domingo, 8 de abril de 2012

VALQUIRIAS

Las vírgenes guerreras  de la mitología nórdica
Las VALQUIRIAS constituyen una de las mas conocidas imágenes de la mujer guerrera y son el símbolo de la conjunción de hermosura y fiereza"
En la mitología nórdica,  las VALQUIRIAS son vírgenes guerreras al servicio de ODIN ( el rey de los dioses nórdicos), cuya misión es la de reclutar a los mejores guerreros caídos, para que en el ragnarok combatieran de su lado, es una de las mas conocidas representaciones del mito de la mujer guerrera y, como tal, ha trascendido a otros campos, en numerosas ocasiones. Las VALQUIRIAS son deidades femeninas menores comandadas por FREIJA, diosa mayor de la mitología Germánica relacionada con el amor, la belleza, pero también con la guerra. En nórdico antiguo quiere decir " Los que eligen a los caídos en batalla", y es que esa era su misión: reclutar a los mejores guerreros, después de muertos, para llevarlos al  valhalla, la fortaleza del palacio de ODIN en la que entrenaran y esperaran la batalla del fin del mundo, Ademas las VALQUIRIAS sanarían con sus poderes a estos y los deleitarían con su hidromiel y su belleza. De esta forma, el papel de las Valquirias es fundamental en la mitología nórdica, ya que forman parte de su eje central, el conflicto entre el orden y el caos, conceden el premio a la valentia guerrera y confeccionan el ejercito que equilibrara la batalla de ragnarok, aunque sera inevitablemente derrotado.
Mas allá del mito, permanece el símbolo.Esto es solo una muestra de como la belleza y la beligerancia, con la que los nórdicos quisieron dotar a las VALQUIRIAS sobrevivieron en el imaginario universal.

2 comentarios:

A las 9 de abril de 2012, 13:36 , Blogger norita ha dicho...

NO HAY NINGUNA DUDA QUE SOBREVIVIERON POR TODA EL AURA DE CORAJE Y BELLEZA QUE LAS ENVUELVE EN SU MITO. Y CREO QUE SON UN EJEMPLO DE COMO DEBIERAN VER LOS HOMBRES A LAS MUJERES, COMO CAMARADAS QUE LOS RECOGERAN DEL CAMPO DE TANTAS BATALLAS DIARIAS PARA ACERCARLES LA MANO AMIGA QUE LOS CONDUCIRA´AL VALHALLA INTIMO DE CADA UNO.O SEA ACABAR FINALMENTE CON EL FALSO MITO DEL MACHISMO DISMINUIDO POR DEJARSE AYUDAR POR UNA MUJER, SINO ACEPTANDO DE BUEN GRADO QUE SOLAMENTE ASÍ, COMPLEMENTÁNDOSE MUTUAMENTE ES COMO LLEGARÁN A UN UNIÓN VERDADERA Y FUERTE.Y QUE ESO NO LE QUITARÁ ABSOLUTAMENTE LA VIRILIDAD COMO PARECEN TEMER LA MAYORIA DE LOS HOMBRES.

 
A las 10 de abril de 2012, 13:04 , Blogger purpura ha dicho...

Las Valquirias transpones las barreras de los tiempos, porque es tan bien elaborado su rol central, que tal vez son quienes mas trascienden en la posteridad, quizás mas allá de los propios dioses...

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio