sábado, 20 de abril de 2013

LA LUZ DEL GUERRERO


EL HOMBRE ESTA EN UNA BURBUJA. EN UNA BURBUJA EN QUE SOMOS COLOCADOS EN EL MOMENTO DE NACER, AL PRINCIPIO ESTA ABIERTA, PERO LUEGO EMPIEZA A CERRARSE, HASTA QUE NOS HA CERRADO EN SU INTERIOR. ESA BURBUJA ES NUESTRA PERCEPCIÓN  VIVIMOS DENTRO DE ELLA TODA LA VIDA Y LO QUE PRESENCIAMOS EN SUS PAREDES REDONDAS, ES NUESTRO PROPIO REFLEJO. LA COSA REFLEJADA ES NUESTRA VISIÓN DEL MUNDO. ESA VISIÓN ES PRIMERO UNA DESCRIPCIÓN QUE SE NOS DA DESDE EL INSTANTE EN QUE NACEMOS Y CADA DÍA SE VA SOLIDIFICANDO HASTA QUE TODA NUESTRA ATENCIÓN QUEDA ATRAPADA EN ELLA, Y ENTONCES LA DESCRIPCIÓN SE TRANSFORMA EN VISIÓN, EN NUESTRO MUNDO TRIDIMENSIONAL.
LA DIFERENCIA BÁSICA DE UN HOMBRE COMÚN Y UN GUERRERO. ES QUE EL GUERRERO TOMA TODO COMO UN DESAFIÓ  MIENTRAS QUE EL HOMBRE ORDINARIO TOMA TODO COMO UNA BENDICIÓN O MALDICIÓN.
 LA IMPECABILIDAD ES HACER LO MEJOR QUE PUEDAS EN LO QUE FUESE.
EL MUNDO ES ASÍ COMO ES POR QUE HABLAMOS CON NOSOTROS MISMOS ACERCA DE QUE ES, ASÍ COMO ES.
EL GUERRERO DEBE, PUES, SER CAZADOR PARA NO SER CAZADO ¿ Y QUE CAZA EL GUERRERO?, SUS PROPIAS DEBILIDADES, ES DECIR SU TENDENCIA A DEJARSE ARRASTRAR POR LOS HÁBITOS DE SUS SEMEJANTES.
EL HOMBRE COMÚN BUSCA LA CERTEZA EN LOS OJOS DEL ESPECTADOR, Y LLAMA A ESO, CONFIANZA EN SI MISMO. EL GUERRERO BUSCA LA IMPECABILIDAD EN SUS PROPIOS OJOS Y LLAMA A ESO HUMILDAD.
EL HOMBRE COMÚN ESTA ENGANCHADO A SUS PRÓJIMOS  MIENTRAS QUE EL GUERRERO SOLO DEPENDE DE SI MISMO.
LA VIDA DE UN GUERRERO NO PUEDE EN MODO ALGUNO SER FRÍA  SOLITARIA Y SIN SENTIMIENTO PORQUE SE BASA EN SU AFECTO, SU DEVOCIÓN Y DEDICACIÓN A SU SER AMADO,¿ Y QUIEN ESE SER AMADO SE PREGUNTARAN?...ESTA TIERRA, ESTE MUNDO. 
 EL TEMPERAMENTO DEL GUERRERO CORTA CON LA LACRA HUMANA. POCO IMPORTA LO QUE VES, LO IMPORTANTE ES LO QUE SIENTES. EL GUERRERO NO QUIERE SER UNA PRESA, NI DE SUS SEMEJANTES NI DE LAS IDEAS QUE ESTOS PROPAGAN. EL GUERRERO EVITA DELIBERADAMENTE CANSARSE Y CANSAR A LOS DEMÁS  EL HOMBRE CORRIENTE NO PUEDE HACER OTRA COSA QUE INTENTAR HACER A LOS HOMBRES SEMEJANTES A EL: NO FORZOSAMENTE A SU IDIOSINCRASIA, SINO A ESTE "HOMBRE SOCIAL" DEL QUE SE LE HA PERSUADIDO QUE ES EL ÚNICO QUE EXISTE, QUE SU CONOCIMIENTO ES EL ÚNICO VALIDO, EXCLUYENDO, DE ESTA MANERA, TODA FORMA DE PERCEPCIÓN  NO HACE MAS QUE TRASMITIR LO QUE LE HA SIDO TRASMITIDO; NADIE SE HACE "RESPONSABLE" DE ESTE ESTADO DE HECHO; LA ILUSTRACIÓN RACIONAL DESPLIEGA SUS PROPIAS POSIBILIDADES Y EL HOMBRE ENCADENADO DESDE SU NACIMIENTO SE CONVIERTE A SU VEZ EN EL GUARDIÁN DEL OTRO.
LA CONDICIÓN DE UN GUERRERO ES DARSE CUENTA DE TODO, EN TODO MOMENTO.
TRATAR DE OBTENER LA PERFECCIÓN DEL GUERRERO ES LA ÚNICA TAREA DIGNA DE NUESTRA DIMENSIÓN HUMANA.
EL SILENCIO INTERNO ES LA MATRIZ NECESARIA PARA DAR UN GIGANTESCO PASO EVOLUTIVO.
"TIENES QUE EVITAR TODO LO QUE DEBILITE Y DAÑE TU CUERPO Y TU MENTE".
"SI NO LUCHAS POR EVITARLO, EL MUNDO ES EN VERDAD ORDINARIO"
"LO QUE PENSAMOS ES NUESTRO "YO" PERSONAL, ES EN REALIDAD SOLO UNA IDEA, Y LA MAYOR PARTE DE NUESTRA ENERGÍA SE CONSUME DEFENDIENDO ESA IDEA".
OCUPARSE DEMASIADO DE UNO PRODUCE UNA TERRIBLE FATIGA. UN HOMBRE EN ESTA POSICION ESTA CIEGO Y SORDO A TODO LO DEMAS. LA FATIGA MISMA LE IMPIDE VER LAS MARAVILLAS QUE NOS RODEAN. UN GUERRERO DEBE TENER  SIEMPRE PRESENTE QUE UN CAMINO ES SOLO UNO ENTRE MILES DE CAMINOS, SI SIENTE QUE NO DEBERÍA SEGUIRLO, NO DEBE PERMANECER EN EL. SU DECISIÓN DE MANTENERSE EN ESE CAMINO DEBE ESTAR LIBRE DE MIEDO O AMBICIÓN.
EL HOMBRE TIENE CUATRO ENEMIGOS NATURALES:EL MIEDO, LA CLARIDAD, EL PODER Y LA VEJEZ, LOS TRES PRIMEROS PUEDEN SUPERARSE, PERO NO LA VEJEZ, SU EFECTO PUEDE SER POSPUESTO PERO NUNCA VENCIDO
UN GUERRERO VIVE DE ACTUAR, NO DE PENSAR EN ACTUAR NO DE PENSAR QUE PENSARA CUANDO HAYA ACTUADO
UN GUERRERO ACEPTA LA RESPONSABILIDAD HASTA EN EL MAS TRIBIAL DE SUS ACTOS, EL HOMBRE CORRIENTE ACTUA SEGUN SUS PENSAMIENTOS Y NUNCA ASUME LA RESPONSABILIDAD POR LO QUE HACE.
EL ESPIRITU DEL GUERRERO NO ESTA HECHO A LA ENTREGA Y A LA QUEJA, NI HA GANAR O PERDER. ESTA HECHO SOLO A LA LUCHA Y CADA LUCHA ES SU ULTIMA BATALLA DEL GUERRERO SOBRE LA TIERRA. 
NADIE NACE GUERRERO COMO NADIE SE HACE HOMBRE CORRIENTE, SOMOS NOSOTROS QUIENES NOS HACEMOS LO UNO O LO OTRO.





























No hay comentarios: