martes, 29 de enero de 2013

LAS 7 MARAVILLAS DE CÓRDOBA - ARGENTINA

CATEDRAL DE CÓRDOBA - ALA DERECHA
CATEDRAL DE CÓRDOBA - INTERIOR
LA PROVINCIA DE CÓRDOBA (CIUDAD MEDITERRÁNEA Y CORAZÓN DE LA REPÚBLICA )  ARGENTINA, NO PODÍA ESTAR AL MARGEN Y SE LANZO AL MUNDO A MOSTRAR SUS BELLEZAS, PARA ELLO DECIDIERON QUE SE VOTARAN DOS OPCIONES; UNA ELIGIENDO LAS QUE CONSIDERABAN SUS 7 MARAVILLAS EN LAS CUALES HABÍA PARTICIPACIÓN DE  LA MANO DEL HOMBRE Y LA SEGUNDA OPCIÓN;  LAS SIETE MARAVILLAS NATURALES...LOS RESULTADOS FUERON LOS SIGUIENTES:
    
    

MONUMENTO A JERONIMO LUIS DE CABRERA - FUNDADOR DE CÓRDOBA (DETRÁS DE LA CATEDRAL)
ESCUDO HERÁLDICO DE CÓRDOBA
PROVINCIA DE CÓRDOBA - ARGENTINA

LAS SIETE MARAVILLAS DE CÓRDOBA - ARGENTINA, CON PARTICIPACIÓN DEL HOMBRE SON:
  • IGLESIA CATEDRAL
  • ARROYO LA CAÑADA
  • LOS TUNELES DE TANINGA
  • IGLESIA LOS CAPUCHINOS.
  • EL MUSEO EVA PERON ( EX PALACIO FERREYRA )
  • MANZANA JESUITICA
  • CAMINO A LAS ALTAS CUMBRES
  • TRAZA ORIGINAL DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA
CATEDRAL MAYOR DE CÓRDOBA







LOS TÚNELES - LLANOS RIOJANOS

2 comentarios:

norita dijo...

CORDOBA DE LAS CAMPANAS, DE LA REFORMA, DEL CORDOBAZO ... LA QUE EN SUS EMPEDRADOS GUARDA LAS HUELLAS DE UNA HISTORIA TAN RICA EN LEYENDAS, CULTURA, ACONTECIMIENTOS INOLVIDABLES. DESDE LA MAJESTAD Y SILENCIO DE SUS CLAUSTROS COLONIALES, HASTA EL BULLIR DE LA JUVENTUD QUE ACUDE A SORBER DE SUS FUENTES SU MAGIA Y SU ENCANTO. CORDOBA LA QUE INVITA Y CAUTIVA CON SU PAISAJE SERRANO QUE ABARCA LA CIUDAD COMO UN ABRAZO, Y LE REGALA PARA ADORNARLA, INOLVIDABLES ATARDECERES QUE SE HACEN NOTAS CON EL SONAR DE LAS CAMPANAS EN EL OCASO. CORDOBA........LA CONTESTATARIA, LA REBELDE, LA BELLA....

Oscar Núñez dijo...

Mi Córdoba querida,la de mi infancia en Barrio Alberdi,la de mi libro de segundo grado:Agüita clara,que pintaba paisajes que realmente existían,mi Córdoba la de Daniel Salzano,Marcos Aguinis,Jaime Klóner,los del Suquía,del Riojano Cordobés Chango Rodríguez,la Córdoba de Víctor Brizuela,Norberto Zucal,Don Daniel Torry,de Dóña Fidela,la de Luis Fernando Correa,el pícaro cordobés.Mi Córdoba de tanto,tanto y tanto.Un abrazo para todos.