martes, 5 de junio de 2012

EL PLACER DE LA MUSICA

EN LA MÚSICA ES ACASO DONDE EL ALMA SE ACERCA MAS AL GRAN FIN POR EL QUE LUCHA CUANDO SE SIENTE INSPIRADA POR EL SENTIMIENTO POÉTICO: LA CREACIÓN DE LA BELLEZA SOBRENATURAL
CARL MARIA VON WEBER (1786-1826) COMPOSITOR ALEMÁN.
  • NO BASTA CON OÍR LA MÚSICA; ADEMAS HAY QUE VERLA./ LEÓN GIECO(1951-?) CANTAUTOR ARGENTINO.
  • LA MÚSICA ES LA ARMONÍA DEL CIELO Y DE LA TIERRA,/ IGOR STRAVINSKI (1882-1971) COMPOSITOR Y DIRECTOR RUSO.
  • LA MÚSICA ES EL VERDADERO LENGUAJE UNIVERSAL./ YUEL-JI MÚSICO CHINO.
  • LA MÚSICA CONSTITUYE UNA REVELACIÓN MAS ALTA QUE NINGUNA FILOSOFÍA./ JOHANNES BRAHMS (1833-1897) COMPOSITOR ALEMÁN.
  • LA MÚSICA ES EL LENGUAJE QUE ME PERMITE COMUNICARME CON EL MAS ALLÁ./ LUCIANO PAVAROTTI (1935-2007), TENOR ITALIANO.
  • APRENDER MÚSICA LEYENDA TEORÍA MUSICAL ES COMO HACER EL AMOR POR CORREO./PIOTR ILICH TCHAIKOVSKI(1840-1893) COMPOSITOR RUSO.
  • EL ARTE DE LA MÚSICA ES EL QUE MAS CERCA SE HALLA DE LAS LAGRIMAS Y LOS RECUERDOS./ HERBERT VON KARAJAN (1908-?)DIRECTOR AUSTRIACO.
  • EN VERDAD, SI NO FUERA POR LA MÚSICA, HABRÍA MAS RAZONES PARA VOLVERSE LOCO./ LUDWIG VAN BEETHOVEN(1770-1827)COMPOSITOR Y MÚSICO ALEMÁN.
  • LA MÚSICA ES PARA EL ALMA LO QUE LA GIMNASIA PARA EL CUERPO./ KURT COBAIN./(1967-1994) MÚSICO ESTADOUNIDENSE.
  • LA MÚSICA PUEDE DAR NOMBRE A LO INNOMBRABLE Y COMUNICAR LO DESCONOCIDO./ FRANZ LISZT(1811-1886)PIANISTA Y COMPOSITOR HUNGARO./
  • EL JARRÓN DA FORMA AL VACÍO Y LA MÚSICA AL SILENCIO./ GEORGE BRAQUE

4 comentarios:

norita dijo...

TODOS Y CADA UNO DE ESTOS PENSAMIENTOS QUE HAS PUBLICADO DICEN UNA VERDAD ACERCA DE LA MUSICA, PUES LA MUSICA ES EL VERDADERO LENGUAJE UNIVERSAL, NO NECESITA DE TRADUCTORES PARA LLEGARNOS AL ALMA, NO HAY OTRA ARTE QUE SEA A LA VEZ TAN ÍNTIMO Y TAN ABARCATIVO. TOCA LAS CUERDAS MAS SENSIBLES DE NUESTRO ESPIRITU, NOS ELEVA HACIA LA BELLEZA TOTAL, Y NOS PUEDE LLEVAR DESDE EL LLANTO HASTA LA RISA PASANDO POR TODAS LAS EMOCIONES. ALLI DONDE MUEREN LAS PALABRAS, SURGE EN TODA SU MAJESTUOSIDAD LA MUSICA PARA LLENARNOS EL ALMA DE GOZO Y ESTO LO DIGO MIENTRAS ESTOY ESCUCHANDO LAS CUATRO ESTACIONES DE VIVALDI Y VIBRANDO CON CADA ACORDE. GRACIAS HECTOR POR EL REGALO DE LA MUSICA, YO SÉ DE TU ESPIRITU SELECTIVO Y ESTE TEMA LO MANEJAS A LA PERFECCIÓN.

Hector Mansilla dijo...

SI NORITA, SABES QUE LA MÚSICA ES MI PASIÓN, Y HAY UN PASAJE QUE ME GUSTO MUCHO: "EL JARRÓN DA FORMA AL VACÍO Y LA MÚSICA AL SILENCIO...NO SE CONCIBE UN MUNDO EN SILENCIO, FALTARÍA ESE VECTOR QUE NOS COMUNICA CON EL ALMA, LA MÚSICA ES EL ARTE QUE NACIÓ CON EL HOMBRE, QUE ESTA EN EL CANTO DE LOS PÁJAROS O EL MURMULLO DEL RÍO, LA MÚSICA EN SU DIVERSIDAD NOS PERSONIFICA A TRAVÉS DEL RECUERDO INDIVIDUAL....

norita dijo...

¡QUE BIEN LO EXPRESAS! PUES ASÍ ES LA MÚSICA NOS ACOMPAÑA SIEMPRE EN EL SUSURRO DE LA BRISA, EN EL FRAGOR DEL TRUENO, EN EL COMPÁS DE LAS GOTAS DE LLUVIA, EN EL ECO DE NUESTROS PASOS SOBRE LAS HOJAS OTOÑALES, ESTÁ ALLÍ, SIEMPRE PRESENTE Y LOS GRANDES MAESTROS SUPIERON CAPTAR TODO ESTO Y LLEVARLO AL PENTAGRAMA PARA QUE TENGAMOS LA GLORIA DE ELEVAR NUESTRO ESPIRITU A TRAVES DE SU ARTE. POR ESO ME ENCANTA LA FRASE DE ESA CANCIÓN QUE DICE: ¡GRACIAS POR LA MUSICA!

Hector Mansilla dijo...

Ese sonido, percibido por el oído es transportado al cerebro quien lo decodifica y abre las ventanas de la mente para poder contemplar el universo.