lunes, 2 de abril de 2012

INUNDACIÓN


































La INUNDACIÓN puede definirse como la ocupación por el agua de zonas o áreas que en condiciones normales se encuentran secas. Las INUNDACIONES se producen principalmente por la ocurrencia de lluvias intensas prolongadas, unido a dificultades locales en el drenaje provocado por diferentes causas, en particular por la acción negligente de las personas. Como la mayoría de los riesgos naturales, las inundaciones pueden llevar a la perdida de vidas, daños a la propiedad, con gran impacto sobre la salud publica, las INUNDACIONES son  responsables del 40% de los daños a la propiedad ocasionados por todos los desastres naturales.
Según su origen, las INUNDACIONES se pueden clasificar en : PLUVIALES( causadas directamente por la lluvia), FLUVIALES (desbordamiento de ríos) y COSTERAS( afectadas por las mareas y el oleaje).
Efectos de las INUNDACIONES: Perdida de vidas, daño de viviendas, perdidas de cosechas, proliferación de microorganismos, interrupción de vías de comunicación, erosión del suelo y deposito de sedimentos. Sus efectos secundarios se traducen en : enfermedades transmisibles,  escasees de alimentos y contaminación del agua potable.

3 comentarios:

A las 3 de abril de 2012, 14:56 , Blogger norita ha dicho...

QUE TRISTE ES LA IMPOTENCIA DEL HOMBRE QUE NO PUEDE CONTENER NI EL AGUA NI EL FUEGO, CUANDO LA NATURALEZA LOS LANZA CON TODO SU FURIA SOBRE EL DESPREVENIDO PLANETA

 
A las 3 de abril de 2012, 21:33 , Blogger purpura ha dicho...

El agua tiene memoria, y cuando el caudal aumenta buscara evacuarse a través de su curso natural de desagüe,si no lo respetaron se encargara de despejarlo...

 
A las 27 de abril de 2015, 21:39 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Me encanto la foto BRASIL-Inundaciones1.jpg. Es tuya???

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio