domingo, 3 de junio de 2012

SUEÑOS

SI HAS CONSTRUIDO UN CASTILLO EN EL AIRE, NO HAS PERDIDO EL TIEMPO, ES ALLÍ DONDE DEBERÍA ESTAR, AHORA DEBES CONSTRUIR LOS CIMIENTOS DEBAJO DE EL.
PAULO COELHO(1947- ) ESCRITOR BRASILEÑO

  • ¿QUE ES LA VIDA? UN FRENESÍ ¿QUE ES LA VIDA? UNA ILUSIÓN, UNA SOMBRA, UNA FICCION; Y EL MAYOR BIEN ES PEQUEÑO, QUE TODA LA VIDA ES SUEÑO Y LOS SUEÑOS SUEÑOS SON. / PEDRO CALDERÓN DE LA BARCA (1600-1681)DRAMATURGO Y POETA ESPAÑOL.
  • SOLO ES CAPAZ DE REALIZAR LOS SUEÑOS EL QUE , CUANDO LLEGA LA HORA,SABE ESTAR DESPIERTO. / WILLIAM FAULKNER (1897-1962)ESCRITOR ESTADOUNIDENSE.
  • UN HOMBRE QUE NO SE ALIMENTA DE SUS SUEÑOS ENVEJECE PRONTO. /ANTONIO MACHADO(1875-1939) POETA Y PROSISTA ESPAÑOL.
  • REALMENTE SOY UN SOÑADOR PRACTICO; MIS SUEÑOS NO SON BAGATELAS EN EL AIRE, LO QUE YO QUIERO ES CONVERTIR MIS SUEÑOS EN REALIDAD./ WILLIAM SHAKESPEARE(1564-1616) ESCRITOR BRITÁNICO.
  • ME GUSTAN MAS LOS SUEÑOS DEL FUTURO QUE LA HISTORIA DEL PASADO./ EDGAR ALLAN POE(1809-1849)ESCRITOR ESTADOUNIDENSE.
  • LA SOCIEDAD PERDONA A VECES AL CRIMINAL, PERO NO PERDONA NUNCA AL SOÑADOR./ THOMAS JEFFERSON (1743-1826) POLÍTICO ESTADOUNIDENSE.
  • SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD ¡DESPIERTA!./OSCAR WILDE(1854-1900) DRAMATURGO Y NOVELISTA IRLANDÉS.
  • YO HE VIVIDO PORQUE HE SOÑADO MUCHO./ AMADO NERVO( 1870-1919) POETA Y ENSAYISTA MEXICANO.
  • EL SUEÑO ES EL ALIVIO DE LAS MISERIAS PARA LOS QUE LA SUFREN DESPIERTOS./ MARIO BENEDETTI(1920-2009) POETA URUGUAYO.
  • EL SUEÑO ES UN ARTE POÉTICO INVOLUNTARIO./ GEORGE DUBY.
  • DESAFORTUNADAMENTE, EL EQUILIBRIO DE LA NATURALEZA ESTIPULA QUE LA SUPERABUNDANCIA DE SUEÑOS, SE PAGA CON UN AUMENTO DE PESADILLAS./ALFRED ADLER (1870-1937) PSICÓLOGO Y PSIQUIATRA AUSTRIACO)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"PORQUE LA VIDA ES UN SUEÑO Y LOS SUEÑOS............" YO PIENSO QUE EL SER HUMANO QUE NO SUEÑA ES COMO UN ROBOT QUE PASA POR LA VIDA CUMPLIENDO CON LAS PREMISAS BÁSICAS, PARA SOBREVIVIR, SOLO ESO SOBREVIVIR. EN CAMBIO AQUEL QUE SE PERMITE SOÑAR SE ELEVA, PUES ENTRA EN ESE MUNDO ONÍRICO DONDE NO EXISTEN LAS BARRERAS, ES ATEMPORAL Y NOS PERMITE VOLAR HASTA DONDE NUESTRO ESPÍRITU ANHELE. Y ALLÍ TODO ES POSIBLE DEPENDE DE LA MEDIDA EN QUE NOSOTROS QUERRAMOS SOÑAR, SOLO DE ESO, DE NUESTRA CAPACIDAD PARA QUERER ENTRAR A ESE UNIVERSO TAN RICO E ILIMITADO, DONDE NUESTRO ESPIRITU SE EXPANDE SIN FRONTERAS Y VIVIMOS TODO AQUELLO QUE PARECE IMPOSIBLE EN LA VIDA REAL. TENGO LA SEGURIDAD QUE TODA OBRA DE ARTE ES EL PRODUCTO DE UN SUEÑO, PUES ES ALLÍ DONDE NACEN LAS GRANDES IDEAS, Y AQUELAS UTÓPICAS QUE NO LLEGAN A CONCRETARSE, PUES NO TODOS TENEMOS LA CAPACIDAD DE VOLCARLAS EN UNA OBRA, ENRIQUECEN NUESTRO INTERIOR PUES ALLÍ VIVIMOS ESA REALIDAD QUE ES PARA NOSOTROS CADA SUEÑO. NO CREO QUE EL EXCESO DE SUEÑOS PROVOQUE PESADILLAS, PUES ESOS SUEÑOS LOS MANEJAMOS NOSOTROS Y LE DAMOS EL COLOR Y LA FORMA QUE NUESTRA MENTE DESEE, PUES LA MEJOR FORMA DE SOÑAR ES AQUELLA CUANDO ESTAMOS MAS DESPIERTOS, PUES ESOS SON LOS SUEÑOS MAS RICOS Y BELLOS. EN FIN CREO QUE EL SOÑAR ES UNA OBLIGACIÓN DE TODO SER HUMANO QUE QUIERA SER FELIZ Y VIVIR UNA VIDA PLENA UTILIZANDO TODOS SUS SENTIDOS PARA ELLO.

Hector Mansilla dijo...

" sueña el rico en su riqueza, que mas cuidados le ofrece...sueña el pobre que padece, la miseria y su pobreza...sueña el que a medrar empieza...sueña el que agravia y ofende...sueña el que afana e pretende...y en el mundo en conclusión todos sueñan lo que son, aunque ninguno comprende ", creo que todo lo que reprime el censor del "YO" se aloja en el subconsciente, y solo puede desprenderse a través de los sueños, y es allí es donde termina de darse forma a un proyecto reprimido.....es mi enfoque personal