sábado, 1 de diciembre de 2012

HOLOGRAMAS

LA HOLOGRAFÍA ES UNA TÉCNICA ESPECIAL DE PRODUCCIÓN DE FOTOGRAFÍAS TRIDIMENSIONALES DE UN OBJETO, PARA LO QUE SE UTILIZA UN RAYO DE LUZ LÁSER  EL TERMINO HOLOGRAMA FUE ACUÑADO POR EL INVENTOR DE LA HOLOGRAFÍA (1947) EL CIENTÍFICO HÚNGARO DENNIS GABOR, A PARTIR DE LAS PALABRAS "GRAMA" (MENSAJE), Y "HALOS" (TODA, COMPLETA), EN REALIDAD UN HOLOGRAMA CONTIENE MAS INFORMACIÓN DE LA FORMA DE UN OBJETO QUE UNA FOTOGRAFÍA SIMPLE, YA QUE PERMITE VERLA EN RELIEVE, ADEMAS, VARIANDO LA POSICIÓN DEL OBSERVADOR SE PUEDEN OBTENER DIFERENTES PERSPECTIVAS DEL OBJETO HOLOGRAFIADO.
 UN HOLOGRAMA ES UNA IMAGEN TRIDIMENSIONAL REGISTRADA POR MEDIO DE RAYOS LÁSER  SOBRE UNA EMULSIÓN SENSIBLE ESPECIAL. PROCESADA E ILUMINADA ADECUADAMENTE, LA IMAGEN ADEMAS DE EN TRES DIMENSIONES, APARECE SALIENDO DE SUS LIMITES, HACIA AFUERA Y HACIA DENTRO DE SU MARCO ,VARIANDO DE PERSPECTIVA SEGÚN SEA LA POSICIÓN DEL ESPECTADOR, ES TAN ASOMBROSO, QUE ES DIFÍCIL RESISTIR LA TENTACIÓN DE TOCARLO.
EXISTEN BÁSICAMENTE  DOS TIPOS DE HOLOGRAMAS, LOS LLAMADOS DE TRANSMISIÓN  VISIBLES AL SER ILUMINADOS POR DETRÁS Y LOS DE REFLEXIÓN CON LUZ QUE PROCEDE DEL MISMO LADO DEL OBSERVADOR. UNA DE LAS APLICACIONES DE LA HOLOGRAFÍA SERA EL SOPORTE DE ALMACENAMIENTO DE INFORMACIÓN  IGUAL QUE AL PRODUCIR UN DVD (VÍDEO DISCO DIGITAL), EN LAS TÉCNICAS DE ALMACENAMIENTO HOLOGRAFICAS SE EMPLEAN LÁSERES QUE "ESCRIBEN" LA INFORMACIÓN EN UN POLÍMERO FOTOSENSIBLE, PERO A DIFERENCIA DEL DVD, EN EL QUE LOS DATOS SE ALMACENAN EN LA SUPERFICIE, LA HOLOGRAFÍA UTILIZA PARA ELLO TODO EL VOLUMEN DEL MATERIAL DE ALMACENAMIENTO. LOS LABORATORIOS DE INVESTIGACIÓN ESTÁN PERFECCIONANDO SUS POLÍMEROS ESPECIALES PARA ADECUARLOS A LA PRODUCCIÓN DE SOPORTES DE DATOS, CON CAPACIDADES DE HASTA 1,6 TERABITES (1.600 GIGABITES. ESTE GIGANTESCO VOLUMEN DE DATOS, EQUIVALE A 360 DVD ACTUALES, CORRESPONDE A 780 MILLONES DE PAGINAS A4 ESCRITAS, LO QUE EQUIVALE A UNA BIBLIOTECA DE UNO CUATRO MILLONES DE LIBROS.
PERO ESTO SOLO ES EL COMIENZO, MICHAEL JACKSON REGRESA EN FORMA DE HOLOGRAMA, SU MUERTE DE HACE TRES AÑOS NO IMPEDIRÁ AL CANTANTE OFRECER DE NUEVO CONCIERTOS, ESO SI, EN FORMA DE HOLOGRAMA, UNA NUEVA TECNOLOGÍA PUEDE HACER SUBIR AL CANTANTE A LOS ESCENARIOS DE MANERA VIRTUAL. LA MUERTE DEL REY DEL POP CONMOCIONO AL MUNDO ENTERO PUESTO QUE EL ARTISTA CONTABA CON SOLO 5O AÑOS EN EL MOMENTO DE SU DECESO. SIN EMBARGO LA EXITOSA CARRERA MUSICAL DEL CANTANTE Y LOS INCONTABLES HITS QUE POPULARIZO DURANTE AÑOS HAN SIDO SUFICIENTE GARANTÍA PARA QUE NO HAYA PASADO AL OLVIDO.




MICHAEL JACKSON SE HA CONVERTIDO EN LEYENDA TRAS SU MUERTE Y, AUNQUE SUS SEGUIDORES NO PODRÁN SEGUIR EN VIVO SUS IMPRESIONANTES CONCIERTOS, NI DE SUS CARACTERÍSTICOS MOVIMIENTOS DE BAILE, PARECE QUE PRONTO JACKSON VOLVERÁ A SUBIRSE A UN ESCENARIO PARA DELEITAR A SUS FANS CON SUS CANCIONES... LA REPUESTA, EL HOLOGRAMA, ALGUNAS EMPRESAS DE TECNOLOGÍA DIGITAL HAN DISEÑADO UN SISTEMA CON UN PROYECTOR Y VARIOS ESPEJOS PARA QUE LA IMAGEN DE UN ARTISTA FALLECIDO PUEDA APARECER EN EL ESCENARIO COMO SI ESTUVIERA ACTUANDO EN DIRECTO.

.

1 comentario:

norita dijo...

¡POR SUERTE LAS ANSIAS DE INVESTIGAR NO TIENE FIN EN EL SER HUMANO! Y POR ESO NOS SORPRENDEN CON COSAS QUE HACE MUY POCOS AÑOS PARECERÍAN UNA UTOPIA Y HOY LAS HACEN REALIDADES. EN ESTA EPOCA QUE TIENE EL VERTIGO QUE LE IMPRIMEN LAS NUEVAS TECNOLOGIAS SE CONJUGAN PARA LOGROS IMPENSADOS EN NUESTRO CERCANO SIGLO XX, LOS DATOS QUE ATAVICAMENTE HA IDO ATESORANDO LA HUMANIDAD SUMANDO DIA A DIA LA MARAVILLA DE LA TECNOLOGIA PUESTA A CONCRETAR SUEÑOS, Y QUIZÁS POR TODO ESTO NOSOTROS QUE TENEMOS ALGO DE LAS DOS, PODEMOS DISFRUTAR EL ENSUEÑO QUE TRAEMOS MUY RESGUARDADO DENTRO NUESTRO, CON ESTE NUEVA VISIÓN DEL MUNDO QUE PARECE QUE NOS ACERCARA A ESTO QUE PARA NOSOTROS FUÉ SOLO UNA FANTASIA Y HOY ES ALGO TAN CERCANO COMO PARA TOCARLO COMO BIEN DICES EN TU BLOG. REALMENTE ME SIENTO UN SER PRIVILEGIADO POR TENER ALGO DE ESOS DOS MUNDOS APARENTEMENTE ENFRENTADOS Y SIN EMBARGO UNIDOS POR EL ANSIA DE EXPANSIÓN QUE TIENE EL SER HUMANO Y QUE HA SIDO DESDE LA EPOCA DE LAS CAVERNAS LO QUE HA HECHO QUE EL MUNDO AVANCE SIN IMPORTAR LOS ESCOLLOS CON QUE ESTÁ SEMBRADO ESTE CAMINO DE LA VIDA.