miércoles, 25 de julio de 2012

MUNDO QUE VIENE-2 - CEREBRO GLOBAL


NI LOS MAS SOÑADORES RECONOCERÍAN EL MUNDO DENTRO DE 20 AÑOS.
UN MUNDO SUPER-COMUNICADO QUE AVANZARA EN DOS DÉCADAS MUCHO MAS QUE EL ULTIMO SIGLO.
UN VERDADERO "CEREBRO GLOBAL" ORDENARA UN PLANETA INTERCONECTADO CON INGENIOS SUPER-INTELIGENTES, CON EXPECTATIVA DE VIDA DE 130 AÑOS Y MAS DE 8.200 MILLONES DE SERES HUMANOS.




EL CLIMA SERA EXTREMO Y UNA AMENAZA REAL ADEMAS DE UN DESAFÍO, EL PETROLEO  ENERGÉTICO CASI UN RECUERDO. LAS ENERGÍAS LIMPIAS HARÁN FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO. LA MEDICINA CULTIVARA ÓRGANOS PARA TRASPLANTES QUE NO GENEREN RECHAZO. EL MAPA GENÉTICO DE CADA CUAL ESTARÁ EN UN CHIP, ADEMAS DE ROBOTS SUPER-INTELIGENTES, DONDE SE VISLUMBRA UNA NUEVA Y FASCINANTE REALIDAD, CON UNA ACELERACIÓN EXPONENCIAL DE AVANCES MÉDICOS, TECNOLÓGICOS, ENERGÉTICOS Y EN LAS COMUNICACIONES.
CAMBIARAN DE FORMA SUSTANCIAL LA FAZ DEL PLANETA Y LOS SISTEMAS DE VIDA A VELOCIDAD DE VÉRTIGO EN DOS DÉCADAS APASIONANTES EN LAS QUE SE AVANZARA MUCHO MAS QUE EN LOS ÚLTIMOS 100 AÑOS., SE ABRE UNA NUEVA ERA EN LAS MAQUINAS MAS INTELIGENTES QUE LOS HUMANOS Y TENDRÁN POTENCIAL PARA CONVERTIRSE EN LOS SUCESORES DE LA HUMANIDAD.
CADA HUMANO TENDRÁ SU ETIQUETA INHALAMBRICA QUE ADEMAS DE IDENTIFICARLE GLOBALMENTE TENDRÁ TODA SU INFORMACIÓN GENÉTICA.
EL PODER DE LAS TELECOMUNICACIONES Y LA INFORMÁTICA SE CENTUPLICARA, LLEGARAN UNOS ORDENADORES TAN INTELIGENTES COMO LOS SERES HUMANOS.
LA WEB SUPER-COMBINADA QUE IMPERARA EN EL MUNDO SERA AL MENOS CIEN VECES MAS PODEROSA Y BARATA QUE LA QUE HOY CONOCEMOS, SERA EL PRINCIPIO DEL VERDADERO  "CEREBRO GLOBAL" A TRAVÉS DE INTERCONEXIONES NEURONALES E INTERFACES BIODIGITALES QUE ORDENARAN UN MUNDO PERMANENTEMENTE INTERCONECTADO.
PERSONAS E INGENIOS INTERCAMBIARAN CONSTANTEMENTE INFORMACIÓN HACIENDO POSIBLES SIMULADORES TÁCTILES, OLFATORIOS Y GUSTATIVOS.
EN EL CAMPO DEL OCIO VIRTUAL NO HABRÁ LIMITES PARA EL ALCANCE DE LA SUPER WEB QUE OFRECERÁ SENSACIONES MUY DIFÍCILES DE DISTINGUIR DE LAS REALES, SERA EL PRINCIPIO DE LA VINCULACIÓN SENSORIAL CON LA HIPER-RED, QUE HARÁ QUE LA EXPERIENCIA VIRTUAL SEA IDÉNTICA A LA FÍSICA.
A QUIENES CREAN QUE SU MENTE VA DEMASIADO RÁPIDO Y LEJOS, SALTEN VEINTE AÑOS ATRÁS PARA PREGUNTARSE ¿ CUANTOS ORDENADORES Y MÓVILES TENÍAMOS ENTONCES Y QUE USO LE DÁBAMOS?  ¿ SOÑAMOS CON INTERNET COMO LO CONOCEMOS AHORA? ¿ CON DESCIFRAR EL GENOMA HUMANO O LA CLONACION DE ANIMALES?

FRAGMENTO DE EL LIBRO,"EL MUNDO EN EL 2O30" DEL FUTUROLOGO INGLES RAY HAMMOND

3 comentarios:

IRIS dijo...

CREO QUE ME DESCRIBES UN MUNDO COMO EL DE LA PELICULA ROLLERBALL, SE TENDRA MUCHO, DEMASIADO, PERO SE PERDERA MUCHO, MUCHISIMO, PORQUE TE GOBERNARA UNA MAQUINA, SE IRA PERDIENDO LO MAS IMPORTANTE DEL SER HUMANO SU LADO HUMANITARIO, SU SENTIMIENTO Y NO CREAN QUE LO QUE DIGO ES ALGO DE OTRO MUNDO, LO VIVIMOS DE ALGUNA MANERA HOY DIA EN QUE LA GRAN MAYORIA DE LAS COSAS ESTA DOMINADA POR EL SEXO, DONDE QUEDA O QUEDARA ESE SENTIMIENTO HERMOSO DE AYUDAR AL PROJIMO, DONDE QUEDARA LA LIBERTAD QUE HA SIDO NUESTRA BANDERA POR AÑOS DE AÑOS, CREO QUE LA LIBERTAD SERA VENDIDA POR EL BIENESTAR. QUE DIFICIL TRUEQUE, NO CREEN?
QUE PASA CON NUESTRA GENTE MAYOR, LA ENVIAMOS A UN HOGAR PARA GENTE MAYOR Y LISTO, CUANDO ANTES CONVIVIAN EN EL SENO FAMILIAR HASTA SUS ULTIMOS MOMENTOS.
RESPETO LA MENTALIDAD DE CADA QUIEN, YO SOLO EXPONGO LO QUE CONSIDERO.
NO ESTOY EN CONTRA DE LOS AVANCES CIENTIFICOS, ESTOY EN CONTRA DE LA FALTA DE SENSIBILIDAD Y DESEO DE BIENESTAR TOTAL A CUALQUIER PRECIO. COMO DIRIA GEORGE BERNARD SHAW "La libertad significa responsabilidad; por eso, la mayoría de los hombres le tiene tanto miedo"
GRACIAS HECTOR ERES UN CIENTIFICO TOTAL

Hector Mansilla dijo...

GRACIAS IRIS POR TU FACETA HUMANÍSTICA, YO SOLO INTENTO LLEVARLES EN ESTE CASO TEMAS DE FUTURO-LOGIA, Y COMO AL FUTURO NO SE LO PUEDE DETENER, ES AVASALLAN-TE, CON NORMAS, PARADIGMAS," NADA SE PIERDE TODO SE TRANSFORMA" RECUERDAS?...ENTONCES SOLO NOS QUEDA IMAGINAR O VER QUE PIENSAN LOS FUTUROLOGOS QUE SE PROYECTAN SERIAMENTE EN ESTE CASO ES LA OPINION DEL INGLES RAY HAMMOND UN JULIO VERNE DEL SIGLO XXI....Y AL TRATARSE DE SUPUESTOS, LOS DEBEMOS TOMAR COMO TAL....QUE BUENA LA ACOTACIÓN DE GEORGE BERNARD SHAW... ES MUY VALIOSO EL APORTE DE TUS CONOCIMIENTOS...

Alberto Baray dijo...

Aparecio hace ya algunos meses un trabajo titulado "Hacia una conciencia planetaria" que por lo visto no ha recibido una difusion adecuada, en el cual su autor, un cientifico mejicano, señala que una maquina no podra adquirir una conciencia propia mientras que sus circuitos integrados de base, en lugar de ser circuitos planos de silicon, sean circuitos integrados neurales tridimensionales. En ese trabajo, el autor propone que la Web, en virtud de su gran semejanza con el cerebro humano, podria estar tomando conciencia propia o tal vez ya tenga conciencia propia y no nos estamos dando cuenta de ello. El enlace para acceder a tal trabajo es el siguiente:

http://mi-bitacora-diaria.blogspot.mx/2012/07/hacia-una-conciencia-planetaria.html