viernes, 24 de febrero de 2012

MACHU PICCHU

MACHU PICCHU
Desde que fuera descubierto el 24 de Julio de 1911 por el Norteamericano IRAM BINGHAM, MACHU PICCHU, ha sido considerada, por su asombrosa magnificencia y armoniosa construcción, como uno de los monumentos arquitectónicos y arqueológicos mas importantes del planeta.
Localizada a 2.400 metros sobre el nivel del mar en la provincia de URUBAMBA, departamento del CUZCO, MACHU PICCHU ( cumbre mayor, es castellano), sorprende por la forma en que las construcciones de piedra se despliegan sobre una loma estrecha y desnivelada, en cuyos bordes hay un farallón de 400 metros de profundidad,que forman el cañón, por donde se llega al río URUBAMBA. escondido entre los riscos y la vegetación frondosa, la antigua ciudad de MACHO PICCHU permaneció secreta hasta el siglo XX, y ni aun los conquistadores españoles. en su búsqueda de tesoros, la supieron hallar, MACHU PICCHU, estaba quieta, inhabitada y silenciosa entre las nieblas de la montañas Peruanas, con sus secretos ocultos desde que fuera abandonada. Se cree fue construida hacia el 1459 d.c y estaba habitada por unas 1000 personas, mayormente sacerdotes y familias de alto rango con sus servidumbres, con justicia reconocido patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO. 
MACHU PICCHU era una ciudad fortaleza de los antiguos incas a 80 km al noroeste de CUZCO, las extraordinarias ruinas precolombinas comprenden 13 km, cuadrados de construcciones de piedra, unidas por 3.000 escalones. Como se consiguió bloques de este tamaño hasta la cima de la montaña, y ademas ensamblarlos tan perfectamente hasta el punto de no dejar el mas mínimo intersticio entre ellos, es no solo un problema para el hombre de hoy, sino hasta un misterio.El MACHU PICCHU, esta considerado hoy, entre las siete maravillas del mundo moderno.

1 comentarios:

A las 6 de marzo de 2012, 15:29 , Blogger norita ha dicho...

Y CADA UNA DE ESAS PIEDRAS INCOMPRENSIBLEMENTE SITUADAS Y ENSAMBLADAS, GUARDA EL SECRETO DE ESE PUEBLO QUE SE ESCONDIÓ ENTRE LAS NUBES PARA SOSLAYAR LA INVASION EXTRANJERA. QUIZÁS YA INTUYERON QUE PARA SALVAGUARDAR SUS COSTUMBRES Y SU CULTURA TENÍAN QUE SER INACCESIBLES PARA EL MUNDO DE "ABAJO" DONDE MORABAN LOS ENEMIGOS Y ASÍ, ESCONDIDA Y MISTERIOSA PASÓ DESAPERCIBIDA HASTA EL SIGLO XX, ¿QUE SECRETOS ENCIERRAN SUS PAREDES? ¿QUE ECOS PUEBLAN SUS RINCONES?

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio