTE BLOG SIGUE CON ESTA TÓNICA, PUES HE TENIDO LA SUERTE DE VISITARLO EN UNA ÉPOCA DE CALMA POLÍTICA Y DISFRUTARLO Y SUFRIRLO EN SU CONTRASTE TAN CHOCANTE. ES OTRO DE LOS LUGARES QUE ME ASOMBRÓ PUES VIVEN TAN DIFERENTE A LO QUE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS POR ESTOS LADOS DEL MUNDO, QUE NO ME EXTRAÑA LA CONVULSIÓN EN LA QUE ESTÁN INMERSOS AHORA. UN CARIÑOSO SALUDO Y TEN LA SEGURIDAD QUE SIEMPRE LE HAGO LLEGAR SUS BUENOS DESEOS A HECTOR, QUE LOS AGRADECE DE TODO CORAZON Y LOS APRECIA EN TODO LO QUE VALE TENER TAN BUENOS AMIGOS

norita dijo...

Y AL FIN LLEGAMOS PARA MIRAR FRENTE A FRENTE LA MARAVILLA ARQUITECTÓNICA QUE ES LA MEZQUITA AZUL (O MEZQUITA DEL SULTAN AHMED)
QUE ES REALMENTE IMPACTANTE, SU CONSTRUCCIÓN TIENE ELEMENTOS DE LA ARQUITECTURA BIZANTINA CON LA ARQUITECTURA ISLÁMICA TRADICIONAL Y ES UNA DE LAS DOS MEZQUITAS QUE TIENEN SEIS MINARETES E IMPRESIONA NO SOLO POR SU TAMANO ENORME SINO POR SU MAJESTUOSIDAD Y ESPLENDOR, HAY COMO ALGO QUE LA RODEA QUE TIENE ALGO QUE PARECIERA TRANSPORTARNOS A MUCHOS SIGLOS ATRÁS CUANDO FUÉ CONSTRUIDA. PERO CUANDO ÍBAMOS A ENTRAR SE PRODUJO EL PRIMER CHOQUE CON NUESTRA VESTIMENTA OCCIDENTAL, PUES NUESTRO GUÍA EN UNA ACTITUD MUY POCO PROFESIONAL NO NOS ADVIRTIÓ QUE EN LAS MEZQUITAS NO DEJAN ENTRAR A LAS MUJERES CON PANTALONES Y MUCHOS MENOS CON SHORTS QUE ERA LO QUE USÁBAMOS LA MAYORÍA DADO EL CLIMA CALIENTE Y COMO UN ATUENDO CÓMODO PARA ANDAR TODO EL DIA EN ESE CLIMA Y COMO EN GRECIA NO HABÍAMOS TENIDO PROBLEMAS, PENSAMOS MUY INFANTILMENTE QUE ACÁ TAMPOCO, TODAVÍA NO ESTÁBAMOS IMBUÍDAS DE LA CULTURA QUE IMPERA EN TURQUÍA. AL LADO DEL LUGAR DONDE SE DEJA EL CALZADO ANTES DE ENTRAR HABÍA UN TENDERETE, DONDE ALQUILABAN ALGO QUE ELLOS LLAMABAN POLLERAS LARGAS PARA PONERSE ENCIMA, PERO TANTO EL COLOR COMO EL OLOR DE LAS MISMAS ERAN ALGO QUE ME HIZO RECHAZARLAS EN EL ACTO. PERO ESTABA LA CUESTIÓN DE QUE YO IBA A ENTRAR SI O SI. Y POR SUERTE UNA DE MIS COMPAÑERAS DE VIAJE ME RECORDÓ QUE YO HABÍA COMPRADO UNA HERMOSA TÚNICA BLANCA QUE LLEVABA EN EL BOLSO PUES QUERÍAMOS VER SI CONSEGUÍAMOS ALGO PARECIDO POR ALLÍ. ASÍ QUE ME LA PUSE SOBRE LA ROPA Y MIENTRAS ESTABA HACIENDO ESTO SE ME ACERCÓ UNO DE LA MULTITUD DE VENDEDORES DE TODO QUE PULULABAN ALREDEDOR DE LOS OMNIBUS DE EXCURSIONES, Y LE COMPRÉ UN TURBANTE COMO EL QUE USAN LOS HOMBRES EN TURQUÍA. (CUENTO TODO ESTO PUES DIÓ LUGAR A UNA SITUACION GRACIOSA A LA SALIDA) YA ATAVIADA CON MI TÚNICA ENTRÉ AL INTERIOR DE LA MEZQUITA Y FUÉ COMO SI UN RELÁMPAGO AZUL ME ATRAVESARA, PUES LOS AZULEJOS DE LAS PAREDES SON DE ESE TONO LO QUE CONFIERE A TODO EL ÁMBITO UNA CUALIDAD TRANSPARENTEMENTE CELESTE DE RECOGIMIENTO ANTE TANTA GRANDIOSIDAD Y BELLEZA. EL SUELO ESTÁ COMPLETAMENTE CUBIERTO DE ALFOMBRAS QUE LLEVAN LOS FIELES Y QUE SE VAN CAMBIANDO A MEDIDA QUE SE GASTAN. LOS AZULEJOS DE LAS PAREDES SON ALGO QUE ASOMBRA POR SU ARMONÍA Y BELLEZA, FUERON CONFECCIONADOS EN IZNIK (LA ANTIGUA NICEA) ESTÁN TOTALMENTE TRABAJADOS ARTESANALMENTE Y EN SU DISEÑO CUENTA CON EL DIBUJO DE 200 VARIEDADES DE TULIPANES DISTINTAS. TODA LA CÚPULA ES DE VIDRIOS TRANSPARENTES PARA DAR LUZ AL LUGAR, A LA QUE SE AGREGA LA DE INMENSAS ARAÑAS TRABAJADAS TODAS CON UNOS ARABESCOS ESPECTACULARES, NOS CONTARON QUE ANTIGUAMENTE SE PONÍAN EN LAS LÁMPARAS HUEVOS DE AVESTRUZ PARA QUE NO HICIERAN NIDO LAS ARAÑAS Y ASÍ NO TEJIERAN SUS TELAS. EL LUGAR DESDE DONDE EL IMÁN DIRIGE LA ORACIÓN ES DE UN LUJO ORNAMENTAL IMPOSIBLE DE DESCRIBIR,Y TODO, TODO ESTÁ ENVUELTO EN UNA SENSACIÓN DE TIEMPO PASADO, SU SILENCIO PARECIERA ESTAR LLENO DE LAS MILES DE ORACIONES QUE SE REZARON DURANTE SIGLOS, Y ES ALLÍ DONDE NOS DAMOS CUENTA DE QUE CORTITA ES NUESTRA HISTORIA EN AMÉRICA COMPARADA CON ESTAS CIVILIZACIONES QUE PASARON POR GESTAS INCREÍBLES, Y TODO ESO SE RESPIRA ENTRE ESE AIRE AZULADO QUE RODEO TODO Y DONDE SIN QUE NADIE DIJERA NADA, TODOS QUEDAMOS EN SILENCIO, SOLO ADMIRANDO EL ARTE MARAVILLOSO DE LA DECORACIÓN DE ESTE VERDADERO MONUMENTO AL ISLAMISMO. SALIMOS AÚN ENVUELTOS EN LA EXTRAÑA SENSACIÓN DE HABER ESTADO EN UN LUGAR UNICO, DE UNA BELLEZA DISTINTA, GRANDIOSA, CONMOVEDORA. Y DE ALLÍ CAÍMOS AL CAOS TOTAL,

norita dijo...

LES ACLARO A TODOS QUE NO ES PORQUE QUIERA HACERME LA EXTRAÑA Y PROVOCAR EXPECTATIVAS, SOLO QUE EL LUGAR NO ME PERMITE UN TEXTO MAS LARGO ASÍ QUE YA VAN DOS VECES QUE HE TENIDO QUE BORRAR LO ESCRITO PUES ME LO RECHAZA. NO CREAN QUE ESTOY HACIENDO UNA ENTREGA POR CAPÍTULOS, PARA NADA. SOLO LO QUE LAS CIRCUNSTANCIAS ME IMPONEN LA PAUSA, CARIÑOS A TODOS

norita dijo...

SIGO DESPLEGANDO MIS RECUERDOS DE ESA MAÑANA EN ESTAMBUL, QUE SALIENDO DEL SILENCIO CONMOVEDOR DEL INTERIOR DE LA MEZQUITA, FRENTE A LA MISMA HABÍA UNA GRAN AVENIDA DONDE POR ESTARSE FESTEJADO EL DIA DEL BOMBERO, ¡ESTABAN QUEMANDO UNA CASA DE MADERA! CON TODO EL BOCHINCHE QUE PROVOCABA EL EVENTO, LOS GRITOS DE LOS CHICOS, EL ALBOROTO DE LA GENTE Y LAS SIRENAS ESTRIDENTES DE LOS BOMBEROS, TODO LO QUE CONFORMABA UNA BATAHOLA QUE ATURDÍA. EMPUJANDO ENTRE LA GENTE LLEGAMOS A LA PLAZA QUE DEBERÍAMOS CRUZAR PARA LLEGAR EL PALACIO DEL TOPKAPI, CUANDO NOS DIMOS CUENTA DE QUE MI AMIGA, FANÁTICA DE LA FOTOGRAFÍA, SE HABÍA QUEDADO FOTOGRAFIANDO LAS BELLAS PUERTAS TALLADAS DE LA MEZQUITA, ASÍ QUE ME OFRECÍ PARA VOLVER A BUSCARLA Y ENCONTRARME CON ELLOS EN LAS PUERTAS DEL PALACIO. YA ERA BASTANTE AVANZADA LA MAÑANA Y EL SOL ESTABA COMO INAGUANTABLE, ASÍ QUE ME ACORDÉ DEL TURBANTE QUE HABÍA COMPRADO HACÍA UN RATO Y ME LO PUSE, Y COMO YO SEGUÍA CON MI AMADA TÚNICA GRIEGA BLANCA, ASÍ DISFRAZADA SALÍ CORRIENDO A BUSCAR A URSULA. Y AQUI ES DONDE SE PRODUJO EL INCIDENTE QUE AUN HOY AL CONTARLO ME HACE SONREIR. CUANDO IBA MUY RÁPIDO POR EL MEDIO DE LA PLAZA, ME CORTARON EL PASO 4 SEÑORES EVIDENTEMENTE MEXICANOS POR SU ACENTO, Y UNO DIJO: "MIRÁ QUE LINDA TURQUITA, Y SI LA LLEVAMOS ? NO PUEDO CONTAR LA CARA DE ASOMBRO TOTAL QUE PUSIERON CUANDO CON EL MEJOR CASTELLANO QUE SÉ HABLAR LES CONTESTÉ QUE NO TENÍA INTENCIONES DE IRME A NINGÚN LADO; HASTA EL DIA DE HOY ME QUEDÓ EL RECUERDO DE SUS CARAS, QUEDARON TAN ATÓNITOS QUE SE QUEDARON MIRANDO CON LA BOCA ABIERTA COMO YO SEGUÍA MI CAMINO MUERTA DE RISA . LOGRE RESCATAR A URSULA DE SU PASIÓN FOTOGRÁFICA QUE HABÍA ENCONTRADO TERRENO MAS QUE FÉRTIL CON TANTA BELLEZA COMO ERA LA MEZQUITA TANTO EN SU INTERIOR COMO SU EXTERIOR Y AL VOLVER A PASAR POR LA PLAZA, VOLVIMOS A CRUZARNOS CON LOS MEXICANOS QUE TODAVÍA ME MIRABAN EXTRAÑADOS. A SUGERENCIA DE HÉCTOR LES CUENTO QUE ESTA AMIGA ME SACÓ UNA FOTO ASÍ VESTIDA EN LA PUERTA DE LA MEZQUITA AZUL Y LA HIZO HACER POSTALES COMO SALUDO DE FIN DE AÑO, Y ME DIJO HECTOR QUE CUANDO YA TENGA SUS EQUIPOS COLOCADOS LA VA A ESCANEAR Y SE LAS VOY A MANDAR POR MEDIO DE ESTE BLOG, PUES ES UN RECUERDO IMBORRABLE POR LO SIMPÁTICO. Y ALLÍ SI, LLEGAMOS ANTE LOS IMPONENTES PORTONES DE LOS JARDINES QUE RODEAN EL PALACIO DE TOPKAPI, YA DESDE LOS JARDINES SE ADUEÑÓ LA SENSACIÓN QUE ME ACOMPAÑÓ EN TODA LA VISITA, ¡QUE TODO ES TAN GRANDE! HA SIDO CREADO CON TAL MAGNIFICENCIA, QUE A VECES ABRUMA. Y ALLÍ NOS CRUZAMOS CARA A CARA CON CUATRO MUJERES DE LAS TALIBANES TAN INCONGRUENTES EN SU NEGRURA TOTAL EN MEDIO DE ESE COLOR QUE NOS RODEABA, QUE TAL CUAL ME COMENTÓ MI AMIGA PARECÍAN CUERVOS Y QUISO SACARLES UNA FOTO, PERO VIENDO LAS CARAS DE LOS HOMBRES QUE VENÍAN DETRÁS DE ELLAS, LE PEDÍ QUE NO, NO SACARA NINGUNA FOTO PORQUE PODRÍAMOS TENER PROBLEMAS. PUES LAS CARAS DE LOS TURCOS (POR REGLA GENERAL) SON HOSCAS, RUDAS, Y CON UNA MIRADA DE CENSURA SIN LUGAR A DUDAS POR NUESTROS ATUENDOS, NUESTROS CABELLOS LIBRES QUE PARA ELLOS SON UN INSULTO PUES LO CONSIDERAN UNA MANIFESTACIÓN DE PROVOCACIÓN Y SUPERFICIALIDAD, Y SOBRE TODO POR EL HECHO DE MOVERNOS POR NUESTRA CUENTA SIN ESTAR CUIDADAS POR ALGÚN HOMBRE. ASÍ QUE NOS INTERNAMOS EN EL LARGO CORREDOR DE INMENSOS ARBOLES RODEADO DE UN JARDÍN CON FUENTES CANTARINAS, Y UN VERDOR BRILLANTE QUE PARECÍA QUE LA TEMPERATURA HUBIERA BAJADO EN MEDIO DE ESE VERDOR.................

LORENA Y JACK dijo...

¡BRAVIMO NORITA! ESTAMOS TODOS ATRAPADOS EN ESTAMBUL, SIGUIENDO TUS ANDANZAS QUE SON A LA VEZ QUE CLARAS MUY SIMPÀTICAS PUES LE IMPRIMES EL TOQUE DE TU CARÁCTER. DEMAS ESTÁ DECIR QUE LOS CHICOS ESTÁN EMBOBADOS CON LA HISTORIA QUE SEGUIMOS ESPERANDO CON ANSIAS LO QUE SIGUE. QUEREMOS SABER COMO SIGUE HÉCTOR Y QUE LE HAGAS LLEGAR TODO NUESTRO CARIÑO Y DESEOS DE QUE SE CURE PRONTO PARA VOLVER CON NOSOTROS. SALUDOS DE TODOS PARA TODOS

LAZLO OBLOSKI dijo...

Me encanta tu estilo, donde le pones un toque muy personal que te pinta aún de lejos, haciendo ver una persona que a la vez que gusta del arte, es un espíritu abierto para a alegría que debe proporcionar siempre un viaje. Con gran expectativa quedo en espera de entrar al palacio mágico. Saludos al amigo Héctor y para ti un ¡gracias! itenso.

Eduardo el peruano dijo...

¡MUY BUENO NORITA! IMAGINA QUE CADA NOCHE EN MEDIO DE LA SELVA, NOS SUBIMOS A TU ALFOMBRA MÁGICA Y PARTIMOS TODOS A ESTAMBUL, TIENES UNA MANERA MUY ESPECIAL DE CONTAR TUS SENSACIONES Y EL EPISODIO DE LA PLAZA REALMENTE NOS RESULTÓ MUY GRACIOSO, ME IMAGINO LA SORPRESA DE LOS POBRES HOMBRES AL ESCUCHAR A UNA "TURCA" RESPONDER EN PERFECTO CASTELLANO. YA ESTAMOS ESPERANDO ENTRAR A TOPKAPI DE TU MANO. CARIÑOS PARA TI, UN FUERTE ABRAZO PARA EL AMIGO HECTOR, Y PARA TODOS UN AULLIDO SELVÁTICOS DE ESTOS TRES HÚMEDOS MOSQUETEROS

norita dijo...

HOLA A TODOS LOS AMIGOS ! QUIERO CONTARLES QUE HECTOR ESTÁ EN PLENO PERÍODO DE RECUPERACIÓN Y ESPERANDO QUE PUEDA ADAPTAR LOS SISTEMAS A SU DOMICILIO ACTUAL, PUES ÉL ANTES TENÍA TODO POR ANTENA SATELITAL ,ASÍ QUE TIENE QUE MODIFICAR TODO. PERO LES MANDA CARIÑOS A TODOS, Y PRONTITO ESTARÁ PRESENTE EN EL BLOG.
MIENTRAS TANTO, SIGO CON MI RELATO QUE VUELVO A REITERAR NO VA A TENER DETALLES HISTÓRICOS NI PERFECCIONES EN CUANTO A MEDIDAS NI DISTANCIAS, SON SOLO MIS RECUERDOS Y MIS SENSACIONES QUE AUN VIVEN DENTRO MIO MUY FUERTEMENTE , SOLO DIRÉ QUE TIENE UNA SUPERFICIE TOTAL DE 700.000 M2. Y QUE ESTÁ RODEADO POR UNA MURALLA BIZANTINA QUE LO HACE INVISIBLE A LOS QUE ESTÁN AFUERA. Y REPARTIDOS ALREDEDOR DE CUATRO PATIOS, LAS VARIAS CONSTRUCCIONES QUE SIRVIERON PARA DISTINTOS FINES, PUES NO CONVIVIAN JUNTOS, TANTO LAS CONCUBINAS, COMO LOS HIJOS, O LOS DEMÁS PARIENTES CADA UNO TENÍA SU ESPACIO ALREDEDOR DE ESTOS PATIOS QUE TIENEN UNOS ARBOLES TAN ANTIGUOS QUE NADIE RECUERDA DESDE CUANDO ESTÁN ALLÍ. SU NOMBRE SIGNIFICA PARA ELLOS "EL PALACIO DE LA PUERTA DE LOS CAÑONES
" Y ESTÁ CONSTRUÍDO CON UNA BELLÍSIMA VISTA AL BÓSFORO -LLEGAMOS A LA ENTRADA DE LA PRIMERA ¡¡¡Y ALLÍ SI QUE NOS SUMERGIMOS DE LLENO EN LA FORMA DE VIVIR VERDADERAMENTE FASTUOSA DE ESTOS SULTANES!!!!! TANTO BOATO, ES COMO APLASTANTE PUES LAS CUATRO SALAS QUE ALBERGAN EL MUSEO TIENEN SUS PAREDES QUE ESTÁN REVESTIDAS CON LOS MISMOS MOSAICOS DE IZNIK,COMO EN LA MEZQUITA, PERO CADA SALA CUYA ALTURA ES IMPRESIONANTE ,CON DISTINTAS TONALIDADES Y TODO, TODO TRABAJADO CON ESOS ARABESCOS INCREIBLEMENTE BELLOS. EN CUANTO A LO QUE EXPONEN, COMENZAMOS POR TODA LA CRISTALERIA Y PORCELANA CONSIDERADA ENTRE LAS TRES MAS COMPLETAS Y VALIOSAS DEL MUNDO. EN ELLA SE MEZCLA LA PORCELANA CHINA,( LA SERIE COLEDON, LA SERIE AZUL Y BLANCA Y LA SERIE MULTICOLOR.( LA PORCELANA JAPONESA Y LA PORCELANA Y CRISTALERÍA TURCA. SE CONSIDERA UNO DE LOS TESOROS MAS ESPECTACULARES DEL MUNDO Y TODO ES PRODUCTO DE LOS REGALOS DE DIGNATARIOS, HERENCIAS Y FRUTO DE LAS INVASIONES A DISTINTOS LUGARES. PERO TODO, TODO ASOMBRA NO SOLO POR LA DELICADA BELLEZA CON QUE ESTÁN TRABAJADOS, SINO POR LAS DIMENSIONES, NUNCA EN MI VIDA HE VISTO FUENTES O SOPERAS TAN ENORMES, QUE UNO PIENSA ¿ CUANTAS PERSONAS SE NECESITARÍAN PARA TRANSPORTARLAS CUANDO ESTABAN LLENAS? NO CABE LA MENOR DUDA QUE DEBIERON TENER UNA INFINIDAD DE SIRVIENTES PARA PODER MANTENER SEMEJANTE PALACIO EN ÓRDEN. LUEGO DE EXTASIARNOS ANTE LA BELLEZA QUE UTILIZABAN PARA COMER, SEGUIMOS HACIA DONDE ESTABAN LAS VESTIMENTAS,¡¡¡ENCANDILAN!! PUES TODAS ESTÁN BORDADAS EN ORO CON PIEDRAS PRECIOSAS Y CON UN DISEÑO TAN INTRINCADO QUE DEBEN SER PESADÍSIMAS PESE A QUE EL BORDADO ES SOBRE SEDA. ¡¡¡Y LOS TURBANTES!!! SON VERDADERAS OBRAS DE ARTE DONDE SE MEZCLAN LAS PLUMAS, LAS PERLAS Y LAS PIEDRAS PRECIOSAS EN DISEÑOS MAGNÍFICOS QUE EVIDENCIABAN EL RANGO DE QUIEN LOS UTILIZARA, POR SUPUESTO QUE ERA PARA LOS HOMBRES, PUES EN ESA ÉPOCA LAS MUJERES NI FIGURABAN A LA ALTURA DE ESTOS SEÑORES DUEÑOS DE VIDAS Y TIERRAS, SOLO TENÍAN UN RESPETO ESPECIAL POR LA MADRE, QUE ERA LA ÚNICA QUE PODÍA OPINAR SOBRE CIERTAS COSAS, POR LO MENOS A ELLA LA ESCUCHABAN, LAS OTRAS MUJERES ERAN UN ADORNO Y UN DOLOR DE CABEZA PUES AL SER TANTAS DICEN QUE LAS PELEAS Y LAS DISCUSIONES POR CELOS ENTRE ELLAS ERAN CUESTIÓN DE TODOS LOS DIAS. PERO SIGO CON LA RECORRIDA, PUES DE ALLÍ PASAMOS A LA SALA DONDE SE EXHIBEN LAS ALHAJAS QUE SON INDESCRIPTIBLES PARA NOSOTROS, A MI REALMENTE ME PARECIERON COMO PRODUCTO DE UN CUENTO, PORQUE NO CONCIBO QUE UN SER HUMANO SE HAYA PODIDO ADORNAR CON TANTO LUJO SOLO PARA ACUDIR AL COMEDOR POR EJEMPLO. LA SIGUIENTE SALA ES LA DEL TRONO DE AHMED Y LA NAVE DE JADE. EN ÉSTA SE ENCUENTRA EL FAMOSO PUÑAL "TOPKAPI" (EL QUE DIÓ ORIGEN A LA PELÍCULA DE ESTE MISMO NOMBRE) Y ESTÁ CONSIDERADO EL MAS CARO DEL MUNDO TOTALMENTE ELABORADO CON ORO, DIAMANTES, ESMERALDAS Y DEMÁS PIEDRAS PRECIOSAS, PERO ESTE NO ES EL TESORO MAS GRANDE SINO EL QUE ESTÁ EN LA SALA SIGUIENTE.

N dijo...

...PUES EN ELLA SE ENCUENTRA EL DIAMENTE LLAMADO "CUCHARERO" Y ES UNO DE LOS TRES DIAMANTES MAS VALIOSOS DEL MUNDO. POR SUPUESTO QUE TODO LO NARRADO ANTERIORMENTE ESTÁ BAJO VITRINAS DE CRISTAL, PERO AL ENTRAR A ESTA SALA LO QUE ASOMBRA ES LA OSCURIDAD, PUES SOLO HAY UN HAZ DE LUZ QUE ENFOCA DIRECAMENTE AL DIAMENTE Y POR SUPUESTO ÉL REFLEJA DICHA LUZ COMO ESTRELLAS EN TODO EL ENTORNO, REALMENTE ALGO BELLÍSIMO Y UN DIGNO REMATE PARA TANTO LUJO. SEGUN UNA DE LAS LEYENDAS RESPECTO AL MISMO DICEN QUE SE LLAMA ASÍ PORQUE UN MENDIGO LA HALLÓ EN UN BASURERO Y LO VENDIO POR TRES CUCHARAS. PERO ES ALGO DIFÍCIL DE SOSTENER ANTE EL TAMAÑO Y EL BRILLO DEL DIAMANTE QUE HUBIERA SIDO DEMASIADO EVIDENTE, ADEMÁS.........¿QUIEN LO TIRÓ?, PERO BUENO ESTO FORMA PARTE DE LAS MIS LEYENDAS QUE SE TEJEN ALREDEDOR DE ESTE PALACIO DE MARAVILLA, INCLUSIVE SE DICE QUE HA DESAPARECIDO UNA CONSIDERABLE PARTE DE SUS RIQUEZAS ORIGINALES A TRAVÉS DE LAS DISTINTAS ORGANIZACIONES POR LAS QUE PASÓ A LO LARGO DE LOS AÑOS. PERO LA MAGNIFICENCIA DE TODO LO QUE TIENE, ES MAS QUE SUFICIENTE PARA HACERNOS ABRIR LOS OJOS DE ASOMBRO, ANTE LA MUESTRA DE UN ESTILO DE VIDA, QUE POR LO MENOS PARA LOS AMERICANOS NOS ES TOTALMENTE DESCONOCIDA. PUES SI BIEN SE CUENTA QUE LOS TESOROS DE MAYAS Y AZTECAS ERAN FABULOSOS, HABÍA MAS SENCILLEZ EN SUS DISEÑOS. EN CAMBIO TODO ESTE PALACIO ES UNA MUESTRA DEL ARTE DE UNA EPOCA Y UN ESTILO MUY ESPECIALES , BELLO SI, PERO QUE SE SIENTE TAN LEJANO AL DIARIO VIVIR, QUE ES POR ELLO QUE YO CREO QUE LO GUARDO COMO EL RECUERDO DE LOS LIBROS QUE LEÍA CUANDO NIÑA Y HABLABAN DE ESOS CASTILLOS FASTUOSOS DONDE VIVIAN LAS HADAS Y LOS GENIOS. Y ALLÍ, EN MEDIO DE ESE ÀMBITO DEL PALACIO DE TOPKAPI, NO RESULTARÍA RARO QUE DE REPENTE SURGIERA DE ALGUNA DE LAS HERMOSÍSIMAS JARRAS DE ORO, UN GENIO ENOJADO POR EL RUIDO DEL MUNDO ACTUAL. Y DE ALLÍ PASAMOS A LAS COCINAS, QUIZÁS ESTO PUEDA PARECER ALGO PROSAICO LUEGO DE TANTO ESPLENDOR, PERO LES ASEGURO QUE NO, ES OTRO ASOMBRO, PRIMERO LA ALTURA DE SUS TECHOS DONDE ESTÁN LAS CHIMENEAS Y ¡EL TAMAÑO DE TODO LO QUE HAY ALLÍ! ES ALGO CASI IMPOSIBLE DE DESCRIBIR CON UN PARÁMETRO NORMAL PARA ESTE TIPO DE ENSERES DE COCINA, LOS SARTENES SON COMO FREIR 50 HUEVOS JUNTOS, Y TODO, TODO ES ASÍ ENORME, COLOSAL. Y LAS COCINAS SON TRES: LA PRIMERA "GRAN COCINA" ESTABA DEDICADA PARA HACER LA COMIDA DE LOS INVITADOS DEL SULTÁN, QUE PODÍAN SER ¡¡¡¡¡4.000!!!! PERSONAS; L A SIGUIENTE ESTABA DESTINADA A PREPARAR TODAS LAS DELICIAS DE POSTRES Y DULCES TURCOS Y POR SUPUESTO LA COCINA PRIVADA DEL SULTÁN DONDE SE PREPARABA A COMIDA PARA ÉL Y SUS FAMILIARES MAS CERCANOS. LES ASEGURO QUE EL SOLO PENSAR LA CANTIDAD DE GENTE QUE DEBE HABER HABIDO EN ELLAS COCINANDO Y TRAJINANDO DE UN LADO A OTRO ES PARA MAREARSE. Y ASÍ ME SENTÍ CUANDO SALIMOS, MEDIO MAREADA ANTE TANTO ESPLENDOR, PERO A LA VEZ ENCANTADA CON LO QUE HABÍA VISTO ALLÍ ADENTRO, ES LA PRIMERA Y ULTIMA VEZ EN MI VIDA QUE ME HA TOCADO VER UN TESORO DE SEMEJANTE VALÍO TANTO EN SU COSTO COMO EN SU BELLEZA. AL SALIR, POR LA PARTE DE ATRÁS DEL PALCIO NOS ENCONTRAMOS FRENTE AL BOSFORO, Y ALLÍ BAJANDO UNA ESCALINATA HAY UN RESTAURANTE EN FORMA DE TERRAZAS ESCALONADAS TODO SOMBREADO POR PÉRGOLAS DE FLORES, DONDE NOS SIRVIERON UN ALMUERZO BIEN AL ESTILO DEL LUGAR ¡¡¡PERO CON VAJILLA COMÚN!!! BUENO QUERIDOS AMIGOS, QUEDA MUCHO POR RECORRER DE ESTAMBUL, PUES ESA TARDE IRIÁMOS AL GRAN BAZAR. PERO COMO NO QUIERO CANSAR CON UN SOLO TEMA, PASO LA POSTA A MILAGROS Y CUANDO SE DÁ OTRA VEZ LA OCASIÓN SEGUIREMOS VIAJANDO EN LA ALFOMBRA MÁGICA

Eduardo el peruano dijo...

Ah, no, no nos puedes hacer esto, nos han hecho caer estrepitosamente al vulgar mundo del plástico cuando volábamos en medio de porcelanas, perlas y diamantes. Pero bueno, por supuesto es muy bienvenida la contribución de la amiga Milagros a este intercambio, pero tu no olvides Norita y guardanos un lugar en tu alfombra para seguir viaje en el futuro, Saludos de los tres selváticos para todos y un abrazo especial para el amigo Héctor, por favor trasmitele nuestra alegría al saber que se está reponiendo.

LORENA Y JACK dijo...

HOLA A TODOS, ¿QUE PODEMOS DECIR? EL MEJOR COMENTARIO ES EL DE LOS CHICOS QUE DIJERON QUE ERA MEJOR QUE LEER UN LIBRO. ASI QUE, NORITA QUEDAMOS A LA ESPERA DE QUE NOS LLEVES A VIAJAR NUEVAMENTE. DESDE YA LA BIENVENIDO A ESTE CLUB A LA AMIGA MILAGROS DE LA CUAL ESPERAMOS SU COLABORACIÓN. PERO POR SOBRE TODO ESTO, ESTÁ LA ALEGRIA DE SABER QUE EL QUERIDO HÉCTOR ESTÁ YA MUCHO MEJOR, COSA QUE NOS HACE MUY FELICES A TODOS Y POR FAVOR TRASMITELE QUE SEGUIMOS ROGANDO POR EL Y ESPERANDOLO CON TODO NUESTRO CARIÑO. SALUDOS DE TODOS PARA TODOS

LAZLO OBLOSKI dijo...

Muy bueno este paseo por un mundo de maravillas que sabes describir a la perfección y que nos haces compartir contigo. Tendré la paciencia de esperar que nos deparará el gran bazar que según dicen es algo indescriptible por su tamaño y profusión de negocios. Estoy a la expectativa del regreso del amigo Héctor, que por suerte me cuentas de que ya está casi recuperado. Mis respetos hacia él y un cordial saludo para todos los amigos del blog.

WILFREDO dijo...

ERES UNA MUESTRA DE LO QUE YO SIEMPRE ASEGURO EN EL DIARIO, HAY QUE DEJAR QUE USTEDES LAS MUJERES, REDACTEN, PUES SU SENSIBILIDAD PERCIBE COSAS QUE A NOSOTROS SE NOS PASAN POR ALTO. ESTOY SEGURO QUE EN EL RELATO QUE HAS HECHO HASTA AHORA, A UN HOMBRE SE LE HUBIERAN PASADO DE LARGO INFINIDAD DE COSAS QUE SOLO DETECTA LA PERCEPCIÓN DE UNA MUJER INTELIGENTE. TE DEBERÍAS DEDICAR A HACER RESEÑAS DE VIAJES PARA LOS DIARIOS, PUES NADIE PINTA LAS COSAS DESDE EL ANGULO QUE TU LE DAS. UN FUERTE ABRAZO AL AMIGAZO HECTOR Y YA ESTOY PERCIBIENDO SU PRESENCIA ENTRE NOSOTROS, Y PARA TI NORITA, LAS GRACIAS POR ESTE VIAJE ENCANTADOR QUE NOS ESTÁS BRINDANDO.

EUGENIA dijo...

Hola Norita, me pareció bellíosima la descripción del palacio de Topkapi, es como si hubiera estado yo misma en él . Te mando todo mi cariño y por supuesto para el amigo Héctor un abrazo con todo mi afecto-

Gladys mexicana dijo...

HOLA QUERIDA NORITA, HERMOSA TU NARRACIÓN, COINCIDO CON EUGENIA QUE ES COMO SI HUBIÉRAMOS HECHO EL PASEO CONTIGO. ESTOY MUY FELIZ POR LAS NOTICAS SOBRE LA SALUD DE HECTOR Y DALE MI MAS CALIDO ABRAZO PARA QUE VUELVA PRONTITO.

James dijo...

¿QUE ME QUEDA POR DECIR QUE NO HAYAN DICHO ANTES? ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LOS COMENTARIOS SOBRE TU VIAJE VIRTUAL Y A LA ESPERA DE LO QUE NUESTRA AMIGA MILAGROS NOS QUIERA CONTAR. UN FUERTE ABRAZO AL AMIGO HECTOR, UNA FELICITACION POR SU MEJORIA Y PARA TÍ UNA FELICITACIÓN POR TU SENSIBILIDAD PARA DESCRIBIR TUS RECUERDOS.

ALEJANDRO (CHILENO) dijo...

He quedado impresionado por la realidad que le das a tu narración, es como si me hubieras llevado de la mano a recorrer las salas del palacio Topkapi, me acuerdo de la película, pero ahora me parece que conozco mucho mas de él que cuando la ví, quizás sea por lo que dice el amigo Wilfredo, la sensibilidad de una mujer inteligente ve mucho mas que a simple mirada de un hombre. Gracias por tu relato, un abrazo sincero y otro para el amigo Héctor, cuya mejoría me hizo muy feliz.

RAUL , el Irlandés dijo...

CLARO QUE NOS LLEVASTE POR LAS SALAS DEL PALACIO, SIGUIENDO LA MAGIA DE TU RELATO. DEBERÍAS VENIR UN TIEMPO A IRLANDA Y TE IRÍAS CON UN CUADERNO LLENO DE EXPERIENCIAS MAGICAS PARA CONTAR, PORQUE ESTOY SEGURO DE QUE ERES DE LAS QUE VEN A LOS DRUIDAS EN LAS COPAS DE LOS ARBOLES. CARIÑOS AL AMIGO HECTOR, UN BRINDIS POR SU MEJORIA, Y UN ABRAZO GENERAL PARA TODOS LOS AMIGOS DEL BLOG

Milagros dijo...

HOLA AMIGOS, ¡QUE DIFICIL! LUEGO DE LA NARRACION DE NORITA CON TODO EL ENCANTO DE UN PAÍS LLENO DE MISTERIOS ANCESTRALES,ME VA A COSTAR MUCHO MI APORTE POR LO QUE LES PIDO UN TIEMPITO PARA PENSAR. MIENTRAS TANTO LE ENVÍO TODO MI CARIÑO A NORITA, UN FUERTE ABRAZO AL AMIGO HECTOR, Y PARA TODOS LOS DEMÁS TODO MI AFECTO, PROMETIENDO ESCRIBIR PRONTO.

IRIS dijo...

BUENA NOCHE DESDE MÉXICO, ME DA ALEGRÍA QUE LA OBRA DE HECTOR PERMANEZCA EN USTEDES, Y AUNQUE TARDE, PERO LE DOY LA BIENVENIDA AL NUEVO INTEGRANTE LAZLO, ES UN GUSTO TENERLE ENTRE NOSOTROS.
AGRADEZCO ESPECIALMENTE A NORA TODAS LAS ATENCIONES QUE HA TENIDO CON CADA UNO DE USTEDES AL COMENTARLES DE LA EVOLUCIÓN DE NUESTRO QUERIDO HECTOR, QUIEN NOS MANTIENE UNIDOS EN ESTE HERMOSO PUNTO DE ENCUENTRO, ASI EN LIBERTAD SIN FRONTERAS, EN EL DOMINIO PLENO DE LA ENERGÍA QUE VA Y VIENE, RECONOZCO NORA TU HERMOSA DEMOSTRACIÓN DE AMISTAD HACIA NUESTRA LLAMITA DE SABIDURÍA.
SALUDOS A JAMES, RAÚL, MILAGROS, MI PAISANA GLADYS,ALEJANDRO, EUGENIA, WILFREDO, EL PERUANO, LORENA, JACK, LAZLO Y A TI NORITA TODO MI RESPETO Y ADMIRACIÓN POR SER TAN NOBLE Y LEAL AMIGA.

norita dijo...

HOLA QUERIDA GLADYS, SINCERAMENTE TE EXTRAÑABA EN ESTE ENCUENTRO DE AMIGOS VIRTUALES, QUE CON SU APOYO Y SU CARIÑO, HAN HECHO MAS LLEVADERAS LAS HORAS DIFÍCILES POR LAS QUE ATRAVESÓ HECTOR. LES QUIERO CONTAR A TODOS QUE AHORA ESTÁ EN PLENO PLAN DE PREPARACIÓN PARA ADAPTAR TODO A SU NUEVO AMBIENTE EN EL QUE VA A VIVIR, ADEMÁS LES AVISO QUE HASTA EL PROXIMO LUNES NO VOY A TENER CONTACTO CON USTEDES PORQUE NO VOY A ESTAR EN CASA Y ADONDE VOY NO HAY PC. PERO LES ASEGURO QUE EL LUNES YA TENDRÁN EL NUEVO "PARTE". QUIERO DESEARLES A TODOS UN FELIZ DIA DEL AMIGO, QUE ACÁ EN MI PAÍS SE FESTEJA MAÑA NA.. SÉ POR EJEMPLO QUE EN TU TIERRA NATAL GLADYS, ESE DIA SE FESTEJA EN EL MES DE FEBRERO, PORQUE TUVE LA SUERTE DE ESTAR ALLÍ Y VER COMO EL DISTRITO FEDERAL ERA UN GRAN RAMO DE FLORES, LA ALGARABÍA CON QUE LO FESTEJAN PUES REÚNEN EL DIA DEL AMIGO CON EL DE LOS ENAMORADOS, ASÍ QUE NO SÉ COMO SERÁ EN LOS DEMÁS PAISES, PERO NO IMPORTA PORQUE SIEMPRE ES BUENO EL MOMENTOS PARA DESEARLES FELICIDAD A LOS AMIGOS QUERIDOS. LES TRASMITO TODO EL CARIÑO Y AGRADECIMIENTO DE HECTOR, POR HACERLE LLEGAR SIEMPRE EL APOYO Y EL CARIÑO DE TODOS USTEDES, Y DE MI PARTE UN GRAN ABRAZO QUE LOS ABARQUE A TODOS, TODOS.

Eduardo el peruano dijo...

Hola Norita, muchas gracias por el parte diario y por tus felicitaciones, como bien dices para un grupo tan especial como el nuestro, cualquier dia es adecuado para desearnos felicidades entre todos. Así que vaya un abrazo de los "selváticos" para todos, y le recordamos a Milagros que esperamos ansiosos su participación en este hermoso intercambio que hace de este, un lugar muy especial. Cariños para todos.

LAZLO OBLOSKI dijo...

Me causa alegría el saber que el amigo Hèctor se está amoldando a su nueva vida y le deseo una pronta vuelta a esta ámbito que supo crear con su personal estilo. Para todos los demás, reitero lo dicho por Eduardo, siempre es bueno desearse felicidades entre amigos. un gran abrazo para Héctor y cariños para todos.

RAUL , el Irlandés dijo...

BIEN POR EL AMIGO HECTOR, QUE HA SUPERADO UN MOMENTO DIFÍCIL. ESPERO QUE AHORA SE DISPONGA A VOLVER JUNTO A TODOS NOSOTROS, PERO PIANO, PIANO. LO EXTRAÑAMOS MUCHO, PERO NO DEBEMOS PEDIRLE QUE DE ENTRADA SE PONGA A TRABAJAR, PUES LO QUE ÉL HACE EN EL BLOG REQUIERE DE MUCHO TIEMPO Y DEDICACIÓN Y SUPONGO QUE ÉL TENDRÁ SU CONVALESENCIA, EN LA CUAL NECESITA TRANQUILIDAD. Y MIENTRAS TANTO QUE CUENTE CON EL CARIÑO DE TODO ESTE GRUPO QUE SUPO FORMAR. UN CARIÑO PARA TODOS Y SI, UN FELIZ DIA ESPECIAL PARA CADA AMIGO DE ESTE BLOG, CON UN APRETADO ABRAZO

LORENA Y JACK dijo...

Estamos mas que felices por la recuperación de nuestro queridísimo Héctor, en cuanto al dia del amigo, gracias Norita, pues me haces recordar a las alegres reuniones que teníamos en mi querido país, y en honor de las cuales, pienso invitar a todos mi amigos mañana para reunirnos y festejar la maravilla de la amistad. Norita te contamos que ya estamos por volver a las clases de biodanza y por lo tanto vamos a necesitarte para que nos guíes. En cuanto a tu relato, además de nosotros, nuestros hijos y los de los amigos han quedado esperando mas relatos de tus viajes por esos lugares soñados. Un fuerte, fuerte abrazo para el querido Héctor y CARIÑOS DE TODOS PARA TODOS

ALEJANDRO (CHILENO) dijo...

ME CAUSA GRAN PLACER EL SABER QUE EL AMIGO HECTOR, SE ESTA RECUPERANDO BIEN Y CON GANAS DE ACOMODAR LAS COSAS PARA QUE NOS VOLVAMOS A COMUNICAR. LE MANDO TODO MI APOYO Y UN ABRAZO PARA TODOS LOS AMIGOS DEL BLOG. Y GRACIAS NORITA POR TU SALUDO DEL DIA DEL AMIGO,¡ES BIENVENIDO Y RETRIBUIDO!

Milagros dijo...

Hola queridos amigos,les adelanto que lo que voy a relatarles es como fué mi vida hasta que tuve la suerte de encontrarlos a todos ustedes en este blog, y comenzar a mirar la vida desde otro ángulo, cosa que me ha hecho muy feliz y por ello lo quiero compartir, se van a dar cuenta de la importancia que tiene para mí el estar ahora entre ustedes. Yo nací de una pareja de científicos maduros, es más tengo la convicción de que mi nacimiento fué un imprevisto en sus ordenadas vidas, pues la forma de vivir de ellos no concordaba con lo que veo ahora que puede añorar un niño. Pues yo no fuí infeliz, no fuí triste, creo que me crié con la convicción de la que la vida era como la vivíamos nosotros sin importarme lo que ocurría fuera de nuestro ámbito. Mis juguetes siempre fueron didácticos y supervisados por niñeras bilingües, por lo que yo aprendí el catalán, el castellano y el inglés mientras fué aprendiendo a hablar. Fuí una niña muy tranquila y no recuerdo que nunca me hayan tenido que levantar la voz, en mi casa todo era muy armónicamente tranquilo y así crecí yo. Cuando llegó la edad de ingresas a mi educación inicial, lo hice con toda normalidad, sin sobresaltos, y así ocurrió en todos esos años. Lo único que me interesaba fuera de mis materias eran los libros de historia que era lo que en ese momento me encantaba leer. Cuando terminé ese ciclo, fuí llevada a Inglaterra a un internado para niñas, y eso tampoco me causó ningún trauma de separación porque la conexión con mis padres, yo diría que era protocolar. Lo único de lo que tomé conciencia estando en Londres, fué de que había sido privilegiada en crecer en un país lleno de sol, pues el clima inglés era totalmente gris, húmedo, como pringoso. Pero no me alteró este hecho, pues yo no hacía vida al aire libre, salvo cuando por obligación asistía a las clases de hockey o de equitación. Fuera de ello, mi vida eran mis libros de estudio y los de historia, No entendía ni compartía el mundo en que se movían mis compañeras, poblado de sueños con bailes, vestidos, muchachos, fiestas, A mí no me llamaba la atención nada de todo eso y mis compañeras me respetaban sobre todo porque siempre recurrían para que las ayudara cuando llegaban los exámenes, Inclusive sentí pasar a mi lado, sin alterarme, la experiencia lésbica que era como un sello de los internados de señoritas.Solo una vez una profesora de humanidades me envió al gabinete de sicología donde tuve una agradable charla con la sicóloga que entendió mi punto de vista y no me molestó para nada nunca mas,. y si a mis profesores le resultaba rara mi total instrospección ,la pasaban por alto porque mis notas siempre fueron las mas altas de mi nivel, Y así sin darme cuenta, volviendo a mi casa paterna solamente para las vacaciones que era cuando daba paseos para disfrutar del sol, pasó mi enseñanza media y llegó el momento que yo esperaba con ansias, el ingreso a la universidad donde me dedicaría la investigación científica como siempre había soñado, Y por supuesto ingresé adonde me iban a prepara mejor: Oxford. Y allí sentí, que al final estaba en mi elemento, con gente que se interesaba en lo que estudiaba y anotandome en todos los cursos coprogramáticos que pudieran ayudarme en mi carrera. Pese a dedicarme enteramente a ésta, seguía leyendo de vez en cuando historia, pues era lo único que me interesaba fuera de mis estudios específicos.,

Milagros dijo...

Y así flluyó por tres tranquilos años mi carrera universitaria, solo cortada por el período vacacional, el que ocupaba por consejo de mi madre en recorrer países que me ayudaran siempre en mi carrera. Hasta que cursando el cuarto año de la misma se produjo el circunstancial evento por el cual conocí a Edgar el que es mi esposo hasta la actuallidad l

Milagros dijo...

Queridos amigos sigo luego de una caída del sistema. Pues bien allí conocí a este joven que me gustó por lo serio y tranquilo, totalmente adecuado al estilo de vida mío que estaba haciendo un post-grado en investigaciones históricas, y con el compartí esos últimos años en la universidad, saliendo juntos, comiendo todos los dias en la misma mesa, pero siempre en un plano de amistad total y sincera. Hasta que el día en que recibió su diploma sobresaliente, me propuso casamiento y me dió mi primer beso, ninguna de ambas cosas me alteró, pues me parecía algo normal que me invitara a compartir su vida, pues eramos seres iguales en todo y en cuanto al beso, no fué un temblor del mundo como decían mis compañeras, ni me sentí elevada hacia los aires, no fué algo agradable como siempre fué lo nuestro a través de cuarenta años de convivencia, Yo tuve la suerte de recibir un ofrecimiento mas que bueno en un laboratorio de genética en Franckfort y por supuesto Edgar con sus curriculum entró al gabinete de historia comparada de la universidad. Habíamos decidido no tener hijos, pues ninguno de los dos iba de postergar su carrera, así que toda nuestra vida fué así, sin sobresaltos, y con entera libertad , por ejemplo, yo que extraño el sol de mi infancia en España, me voy todos los años a las playas de la costa brava, cosa que no hace mi esposo al que no le gusta el mar, pero sí en cambio él se va a Suiza en el período de sky, pues es su pasión, pero como a mí no me agradan ni el frio ni la nieve, va él solo, Y siempre fué así, todo en una total y gris armonía, y se preguntarán porqué digo gris, y es porque un dia "lluvioso" para variar, en que estaba sola en el estudio, se me ocurrió dar una vuelta por los blogs como hacía algunas veces, y me llamó la atención pues fué uno donde Norita explicaba los principios de la biodanza (palabra para mí desconocida hasta ese día) y es tal el convencimiento con que lo narra que lo releí, y cuando esta hermosa familia que está en Australia inició algo de eso y leía las vivencias que se comentaban entre ellos, comencé a leer todo lo que había sobre el tema y que para mí era una cosa totalmente ajena a mi vida hasta ese momento. Y allí fuí cambiando y descubriendo asombrada que tenía cosas adentro mío que habían estado encubiertas desde siempre y que evidentemente Norita las había vivido siempre como algo natural. Y fué como si una gran ventana se hubiera abierto para mostrarme un mundo de sensaciones maravillosas una de las cuales es este intercambio que hay con todos ustedes, el cariño que despertaron en mí con sus vivencias, la dedicación de Héctor para ofrecernos blogs perfectos y con temas totalmente dispares donde cada uno se refleja según su personalidad. Por eso agradezco a cada uno de los compañeros de este blog, el regalo de su afecto a través de la distancia, que me ha abierto como persona a muchas cosas que pasaban desapercibidas a mi lado. Espero que este aporte sea de utilidad para alguien mas y por supuesto le paso la posta nuevamente a Norita porque nos ha dejado colgados de su alfrombra voladora, Cariños a todos y uno muy especial para Héctor quien espero que vuelva pronto con nosotros

Alfredo dijo...

HONESTAMENTE NOS HA PARECIDO MUY BUENO LO QUE HAS ESCRITO Y SOBRE TODO NOS ALEGRA EL SENTIR QUE ESTA CONEXIÓN A TRAVÉS DEL MUNDO NOS HACE TAN BIEN A TODOS, SI , YO TAMBIÉN CREO QUE NORITA CON SU ANÁLISIS QUE HIZO SOBRE LAS RELACIONES HUMANAS NOS HA HECH0 REPENSAR UN POCO A TODOS Y COMENZAR A MIRARNOS UN POQUITO MAS DESDE ADENTRO Y A LA VEZ SER MAS ABIERTOS HACIA LOS DEMÁS. SALUDOS DESDE LA SELVA QUE YA SE ESTÁ CONVIRTIENDO EN AMIGA, PARA TODOS LOS AMIGOS DEL G-15 Y POR SUPUESTO UN SALUDO MUY ESPECIAL PARA EL AMIGO HECTOR

EUGENIA dijo...

Muy bueno lo tuyo Milagros, en muchas cosas de las que cuentas, me he sentido identificada y me ha hecho muy bien el ver como tú has tenido un cambio tan positivo. Saludos a todos y uno especial para el querido Héctor,

Gladys mexicana dijo...

Muy interesante lo que cuentas sobre tu vida, pues te has dedicado a la ciencia prácticamente con exclusión de toda otra cosa. Por suerte veo que ahora tu vida está tomando un giro diferente y positivo para tí. Te mando un fuerte beso, a todos mis amigos un abrazote y para tí Héctor querido todo mi cariño y apoyo ¡¡¡¡vuelve prontito!!!!

RAUL , el Irlandés dijo...

HOLA MILAGROS, ENTIENDO PERFECTAMENTE EL ESTILO DE VIDA QUE COMENTAS QUE HAS LLEVADO, PUES YO CREO QUE LOS QUE NO RECIBIMOS CARICIAS, MIMOS Y TERNURA DE NIÑOS, SE NOS DIFICULTA CUANDO SOMOS GRANDES DE MANIFESTARNOS ABIERTAMENTE, PUES LO QUE NO SE "MAMA" DE NIÑO ES MAS DIFÍCIL DE APRENDER CUANDO YA LA VIDA NOS HA MARCADO. LO POSITIVO QUE VEO EN ESTO ES LA OPORTUNA INTERVENCIÓN DE NORITA Y SUS PUNTOS DE VISTA, PORQUE EVIDENTEMENTE ES UNA PERSONA LLENA DE CALIDEZ , QUE SUPONGO YA TRAE DE UNA NIÑEZ LLENA DE CARIÑO Y A LA VEZ SU CARÁCTER LA HACE QUE PUEDA EXPRESAR ESA SENSIBILIDAD Y LLEGARNOS PESE A LA DISTANCIA, PUES TE DAS CUENTA DE COMO HA PODIDO CAMBIAR MUCHAS COSAS EN LAS VIDAS DE DISTINTAS PERSONAS, DE LOS QUE FORMAMOS ESTE GRUPO, ASÍ QUE VA MI AGRADECIMIENTO Y CARIÑO A UNA PERSONA TAN CARISMÁTICA COMO NORITA Y QUE SE SIENTA ORGULLOSA DE SU APORTE A ESTE HERMOSO G-15. BRINDIS IRLANDESES PARA TODOS Y UN ABRAZO PARA EL QUERIDO AMIGO HECTOR DEL QUE ESPERAMOS NOTICIAS PRONTO.

ALEJANDRO (CHILENO) dijo...

Agradezco en lo que me corresponde como miembro del grupo, la sinceridad y la apertura para que nos hayas hecho depositarios de tus vivencias. Creo que ese blog, además de aportarnos buenos amigos, es un poco algo de terapia, pues al estar lejanos, nos animamos a expresarnos mas libremente. Y me doy cuenta de la importancia de los temas y la manera de presentarlos y comentarlos que tiene Norita, que posibilita nuestro acercamiento. Saludos para todos y y uno muy especial para el amigo Héctor.

LAZLO OBLOSKI dijo...

ESTOY EN UN TODO DE ACUERDO CON EL COMENTARIO DEL AMIGO CHILENO, PUESTO QUE ES ADMIRABLE QUE SE DE ESTA CONEXIÓN QUE NOS PERMITE INTERCAMBIAR NUESTRAS VIVENCIAS DE FORMA ABIERTA, PUES SENTIMOS QUE VAN A SER RECEPTADAS CON TODO EL RESPETO QUE MERECEN. CADA DIA ESTOY MAS SATISFECHA DE HABERME INTEGRADO A ESTE GRUPO Y ESPERO QUE SU ALMA MATER, HECTOR, REGRESE A LA BREVEDAD. SALUDOS CARIÑOSOS PARA TODOS

LORENA Y JACK dijo...

¡Hermoso lo tuyo Milagros! ¿te has dado cuenta hasta que punto influyó sobre nosotros el conocer lo que nos acercó Norita? como nosotros seguimos investigando mucho sobre el tema, hemos visto que en Alemania hay muchos profesores de biodanza del mismo método del señor Toro que es el que nos enseña Norita, pues desgraciadamente donde nosotros vivimos, es bastante aislado de los centros urbanos y no tenemos cerca nadie a quien acudir sal vo estos dos amigos que tan gentilmente nos guían, haciendo lo que pueden, pues ellos a su vez han sido alumnos de biodanza pero les falta mucho todavía.Así que bajo los consejos de Norita estamos haciendo lo que podemos, pero te aseguro Milagros que nos ha cambiado la vida y no solo a nosotros sino a todo el grupo de amigo con los interactuamos en esta disciplina, así que esperamos que te animes y te acerques a un centro allá en Alemania y luego vamos a charlar hasta que punto te influye su práctica. En cuanto a nuestro querido Héctor, le mandamos todo nuestros cariñoso apoyo esperando con muchísimas ganas de que vuelva pronto a ser parte de este hermoso intercambio de vivencias y le hacemos llegar el abrazo de todos nosotros con mucho,mucho cariño. Y a todos los compañeros dispersos en el ancho mundo un SALUDO CARIÑOSO DE TODOS PARA TODOS

WILFREDO dijo...

Querida amiga Milagros, muy sinceramente expuesto tu forma de vida y pienso que los de nuestra generación somos soldados de la misma tropa, porque crecimos alejado del cariño abarcativo de los padres, en esa época a los padres se los respetaba y obedecía, y ellos a su vez nos vestían, nos daban de comer, nos mandaban a la escuela, en fin eran buenos padres cumpliendo todas las funciones para cubrir nuestras necesidades, pero salvo los besos de algunas madres cariñosas, no se consideraba que los niños necesitaran de tanto apoyo afectivo, que luego se descubriría tiene un peso sustancial en nuestras vivencias de adultos, pues como dice el amigo Raúl lo que no se "mama" de pequeño es difícil de expresarlo hacia afuera cuando somos grandes, pues el pudor de mostrar nuestro interior es como si nos dejara desprotegidos frente al mundo. En eso la admiro a Norita que no solo es sensible, sino que sabe expresarlo en una forma que nos hace llegar a todos su calidez a través de sus escritos. Realmente este grupo es algo maravilloso pues hay gente de lugares muy dispares que de repente estamos juntos comentando nuestras vidas y necesitándonos como si nos conociéramos de siempre. Eso es mérito tuyo amigazo Héctor, que con la inteligencia con que presentaste tus temas en los diversos blogs, se ha hecho una decantación de la que hemos surgido todos nosotros.Reciban todos mis lejanos y super conflictivos saludos y para Héctor un abrazo y mucha fuerza y entereza que lo ayuden a salir adelante. No ol vides Norita que esperamos tus partes con respecto a la salud del querido amigo.

norita dijo...

HOLA MILAGROS, CUANTO ME ALEGRA QUE ALGO DE ESTE BLOG TE HAYA SERVIDO PARA MEJORAR TU VIDA, PORQUE LA INTENCIÓN DE HECTOR FUÉ SIEMPRE DE PONER EN EL BLOG MATERIAL QUE PUDIERA INTERESAR Y LO QUE INTERESA SIEMPRE NOS AYUDA, POR ESO EL SIEMPRE HA TENIDO CUIDADO AL ELEGIR LOS TEMAS Y LAS FOTOGRARÍAS, REGALÁNDONOS CON SU TRABAJO UN BLOG CON UNA JERARQUÍA DISTINTA. LO TUYO ME PARECIÓN MUY, PERO MUY LINDO PUES HAS COMPARTIDO CON TODOS NOSOTROS CALIDOS RECUERDOS Y ESO ME HACE SENTIRTE MUCHO MAS CERCANA QUE ANTES. Y PESE A QUE TE AGRADEZCO EL "PASE DE POSTA" YO A MI VEZ LO VOY A PASAR AL AMIGO LAZLO, PUES ASÍ TODOS TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE LLEGAR CON ALGÚN COMENTARIO O VIVENCIA PARA HACER MAS CERCANO EL GRUPO COMO HA PASADO EN TU CASO. LO QUE LES CUENTO A TODOS ES QUE HECTOR SIGUE MEJORANDO Y AHORA ESTÁ ENFRASCADO EN PODER PONER SU EQUIPO DE PC A PUNTO PARA VOLVER A CONECTARSE CON TODOS, Y VOLVER AL LIDERAZGO DE ESTE BLOG QUE FUÉ CREADO CON TANTO CARIÑO Y QUE CREO Q UE TODOS LO HEMOS GUARDADO ESTE TIEMPO PARA EL, CADA UNA DE LAS LÍNEAS QUE ESCRIBIERON TODOS VA A SER UNA BIENVENIDA AL AMIGO RECUPERADO. UN FUERTE ABRAZO.

LORENA Y JACK dijo...

Que alegría leer lo de la mejoría de Héctor, ya contamos los dias para volver a tenerlo con todos nosotros. Mientras tanto hazle llegar nuestro cariño de siempre y los abrazos y besos de los chicos para su "tío Héctor". Para todos los demás cariños de todos para todos.

Eduardo el peruano dijo...

SI. ES VERDADERAMENTE UNA ALEGRÍA EL SABER QUE EL AMIGO HECTOR SIGUE EN PLENA MEJORÍA, SI NO FUERA TAN LEJOS LO INVITARÍAMOS A QUE SE DIERA UNA VUELTITA POR ESTOS CALORES, PUES TENEMOS NOTICIAS QUE ESTÁN PASANDO UNOS DIAS MAS BIEN HELADITOS, POR ALLA, AL REVÉS DE NUESTROS AMIGOS EUROPEOS QUE SE ESTÁN BANCANDO UN VERANO BASTANTE ATÍPICO POR LO CALUROSO. PERO BUENO CADA REGIÓN CON SUS RASGOS...............NOSOTROS ACÁ, YA INTIMOS AMIGOS CON LOS MOSQUITOS Y MUY CONTENTOS VIENDO CON LA CELERIDAD QUE AVANZA LA OBRA, Y COMO DIA A DIA VA TOMANDO FORMA NUESTRO DISEÑO. LOS MOSQUITOS YA SON AMIGOS NUESTROS Y NOS RESPETAMOS MUTUAMENTE GUARDANDO UNA DISTANCIA PRUDENCIAL. UN FUERTE ABRAZO PARA EL AMIGO HECTOR Y PARA TODOS UN MUY HUMEDO ABRAZO DE LOS TRES SELVÁTICOS,.

Penny dijo...

Que lindo es saber que el querido Héctor sigue mejorando dia a dia, espero que pronto pueda estar en contacto con todos nosotros, Y quiero decirte Milagros que me gustó mucho tu escrito, y ahora quedo a la espera del aporte del nuevo miembro del grupo al que le aclaro que no todos escribimos tan bien como lo han hecho los tres amigos que han abierto esta rueda de intercambio. Un cálido saludo para todos y un abrazo para Héctor y su vuelta.

Gladys mexicana dijo...

¡VAMOS AMIGO HECTOR! UNA FUERCITA MAS Y YA ESTARÁS OTRA VEZ ENTRE ESTOS CÁLIDOS Y BUENOS AMIGOS QUE TE ESTAMOS ESPERANDO ANSIOSAMENTE. UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS Y UN CARIÑO ESPECIAL PARA HÉCTOR ( Y MUCHAS GRACIAS NORITA POR TENERNOS SIEMPRE AL TANTO SOBRE SU SALUD, NO SABES CUANTO TE LO AGRADEZCO Y CREO QUE COMO YO, TODOS LOS DEL GRUPO)

IRIS dijo...

SE EXTRAÑA MUCHO A HECTOR, ES VERDADERAMENTE HERMOSA LA FORMA EN QUE NORA HA DEMOSTRADO SU AMISTAD SINCERA HACIA ÉL. CUANDO ENFRENTAMOS ALGUNA SITUACIÓN DIFÍCIL NOS DAMOS CUENTA QUE NO ESTAMOS SOLOS, APRENDEMOS A VALORAR A ESOS AMIGOS QUE NOS DEMUESTRAN SU CARIÑO SINCERO, LEALTAD Y VERDAD.
HÉCTOR ES UN SER CON UNA FUERZA Y EMPUJE TREMENDOS, ESTARÁ PRONTO CON NOSOTROS, PARA NUEVAMENTE BRINDARNOS LO MEJOR DE ÉL, ES UN SER EXCEPCIONAL.
ME GUSTARÍA VIVIR MAS CERQUITA DE SU PAÍS, PERO ESTAMOS LEJOS. SOY MEXICANA DE LA PENÍNSULA DE YUCATÁN, ESPECÍFICAMENTE DE CAMPECHE, AQUÍ HACE UN CALOR TERRIBLE, MUY HÚMEDO, PERO CUANDO DECIDAN VENIR SERÁN MUY BIEN RECIBIDOS, MI CIUDAD CONSERVA AÚN VESTIGIO DE LOS BALUARTES, PUES FUE UNA CIUDAD AMURALLADA POR EL CONSTANTE ATAQUE PIRATA COMO LORENCILLO, PATA DE PALO, MORGAN, ETC, ASÍ COMO POR SUS CIUDADES MAYAS COMO BECÁN (UNICA CIUDAD MAYA AMURALLADA) CALAKMUL (QUE ESTA EN PLENA SELVA), EDZNA, XPUJIL, CHICANA, ES UN ESTADO DE TURISMO HISTÓRICO, SU CAPITAL ES MUY TRANQUILA, A ORILLAS DEL GOLFO DE MÉXICO, SU MAR APENAS Y HACE OLITAS. A 1 HORA TENEMOS AL VECINO ESTADO DE YUCATÁN Y A UNA HORA MAS LA CAPITAL DE DICHO ESTADO "MERIDA". EN EL ESTADO DE YUCATÁN SE PUEDE VISITAR CHICHENITZA, UXMAL, KABAH, Y A 3 HORAS DE MÉRIDA (5 HORAS DE CAMPECHE) TENEMOS CANCÚN, PLAYA DEL CARMEN ETC.
BUENO AMIGOS ES UN PLACER SALUDARLES Y DECIRLE A NORITA QUE GRACIAS POR SER COMO ES.

RAUL , el Irlandés dijo...

Hola Gladys muy bueno tu aporte con el que coincido plenamente pues he tenido la suerte de estar en algunos de los lugares que mencionas y realmente México en uno de los países que hacen honor a su historia, es para recomendar su visita a todos nuestros amigos del G-15, pues allá nunca se sentirán defraudados. Tengo que contarles que este fin de semana, me he dedicado a recorrer acompañado de mi perro , las extensas lomas que rodean mi querido pueblito, y he pensado en la importancia de todos ustedes en mi vida, quizás influenciado por el escrito de Milagros, me doy cuenta de como todos estamos constantemente intercambiando vivencias y no hace sentir como si viviéramos muy cerca, pues nuestros espíritus se tocan a través de estos contactos. Y con esto quiero decir algo que supongo que todos ustedes piensan, y es la gran importancia que ha tenido la idea de Norita de este intercambio y que es lo que ha mantenido vivo el blog. Pues si no hubiéramos tenido este incentivo quizás no entraríamos en él hasta que hubiera algo nuevo que subiera Héctor, en cambio Norita con su magnífica idea nos ha mantenido mas unidos que nunca esperando la recuperación de Héctor, y por eso quiero darte mis sinceras gracias Norita, pues has sabido mantener el interés de todos y que así podamos seguir conectados y expectante siempre. Vaya junto con mi comentario mi saludo para todos y un cariño especial para esa dupla incomparable que forman Norita y Héctor que se supieron complementar tan bien a través de los blogs, que mantuvieron el fuego de la amistad vivo y clálido para todos los del grupo.

norita dijo...

MUCHAS GRACIAS POR TUS PALABRAS RAÚL, PERO MI IDEA ES SOLO EL REFLEJO DE LO QUE PENSABA HECTOR, QUE PUSO TANTO CARIÑO EN CREAR ESTE GRUPO A TRAVÉS DE SU BLOG, QUE ERA SINCERAMENTE INADMISIBLE QUE ESO SE PERDIERA. LES CUENTO QUE AYER CUANDO LE TRASMITÍ VUESTROS CARIÑOS, SALUDOS, Y FUERZA ME CONTESTÓ "PALABRAS EXACTAS" ¡QUE MAGNIFICOS QUE SON TODOS! Y YO CREO QUE ASÍ ES PUES CON EL CARIÑO QUE LE HACEN LLEGAR HACEN MAS LLEVADERA SU CONVALESCENCIA Y CREO QUE LO INCENTIVA MAS PARA TENER GANAS DE VOLVER CUANTO ANTES A ESTAR ENTRE TODOS NOSOTROS COMO EL CONDUCTOR QUE ES DE ESTE HERMOSO INTERCAMBIO, Y POR SUPUESTO QUE A SU VEZ, LES ENVÍA SU RECUERDO Y SU CARIÑO QUE TIENE PRESENTES SIEMPRE, SIEMPRE. EN CUANTO A GLADYS, AGRADEZCO TAMBIÉN TUS PALABRAS Y TEN EN CUENTA QUE ESPERAMOS QUE CUANDO TE LLEGUE LA "POSTA" NOS REGALARÁ CON ALGUNA DE ESAS HERMOSAS HISTORIAS DE TUS ANTEPASADOS TAN RICAS Y MARAVILLOSAS, PUES ESTÁN TAN LLENAS DE ARTE, SUGESTIÓN Y DOLOR QUE SON MERECEDORAS DE TU RELATO. MIENTRAS TANTO, CARIÑOS PARA TODOS Y UN ABRAZO ABARCATIVO DE PARTE DE HECTOR PARA TODO "SU GRUPO"

Alfredo dijo...

Hola gente querida, yo no me comunico muy seguido, pues Eduardo el nuestro portavoz y traduce el sentir de los tres que estamos compartiendo esta aventura selvática. Pero ahora lo hago pues estoy de acuerdo tanto con Raúl como con Gladys en agradecerle a Norita, el haber mantenido a todo el grupo con noticias siempre frescas relacionadas con la salud del amigo Héctor y a la vez el habernos mantenido interesados por las nuevas propuestas que acercan los lejanos amigos, pues todos estamos esperando tanto que Norita nos siga contando sobre Estambul, lo que puede llegar a contarnos Gladys sobre su México ancestral, y ahora esperando al amigo Lazlo y su aporte desde la lejana Hungría. Le mando mi mas calido abrazo al querido Héctor y para todos un cariño grande, húmedo y verde de los tres selváticos

LAZLO OBLOSKI dijo...

HOLA A TODOS MIS NUEVOS Y YA QUERIDOS AMIGOS DE ESTE BLOG. LES CUENTO QUE POR ACÁ ESTAMOS SUFRIENDO UN TÓRRIDO VERANO QUE NOS TIENE A MAL TRAER, PERO BUENO NO ES PARA HABLAR DE CUESTIONES CLIMÁTICAS, PORQUE PIENSO QUE PEOR DEBE SER DONDE ESTÁN LOS AMIGOS DE LA SELVA EN TAILANDIA. YO ME VOY A PRESENTAR UN POQUITO COMO LO HIZO LA AMIGA MILAGROS, CONTÁNDOLES QUE VIVO EN LA MARAVILLOSA BUDAPEST, QUE TIENE EN EL AIRE QUE SE RESPIRA TODO EL ENCANTO QUE LE HAN CONFERIDO SIGLOS DE CAMBIOS MUY CONTUNDENTES Y QUE YO A PESAR DE QUE MI FUERTE HA SIDO SIEMPRE EL ESTUDIO DE LA HISTORIA HISPANO AMERICANA, YA HACE CINCO AÑOS QUE ESTOY TRABAJANDO EN UN LIBRO SOBRE NUESTRA HISTORIA, PERO, CLARO, YA SE HA ESCRITO TANTO, QUE SE NECESITA UNA MIRADA MUY ESPECIAL PARA CONTAR ALGO NUEVO. LA TENDRÍA QUE INVITAR A LA AMIGA NORITA, PARA QUE CON LA POESÍA QUE PONE EN SU RELATOS PUDIERA CONTAR EL HECHIZO DE ESTA HERMOSA CIUDAD CRUZADA POR EL DANUBIO. COMO LA MAYORIA DE LOS HISTORIADORES, SOY UNA PERSONA TENDIENTE A LA INTROSPECCIÓN Y LA SOLEDAD, UNO DE MIS MAYORES GUSTOS, ES CAMINAR ESTA HERMOSA CIUDAD PUES SIEMPRE, SEGÚN LA HORA DEL DIA, REGALA UNA NUEVA PERSPECTIVA EN SUS CALLES LLENAS DE RECUERDOS Y EN LOS HERMOSOS BARES CONSTRUIDOS ENTRE RUINAS DONDE VOY SEGUIDO A JUGAR AL AJEDREZ QUE ME ENCANTA. FIEL A SUS ORÍGENES ESTE ES UN PUEBLO QUE ADEMÁS DE DESTACARSE POR SER MUY CULTO, MANTIENE ANTIGUAS LEYENDAS QUE SE CUENTAN DE NOCHE A MEDIA LUZ, PORQUE SIEMPRE TIENEN UN ALGO DE ESCABROSO, SOBRE LOS LOBIZONES Y LOS APARECIDOS Y AMAN MUCHO SU RICO FOLCKLORE Y ES UNA DE LAS POCAS CIUDADES DEL MUNDO QUE TIENE UNA ESCUELA SECUNDARIA DEDICADA AL FOLCKLORE HUNGARO QUE ESTÁ BASADO EN LA TRADICIONAL DANZA DE LOS CÁRPATOS. MUESTRA DE SU INTERÉS POR TODO LO CULTURAL TIENE 223 MUSEOS Y GALERIAS DE ARTE UNIVERSAL Y EUROPEO, 40 TEATROS, 7 SALAS DE CONCIERTO Y UNA DESTINADA EXCLUSIVAMENTE A LA OPERA. TAMBIÉN SE REALIZAN MUCHOS FESTIVALES ARTÍSTICOS AL AIRE LIBRE EL MAS FAMOSO DE LOS CUALES ES EL DE SZIGET QUE ES MUY POPULAR EN TODA EUROPA. EN GENERAL ES UN LUGAR DONDE SE AMA LA MÚSICA, ASÍ QUE CUANDO LLEGA EL ATARDECER LAS ESQUINAS SE ENGALANAN CON CONJUNTOS CORALES O INSTRUMENTALES, QUE HACEN SU MÚSICA PARA DELEITE DE LOS CAMINANTES. EN FIN ES UNA CIUDAD PARA CAMINARLA DESPACIO, DEGUSTARLA COMO A LOS BUENOS VINOS, Y TRATAR DE CAPTAR LA SUTIL MAGIA QUE HAY EN SUS CALLES, EN SUS CASAS ANTIGUAS EN EL DEVENIR DEL RIO QUE ATRAVIESA LA CIUDAD. O SEA ES UNA CIUDAD IDEAL PARA LA GENTE COMO YO, A LA QUE LE GUSTAN EL SILENCIO Y LA PRIVACIDAD, PUES ACÁ CADA PERSONA HACE LO QUE ANHELA Y NO TIENE QUE APURARSE PARA VIVIR. BUENO QUERIDOS AMIGOS, ESPERO CON ESTO HABERLES DADO UNA SEMBLANZA DEL BELLO LUGAR DONDE HABITO, QUE LES INVITO A VISITAR PUES ES UNA CIUDAD INOLVIDABLE. LES MANDO CARIÑOS A TODOS, Y UNO ESPECIAL PARA EL ESPERADO AMIGO HECTOR. ME HABÍA OLVIDADO DE PASAR LA "POSTA" QUE LE HAGO A LA AMIGA GLADYS PUES CREO QUE TIENE COSAS MUY INTERESANTES PARA CONTAR.

norita dijo...

¡REALMENTE MIL GRACIAS LAZLO! NOS HAS LLEVADO A RECORRER CON EL PENSAMIENTO UNA MUY INTERESANTE LUGAR, QUE YA POR EL SOLO HECHO DE ESTAR CRUZADA POR EL ROMÁNTICO DANUBIO ESTÁ EN NUESTRO INCONCIENTE COMO ALGO DIGNO DE CONOCERSE. Y ME MARAVILLA LA ACTIVIDAD CULTURAL DE LA QUE HACE GALA, PUES LA CANTIDAD DE TEATROS Y MUSEOS HABLAN SIN NUNGUNA DUDA DEL AFAN POR LAS COSAS ARTÍSTICAS DE SU GENTE. NO ME EXTRAÑA TU DELICADA PERCEPCIÓN DE TODO ESTE ENTORNO PUES VEO QUE ESTÁS INMERSO EN UN LUGAR QUE YA DESDE ANTAÑO ESTÁ POBLADA DE HISTORIA Y LEYENDAS FABULOSAS, MIL GRACIAS LAZLO. PARA TODOS LOS DEMÁS ACABO DE HABLAR CON HECTOR QUE ADEMÁS DE ESTAR AGRADECIDO A TODO EL G-15 POR SU CARIÑO Y APOYO INCONDICIONAL, ESTÁ HACIENDO LO POSIBLE POR VOLVER PRONTO A SER EL INTEGRANTE QUE LE FALTA A ESTA BLOG. RECIBAN SU CARIÑO Y AGRADECIMIENTO Y DE MI PARTE UN ABRAZO PARA TODOS

LORENA Y JACK dijo...

Qúé hermoso tu aporte Lazlo, es una buenísima forma de ir conociendo el entorno en el que nos movemos por nuestros respectivos continentes. No se imaginan lo didáctico que son sus relatos para los niños, que escuchan entusiasmados esta historia viva de distintos lugares, pues en ella no solo está el dato exacto, sino la sensibilidad para contarlo que tiene cada uno. A ese respecto, le pediría a Norita como un favor especial, si ella quisiera en algún momento, hacer una de sus "recorridas" tan sensibles por Bs.As. pues dado que ha vivido allí y va seguido, me dan unas ganas tremendas de leer algo escripor por ella de sobre mi Buenos Aires, querido. Este pedido me ha valido un reto de mi esposo, pues dice que acá no hay que pedir nada de eso, sino que cada uno da lo que quiere, pero bueno, espero que tú Norita me sepas entender.Por otro lado estamos muy, muy felices de la rápida recuperación del querido Héctor a quien todos los de acá le mandamos un fuerte abrazo con el cariño enorme que ha sabido ganarse en nuestros corazones. Esperamos ahora el aporte de Iris que dado lo que ha escrito, no dudamos de que va a ser mas que interesante. CARIÑOS DE TODOS PARA TODOS y un abrazo muy especial para Héctor y besos de los chicos. ,

ALEJANDRO (CHILENO) dijo...

HOLA AMIGOS, NO SABEN LO GRATAMENTE ASOMBRADO QUE ESTOY, PUES ESTE BLOG TIENE UN NIVEL INCREÍBLE, A MEDIDA QUE SUS INTEGRANTES VAN HACIÉNDOSE CONOCER MAS Y MAS, ES COMO SI UNA PARTE DE ELLOS SE ESTUVIERA INTEGRANDO A NUESTRA VIDA. Y ESO ES MAS QUE IMPORTANTE, PUES LA CALIDEZ QUE SE SIENTE A TRAVÉS DE CADA PALABRA, EL CARIÑO Y LA DEDICACIÓN CON QUE ESTÁN VERTIDAS, SE PERCIBE A TRAVÉS DE LA DISTANCIA Y LLEGA CON MUCHA FUERZA. EL LUGAR DONDE YO VIVO ES MUY SOLITARIO Y ALEJADO, ASÍ QUE CADA VEZ QUE ABRO EL BLOG, UN HÁLITO DE CALIDEZ HUMANA ME HACE SENTIR MUY, PERO MUY FELIZ Y POR ELLO GRACIAS A TODOS, SOBRE TODO AL AMIGO HECTOR, QUE HA SIDO EL QUE SEMBRO ESTA SEMILLA QUE ESTÁ DANDO FRUTOS TAN HERMOSOS, CARIÑOS PARA TODOS DESDE ESTE CONGELADO LUGAR DONDE ESTAMOS PASANDO UNOS DIAS MUY DUROS DE FRIO INTENSO, POR ESO LA CALIDEZ DE ESTE BLOG ME HACE TAN BIEN.

Gladys mexicana dijo...

HERMOSO, HERMOSO, HERMOSO, TODO LO QUE DICEN Y LO QUE RELATAN, SON UNOS AMIGOS MARAVILLOSOS AL COMPARTIR VIVENCIAS TAN LINDAS CON TODOS NOSOTROS, EN CUANTO A LO QUE EXPRESARON RAUL Y MI COMPATRIOTA GLADYS, TOTALMENTE DE ACUERDO EN DAR LAS GRACIAS A NORITA QUE HA SABIDO LLEVAR EL TIMÓN DE ESTA NAVE, HASTA QUE VUELVA SU CAPITÁN, AL Q UE ESTAMOS ESPERANDO MUY ANSIOSOS., UN BESO FUERTE PARA CADA UNO DE USTEDES CON TODO MI CARIÑO

EUGENIA dijo...

Desde que me integré a este grupo, jamàs puse en duda la calidad de las personas que lo componen, pues las glosas de Héctor y los magníficos y literarios comentarios de Norita eran una garantia sobre que todo aquel que se acercara a este blog era con la intención de seguir nutriéndose con esa excelencia. Y así ha sido, pues todo lo q ue he leído hasta ahora me ha llegado como un aporte buenísimo para seguir creciendo interiormente que es como dice Norita en uno de sus comentarios es lo importante, el crecimiento interno que nos hace vivir mejor. Así que gracias a todos por hacerme vivir mejor y un abrazo general, con un cariño especial para el amigo Héctor que es el que ha permitido que esto se formara así,

Takaba, Nelson dijo...

Buenas noches, investigando un poco en el tema de los blogs, hace dias que vengo siguiendo con mucho interés y curiosidad el movimiento de este blog totalmente atípico y mas que interesante. Ante todo me voy a presentar, como una solicitud para saber si me aceptarían como un integrante mas. Me llamo Nelson Takaba, soy sudafricano, de la ciudad de Durban, doctor en geoquimica, y licenciado en idiomas. Debido a que mi madre es chilena en mi casa paterna, se habló el castellano desde que eramos chicos, y luego yo fuí por cinco años a perfeccionar el idioma en España pues me ayuda mucho junto con el inglés por mi trabajo. Soy sobre todo un orgulloso descendiente de la tribu xosa, por parte de mi padre, o sea la tribu de este gran hombre que es Nelson Mandela, cuyo nombre llevo con gran orgullo. Soy un apasionado lector y cuando puedo también un viajero interesado, y es por ello que me atrapó, primero el hermoso relato de "Norita" sobre Estambul; la aventura selvática de algunos otros componentes de este grupo tan heterogéneo y ahora ultimamente la descripciónt tan interesante del sr, Lazlo sobre la bellísima Budapest con la que estoy en total acuerdo pues la he visitado y gustado en cada uno de sus rincones tan poéticos, y como soy un interesado en todo lo que sean las historias de los pueblos, antes de viajar leí mucho sobre la intrincada historia de ese país de gente encantadora. Bueno, creo que el que tendrá que opinar sobre mi ingreso a este blog es el señor Mansilla que es creador del mismo, y espero con mucha ansiedad una respuesta suya.

norita dijo...

QUERDO AMIGO NELSON, NUESTRO GUÍA Y CONDUCTOR O SEA HECTOR PARA TÍ (PUES LO DE SEÑOR MANSILLA SUENA MUY ESTIRADO ¿NO TE PARECE?) ESTÁ POR AHORA, CREO QUE POR MUY POQUITO TIEMPO ALEJADO DE LA PC, PUES TUVO UN PROBLEMA DE SALUD Y AHORA COMO HA TENIDO QUE CAMBIAR SU LUGAR DE RESIDENCIA TIENE QUE HACER CAMBIAR LOS SISTEMAS PARA CONECTARSE. PERO NO TENGO LA MENOR DUDA QUE TANTO EL, COMO CADA UNO DE LOS MIEMBROS DE ESTE GRUPO LLAMADO G-15, NOS VAMOS A SENTIR ORGULLOSOS DE CONTARTE ENTRE NOSOTROS. TE CUENTO DESDE YA, QUE YO TUVE LA SUERTE DE EN MI VIAJE POR SUDAFRICA DE PASAR UNOS DIAS EN LA BELLA DURBAN Y FUERA DEL ASUNTO DE LOS TIBURONES QUE NO ME GUSTÓ DEMASIADO LO DEMÁS ME PARECIÓ BELLÍSIMO, SOBRE TODO ESE JARDÍN BOTÁNICO CON LA MULTITUD DE TIPOS DE ORQUIDEAS,PUES REALMENTE TU PAÍS TIENE UNAS FLORES MAS QUE HERMOSAS. O SEA QUE DESDE YA TE DOY LA BIENVENIDA EN NOMBRE DE TODOS PUES VAN A ESTAR MUY CONTENTOS CON TU INCLUSIÓN. UN ABRAZO EN NOBRE DEL GRUPO

RAUL , el Irlandés dijo...

¡Bravo por el fuerte G-15! ahora ya contamos con un miembro nada menos que descendiente de la tribu de ese hombre que es el emblema de la libertad y la dignidad humanas, así que solo por eso hermano, te doy la mas cordial bienvenida al grupo.

WILFREDO dijo...

CARAMBA, QUE BUENA NOTICIA, SEAS MUY BIENVENIDO A ESTE GRUPO DE AMIGOS DISPERSOS POR EL MUNDO, YO TE CUENTO QUE MOMENTANEAMENTE ME ENCUENTRO EN EGIPTO, PERO YA HACIENDO LAS VALIJAS PARA UN DESTINO INCIERTO, QUE DEBEN DECIDIR MIS SUPERIORES, TE ACLARO QUE SOY PERIODISTA, Y POR ELLO ESTA VIDA DE GITANO QUE TAMBI ÉN ME HA LLEVADO A TU PUEBLO CUANDO EL GRAN MANDELA AL FIN PUDO GOBERNAR ESA TIERRA QUE TANTO AMA., Y COMO NORITA QUEDÉ ENCANTADO CON LA MISMA,. ASÍ QUE UN APRETÓN DE MANOS DE UN URUGUAYO QUE ANDA SIEMPRE SALTANDO DE LUGAR EN LUGAR. DE PASO UN ABRAZO PARA EL AMIGO HECTOR Y MUCHOS CARIÑOS PARA TODOS

IRIS dijo...

BUENA NOCHE A TODOS Y BIENVENIDO NELSON, SÉ QUE A HÉCTOR LE ENCANTARÁ QUE FORME PARTE DE ESTE ESPECIAL GRUPO DE AMIGOS, ES HERMOSO PODER COMPARTIR EXPERIENCIAS, VIAJES Y PENSAMIENTOS SOBRE LOS TEMAS QUE SE TRATAN EN EL BLOG.
SOY UNA APASIONADA INDÍGENA MEXICANA (MESTIZA), ORGULLOSA DE MI RAÍZ ANCESTRAL MAYA, DE MI CULTURA, GASTRONOMÍA, LEYENDAS Y ARQUITECTURA, ASÍ QUE LES PLATICARE QUE EN MI TIERRA HABLAMOS EL CASTELLANO COMBINADO CON EL MAYA, PARA NOSOTROS ES ALGO MUY COMÚN, PENSAMOS QUE TODOS NOS ENTIENDEN, CUANDO HE VIAJADO AL OTRAS REGIONES DE MI PATRIA ME DOY CUENTA QUE OBVIO QUE NO NOS ENTIENDEN POR EJEMPLO: TENGO DESEOS DE ORINAR (NOSOTROS DECIMOS TENGO DESEOS DE WIXAR), O CUANDO ALGUIEN TIENE EL CABELLO DESARREGLADO, O UNA HABITACIÓN ESTA DESORDENADA, ACOSTUMBRAMOS A DECIR: OYE TU CABELLO ESTA XEXEC, O TU HABITACIÓN ESTA XEXEC, CULENTAD ES SIENTATE HACIENDO ENFÁSIS PROFUNDO EN LA ULTIMA SILABA, NO SIGNIFICA QUE HABLEMOS AL 100% LA LENGUA MAYA, SINO QUE ESTA MEZCLA DE LENGUAJE ES MUY NORMAL AQUÍ.
ME ENCANTA COMPARTIR CON USTEDES UN POQUITO DE LO QUE SOY, PORQUE CREO QUE EL TRANSMITIR PARTE DE NUESTRA IDENTIDAD NOS ENRIQUECE ENORMEMENTE COMO SERES SENSIBLES QUE SOMOS.
TERMINO ESTE MENSAJE CON UN POEMA DEL GRAN MAESTRO MEXICANO AMADO NERVO:

SI UNA ESPINA ME HIERE.......

¡Si una espina me hiere, me aparto de la espina,
...pero no la aborrezco! Cuando la mezquindad
envidiosa en mí clava los dardos de su inquina,
esquívase en silencio mi planta, y se encamina,
hacia más puro ambiente de amor y caridad.

¿Rencores? ¡De qué sirven! ¡Qué logran los rencores!
Ni restañan heridas, ni corrigen el mal.
Mi rosal tiene apenas tiempo para dar flores,
y no prodiga savias en pinchos punzadores:
si pasa mi enemigo cerca de mi rosal,

se llevará las rosas de más sutil esencia;
y si notare en ellas algún rojo vivaz,
¡será el de aquella sangre que su malevolencia
de ayer, vertió, al herirme con encono y violencia,
y que el rosal devuelve, trocada en flor de paz!

Y AMIGOS CUANDO TENGAN LA OPORTUNIDAD ESCUCHEN Y LEAN (PONGAN EN YOUTUBE MEDITACIÓN CAETANO VELOSO SUBTÍTULOS EN ESPAÑOL) LA CANCIÓN MEDITACIÓN CANTADA POR CAETANO VELOSO, ES REALMENTE UN POEMA A LA VIDA MISMA, LA CADENCIA DE LA MELODÍA ES PRECIOSA, DISFRÚTENLA!!!!!!

LES DESEO UNA LINDA NOCHE Y QUE SUEÑEN CON LOS ANGELITOS.

norita dijo...

HOLA QUERIDA IRIS, HERMOSO TU APORTE AL CLUB DEL G-15 , Y BELLISIMO EL POEMA DE TU COMPATRIOTA, PERO TE HAS OLVIDADO DE ALGO MUY IMPORTANTE, TIENES QUE "PASAR LA POSTA" A OTRO AMIGO PARA QUE SIGA LA RONDA DE VIVENCIAS, RELATOS O LEYENDAS QUE ESTAOS COMPARTIENDO, TE MANDO UN FUERTE ABRAZO, Y PARA TODOS LES AVISO QUE HÉCTOR ESTÁ MUY, PERO MUY BIEN, SOLAMENTE ESPERANDO QUE EL TÈCNICO QUE LE ATIENDE EL EQUIPO LE DE EL PUNTO FINAL Y ASÍ VOLVER A ESTAR CONECTADO CON TODOS. POR SUPUESTO LES MANDA SUS SALUDOS Y CARIÑOS PARA TODOS, Y DE MI PARTE UN FUERTE ABRAZO ¡¡¡Y NO TE OLVIDES IRIS DE PASAR LA POSTA!!!

Eduardo el peruano dijo...

Que hermosa sorpresa amigo Nelson, que ahora se integre a este grupo una persona que nos a a poder contar mucho sobre ese continente del cual ignoramos tanto. No tengo ninguna duda de que Héctor, cuando vuelva al blog va a estar mas que contento con tu integración porque formamos un grupo que le ganamos a las nacionaes unidas, pues nosotros sí que estamos verdaderamente unidos. Geniales las noticias que nos das de Héctor, querida amiga Norita pues ya presiento que prontito estará por acá compartiendo con nosotros su caudal de conocimientos y experiencia. Un cariño para todos y un abrazo especial para el nuevo integrante del grupo.

Milagros dijo...

ES UN VERDADERO HONOR RECIBIRTE ENTRE NOSOTROS AMIGO NELSON, Y TENGO LA SEGURIDAD QUE VAS A PODER APORTAR COSAS MUY INTERESANTES AL BLOG. MUY LINDO TU RELATO IRIS Y TENGO QUE DECIR QUE ESTOY MAS QUE FELIZ POR LAS NOTICIAS SOBRE LA SALUD DE HECTOR, ¡¡¡¡TE ESTAMOS ESPERANDO!!!!

ALEJANDRO (CHILENO) dijo...

Es un orgullo la integración de Nelson a nuestro grupo, pues me parece que estamos representando países tan diversos, con culturas tan distintas, que todos aprendemos dia a dia de los demás, pues así como Raúl nos llevó a pasear por las leyendas de Irlanda, el amigo Lazlo nos hizo conocer a través de sus ojos la bella Budapest, Norita nos tiene arriba de su alfombra mágica visitando Estambul y ahora la amiga Iris nos está mostrando cosas de su México natal,.tengo fé de que tu nos harás conocer algo de la bella y lejana Africa. Muy feliz por las noticias que nos pasa Norita con respecto a la salud del amigo Héctor, a quien cuando vuelva le vamos a hacer una bienvenida "virtual" para agradecerle el que nos haya conectado a través de sus blogs, y para ti Norita por supuesto mi agradecimiento por mantener la antorcha siempre prendida, sin duda eres una persona muy especial. Para todo mando mi mas respetuoso saludo y uno muy especial para el amigo Héctor.

LORENA Y JACK dijo...

HOLA AMIGOS, SI ALGO LE FALTABA A ESTE BLOG ¡ERA UN AMIGO SUDAFRICANO! PUES LOS CHICOS ESTÁN ENLOQUECIDOS CON LA NOTICIA, PENSANDO EN TODO LO LINDO QUE NOS VA A PODER CONTAR DE TU BELLO Y LEJANO PAÍS ¡¡¡BIENVENDIDO SEAS AMI!!!! Y OJALÁ SER INTEGRANTE DE ESTE HERMOSO G-15 TE SEA TAN POSITIVO COMO LO ES PARA NOSOTROS QUE HEMOS APRENDIDO MUCHO SOBRE COMO VIVIR MEJOR Y NOS HEMOS INTEGRADO A UN GRUPO DE PERSONAS INCREIBLEMENTE INTERESANTES QUE NOS HACEN CRECER INTERNAMENTE DIA A DIA. ACA LO SENTIMOS A CADA MIENBRO DEL GRUPO COMO UNO MAS DE LA FAMILIA, Y ES MUY COMÚN QUE LOS INCLUYAMOS EN LAS CONVERSACIONES DURANTE LA CENA, COMO SI FUERAN AMIGOS DE TODA LA VIDA, PUES YA FORMAN UNA PARTE MUY IMPORTANTE DE ELLA, ES MAS YA SOMOS TODOS COMO INTEGRANTES DE UNA FAMILIA MULTINACIONAL QUE POR SUERTE NO TIENE CONFLICTOS FRONTERIZOS SINO QUE POR EL CONTRARIO LOS IGNORA Y ASÍ NOS PODEMOS COMUNICAR Y SENTIRNOS MUY FELICES. COMO LO ESTAMOS TODOS AHORA QUE SABEMOS QUE HECTOR SE HA REPUESTO Y QUE YA MUY PRONTO ESTARÁ COMPARTIENDO CON TODOS NOSOTROS ESTAS HERMOSAS INCORPORACIONES QUE HA TENIDO EL BLOG. CARIÑOS DE TODOS PARA TODOS

LAZLO OBLOSKI dijo...

Reitero la bienvenida de mis compañeros de grupo para Nelson , hasta ahora yo era el "nuevo", pero a partir de tu integración ya me siento como un antiguo integrante de este increíble núcleo de gentes que podrían ser un ejemplo de convivencia en armonía para muchísimas personas. Me imagino el orgullo del amigo Héctor al saber que ha podido agrupar a tan interesante grupo. Mando mi cariño para todo, todo el grupo y un saludo especial para el amigo Héctor a quien espero conocer pronto a través de este medio.

IRIS dijo...

NORA, PORFIS QUE QUIERES DECIR CON ESA PALABRA "POSTA"?

norita dijo...

Hola Iris, no se si leíste la parte de este blog donde sugería que para que no se cortara el contacto entre todos los miembros y mientras volvía Héctor a retomarlo, cada uno iría exponiendo algo de lo que le pareciera mejor. Y luego de hacerlo, le pasaría el turno (o posta) a otro compañero, así es que comenzó Eduardo desde Tailandia, luego Raúl desde Irlanda, yo que estuve contando sobre un viaje a Estambul, siguió Milagros con un relato sobre su vida y cerró Lazlo con una bella semblanza de su Budapest natal, lo que pasó, que siendo las dos mexicanas él le pasó el turno a Gladys y no sé porqué lo asocié contigo y me pareció que tu aporte con el poema era parte de ese trabajo, Pero veo que estoy confundida y con Gladys debe pasar lo mismo pues no se ha hecho ver. Te ruego me disculpes el error de personas, solo las identifiqué por la nacionalidad, y como siempre estoy esperando algo hermoso de lo que tu sabes contar de tus ancestros quedé esperando algo tuyo. Espero que la amiga Gladys lea esto y se dé por enterada porque estamos ahora esperando su colaboración. Te envío todo mi cariño y por este medio te cuento a tí y a todos los amigos del blog que hoy me llamó Héctor y está muy bien, y muy entusiasmado instalando todo su equipo, lo que pasa que es medio complicado el sistema con que trabaja él con dos computadoras y tiene un técnico que es el que las tiene a punto y parece ser una persona muy ocupada y por eso la demora. De todas formas le manda cariños a todos y que está muy feliz con la inclusión de Nelson al grupo. Besos a todos

Gladys mexicana dijo...

HOLA QUERIDOS AMIGOS, NO NORITA, NO ESTABA CONFUNDIDA, SOLO ESTABA PENSANDO QUE TENÍA DE NOVEDOSO PARA APORTAR A ESE FORO TAN ESPECIAL, PERO COMO NO ENCONTRÉ NADA, HAGO COMO MILAGROS Y LOS INVITO A TODOS A UN VIAJE POR MI VIDA. YO FUÉ LA ÚLTIMA DE UNA FILA DE SIETE HIJOS Y LA ÚNICA MUJER, EN UNA FAMILIA MUY, PERO MUY TRADICIONALISTA, BIEN ESTILO MEXICANO . MI PADRE ERA ABOGADO, PERO MAS QUE BIEN QUE PARECÍA DE LA MILICIA, PUESTO QUE LA DISCIPLINA QUE REINABA EN MI HOGAR ERA SUPER ESTRICTA. JAMÁS SUPE LO QUE ERA COMPARTIR UNA CHARLA CON MIS PADRES, PUESTO QUE EN LA MESA LOS NIÑOS NO ABRÍAN LA BOCA ¡¡Y ESO QUE MIS HERMANOS YA ERAN ADOLESCENTES!! A MI MADRE SIEMPRE LA RECUERDO, TAN PEQUEÑITA Y COMO TEMEROSA DE LEVANTAR LA VOZ Y QUE PUDIERA MOLESTAR A MI PADRE. NUNCA LOS ESCUCHÉ DISCUTIR, PERO NO CREO QUE HAYA SIDO POR UNA CONVIVENCIA ARMÓNICA, SINO QUE A MI MADRE NO SE LE OCURRIRÍA IR EN CONTRA DE ALGO QUE DECÍA MI PADRE. TANTO ES ASÍ QUE MIS HERMANOS A MEDIDA QUE CONSEGUÍAN UN TRABAJO SE INDEPENDIZABAN. YO SOY MUY UNIDA CON CLAUDIO QUE ES EL QUE ME SIGUE EN EDAD, ASÍ QUE DURANTE MIS TRES ÚLTIMOS AÑOS DEL SECUNDARIO MENTÍ CON RESPECTO A LOS HORARIOS PARA IR A COMPARTIR CON ÉL Y SU COMPAÑERO DE DPTO., UNA HORA TODAS LAS TARDES. CUANDO ME LLEGÓ EL TURNO AL TERMINAR EL LICEO, MI PADRE DABA POR DESCONTADO QUE PARA MÍ SE HABÍA ACABADO LA ENSEÑANZA Y ME QUEDABA PREPARARME PARA UN FUTURO CASAMIENTO APRENDIENDO A HACER MI AJUAR. TOTALMENTE ALEJADO DE LO QUE YO TENÍA EN MENTE, `PORQUE COMO MI HERMANO Y SU COMPAÑERO ESTUDIABAN ARQUITECTURA ME ENAMORÉ DE ESA CARRERA Y DIJE QUE QUERÍA SER ARQUITECTA. PARA QUE, PARA MI PADRE FUÉ COMO DECIRLE QUE QUERÍA SER ASTRONAUTA. SE NEGÓ POR COMPLETO Y COMENZÓ UNA LUCHA A GRITOS, PUES YO SÍ LE CONTESTABA A MI PADRE, ANTE EL LLANTO DE MI MADRE QUE SUFRÍA ESA SITUACIÓN. PERO ME PUSE FIRME Y LE CONTÉ A MI HERMANO MIS PENURIAS, POR SUPUESTO SE PUSO DE MI PARTE INVITÁNDOME A COMPARTIR EL DEPARTAMENTO CON ELLOS Y AYUDARME A CONSEGUIR UN TRABAJO DE MEDIO DIA PARA PODER ESTUDIAR, ASÍ QUE ANTE EL LLANTO DE MI POBRE MADRE Y LA INDIFERENCIA DE MI PADRE, ME FUÍ A VIVIR CON MI HERMANO Y SU AMIGO, Y CONSEGUÍ UN TRABAJO EN EL BAR DE UN HOTEL PARA ATENDER LA BARRA DE NOCHE, COSA QUE ME DEJABA TIEMPO PARA ESTUDIAR. Y ASÍ CAMBIANDO DE TRABAJOS SEGÚN ME CONVENÍA FUÍ ADELANTANDO MUY DEPRISA EN LA CARRERA CUESTIÓN EN LA QUE ME AYUDARON MUCHO MI HERMANO Y EL QUE VINE A SABER AL IR A VIVIR ALLÍ QUE ERA SU PAREJA, COSA QUE NO CAMBIÓ ABSOLUTAMENTE NUESTRA RELACIÓN. ME RECIBÍ CON MUY BUENAS NOTAS EN BASTANTE POCO TIEMPO, ASÍ QUE FUÍ ORGULLOSA CON MI TÍTULO A MOSTRÁRSELOS A MIS PADRES, MI MADRE ME ABRAZÓ MUY FUERTE Y POR SUPUESTO LLORÓ, PERO MI PADRE NI SE DIÓ POR ENTERADO PUES NO ME DIRIGÍA LA PALABRA DESDE HACÍA AÑOS. Y ASÍ COMENCÉ MI CARRERA AYUDADA SIEMPRE POR MI HERMANO QUE ME CONSIGUIÓ UN TRABAJO YA EN MI ESPECIALIDAD EN LA EMPRESA CONSTRUCTORA EN LA QUE ÉL TRABAJABA, Y EN LA QUE YO TODAVÍA TRABAJO MEDIO DÍA Y EL OTRO, TENGO UN ESTUDIO PARTICULAR CON UNA AMIGA DE MUCHOS AÑOS TAMBIÉN ARQUITECTA. Y SIGO ENVIDIANDO LAS OPORTUNIDADES QUE SE LES DAN POR EJEMPLO A NUESTROS AMIGOS QUE ESTÁN EN TAILANDIA, PUES AQUÍ EN MÉXICO SI HAY QUE ELEGIR ENTRE DOS PROYECTOS, POR REGLA GENERAL GANA EL DE UN HOMBRE. PUES EL MACHISMO ESTÁ INSTALADO TODAVÍA COMO SI VIVIÉRAMOS EN EL SIGLO PASADO. SI LAS MUJERES NO SOMOS DÓCILES Y SUMISAS, YA NOS MIRAN DE REOJO PORQUE PARECE SER QUE PORTAMOS UN VIRUS QUE SE PUEDE EXTENDER. Y ASÍ ES COMO LES CUENTO TODO ESTO PARA QUE VEAN LA IMPORTANCIA TREMENDA QUE HA TENIDO MI PARTICIPACIÓN EN ESTE BLOG, DONDE NO HAY BARRERAS NI DE SEXO, DE PAÍSES, NI DE NADA. SOMOS UN FELIZ GRUPO DE GENTE QUE INTERCAMBIA HISTORIAS, ANHELOS, VIVENCIAS GRACIAS A LA PUERTA QUE NOS ABRIÓ EL AMIGO HECTOR A QUIEN LE MANDO TODO MI CARIÑO. Y PARA TODOS LOS DEMAS UN FUERTE ABRAZO......Y LE PASO LA POSTA A ALEJANDRO PUES ES COMO MUY CALLADITO.

norita dijo...

GRACIAS GLADYS POR COMPARTIR TODA TU VIDA, Y FELICITACIONES PUES SOS DE LAS MUJERES FUERTES QUE SABEN DEFENDER SU DERECHO A LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ANTE LA VIDA. TE PUEDES SENTIR MUY ORGULLOSA DE NO HABERTE DEJADO DOBLEGAR Y HAYAS LUCHADO POR LO QUE QUERÍAS Y QUE AHORA PUEDAS DISFRUTAR DE LO QUE HAS LOGRADO. CREO QUE TODOS EN ESTE GRUPO VAN A SABER APRECIAR TU SINCERIDAD Y TU VALENTÍA, DE MI PARTE TE MANDO UN FUERTE ABRAZO DE SOLIDARIDAD FEMENINA (Y QUE NO SE ENOJEN LOS HOMBRES) PARA TODOS HECTOR SIGUE BIEN Y A LA ESPERA DE SU TECNICO, CARIÑOS DE ÉL PARA TODOS Y OTRO DE MI PARTE PARA TODOS.,

RAUL , el Irlandés dijo...

Bravo Gladys, van también mis sinceras felicitaciones por haber defendido tu lugar en el mundo. He visitado varias veces tu país y lo que dices se siente en el ambiente, es un pueblo muy apegado a sus tradiciones, y una de ellas es la del papel secundario de las mujeres en la vida laboral, Pero mujeres como tú o Iris, son las que van cambiando ese mundo, no lo dudes. Cariños para todos y un abrazo para el amigo Héctor

Milagros dijo...

HOLA GLADYS, MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR CON NOSOTROS TUS EXPERIENCIAS DE VIDA. ¿NO HAS PENSADO EN IRTE A OTRO PAIS A INTENTAR UN AVANCE? NO OLVIDES QUE EN LA ACTUALIDAD HAY UN AMPLIO ABANICO DE EMPRESAS MULTINACIONALES QUE CON UN BUEN CURRICULUM TE PUEDEN CAMBIAR LA VIDA. Y TE LO DIGO YO..........QUE AGUANTO HACE AÑOS ESTE CLIMA INCLEMENTE DE FRANCKFORT, PUES MIS INVESTIGACIONES ME TIENEN TAN ABSORBIDA QUE SIEMPRE DIGO DE BUSCAR OTROS HORIZONTES, Y ACÁ ESTOY, SIEMPRE EN EL MISMO LUGAR. SERÁ QUE PESE A LAS ADVERSIDADES UNO SE ENCARIÑA CON LO QUE ESTÁ HACIENDO. Y POR EJEMPLO ACÁ TANTO EN EL PLANO LABORAL COMO EN EL PERSONAL A LA MUJER SE LA TIENE EN EL MISMO NIVEL QUE AL HOMBRE. NO SE HACEN DIFERENCIAS. ESTOY MUY FELIZ CON LAS NOTICIAS SOBRE LA SALUD DEL QUERIDO HECTOR, Y AQUÍ ESTAMOS, TODO SU GRUPO ESPERANDOLO. MUCHOS CARIÑOS PARA TODOS

Eduardo el peruano dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Milagros, pues yo tuve que emigrar de mi país, para darme el gusto de soñar en grande (en lo ateniente a mi profesión obviamente) . Lo que pasa que cuesta mucho desprenderse de la tierra nuestra, de las costumbres, los amigos, hasta el aire que respiramos es distinto en nuestro lugar de origen. Pero a veces para lograr lo que queremos profesionalmente, debemos dejar de lado muchas cosas e internarnos por nuevos caminos. Mira tú mi ejemplo, desde las alturas de mi querido Perú donde me crié y estar ahora sumergido en medio de la humedad y verdor de esta jungla que a veces se puede hacer aplastante. Pero cuando uno se da cuenta de todo lo que ha logrado profesionalmente se siente satisfecho, pues tú que eres arquitecta, debes sentir también que cada obra que fué concebida primero en nuestra mente, y luego en los planos, y la vemos como crece, como llega a parecerse cada dia mas a lo que soñamos, es una satisfacción muy grande, pues es un hijo de nuestra creación que se va concretando. En fin, cada uno sabe el rumbo que mas le satisfaga como persona, pues a veces no logramos profesionalmente el ideal, pero sí logramos una vida satisfecha y plena y por supuesto eso compensa todo. Un cariño de los selváticos para el amigo Héctor a quien ya estamos esperando medios impacientes, y un abrazo para todo el G-15.

LORENA Y JACK dijo...

ENTENDEMOS PERFECTAMENTE EL PUNTO DE VISTA DE AMBOS, PUES A VECES HAY QUE SACRIFICAR COSAS QUERIDAS QUE DEJAMOS ATRÁS PARA DESARROLLARNOS PROFESIONALMENTE. ES NUESTRO CASO PUES EN NUESTROS PAÍSES NO LOGRABAMOS LO QUE HABÍAMOS SOÑADO CUANDO ESTUDIAMOS, Y ASÍ DE ESE MODO ES COMO LLEGAMOS A ESTE GENEROSO LUGAR, NUEVO, PUJANTE, CON APERTURA SOBRE TODO PARA NUESTRAS PROFESIONES, Y LA VENTAJA ES QUE AQUÍ FORMAMOS NUESTRA FAMILIA, Y NUESTRO HOGAR ES UN POCO LA PROLONGACIÓN DE NUESTROS HOGARES DE LA INFANCIA. NO NEGAMOS QUE SE EXTRAÑA, VAYA QUE SI. MUCHAS VECES LOS RECUERDOS DUELEN, PERO LA VIDA ES ASÍ, EN LA BALANZA ESTÁN LAS OPCIONES Y NOSOTROS NO NOS QUEJAMOS DE LO QUE LOGRAMOS ACÁ, PORQUE SABEMOS QUE EN NUESTRO RUBRO HAY POCOS LUGARES CON TANTAS OPCIONES DE AVANZAR COMO AQUÍ. Y AHORA, SOBRE TODO, CON LA APERTURA QUE NOS ENSEÑÓ NORITA A TRAVÉS DE SU PROPIA EXPERIENCIA, ESTAMOS MAS QUE FELICES, PORQUE NOS HEMOS ABIERTO A UNA COMUNIDAD MULTINACIONAL DONDE TODOS NOS APOYAMOS EN NUESTRAS "SAUDADES". ES POR ESO QUE UNA VEZ MAS LE DAMOS LAS GRACIAS POR HABER ABIERTO UNA POSIBILIDAD IMPENSADA, QUE NOS HACE CRECER COMO PERSONAS TANTO DE ADENTRO COMO DE AFUERA. QUERIDISIMO HECTOR, NO SABES COMO TE ESPERAMOS, CON CUANTO CARIÑO Y EXPECTATIVA, PARA QUE NOS CUENTES QUE SENTISTE EN TODO ESTE TIEMPO EN QUE ESTUVISTE AUSENTE, CUANDO VUELVAS, VAS A TENER QUE SER TÚ EL QUE RELATE PARA TODOS, TUS VIVENCIAS Y TU ADAPTACIÓN A ESE NUEVO ESTILO DE VIDA QUE NOS COMENTÓ NORITA, MIENTRAS TANTO RECIBE LOS BESOS CARIÑOSOS DE TODA LA FAMILIA Y UN SALUDO DE TODOS PARA TODOS

ALEJANDRO (CHILENO) dijo...

Parece mentira el apoyo que es este blog para todos nosotros, pues este compartir vivencias, ideas, relatos, nos acerca a estos nuevos amigos que hemos ganado a través del cyberespacio y que son tanto o mas importantes que los que tenemos cerca. Pues acá cada uno podemos ser totalmente sinceros, pues ya conocemos que entre nosotros no hay tabúes ni críticas, solo el maravilloso apoyo de la amistad. Yo sé que me toca a mí, hacer mi aporte, pero les pido un poco de tiempo para pensar, pues no tengo la facilidad de apertura que veo en ustedes. Mientras tanto vaya mi cariño para todos y un fuerte abrazo al amigo Héctor

Takaba, Nelson dijo...

REALMENTE ESTOY GRATAMENTE SORPRENDIDO POR LA MARAVILLOSA CONEXIÓN Y COMPRENSIÓN QUE HAY EN ESTE GRUPO. CUANDO ME LLEGUE MI "TURNO O POSTA" TENDRÉ MUCHO AGRADO EN COMPARTIR LA RICA EXPERIENCIA QUE HE TENIDO EN ESTE PAÌS AL QUE AMO Y QUE ME HA DADO TODO LO QUE SOÑÉ. MIENTRAS TANTO UN SALUDO PARA TODOS Y UNO ESPECIAL PARA HÉCTOR, A QUIEN ESPERO CONOCER A TRAVÉS DE ESTE MEDIO MUY PRONTO.

LAZLO OBLOSKI dijo...

Con toda sinceridad amiga Gladys me ha emocionado tu relato, pues admiro tu valentía de hacer frente a las contrariedades que enfrentaste, y lograr lo que te proponías, Eso es sumamente meritorio sobre todo en un país donde todavía hay diferenciaciones de sexo en cuanto a calidad de trabajo. Mi saludo para todos y especialmente para Héctor a quien yo también estoy ansioso por conocer a través de este espacio ya tan querido y necesario.

James dijo...

EN UN PEQUEÑO INTERVALO QUE ME PERMITE ESTA VIDA DE LOCOS QUE ESTOY LLEVANDO DE UN LADO A OTRO Y EN LUGARES DONDE NO ME PUEDO COMUNICAR, ME PONGO EN COMUNICACIÓN CON USTEDES SOLO PARA DECIRLES QUE LOS LEO SIEMPRE PUES SON COMO UN VICIO PARA MÍ Y QUE SI NO CONTESTO LOS ESCRITOS HERMOSOS DEL BLOG ES PORQUE MI TIEMPO ESTÁ SUMAMENTE ACOTADO, ESPEREMOS QUE LA SITUACIÓN CAMBIE CUANDO FINALICE MI INVESTIGACIÓN PERIODÍSTICA. LES ENVÍO TODO MI CARIÑO Y UN FUERTE ABRAZO AL AMIGO HECTOR.

EUGENIA dijo...

¡Que hermoso! cuantas vivencias enriquecedoras. Cada dia abro el blog con las ansias de leer las novedades y si bien soy medio reacia para escribir, te aseguro querido Héctor que he estado en todo momento pendiente de los informes de Norita a quien agradezco la dedicación que puso para tenernos a todos al dia sobre tu estado de salud. Un fuerte abrazo abarcativo para todo el G-15 con todo mi cariño

WILFREDO dijo...

ME PASA LO MISMO QUE A MI COLEGA, AHORA ESTOY EN KABUL, Y COMO SIEMPRE CORRIENDO CONTRA EL RELOJ POR LOS CAMBIO DE HORA PARA ENVIAR LOS ARTÍCULOS A TIEMPO. O SEA QUE CUANDO TERMINO CON TODO ME DOY EL GUSTO DE ENTRAR AL BLOG Y ESTAR UN RATO CON LOS QUERIDOS AMIGOS TAN LEJANOS Y CERCANOS A LA VEZ. LO QUE PASA QUE A VECES ME GUSTARÍA OPINAR, PERO ME GANA EL CANSANCIO ME GANA, PERO TENGAN LA SEGURIDAD QUE ESTOY MUY FELIZ DE PODER ENCONTRARME CON USTEDES, SON COMO UN ANCLA QUE ME AFERRA AL PENSAMIENTO DE QUE HAY UN MUNDO POSIBLE, DONDE NO EXISTAN LAS FRONTERAS DE NINGUNA ÍNDOLE. SALUDOS PARA TODOS Y ESPECIALMENTE PARA EL QUERIDO HECTOR, PUES CADA VEZ QUE ABRO EL BLOG TENGO LA CONFIANZA QUE YA ESTÁ NUEVAMENTE ENTRE NOSOTROS, NO SE EXTRAÑEN SI NO ESCRIBO POR UN TIEMPO PUES HOY MISMO ME TRASLADO A UN LUGAR DONDO NO SÉ SI PODRÁ TENER CONEXIÓN CON USTEDES, PERO NO LOS OLVIDO Y SOBRE TODO MI CABLE A TIERRA.

IRIS dijo...

GRACIAS NORITA POR LA ACLARACIÓN, ME SENTÍA PERDIDA.

GLADYS, ESTAS EN EL MEJOR MOMENTO DE TU VIDA "HOY", PORQUE PUEDES HACER LO QUE TE GUSTE, ERES LIBRE PARA ENFRENTAR TUS MIEDOS, NO DEJES QUE ELLOS HAGAN PRESA DE TU ALMA. PIENSA QUE ERES UN SER MARAVILLOSO QUE HA SALIDO ADELANTE, QUE HAY GENTE QUE TE QUIERE, NO DEJES QUE LO NEGATIVO SE VUELVA UNA MURALLA, MIRA YO HE VIVIDO SITUACIONES "EXTREMADAMENTE" DIFÍCILES", NO HE QUERIDO QUE MI HIJA VIVA ESO, SIEMPRE LE HE DICHO QUE MAMÁ SIGNIFICA "LIBERTAD" SOMOS MUY AMIGAS, PERO CON EL DEBIDO RESPETO, SIEMPRE LE COMENTE QUE LA MUJER ES FELIZ HACIENDO LO QUE LE GUSTE HACER, YA SEA VIAJAR, TRABAJAR Y TRABAJAR, CONSTRUIR UNA CASA, PINTAR, ETC, LA FELICIDAD NO SE ENCUENTRA EN LO MATERIAL, SE ENCUENTRA EN EL DAR, EN BRINDAR PARTE DE UNO MISMO A LOS DEMÁS, AHÍ RESIDE LA ALEGRÍA A LA VIDA, PARECE INCREÍBLE, PERO ASÍ ES.

GLADYS, ERES UNA GUERRERA MEXICANA, A PESAR DEL MACHISMO QUE SE VIVEN MUY MARCADO EN MUCHAS REGIONES DE MÉXICO, RECUERDA QUE NUESTRA LIBERTAD NOS PERTENECE, LO QUE SUCEDE QUE NADIE NOS GUÍO POR LA VIDA PARA HACERLO VALER, AHORA LO SABEMOS DISFRÚTEMOSLO, LO MALO INTENTEMOS QUE NO LLEGUE A NUESTRA ALMA, LLOREMOS PARA QUE LAS GOTITAS DE SAL LAVEN EL DOLOR DEL MAL MOMENTO Y CONTINUEMOS NUESTRO CAMINO.

LES ENVÍO UN SALUDO A TODOS LOS CHICOS DEL G-15, QUE PRONTO NOS REUNAMOS EN DERREDOR DE LA LLAMITA DE SABIDURÍA, NUESTRO QUERIDO HÉCTOR, LO EXTRAÑO MUCHÍSIMO, NORITA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE EL DETALLE DE ESTAR PENDIENTE DE ÉL Y DE NOSOTROS EN EL BLOG.

TERMINO CON UNA FRASE DE GEORGE BRAGUE QUE ME GUSTA MUCHO:
"EL JARRÓN DA FORMA AL VACÍO. Y LA MÚSICA AL SILENCIO"

Gladys mexicana dijo...

GRACIAS IRIS, Y GRACIAS A TODOS LOS AMIGOS QUE ME ENTENDIERON TAN BIEN Y ME APOYAN. POR SUPUESTO QUE YO NO DEJO DE LUCHAR JAMAS POR NUESTRO LUGAR EN EL MUNDO, A VECES SE HACE DIFÍCIL, PERO LAS TAREAS ARDUAS SON UN RETO QUE SIEMPRE ME ATRAJO. AHORA, EN CUENTO A IRME A OTRO LUGAR A BUSCAR NUEVOS HORIZONTES, ESO SÉ QUE NO LO VOY A HACER PORQUE NOSOTROS LOS MEXICANOS SOMOS MUY AFERRADOS A NUESTRO TERRUÑO (¿NO TE PASA LO MISMO GLADYS?), POR LÓGICA SOMOS LOS DE NUESTRA GENERACIÓN, PORQUE LOS JÓVENES SE DESPLAZAN POR EL MUNDO SIN NINGÚN TIPO DE ATADURAS. PERO NOSOTROS TENEMOS NUESTRAS RAICES BIEN PROFUNDAS EN ESTA TIERRA QUE A VECES NOS TRATA MAL PERO A LA QUE QUEREMOS TANTO. UN GRACIAS TAMBIÉN A NORITA, QUIEN COMO DICE BIEN IRIS NOS HA MANTENIDO SIEMPRE AL TANTO SOBRE LA SALUD DEL QUERIDO HECTOR. UN GRAN ABRAZO Y UN GRACIAS ENORME PARA TODOS

ALEJANDRO (CHILENO) dijo...

QUERIDOS Y MUY CERCANOS A MI CARIÑO AMIGOS DEL G-15, VOY A COPIAR A MIS ANTECESORES CONTANDO ALGO DE MI VIDA, Y DEL ENTORNO DONDE VIVO. YO HABITO EN LA REGIÓN DE COYHAIQUÉ, UNA REGIÓN BIEN AL SUR DEL TERRITORIO CHILENO, UN LUGAR DE PAISAJES MARAVILLOSOS, PERO DE CLIMA MUY DURO LO QUE HACE DURA LA FORMA DE VIVIR DE SU GENTE, ES UNA ZONA MUY FRÍA Y LLUVIOSA. UNA ZONA QUE TODAVÍA ES REDUCTO DE MUCHOS DESCENDIENTES DE LA BRAVA RAZA MAPUCHE (GENTE DE LA TIERRA) TAMBIÉN LLAMADOS ARAUCANOS, UNA DE LAS ZONAS DONDE SE LOS DISCRIMINA EN MENOR GRADO QUE EN EL CENTRO Y NORTE DE CHILE DONDE SON MUY SUJETOS A ULTRAJES RACIALES. LA MAYORIA DE LOS QUE VIVIMOS EN ESTA ZONA SOMOS GENTE SILENCIOSA, SERENA, SOLITARIA, DURA COMO EL CLIMA QUE NOS RODEA. COMO VISTA EL LUGAR ES MARAVILLOSO PUES ESTÁ RODEADO DE MONTAÑAS NEVADAS Y DE LAGOS HELADOS PERO HERMOSOS DONDE SE PESCAN UNAS HERMOSAS TRUCHAS ARCO IRIS, POR REGLA GENERAL NO SOMOS GENTE DE HACER REUNIONES NI SOMOS FESTIVOS, EN MI CASO POR DECISIÓN PROPIA, PERO EN GENERAL CREO QUE EL ENCIERRO AL QUE OBLIGA EL CLIMA, ES LA VIDA EN CADA HOGAR LO QUE REINA EN FORMA GENERAL YO ME RADIQUÉ EN ESTA ZONA LUEGO DE JUBILARME, Y ME ESTOY DANDO EL GUSTO DE PINTAR ALGUNAS COSAS Y ESCRIBIR QUE ES LO QUE MAS ME GUSTA. EN ESTE RUBRO SI, TENEMOS UN GRUPO DE HOMBRES QUE NOS JUNTAMOS QUINCENALMENTE PARA INTERCAMBIAR OPINIONES, IDEAS, EN FIN CHARLAR SOBRE LOS POCOS TEMAS A LOS QUE SE ACCEDE EN UNA PEQUEÑA LOCALIDAD COMO LA NUESTRA. TENEMOS COMO ORGULLOSA MUESTRA DE LA CULTURA MAPUCHE QUE AÚN SIGUE VIVA VARIOS BUENOS ESCRITORES. UNO DE ELLOS, EL MAS CONOCIDO ES ELICURA CHIHYAILAF DEL CUAL LES MANDO UN POEMA COMO APORTE AL INTERCAMBIO DEL GRUPO:
"CABALGO EN CIRCULO,
LLEVADO POR EL ALIENTO
DE LOS ANIMALES
QUE TE OFRECÍ EN SACRIFICIO.

GALOPO, GALOPO, SOÑANDO VOY
POR LOS CAMINOS DEL CIELO.

DE TODOS LADOS VIENEN A SALUDARME
LAS ESTRELLAS.

Oo! ANCIANA, ANCIANO
DONCELLA Y JOVEN
DE LA TIERRA DE ARRIBA.
EN NUESTRO AZUL SE REGOCIJA MI SANGRE"

ES UNA MUESTRA CABAL DEL SENTIMIENTO DE ESTA RAZA TAN CASTIGADA Y QUE FUÉ LA QUE DIÓ MAS LUCHA A LOS CONQUISTADORES QUE LLEGARON POR ESTA ZONA. EN UNA EPOCA FUERON UN GRAN PUEBLO QUE IMPUSO SUS COSTUMBRES Y SU CULTURA AÚN TRAS LOS ANDES EN TIERRAS ARGENTINAS, PERO LA FAMOSA GUERRA DEL DESIERTO LOS DIEZMÓ TRISTEMENTE. Y POR ESO SU GENTE, LA ACTUAL, ES GENTE MAS BIEN TRISTE, DE CANCIONES EVOCATIVAS Y DOLIDAS. Y ES EN ESTE ENTORNO DONDE PASO MIS DIAS. FELIZ, PUES YO ELEGÍ ESTE ASLAMIENTO EN MEDIO DE LA NATURALEZA QUIZÁS MUY DECEPCIONADO DE LA RAZA HUMANA. Y POR ELLO ES QUE ESTE BLOG ME HA RESULTADO TAN MOTIVANTE, PUES HAY UNA CORRIENTE DE CALIDEZ HUMANA, SIN BAJEZAS, SIN CONDICIONAMIENTOS, CON LOS BRAZOS CALIDAMENTE ABIERTOS A LOS AMIGOS DE TODAS PARTES DEL MUNDO, ASÍ QUE POR ESO LES QUIERO DECIR LO AGRADECIDO QUE ESTOY QUE ESA CALIDEZ ME LA HAYAN HECHO LLEGAR TAN DESINTERESADAMENTE. UN CARIÑO GRANDE PARA EL AMIGO HECTOR, Y PARA TODOS UN SALUDO CON MUCHO AFECTO. Y PASO EL TURNO A NORITA QUE NOS HA DEJADO PENDIENTES DE SEGUIR VIAJANDO POR EL ENSUEÑO DE UN MUNDO DIAMENTRALENTE DISTINTO AL QUE HABITO.

norita dijo...

HOLA QUERIDO ALEJANDRO, QUE HERMOSO LO QUE CUENTAS DE UNA ZONA QUE CREO QUE ES TOTALMENTE DESCONOCIDA PARA LA MAYORIA DE NOSOTROS. REALMENTE LOS ARAUCANOS FUERON LOS QUE LES DIERON MAS TRABAJO A LOS "CONQUISTADORES" PUES FUÉ PUEBLO MUY VALIENTE Y AGUERRIDO, Y ES UNA PENA QUE HOY EN DIA NO SE LOS TENGA EN CUENTA COMO LOS VERDADEROS DUEÑOS DE LA TIERRA, SINO COMO UN RESABIO DE ALGO QUE SE QUIERE OCULTAR. ME ENCANTÓ EL POEMA, PUES ES EXTRAÑO, ACORDE CON LO QUE IMAGINO SON ESA GENTE QUE LLEVA EL ESTIGMA DEL RECHAZO DE SUS HERMANOS MUY DENTRO DE SU ALMA. EN CUANTO A QUE ME PASAS EL TURNO, DECLINO EL HONOR, PERO AHORA CREO QUE LE TOCA A NUESTRA AMIGA IRIS LA QUE NOS REGALE CON ALGO DE LO QUE TAN BIEN CONOCE ELLA, PUES DONDE ELLA VIVE SE SIENTEN ORGULLOSOS DE SUS ANCESTROS, NO COMO EN NUETRAS TIERRAS QUE SE LOS CONSIDERA GENTE DE "TERCERA CLASE". A MI ME MARAVILLÓ, CUANDO ESTUVE EN MÉXICO NO SOLO EL RESPETO DE LA GENTE POR SUS ANTECESORES, SINO COMO CUIDAN SU CULTURA CON ESMERO Y CARIÑO, ASÍ QUE IRIS, TE ESPERAMOS CON MUCHA EXPECTATIVA, MIENTRAS TANTO VAYA EL SALUDO DE HECTOR PARA TODOS Y MI ABRAZO TAMBIÉN PARA TODO EL GRUPO CON MUCHO CARIÑO

Eduardo el peruano dijo...

HOLA AMIGO ALEJANDRO, CUANDO RELATAS LAS PENURIAS DE LOS DESCENDIENTES DE LOS VERDADEROS DUEÑOS DE LA TIERRA, NO SABES CUENTO TE ENTIENDO, PUES PESE A QUE EN PERÚ SE LOS TIENE MAS EN CUENTA, YO SIEMPRE HE PENSADO QUE ES MAS POR LA IMAGEN TURÍSTICA QUE POR EL RESPETO QUE MERECEN NUESTROS ANTEPASADOS, QUE FUERON NO SOLO AGUERRIDOS, SINO QUE TUVIERON CULTURAS MARAVILLOSAS, CON UN ARTE MUY ESPECIAL, HOY DESPARRAMADO POR LOS DISTINTOS MUSEOS DEL MUNDO. Y EN CUANTO A LO QUE DICES QUE ES DURA LA VIDA EN ESA ZONA, NO ME EXTRAÑA, PUES YO HACE UNOS AÑOS FUÍ CON UN GRUPO DE FANÁTICOS DE LA PESCA HASTA EL SUR DE CHILE Y REALMENTE EL CLIMA ES PARA SER MUY VALIENTE Y ENFRENTARLO CON UNA SONRISA ¿VERDAD? BUENO A TODO EL QUERIDO G-15 UN SALUDO DE LOS TRES SELVÁTICOS Y UN ABRAZO PARA EL AMIGO HECTOR.

IRIS dijo...

BUENO NORITA AQUÍ VOY...............COMO LES DIJE ANTES NACÍ Y VIVO EN LA PENÍNSULA DE YUCATÁN, EN EL LUGAR SE ASENTO LA CULTURA MAYA (AUNQUE POR PARTE DE MI PAPÁ ASPIRE LA CULTURA MEXICA (SE LEE CON EL SONIDO MESHICA) DEL ESTADO DE GUERRERO, GENTE MUY BRAVÍA, AQUÍ LE LLAMAMOS DE SANGRE CALIENTE), ASÍ QUE SOY MEZCLADITA, DESDE PEQUEÑA ME LLAMABA LA ATENCIÓN TODO LO QUE TENÍA QUE VER CON LAS CULTURAS PRECOLOMBINAS DE MI PAÍS, DESDE PRIMARIA NOS ENSEÑAN DETALLES DE NUESTRA CULTURA ANCESTRAL, NOS INCULCAN ELLO CON UN RESPETO TREMENDO Y EN LA MENTE INFANTIL LA IMAGINACIÓN JUEGA UN PAPEL FUNDAMENTAL, DE AHÍ EN LOS 3 AÑOS DE SECUNDARIA VEMOS UN POCO MÁS, PERO EN LA PREPARATORIA EN EL 1ER AÑO NOS ENSEÑAN BÁSICAMENTE EL LEGADO DE LA CULTURA MAYA, DE LA CUAL ME SIENTO MUY ORGULLOSA.
MI ESTADO CAMPECHE PROVIENE DE LAS PALABRAS MAYAS AH KIM PECH (AH=LUGAR, KIN O KAN=SERPIENTE Y PECH=GARAPATA) LUGAR DE SERPIENTES Y GARRAPATAS, SIENDO ESTO UNA REALIDAD AQUÍ TENEMOS LAS VARIEDADES DE SERPIENTES MUY VENENOSAS (LA CORALILLO, CASCABEL Y 4 NARICES) Y EXISTE MUCHA GARRAPATA. TENEMOS INFINIDAD DE CIUDADES MAYAS QUE SON UNA PRECIOSIDAD COMO BECÁN(CAMINO DE LA SERPIENTE), XPUHIL(SIGNIFICA COLA DE GATO, SUENA XPUJIL), CHICANNÁ (CASA DE LA SERPIENTE,ESTAS 3 ESTAN A MINUTOS UNA DE LA OTRA, CALAKMUL (CALAK=DOS Y MUL=CERROS LUGAR DE LOS CERROS GEMELOS O JUNTOS) UBICADA EN LA RESERVA DE LA BIOSFERA DE MAS GRANDE DE LATINOAMERICA SOLO SUPERADA POR EL AMAZONAS,EDZNÁ (SIGNIFICA CASA DE LOS ITZÁES O DEL ECO) PRECIOSA CIUDAD MAYA, CERCANA A LA CAPITAL DEL ESTADO, EN LA QUE A BASE DE OBSERVACIÓN LOS ANTROPÓLOGOS HAN DESCUBIERTO QUE EN PRIMEVERA LOS RAYOS DEL SOL A MEDIO DÍA ATRAVIESAN LA ORNAMENTACIÓN PRINCIPAL ATRAVESANDO LAS VENTANILLAS INDICANDO LA EPOCA DE SIEMBRA, CREARON IMPRESIONANTES OBRAS HIDRAÚLICAS (DADO QUE EN LA PENÍNSULA CASI TODOS LOS RÍOS SON SUBTERRANEOS, TENIENDO COMO RESPIRADEROS LOS CENOTES), ELLOS CAPTABAN AGUA LUVIA Y LA ALMACENABAN EN LOS CHULTUNES (ESPECIE DE ALJIBES), TAMBIÉN EL CHULTÚN SERVÍA PARA ALMACENAR MAÍZ.

LOS MAYAS CREARON LA ABSTRACCIÓN MATEMÁTICA O SEA EL CERO, TENÍAN UN SISTEMA DE NUMERACIÓN VIGESIMAL AUXILIANDOSE DEL PUNTO QUE SOLO PUEDE REPETIRSE 4 VECES, PASANDO A SER UNA LINEA HORIZONTAL PARA SER 5, LOS CUALES DEPENDIENDO DE SU COLOCACIÓN VERTICAL NOS DAN NUMEROSAS VARIABLES DE NÚMEROS POR EJEMPLO:
@0 0, .= 1, -= 5, 42 = SE ESCRIBE CON DOS PUNTOS ARRIBA Y DOS ABAJO ESTO ES LOS DOS PUNTOS DE ARRIBA SON 2 * 20=40+2=42 (RECUERDEN QUE SU SISTEMA ES VIGESIMAL) SE INICIA DE ARRIBA HACIA ABAJO, A VER ESCRIBAN 88 EN MAYA
.................................................ES 4 PUNTITOS ARRIBA Y 2 ABAJO DEJANDO UN ESPACIO INTERMEDIO, ESOOOOOO SE LEE 4*20+2=82 MUY BIEN, PARA ESCRIBIR 125 ES EL PUNTITO HASTA ARRIBA LA LÍNEA HORIZONTAL QUE DENOTA 5 BAJO EL PUNTITO Y OTRA LÍNEA HORIZONTAL LO QUE SIGNIFICA 6*20+5=125, ES MUY INTERESANTE VERDAD?

ADEMÁS DE ESTO LOS MAYAS CREARON EL CALENDARIO SOLAR MAS EXACTO DEL MUNDO, AÚN MÁS EXACTO QUE EL QUE USAMOS ACTUALMENTE SE LLAMA HAAB Y SE BASA EN EL RECORRIDO QUE HACE LA TIERRA AL SOL ANUALMENTE O SEA 365 DÍAS Y LOS DIVIDIERON EN 18 MESES DE 20 DÍAS LLAMADOS "WINAL" Y 5 DIAS SOBRANTES QUE DENOMINABAN "UAYEB"(RECORDEMOS QUE SU SISTEMA DE MEDIDA ES VIGESIMAL). A LA PAR TENÍAN UN CALENDARIO CEREMONIAL O SAGRADO LLAMADO "TZOLKIN", LA VIDA DEL HOMBRE MAYA ESTABA PREDETERMINADA POR SU FECHA DE NACIMIENTO ESTA CUENTA TIENE 13 NUMEROS Y EL NOMBRE DE 20 DÍAS, CUANDO EL NUMERO LLEGA A CATORCE SE INICIA DE NUEVO CON EL 1 CON LA COMBINACIÓN DEL DÍA QUE SIGUE, EL CILCO CONTINUA ASÍ HASTA QUE LLEGA A LOS 260 DÍAS EN QUE TERMINA ESTE CALENDARIO, NO REPITIENDOSE LA COMBINACIÓN DE NÚMERO Y DÍA. (13 NUMEROS * 20 DÍAS = 260 DÍAS).

CONTINUA ......................2

IRIS dijo...

.........................2

ES APASIONANTE LO QUE LA CULTURA MAYA NOS APORTA, CONSIDERO QUE LOS CONQUISTADORES ESPAÑOLES NOS ATRASARON, PUES ERAMOS UN PUEBLO MUY AVANZADO, HASTA EN LA PARTE MEDICINAL, PORQUE SABÍAN LA CURA A DIVERSAS ENFERMEDADES, SE CONSUMÍA EL MAÍZ CON CUXUM (ES LO VERDE Y NARANJITA QUE LE SALE DESPUÉS DE DETERMINADO TIEMPO) DE ESO EXTRAJERON LA PENICILINA, ERAMOS UN PUEBLO QUE CONVIVÍA ARMÓNICAMENTE CON LA NATURALEZA
ESTA ES LA LEYENDA DE UNA PRINCESA MAYA QUE TENÍA LOS CABELLOS CUAL ALAS DE GOLONDRINAS POR ELLO LA LLAMABAN CUZÁN (QUE EN MAYA SIGNIFICA GOLONDRINA). ELLA ERA LA HIJA FAVORITA DE AHNÚ DTUNDTUNXCAÁN, EL GRAN SEÑOR QUE SE SUMERGE EN EL CIELO.
APENAS CUZÁN CUMPLIO LA EDAD CASADERA, SU PADRE CONCERTÓ LA UNIÓN CON EL HIJO DE HALACH UINIC DE LA GRAN CIUDAD DE NAN CHAN. SE TRATABA DEL PRÍNCIPE EK CHAPAT, FUTURO SEÑOR DEL REINO, PERO UN DÍA, CUANDO LA PRINCESA FUE A AGRADECERLE A SU PADRE LOS TESOROS DEL BOTÍN DE GUERRA QUE LE HABÍA ENVIADO, LO ENCONTRO ACOMPAÑADO DE UN HERMOSO JOVEN LLAMADO CHALPOL (CABEZA ROJA), PORQUE SU CABELLO ERA DE ESE COLOR BRILLANTE.
A PARTIR DE ESE MOMENTO, SUS ALMAS QUEDARON UNIDAS EN UN LAZO IRROMPIBLE. JURARON NO OLVIDARSE NUNCA, Y SE AMARON CON LOCURA BAJO LA CEIBA SAGRADA, DONDE LOS DIOSES ESCUCHABAN LAS PLEGARIAS DE LOS MORTALES. CUANDO EL REY SE ENTERO QUE CHALPOL ERA EL AMANTE DE SU HIJA, ORDENÓ QUE FUERA SACRIFICADO. CUZÁN LE PIDIÓ A SU PADRE QUE NO LO SACRIFICARA, PROMETIENDO QUE JAMÁS LO VOLVERÍA A VER Y QUE ACEPTARÍA CON OBEDIENCIA SER LA ESPOSA DEL PRÍNCIPE NAN CHAN.
EN LA SOLEDAD DE SU ALCOBA, LA PRINCESA ENTRÓ EN LA SENDA DEL MISTERIO. Y DURANTE LA NOCHE, FUE LLAMADA A PRESENTARSE ANTE EL HALACH. ENTONCES UN HECHICERO SE LE ACERCÓ Y LE ENTREGO UN ESCARABAJO, DICIÉNDOLE: "CUZÁN, AQUÍ TIENES A TU AMADO CHALPOL. TU PADRE LE CONCEDIÓ LA VIDA, PERO ME PIDIÓ QUE LO CONVIRTIERA EN UN INSECTO POR HABERSE ATREVIDO A AMARTE". LA PRINCESA LO TOMÓ EN SUS MANOS, Y SE DIRIGIÓ A ÉL CON LAS SIGUIENTES PALABRAS: "JURÉ NUNCA SEPARARME DE TI Y CUMPLIRÉ MI PROMESA"
EL MEJOR JOYERO DEL REINO LO CUBRIÓ DE PIEDRAS PRECIOSAS Y LE SUJETÓ UNA DE SUS PATITAS CON UNA CADENITA DE ORO. TAN PRONTO ESTUVO LISTO, ELLA LO PRENDIÓ A SU PECHHO Y LE CONFIÓ: "MAQUECH, ERES UN HOMBRE, ESCUCHA EL
EL LATIDO DE MI CORAZÓN, EN EL VIVIRRÁS SIEMPRE. HE JURADO A LOS DIOSES NO OLVIDARTE NUNCA" MAQUECH LOS DIOSES NO HAN CONOCIDO NUNCA UN AMOR TAN INTENSO Y VIVO COMO EL QUE CONSUME MI ALMA.
FUE ASI COMO CUZÁN Y CHALPOL, CONVERTIDO EN MAQUECH SE AMARON POR ENCIMA DEL TIEMPO. DE AHÍ QUE SI VAN AL MERCADO DE MÉRIDA, YUCATÁN VERÁN QUE VENDEN A LOS MAQUECH ADORNADOS CON PIEDRAS BRILLANTES SE LOS ENTREGAN EN UNA CAJITA TRANSPARENTE CON UN POCQ DE COMIDITA, ASÍ LAS MUJERES PODRÁN LLEVARLO EN SUS VESTIDOS MUY CERCA DE SU CORAZÓN. ASI COMO USTEDES ESTÁN MUY CERQUITA DEL MÍO.

ESPERO HABERLES APORTADO UN POQUITO DE MI CULTURA Y DE PARTE DE MI ESENCIA.

LLAMITA DE SABIDURÍA YA DESEAMOS QUE ESTES CON NOSOTROS.

ME DESPIDO DESEANDO QUE DIOS ILUMINE SUS CAMINOS

IRIS dijo...

DISCULPENME AMIGOS ME APASIONE DEMASIADO Y ESCRIBI MUCHO. UN BESITO PARA TODOS.

IRIS dijo...

UPS! OLVIDE ENTREGAR LA ESTAFETA, ME ENCANTARÍA LEER ALGO QUE NOS COMENTE NELSON, SERIA LINDO!!!!! ADELANTE NELSON ESPERAMOS TUS LÍNEAS

Eduardo el peruano dijo...

,MUY BUENO TU APORTE IRIS, COMO SE HA DICHO ANTERIORMENTE, USTEDES LOS MEXICANOS SON ORGULLOSOS CUSTODIOS DE UN A MUY RICA CIVILIZACIÓN QUE DESGRACIADAMENTE FUÉ DEJANDO JIRONES POR EL CAMINO DE LOS TIEMPOS. TODO LO REFERENTE A LA CULTURA MAYO ES APASIONANTE Y SUS MONUMENTOS SON DE UNA BELLEZA TOTAL. MUCHAS VECES ANDANDO ENTRE LAS RUINAS DE LOS TEMPLOS TAILANDESES HAGO LA COMPARACIÓN DEL TRABAJO DE ESOS ARTESANOS QUE DEJABAN LA VIDA EN SUS OBRAS. CARIÑOS A TODOS UN FELIZ FIN DE SEMANA Y UN SALUDO ESPECIAL PARA EL AMIGO HECTOR DE LOS TRES SEVATICOS

Milagros dijo...

Cómo nos v amos enriqueciendo todos con cada aporte, pues es un ramalazo de culturas tan dispares y sin embargo todo eso nos une en este grupo maravilloso. No tengo dudas de que el amigo Nelson nos va a aportar algo distinto desde otro continente lleno de maravillas. Cariños para todos, me voy de una corrida a España a descansar dos o tres dias, pues estoy agobiada de calor y trabajo. Un abrazo que los abarque a todos y un cariño inmenso para el querido Héctor.





LORENA Y JACK dijo...

GRACIAS GLADYS POR TU APORTE TAN INTERESANTE, CADA UNO DE USTEDES HA SABIDO VOLCAR A ESTE BLOG COSAS MUY INTERESANTES. LOS CHICOS ESTAN FASCINADOS ESPERANDO SIEMPRE Y LA LEYENDA QUE HAS RELATADO LES ENCANTÓ Y DICEN QUE TE COMPADECEN PUES LAS GARRAPATAS SON INAGUANTABLES. UN CARIÑO A TODOS, UN LINDO FIN DE SEMANA Y UN ABRAZO Y MUCHOS BESOS AL QUERIDO HECTOR A QUIEN ESPERAMOS ANSIOSAMENTE. SALUDOS DE TODOS PARA TODOS

RAUL , el Irlandés dijo...

¡HERMOSA LA LEYE NDA IRIS! Y MUY PRECISOS LOS DETALLES SOBRE LA VIDA DE ESA RAZA TAN INTERESANTE SOBRE LA QUE HE LEÍDO MUCHO UES ES APASIONANTE TODO EL SABER QUE TENÍAN. ME VOY A PASAR EL FIN DE SEMANA PESCANDO A UN LAGO LEJANO DONDE ESTAMOS MI PERRO Y YO SOLOS COMO NOS GUSTA. UN CARIÑO A TODOS Y UN ABRAZO ESPECIAL PARA EL AMIGO HECTOR

ALEJANDRO (CHILENO) dijo...

Hola Iris veo que tu también eres una orgullosa descendiente de esas razas que poblaron esa América tan llena de cosas maravillosas. Que lindo es que les enseñen desde chicos a valorar a sus antepasados, en cambio por regla general en el resto de los países no se los tiene en cuenta salvo por una pasadita muy por arriba. Saludos a todos los amigos del G-15 y un fuerte abrazo para el amigo Héctor

n dijo...

DISCULPA IRIS QUE NO HAYA COMENTADO ANTES EL HERMOSO APORTE QUE HAS HECHO A ESTE GRUPO, PERO ESTUVE EN BUENOS AIRES Y REGRESÉ RECIÉN HOY. COMO SUPONÍA HECTOR, CON TUS CONOCIMIENTOS SOBRE LA CULTURA DE TUS ANCESTROS IBA A SER MAS QUE INTERESANTE LO QUE APORTARAS Y ME AGRADA QUE LE HAYAS PASADO LA POSTA AL AMIGO NELSON, PUES TAMBIÉN ES ORGULLOSO DESCENDIENTE DE UNA RAZA QUE TIENE MUCHO PARA DECIR. YO ME VOY A PONER EN COMUNICACIÓN CON HECTOR DENTRO DE UN RATO Y LUEGO LES DARÉ EL PARTE DEL DIA. MIENTRAS TANTO RECIBAN TODO MI CARIÑO CON UN FUERTE ABRAZO

Takaba, Nelson dijo...

BUENO MIS QUERIDO AMIGOS HE ESPERADO HASTA HOY PARA INCURSIONAR EN EL BLOG, PUES ESTE FIN DE SEMANA, COMO TODOS, HE VUELTO A MI ALDEA Y EN EL CONSEJO NOCTURNO, HE COMENTADO ESTA MARAVILLA QUE ENCONTRÉ ENTRE USTEDES. COMO SE IMAGINARÁN ALLÍ NOS JUNTAMOS EN LA ALDEA TODOS LOS QUE DURANTE LA SEMANA CUMPLIMOS DISTINTAS TAREAS EN DURBAN, Y CADA UNO AL ESCUCHAR MUY ATENTAMENTE LO QUE LES EXPONÍA ME DIERON LA MISMA OPINIÓN, QUE SOLO CONTARA COMO SOMOS NOSOTROS PARA QUE EL MUNDO CON CONOZCA UN POCO MAS DE NUESTRA HISTORIA Y NUESTROS ANHELOS. NO VOY A HABLAR SOBRE EL TEMA DE LAS LARGAS LUCHAS DEL APARTHEID PUES ES ALGO CONOCIDO POR TODOS. SOLO QUIERO CONTAR LO QUE CONTARON LOS ANCIANOS SOBRE MI QUERIDO PUEBLO XOSA (O XHOSA) NUESTROS ANCESTROS LLEGARON DESDE EL NORTE Y DURANTE AÑOS MANTUVIERON GUERRA TRIBALES SOBRE TODO CON LOS ZULÚES QUE ACÁ SON MAYORÍA. SOLO CUANDO LOS COLONOS BLANCOS COMENZARON A INVADIRNOS CESARON NUESTRAS LUCHAS Y NOS UNIMOS CONTRA EL ENEMIGO COMÚN QUE NOS ESCLAVISÓ E HIZO QUE NOSOTROS, ORGULLOSOS DUEÑOS DE LA TIERRA NOS CONVIRTIÉRAMOS EN INFRA HUMANOS. FUERON TIEMPOS LARGOS Y MUY DIFÍCILES, DONDE LA SANGRE DE LOS PUEBLOS NEGROS REGARON LA QUERIDA TIERRA AFRICANA, Y SOLO EL CORAJE SIN CLAUDICACIONES DE NUESTROS LÍDERES BAJO LA INFLUENCIA DEL PENSAMIENTO DEL GRAN MANDELA, HIZO QUE TODO CAMBIARA Y VOLVIÉRAMOS A SENTIRNOS DUEÑOS DE NUESTRO SUELO. NOSOTROS, LOS XOSAS SOMOS MINORÍA JUNTO CON LOS BANTÚES, PUES LA GRAN MAYORÍA ES LA RAZA ZULÚ, GUERREROS ORGULLOSOS E INVENCIBLES, EN CAMBIO MI PUEBLO ES UN PUEBLO PACÍFICO Y AMIGABLE, DEDICADO A LA AGRICULTURA Y QUE SE MANTIENE VIVIENDO EN LAS ALDEAS DE DONDE SOMOS ORIUNDOS, Y A LAS CUALES VOLVEMOS LOS FINES DE SEMANA, TODOS AQUELLOS QUE POR ESTUDIO O TRABAJO VIVIMOS DURANTE LA SEMANA EN LAS CIUDADES. Y PESE A QUE SIGUIENDO EL CONSEJO DEL QUERIDO MANDELA, TODOS ESTUDIAMOS Y TRATAMOS DE APRENDER TODO Y SER DE LOS MEJORES, PUES ES LA UNICA FORMA DE SACAR ADELANTE A NUESTRA QUERIDA SUDAFRICA, NUNCA DEJAMOS DE LADO NUESTRAS TRADICIONES. SEGUIMOS VOLVIENDO A NUESTRAS ALDEAS, RESPETAMOS EL CONSEJO DE LOS ANCIANOS Y NUESTRO IDIOMA, ASÍ ES QUE EN SUDÁFRICA HAY ONCE IDIOMAS ACEPTADOS OFICIALMENTE, ADEMÁS DE LOS CIENTOS DE DIALECTOS QUE SE HABLAN EN LAS DISTINTAS TRIBUS.......

Takaba, Nelson dijo...

........Y PARA LOS NIÑOS AUSTRALIANOS, LES CUENTO QUE ADEMÁS SEGUIMOS CON NUESTRA COSTUMBRE DE CAZADORES, PUES LAS ALDEAS QUE ESTÁN MAS ALEJADAS, SIEMPRE ESTÁN EXPUESTAS A QUE SU GANADO SEA DIEZMADO POR LAS FIERAS SALVAJES. ASÍ QUE DESDE NIÑOS SE NOS ENSEÑA A CAZAR Y AL LLEGAR LA EDAD DE 13 AÑOS, TENEMOS QUE SALIR A CAZAR NUESTRA PRIMERA PIEZA. ASÍ COMO TAMBIÉN EN LOS FINES DE SEMANA QUE PASAMOS EN LA ALDEA, DEJAMOS DE LADO NUESTRA VESTIMENTA OCCIDENTAL Y FORMAL , Y VOLVEMOS A VESTIR CON ORGULLO LAS PIELES DE LOS ANIMALES QUE HEMOS CAZADO. O SEA QUE VIVIMOS HACIENDO UN EQUILIBRIO ENTRE DOS CULTURAS, Y EN AMBAS NOS SENTIMOS INTEGRADOS, PUES YO LES CUENTO QUE HICE MI CARRERA EN LONDRES Y LUEGO HICE UNA ESPECIALIZACION EN ESPAÑA, LUGAR QUE ME GUSTÓ MUCHO Y EN EL CUAL ME QUEDÉ MAS TIEMPO, ESTUDIANDO SU HISTORIA Y SU IDIOMA, COSA DE LO QUE HOY ME FELICITO PUES ME PERMITE COMUNICARME CON TODOS USTEDES. EN FIN SUDAFRICA ES MARAVILLOSA, EN ELLA CONVIVEN EL AYER Y EL HOY CON TODOS SUS ADELANTOS, Y NOSOTROS, SUS HIJOS TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE ESTUDIAR Y SER LOS MEJORES PARA QUE SIGA CRECIENDO Y PARA QUE NUNCA JAMÁS SEAMOS CONDIDERADOS COMO SERES INFERIORES. Y ASÍ SE HA AVANZADO EN CULTURA, DEPORTES, TECNOLOGÍA, PERO ESO SÍ, MANTENIENDO SIEMPRE COMO BANDERA NUESTRO GANADO DERECHO A SER SERES LIBRES. EN CUANTO A SU GEOGRAFÍA (QUE NORITA CONOCE) QUISIERA QUE TODOS TUVIERAN LA OCASIÓN DE DARSE UNA VUELTA POR AQUÍ, PUES SUS CONTRASTES SON TAN EXTRAORDINARIOS Y MARAVILLOSOS QUE VALE LA PENA CONOCERLOS, Y ESTA ES UNA INVITACIÓN PARA VER SI LOS AMIGOS DEL G-15 SE ANIMAN A LLEGARSE POR ESTA TIERRA QUE LOS ESPERA CON LOS BRAZOS ABIERTOS.

norita dijo...

¡BRAVO NELSON! QUE BIEN HAS PINTADO A TU SUDAFRICA QUERIDA, LA QUE COMO TU DICES ES UNA TIERRA DE CONTRASTES YA SEA EN LO ATENIENTE A SU CULTURA COMO EN FORMA MAS MARCADA EN SU MANGNÍFICA GEOGRARÍA, PUES YO HICE EL VIAJE DESDE CIUDAD DEL CABO HASTA DURBAN EN ÓMNIBUS, EXPRESAMENTE PARA TRANSITAR LA RUTA JARDÍN, Y NO HAY PALABRAS PARA EXPRESAR LA BELLEZA DE ESE CAMINO PORQUE NUESTROS OJOS NO ALCANZAN A DIMENSIONAR EL COLORIDO Y LA VARIEDAD, ES COMO UN VIAJE ONÍRICO QUE NOS REGALA UNA PALETA DE COLORES PARA TODOS LOS GUSTOS, Y POR OTRO LADO, CUANDO FUIMOS AL INICIO DEL DESIERTO DEL KALAHARI, SU INMENSIDAD, SU CALOR, SU EXTRAÑO COLOR, IMPONEN UN RESPETO QUE NOS DEJÓ ENMUDECIDOS. VISITAMOS DURANTE NUESTRA ESTADÍA EN DURBAN SU JARDÍN BOTÁNICO Y LA BELLEZA Y DIVERSIDAD DE SUS ORQUÍDEAS ES COMO UN CUADRO IMPRESIONISTA. Y PENSANDO EN NUESTROS QUERIDOS NIÑOS AUSTRALIANOS, LES CUENTO QUE ESTUVE EN ZULULANDIA, LUGAR DE ORIGEN DEL LEGEDARIO "SHAKA ZULU", HÉROE DE LA VICTORIA SOBRE LOS INGLESES, Y ALLÍ ESTÁ LA ALDEA TAL CUAL ERA DESDE TIEMPOS INMEMORIALES Y TODOS SUS HABITANES MASCULINOS VESTIDOS CON LAS PIELES DE LOS ANIMALES TAL CUAL LO CUENTAS TU QUE PASA CON LOS XOSAS. Y POR SUPUESTO ES UN CAPÍTULO APARTE Y MUY EXTENSO LA VISITA AL PARQUE KRUGER DONDE POR PRIMERA VEZ ESTUVE A METROS DE UN ELEFANTE SIN REJAS NI FOSO DE POR MEDIO, Y A LA NOCHE VIMOS LA ESCENA ESCALOFRIANTE DE LAS LEONAS ALCANZANDO UNA CEBRA Y HACIÉNDOLA SU CENA, O SEA QUERIDO NELSON QUE TU TIERRA ES UN LIBRO DE MARAVILLAS ABIERTO PARA QUE TODOS LOS AMIGOS DE ESTE BLOG SE ANIMEN, Y VAYAN A CONOCERLA, Y NO SOLO CONOCERÁN MARAVILLAS NATURALES INCREÍBLES, SINO QUE CONOCERÁN LA CALIDEZ DE SU GENTE QUE NOS RECIBIÓ CON UNA CORDIALIDAD MARAVILLOSA., ¡¡¡¡¡GRACIAS POR HABER INGRESADO A ESTE BLOG!!!! Y POR TRAERNOS UN PEDACITO DE ESA CIVILIZACIÓN TAN NUEVA PARA NOSOTROS Y DE LA CUAL ERES UN ORGULLOSO EJEMPLO. GENTE CON TESÓN E INTELIGENCIA PARA HACER DE SUDAFRICA UNA GRAN NACIÓN .

Eduardo el peruano dijo...

Bueno, bueno, aquí hay que hacer un doble reconocimiento, al amigo Nelson en primer lugar por acercarnos de forma tan cálida su forma de vida en esa nueva tierra que está asomando al mundo con una fuerza y una pujanza impresionantes. Y luego por supuesto a nuestra escritora Norita, que a todo le imprime su sello, pues tiene el "tercer ojo" que le permite hacernos llegar impresiones que realmente nos tocan muy adentro, pues es tan descriptiva que nos sube a su alfrombra mágica y nos traslada adonde ella quiere. Estamos pensando en como hacer para traerla por estos parajes para que ella con esa letra inspirada que tiene pudiera reflejar la intrincada cultura que hace juego con la naturaleza, del extraño lugar que estamos habitando. Pues creo que es una experiencia que no se nos va a borrar jamás, pero nos faltan palabras para expresar esta mezcla de la última tecnología con una cultura de una simplicidad y una espiritualidad increíbles. Bueno, acá los selváticos mandamos saludos a todos y un cariño muy especial al amigo Héctor, que se está haciendo esperar demasiado. ¿no les parece? ¿ nos habrá abandonado?

Milagros dijo...

Magnífico lo tuyo amigo Nelson, creo que eres un digno representante de un cambio trascendental, que ojalá se difunda a toda Afríca, pues creo que es tan fuerte e importante el cambio que ustedes han vivido, que debería ser ejemplo para todos lo pobres pueblos africanos que aun se debaten en luchas tribales en medio de la ignorancia mas triste. ¡Ojalá todos tuvieran guías como Mandela que los impulsaran hacia el futuro! Gracias por tu hermoso informe y un cariño para todo el G-15 especialmente para el amigo Héctor a quien estamos esperando con los brazos abiertos.

RAUL , el Irlandés dijo...

QUE ORGULLO CONTAR EN ESTE GRUPO A UN DIGNO REPRESENTANTE DE UN CONTINENTE QUE ESTÁ SURGIENDO CON LA FUERZA DE UN VOLCÁN. GRACIAS AMIGO NELSON POR TU APORTE Y POR SUPUESTO, GRACIAS NORITA POR TU COMENTARIO, PUES SIEMPRE LE AGREGAS TU SELLO ESPECIAL Y TAN PICTORICO A LO QUE ESCRIBES. UN ABRAZO A TODOS Y UNO ESPECIAL AL AMIGO HECTOR.

IRIS dijo...

BRAVOOOOOO NELSON!!!!!! ME ENCANTA LO QUE PERCIBÍ, SOBRE TODO EL ORGULLO Y HUMILDAD DE TU GENTE, ASÍ COMO EL RESPETO Y SABER ESCUCHAR A LA GENTE MAYOR, QUE ES FUENTE DE CONSEJO Y VERDAD. TENEMOS EN NUESTRAS CULTURAS PUNTOS EN COMÚN EN CUANTO AL GUSTO POR LOS COLORES BRILLANTES, EL RESPETO Y LUGAR PRIVILEGIADO HACIA NUESTROS MAYORES, SÉ QUE AL PLATICAR ENCONTRARÍAMOS MUCHOS MAS DETALLES EN COMÚN. GRACIAS NORITA POR ESTAR TAN PENDIENTE DE HECTOR, ESO ME DA MUCHÍSIMO GUSTO. Y UN SALUDO A TODOS Y CADA UNO DE USTEDES, QUE DIOS ILUMINE SUS CAMINOS Y CORAZONES.

Takaba, Nelson dijo...

Muchas gracias Norita por tu comentario, denota un espíritu artístico y una hermosa sensibilidad. Me alegra no solo de que conozcas mi hermoso país, sino que el mismo te haya gustado tanto, por eso, por todo lo que tenemos para ofrecer en cuanto a hermosuras naturales es que los invito a todos los amigos a que vengan a visitarnos pues acá hay una diversidad de paisajes y maravillas como para todos los gustos ¿verdad Norita? pues supongo que tu viaje ha sido mas largo de lo que nos comentas aquí así que conocerás de muchas de nuestras bellezas naturales. Y tienes razón Milagros, ojalá llegue el dia en que Africa entera despierte al nuevo siglo con dignidad e igualdad, pero hay que trabajar mucho aún para ello, pues desgraciadamente hay intereses ajenos al continente que lo mantienen aplastado por conveniencias económicas y políticas. Gracias a todos por haberme recibido tan bien en este grupo al que le mando un fuerte abrazo general.

LORENA Y JACK dijo...

HOLA QUERIDO AMIGO NELSON, TAL CUAL TE LO IMAGINARÁS HAS DESPERTADO EN LOS NIÑOS, NO SOLO LOS NUESTROS SINO DE TODOS LOS QUE COMPARTEN ACÁ ESTE BLOG, TODA SUS ANSIAS DE AVENTURAS, Y AHORA TODOS QUIEREN IR A VISITAR SUDAFRICA. LES PEDIMOS TANTO A TI COMO A NORITA QUE HA TENIDO LA DICHA DE ANDAR POR ALLÁ, QUE NOS CUENTEN MAS DE ESE PAIS TAN LLENO DE HISTORIA, UN PAIS QUE SUFRIÓ MUCHO, PERO QUE SUPO LEVANTARSE CON HONOR Y SALIR ADELANTE SIGUIENDO EL EJEMPLO DE LOS GRANDES HOMBRES QUE LUCHARON POR SU LIBERTAD. LO MARAVILLOSO DE ESTE BLOG, ES QUE NO SOLO A LOS NIÑOS, SINO A LOS MAYORES, CADA MIEMBRO QUE ESCRIBE NOS ENSEÑA COSAS DE CULTURAS LEJANAS Y BELLAS, PUES LO QUE CUENTA LA AMIGA IRIS DE MEXICO TAMBIÉN ES SUPER INTERESANTE. NOSOTROS TUVIMOS LA SUERTE DE PASAR ALLÍ NUESTRA LUNA DE MIEL, Y RECORRIMOS VARIOS DE LOS LUGARES MAS EMBLEMÁTICOS DE LAS ANTIGUAS CULTURAS, POR SUPUESTO QUE VOLVIMOS ENCANTADOS, Y AHORA CON EL RELATO DE IRIS HEMOS VUELTO A REVIVIR TODO AQUELLO Y CON ESO LAS GANAS DE SEGUIR APRENDIENDO SOBRE TODO LO QUE NOS CUENTAN USTEDES. MIRA HECTOR, LO ORGULLOSO QUE DEBES SENTIRTE DE HABER LOGRADO ESTA COMUNICACIÓN MARAVILLOSA Y DE TENER ESA COLABORADORA TAN EXTRAORDINARIA QUE ES NORITA CON LA QUE FORMAN UN DUO PERFECTO PARA HACERNOS SOÑAR CON MUNDOS Y COSAS LEJANAS Y DISTINTAS A LAS HABITUALES. PARA AMBOS UN FUERTE ABRAZO, DESEANDO QUE EL QUERIDO HECTOR VUELVA PRONTO Y PARA TODOS UN CARIÑO DE TODOS.

ALEJANDRO (CHILENO) dijo...

Ciertamente que pais lleno de historias, de bellezas naturales y de diversos atractivos como para tener ganas de ir a visitarlo. Es un verdadero honor para este blog, contar con tan digno representante de ese continente. De lo que me he dado cuenta es de que el amigo Nelson no ha pasado la posta para el siguiente comentarista del blog, así que espero que cuando lea esto nos haga ese favor, pues todos estamos pendientes de las cosas nuevas que aprendemos a través de este intercambio y al final va dar la vuelta y ya estamos preparados para subir a la alfrombra mágica y seguir visitando Estambul, en ese viaje de las Mil y Una Noches que nos ha propuesto Norita. Un cariño grande para todos los amigos del G-15 y un fuerte abrazo para el amigo Héctor.

norita dijo...

PARA TODO EL G-15, LES CUENTO QUE HEMOS ESTADO CHARLANDO CON HÉCTOR, ESTÁ MUY BIEN, HACIENDO COMPRAS PARA TERMINAR DE ARMAR SU NUEVO "NIDO" Y POR SUPUESTO CON MUCHAS GANAS DE VOLVER A INTEGRARSE A SU BLOG. LO QUE PASA ES QUE LE FALTA UN ELEMENTO PARA PODER TRABAJAR CON LAS DOS COMPUTADORAS, Y COMO EL MISMO ES IMPORTADO, NO TIENE FECHA PARA QUE SE LO INSTALEN, POR SUPUESTO QUE LES MANDA SU CARIÑO Y AGRADECIMIENTO POR TODO LO QUE RECIBE DE USTEDES Y POR SUPUESTO SABE QUE TODOS LO ESTÁN ESPERANDO ANSIOSAMENTE.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 231   Más reciente› El más reciente»