domingo, 4 de marzo de 2012

JAPÓN


A PESAR DE SU REDUCIDO TAMAÑO Y DE SER UN PAÍS RELATIVAMENTE POBRE EN RECURSOS NATURALES, JAPÓN ES LA TERCERA POTENCIA ECONÓMICA DEL MUNDO (RECIENTEMENTE DESPLAZADA DE SU SEGUNDO LUGAR POR CHINA).LA SOCIEDAD NIPONA INTENTA COMPATIBILIZAR LA INFLUENCIA DE OCCIDENTE CON LA CONSERVACIÓN DE SUS TRADICIONES.
Un pais muy poblado y urbanizado, con una poblacion de unos 130000000 de habitantes, es el quinto país mas poblado de Asia y el decimo en el mundo.
A pesar de que la agricultura Japonesa es muy productiva, Japón necesita importar alimentos debido al volumen de su población. La industria es una actividad muy importante (representa la cuarta parte, tanto del empleo, como de la producción), pese a la carencia de materia prima y fuentes de energía, que ha de importar, lo que constituye un grave problema, Japón es el primer productor de acero, segundo en la producción de automóviles y de caucho sintético. Exporta ante todo productos industriales: automóviles, motocicletas, barcos, electrodomésticos, etc, En los últimos años, se ha impulsado la creación de 26 redes TECNOPOLIS o ciudades especializadas en la investigación e industrias de alta tecnología para corregir la concentración demográfica y económica, de Toldo a Osaka. Japon es un país líder en tecnología de punta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio