sábado, 19 de mayo de 2012

PEARL HARBOR CONSPIRACIÓN !!!!

PEARL HARBOR... CONSPIRACIÓN!!!

EL 7 DE DICIEMBRE DE 1941 LA MARINA IMPERIAL JAPONESA , ATACO PEARL HARBOR (HAWAI), CAUSANDO CERCA DE 2.500 MUERTOS Y UN DAÑO IMPORTANTISIMO A LA FLOTA ESTADOUNIDENSE DEL PACIFICO, SUS 3 PORTAAVIONES DE LA FLOTA DE LA ZONA EN CAMBIO, NO SUFRIERON DAÑO ALGUNO AL NO ESTAR EN PUERTO AL MOMENTO DEL ATAQUE!!!
HASTA ESA FECHA, DOS AÑOS DESPUÉS DEL COMIENZO DE LA GUERRA EN EUROPA, LA CIUDADANÍA AMERICANA Y EL CONGRESO SE MOSTRABAN EN CONTRA DEL DESEO DE SU PRESIDENTE FRANFLIN DELANO ROOSEVELT DE PARTICIPAR EN LA GUERRA CONTRA LA ALEMANIA NAZI, ITALIA Y JAPÓN, COMO CONSECUENCIA DEL ATAQUE EE.UU APOYADO AHORA POR SU CIUDADANÍA DECLARO LA GUERRA A JAPÓN Y EL 11 DE DICIEMBRE ALEMANIA E ITALIA HICIERON SU DECLARACIÓN DE GUERRA CONTRA LOS EE.UU.
¿ PERMITIÓ REALMENTE ROOSEVELT QUE OCURRIERA LA CATÁSTROFE?
EN EE.UU HAY QUIENES CREEN QUE EL ATAQUE FUE PERMITIDO POR EL. PRESIDENTE PARA CONSEGUIR SU OBJETIVO.
LA REPUESTA PODRÍA ESTAR EN LOS SIGUIENTES PUNTOS:
  • EL BLOQUEO ENERGÉTICO (PETROLEO) LLEVADO A CABO POR EE.UU, AHOGABA A JAPÓN, POR LO QUE UNA REPUESTA JAPONESA ERA PREVISIBLE.
  • ANTES DEL ATAQUE, FDR SE HABÍA MOSTRADO PARTIDARIO DE HUNDIR NAVÍOS AMERICANOS (FALSE FLAG) O PROVOCAR UN ATAQUE CONTRA ESTOS PARA ASÍ TOMAR PARTE EN LA GUERRA A LO CUAL LOS MANDOS MILITARES SE HABRÍAN NEGADO ROTUNDAMENTE.
  • FDR DESINFORMO A LOS MILITARES Y A LA CIUDADANÍA HACIÉNDOLES CREER QUE LAS NEGOCIACIONES CON JAPÓN SEGUÍAN SU CURSO CUANDO LA REALIDAD ERA QUE YA ESTABAN EN GUERRA
  • LA INTELIGENCIA AMERICANA TENIA DESCIFRADOS CÓDIGOS SECRETOS DE LA ARMADA JAPONESA Y SOLAMENTE FUE CUESTIÓN DE OCULTAR ESTA INFORMACIÓN DE INTELIGENCIA DE HAWAI.
  • EN 1940, FDR EN UNA DECISIÓN CONTROVERTIDA ORDENO TRASLADAR Y ATRACAR LA FLOTA DEL OESTE A HAWAI, LO QUE DESATO LAS PROTESTAS DE SU MÁXIMO RESPONSABLE. ALMIRANTE RICHARDSON. SEGÚN EL ALMIRANTE LA FLOTA NO TENIA LA ADECUADA PROTECCIÓN CONTRA UN ATAQUE AÉREO Y NINGUNA CONTRA UN ATAQUE CON TORPEDOS. RICHARDSON EN OCTUBRE PLANTEO SU QUEJA DIRECTAMENTE A FDR Y FUE SEGUIDAMENTE RELEVADO DEL PUESTO
  • SE DICE TAMBIÉN QUE LA MARINA BRITÁNICA AVISTO LA FLOTA NIPONA DIRIGIÉNDOSE A LA ZONA DEL ATAQUE Y QUE AVISO AL ALTO MANDO AMERICANO POR LO QUE ESTARÁ EN MANOS DE ROOSEVELT PREVENIR EL ATAQUE
PEARL HARBOR: LOS HECHOS tras la ficción:
ARTICULO ORIGINAL "PEARL HARBOR: THE FACTS BEHIND THE FICTION" POR JAMES  PERLOFF.
      "EL ATAQUE A PEARL HARBOR  COGIÓ A LA FLOTA DEL PACIFICO DE EE.UU POR SORPRESA, PERO EN WASHINGTON, LA ADMINISTRACIÓN ROOSEVELT ERA PLENAMENTE CONSCIENTE DEL ATAQUE QUE ESTABA POR VENIR.
SIN EMBARGO, UN AMPLIO PROCESO DE INVESTIGACIÓN, NO SOLO HA DEMOSTRADO QUE WASHINGTON  CONOCÍA DE ANTEMANO EL ATAQUE, SINO QUE DELIBERADAMENTE MANTUVO EN SECRETO SU CONOCIMIENTO DE NUESTROS COMANDANTES EN HAWAI CON LA ESPERANZA DE LA "SORPRESA" DEL ATAQUE CATAPULTARA A LOS EE.UU A LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. OLIVER LYTTLETON,MINISTRO BRITÁNICO DE LA PRODUCCIÓN, DECLARO EN 1944: "JAPÓN FUE PROVOCADO PARA QUE ATACARA A ESTADOS UNIDOS EN PEARL HARBOR, ES UNA PARODIA DE LA HISTORIA DECIR QUE ESTADOS UNIDOS SE VIO FORZADO A ENTRAR EN GUERRA.
AUNQUE FDR DESEABA DIRECTAMENTE LA PARTICIPACIÓN DE ESTADOS UNIDOS EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, SUS INTENSIONES CONTRADECÍAN DRASTICAMENTE SUS DECLARACIONES PUBLICAS ANTES DE LA GUERRA UNA ENCUESTA "GALLUP" MOSTRÓ QUE EL 88% DE LOS ESTADOUNIDENSES SE OPONÍA A LA PARTICIPACIÓN DE EE.UU EN LA GUERRA EUROPEA. LOS CIUDADANOS SE DIERON CUENTA DE QUE LA PATICIPACION DE EE.UU. EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL NO HABÍA HECHO UN MUNDO MEJOR, Y EN UN DISCURSO EN 1940 (AÑO ELECTORAL) ROSSEVELT TIPICAMENTE DECLARO: "LO HE DICHO ANTES PERO VOY A DECIRLO UNA Y OTRA VEZ, SUS CHICOS NO VAN A SER ENVIADOS A GUERRAS AJENAS".
PERO EN PRIVADO EL PRESIDENTE PLANEABA LO CONTRARIO, ROSSEVELT  ENVIÓ A SU ASESOR MAS CERCANO, HARRY HOPKINS, QUE SE REUNIERA CON EL PRIMER MINISTRO  INGLES  WINSTON CHURCHILL, EN ENERO DE 1941, HOPKINS LE DIJO A CHURCHILL " EL PRESIDENTE ESTA DECIDIDO A QUE NOSOTROS (LOS ESTADOS UNIDOS E INGLATERRA GANEMOS LA GUERRA JUNTOS, NO SE EQUIVOCARON, EL ME HA ENVIADO AQUÍ PARA DECIRLES QUE HA TODA COSTA Y POR TODOS LOS MEDIOS LES AYUDARA, NO IMPORTA LO QUE LE SUCEDA A EL - NO HABRÁ NADA QUE NO HAGA, MIENTRAS TENGA UN ÁPICE DE FUERZA" WILLIAN STEVENSON SEÑALO QUE LAS CONVERSACIONES ENTRE BRITANICOS Y AMERICANOS COMENZARON ESE MISMO MES CON " EL MAYOR GRADO DE SECRETO", QUE, ACLARO,"QUE EVITARA DARLAS A CONOCER AL PUBLICO AMERICANO". LAS INTENCIONES DE ROOSEVELT CASI LLEGAN A SER EXPUESTAS EN 1940 CUANDO TYLER KENT, UN OPERARIO DE CODIFICACIÓN EMPLEADO EN LA EMBAJADA DE LOS EE.UU EN LONDRES, DESCUBRIÓ DESPACHOS SECRETOS ENTRE ROOSVELT Y CHURCHILL ESTOS REVELABAN QUE EDR - A PESAR DE LAS CAMPAÑAS CON PROMESAS DE LO CONTRARIO ESTABA DECIDIDO A INVOLUCRAR A AMÉRICA EN LA GUERRA, KENT SACO CLANDESTINAMENTE ALGUNO DE LOS DOCUMENTOS DE LA EMBAJADA, CON LA ESPERANZA DE ALERTAR AL PUBLICO AMERICANO, PERO FUE CAPTURADO, CON LA APROBACIÓN DEL GOBIERNO DE EE.UU, FUE JUZGADO EN UN TRIBUNAL SECRETO BRITÁNICO Y FUE CONFINADO EN UNA CÁRCEL BRITÁNICA HASTA EL FINAL DE LA GUERRA.
                   SIGUE EN PARTE 2

20 comentarios:

norita dijo...

CREO QUE ESTE EPISODIO ES LO MAS VERGONZOSO QUE PUEDA HABER OCURRIDO EN TODA LA HISTORIA DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, PORQUE LLEVADO POR INTERESES MEZQUINOS, FDR OBLIGÓ A SU PAÍS A ENTREGAR MILES DE VIDAS QUE SE OFRECIERON VOLUNTARIAMENTE PARA DEFENDER EL ATAQUE "TRAICIONERO" A SU PATRIA. ES POR ELLO QUE OPINO QUE EL NEGOCIO DE LA GUERRA SACA LO MAS PERVERSO Y MALVADO DEL SER HUMANO, QUE ANTEPONE NEGOCIADOS INCONFESABLES ANTES QUE LA DIGNIDAD DEL SER HUMANO. EL SOLO PENSAR QUE SE PUEDA PERDER UNA SOLA VIDA POR SATISFACER LAS ANSIAS DE PODERÍO MATERIAL, ES VER EL LADO MAS OSCURO DEL HOMBRE, PORQUE ANTEPONE SUS AMBICIONES PERSONALES A TODA IDEA DE DIGNIDAD Y HONOR. PUES NO VALEN DE NADA LAS MEDALLAS NI LOS HONORES CON QUE SE RECIBIAN A LOS MUERTOS EN ESA GUERRA IRRACIONAL, FUERON SERES HUMANOS SACRIFICADOS EN EL ALTAR DE LAS AMBICIONES MAS ESPUREAS. EN UNA GUERRA LLENA DE EPISODIOS QUE REBAJAN AL HOMBRE A LA MAS INFIMA CATEGORIA, ESTE DE PEARL HARBOR ES SOLO UNA TRISTE PAGINA MAS.

IRIS dijo...

ESTO FUE UN GRAN TEATRO DEL LADO ESTADOUNIDENSE, PORQUE EL GRAL DOUGLAS MACARTHUR ADVIRTIO DEL ATAQUE JAPONES A PEARL HARBOR, PERO CREO QUE LA DESPROTECCION A LOS NAVIOS Y EN GENERAL A LOS HOMBRES DE PELEA DE DICHA NACION FUE ADREDE, YA QUE CON ESTO SE CREABA UNA VISION D CENICIENTA DE DICHA NACION. TAN ES ASI QUE:El 27 de enero DE 1941, nuestro embajador en Japón, Joseph Grew, envió un mensaje a Washington, declarando: "El ministro peruano ha informado a un miembro de mi personal que ha escuchado de muchas fuentes, entre ellas una de origen japonés, que, en caso de ruptura entre los Estados Unidos y Japón, los japoneses tienen la intención de llevar a cabo un ataque sorpresa contra Pearl Harbor con toda su fuerza ...."

NO CABE DUDA QUE EL ANSIA DESMEDIDA DE PODER CORROMPE, EL PODER ES ENSACIABLE Y EN SU LOCA CARRERA POR SER, NO IMPORTA LA MUERTE DE MILES DE SERES HUMANOS QUE SU ILUSION ERA DEFENDER A PUEBLOS DE LA BARBARIE Y DEFENDER A SU NACION, LOS INTERESES DE UNOS POCOS SON MAS IMPORTANTES QUE MILLONES DE VIDAS, QUE PARADOJA MAS GRANDE, SIN EMBARGO LO MAS TERRIBLE ES QUE HASTA NUESTROS DIAS SE SIGUE UTILIZNDO EL MISMO ESTILO.

LO MAS IMPORTANTE QUE TIENE EL HOMBRE ES "LA VIDA", PORQUE NO EXISTE OTRA, CREO QUE TODOS SOMOS MARIONETAS DE LOS DESEOS DE UNOS CUANTOS QUE SE HAN REPARTIDO AL MUNDO EN PEDAZOS.

LO MAS VALIOSO QUE TIENE CADA SER HUMANO VIVO ES NUESTRA DIGNIDAD. NO PERMITAMOS QUE LA TOQUEN. RESPETEMOS A LOS DEMAS Y DEMONOS EL VALOR Y RESPETO QUE MERECEMOS.

ESTA GUERRA ES UNA MAS DE ENTRE TANTAS QUE SE HAN DADO Y SE CONTINUARAN DANDO, TODO POR LA AMBICION PUTREFACTA DE UNOS CUANTOS. OJALA ALGUN DIA LUCHEMOS POR PRESERVAR LA TIERRA, LA ECOLOGIA, LA VIDA DE NUESTRO PLANETA, PORQUE DE ELLA DEPENDE LA NUESTRA.

Hector Mansilla dijo...

el enfoque que yo le doy al tema Pearl Harbor, es un planteo teórico, por datos recogidos supuestamente confiables, por lo tanto es una "teoría de conspiración" de allí que me limito a intentar de llevar a ustedes un punto de vista muy cuestionado y polémico, pero de un enorme valor histórico...considero de mucho valor el aporte personal de cada uno de ustedes...

Hector Mansilla dijo...

Gracias Iris por tu aporte personal, sinceramente no había leído sobre el mensaje del embajador de tu país en japón, Josept Grew del 27 de enero de 1941, es este mensaje un gran aporte, que refuerza la teoría de la conspiración...y gracias por tu opinión personal...

kramer dijo...

¿qué tres portaaviones americanos no estaban en Pearl Harbour en el momento del ataque?
Gracias

Hector Mansilla dijo...

Hola amigo/a Kramer: recuerda que estamos hablando de una "teoría" de conspiración....si, por lo tanto y a pesar de los argumentos que existen no deja de ser una teoría.... la fuente y recolección de datos de este punto en particular, encontraras en wilkip/portaaviones...subtit.desarrollo de la II guerra mundial, te transcribo una idea central "el famoso ataque a Pearl Harbor, el 7 de diciembre de 1941, fue el segundo y definitivo aviso a los estrategas navales de que sin portaaviones era imposible ganar una guerra naval... el ataque en si fue una relevante victoria táctica, pero estrategicamente fue un fracaso, ya que los portaaviones de la flota estadounidense del pacifico estaban fuera del puerto y solo destruyeron y dañaron, unos viejos acorazados de la primera guerra mundial, prácticamente irrelevante para el nuevo tipo de guerra que se avecinaba" tal es que en la batalla de Midway EE.UU mostró su poder, y construyo decenas de portaaviones que aniquilaron por completo, la poderosa flota japonesa.....gracias por tu pregunta...espero te sean útiles estos datos...espero tu repuesta, y me gustaría conocer tu origen amigo...

kramer dijo...

En la batalla de Midway precísamente fueron los fallos de Nagumo y no que EEUU mostrara su poder, ya que en ese momento, los japoneses tenían mucha más fuerza naval, los que dieron al traste con los planes de Yamamoto.
Saludos

Hector Mansilla dijo...

Hola amigo/a: coincido contigo en que rencillas internas en el estado mayor japones, que contaban con una victoria segura,tal que subestimaron tanto a EE.UU, que dejaron parte de su flota;2)luego de Pearl harbor el almirante OSAMI NAGANO, es desplazado por el prestigio alcanzado por el Almirante ISOROKU YAMAMOTO y se cometen demasiados errores de planificación y estrategia y 3)que la primera batalla ganada por EE.EE no se dio en ningún campo de batalla convencional sino, según "versión oficial" en un oscuro despacho de Washington cuando a finales de enero de 1942, un desconocido coronel y su equipo consiguieron romper las claves navales japonesas. desde ese momento y hasta el asesinato de YAMAMOTO en abril de 1943, los EE.UU, sabrían casi al mismo tiempo que los mandos japoneses los planes de las futuras batallas... me gusta tu estilo, me obliga a profundizar en la busqueda..... saludos y eres bienvenido al debate.

kramer dijo...

A las 07:15, el almirante Nagumo advirtió que los hidroaviones (que volaban en amplio abanico para encontrar a los portaaviones enemigos), no le enviaban noticia de haber avistado portaaviones estadounidenses. Nagumó creyó entonces que los buques enemigos estaban muy alejados y, por lo tanto, su flota estaba fuera del alcance de los aviones estadounidenses. Ante ello, el almirante Nagumo ordenó que los torpedos de los aviones que se encontraban preparados para enfrentarse a los portaaviones enemigos, fuesen desmontados y reemplazados con bombas, para realizar un segundo bombardeo de la isla Midway.

Esta orden sembró la confusión y la incredulidad en los mandos de los portaaviones, y la reprobación del comandante Tamon Yamaguchi a cargo del Hiryū y Sōryū. El comandante Yamaguchi intentó comunicarse con el almirante Nagumo, pero éste le ignoró. El comandante Yamaguchi tomó la iniciativa de esperar, y no se ejecutó dicha orden, ni en el Sōryū y tampoco en el Hiryū, que mantuvieron sus aviones cargados con torpedos, aunque sin despegar al no haber orden de Nagumo para ello.

Las cubiertas de los portaaviones japoneses estaban llenas de aviones listos para despegar, unos cargados aún con torpedos, otros ya con bombas, y tanto torpedos desmontados como bombas por montar se apilaban entre ellos. Cabe destacar que entonces la marina imperial japonesa no tenía el procedimiento de cargar los proyectiles de sus aviones en la pista de aterrizaje, sino en los hangares bajo la cubierta, lo cual resultó fatal horas después.
A las 07:28 Nagumo recibió el informe del hidroavión del Tone que una vez reparado, había sido lanzado una hora más tarde, y que decía: -" teki, teki, teki" (enemigo en japonés) ... concentración de navíos enemigos, al menos 10 unidades enemigas"-. El almirante Nagumo al saber esta noticia, ordenó nuevamente que los aviones que ya habían sido provistos de bombas, las volviesen a desmontar y cargar nuevamente torpedos pues previó que la flota estadounidense al menos incluiría un portaaviones que podría lanzar sus aeronaves contra la flota nipona. Nagumo ordenó entonces enviar sus aviones bajo cubierta para cambiar las bombas por torpedos, incurriendo en otra demora a bordo el Akagi; la misma orden se ejecutó en el Kaga. El comandante Tamon Yamaguchi desde el Hiryū gritó por el señalero que deseaba hacer despegar sus aviones torpederos ya listos al igual que en el Sōryū, pero Nagumo se negó.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Midway

kramer dijo...

En resumen, que Nagumo perdió dos horas con indecisiones y esperas. Que la flota japonesa era muy superior a la americana, y que después de esta batalla, es cuando los americanos fueron superiores. Por supuesto que el saber los planes de los japoneses fué una ventaja, pero la superioridad material esta nipona.
Un saludo

Hector Mansilla dijo...

Excelente amigo !!! buen debate, buenos argumentos,la seriedad de la fuente de datos, la cronología de los hechos, le das prestigio al blog, el que tiene mas de 30.000 entradas en los 5 continentes, con apenas 5 meses de trayectoria ...me interesa tu opinión....saludos

Hector Mansilla dijo...

has hecho un muy buen aporte... una pregunta la temática de la guerra y los grandes estrategas... es uno de tus temas de interés? saludo amigo

kramer dijo...

Todos son temas de mi interés II GM, sobre todo teatro del pacífico.
Saludos

Hector Mansilla dijo...

AMIGO, PUEDES PROPONER UN TEMA DE DEBATE, ESA ES LA INTENSIÓN DEL BLOG,OPINAR, CRITICAR Y AYUDARNOS A DESARROLLAR UNA IDEA, TE CUENTO QUE MIENTRAS MAS SON DEBATIDOS LOS TEMAS, MAYOR ES EL INTERÉS DE LOS SEGUIDORES, TU HICISTE QUE ESTE TEMA TRATADO, SE ELEVARA MUY POR ENCIMA DE TODOS LOS TEMAS RELACIONADOS CON LA II GUERRA MUNDIAL...TE FELICITO

kramer dijo...

Gracias Héctor, he complementado algo en el hilo de Stalingrado con el fin de ampliar con algo curioso esa batalla. Miraré por el blog a ver cómo puedo proponer algo.
Saludos a tod@s

Hector Mansilla dijo...

AMIGO KRAMER, TAL TE LO HABÍA SOLICITADO, ACABO DE TRANSCRIBIR TU FANTÁSTICO APORTE, CON " LOS RATONES DE STALINGRADO", Y VAYA SI CONSEGUISTE EL EFECTO SORPRESA, SI ENTRAS AL BLOG VERAS QUE A MINUTOS YA TIENES UN MENSAJE PARA TU REPUESTA, CREO QUE TIENES LA VISIÓN PARA DARLE COLORIDO A ESTE INTERCAMBIO DE OPINIÓN...GRACIAS

kramer dijo...

Perfecto.
Saludos a tod@s.

Con tu permiso apunto algo de mi blog como pensamiento de Stalingrado:

Stalingrado

Pezuñas de plata, equinos devorados, flancos de lata, ladrillos descolocados. No tenemos perros sin casco, ni caminos sin rastro. Se acabó la gasolina, ahora hiede a humaína.

El lobo aúlla, se jodió la patrulla.

kramer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
kramer dijo...

Anécdota sobre la reacción de EEUU ante el ataque a Pearl Harbour....

Como es sabido, Roosevelt pronuncia su corto discurso ante el Congreso el 7 de diciembre de 1941 declarando la guerra a Japón. Una anécdota curiosa al menos, es que por motivos de seguridad, el presidente llega al Congreso en un coche peculiar. Esa mañana el servicio de seguridad del presidente busca un medio seguro para llevarle al Congreso ya que se supone que la declaración de guerra es inminente. En ese tiempo, según las leyes, el coche del presidente no podía utilizar una partida de dinero superior a 700 dólares, por lo que era inviable que fuese un vehículo blindado. Cuando el presidente sale de la Casa Blanca y va a subir al coche, pregunta que qué coche es ese ya que no lo conocía, el jefe del servicio de seguridad le contesta que es un coche seguro ya que es blindado y que había sido requisado a un ciudadano. El presidente intrigado, pregunta que de qué ciudadadano se trataba, y le contestan que es el coche de Al Capone, a lo que Roosevelt contesta: "Espero que a Al no le importe".

kramer dijo...

Otra anécdota

El 7 de Diciembre de 1941 en Honolulu se celebraba una conferencia médica sobre el tratamiento de las heridas de guerra, entre sus participantes se encontraban nada menos que cincuenta cirujanos estadounidenses, tras producirse el ataque y que los médicos tuvieran constancia del mismo se trasnladaron con la mayor prontitud a Pearl Harbor, ciudad muy cercana a la propia Honolulu, donde asistieron a cientos de compatriotas heridos por el fatal ataque nipón.