jueves, 23 de febrero de 2012

PETRA

PETRA
Es una enorme ciudad excavada por completo en las rocas por los NABATEOS, una tribu Árabe muy trabajadora que se estableció en la zona hace 2000 años y la convirtió en una importante ciudad de paso, que unía las rutas de la seda, las de las especias y otras que conectaban a China, la India y el sur de Arabia con Egipto, Siria, Grecia y Roma, el nombre de Petra, significa, PIEDRA en Griego.
El Tesoro o Al-khazneh.
La entrada a la ciudad se realiza a través del SIQ, un estrecho cañón, de un kilómetro de longitud, rodeado por acantilados que se elevan hasta los 80 metros de altura. El simple hecho de caminar a través del SIQ, es una experiencia inolvidable, los colores y las formaciones de las rocas son deslumbrantes. cuando llegue al final del SIQ visualizara por primera vez la fachada llamada AL-KHAZNEH (El Tesoro).
Es una experiencia imponente, una inmensa fachada, de 30 metros de ancho  y 43 de alto, excavada en la cara rocosa de rosa pálido, eclipsa todo a su alrededor. Se construyo en el siglo I como la tumba de un importante rey NABATEO y es una muestra del talento para la ingeniería de este antiguo pueblo.
Viajar a la ciudad de PETRA , en JORDANIA, es conocer uno de los grandes patrimonios de la humanidad, así establecido desde 1985, también considerada una de las siete maravillas del mundo desde el año 2007. La ciudad de PETRA es la que mayor ganancia de turismo da a Jordania, y es un destino maravilloso para todos los que gozan de observar la historia antigua, donde se destaca el templo de los leones alados, aquí se filmo parte de Indiana Jones y la ultima cruzada.

1 comentarios:

A las 23 de febrero de 2012, 18:30 , Blogger norita ha dicho...

CREO QUE PETRA ES OTRA DE LAS MANIFESTACIONES DE LA HABILIDAD DEL HOMBRE A TRAVÉS DE LOS SIGLOS, PUES SIN CONTAR CON LA TECNOLOGIA ACTUAL, LOGRARON CREAR, ENCLAVADOS EN LA ROCA, VERDADEROS TESOROS ARQUITECTONICOS,QUE AYUDADOS POR LOS MARAVILLOSOS COLORES DE LAS ROCAS EN QUE FUERON CONSTRUIDOS LES DA ESA MAGNIFICENCIA Y A LA VEZ COMO UN ENTORNO ONIRICO DONDE PARECEN RESONAR LOS ECOS DE UN AYER MUY REMOTO.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio