sábado, 4 de febrero de 2012

SEMIDIOSES Y HEROES - V

SEMIDIOSES Y HEROES _ V
6. PERSEO: Hijo de ZEUS y de la mortal DANAE, ACRISIO Rey de ARGOS, le habían profetizado que un hijo de su hija lo mataría,, así para evitarlo encerró a su hija en un calabozo subterráneo herméticamente cerrado, ZEUS enamorado de la joven, cayo , sobre ella como lluvia de oro, engendrando así un hijo, Ante tal hecho ACRISIO, arrojo al mar tanto a DANAE como al niño recién nacido para evitar así la maldición.Madre e hijo se salvaron milagrosamente y llegaron al reino de SERIFOS cuyo soberano POLIDECTES les protegió, pasado un tiempo, cuando POLIDECTES quiere casarse con DANAE, intenta deshacerse de PERSEO enviandolo a matar a MEDUSA, una de las temibles GORGONAS, cuya mirada petrificaba a todo el que la miraba. PERSEO vence a MEDUSA y en su viaje de regreso libera a ANDROMEDA, con la que se casa, volviendo junto a su madre, petrifica a POLIDECTES ,utilizando la cabeza de MEDUSA, y todos juntos deciden volver a su tierra inicial, ARGOS; allí involuntariamente al arrojar un disco mata a su abuelo ACRISIO, cumpliéndose así la profesia.
7. JASON Y LOS ARGONAUTAS: Hijo de un rey que fue destronado por su hermano, reclamo el trono cuando fue mayor, pero su tío le puso como condición que consiguiera previamente el VELLOCINO DE ORO, que pendía de los arboles de un bosque muy lejano custodiado por un dragón, JASON se hizo acompañar por un grupo de valientes, a los que se denomina, ARGONAUTAS, para ir por el VELLOCINO, algo que consiguió, aunque a su regreso su tío no cumplió su palabra.
8. ICARO:Es hijo del arquitecto  DEDALO, constructor del LABERINTO DE CRETA, y de una esclava, Fue encarcelado junto a el en una torre de CRETA, por el Rey de la isla MINOS. DEDALO consiguió escapar, de su prisión, pero no podía abandonar la isla por mar, ya que el Rey mantenía una estrecha vigilancia sobre todos los veleros, y no permitía que ninguno navegase sin ser cuidadosamente controlado, dado que MINOS controlaba la tierra y el mar. DEDALO se puso a trabajar para construir ALAS para el y su joven hijo ICARO, enlazo plumas entre si empezando por las mas pequeñas y añadiendo otras cada vez mas largas, para formar así, una superficie mayor, aseguro las mas grandes con hilos y las mas pequeñas con cera. Cuando al fin termino el trabajo,DEDALO batió sus alas y se hallo subiendo y suspendido en el aire. Equipo entonces a su hijo de la misma manera y le enseño como volar. Cuando ambos estuvieron preparados para volar, DEDALo advirtió a ICARO que no volase demasiado alto porque el calor del sol derritiera la cera, ni demasiado bajo porque la espuma del mar, mojaría las alas y no le dejaría volar, entonces ambos echaron a volar....pasaron SAMOS, DELOS y LEBINTOS y entonces el muchacho comenzó a ascender como si quisiera llegar al paraíso, el ardiente sol ablando la cera que mantenía las plumas, estas se despegaron,ICARO agitaba sus brazos desesperadamente para sostenerse en el aire, pero cayo al mar, su padre lloro lamentando amargamente sus artes.DEDALO construyo un templo en SICILIA a APOLO, en el que colgó sus alas como ofrenda,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio