viernes, 13 de abril de 2012

TAUROMAQUIA; UN RITO SEXUAL2?

Interrumpido por el tercio de banderillas, en el que el matador se suele ocultar y procede a purificarse con ablusiones lustrales, el toro recupera su varonia sobre el ruedo, concluido el tercio, ocultos los banderilleros, el matador sufre una nueva transformación antes de proseguir el combate despojado de la capa, de la prenda de baile y de vuelo,muestra ostensiblemente, al primer magistrado de la plaza y, muchas veces , a la propia asamblea de espectadores, la montera que se ha quitado de la cabeza.
recuperada su morfología viril, el matador le enseña al toro, con un provocador desplante, su cuerpo y sus atributos masculinos, a partir de este momento, la lidia conducida por un varón, en el pleno sentido del vocablo, se pondrá al servicio de una tarea descomunal: a que el animal paradigmatico de lo supermasculino cambie de sexo, a que decline su hipergenitalidad, humille y acepte la ley del varón.

2 comentarios:

norita dijo...

A MI PARECER, ESTE SIMBOLO ES EVIDENTEMENTE MACHISTA, ES EL PODERÍO DEL MACHO A TRAVÉS DEL DOLOR Y LA SUPERIORIDAD, SABIENDO, QUE SALVO ALGUNOS CASOS AISLADOS, SIEMPRE SERÁ EL GANADOR, EL QUE TERMINA DOMINANDO TODO. PERSONALMENTE ESTOY TOTALMENTE EN CONTRA DE LAS CORRIDAS DE TOROS, PORQUE ME REPELE EL ESPECTACULO DE IR A VER COMO SE TORTURA A UN ANIMAL QUE YA HUELE QUE SU FIN ES LA MUERTE......¿UNA VUELTA AL CIRCO ROMANO?

Hector Mansilla dijo...

Creo que tu cuestionamiento, lo es de gran parte del mundo y de la misma España y otros países donde se la practica,entiendo que este cuestionamiento esta en las esferas oficiales y con proyectos de cambios en algunas ciudades...