sábado, 14 de abril de 2012

ODALISCAS - DANZA ARABE

La historia de la danza Árabe, la danza oriental, es una de las danzas mas antiguas del mundo, que combina elementos y técnicas de diferentes países del Medio Oriente y norte de África, aunque sus orígenes precisos tendrían como origen primario el antiguo Egipto, pues hay documentos históricos que comprueban que esta sensual danza fue utilizada por las sacerdotisas  de las orillas del rió Nilo.
En los paises Árabes esta danza se conoce como raks sharki, que significa literalmente DANZA ORIENTAL. el nombre de DANZA del VIENTRE se empieza a utilizar en el siglo XIX por los Europeos que viajaron a los países exóticos, en busca de nuevas culturas, costumbres y paisajes. Estos viajeros acuñaron este termino sorprendidos por los movimientos de vientre y cadera, que no existían en las danzas Europeas. Es una danza muy refinada, incluye movimientos del folclore egipcio, la danza clásica y la danza contemporánea, con grandes desplazamientos, vueltas y movimientos para todas las partes del cuerpo, aunque los de cadera son los mas importantes. Actualmente, la danza oriental en la mayoría de los países Árabes es parte de la cultura y una celebración sin el espectáculo de la danza oriental no esta completo. En los países Árabes donde mas se ha desarrollado en los últimos tiempos es en Egipto, Líbano y Turquía, aunque cabe destacar que también se ha desarrollado en algunos países Europeos y de América debido a la emigración Árabe. Como en Alemania, Francia, Brasil y USA. Prácticamente todas las  mujeres Árabes lo bailan, aprenden desde niñas en fiestas y reuniones familiares, pero son pocas las ODALISCAS que se animan a ser profesionales, porque ser bailarina no esta bien visto en una sociedad tradicional musulmana y por ende conservadora.

2 comentarios:

A las 15 de abril de 2012, 12:01 , Blogger IRIS ha dicho...

HECTOR:
EL BAILE ES UN ARTE, PARA MI REPRESENTA LA FORMA DE EXTERIORIZAR LO QUE SIENTO Y PIENSO, CREO QUE LA DANZA ARABE ESTA CARGADA DE SENSUALIDAD Y PLACER PARA LA BAILARINA MISMA, QUE IMAGINO AL MOMENTO DE REALIZARLA SIENTE LA ENERGIA DE LA MUSICA QUE RECORRE TODO SU CUERPO Y LA TRADUCE EN DANZA, QUE CUANDO ES ESPONTANEA REFLEJA LO QUE LES COMENTO.
ME PARECE QUE LA DANZA ARABE ES PARTE DEL FOLKLORE E INDIOSINCRACIA DE DICHO PUEBLO Y QUE LLEVA EN SI MISMA SIGLOR DE HISTORIA.
ME ENCANTA!!!!!

 
A las 15 de abril de 2012, 15:42 , Blogger purpura ha dicho...

Coincido contigo Iris, que el baile de las ODALISCAS, es arte puro, y su enorme sensualidad, radica en el lenguaje corporal, que relega a las palabras de todo comentario...

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio