viernes, 12 de abril de 2013

LOS DOS CAMINOS




Un aforismo de Carl Gustav Jung dice: "  Quien mira hacia fuera sueña y quien mira hacia dentro, despierta "

SI ERES UNA PERSONA...


- Con inclinaciones hacia el conocimiento el llamar a Dios el amado es un absurdo. ¿ Que quieres decir con ello?. Llamar a Dios Padre, es un sinsentido. ¿Como va ha ser Dios un padre?. Dios debe ser LA VERDAD. Por eso si tu clase pertenece a la cognoscitiva  muévete en vertical: desciende, sumérgete en las profundidades, no en las alturas, ve hacia las raíces  hasta la fuente. Cuando alcances tu conocimiento y cuando alcances lo que sientes, llegareis al mismo centro.

La búsqueda en pos del conocimiento, no son para devotos, ya que puede que en algún momento te atraiga en gran medida, pero puede que no pertenezca a tu tipo, no te dejes engañar, la atracción no significa nada, no significa nada a menos que se de una sintonia interior, puede que te sientas atraído pero no funcionara, debes empezar a percibir que " esta es mi inclinación  así es como soy", entonces no escuches a nadie, nos creamos mucha confusión unos a otros porque nadie sabe de lo que se esta hablando.

SI ERES UNA PERSONA...


-Con inclinaciones hacia el corazón  no escuches al intelecto, no escuches a los argumentos, no discutas, di tan solo " Soy una persona que se inclina hacia el corazón , no me importan para nada la explicaciones".

No escuches los razonamientos porque te confundirán  y puede que ha veces te sientas atraído porque el opuesto tiene una gran atracción sexual, sucede que una persona emocional pueda ser influenciado en gran medida por un intelectual, pues carece de esa dimensión  y uno comienza a percibir que aquello de lo que carece es importante., y tu no podrás convencer a un intelectual, pero el si te convencerá a ti. No puedes argumentar por ti mismo, pero el si puede por si mismo. Por eso tu "EGO" se siente herido y empiezas a imitar.Dejas de lado tu tipo y puede que, durante muchas vidas, no seas capaz de reencontrarlo, porque cuando un proceso comienza es muy difícil volver atrás  y nunca confundas a nadie. Si percibes que alguien es de tipo emocional, no discutas con el aunque esto no te satisfaga. No discutas, no argumentes, no digas nada, déjalo que se sumerja en si mismo..
Somos tan violentos que nadie permite que a nadie que permanezca consigo mismo. Todo el mundo anda en busca del otro, todo el mundo trata de convertir al otro a su propio modo de ser, sin saber que puede estar destruyendo una gran posibilidad. Insiste en ser tu mismo, no hay ninguna arrogancia, en ello, es una sencilla ley el decir " déjame que sea yo mismo", pero cuando empiezas a hablar usando los mismos términos del otro, antes o después terminaras por ser succionado por ellos. Por eso si eres del tipo emocional di directamente " no me importan para nada la lógica u otras argumentaciones" no discutas, no emplees los mismos términos o el mismo lenguaje, tan solo di " soy irracional, tengo fe, sin tener ninguna prueba, pero la fe me funciona y no necesito mas"

-Algo fatal ha sucedido en la mente humana y es que los intelectuales se han declarado a si mismo como la única clase posible. Han obligado a todo el mundo a aceptar el punto de vista de que son el único tipo correcto y que todos los demás están errados. La educación les pertenece, las escuelas les pertenecen, las universidades les pertenecen. Crean literaturas, crean razonamientos, crean pruebas y contra-pruebas, crean filosofías. Se han vuelto excesivamente dominantes y el tipo emocional se esta sintiendo inferior: Siente que esta después  en realidad no hay educación emocional, solo educación intelectual; Este no conoce el lenguaje de la emoción  no conoce la lógica del corazón  no conoce nada y y por tanto se siente culpable, si tiene fe, se se desarrolla en amor hacia lo divino, se siente culpable, se siente equivocado.

- Esos son pues los dos caminos o bien ser bañados de luz interior o bañados en el amor interno y entonces estarás en el umbral, en los limites donde la gracia comienza a ejercer su acción  Entra y aya la fuente, o sal, y descubre el amado, si te desplazas hacia dentro puedes descartar hasta la palabra Dios, en los viejos textos Yoga, no se menciona a Dios, incluso en los modernos, se lo menciona como medio.
Por eso un Buda puede culminar sin ningún concepto de Dios, si tu camino es el del amor encontraras el camino del amado. Pero ¡ muévete  no permanezcas estático en la vida ¿ Ve hacia la luz o hacia el amor !.






















6 comentarios:

norita dijo...

CONSIDERO DESDE MI PUNTO DE VISTA QUE AMBOS CAMINOS, CUALQUIERA QUE TOMEMOS VAN A CONVERGER AL MISMO LUGAR. PUES SI BIEN NOS PODEMOS DEJAR LLEVAR POR EL INTELECTO, ÉL NOS LLEVA A LA MEJOR COMPRESIÓN DE LAS COSAS, Y QUE AL ENTENDERLAS LAS PODEMOS GOZAR EN TODA SU INTENSIDAD. ESE CAMINO QUE HACEMOS HACIA NUESTRO INTERIOR, Y QUE ESTÁ TAN LLENO DE INTERROGANTES, DONDE SE AMALGAMAN EL APASIONAMIENTO POR VIVIR INTENSAMENTE CON NUESTROS RECUERDOS QUE LUCHAN POR ARRASTRARNOS OTRA VEZ HACIA EL FONDO, ES UN HERMOSO CAMINO DONDE VAMOS APRENDIENDO A ENCONTRAR LA PAZ QUE NOS ACERCA A NUESTRA VERDAD INTERIOR, Y SI A VECES ES ARDUO PUES NOS CUESTA ENTENDER QUE NOSOTROS SOMOS DUEÑOS ABSOLUTOS DE NUESTRO DESTINO, QUE NO TENEMOS AYUDA PARA RESURGIR CUANDO CLAUDICAMOS, POCO A POCO VAMOS INTEGRANDONOS CON NUESTRO YO VERDADERO, EL QUE NOS ABRE LOS CAMINOS PARA RECORRERLOS CON LA MENTE ABIERTA Y EL CORAZÓN DISPUESTOS AL AMOR INTEGRAL. EL QUE NOS HACE CAPACES DE ENTREGARNOS A LOS VAIVENES DE LA VIDA CON LA SEGURIDAD QUE VAMOS A SALIR AIROSOS PUES NUETRA FUERZA INTERIOR ESTÁ SOSTENIÉNDONOS. POR SUPUESTO QUE ES UN TRABAJO ARDUO QUE TENEMOS QUE PRACTICAR DIA A DIA, PORQUE LAS FUERZAS EXTERNAS TRATAN DE CONFUNDIR EL CAMINO. PERO SIGO TENIENDO ABSOLUTA FÉ, QUE CON LA ARMONÍA INTERNA, PODEMOS INTEGRARLOS A LOS DOS Y CON ELLOS LA FELICIDA INTERIOR.

ERNESTO DE EXTREMADURA dijo...

Pues vale amigos,¡ como se complementan literariamente !, son una dupla de la gran hostia. Me felicito de poder haber conocido tus blogs Héctor, dentro de este asunto que tiene tanta superficialidad por regla general. Reitero que tus blogs tienen un gran trabajo de selección de material fotográfico y agregado a ello, la profundidad de las reflexiones. Y hoy has tocado a uno de mis autores preferidos tal es C.Jung. ¿Norita es argentina? puesto que he ido hacia el ayer y encontré que en tus blogs siempre tiene un a respuesta muy inteligente y profunda, me suena como profesora de literatura o filosofía. Es una verdadera pega el que se hayan encontrado en esté ámbito que es tan somero y lleno de cosas intrascendentes. Gracias amigo, y ten la seguridad que tienes un seguidor apasionado. Te refiero que yo he sido profesor de historia antigua en mis épocas pasadas . Te saludo con un cordial apretón de manos. Edgardo Zaldívar de Extremadura ¡y ya estoy esperando el próximo blog amigo!

Hector Mansilla dijo...

COMO SIEMPRE UNA DETALLADA SÍNTESIS, DESDE UNA ÓPTICA TAN PROFUNDA Y TRANSPARENTE, COMO ES TU CARACTERÍSTICA....GRACIAS

Hector Mansilla dijo...

GRACIAS AMIGO EDGARDO, ES UN PLACER, EL SABER QUE SON DE TU INTERÉS, LOS TEMAS DE MIS ENTRADAS, QUE SON DE LOS MAS VARIADAS, Y UN POCO QUE SE ACOMODAN A LA REPUESTA DE QUIENES LOS SIGUEN, EN CUANTO A NORITA ES ARGENTINA, PROFESORA DE BELLAS ARTES Y FORMA PARTE DE UN TALLER LITERARIO, SUS COMENTARIOS SON UNA PROYECCIÓN ANALÍTICA DEL CONTENIDO DE MIS MENSAJES, CON LOS QUE CIERRA LA IDEA CENTRAL, HISTORIA ANTIGUA ES APASIONANTE...PRONTO ESTARÉ CON LOS TRIBUNOS TIBERIO Y CAYO GRACO Y LA TRÁGICA REFORMA AGRARIA EN ROMA....TODO MI AFECTO AMIGO

IRIS dijo...

CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR, ESE ANDAR NOS APORTA PARTE INTELECTO Y PARTE CORAZÓN, UNO A UNO NOS VA CONFORMANDO HASTA HACER UNA AMALGAMA DE MOMENTOS, QUE AL FINAL DE CUENTAS ES LO QUE RECORDAMOS Y SENTIMOS, EN OCASIONES PREDOMINA LA RAZÓN Y EN OTRAS EL SENTIMIENTO, PERO EN CADA SER LAS DOS SE ALTERNAN, EN ALGUNOS PREDOMINA UNA Y EN OTROS LA SEGUNDA, PERO DOS PERSONAS CON PREDOMINIOS DIFERENTES PUEDEN SER LOS MEJORES AMIGOS O PAREJAS PORQUE SABEN "RESPETAR" ESA ES LA CLAVE DEL ÉXITO, NO SE DEBE IMPONER. DEBEMOS TENER PRESENTE QUE EL INTERIOR DE UN SER SE REFLEJA EN SUS ACCIONES Y ESTAS DEJAN HUELLA EN EL CAMINO QUE SE ANDA Y EN EL RECUERDO QUE SE DEJA A LOS DEMÁS PORQUE AL TERMINAR DE ANDAR NUESTRO CAMINO SOLO DEJAREMOS LOS RECUERDOS DE NOSOTROS MISMOS.
AGRADEZCO POR TU EXCELENCIA HÉCTOR, ME ENCANTA QUE TOCARAS A CARL G JUNG

"LA VIDA ES EL PUNTO DE APOYO PARA LA VERDAD DEL ESPÍRITU"

Hector Mansilla dijo...

HERMOSA TU REFLEXIÓN IRIS Y TE TRAERÉ A CARL GUSTAV JUNG, YO TAMBIÉN ME IDENTIFICO CON EL Y TENGO ALGO QUE TE VA A GUSTAR...GRACIAS POR EL APORTE