jueves, 31 de mayo de 2012

QUE ES EL ARTE ?

"EL ARTE ES EL PLACER DE UN ESPÍRITU QUE PENETRA EN LA NATURALEZA Y DESCUBRE QUE ESTA TAMBIÉN TIENE ALMA"
EUGENE IONESCO(1912-1994) DRAMATURGO FRANCÉS DE ORIGEN RUMANO
  • EL HOMBRE DOTADO DE INTELIGENCIA PUEDE CON EL DON DE SABER QUE POSEE, CONSEGUIR  LA CAPACIDAD NECESARIA PARA TODA LA TÉCNICA Y DESTREZA ARTÍSTICA. (EDGAR ALLAN POE(1809-1849)ESCRITOR ESTADOUNIDENSE)
  • SI SE ME PIDIERA QUE DEFINIERA EN POCAS PALABRAS, EL TERMINO ARTE, LO LLAMARÍA LA REPRODUCCIÓN DE LO QUE LOS SENTIDOS PERCIBEN EN LA NATURALEZA A TRAVÉS DEL VELO DEL ALMA. (AUGUST RODIN(1840-1917) ESCULTOR FRANCÉS)
  • EL ARTE ES EL HOMBRE AÑADIDO A LA NATURALEZA (EDGAR DEGAS(18341917)PINTOR FRANCÉS)
  • EL ARTE, CUANDO ES BUENO ES SIEMPRE ENTRETENIMIENTO (VINCENT VAN GOGH (1853-1890)PINTOR POSTIMPRESIONISTA HOLANDÉS)
  • EL ARTE DE LA EXPRESIÓN NO ME PARECIÓ COMO UN OFICIO RETORICO,INDEPENDIENTE DE LA CONDUCTA, SINO COMO UN MEDIO PARA REALIZAR PLENAMENTE EL SENTIDO HUMANO (LEON TOLSTOI (1828-1910) ESCRITOR RUSO
  • EL ARTE, EN SI MISMO NO CAMINA HACIA ADELANTE, NI HACIA ATRAS, (FRANK ZAPPA (1940-1993) MÚSICO ESTADOUNIDENSE.
  • EL ARTE ES LA FORMA MAS INTENSA DE INDIVIDUALISMO QUE EL MUNDO HA CONOCIDO (FRIEDRICH NIETZSCHE (1844-1900)FILOSOFO ALEMAN.
  • EL QUE ESCRIBE EN EL ALMA DE UN NIÑO ESCRIBE PARA SIEMPRE (OSCAR WILDE (1854-1900) DRAMATURGO Y NOVELISTA IRLANDÉS.
  • EL GENERO HUMANO TIENE PARA CONDUCIRSE, EL ARTE Y EL RAZONAMIENTO (ARISTOTELES(384 AC-322 AC)
  • LA FINALIDAD DEL ARTE ES DAR CUERPO A LA ESENCIA SECRETA DE LAS COSAS, NO ES COPIAR SU APARIENCIA (LI-TAI-PO (701-762) POETA CHINO.
  • EN EL ARTE COMO EN EL AMOR LA TERNURA ES LO QUE DA LA FUERZA (PABLO PICASSO(1881-1973) PINTOR ESPAÑOL.
  • ADVERTIR LA VIDA MIENTRAS SE VIVE, ALCANZAR A VISLUMBRAR SU IMPLACABLE GRANDEZA, DISFRUTAR DEL TIEMPO Y DE LAS PERSONAS QUE LO HABITAN, CELEBRAR LA VIDA Y EL SUEÑO DE VIVIR, ESE ES SU ARTE (GEORGE BERNARD SHAW (1856-1950) ESCRITOR IRLANDES.



2 comentarios:

norita dijo...

EL ARTE ES EN FIN LO QUE NOS ELEVA Y HACE QUE VIBREMOS EN UN SINTONÍA SUPERIOR QUE NOS HACE PERCEPTIVOS PARA LA BELLEZA, TANTO ESTÉ EN LA MUSICA, LA PINTURA, LA LITERATURA O EN LA PERFECTA OBRA DE UN GENIO COMO LO ES "LA PIEDAD" QUE TRASUNTA ADEMÁS DE SU PERFECCIÓN, TODA LA PASIÓN PUESTA PARA ESCRUDIÑAR EL FONDO DEL ALMA HUMANA Y TRASMITIRLE EL ESPIRITU CON QUE FUÉ REALIZADA. Y ESO ES LA OBRA DE ARTE, EL TOQUE QUE NOS HACE LLEGAR EL ARTISTA DESDE EL FONDO DE SU ESPÍRITU PARA CONMOVERNOS Y HACERNOS VIBRAR A SU CONJURO. ME PARECEN ACERTADÍSIMAS LAS PALABRAS DE O.WILDE, PORQUE EL QUE ESCRIBE EN EL ALMA DE UN NIÑO LA SENSIBILIZA PARA SIEMPRE Y LA HACE PERCEPTIVA A TODA MANIFESTACIÓN ARTÍSTICA; Y TAMBIÉN ME CONMUEVEN LA PALABRAS DEL GRAN PICASSO, PUES ES CIERTO QUE LA TERNURA ES LO QUE NOS ACERCA A ELLOS ,A LOS MAESTROS COMO NOS ACERCA SUTILMENTE A TODO LO BELLO QUE NOS RODEA Y NOS ENSEÑA A MIRAR CON MAS PROFUNDIDAD LA OBRA DE LOS GENIOS.ES ESA TERNURA QUE NOS LLENA LOS OJOS DE LAGRIMAS EL ESCUCHAR UNA MUSICA ESPECIAL,O AL MIRAR EL TECHO DE LA CAPILLA DONDE EL GENIAL MIGUEL ANGEL NOS DEJÓ UN TROZO DE SU ALMA A TRAVÉS DE SU ARTE. EL ARTE ES EN FIN LO QUE PREMIA NUESTROS ESPÍRITUS Y LOS LLENA DE GOZO Y VENERACIÓN. ES LA MANIFESTACIÓN DE LO SUBLIME A TRAVÉS DEL HOMBRE Y PARA EL HOMBRE, QUE ANTE UNA OBRA DE ARTE DE CUALQUIER TIPO, SE TOCAN ESPIRITUALMENTE, PORQUE PARA ESO FUÉ REALIZADA, PARA QUE LOS SIMPLES SERES HUMANOS PODAMOS ELEVARNOS GRACIAS A SU GENIO. BELLISIMO Y PROFUNDO EL TEMA.

Hector Mansilla dijo...

SIN DUDA QUE LO DICES CON MUCHA PROPIEDAD, UN POCO LA HISTORIA DEL ARTE,ES LA HISTORIA DE TU VIDA, CONDIMENTADA CON HABILIDAD E IMAGINACIÓN, PARA CREAR OBJETOS, EXPERIENCIAS O ENTORNOS CON EL FIN DE LOGRAR EL PLACER ESTÉTICO EN EL OBSERVADOR...SE DICE TRADICIONALMENTE QUE EL ARTE ALIMENTA EL ALMA, Y QUIENES LO ASEVERAN TAL VEZ NO SE EQUIVOCAN, AL VER UNA OBRA DE ARTE, UNO SE SIENTE CONMOVIDO POR ELLA, HASTA SENTIRSE TRANSPORTADO A OTROS LUGARES Y TIEMPOS.REALES O IMAGINARIOS...