martes, 13 de marzo de 2012

MEXICO


MÉXICO, SU PATRIA Y SU BANDERA !!! CUANTO FERVOR !!!...CUANTA PASIÓN!!! SI ALGO TIENEN EN COMÚN MIS AMIGOS MEXICANOS ES QUE NO PUEDEN NOMBRAR SU PAÍS SIN ELEVAR LA VOZ,NI VER FLAMEAR A SU BANDERA SIN QUE DETENGAN UN SEGUNDO SU CORAZÓN, PORQUE EN ESE SEGUNDO ENTREGAN LA VIDA POR ELLA" CREO QUE ES PATRIMONIO DE ELLOS  LA INTENSIDAD CON QUE LO PONEN DE MANIFIESTO....ME DECÍA UN AMIGO, NOS TENEMOS EL MAYOR DE LOS AFECTOS, PERO CUANDO JUEGUEN AL FÚTBOL NUESTRAS SELECCIONES NACIONALES  ...VEREMOS EL PARTIDO, EN LUGARES DISTINTOS Y NO LO DECÍA COMO. UNA BROMA

8 comentarios:

norita dijo...

EL PUEBLO MEXICANO ESTA FORMADO POR GENTE QUE AMA INTENSAMENTE A SU PAÍS Y MAS AUN A SUS RAICES.SON UN PUEBLO CALIDO Y SENCILLO, PERO CON UN ORGULLO HACIA TODO LO QUE ES SU "CUNA" QUE NO PERMITEN QUE NADIE LA AVASALLE. AMAN Y RESPETAN A SUS ANCESTROS CON UNA PASION ENVIDIABLE. ADEMÁS VOY A CONTAR LA EXPERIENCIA QUE TUVE AL LLEGAR AL DISTRITO FEDERAL. HE TENIDO LA SUERTE DE VIAJAR POR ALGUNOS PAISES DE EUROPA, ASIA Y AFRICA, PERO SI HAY ALGO QUE NO SE BORRA DE MIS RETINAS, ES LA VISIÓN DE LA LLEGADA EN LA NOCHE A ESTA CIUDAD INMENSA, ES TAN GRANDE QUE DESDE EL AVIÓN SE PUEDE VER, TAPIZADA DE LUCES DE MIL COLORES, LA CURVATURA DE LA TIERRA. MIRANDO POR AMBOS LADOS DEL AVIÓN LA MIRADA NO ALCANZA A ABARCAR TANTA MARAVILLA. FUE UNA DE LAS EMOCIONES QUE GUARDO MUY CELOSAMENTE, PUES SE SIENTE UNA SENSACIÓN INDESCRIPTIBLE ANTE SEMEJANTE ESPECTACULO.

Hector Mansilla dijo...

coincido contigo que México es un país maravilloso con una cuna ancestral que nos sigue sorprendiendo y que se perfila como país emergente a ser una superpotencia (este es el apelativo que se usa para los países que tendrán el protagonismo en el siglo XXI)

Anónimo dijo...

AGRADEZCO ESTAS BELLAS EXPRESIONES DE CARIÑO HACIA MI PATRIA Y TODO LO QUE ELLA ES.
MI PATRIA ES ACARICIADA SUAVEMENTE POR LAS OLAS DE DOS OCEANOS, QUIENES LA ARRULLAN CON SU LINDO CANTAR MARINO Y LA VISTEN MIL COLORES QUE NOS DAN VIDA A NOSOTROS SUS HIJOS.
SOMOS UN PUEBLO SENCILLO Y DE CREENCIAS PROFUNDAS, MATIZADAS CON GIRONES DE CONQUISTA ESPAÑOLA, PERO ORGULLOSOS DE NUESTRA SABIDURIA ANCESTRAL, QUE HOY EN DIA ESTA SIENDO RECONOCIDA A NIVEL MUNDIAL.
NUESTRA VIDA EN COMUNION CON OTRAS NACIONES SE BASA EN EL LEMA DE UN GRAN HOMBRE Y DICE: "ENTRE LOS INDIVIDIOS COMO ENTRE LAS NACIONES, EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ"

IRIS

norita dijo...

HOLA IRIS, ME ENCANTA QUE TE HAYAS SUMADO A LOS COMENTARIOS DE ESTE BLOG REALMENTE HERMOSO. COINCIDO TOTALMENTE CON TUS PALABRAS. HE TENIDO LA SUERTE DE PODER HABER IDO A TU PAIS EN TRES OCASIONES, Y SIEMPRE ADEMÁS DE SER UN GUSTO POR SUS PAISAJES, SU CULTURA, SU HISTORIA, HE PODIDO SENTIR LA CALIDEZ DE SU GENTE Y SU AMOR POR SU TIERRA Y SU CULTURA ¡¡¡FELICITACIONES MEXICANA!!! TIENES UN GRAN PAIS Y YO TENGO UN SOBRINO QUE POR SER HIJO DE UN MEXICANO ADEMAS DE TENER LA CIUDADANIA SE SIENTE UN MEXICANO TOTAL Y SU SUEÑO ES IR A CONOCER SU PAIS QUERIDO. LE VOY A CONTAR QUE TE HE CONOCIDO A TRAVÉS DE ESTE MEDIO. CARIÑOS

Hector Mansilla dijo...

HOLA IRIS;TE AGRADEZCO QUE UNA MEXICANA, RATIFIQUE MIS SENSACIONES PERCIBIDAS DE TU HERMOSO PAÍS, Y QUE LO HAGAS EN ESE TONO INEQUÍVOCO DE PROFUNDO AMOR POR TU PATRIA Y TUS ANCESTROS...

Unknown dijo...

AGRADEZCO NORA LA GENTILEZA DE LAS APRECIACIONES QUE TIENES DE MI DULCE MADRE TIERRA MEXICANA, ESPERO QUE ALGUN DIA ESE SER CON SANGRE INDIGENA CONOZCA LA RAIZ DE SU VERDADERA ESENCIA, RECONOCIENDO QUE ESA VENA ALIMENTA NUESTRA ALMA EMBRIAGANDONOS CON EL NECTAR DE LA SABIA NATURALEZA QUE NOS DIO VIDA Y COBIJARA EL TEMPLO MESTIZO QUE LA GUARDA. ASI SE LO PREGUNTA NUESTRO SEÑOR DE TEXCOCO NEZAHUALCOYOTL EN UNO DE SUS POEMAS DENOMINADO "YO LO PREGUNTO"


Yo Nezahualcóyotl lo pregunto:
¿Acaso deveras se vive con raíz en la tierra?
No para siempre en la tierra:
sólo un poco aquí.
Aunque sea de jade se quiebra,
aunque sea de oro se rompe,
aunque sea plumaje de quetzal se desgarra.
No para siempre en la tierra:
sólo un poco aqui.

Solo me resta decirle nuevamente GRACIAS y que DIOS los bendiga.

IRIS dijo...

DISCULPA NORA, AUN NO SE BIEN COMO MANEJAR ESTO HACE UN RATO ESCRIBI Y APARECI COMO UNKNOWN, AUNQUE SE QUE INTUISTE QUE ESCRIBIO IRIS.

norita dijo...

IRIS QUERIDA, NO CREAS QUE YO LO MANEJO BIEN, APENAS ESTOY HACIENDO MIS PRIMERAS EXPERIENCIAS EN ESTO DE LOS BLOGS. POR SI ACASO TE MANDO MI MAIL PARA QUE NOS COMUNIQUEMOS Y PODAMOS SEGUIR COMPARTIENDO EXPERIENCIAS: gomeznoraalicia@gmal.com QUE EN ESPERA DE ALGUNAS PALABRAS TUYAS, UN ABRAZO Nora