sábado, 18 de mayo de 2013

OPERATIVO KABUL - AFGANISTAN



CAMPO DE REFUGIADOS EN KABUL (CAPITAL DE AFGANISTÁN)  el infierno blanco....

EL DÍA MIÉRCOLES PASADO(15 DE mayo 2013) ,a través de un comentario, en el tema "SER",un amigo del grupo, dejo el siguiente mensaje(pueden leer el original).... despidiéndose de nosotros, diciendo " YA ESTOY PARTIENDO PARA KABUL, PARA HACER UNA SERIE DE NOTAS, EN EL CAMPO DE REFUGIADOS , Y YA POR EXPERIENCIA SABEMOS MAS O MENOS LO QUE PODEMOS ESPERAR,....LLEVO MI PC PORTÁTIL  PARA SEGUIR PRENDIDO A TRAVÉS DE TODOS USTEDES, A UNA REALIDAD MAS FELIZ.... TOMAMOS EN AVIÓN EN 8 HORAS...SALUDOS"
Y se me ocurrió asociarlo a las sensaciones que narran de la lejanía  Raul..desde Irlanda "El debate en el blog, lo seguimos en la taberna, donde ya todos son amigos de ustedes!!!" o Alfredo, Eduardo , Patrick cuando dejan su terruño para ir  allá lejos en Tailandia, se reúnen en un campamento ,como una nueva familia, y sacan a flote las ocurrencias que intercambian en  este hermoso grupo....son sensaciones distantes, distintas pero que tienen en común  una pausa, tal vez una sonrisa....pero vale.
 nuestro amigo en cuestión  WILFREDO - URUGUAYO - PERIODISTA, para nosotros un amigo de este espacio virtual,  de este grupo se que se ha formado de la manera mas dispar posible, ya sea geográficamente,  idiomas distintos, carreras distintas, pero tenemos en común, afinidad y buena onda.....!!!! UN ABRAZO WILFREDO, !!!   UN CHOCOLATE  SIMBÓLICO A UN NIÑO DEL CAMPO DE REFUGIADOS, CONCENTRADO DE NUESTRO AFECTO....HASTA PRONTO AMIGO ... CUÍDATE.

4 comentarios:

norita dijo...

OJALA VIRTUALMENTE PUDIERAMOS HACER LLEGAR A ESOS NIÑOS ALGO DE CALOR HUMANO Y SOBRE TODO ABRIGO Y ALIMENTO PARA SUS POBRES CUERPITOS TAN CASTIGADOS, SIN TENER NINGUNA CULPA. EL SOLO PENSAR QUE UN NIÑO HA NACIDO CON EL MIEDO Y EL HAMBRE COMO COMPAÑEROS DIARIOS DE VIDA, ES ALGO TREMENDO, QUE NO CABE EN LA MENTE DE UN SER HUMANO, ESTAMOS VIVIENDO UNA ETAPA DONDE POR UN LADO LA TECNOLOGÍA AVANZA A PASOS AGIGANTADOS, DONDE LAS RIQUEZAS SON INCONTABLES , (LO DEMUESTRA EL PROYECTO QUE COMENTAN NUESTROS AMIGOS EN TAILANDIA) Y ESTA EL OTRO LADO DE LA MONEDA, DONDE LA SUPERVIVENCIA ES CUESTIÓN PRIMORDIAL CADA MINUTO. EL MIEDO Y LA FALTA DE CALOR HUMANO REFLEJADOS EN LOS OJOS DE UN NIÑO, CREO QUE ES EL ESPECTÁCULO MAS VERGONZANTE PARA TODA LA HUMANIDAD. ES ALGO Q UE TENDRÍA QUE SACUDIR TODAS LAS ESTRUCTURAS ESTABLECIDAS Y QUE PARE EL MUNDO ENTERO A REFLEXIONAR AUNQUE SEA UN MOMENTO, SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA VIDA HUMANA COMO PRIORIDAD FUNDAMENTAL PARA PODER DECIR QUE SOMOS SERES PENSANTES . PORQUE CUANDO EL ALMA SE SACUDE DE IMPOTENCIA ANTE ESTA BARBARIE, MIRAMOS PARA ADENTRO Y NOS PREGUNTAMOS ¿ESTAMOS REALMENTE CAMINANDO HACIA ADELANTE? .........

Gladys mexicana dijo...

Hola amigos, totalmente de acuerdo con el comentario de Norita, es una verdadera vergüenza que nos alcanza a todos los seres humanos con algo de sensibilidad. El solo pensar que están muriendo de hambre y frío, niños, en un mundo que está lleno de dones para todos, pero muy mal repartidos.

RAUL , el Irlandés dijo...

Que golpe has dado con recordarnos que estas cosas están pasando en este mundo y ahora, amigo Héctor, tal cual comenta Norita es algo que nos debe llenar de culpa, pues el solo hecho de no intentar hacer nada, ya es un insulto para toda esa niñez sufriente. Y al amigo Wilfredo, ojalá abra estos blogs y le llegue toda la calidez de la amistad que le enviamos todo los del grupo, porque no me cabe la menor duda de que todos al ver este blog hemos pensado que está en medio de ese infierno actual.

LORENA Y JACK dijo...

¡QUE COSA MAS TRISTE DE PENSAR. CUANDO CADA UNO DE NOSOTROS QUE TIENE HIJOS, VIVE PENSANDO EN BRINDARLES LO MEJOR QUE SE PUEDA EN ESTA VIDA, LLEGA ESTA CACHETADA, DE UN LUGAR DONDE LAS MADRES ESTÁN TOTALMENTE INERMES PARA DEFENDER A SU POBRE Y SUFRIDA DESCENDENCIA. A VECES ESTOS TEMAS QUE DUELEN HACEN FALTA PARA HACERNOS PENSAR. CARIÑOS A TODOS Y SOBRE TODO A WILFREDO QUE DEBE ESTAR SUFRIENDO AL ESTAR ALLÁ, SOLAMENTE COMO VEEDOR DE LO QUE PASA, PERO IMPOSIBILITADO PARA CAMBIAR NADA.