sábado, 11 de mayo de 2013

LA ROBOTICA en la exploracion espacial-2






puede que algún día los robots se encarguen de las tareas que requieran caminatas espaciales. La NASA esta investigando un robot llamado ""Robonauta" que llevara a cabo las tareas rutinarias que los astronautas suelen hacer en el espacio. La diferencia con este ultimo tipo robotico es su diseño humanoide con una cabeza, dos ojos,brazos y manos de cinco dedos. Los astronautas desde la estación espacial, desde la tierra o en el hábitat lunar podrán controlar estos robonautas.
Dentro de la estación  los astronautas usaran cascos y guantes que grabaran sus movimientos. Fuera de la estación  estas acciones serán trasmitidas inmediatamente a los robonautas, los cuales entonces realizaran estos movimientos. Puede que algún día gracias al trabajo colectivo de los astronautas y robots, las caminatas espaciales serán mas eficientes de lo que podamos imaginarnos.
Los científicos están dirigiendo esos esfuerzos a conseguir maneras de dotar robots con inteligencia artificial parecida al pensamiento humano, para que así los robots puedan " aprender" la mejor manera de llevar a cabo ciertas tareas ¿Quiere decir esto que los robots del futuro pensaran como los seres humanos?.-Claro que NO; pero imitando a los humanos y aprendiendo de los errores cometidos, los robots podrán ser mas independientes y mas eficientes. La comunicación entre los humanos y los robots sera mucho mas fácil.
Existe la necesidad para tanto los robots como para los seres humanos en la exploración espacial. Trabajando juntos, los astronautas y los robots nos ayudaran en nuestra misión para exploración espacial. La NASA esta preparando un camino audaz hacia el cosmos - un viaje que después de la luna, seguirá rumbo a Marte y al mas allá.
Hay robots espaciales en todas las formas y tamaños, y tienen una amplia variedad de funciones. Estos incluyen sondas de sobrevuelo del planeta ( por ejemplo, Voyager I y II); Orbitadores ( por ejemplo , Galileo),sondas atmofericas (por ejemplo, la sonda Huygens de Titan), vehículos (Sojouner), brazos de robot (ej. el transbordador espacial y los robots para la estación espacial internacional.
Las sondas espaciales lanzadas a través del sistema solar pueden no parecer robots, pero son sofisticados herramientas para la realización de tareas programadas durante largo periodos sin supervicion humana directa. Que operan en el vacío del espacio, resistiendo la exposición a la radiación y temperaturas extremas, que exploran lugares aun no accesible a los seres humanos.





















0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio