miércoles, 26 de junio de 2013

CARTA A UN HIJO


NO PROMETO, HIJO, IMPEDIR QUE TROPIECES, NI ESTAR PEGADO A TI PARA ASISTIRTE EN LA CAÍDA  TE ESTORBARÍA MI EXCESIVA PROTECCIÓN, Y TE HARÍA EXTREMADAMENTE DEPENDIENTE, PERO PROMETO ESTAR AHÍ, PARA CUIDAR TUS RASPONES.
NO PROMETO, HIJO, HEREDARTE MI EXPERIENCIA. NO PODRÍA SER TUYA. TENDRÍAS QUE ADQUIRIRLA EN CARNE PROPIA. PERO PROMETO ESTAR DISPONIBLE CUANDO SOLICITES MI CONSEJO.
NO PROMETO,HIJO, SOLUCIONAR TUS PROBLEMAS, AUNQUE LO HARÍA TODO POR TI, LA SOLUCIÓN SUELE ESTAR EN TUS MANOS Y NO EN LAS MÍAS  PERO PROMETO AYUDARTE EN LO POSIBLE Y ESCUCHARTE CUANDO QUIERAS DESAHOGARTE.
NO PROMETO, HIJO, EVITARTE SUFRIMIENTOS, NO PUEDO CEGARTE A LA REALIDAD, PORQUE A VECES SUFRIR ES NECESARIO PARA APRENDER A SER FUERTE, PERO PROMETO OFRECERTE MI HOMBRO, CUANDO NECESITES CONSUELO.
NO PROMETO, HIJO, DARTE TODO LO QUE QUIERAS. EN TODO CASO ES MEJOR QUE APRENDAS A DAR LOS CAPRICHOS Y LAS MODAS NO SON IMPORTANTES PUES SE OLVIDAN EN CUANTO SE CONSIGUEN, PERO PROMETO HACER EL MAYOR ESFUERZO PARA DARTE LO NECESARIO.
NO PROMETO,HIJO, QUE SERAS TU EL CENTRO DE MI ATENCIÓN  NECESITO TAMBIÉN ATENDER OTROS ASUNTOS POR TU BIENESTAR Y EL DE TODA LA FAMILIA, PERO PROMETO NO DESCUIDARTE Y DEDICAR UN TIEMPO ESPECIAL, SOLO PARA TI.
NO PROMETO, HIJO, CAERTE BIEN EN TODO MOMENTO, A VECES NO TE GUSTARA LO QUE YO  DIGA O HAGA, PORQUE TENGO LA OBLIGACIÓN DE GUIARTE POR EL CAMINO CORRECTO. PERO PROMETO NO MALTRATARTE NI HUMILLARTE CUANDO TE CORRIJA.
NO PROMETO, HIJO, QUE SERAS UN NIÑO MIMADO, A LA LARGA TE HARÍA MUCHO DAÑO. PERO TE PROMETO QUE SERAS MI NIÑO QUERIDO.
NO PROMETO, HIJO, ESTAR A TU LADO SIEMPRE, SOY MORTAL COMO CUALQUIER SER HUMANO. PERO TE PROMETO ENSEÑARTE QUE SI EXISTE UN PADRE QUE SI ES ETERNO A QUIEN PODRÁS ACUDIR SIEMPRE QUE QUIERAS.
NO PROMETO, HIJO, SER UN PADRE PERFECTO. PERO PROMETO PONER TODO MI AMOR EN EL INTENTO.


















































8 comentarios:

norita dijo...

¡OJALA HUBIERA MUCHOS PADRES CON LA MADUREZ PARA ESCRIBIRLE UNA CARTA ASÍ A UN HIJO! YO LE AGREGARÍA OTRA LÍNEA:" NO TE PROMETO HIJO UNA VIDA PERFECTA, PERO SI PROMETO ENSEÑARTE CUAL ES EL LUGAR DONDE SIEMPRE ENCONTRARÁS UNA SONRISA PARA HACER DE TU VIDA UN LUGAR DONDE REINE SIEMPRE ESE TROCITO DE FELICIDAD QUE TE GARANTIZA MI AMOR POR TI".,

RAUL , el Irlandés dijo...

Como siempre Norita, dandole tu toque personal. Yo pienso que si todos hubieramos tenido un padre que hubiera sabido guiarnos por la vida con la sabiduría de tu escrito Héctor, nuestra vida hubiera sido mas facil y mas amable.

Gladys mexicana dijo...

HERMOSO EL TEMA Y EL AGREGADO, PUES ES BIEN FEMENINO. CARIÑOS

Hector Mansilla dijo...

HOLA NORITA, PIENSO QUE ES UNA SEMBLANZA ESTRUCTURADA DE LO QUE QUISIÉRAMOS DECIRLES A NUESTROS HIJOS, EN EL MOMENTO OPORTUNO, MAS CREO QUE ES UNA UTOPÍA QUE ESTO OCURRA, PERO COMO TODO MENSAJE TIENE UN FIN, ESTE, COMO EN LA BOTELLA DEL NAUFRAGO, VIAJA A LA DERIVA Y NUNCA SABREMOS EN MANOS QUE QUIEN VA A CAER Y QUE INTERPRETACIÓN LER DARÁN, PERO SI SOLO UNA SOLA IDEA ALCANZA, PARA INICIAR OTRO MENSAJE ACORDE A LA ÉPOCA EN QUE VIVIMOS, SIRVE LA IDEA DE ENCADENAR UTOPÍAS EN LA BÚSQUEDA DE LA COMUNICACIÓN PARE-HIJO, CADA VEZ MAS DISTANTE.

Hector Mansilla dijo...

HOLA RAUL, UN TEMA LINDO DE ABORDAR, PERO EN SU JUSTO CONTEXTO, LA COMUNICACIÓN PADRE-HIJO SIEMPRE CURSO Y SEGUIRÁ CURSANDO POR DISTINTOS MATICES SEGUN LAS CULTURAS Y EL ADVENIMIENTO DE LA TECNOLOGÍA, YA QUE EN NUESTRA ÉPOCA EL PADRE EL EL SEÑOR QUE NO SABIA DE AFECTOS, EN EL HOY EN LAS GRANDES CIUDADES ESTÁN LAS TRIBU URBANAS, GRUPOS DE CHICOS ENTRE 10 Y 15 AÑOS,ORIGINADAS EN INTERNET Y LIDERADAS GENERALMENTE POR CHICAS....Y LOS PADRES ? UN ABRAZO

Hector Mansilla dijo...

HOLA GLADYS...UN TEMA PARA EL DEBATE...VERDAD, EL CONTENIDO DEL TEMA, SOLO ES UNA EXPRESIÓN DE DESEO...CARIÑOS

toñi dijo...

que bien esplicas el sentimiento de amor de un padre acia el hijo,,cuantas catastrofes se evitarian si cada chico adolescdente tuviera un padre a quien recurrir no todos tuvieron esa suerte pero devemos concienciarnos de que nos necesitan y mas en esta sociedad que les ha tocado vivir yo siempre tuve ha mi padre ha mi lado ,,, se fue,,pero aun ha dia de hoy todas las charlas que me daba me sirven en la vida,,gracias hector describes las cosas con tal precion,que es muy facil entenderte..cariño desde el alma,,
toñi,,españa,

Hector Mansilla dijo...

HOLA TOÑI, AGRADEZCO TU COMENTARIO EN PARTICULAR LAS VIVENCIAS Y ENSEÑANZAS QUE RECIBISTE DE TU PADRE, PORQUE NUESTROS PADRES SON EL ESPEJO EN DONDE NOS MIRAMOS, Y ASÍ CRECEMOS, NOS HACEMOS ADULTOS Y EL CAMINO RECORRIDO MUCHO TIENE QUE VER CON ESAS PRIMERAS ENSEÑANZAS ....GRACIAS