jueves, 21 de junio de 2012

LAGRIMAS DE MUJER


-"¿POR QUE LLORAS MAMA?" - LE PREGUNTO UN NIÑITO A SU MADRE.
-" PORQUE SOY MUJER" - LE CONTESTO LA MUJER.
-" PERO YO NO ENTIENDO" - DIJO EL NIÑO.
SU MADRE SE INCLINO HACIA EL Y ABRAZÁNDOLO LE DIJO: "Y NUNCA LO ENTENDERÁS..."
MAS TARDE EL NIÑITO LE PREGUNTO A SU PADRE:"¿ PORQUE MAMA LLORA A VECES SIN NINGUNA RAZÓN?"
-" TODAS LAS MUJERES LLORAN SIEMPRE SIN NINGUNA RAZÓN..." - ERA TODO LO QUE EL PADRE LE PODÍA CONTESTAR.


EL PEQUEÑO NIÑO CRECIÓ Y SE CONVIRTIÓ EN TODO UN HOMBRE, PREGUNTÁNDOSE  TODAVÍA PORQUE LAS MUJERES LLORABAN, UN DÍA EL NIÑO CONVERTIDO EN HOMBRE SE ARRODILLO Y LE PREGUNTO A DIOS -"SEÑOR, PORQUE LLORAN TAN FÁCILMENTE LAS MUJERES?"
Y DIOS LE DIJO:
"... CUANDO HICE A LA MUJER TENIA QUE HACER ALGO MUY ESPECIAL. HICE SUS HOMBROS LO SUFICIENTEMENTE FUERTES COMO PARA CARGAR EL PESO DEL MUNDO ENTERO, PERO A LA MISMA VEZ LO SUFICIENTEMENTE TIERNAS PARA CONFORTAR A QUIEN LO NECESITE. LE CONCEDÍ EL PODER DE DAR VIDA Y UNA INMENSA FUERZA INTERIOR PARA QUE PUDIERA SOPORTAR EL DOLOR DE DAR A LUZ Y HASTA EL RECHAZO QUE MUCHAS VECES PROVIENE DE SUS PROPIOS HIJOS. LE DI UNA FORTALEZA PARA QUE PUDIERA SEGUIR ADELANTE Y CUIDAR A SU FAMILIA A PESAR DE LAS ENFERMEDADES Y LA FATIGA, Y SIN QUEJARSE CUANDO OTROS SE RINDEN. LE DI LA SENSIBILIDAD PARA AMAR A SUS HIJOS BAJO CUALQUIER CIRCUNSTANCIA CON AMOR INCONDICIONAL. AUN CUANDO ESTOS LA HAYAN LASTIMADO MUCHO. ESA MISMA SENSIBILIDAD QUE HACE QUE CUALQUIER TRISTEZA, LLANTO O DOLOR DE SUS HIJOS NIÑO  DESAPAREZCA, Y QUE LE HACE COMPARTIR LAS ANSIEDADES Y MIEDOS DE LA ADOLESCENCIA E INCLUSO DE EDAD MADURA, LE DI FUERZA SUFICIENTE PARA QUE PUDIERA PERDONAR LAS FALTAS DE SU ESPOSO Y LA MOLDEE DE UNA DE SUS COSTILLAS PARA QUE ELLA PUDIERA CUIDAR SU CORAZÓN. LE DI SABIDURÍA PARA SABER QUE UN BUEN ESPOSO NUNCA LASTIMARÍA A SU ESPOSA Y A VECES LE PONGO PRUEBAS PARA MEDIR SU FUERZA Y DETERMINACIÓN PARA MANTENERSE A SU LADO A PESAR DE TODO. PERO DIJO...PARA PODER SOPORTARLO TODO, LE DI LAGRIMAS DE LAS REALES QUE BROTAN DE ELLA EXCLUSIVAMENTE CUANDO SU SER NECESITA EXPRESARSE MAS ALLÁ DE LAS PALABRAS; ESA ES SU ÚNICA DEBILIDAD... LAGRIMAS QUE PIDEN PERDÓN POR LOS ERRORES Y LA DUREZA DEL CORAZÓN DE LA HUMANIDAD; AL DERRAMARLAS VIERTE UN POQUITO DE AMOR EN CADA UNA QUE SE DESVANECE EN EL AIRE Y SALVA A LA HUMANIDAD".


GRACIAS DIOS POR HABER CREADO A LA MUJER...AHORA COMPRENDO EL SENTIR DE MI MADRE, HERMANA, ESPOSA... RESPONDIÓ EL HOMBRE CON SUSPIRO FUERTE.
LA BELLEZA DE UNA MUJER NO ESTA EN SU ROPA, NI EN SU CARA, NI EN LA FORMA COMO SE ARREGLA EL CABELLO. LA BELLEZA DE UNA MUJER RESIDE EN SUS OJOS, QUE SON LA PUERTA DE ENTRADA A SU CORAZÓN, LA PUERTA DONDE RESIDE EL AMOR, ES POR ESO QUE A MENUDO Y A TRAVÉS DE ESAS LAGRIMAS PODEMOS VER SU CORAZÓN. TODAS LAS MUJERES SON BELLAS.

4 comentarios:

norita dijo...

CON LAS LAGRIMAS QUE DERRAMAMOS LAS MUJERES, SE HACE EL COLLAR DE PERLAS MAS BELLO DEL MUNDO PORQUE ESTÁ FORMADO POR DOLOR, DESENGAÑO, DECEPCIONES, FELICIDAD, ALEGRÍA, AMOR MUCHO AMOR. Y ES POR ELLO QUE SON LAS PERLAS MAS HERMOSAS QUE HAY EN EL UNIVERSO Y QUE SE HERMANA EN BRILLO CON LAS ESTRELLAS QUE NOS COBIJAN NUESTROS SUEÑOS.

IRIS dijo...

GRACIAS HECTOR POR TAN LINDO PENSAMIENTO, HACIA NOSOTRAS Y GRACIAS POR TENER A MI ESPLENDOROSO CALENDARIO AZTECA DE INICIO DE PAGINA, ME DI CUENTA DESDE QUE LO HICISTE TUYO.
LA MUJER SER INCOMPRENDIDO, SER MANIPULADO EN SU CONTEXTUALIDAD HISTORICAMENTE POR EL HOMBRE, PERO ES CIERTO AQUEL REFRAN QUE DICE: DETRAS DE TODO GRAN HOMBRE HAY UNA GRAN MUJER, POR ALGO SERA.
QUE LES PUEDO DECIR YO, CREO QUE EN TODO GENERO HAY TODO TIPO DE PERSONA, PERO EN EL CASO DE LA MUJER SE TIENE EL AMOR INCONDICIONAL QUE SE TIENE A UN HIJO.
LAS MUJERES SOMOS SERES CARISMATICOS, INTENSOS Y LO DIGO ASI PORQUE EN LA MAYORIA DE LOS CASOS SOMOS SENTIMENTALES, UNA LAGRIMA DE LA MUJER REPRESENTA DOLOR, ALEGRIA, PERO SOBRE TODAS LAS COSAS EXPRESA UN SENTIMIENTO PROFUNDO QUE BROTA DE LAS MAS INTIMAS FIBRAS DE NUESTRO SER Y ALMA.
COMO DICE EL GRAN POETA MEXICANO JAIME SABINES, EN SU POEMA NO HAY MAS, SOLO MUJER:

No hay más. Sólo mujer para alegrarnos,
sólo ojos de mujer para reconfortarnos,
sólo cuerpos desnudos,
territorios en que no se cansa el hombre.
Si no es posible dedicarse a Dios
en la época del crecimiento,
¿qué darle al corazón afligido
sino el círculo de muerte necesaria
que es la mujer?

Estamos en el sexo, belleza pura,
corazón solo y limpio.

Hector Mansilla dijo...

SIN DUDAS QUE ESTE MENSAJE ES UN HOMENAJE A LA MUJER, QUE TIENE FIJADA SU RESIDENCIA, EN SU MUNDO INTERIOR, DONDE NACEN SUS CUALIDADES COMO UN SER: SENTIMENTAL, SENSIBLE Y SENSITIVA ( DECIR DE AMADO NERVO).

Hector Mansilla dijo...

GRACIAS IRIS POR TU APORTE....SIN DUDA QUE ME IDENTIFICO CON ESTE PENSAMIENTO, PORQUE PIENSO QUE LA MUJER ES LA ÚNICA RAZÓN DE PERPETUIDAD COMO ESPECIE DE LA HUMANIDAD....QUIEN PUEDE REFUTAR ESTE ARGUMENTO ?