miércoles, 29 de mayo de 2013

EL COLOR DE TUS SUEÑOS



RABINDRANATH  TAGORE

CITAS CELEBRES:



  • DORMÍA Y SOÑABA QUE LA VIDA ERA ALEGRÍA  DESPERTÉ Y VI QUE LA VIDA ERA SERVICIO, SERVÍ Y VI QUE EL SERVICIO ERA ALEGRÍA.
  • EL BENEFACTOR LLAMA A LA PUERTA, PERO EL QUE AMA LA ALLÁ ABIERTA.
  • CADA CRIATURA AL NACER, NOS TRAE UN MENSAJE DE QUE DIOS TODAVÍA NO PIERDE LAS ESPERANZAS EN LOS HOMBRES.
  • CONVERTID UN ÁRBOL EN MADERA; PERO YA NO DARÁ FLORES NI FRUTOS.
  • AUNQUE LE ARRANQUES LOS PÉTALOS  NO QUITARAS LA BELLEZA DE UNA FLOR.
  • EL BOSQUE SERIA MUY TRISTE, SI SOLO CANTARAN LOS PÁJAROS QUE MEJOR LO HACEN.
  • EL HOMBRE QUE HA DE MENDIGAR AMOR,ES EL MAS MISERABLE DE TODOS LOS MENDIGOS.
  • EL QUE OCUPA DEMASIADO TIEMPO EN HACER EL BIEN, NO TENDRÁ TIEMPO PARA SER BUENO.
  • ES FACIL HABLAR CLARO, CUANDO NO HA DE DECIRSE TODA LA VERDAD.
  • ESE QUE TANTO HABLA ESTA COMPLETAMENTE HUECO, YA QUE SABES QUE EL CÁNTARO  VACIÓ ES EL  QUE MAS SUENA
  • HACER PREGUNTAS ES PRUEBA DE QUE SE PIENSA.
  • ¡HE PERDIDO MI GOTITA DE ROCIÓ  DICE LA FLOR AL CIELO DEL AMANECER, QUE HA PERDIDO TODAS SUS ESTRELLAS.
  • LA FE ES EL PÁJARO QUE CANTA, CUANDO LA AURORA ESTA OSCURA.
  • LA POESÍA ES EL ECO DE LA MELODÍA DEL UNIVERSO EN EL CORAZON DE LOS HUMANOS.
  • LA VERDAD NO ESTA DE PARTE DE QUIEN GRITE MAS.
  • LA VERDADERA AMISTAD ES COMO LA FOSFORESCENCIA, RESPLANDECE MAS CUANDO TODO HA OSCURECIDO.
  • LOS HOMBRES SON CRUELES, PERO EL HOMBRE ES BUENO.
  • SI LLORAS PORQUE NO PUEDES VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS.
  • SI CIERRAS LAS PUERTAS HA TODOS TUS ERRORES, TAMBIÉN LA VERDAD QUEDARA AFUERA.

Rabindranath Tagore, nació en Calcuta (India) el 6 de mayo de 1861, falleció en Santiniketan , el 7 de agosto de 1941.
Recibió el premio nobel de literatura en 1913.



















9 comentarios:

norita dijo...

UN BELLISIMO HOMENAJE A UN GRAN HOMBRE Y A UN INMENSO ESCRITOR, QUE SUPO VOLCAR EN CADA PALABRA LA BELLEZA PRODUNDA DE SU ESPIRITUALIDAD. QUE HA SABIDO DECIR LAS COSAS SIMPLES DE LA VIDA CON UNA SABIDURÍA TAN HONDA QUE SUS MENSAJES HAN LLEGADO, LLEGAN Y LLEGARÁN AL CORAZÓN DE MILLONES DE SERES HUMANOS QUE ABRAN ALGUNO DE SUS LIBROS. YO, QUIERO CONTAR COMO EXPERIENCIA PROPIA CON ESTE ESCRITOR, CUANDO CUMPLI 16 AÑOS MI PADRE ESTABA MOMENTÁNEMENTE TRABAJANDO EN HOLANDA, PERO AÚN LEJOS, ME HIZO LLEGAR PARA MI CUMPLEAÑOS EL LIBRO "RECUERDOS DE MI VIDA" DE R.TAGORE, Y TENGO QUE ADMITIR QUE FUÉ COMO SI ME HUBIERAN ABIERTO UNA PUERTA DESCONOCIDA DE MI ALMA, QUE APRENDIÓ A EXPANDIRSE A TRAVÉS DE LAS PALABRAS DE ESTE GRAN MAESTRO. DESPUES DE ESE FUÍ LEYENDO LOS OTROS LIBROS DE ÉL,Y AGRADEZCO HASTA EL DIA DE HOY EL HABER TENIDO ESA ENSEÑANZA EN UNA ÉPOCA QUE SUELE SER DIFÍCIL DE VIVIR Y DE ADAPTARSE Y QUE ME AYUDÓ A CRECER "NO LLORANDO DE NOCHE PORQUE NO ESTÁ EL SOL, SINO AGRADECIENDO Y GOZANDO DE QUE ESTUVIERAN LAS ESTRELLAS. Y ESAS SON LAS ENSEÑANZAS QUE PERDURAN A TRAVÉS DE NUESTRA VIDA , FORTALECEN NUESTRO ESPÍRITU Y LO LLENAN DE LA CERTEZA DE QUE ESTAMOS OBLIGADOS A APRENDER A SER FELICES, PUES LA VIDA ES UN REGALO INCOMPARABLE. GRACIAS HECTOR POR ESTE HOMENAJE A UN MAESTRO EN EL ARTE DE VIVIR.

RAUL , el Irlandés dijo...

¡Vaya con este dúo! brillante el tema del blog y magnífico el comentario de Norita. Yo me declaro lector ferviente del gran maestro, y si, es cierto que en algunos períodos de mi vida me ayudaron mucho sus enseñanzas. Un abrazo fuerte para todos los blogueros

Hector Mansilla dijo...

Un bello análisis con una impronta en una época crucial de la vida, la adolescencia, y un gran merito de tu padre que te marco un camino lleno de conocimientos, aun a la distancia, creo que en este maestro del arte de vivir,(como tu dices) no encontraremos nada nuevo, pero es un placer volver a leer sus semblanzas atemporales. Gracias Norita por este aporte tan personal.

Hector Mansilla dijo...

Hola Raul, siempre los orientales, tienen esa palabra, que el alma se anticipa a captarla, antes que la razón, seguro que te lleva a rememorar momentos sensibles de tu vida, sin duda un refugio para el espíritu...un abrazo amigo.

Milagros dijo...

Realmente muy bien impresionada por el nivel de las personas que se acercan a este blog, siempre es un placer leer no solo el contenido del mismo, que siempre es una sorpresa, como la diversidad de comentarios, a través de los cuales nos vamos conociendo un poquito mas cada uno, pese a la distancia. Cariños de este lejano lugar que ustedes acercan gracias a sus temas.

Eduardo el peruano dijo...

Un blog muy especial, dedicado a alguien mas especial aún, pues este escritor es de los que al leerlo no se lo olvida jamás. En cuanto a lo que cuantas tu, Norita, ahora comprendo el porqué de lo sensible que tienen tus comentarios. Si desde tan jovencita has sido guiada a ese tipo de lecturas, a una edad donde ni se piensa todavía en la profunda influencia de lo espiritual, el resultado se evidencia ahora en la madurez espiritual que trasciendes a través de lo que escribes. Siempre pienso que si a nuestra juventud actual hubiera alguna forma de hacerles amar la lectura, y no "sufrirla" las cosas vendrían mejor encaminadas para el futuro ¿no les parece?

Hector Mansilla dijo...

HOLA MILAGROS, TODO UNA SORPRESA, PORQUE ES UN GRUPO QUE SE FORMO ESPONTÁNEAMENTE, DONDE REINA LA ARMONÍA,LA OPINIÓN PERSONAL, Y EL ENTUSIASMO DE ABRIR EL BLOG Y ENCONTRARSE CON AMIGOS DISTANTES, PERO QUE TE GENERAN UNA HERMOSA SENSACIÓN, ES POR ELLO QUE MAS ALLÁ DE LOS TEMAS, ESTA LA COMUNICACIÓN...CARIÑOS MILAGROS.

Hector Mansilla dijo...

HOLA EDUARDO, DE VERDAD VOLVER HA ENCONTRARSE CON SEMEJANTE REGALO LITERARIO, ES UN GUSTO PARA TODOS, COMO LO ES ABRIR EL BLOG Y ENCONTRARSE CON AMIGOS DE TODO EL MUNDO, COMO LE COMENTABA A MILAGROS....UN ABRAZO AMIGO.

LORENA Y JACK dijo...

HOLA AMIGOS, ABRIMOS EL BLOG ANTES DE SALIR A TRABAJAR, Y NOS ENCONTRAMOS CON ESTA HERMOSA SORPRESA. NOS SIGUEN REGALANDO "PUERTAS" PARA ABRIRNOS MAS. Y LO QUE CUENTA NORITA NOS HA HECHO RECORDAR LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA LECTURA PARA LOS CHICOS, PUES LOS AYUDA A COMPRENDER MEJOR LA VIDA. CARIÑOS DE TODOS PARA TODOS