viernes, 6 de abril de 2012

A PROPÓSITO DE LAS TORMENTAS SOLARES-2


El equipo de investigadores, espera ampliar su estudio con los datos recogidos por la SONDA VENUS EXPRESS de la ( ESA ), que también esta equipada con un sensor capaz de medir las perdidas de la atmósfera de VENUS.
El estudio de VENUS sera fundamental, para aportar un nuevo punto de vista a su investigación ya que al igual que MARTE, no cuenta con un CAMPO MAGNÉTICO SIGNIFICATIVO, tiene un tamaño comparable a la tierra y sin embargo tiene la atmósfera mas densa de los tres planetas, estos datos ayudaran a poner en contexto los resultados obtenidos en la TIERRA y en MARTE.
Se acerca una serie de alineaciones planetarias que serán muy propicias para continuar con estos estudios.
"Durante los próximos meses tendrá lugar una buena alineación entre; EL SOL, LA TIERRA, VENUS Y MARTE, que aprovecharemos para coordinar una campaña de observaciones utilizando los satélites MARS ESPRESS y VENUS ESPRESS de la ( ESA ) y el observatorio SOLAR STEREO de la NASA", explica Olivier Witasse, científico del proyecto MARS EXPRESS, para la ( ESA ).
CLUSTER seguirá jugando un papel fundamental en estos estudios, ya que es la única misión capaz de realizar este tipo de análisis en el entorno de la tierra. Por otra parte los científicos están muy interesados en ver como afectara el incremento de la actividad solar, asociado al ciclo solar actual, a la perdida de partículas atmofericas en los tres planetas.
La familia Europea de misiones en el sistema solar, con su capacidad única de observación, jugara un papel fundamental en el estudio de estos fenómenos a medida que se acerca el máximo de actividad solar", concluye Matt Taylor, científico del proyecto CLUSTER para la ( ESA ).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio